XenoRyujin escribió:Si he querido jugar a los exclusivos de Nintendo, me he tenido que comprar una Nintendo. Si he querido jugar a los exclusivos de PS, me he tenido que comprar una PlayStation. No hay más.
Serraset escribió:No sé si hace falta exclusividad o no (en mi caso pienso que sí) pero lo que está claro es que las cosas no estaban tan bien como las ponían algunos.
Está claro que algo no ha funcionado en la estrategia y los volantazos desde la compra de Activision han sido muchos.
Esperemos que haya un cambio de estrategia y en mi caso espero que el primero sea de comunicación. Desde el ultimo año parece que los usuarios de consola somos los ultimos, y está claro que si quieres mantener la comunidad eso no puedes hacerlo.
XenoRyujin escribió:Que, a día de hoy, todavía se escuchan los llantos por Bloodborne.
![risa con gafas [chulito]](/images/smilies/nuevos/sonrisa_ani2.gif)
XenoRyujin escribió:@yamauchi
Pues hombre, si algunos no llegan, diría que sí. Tuve la suerte de estar en el foro de compraventa de Hard2mano y no veas la de gente que se compró la PlayStation 4 solo por el Bloodborne. Vamos, que era terminar el juego y venderla.
yamauchi escribió:XenoRyujin escribió:@yamauchi
Pues hombre, si algunos no llegan, diría que sí. Tuve la suerte de estar en el foro de compraventa de Hard2mano y no veas la de gente que se compró la PlayStation 4 solo por el Bloodborne. Vamos, que era terminar el juego y venderla.
Si quieres jugar a alguno de los pocos juegos que siguen siendo exclusivos si necesitas PS. Pero para la mayoría no...De ahí mi replica...
mosotron escribió:Arram escribió:Ahora todo van a ser informaciones a medias y rumores, pero yo no descarto que vuelva una cierta exclusividad (es lo que le da valor a una plataforma) e incluso exclusividades temporales, pienso que es algo que volveria atraer algo de competencia entre marcas que seria algo bueno incluso para los usuarios de la vecina
Lista de exclusivos exclusivos de PS5:
Astro Bot – Plataformas: solo PS5. Título de plataformas de acción desarrollado por Team Asobi para PS5.
Demon's Souls (Remake) – Remake del clásico de FromSoftware remasterizado para PS5 y exclusivo de la consola (no en otras plataformas actuales).
Destruction AllStars – Título multijugador de combate vehicular lanzado como exclusivo de PS5.
Ghost of Yōtei – Exclusivo de PS5 según la categoría de juegos solo para esta plataforma.
Intergalactic: The Heretic Prophet – Título listado como exclusivo de PS5 sin presencia en otras plataformas.
Marvel's Wolverine – Próximo título anunciado como exclusivo para PS5 (fecha 2026).
Paper Beast Enhanced Edition – Título de exploración/arte listado como exclusivo PS5.
Project Windless – Otro juego listado como exclusivo para PS5.
esto es el valor.
yel ghost of yotei saldrá que el primero ha salido.
mucho valor aportado
ramulator escribió:noob0 escribió:Soy contrario a las exclusivas. Yo quiero que les vaya bien, pero pedir algo es es anticonsumidor por el bien de una marca y mal para ti, no lo veo, por mucho que me guste una marca.
Si la nueva Xbox es un pc, correrá los juegos de Sony y no pasa nada porque los juegos de Xbox estén en PlayStation.
El problema es que este hecho no se da a día de hoy porque no hay Magnus.
Si te salen 2 modelos, uno tocho y otro 600-700. Ya teneis consola/pc para jugar a todo. El dinero que te ahorras en comprar Xbox o play te lo gastas en juegos, que es lo que cuenta.
En serio, no veo óptimo para tu cartera tener que comprar series x y ps5, que al final por dentro son casi iguales. Eso lo pagamos nosotros.
¿Que correrá los juegos de Sony? ¿Seguro? ¿Cuándo? ¿A qué precio? Porque que yo sepa la única compañía de consolas que ha lanzado ports, remasterizaciones y remakes consistentemente de todas sus sagas y clásicos en PC ha sido Xbox. Hay decenas de juegos de Sony que no sólo no han llegado nunca a PC, sino que ni siquiera han hecho el esfuerzo de portearlos a PS4/5. ¿Y quién nos dice a nosotros que en una situación de monopolio no puede volver a cerrarse y dejar de sacar nada reciente en PC?
