XBOX Series X

Lo jodido es que esa lista va a envejecer peor que la de ps4.
@Forzagamer tampoco nos flipemos ahora con Spencer. Ni ha sido mal directivo, ni ha sido “lo peor” ni “nos lo hemos quitado de encima”. NO. Puede que la gestión no haya sido correcta (no lo ha sido de hecho). Pero de no haber estado él Xbox lo más seguro ya no estaría.
El mal tenía nombre y se llamaba Sarah Bond.
LifeWeaver escribió:@Forzagamer tampoco nos flipemos ahora con Spencer. Ni ha sido mal directivo, ni ha sido “lo peor” ni “nos lo hemos quitado de encima”. NO. Puede que la gestión no haya sido correcta (no lo ha sido de hecho). Pero de no haber estado él Xbox lo más seguro ya no estaría.

Hay que ponerse en perspectiva, en la situación en la que estaba xbox tu pones el directivo que tu quieras de los videojuegos y se hubiera ido al hoyo igualmente, tal vez Iwata hubiera sido el único con posibilidades.
No veo a la Sara en la foto ni en la fiesta xD
antoito2002 escribió:
LifeWeaver escribió:@Forzagamer tampoco nos flipemos ahora con Spencer. Ni ha sido mal directivo, ni ha sido “lo peor” ni “nos lo hemos quitado de encima”. NO. Puede que la gestión no haya sido correcta (no lo ha sido de hecho). Pero de no haber estado él Xbox lo más seguro ya no estaría.

Hay que ponerse en perspectiva, en la situación en la que estaba xbox tu pones el directivo que tu quieras de los videojuegos y se hubiera ido al hoyo igualmente, tal vez Iwata hubiera sido el único con posibilidades.

Pues eso, Phil Spencer a capeado mucho más el temporal que cualquier otro directivo. Incluido el que nombras. Luchas contra Microsoft para que no se carguen la división tampoco es cosa fácil.

Ahora el cáliz es diferente. La división no se la van a cargar (el hard tengo dudas) pero eso, muy diferente.
Solo quería dejaros esto... yo paso de la ilusión al we are doomed cada 10 minutos.

Editado por [erick]. Razón: faltas de respeto
    Phil Spencer era muy jugon y mirad como esta XBOX..lo que se necesita es una persona que venda el concepto y atraiga gente y por lo visto esta señora es experta en eso...no se porque teneis tanto amor a Phil Spencer cuando a dejado la compañia como la ha dejado
    LifeWeaver escribió:
    antoito2002 escribió:

Pues eso, Phil Spencer a capeado mucho más el temporal que cualquier otro directivo. Incluido el que nombras. Luchas contra Microsoft para que no se carguen la división tampoco es cosa fácil.

Ahora el cáliz es diferente. La división no se la van a cargar (el hard tengo dudas) pero eso, muy diferente.

Yo no creo que microsoft sea malo para xbox, creo que se han creído los números del cine y esto es otra cosa, la dificultad es infinitamente superior. Lo bueno de todo esto es que van a dejar de meter tijera durante un tiempo si realmente buscan revertir la situación.
    RETURN TO XBOX. Ahora si que empieza el renacer de Xbox. Make Xbox great AGAIN.

Pues parece que el cambio de CEO lleva gestandose facilmente un par de meses, no ha sido un "venga Phil te invito a salir" como han insinuado muchos.
    Y ha estado este tiempo enseñandola el negocio y demas.

Sinceramente, que todo el mundo le haga una despedida a P3 y Sarah Bond no este ni la mencione nadie me hace indicar que The Verga y Tom Warro no andan muy desencaminados.
    ¿Quién? Podran acertar o no, podrá ser mejor o peor para lao consumidores, pero evidentemente no creo que nadie piense que el nombramiento de una nueva CEO en una división importante de una de las empresas tecnológicas más grandes del mundo, sino la que más, se improvise en 5 minutos lanzando un dardo a una pared con nombres 🤣🤣
    (mensaje borrado)
    noob0 escribió:
    Santi RC escribió:
    mullenujo escribió:Cuál diríais que es el mejor mando para Series X que se puede comprar a día de hoy sin importar el precio?
    Preferiría uno que se conectara a la consola igual que el original y no por un Dongle, pero lo podría aceptar.
    También me gustaría que no tuviera, o que pasara mucho tiempo sin tener el dichoso drift o la rotura del RB/LB que son los problemas que siempre me da.

