XBOX Series X

https://x.com/SmashJT/status/2026211849331699878

Como la han pillado con el carrito de los helados ha hecho un comunicado diciendo que tiene tantos logros en solo un mes porque su GT lo comparte con su familia y que no esperaba que se filtrase, también que no responde usando una IA aunque lo parezca. Me parece poco creíble que alguien de la casta Brahim (igual que Nadella, de ahí los rumores de nepotismo étnico que creo que son exagerados) de muy alto adquisitivo tenga que ir compartiendo cuenta [qmparto].
Lo que tendría que haber dicho es "no tengo ni idea de videojuegos pero sí de gestión y voy a intentar hacerlo lo mejor posible" y punto.
Sigo pensando que en ese puesto siempre será mejor alguien que además de gestión también sepa algo del mundillo y tenga esa pasión e ilusión por los videojuegos tal y como fue Iwata, que además de excelente CEO también era programador y jugador y pese al tropiezo con Wii U dejó las bases establecidas para la Switch. Y por supuesto alguien con mucha experiencia, con solo 36 años hay que ser muy arrogante para pensar que es experta en algo tan complejo, que no hablamos de una pequeña startup.
También os digo, algunos habláis como si le hackearan las cuentas cuando fue ella (o alguien de Microsoft) quien decidió que necesitaba mostrar un gamer tag delirante.

Es mala estrategia para sacar el "¿es gamer o no?" de la conversación , la verdad (y ojo, yo soy de los que cree que tiene un escasa importancia. Entiendo más que las reticencias sean por que venga de la IA en todo caso, que si se podría interpretar como un mensaje o un perfil muy concreto por parte de MS, pero leñe, es que es una torpeza) 😅
xosgar escribió:@Milik @darksch Por "potenciar" os referís a que vuelva a haber stock masivo de Series en el mercado, o a meterle mejoras y nuevas características a la consola?

Lo del stock... a lo mejor es más sencillo de lo que parece pero con Magnus a la vuelta de la esquina y la situación actual de la RAM y los 550-600 € de precio... No lo veo (salvo que os refiráis simplemente a que acaben con la situación del "out of stock" que se ve en tiendas de España, sin producir demasiadas tampoco). Prefiero que le den mimo a la experiencia en Series y en PC, que nos vayan dando un aperitivo mientras se termina de afinar el lanzamiento de Magnus, no sé.

La misma consola pero darle de nuevo mayor bombo.
Fork99 escribió:
Milik escribió:@OnixSa Para eso está Matt Booty, que es el que realmente lleva los estudios de Xbox y los acuerdos con otras compañías.

Se le está dando demasiada importancia al perfil gamer del CEO cuando Spencer era una rara avis, ni el idolatrado Peter Moore se podría considerar un gamer, lo mismo con los CEOs de Sony, Nintendo, T2, etc, etc.

Me voy a centrar solo en esa parte. Pero lo que se está criticando es que se está maquillando un perfil "gamer" que es falso, ya que su cuenta se creó en enero 2026 y ha dado opiniones sobre juegos que te las puede dar chat-gpt 1.

Aquí el asunto está en porque intentan disimular esta parte (de manera chapucera, en mi opinión), es lo que no se entiende, porque históricamente los CEO no necesariamente son jugadores, de hecho se cuenta con los dedos de una mano.
Pensar que para hacerlo bien como CEO necesita ser gamer es increíblemente naïf y simplificar muchísimo el mundo empresarial.

Lo que necesita es 1. Entender a los usuarios, 2. Entender los datos de engagement, 3. Entender las tendencias de mercado y 4. Saber cómo escalar equipos/studios.

Es experta en los puntos 2, 3 y 4. Eso es puro dato. Lo que está haciendo ahora en Twitter es precisamente el punto 1. Tiene datos, pero nada mejor que ver y palpar de 1era mano como son tus clientes.
Paposi escribió:https://x.com/SmashJT/status/2026211849331699878

Como la han pillado con el carrito de los helados ha hecho un comunicado diciendo que tiene tantos logros en solo un mes porque su GT lo comparte con su familia y que no esperaba que se filtrase, también que no responde usando una IA aunque lo parezca. Me parece poco creíble que alguien de la casta Brahim (igual que Satella, de ahí los rumores de nepotismo étnico que creo que son exagerados) de muy alto adquisitivo tenga que ir compartiendo cuenta [qmparto].
Lo que tendría que haber dicho es "no tengo ni idea de videojuegos pero sí de gestión y voy a intentar hacerlo lo mejor posible" y punto.
Sigo pensando que en ese puesto siempre será mejor alguien que además de gestión también sepa algo del mundillo y tenga esa pasión e ilusión por los videojuegos tal y como fue Iwata, que además de excelente CEO también era programador y jugador y pese al tropiezo con Wii U dejó las bases establecidas para la Switch.

Está claro que haga lo que haga siempre habrá gente que nunca esté contenta y critique por criticar.

Si "le pillan" el GT y saca un comunicado dando explicaciones: es que la han pillado con el carrito del helado, esta ni es gamer ni es nada.

Si sale su GT y ella no dice nada: mira como se calla "la india" de los coj*nes, Xbox doomed.

Y así hasta la extenuación.

Digo yo que lo mejor será darle tiempo y ver sus movimientos primero antes de echar espuma por la boca.
D4RKFORCE escribió:Pensar que para hacerlo bien como CEO necesita ser gamer es increíblemente naïf y simplificar muchísimo el mundo empresarial.

