XBOX Series X

https://x.com/SmashJT/status/2026211849331699878

Como la han pillado con el carrito de los helados ha hecho un comunicado diciendo que tiene tantos logros en solo un mes porque su GT lo comparte con su familia y que no esperaba que se filtrase, también que no responde usando una IA aunque lo parezca. Me parece poco creíble que alguien de la casta Brahim (igual que Nadella, de ahí los rumores de nepotismo étnico que creo que son exagerados) de muy alto adquisitivo tenga que ir compartiendo cuenta [qmparto].
Lo que tendría que haber dicho es "no tengo ni idea de videojuegos pero sí de gestión y voy a intentar hacerlo lo mejor posible" y punto.
Sigo pensando que en ese puesto siempre será mejor alguien que además de gestión también sepa algo del mundillo y tenga esa pasión e ilusión por los videojuegos tal y como fue Iwata, que además de excelente CEO también era programador y jugador y pese al tropiezo con Wii U dejó las bases establecidas para la Switch. Y por supuesto alguien con mucha experiencia, con solo 36 años hay que ser muy arrogante para pensar que es experta en algo tan complejo, que no hablamos de una pequeña startup.
También os digo, algunos habláis como si le hackearan las cuentas cuando fue ella (o alguien de Microsoft) quien decidió que necesitaba mostrar un gamer tag delirante.

Es mala estrategia para sacar el "¿es gamer o no?" de la conversación , la verdad (y ojo, yo soy de los que cree que tiene un escasa importancia. Entiendo más que las reticencias sean por que venga de la IA en todo caso, que si se podría interpretar como un mensaje o un perfil muy concreto por parte de MS, pero leñe, es que es una torpeza) 😅
xosgar escribió:@Milik @darksch Por "potenciar" os referís a que vuelva a haber stock masivo de Series en el mercado, o a meterle mejoras y nuevas características a la consola?

Lo del stock... a lo mejor es más sencillo de lo que parece pero con Magnus a la vuelta de la esquina y la situación actual de la RAM y los 550-600 € de precio... No lo veo (salvo que os refiráis simplemente a que acaben con la situación del "out of stock" que se ve en tiendas de España, sin producir demasiadas tampoco). Prefiero que le den mimo a la experiencia en Series y en PC, que nos vayan dando un aperitivo mientras se termina de afinar el lanzamiento de Magnus, no sé.

La misma consola pero darle de nuevo mayor bombo.
Fork99 escribió:
Milik escribió:@OnixSa Para eso está Matt Booty, que es el que realmente lleva los estudios de Xbox y los acuerdos con otras compañías.

Se le está dando demasiada importancia al perfil gamer del CEO cuando Spencer era una rara avis, ni el idolatrado Peter Moore se podría considerar un gamer, lo mismo con los CEOs de Sony, Nintendo, T2, etc, etc.

Me voy a centrar solo en esa parte. Pero lo que se está criticando es que se está maquillando un perfil "gamer" que es falso, ya que su cuenta se creó en enero 2026 y ha dado opiniones sobre juegos que te las puede dar chat-gpt 1.

Aquí el asunto está en porque intentan disimular esta parte (de manera chapucera, en mi opinión), es lo que no se entiende, porque históricamente los CEO no necesariamente son jugadores, de hecho se cuenta con los dedos de una mano.
Pensar que para hacerlo bien como CEO necesita ser gamer es increíblemente naïf y simplificar muchísimo el mundo empresarial.

Lo que necesita es 1. Entender a los usuarios, 2. Entender los datos de engagement, 3. Entender las tendencias de mercado y 4. Saber cómo escalar equipos/studios.