Escucho propuestas, gracias.

Yo tengo el 8bitdo edición 40 aniversario de Rare y estoy muy contento con él.

Recientemente compré un Gamesir. Que el señor me castigue por lo que voy a decir. Pero es bastante mejor que el de Xbox y trae de todo. Palancas, tmr, los botones no se notan al pulsar, curvas editables a precio de mando de Xbox normal.

Eso sí, feo de cojones. En eso, nadie gana a Xbox.

Estuve por probar el 8bits, pero la gente habla de una ergonomía diferente allí de Xbox y a algunos no les gusta. No pude probarlo en persona. Me encantan los diseños de los 8bits.

Qué modelo de gamesir es el que compraste?
    NosferatuX escribió:Pues parece que el cambio de CEO lleva gestandose facilmente un par de meses, no ha sido un "venga Phil te invito a salir" como han insinuado muchos.
    Y ha estado este tiempo enseñandola el negocio y demas.

Sinceramente, que todo el mundo le haga una despedida a P3 y Sarah Bond no este ni la mencione nadie me hace indicar que The Verga y Tom Warro no andan muy desencaminados.

Lo que parece es que Phil dijo que se piraba hace tiempo - ya se habló de ello - , y cuando se ejecutó la piración Sarah Bond pensaba que ella sería la sucesora y, cuando se dio cuenta de que no, se fue también.
    Esta semana he vuelto a comprar un juego físico para mi SeriesX. En la tienda la sección de Xbox ha quedado reducida a un estante bajo; cero visibilidad. Hace no mucho, esta cadena de tiendas exponía Xbox casi al mismo nivel que la competencia. No pedimos que la marca vuelva a ser como con la 360, pero las últimas decisiones de la compañía han llevado a la marca Xbox a una situación muy pobre. La excepción es el usuario feliz de GamePass que aprovecha la suscripción. Creo que mantener ese modelo de suscripción pasa por ponerse las pilas con publicidad para vender le propia suscripción, los juegos y las bondades de jugar en una máquina Xbox.

A Phil y a Sara Bond se los han cargado porque las ideas que proponían no han provocado un aumento de beneficios. Así que entiendo que lo de "todo es una Xbox", anunciar precipitadamente fecha de salida en Playstation de sagas propias o dejar de hacer publicidad en medios, son aspectos que deberían cambiar radicalmente en los próximos meses.

No se me ocurre otra forma de "volver a los orígenes" que promulga la nueva CEO.

Me gusta ciertas cosas que comenta, como el hecho de que van a hacer anuncios sobre hardware pronto (y que están construyendo algo único).

Que van a revisar estrategias llevadas a cabo, incluidas exclusividades (esto me da un poco igual, pero lo comenta al respecto de la pregunta que le hacen), aunque les va a llevar algo de tiempo revisar todo, que no será en corto plazo.

Que no van a ser sólo editores (importante esto).

Me mola en general lo que comenta, espero les vaya bien y sepan llevar la marca.
    Me hace gracia la gente que espera cambios drásticos en lo que se ha estado haciendo hasta ahora. Los juegos van a seguir saliendo en otras consolas, porque se ha comprobado que es lo mejor económicamente, no tiene sentido que ahora venga esta mujer y todo sea exclusivo de Xbox y vuelvas a ingresar menos. En cuanto a las consolas planeadas, tampoco habrá cambios. No empezaron ayer su desarrollo, y si las fechas que se estiman son correctas, deben estar ya prácticamente a punto.

Donde se pueden notar los cambios es en los servicios, en Gamepass y xCloud, ahí si creo que vamos a ver cambios más o menos pronto(para bien o para mal)
    Que cara de felicidad tiene Matt Booty
    Rob4thesong escribió:Esta semana he vuelto a comprar un juego físico para mi SeriesX. En la tienda la sección de Xbox ha quedado reducida a un estante bajo; cero visibilidad. Hace no mucho, esta cadena de tiendas exponía Xbox casi al mismo nivel que la competencia. No pedimos que la marca vuelva a ser como con la 360, pero las últimas decisiones de la compañía han llevado a la marca Xbox a una situación muy pobre. La excepción es el usuario feliz de GamePass que aprovecha la suscripción. Creo que mantener ese modelo de suscripción pasa por ponerse las pilas con publicidad para vender le propia suscripción, los juegos y las bondades de jugar en una máquina Xbox.