En 2020 podías comprar una Xbox por 300€ y con Game Pass acceder a básicamente todo el catálogo histórico de Microsoft por una cuota ridícula. A día de hoy son 350€ de primera mano, tampoco es tan distinto. El futuro de Xbox no pasa por sacarte una consola nueva de 1000€ y otra de 600-700, porque ahí te estás tirando piedras a tu propio tejado al limitar muchísimo el precio de acceso a tu plataforma. El futuro pasa por seguir alimentando Series X|S a la vez que a la nueva consola, ya que son consolas perfectamente capaces a día de hoy y pueden aguantar años de forma más que decente, entre otras cosas gracias a tener un equipo de ingenieros de software del copón. Si Indiana Jones puede correr con raytracing global a 60FPS en Series S, todavía se puede estirar mucho ese chicle bajando a 30FPS (literalmente duplicas el tiempo que tiene el sistema para calcular los gráficos de cada frame).
Volviendo a que "tienes que comprar Series X y PS5", a parte de lo dicho de que Series S está ahí y que creo que Series X|S deben coexistir con Magnus, te va a salir más barato comprar dos consolas de 500€ y tener Game Pass mientras compras un exclusivo al año en al otra consola, que no que Xbox deje morir su plataforma, PlayStation te ponga su consola a 1000€ y los juegos a 100€ y tengas que abrir el culo porque no hay otra opción.
Edito para añadir que tampoco hay que menospreciar el valor del mercado de segunda mano. Microsoft saca entre poco y nada de vender una Series X|S. A ellos prácticamente les da el mismo dinero que una persona les compre una Series S nueva a ellos que la compre de segunda mano, pero a día de hoy te coges una Series S por 150€ y ese ya es un usuario que te has llevado a casa y que te está metiendo dinero.
noob0 escribió:ramulator escribió:noob0 escribió:Soy contrario a las exclusivas. Yo quiero que les vaya bien, pero pedir algo es es anticonsumidor por el bien de una marca y mal para ti, no lo veo, por mucho que me guste una marca.
Si la nueva Xbox es un pc, correrá los juegos de Sony y no pasa nada porque los juegos de Xbox estén en PlayStation.
El problema es que este hecho no se da a día de hoy porque no hay Magnus.
Si te salen 2 modelos, uno tocho y otro 600-700. Ya teneis consola/pc para jugar a todo. El dinero que te ahorras en comprar Xbox o play te lo gastas en juegos, que es lo que cuenta.
En serio, no veo óptimo para tu cartera tener que comprar series x y ps5, que al final por dentro son casi iguales. Eso lo pagamos nosotros.
¿Que correrá los juegos de Sony? ¿Seguro? ¿Cuándo? ¿A qué precio? Porque que yo sepa la única compañía de consolas que ha lanzado ports, remasterizaciones y remakes consistentemente de todas sus sagas y clásicos en PC ha sido Xbox. Hay decenas de juegos de Sony que no sólo no han llegado nunca a PC, sino que ni siquiera han hecho el esfuerzo de portearlos a PS4/5. ¿Y quién nos dice a nosotros que en una situación de monopolio no puede volver a cerrarse y dejar de sacar nada reciente en PC?
En 2020 podías comprar una Xbox por 300€ y con Game Pass acceder a básicamente todo el catálogo histórico de Microsoft por una cuota ridícula. A día de hoy son 350€ de primera mano, tampoco es tan distinto. El futuro de Xbox no pasa por sacarte una consola nueva de 1000€ y otra de 600-700, porque ahí te estás tirando piedras a tu propio tejado al limitar muchísimo el precio de acceso a tu plataforma. El futuro pasa por seguir alimentando Series X|S a la vez que a la nueva consola, ya que son consolas perfectamente capaces a día de hoy y pueden aguantar años de forma más que decente, entre otras cosas gracias a tener un equipo de ingenieros de software del copón. Si Indiana Jones puede correr con raytracing global a 60FPS en Series S, todavía se puede estirar mucho ese chicle bajando a 30FPS (literalmente duplicas el tiempo que tiene el sistema para calcular los gráficos de cada frame).
Volviendo a que "tienes que comprar Series X y PS5", a parte de lo dicho de que Series S está ahí y que creo que Series X|S deben coexistir con Magnus, te va a salir más barato comprar dos consolas de 500€ y tener Game Pass mientras compras un exclusivo al año en al otra consola, que no que Xbox deje morir su plataforma, PlayStation te ponga su consola a 1000€ y los juegos a 100€ y tengas que abrir el culo porque no hay otra opción.