Es experta en los puntos 2, 3 y 4. Eso es puro dato. Lo que está haciendo ahora en Twitter es precisamente el punto 1. Tiene datos, pero nada mejor que ver y palpar de 1era mano como son tus clientes.
Paposi escribió:https://x.com/SmashJT/status/2026211849331699878

Como la han pillado con el carrito de los helados ha hecho un comunicado diciendo que tiene tantos logros en solo un mes porque su GT lo comparte con su familia y que no esperaba que se filtrase, también que no responde usando una IA aunque lo parezca. Me parece poco creíble que alguien de la casta Brahim (igual que Satella, de ahí los rumores de nepotismo étnico que creo que son exagerados) de muy alto adquisitivo tenga que ir compartiendo cuenta [qmparto].
Lo que tendría que haber dicho es "no tengo ni idea de videojuegos pero sí de gestión y voy a intentar hacerlo lo mejor posible" y punto.
Sigo pensando que en ese puesto siempre será mejor alguien que además de gestión también sepa algo del mundillo y tenga esa pasión e ilusión por los videojuegos tal y como fue Iwata, que además de excelente CEO también era programador y jugador y pese al tropiezo con Wii U dejó las bases establecidas para la Switch.

Está claro que haga lo que haga siempre habrá gente que nunca esté contenta y critique por criticar.

Si "le pillan" el GT y saca un comunicado dando explicaciones: es que la han pillado con el carrito del helado, esta ni es gamer ni es nada.

Si sale su GT y ella no dice nada: mira como se calla "la india" de los coj*nes, Xbox doomed.

Y así hasta la extenuación.

Digo yo que lo mejor será darle tiempo y ver sus movimientos primero antes de echar espuma por la boca.
D4RKFORCE escribió:Pensar que para hacerlo bien como CEO necesita ser gamer es increíblemente naïf y simplificar muchísimo el mundo empresarial.

Lo que necesita es 1. Entender a los usuarios, 2. Entender los datos de engagement, 3. Entender las tendencias de mercado y 4. Saber cómo escalar equipos/studios.

Es experta en los puntos 2, 3 y 4. Eso es puro dato. Lo que está haciendo ahora en Twitter es precisamente el punto 1. Tiene datos, pero nada mejor que ver y palpar de 1era mano como son tus clientes.

Pues como siga intentando mejorar el punto 1 va a terminar de psicólogo.
Uff, la Asha esta acaba de llegar y ya se ha convertido en un meme de internet, mal augurio para Xbox...

Me da que no va a durar mucho en el cargo...
También os digo, entre los que lo ven todo como el apocalipsis y lo ven todo como una jugada maestra de la nueva CEO o de MS en general tiene que haber un termino medio en alguna parte 🤣
Para mí es muy necesaria la publicidad ingeniosa y muy breve, a modo de Reel de 5 segundos con imágenes In game y reacciones de personas jugando. Volver a hacer exclusivos todos los lanzamientos y sacarlos en PC a los 18 meses. Que Xbox sea Xbox y Playstation sea Playstation de toda la vida. Este sería el catálogo exclusivo de nuestra consola, sumando los retrocompatibles de la 360.

Sea of Thieves
State of Decay 2
Recore
Quantum Break
Forza Horizon 4
Crackdown 3
Halo: The Master Chief Collection
Gears 5
Gears Tactics
Ori and the Will of the Wisps
Tell Me Why
Grounded
Minecraft Dungeons
Psychonauts 2
Age of Empires IV
Forza Horizon 5
Halo Infinite
Microsoft Flight Simulator (Xbox Series X|S)
As Dusk Falls
Pentiment
Grounded
Age of Empires II: Definitive Edition (Xbox)
Hi‑Fi Rush
Minecraft Legends
Redfall
Forza Motorsport (2023)
Starfield
Senua’s Saga: Hellblade
Senua’s Saga: Hellblade II
Age of Mythology: Retold
Oblivion Remaster
Ara: History Untold
Scorn
The Medium
Ages Of Empires 4
Towerborne
Avowed
Fable (reboot)
Ninja Gaiden 4
South of Midnight
Clockwork Revolution
The Outer Worlds 2
Microsoft Flight Simulator 2024
Mathias escribió:Una pena lo de esta consola, tenia todas las claves para el éxito. Para mi lo del gamepass es el factor diferencial.

Sigue estando, lo único que al precio que debe tener el servicio que más ofrece. Lo que no tenía ningún sentido era lo que había antes.
antoito2002 escribió:
Mathias escribió:Una pena lo de esta consola, tenia todas las claves para el éxito. Para mi lo del gamepass es el factor diferencial.

Sigue estando, lo único que al precio que debe tener el servicio que más ofrece. Lo que no tenía ningún sentido era lo que había antes.