A Phil y a Sara Bond se los han cargado porque las ideas que proponían no han provocado un aumento de beneficios. Así que entiendo que lo de "todo es una Xbox", anunciar precipitadamente fecha de salida en Playstation de sagas propias o dejar de hacer publicidad en medios, son aspectos que deberían cambiar radicalmente en los próximos meses.

No se me ocurre otra forma de "volver a los orígenes" que promulga la nueva CEO.

Para que pase eso tienen que replantear el GamePass porque con la brutal subida del servicio con excusas como 1.000 pavos mensuales para el Fortnite ya puedes hacer publicidad que la gente no va a contratarlo, y menos al precio oficial. Era su carta estrella y ellos mismos se la han cargado, arrastrando todos los demás problemas que antes al menos quedaban 'tapados' por el GamePass.

Respecto a nuevos cambios que mejoren la situación yo sinceramente no esperaría nada. No van a tocar ya el tema de las exclusividades cuando el espacio de Xbox está desaparecido de las tiendas, no van tampoco a revolucionar el mercado con Magnus o como se llame finalmente. Esta mujer no va a ser la salvadora cuando se han tomado ya decisiones tan drásticas, lo que va a querer es salvar los platos para maquillar sus números y dejar el muerto todavía más enterrado para el siguiente.
    Para la siguiente generación, que seguramente sea la última en la que se pueda adquirir un lector con las consolas, cada vez habrá menos físico en las tiendas.

Lo que tiene que haber es consolas y publicidad, si no cómo puñetas quieres venderlas a paladas. En el Game Pass debería de poder elegir si te interesan los Call of Dutys, los juegos First Party día uno en Game Pass, compartido con consola y pc, etc. A 27€/mes... suerte.
    Auriok escribió:
    Rob4thesong escribió:Esta semana he vuelto a comprar un juego físico para mi SeriesX. En la tienda la sección de Xbox ha quedado reducida a un estante bajo; cero visibilidad. Hace no mucho, esta cadena de tiendas exponía Xbox casi al mismo nivel que la competencia. No pedimos que la marca vuelva a ser como con la 360, pero las últimas decisiones de la compañía han llevado a la marca Xbox a una situación muy pobre. La excepción es el usuario feliz de GamePass que aprovecha la suscripción. Creo que mantener ese modelo de suscripción pasa por ponerse las pilas con publicidad para vender le propia suscripción, los juegos y las bondades de jugar en una máquina Xbox.

Para que pase eso tienen que replantear el GamePass porque con la brutal subida del servicio con excusas como 1.000 pavos mensuales para el Fortnite ya puedes hacer publicidad que la gente no va a contratarlo, y menos al precio oficial. Era su carta estrella y ellos mismos se la han cargado, arrastrando todos los demás problemas que antes al menos quedaban 'tapados' por el GamePass.

Respecto a nuevos cambios que mejoren la situación yo sinceramente no esperaría nada. No van a tocar ya el tema de las exclusividades cuando el espacio de Xbox está desaparecido de las tiendas, no van tampoco a revolucionar el mercado con Magnus o como se llame finalmente. Esta mujer no va a ser la salvadora cuando se han tomado ya decisiones tan drásticas, lo que va a querer es salvar los platos para maquillar sus números y dejar el muerto todavía más enterrado para el siguiente.

A ver, creo que no somos conscientes de la situación, realmente sony lo que tiene son exclusivos contados con los dedos de una mano y son single player, nada que con una millonada no muy grande no se pueda volver a hacer, en cuanto al servicio, es mejor que el de playstation en todos sus tiers, con que haga algunas ofertas oficiales sin pasar por tarjetas fegalos ya ganaría muchisimo.

Luego corregir gilipolleces, como que en cod puedas inicar warzone de gratis con colegas en playstation y en xbox no, no tiene sentido.

Lo que mas le va a costar es ganar presencia en tiendas y webs pero bueno, con una consola nueva se puede revertir.