Lo que necesita es 1. Entender a los usuarios, 2. Entender los datos de engagement, 3. Entender las tendencias de mercado y 4. Saber cómo escalar equipos/studios.

Es experta en los puntos 2, 3 y 4. Eso es puro dato. Lo que está haciendo ahora en Twitter es precisamente el punto 1. Tiene datos, pero nada mejor que ver y palpar de 1era mano como son tus clientes.

Pues como siga intentando mejorar el punto 1 va a terminar de psicólogo.
Uff, la Asha esta acaba de llegar y ya se ha convertido en un meme de internet, mal augurio para Xbox...

Me da que no va a durar mucho en el cargo...
También os digo, entre los que lo ven todo como el apocalipsis y lo ven todo como una jugada maestra de la nueva CEO o de MS en general tiene que haber un termino medio en alguna parte 🤣
Para mí es muy necesaria la publicidad ingeniosa y muy breve, a modo de Reel de 5 segundos con imágenes In game y reacciones de personas jugando. Volver a hacer exclusivos todos los lanzamientos y sacarlos en PC a los 18 meses. Que Xbox sea Xbox y Playstation sea Playstation de toda la vida. Este sería el catálogo exclusivo de nuestra consola, sumando los retrocompatibles de la 360.

Sea of Thieves
State of Decay 2
Recore
Quantum Break
Forza Horizon 4
Crackdown 3
Halo: The Master Chief Collection
Gears 5
Gears Tactics
Ori and the Will of the Wisps
Tell Me Why
Grounded
Minecraft Dungeons
Psychonauts 2
Age of Empires IV
Forza Horizon 5
Halo Infinite
Microsoft Flight Simulator (Xbox Series X|S)
As Dusk Falls
Pentiment
Grounded
Age of Empires II: Definitive Edition (Xbox)
Hi‑Fi Rush
Minecraft Legends
Redfall
Forza Motorsport (2023)
Starfield
Senua’s Saga: Hellblade
Senua’s Saga: Hellblade II
Age of Mythology: Retold
Oblivion Remaster
Ara: History Untold
Scorn
The Medium
Ages Of Empires 4
Towerborne
Avowed
Fable (reboot)
Ninja Gaiden 4
South of Midnight
Clockwork Revolution
The Outer Worlds 2
Microsoft Flight Simulator 2024
Mathias escribió:Una pena lo de esta consola, tenia todas las claves para el éxito. Para mi lo del gamepass es el factor diferencial.

Sigue estando, lo único que al precio que debe tener el servicio que más ofrece. Lo que no tenía ningún sentido era lo que había antes.
antoito2002 escribió:
Mathias escribió:Una pena lo de esta consola, tenia todas las claves para el éxito. Para mi lo del gamepass es el factor diferencial.

Sigue estando, lo único que al precio que debe tener el servicio que más ofrece. Lo que no tenía ningún sentido era lo que había antes.

Lo que no tiene ningún sentido es que hayan subido la suscripción con cosas que nadie ha pedido y que tengas que tragarte sin opción si quieres los juegos día 1.
Hangla Mangla escribió:También os digo, entre los que lo ven todo como el apocalipsis y lo ven todo como una jugada maestra de la nueva CEO o de MS en general tiene que haber un termino medio en alguna parte 🤣

Si es que es más fácil que eso. Coño démosle un margen de 6 meses. Que aún y así es demasiado poco tiempo para un impacto real.

Pero empezar a decir “maravillosa” o “desastre” cuando literalmente no le ha dado tiempo ha hacer nada… pues ok.

De la directiva anterior tenemos mucho material para hablar o criticar. De hecho a mi me genera ilusión el cambio aún que tengo algunas dudas (sobretodo respecto a Xbox hard), pero eso, beneficio de la duda.
HacheDe escribió:
antoito2002 escribió:

Lo que no tiene ningún sentido es que hayan subido la suscripción con cosas que nadie ha pedido y que tengas que tragarte sin opción si quieres los juegos día 1.

Era la justificación para hacerlo.
Te das cuenta del nivel de hate que sufre Xbox (desde siempre, no es algo nuevo) cuando a su nueva CEO le achacan estupideces como que contesta con IA, por la putisima cara.

A ver que pasa con Xbox, esta claro que el plan de Spencer y Bond ha fallado, y ya tienen una edad (el primero, casi 60 tacos) y una credibilidad nula para volver a dar otro bandazo sin que la gente diga "siii claaaaaro" (leer con voz del Dr Maligno)-

Ahora entra una CEO joven, que dice querer renovar la marca y que su especialidad, saque el hacha de recortes o no, es precisamente expandir empresas. Habra que dejarla hacer, digo yo.
A corto plazo creo que lo mas cercano para ver si las cosas cambian es el evento de Xbox de junio, imagino que querra dejar su enfoque en el, al menos, parte del mismo.
Que la nueva no es gamer ... blanco y en botella ...

Que los que más la critican por esa nimiedad son los saludadores que se pasan por aquí a decirnos que no se qué juego es la repolla y el tuyo una mierda sin haber jugado a ninguno ... es de psiquiatra. [beer]

@NosferatuX Ya has resuelto el problema del hackeo de tu cuenta?. [beer]
227265 respuestas