Lo que no tiene ningún sentido es que hayan subido la suscripción con cosas que nadie ha pedido y que tengas que tragarte sin opción si quieres los juegos día 1.
Hangla Mangla escribió:También os digo, entre los que lo ven todo como el apocalipsis y lo ven todo como una jugada maestra de la nueva CEO o de MS en general tiene que haber un termino medio en alguna parte 🤣

Si es que es más fácil que eso. Coño démosle un margen de 6 meses. Que aún y así es demasiado poco tiempo para un impacto real.

Pero empezar a decir “maravillosa” o “desastre” cuando literalmente no le ha dado tiempo ha hacer nada… pues ok.

De la directiva anterior tenemos mucho material para hablar o criticar. De hecho a mi me genera ilusión el cambio aún que tengo algunas dudas (sobretodo respecto a Xbox hard), pero eso, beneficio de la duda.
HacheDe escribió:
antoito2002 escribió:

Lo que no tiene ningún sentido es que hayan subido la suscripción con cosas que nadie ha pedido y que tengas que tragarte sin opción si quieres los juegos día 1.

Era la justificación para hacerlo.
Te das cuenta del nivel de hate que sufre Xbox (desde siempre, no es algo nuevo) cuando a su nueva CEO le achacan estupideces como que contesta con IA, por la putisima cara.

A ver que pasa con Xbox, esta claro que el plan de Spencer y Bond ha fallado, y ya tienen una edad (el primero, casi 60 tacos) y una credibilidad nula para volver a dar otro bandazo sin que la gente diga "siii claaaaaro" (leer con voz del Dr Maligno)-

Ahora entra una CEO joven, que dice querer renovar la marca y que su especialidad, saque el hacha de recortes o no, es precisamente expandir empresas. Habra que dejarla hacer, digo yo.
A corto plazo creo que lo mas cercano para ver si las cosas cambian es el evento de Xbox de junio, imagino que querra dejar su enfoque en el, al menos, parte del mismo.
Que la nueva no es gamer ... blanco y en botella ...

Que los que más la critican por esa nimiedad son los saludadores que se pasan por aquí a decirnos que no se qué juego es la repolla y el tuyo una mierda sin haber jugado a ninguno ... es de psiquiatra. [beer]

@NosferatuX Ya has resuelto el problema del hackeo de tu cuenta?. [beer]
Yo entiendo lo de sacar el máximo de rentabilidad económica, pero tienes que generar fidelidad.

Y a día de hoy la fidelidad la genera más los exclusivos que la potencia o los servicios, al menos en consola.

Xbox hace años que la veo como un equipo estado de fútbol, que comienza a fichar a lo loco, con todo el dinero del mundo, pero no le da a esa plantilla un entrenador,una idea de juego y tiempo (no puedes ganar la tercera champions antes de ganar la primera).

Y creo que MS pensaba que con la compra de estudios ya lo tenía todo, así nos conquistó a muchos. Llegas a su consola y ves que es una gozada (no es que la Ps5 sea una mierda para nada), sus mandos me gustan, el GP está de ostias, pero claro, empieza a subir el precio a más de la cuenta.

Al final puedes impedir que el GP suba? No,porque todas las suscripciónes han subido.

Puedes impedir los problemas que han supuesto la subida de precio de la consola? Tampoco.

Puedes conseguir hacer todo bien? Tampoco.
Que todos los juegos sean Goty? Tampoco.
Que tú consola sea siempre la mas potente? Tampoco.

Pero si puedes conseguir tener calidad y cantidad de exclusivos, no dar bandazos ni mentir, y tener un rumbo claro. Y esto último es lo que ha hecho que mucha gente no venga a Xbox,otros nos hayamos marchado, y algunos se lo estén pensando.