Con esto ya igualas a lo que tiene playstation, no necesitas todo exclusivo pero si al menos igualar a tu competencia en muchos aspectos o no quedarte muy lejos. Y luego ya empezar a construir por donde quieras. Pero al menos el que entre nuevo, no se sienta en un lugar tan desconocido respecto a los que llevan la voz cantante que son playstation y steam.

Respecto a la guarrada de hacer algunos third exclusivos, no creo que sea bueno entrar en hacer lo mismo, pero si negociar que todos sean playanywhere y una edición con dlcs cuando entren en xbox compensando un poco la cabronada.

Todo esto tiene un coste relativamente bajo , las cosas que no tengan un coste exagerado que menos que ponerte al mismo nivel o parecido. Luego ya te gastas la millonada hacia donde quieras crecer pero sin entrar en una espiral suicida que sacrifique el resto.
    Exclusividades totales ya lo veo difícil, hay mucho equipo que mantener que conlleva mucho coste.
    Lo que si se puede es que sea temporal, y en juegos importantes puede ser de incluso 1 año o más, tipo Starfield.
    Una estrategia que veo válida sería que los sacaran en el resto de plataformas cuando el juego lo metieran en el Premium, que es una forma muy económica de acceso, dejando esa ventaja a los usuarios nativos de Xbox.
    Yo creo que han aclarado todo lo que estaba en duda con el cambio de CEO:
    - Sigue el nuevo hardware y está próxima su fecha.
    - No se convertirán simplemente una desarrolladora third party.
    - Volverán a dar valor al hardware que pasa a ser pieza fundamental.
    - Puede que se replanteen el modelo multiplataforma que están aplicando actualmente.

Es muy interesante la entrevista:
    https://www.windowscentral.com/gaming/x ... matt-booty

Esto es lo que dicen el nuevo CEO y el CCO de Xbox:
    Return to Xbox:
    Sharma explica que:
    - Quiere recuperar el espíritu original de Xbox: Sorpresa, rebeldía, diversión y riesgo creativo.
    - Reafirma un compromiso explícito con el hardware Xbox, tras años de dudas y declive en ventas.
    - Quiere proteger la inversión de los fans en la plataforma y su ecosistema.
    Booty añade que:
    - Xbox no se convertirá en un simple publisher multiplataforma.
    - La estructura de Xbox Game Studios está diseñada para ser first‑party, ligada al hardware y a la plataforma.

Estrategia:
    Sharma afirma que:
    - Está en fase de aprendizaje y análisis de datos.
    - No descarta revisar decisiones recientes, como la estrategia multiplataforma.
    - Habrá anuncios sobre hardware “pronto”.
    Booty defiende que:
    - Xbox mantendrá su diversidad de proyectos: desde juegos pequeños y experimentales hasta grandes blockbusters.
    - La creatividad pequeña es esencial porque “todo lo grande empezó siendo pequeño”.
    - Xbox funciona como una federación de estudios que se apoyan mutuamente.

Inteligencia Artificial:
    Sharma:
    - Rechaza la idea de inundar Xbox con contenido generado por IA: “No vamos a inundar el ecosistema con basura”.
    - Defiende la creatividad humana como base del arte.
    Booty:
    - No hay presión desde Microsoft para imponer IA.
    - Los estudios pueden usar IA solo como herramienta de apoyo, no para sustituir creatividad.

Comunidades:
    Sharma:
    - Quiere centrarse en servir al fan de Xbox, y no perseguir tendencias externas.
    - Cree que las comunidades fuertes se construyen desde la integridad del producto y la coherencia de decisiones.

Futuro:
    Sharma:
    - Quiere preparar Xbox para su próxima etapa de crecimiento.
    - Promete transparencia, escucha activa y priorizar resultados por encima de las promesas vacías.
    - Reconoce los desafíos, pero afirma que el equipo “ya ha rescatado Xbox antes” y que está comprometida a hacerlo de nuevo.

Saludos.
    Lo primero que tiene que hacer es que se pueda volver a comprar una Xbox series S o X en Microsoft Store, Amazon, Media Markt, Carrefour, etc. Y el año en el que sale GTA VI que quieras que no muchos se quedaron en One y volverían a comprar una Xbox para jugarlo.
    @EMAIRXEN Las palabras son bastante tranquilizadoras, pero ahora faltan los hechos, espero que no tarden mucho.
    Os recomiendo que os leáis la entrevista.