Edito para añadir que tampoco hay que menospreciar el valor del mercado de segunda mano. Microsoft saca entre poco y nada de vender una Series X|S. A ellos prácticamente les da el mismo dinero que una persona les compre una Series S nueva a ellos que la compre de segunda mano, pero a día de hoy te coges una Series S por 150€ y ese ya es un usuario que te has llevado a casa y que te está metiendo dinero.
Cada vez más los juegos de Sony salen más en pc. Si te vas a juegos más antiguos, no están en pc, pero los actuales salen y está gen hay pocos que no estén. Lo mismo me haces una lista y hay 10. Pero lo mismo te hago una lista de juegos que están en pc y no están en consola y te hartas de reir.
Matemáticamente los juegos de Sony, deberían ser irrelevantes. Son 1 o 2 al año. Tú sabes cuantos juegos salen en un año? Los exclusivos son en engaño más grande de la industria y sino consulta los juegos más vendidos/jugados en cada plataforma y son THIRTH.
LLevo tanto tiempo escuchando a usuarios de PlayStation hablando de exclusivos y cuando les pregunto y que tal? PUES NO NO HAN JUGADO. Te dicen, yo soy de FIFA. He escuchado tantas veces a usuarios hablar y sacar pecho por el gran turismo, que lo usan para entrenar a pilotos bla, bla, bla, le pregunto, y que tal el juego? ES QUE..... NO ME GUSTAN LOS DE COCHES.
y ahora la parte matemática. Si Sony vende en un trimestre 7 millones de first, según sus propios datos. En un base de 90 millones de ps5 más PS4 en sus caso..... Pues echa cuentas y sin acojonantes. UN USUARIO DE PLAY COMPRA 0.3 EXCLUSIVOS AL AÑO. Pero en los foros se habla un montón de ellos para atacar al resto.
Luego la realidad es esa, Cod, fifa, fornite, GTA. Pero los exclusivos para fardar.
Puedo llegar a entender a los compañeros de ahí atrás, que hablan de preferencia a la hora de publicar, primero en pc/Xbox y luego en resto. Mientras salgan, pues mira, si la empresa se asegura cierto cache, pues bien. Pero jamás en la vida voy a defender tener que comprar un PC, una PlayStation, una Xbox y una switch, que PAGO de mi bolsillo, por el valor de marca de x, ni chorradas.
Estás empresas hicieron un trabajo estupendo, lavando el cerebro a tanta gente, para que una persona no vea lo absurdo que es comprar hard repetido.
Imagina un reproductor de música para x,y,z discográficas. Y otra marca de reproductor para a,b,c. Y si quieres escuchar todo, pues a comprar....y lo pagas tú. Y además llegamos les llenamos la cabeza de pájaros para que ese mismo que paga x2, se sienta orgulloso de tener dos y que farde al que solo tiene 1. Es una gilipollez como un piano.
EL REPRODUCTOR ES EL MEDIO PARA LLEGAR A LA MUSICA. Creo que hay que dar fan de ips y no de reproductores. Al igual que te gusta este grupo y lo escuchas desde cualquier dispositivo.
deryck escribió:Imagínate sustentar el argumento de mi consola tiene exclusivos y la tuya no basándose en único videojuego...
NosferatuX escribió:Yo ya lo he dicho, no va a haber exclusividades totales (y si las hay, seran en juegos tipo Clockwork Revolution que dudo funcione bien en otras plataformas), pero si que van a ver que si escalonas los grandes lanzamientos a 1 año, 2 años e incluso 3, no solo no pasa nada, sino que un segundo lanzamiento puede venir muy bien sin enturbiar el tuyo.
Baste con decir que los ports a otras plataformas pueden tardar años, que es lo que dice Sony del PC, solo que Sony saca 1 juego al año, y no es ningun drama, no 8 como MS.
J2MRaiden escribió:Lo que a la gente se le olvida es que en Xbox sí tenemos exclusivos, en concreto uno, que no ha pisado aún PC ni PS ni Nintendo, y se llama Halo 5: Guardians, distinto del Infinite. Chupáos esa.![]()
XenoRyujin escribió:Si he querido jugar a los exclusivos de Nintendo, me he tenido que comprar una Nintendo. Si he querido jugar a los exclusivos de PS, me he tenido que comprar una PlayStation. No hay más.