Si mañana te presentan la Magnus y es la ostia, te vuelven a sacar sus juegos exclusivos en consoa( ya me da igual que salgan en PC casi), pones stock de la series en las tiendas con bajada de precios, mantienes el GP con este precio e inviertes mejor en publicidad...En 5 años os digo que la cosa estaría más competida en ese aspecto.
A ver, a Xbox le van a llover críticas haga lo que haga por el hater de las console wars. Esperable. La labor de Xbox es no ponerlo tan fácil con tantos tiros en el pie, porque entonces vienen los críticos desde dentro y de fuera. Lo del gamertag sobraba y no pasa nada. Tampoco me cuadra que mantengan y asciendan a Matt Booty. Muchos juegos no han estado al nivel esperado, y muchos estudios no han producido beneficio alguno. En parte debería ser el responsable. No sé, le está costando vendérselo a los de dentro, no sé cómo planen captar a los de fuera. Haciendo juegos a 20 euros porque los hace una IA? No sé, tiempo al tiempo.
A los analistas de mercado, os recuerdo que:

-Xbox 360 salió antes
-Más barata
-Con juegazos
-Potente
-Fácil de programar
-Pirateable (esto al español medio le encanta, por eso lo añado)

Y aún así no consiguieron más que empatar.

Así que los que pensáis que levantar la marca se consigue repitiendo lo que ya no te ha funcionado, replanteároslo.

Si por eso estamos en este foro y no en la silla del retirado Phil Spencer!!!!!!!!
Gamerlol escribió:A los analistas de mercado, os recuerdo que:

-Xbox 360 salió antes
-Más barata
-Con juegazos
-Potente
-Fácil de programar
-Pirateable (esto al español medio le encanta, por eso lo añado)

Y aún así no consiguieron más que empatar.

Así que los que pensáis que levantar la marca se consigue repitiendo lo que ya no te ha funcionado, replanteároslo.

Si por eso estamos en este foro y no en la silla del retirado Phil Spencer!!!!!!!!

Hombre, "mas que empatar" viniendo de una generación donde casi en cada hogar había una PS2... si eso no es funcionar, apaga y vamonos.
Rob4thesong escribió:Para mí es muy necesaria la publicidad ingeniosa y muy breve, a modo de Reel de 5 segundos con imágenes In game y reacciones de personas jugando. Volver a hacer exclusivos todos los lanzamientos y sacarlos en PC a los 18 meses. Que Xbox sea Xbox y Playstation sea Playstation de toda la vida. Este sería el catálogo exclusivo de nuestra consola, sumando los retrocompatibles de la 360.[...]

Y a la gente de Playstation que tiene algunos de esos juegos en su biblioteca se los eliminamos o cómo?

Olvidaos de los exclusivos porque el paso ya está más que dado y no hay vuelta atrás. Lo único que pueden seguir haciendo en ese aspecto es lo que vemos ahora con FH6, que sale en todas partes día 1 excepto en PS que toca esperar unos pocos meses. Cualquier recogida de cable los deja en peor lugar que la propia decisión de abandonar la exclusividad.
Lo único que destaco y me chirría de la nuevo CEO es:

- Intentar aparentar ser "gamer", cosa que lo mismo le han dicho que debe aparentar porque Phil lo era y no se vea "raro" el cambio y más "natural". Pero la han pillado con la mentira.

- Microsoft tiene una apuesta muy fuerte con la IA, y no me extrañaría que poner como CEO a alguien tan implicada con la IA calma a los inversores.

- Asha dijo que no recuerda una época sin IA. Tiene 36 años... el chiste se cuenta solo.

No está diciendo más barbaridades que otros CEO's de otras compañías incluso de esta, pero, creo, que la comunidad Xbox está más irrascible, por lo que sea, y el tito Phil estaba muy bien visto y que de repente aparezca ella, se carguen a Phil y a Sarah (la cual apenas mencionan, solo Phil) hace que no se pare de formar conspiranoias con bases racionales.

En mi caso, usuario de Series X desde su lanzamiento y con todo lo que disfruté de la 360 en su momento y de las 2 360 que pasaron por mi casa, en mi caso, hace tiempo que perdieron la confianza. Y en mi caso, repito, esta CEO me da aun menos confianza del camino que quiere escoger MS con Xbox.

Hasta aquí la intervención de un "saludador" o "turista" como se dice mucho por EOL.
Que maja la Asha Sharma está. Ya sabemos que la otra era una bruja.
xosgar escribió:
Rob4thesong escribió:Para mí es muy necesaria la publicidad ingeniosa y muy breve, a modo de Reel de 5 segundos con imágenes In game y reacciones de personas jugando. Volver a hacer exclusivos todos los lanzamientos y sacarlos en PC a los 18 meses. Que Xbox sea Xbox y Playstation sea Playstation de toda la vida. Este sería el catálogo exclusivo de nuestra consola, sumando los retrocompatibles de la 360.[...]