Estoy leyendo en Twitter que Asha ha dicho que “no habrá exclusividades” y eso no es verdad.

Al preguntarle sobre las exclusividades:

“Sharma me comentó que no se descarta ninguna opción a la hora de revisar la estrategia de Xbox, pero finalizarla llevará tiempo y análisis de datos. Sobre las recientes decisiones estratégicas de Xbox, Sharma afirmó: «El plan es el plan hasta que deja de serlo».”

Aquí está diciendo:

-que están estudiando la estrategia (de multiplaformidad / exclusividad).
    -que van a barajar todas las opciones, en base a datos.
    -que no va a ser algo que lo notemos inmediatamente.
    -que están abiertos a cualquier opción.

Eso no es confirmar que no habrá exclusividades. Es dejar el escenario abierto.

Esto ya es opinión. En base a lo que ha ido diciendo:

-En cuanto a las exclusividades; yo esperaría cambios, pero no radicales. No va a pasar a dejar todo exclusivo, eso sería un suicidio. Pero tampoco va a hacer todo multiplataforma.

-Sí creo que quiere recuperar sí o sí engagement en la consola, y no tanto en el ecosistema, pero a su vez mantener un equilibirio con la estrategia actual. ¿Cómo lo va a hacer? Ni idea. Creo que es justo lo que están analizando ahora. Pero su intención es potenciar el hardware y no tanto el ecosistema.
    No entiendo el rumor de que puedan volver las exclusividades, si ya está diciendo directamente esto en la entrevista de Windows Central:

We also know that there are a lot of players who aren't on console or our hardware, and I want to deliver great games to them too
    Son tantas promesas y tantas veces donde donde dije digo, digo Diego. Pero bueno, habrá que creer; no queda otra.
    @el_adry Van a analizar los datos, y en función de ellos actuar (palabras de ella).

Hablando por lo poco que sabemos, la exclusividad temporal si podría ser una solución valida, como así lo demuestran los datos (uno de los juegos mejor vendidos en Ps de Xbox ha sido FH5, que fue publicado casi 4 años más tarde).
    el_adry escribió:No entiendo el rumor de que puedan volver las exclusividades, si ya está diciendo directamente esto en la entrevista de Windows Central:

We also know that there are a lot of players who aren't on console or our hardware, and I want to deliver great games to them too

Se refiere a PC y nube.

De momento, en ninguna declaración han hecho mención alguna a otras consolas.
    XenoRyujin escribió:Son tantas promesas y tantas veces donde donde dije digo, digo Diego. Pero bueno, habrá que creer; no queda otra.

Ella misma dice en la entrevista, cuando Jez Corden le pregunta por los volantazos, que "el plan es el plan hasta que deja de ser el plan".

Esto va a sonar polémico, pero lo que más nos conviene como consumidores es que cierren el grifo y vuelvan a tener exclusivos. Si no hay exclusivos, Xbox como consola es difícil que sobreviva. Si Xbox como consola no sobrevive, la única consola de salón que queda es PlayStation. Si PlayStation se queda sola, nos van a dejar el culo como la bandera de Japón con los precios.

La salida precipitada de Phil Spencer y Sarah Bond ha sucedido apenas un mes después de que se anunciase Fable para PS5. Hasta ahora habían salido juegos que llevaban años en el mercado, el remaster del primer Gears, anunciado el remake de la primera campaña de Halo. Pero Fable de lanzamiento en PS5 ya es sacar algo nuevo de uno de tus colosos en la competencia. Eso ya es pillarse el escroto con la cremallera. No es difícil imaginar que habrán echado un ojo a la reacción de la comunidad y habrán dicho: "Hostia, que hundimos el barco".

Imagino que por rocambolesco que fuera, están a tiempo de decir: Lo siento, pero cancelamos el lanzamiento de Fable y Forza Horizon 6 en PS5. Nos comprometemos nuevamente a tener exclusivos en Xbox y PC. Tenéis la miel en los labios, ¿queréis más Gears, más Forza, más Halo? Pues os venís a nuestra plataforma, cojones.