Y a la gente de Playstation que tiene algunos de esos juegos en su biblioteca se los eliminamos o cómo?

Olvidaos de los exclusivos porque el paso ya está más que dado y no hay vuelta atrás. Lo único que pueden seguir haciendo en ese aspecto es lo que vemos ahora con FH6, que sale en todas partes día 1 excepto en PS que toca esperar unos pocos meses. Cualquier recogida de cable los deja en peor lugar que la propia decisión de abandonar la exclusividad.

Tal cual, la pasta que da la multiplataforma es mayor, que recular y volver a la exclusividad clasica

No tiene sentido limitar las posibles ventas a 40 millones de usuarios, cuando puedes tener 400 posibles, es de cajon

Como mucho una temporal yo tambien lo veo

La gente tiene que entender ya que estamos en 2026 y la industria a cambiado, ahora son empresas de VIDEOJUEGOS principalmente que fabrican tambien hardware y no al reves, porque el dinero esta en el software, por lo que el exito se mide en cuantos juegos vendes y su calidad, no en cuantos plasticos vendes como antaño desviando la atencion...cof cof Sony 90 mill...cof cof Astrobot 1,5 cof cof...ridiculo [tomaaa]

Asi le pasa que en 6 años, 4 revisiones internas abaratando la consola para rascar centimos.... Xbox solo 1....
Me da igual si tiene un millón de logros o si es una buena o mala 'gamer'. Lo que necesito es que se ponga las pilas y saque la marca Xbox adelante. Deberían dejarse de ese discurso de que 'Xbox está en todas partes'. Me fastidiaría mucho que, después de tantos años, se echara todo a perder. Y lo digo como usuario de todas las consolas, no como fanático de ninguna marca.

Espero y deseo que sepan darle la vuelta a la situación actual para poder seguir disfrutando muchos años más. Ojalá en el Showcase nos dejen claras sus intenciones.
Si todos los que se quejan en internet de "la tipa india fake gamer" hubieran comprado una series X/S, en Sony ya estarían anunciando que han vendido otras 5 millones de PS2, por si acaso...
En mi opinión lo de comprar tantos estudios tenía sentido en teoría para alimentar el gamepass sin pagar a terceros y ser autosuficientes. Si gamepass se estanca y no crece, ya sea por su precio o porque la gente le interesa más tenerlos en propiedad, tener tantos estudios en propiedad les sale caro. Solución multiplataforma. El problema es que así vendes más juegos pero menos consolas. Si lo piensas con frialdad con las consolas pierdes dinero y con los juegos lo ganas. Pero si no vendes consolas es más difícil que crezca el gamepass. Así que hay que hacer equilibrios. Se debe abaratar los costes de los desarrollos de los juegos y aquí entra la IA. Y se tiene que ser más rápidos en hacerlos. Eso, y hacer más atractiva tu plataforma para que la gente quiera jugarlos ahí. No tengo la solución porque si con Phil que había buena sintonía no sé logró, con una desconocida será más difícil. Los rivales no son mancos. En consola, tienen a Sony y Nintendo muy fuertes, en Pc está Steam, en la nube Nvidia...
De auténtica vergüenza lo de Tom warren. Ya era un tío bastante asqueroso, pero lo que ha hecho ahora es la gota que colma el vaso. Decir, cuando sara ya no está, que era la culpable de todo es cuanto menos feo.

Supongo que como sabe que Fil y sara ya no le van a filtrar nada, hay que llevarse bien con la nueva cúpula. Lamentable.

Y respecto a los exclusivos, pues lo de siempre. Los que sólo tenemos xbox pasamos del tema y, curiosamente, los que dicen tenerlas todas son los que más quieren los exclusivos. Por qué será? La realidad es que el 90% de los que compran la plei son mega casuals que no gastan nada y sólo la compran porque es "la plei". Y el resto sois los que tenéis la xbox. La gente de pc tampoco va a comprar una xbox, así que...