Insisto en que esto es lo que NOS conviene, a nosotros, los consumidores. Que luchen por tener su propia plataforma. Ellos sabrán si a ellos realmente les conviene seguir aguando la marca hasta convertirse en una third party, si eso les va a dar tanto dinero como el que hacen ahora. Pero eso es su dinero, no el nuestro.
    Por lo pronto, en el nuevo spot de Forza Horizon 6 hace un cameo la Series X.

@ramulator

Esto va a sonar polémico, pero lo que más nos conviene como consumidores es que cierren el grifo y vuelvan a tener exclusivos. Si no hay exclusivos, Xbox como consola es difícil que sobreviva. Si Xbox como consola no sobrevive, la única consola de salón que queda es PlayStation. Si PlayStation se queda sola, nos van a dejar el culo como la bandera de Japón con los precios.

Estoy totalmente de acuerdo. Eso sería lo más lógico para el consumidor de Xbox y para la marca, pero… es que ya no me fío un pelo. ¿Quizás exclusivas temporales? Puede ser, pero como mínimo deberían ser de un año.

Y te digo más: el Game Pass cambiase a ser algo como el de PS. Pruebas de juegos de dos horas y, al cabo de un tiempo, entrada en la suscripción. Evidentemente, con otro precio.
    Y eso sin contar los miles de usuarios que hayan vendido o quieran vender sus series X pensando, para que quiero una Xbox si puedo jugar a todo en ps5.

Eso quieras o no repercute, menos suscriptores, menos movimiento en tu Store, menos ventas de hardware, mandos, etc
    A ver, desconozco lo que haga Microsoft con juegos futuros. Sólo ellos deciden (su empresa, sus juegos, su negocio). Pero lo que tengo claro, y ya por una cuestión de seriedad, es que los juegos anunciados en otras plataformas (Fable y cia)...saldrán en esas plataformas en las fechas establecidas. Eso lo tengo clarísimo vamos.
    Soy contrario a las exclusivas. Yo quiero que les vaya bien, pero pedir algo es es anticonsumidor por el bien de una marca y mal para ti, no lo veo, por mucho que me guste una marca.

Si la nueva Xbox es un pc, correrá los juegos de Sony y no pasa nada porque los juegos de Xbox estén en PlayStation.

El problema es que este hecho no se da a día de hoy porque no hay Magnus.

Si te salen 2 modelos, uno tocho y otro 600-700. Ya teneis consola/pc para jugar a todo. El dinero que te ahorras en comprar Xbox o play te lo gastas en juegos, que es lo que cuenta.

En serio, no veo óptimo para tu cartera tener que comprar series x y ps5, que al final por dentro son casi iguales. Eso lo pagamos nosotros.
    Lo he dicho muchas veces, solo quiero exclusivos cuando entro en el foro y viene gente de fuera a tocarme los güevos porque tal juego third (que probablemente ni jueguen) no sale en Xbox.
    Los exclusivos no me aportan nada.
    Si he querido jugar a los exclusivos de Nintendo, me he tenido que comprar una Nintendo. Si he querido jugar a los exclusivos de PS, me he tenido que comprar una PlayStation. No hay más.
    XenoRyujin escribió:Si he querido jugar a los exclusivos de Nintendo, me he tenido que comprar una Nintendo. Si he querido jugar a los exclusivos de PS, me he tenido que comprar una PlayStation. No hay más.

Tal cual, más razón imposible.
    XenoRyujin escribió:Si he querido jugar a los exclusivos de Nintendo, me he tenido que comprar una Nintendo. Si he querido jugar a los exclusivos de PS, me he tenido que comprar una PlayStation. No hay más.

A los "exclusivos" de PS puedes jugarlos en PC. No te hace falta una Playstation
    yamauchi escribió:

A los "exclusivos" de PS puedes jugarlos en PC. No te hace falta una Playstation

Tan doloroso como cierto
    noob0 escribió:Soy contrario a las exclusivas. Yo quiero que les vaya bien, pero pedir algo es es anticonsumidor por el bien de una marca y mal para ti, no lo veo, por mucho que me guste una marca.

Si la nueva Xbox es un pc, correrá los juegos de Sony y no pasa nada porque los juegos de Xbox estén en PlayStation.

El problema es que este hecho no se da a día de hoy porque no hay Magnus.