Dejemos las fantasías y asumamos que el futuro pasa por el software y no el hardware, como en el resto de sectores de entretenimiento. Y la IA, obviamente va a estar presente cada vez más, como debe ser. Si no la usas tú, tranquilo que vendrán los chinos con miles de juegos y 0 escrúpulos y se comerán el mercado. Viva el tito Fil
gicafa escribió:De auténtica vergüenza lo de Tom warren. Ya era un tío bastante asqueroso, pero lo que ha hecho ahora es la gota que colma el vaso. Decir, cuando sara ya no está, que era la culpable de todo es cuanto menos feo.

Supongo que como sabe que Fil y sara ya no le van a filtrar nada, hay que llevarse bien con la nueva cúpula. Lamentable.
Es que, no me extrañaría que estas informaciones negativas contra Sarah Bond vengan de filtraciones que le llegan a Warren desde la propia MS.
Milik escribió:@OnixSa Para eso está Matt Booty, que es el que realmente lleva los estudios de Xbox y los acuerdos con otras compañías.

Se le está dando demasiada importancia al perfil gamer del CEO cuando Spencer era una rara avis, ni el idolatrado Peter Moore se podría considerar un gamer, lo mismo con los CEOs de Sony, Nintendo, T2, etc, etc.

En un mundo ideal, lo preferible es un buen gestor y que sea gamer, pero en el mundo real, lo verdaderamente importante es lo primero, lo segundo no deja de ser un valor añadido.

Creo que no te digo decir que lo ceo de Nintendo o Sony no jugaban a videojuegos.. o no les gustaba o no sabían de lo que iba..
Es patinar mucho.

Sobretodo a Nintendo .

En fin está tía..no sé qué hará y como siempre dicen es fácil confiar en alguien nuevo porque simplemente no ha tenido el tiempo para decepcionarte.

Pero es que vaya manera.. no sé cómo acabará la cosa.
Pero ahora mismo veo un nuevo paradigma que no me gusta nada.
Hay un problema para que la nueva visión de MS centrada en exclusivos (de ser así) triunfe… y se llama GTA VI.

Ya puedes tener Gears E-Day y Fable, después de septiembre, que solo se va a hablar de GTA.

En mi opinión estos grandísimos exclusivos, y que llevan años en desarrollo, van a tener que lidiar con un gigante que los va a dejar en un tercer y cuarto plano por muy juegazos que sean.

Incluso no siendo exclusivos… va a ser un problema.
@OnixSa Si? El actual CEO de Nintendo juega? Es que creo que ni le he visto la cara, nada que ver con Iwata
Estamos de acuerdo en que el dinero está en vender juegos, en el Software. Debemos saber el margen que tiene Microsoft cuado vende un juego en su Store, en Steam o el PlayStation. Lo más rentable de lejos es tener un buen parque de consolas, no vender en la tienda de otros.

Al margen de esto, creo que el nuevo equipo de dirección de Xbox tiene un papelón impresionante y esta chica no sabe ni dónde se ha metido. Aquí no van a multiplicar por veinte la base usuarios por enlazar dos redes sociales o colocar unos banners, esto se trata de gente que gasta miles de euros al año y dedica otras tantas horas a una actividad que implica emocionalidad, identidad, legado, calidad de la experiencia y originalidad.
@Rob4thesong Para ser justos, Spencer no revertió en parte la situación con One mediante exclusivos, ya que en aquellos tiempos Xbox solo tenía 4 estudios propios y tampoco sacaron juegos rompedores más allá de la saga FH.

Spencer lo que hizo es dar ilusión a la marca comprando estudios (promesas a futuro), pero sobre todo poniendo el HW a un precio ultracompetitivo (la One llegó a estar en rebajas a 99€ y la One X era un maquinó a un precio increíble) y un servicio como el GP que era una pasada a 4 perras (era lógico que esos precios no durasen).

El problema es cuando pasas de tener exclusivos y a la misma vez pones el HW y los servicios a precios que el público entiendo como desorbitados, esto hace que, salvo los que estamos más informados, no vean atractiva a la consola y sin tener un hoja de ruta mucho más clara (si querían hacer un all in a la multiplataformidad, Magnus ya debería estar a nada de salir, teniendo claro todo lo que traería, no de cara a nosotros, si no al público que no busca info por todos lados).
thenemesix escribió:Hay un problema para que la nueva visión de MS centrada en exclusivos (de ser así) triunfe… y se llama GTA VI.

Ya puedes tener Gears E-Day y Fable, después de septiembre, que solo se va a hablar de GTA.

En mi opinión estos grandísimos exclusivos, y que llevan años en desarrollo, van a tener que lidiar con un gigante que los va a dejar en un tercer y cuarto plano por muy juegazos que sean.

Incluso no siendo exclusivos… va a ser un problema.

Dudo que vuelvan a cambiar para apostar por exclusivos, lo dudo muchísimo y soy el 1 que está a favor de exclusivos en consola porque dan valor a la consola y es lo que pensaba que harían cuando compraron tanto estudio.

Como usuario cuanto menos exclusivos mejor porque menos consolas diferentes tengo que comprar, la mayoría de usuarios se la suda los exclusivos y compran lo que tienen sus amigos, familiares, etc.

Microsoft gana mucha pasta vendiendo sus juegos en pc+otras consolas dudo que quieran dar marcha atras cuando deberían apostar mucha pasta en marketing si quieren quitarle el puesto a sony.

Lo de gta6 pasaría con cualquier juego ya sea de microsoft, nintendo, sony o terceros. A menos que gta6 salga malo que lo dudo mucho.
Por si alguno no tiene GPU y no recibió copia de Gears of War: Reloaded, que sepáis que está de oferta a 20€ en la Store y pone que la rebaja acaba en un día.
Decir que para dirigir un departamento de juegos hay que tener muchos logros es de, en fin, me callo por no recibir un baneo. Mejor que se rodee de buenos asesores y que sepa coordinarlos, lo de jugar es secundario, eso es como decir que un hombre tiene que saber jugar como Messi para dirigir un club de fútbol, no, es un sinsentido.
OnixSa escribió:

En un mundo ideal, lo preferible es un buen gestor y que sea gamer, pero en el mundo real, lo verdaderamente importante es lo primero, lo segundo no deja de ser un valor añadido.

Creo que no te digo decir que lo ceo de Nintendo o Sony no jugaban a videojuegos.. o no les gustaba o no sabían de lo que iba..
Es patinar mucho.

Sobretodo a Nintendo .

Sin buscarlo en internet, dime el nombre del CEO de Nintendo.
Alguien sabe alguna forma en el navegador edge, se pueda quitar el teclado virtual cuando conectas un teclado? Es un coñazo cuando se escibe siempre sale, solo quiero escribir con el teclado físico
https://youtu.be/fCf6yIaMd5Y?si=whE28xga5G3cVH95
Aquí lo comentan pero nose que dicen
Alguien me puede ayudar?
Gracias
soyun escribió:
OnixSa escribió:

Es patinar mucho.

Sobretodo a Nintendo .

Sin buscarlo en internet, dime el nombre del CEO de Nintendo.
Shuntaru Furukawa (Igual me equivoco)
euromillón escribió:Decir que para dirigir un departamento de juegos hay que tener muchos logros es de, en fin, me callo por no recibir un baneo. Mejor que se rodee de buenos asesores y que sepa coordinarlos, lo de jugar es secundario, eso es como decir que un hombre tiene que saber jugar como Messi para dirigir un club de fútbol, no, es un sinsentido.

A ver, lo que se ha leído masivamente es más crítica al hecho de que ella mostrase esos logros (conseguidos todos en un mes). Es ella (o el equipo de MS) quien decidió que era importante tenerlos (para mí es obvio que no lo es. Es más importante la capacidad e intención de entender la industria que el hecho de conocerla de entrada).

Y no es por los logros, es por lo evidente de la mentira de ese gamertag, que incluso ella sintió la necesidad de explicar como pudo.

No es dramático, pero no es la mejor manera de empezar a generar confianza. Es una torpeza evidente y me sorprende que haya quien no lo vea así (otra cosa es que por una torpeza haya perdido el margen de confianza antes de empezar, que no)
Han lanzado un tweet en apoyo a la nueva CEO de Xbox pero …Y Sarah ?

Pues eso.
Sin Felipe Spencer me fio 0 de las decisiones que tome Microsoft con la marca.