Si te salen 2 modelos, uno tocho y otro 600-700. Ya teneis consola/pc para jugar a todo. El dinero que te ahorras en comprar Xbox o play te lo gastas en juegos, que es lo que cuenta.

En serio, no veo óptimo para tu cartera tener que comprar series x y ps5, que al final por dentro son casi iguales. Eso lo pagamos nosotros.

¿Que correrá los juegos de Sony? ¿Seguro? ¿Cuándo? ¿A qué precio? Porque que yo sepa la única compañía de consolas que ha lanzado ports, remasterizaciones y remakes consistentemente de todas sus sagas y clásicos en PC ha sido Xbox. Hay decenas de juegos de Sony que no sólo no han llegado nunca a PC, sino que ni siquiera han hecho el esfuerzo de portearlos a PS4/5. ¿Y quién nos dice a nosotros que en una situación de monopolio no puede volver a cerrarse y dejar de sacar nada reciente en PC?

En 2020 podías comprar una Xbox por 300€ y con Game Pass acceder a básicamente todo el catálogo histórico de Microsoft por una cuota ridícula. A día de hoy son 350€ de primera mano, tampoco es tan distinto. El futuro de Xbox no pasa por sacarte una consola nueva de 1000€ y otra de 600-700, porque ahí te estás tirando piedras a tu propio tejado al limitar muchísimo el precio de acceso a tu plataforma. El futuro pasa por seguir alimentando Series X|S a la vez que a la nueva consola, ya que son consolas perfectamente capaces a día de hoy y pueden aguantar años de forma más que decente, entre otras cosas gracias a tener un equipo de ingenieros de software del copón. Si Indiana Jones puede correr con raytracing global a 60FPS en Series S, todavía se puede estirar mucho ese chicle bajando a 30FPS (literalmente duplicas el tiempo que tiene el sistema para calcular los gráficos de cada frame).

Volviendo a que "tienes que comprar Series X y PS5", a parte de lo dicho de que Series S está ahí y que creo que Series X|S deben coexistir con Magnus, te va a salir más barato comprar dos consolas de 500€ y tener Game Pass mientras compras un exclusivo al año en al otra consola, que no que Xbox deje morir su plataforma, PlayStation te ponga su consola a 1000€ y los juegos a 100€ y tengas que abrir el culo porque no hay otra opción.

Edito para añadir que tampoco hay que menospreciar el valor del mercado de segunda mano. Microsoft saca entre poco y nada de vender una Series X|S. A ellos prácticamente les da el mismo dinero que una persona les compre una Series S nueva a ellos que la compre de segunda mano, pero a día de hoy te coges una Series S por 150€ y ese ya es un usuario que te has llevado a casa y que te está metiendo dinero.
    yamauchi escribió:

Pero debes esperar entre 6 meses o un año. Y no todos.

Que, a día de hoy, todavía se escuchan los llantos por Bloodborne.
    Hay otros como Gran Turismo o Astrobot.

Sony si es posible que de un volantazo, pero porque toda su economia en Playstation se basa en el hardware. Si en el futuro va a haber dos sitios (Magnus y PC) donde se pueden jugar a sus juegos y lo mas importante, eso repercute mínimamente en sus ventas (hasta ahora no ha ocurrido), entonces sí se cerrará. Pero lo mirarán con lupa cada trimestre porque no se pueden permitir empezar a perder ventas de consolas.
    No sé si hace falta exclusividad o no (en mi caso pienso que sí) pero lo que está claro es que las cosas no estaban tan bien como las ponían algunos.
    Está claro que algo no ha funcionado en la estrategia y los volantazos desde la compra de Activision han sido muchos.
    Esperemos que haya un cambio de estrategia y en mi caso espero que el primero sea de comunicación. Desde el ultimo año parece que los usuarios de consola somos los ultimos, y está claro que si quieres mantener la comunidad eso no puedes hacerlo.
    XenoRyujin escribió:
    yamauchi escribió:

Pero debes esperar entre 6 meses o un año. Y no todos.

Que, a día de hoy, todavía se escuchan los llantos por Bloodborne.

Ya, pero tu premisa no es del todo cierta... Tardan más y algunos no llegan, verdad. Necesitas, si o si, una PS para jugar a "algunos" exclusivos de Sony, no.
    230186 respuestas