Ya veremos como continúa la cosa pero las feels son bastante turbias

"Hoy, Matt y yo tuvimos la oportunidad de rendir homenaje a @XboxP3.

En los últimos meses, hemos hablado casi todos los días sobre todo, desde hardware y estrategia hasta creadores y cultura… y también mucho sobre nuestros hijos y perros.

Esas conversaciones me dieron un asiento en primera fila para ver lo que tantos de ustedes han sabido durante décadas. Phil es un líder extraordinario, pero, aún más importante, es un ser humano profundamente extraordinario.

Cuando tomó las riendas de @Xbox en 2014, fue un momento crucial. Impulsó la compatibilidad con versiones anteriores porque los jugadores lo pedían. Ayudó a dar vida a Xbox One X. Creó Game Pass. Y, a lo largo de todo, recentró nuestras decisiones en los jugadores y creadores.

Muchas carreras se resumen en hitos. El impacto de Phil se refleja en historias: en los creadores que se sintieron seguros para asumir riesgos, en los equipos que hicieron el mejor trabajo de sus vidas porque alguien creyó en ellos, y en los jugadores de toda una generación que sintieron que Xbox era suyo.

Siempre recordaré este día. Estoy orgullosa de formar parte del Equipo Xbox.

Ahora comienza nuestro viaje. 💚"
Pues no sé vosotros, pero yo todo lo que leo de la nueva me encanta y me ilusiona. Llámame tonto. Vienen buenos tiempos para Xbox. 💚
XenoRyujin escribió:

La despedida
gicafa escribió:De auténtica vergüenza lo de Tom warren. Ya era un tío bastante asqueroso, pero lo que ha hecho ahora es la gota que colma el vaso. Decir, cuando sara ya no está, que era la culpable de todo es cuanto menos feo.

Y respecto a los exclusivos, pues lo de siempre. Los que sólo tenemos xbox pasamos del tema y, curiosamente, los que dicen tenerlas todas son los que más quieren los exclusivos. Por qué será? La realidad es que el 90% de los que compran la plei son mega casuals que no gastan nada y sólo la compran porque es "la plei". Y el resto sois los que tenéis la xbox. La gente de pc tampoco va a comprar una xbox, así que...

Dejemos las fantasías y asumamos que el futuro pasa por el software y no el hardware, como en el resto de sectores de entretenimiento. Y la IA, obviamente va a estar presente cada vez más, como debe ser. Si no la usas tú, tranquilo que vendrán los chinos con miles de juegos y 0 escrúpulos y se comerán el mercado. Viva el tito Fil

Asha no viene por IA, viene por integración de plataformas y crecimiento explosivo de usuarios, ahí tiene el récord de Silicon Valley.
Arram escribió:Ahora todo van a ser informaciones a medias y rumores, pero yo no descarto que vuelva una cierta exclusividad (es lo que le da valor a una plataforma) e incluso exclusividades temporales, pienso que es algo que volveria atraer algo de competencia entre marcas que seria algo bueno incluso para los usuarios de la vecina

Lista de exclusivos exclusivos de PS5:

Astro Bot – Plataformas: solo PS5. Título de plataformas de acción desarrollado por Team Asobi para PS5.

Demon's Souls (Remake) – Remake del clásico de FromSoftware remasterizado para PS5 y exclusivo de la consola (no en otras plataformas actuales).

Destruction AllStars – Título multijugador de combate vehicular lanzado como exclusivo de PS5.

Ghost of Yōtei – Exclusivo de PS5 según la categoría de juegos solo para esta plataforma.

Intergalactic: The Heretic Prophet – Título listado como exclusivo de PS5 sin presencia en otras plataformas.

Marvel's Wolverine – Próximo título anunciado como exclusivo para PS5 (fecha 2026).

Paper Beast Enhanced Edition – Título de exploración/arte listado como exclusivo PS5.

Project Windless – Otro juego listado como exclusivo para PS5.

esto es el valor.
yel ghost of yotei saldrá que el primero ha salido.

mucho valor aportado
Podemos volver a las raices, a la epoca gloriosa de Xbox 360 [tadoramo] [tadoramo] . Es posible que Phil fuese el mal de Xbox y ahora nos hemos librado de el.

230186 respuestas