XBOX Series X

Creéis que la compra de Activision ha sido la detonante de todo esto?
Phil de Schroedinger debería llamarse. Xbox estaba en las últimas y la culpa era de Phil y Sarah; ahora que se va y Sarah está fuera, Xbox está está aún mas acabada.

El resumen es que, hagan lo que hagan y pongan a quien pongan, Xbox doomed.
AlexMas escribió:Creéis que la compra de Activision ha sido la detonante de todo esto?

Qué es esto?

La compra fue hace años.

Phill llevaba siglos en Xbox, tampoco es raro que la gente cambie de rumbo o haya cambios en las altas esferas de las empresas... Pero como siempre, pase lo que pase, ne este hilo, van a echar mierda a toneladas los sospechosos a habituales, que, aunque lo niegue mi agente dormido favorito de la segunda oleada, campan a sus anchas.
ruls17 escribió:Como un cohete va la marca. La próxima consola de Microsoft ni Spencer la va a comprar. Gamepass a 30 pavos, consolas actuales que no se pueden comprar, juegos multiplataforma,

Pero realmente alguien se cree que con todo lo que está pasando y los consumidores se van a gastar 1000 euros en su nuevo cacharro. Que lo mismo chapan mañana

Un desastre. Como ha destrozado lo que Xbox 360 logro.
La marca es ahora mismo un despelote. No tengo yo muy claro que Magnus salga

Pues yo Sí pienso comprarme la Magnus día uno al precio que tú dices. El problema es tuyo si no puedes pagar ese precio porque seguro que si costase 699€ la comprarías pero si no eres capaz de llegar a subir a mil euros de producto es porque eres un tieso. Si puedes pagar 600 , 700€ uno llega a 1000€ sin problemas. ¿ O qué crees que va a costar la otra?
Te echaremos de menos tío Phil.

Palomo saludos
Los números han sido horribles en las cuentas de la división. Es muy evidente que los han largado de manera precipitada. Tiene pinta de GPU a 40$. Digo esto porque no se me ocurre otra manera de perseguir beneficios agresivos. No creo que buenas ventas de FH5 o Gears en PS5 sea suficiente para los directivos. La nueva CEO representa la IA y algoritmos de retención. No tiene ni idea de videojuegos, ha sido directiva en Meta. Viva el nuevo rey.
La directiva actual ya hacía cosas raras y inentendibles, así que si van a peor tampoco me sorprenderá. Desde luego tiene un reto interesante al tener un 2026 en blanco en hardware.

0 confianza eso sí en la hindu y en Nadella
Si Magnus es un PC que permite ejecutar mi catalogo de Xbox y librerias de PC como Steam… pues claro que comprare.
Tengo dudas si comprare como sea una consola como toda la vida

Sobre el cambio y el futuro… iremos viendo. Soy incapaz de predecir nada. No se si hace seis años con Phil al frente alguno hubiera adiviansdo donde esta la marca ahora
Rob4thesong escribió:Los números han sido horribles en las cuentas de la división. Es muy evidente que los han largado de manera precipitada. Tiene pinta de GPU a 40$. Digo esto porque no se me ocurre otra manera de perseguir beneficios agresivos. No creo que buenas ventas de FH5 o Gears en PS5 sea suficiente para los directivos. La nueva CEO representa la IA y algoritmos de retención. No tiene ni idea de videojuegos, ha sido directiva en Meta. Viva el nuevo rey.

La división de Xbox no es solo el hardware. Just saying.
Tengo 3 cosas claras.

1ª- Nadella siempre se ha querido cargar X-Box incluso antes de ser CEO,ahora la aguanta por que da beneficios.

2º- Spencer ha tenido dos fases diferenciadas,en la primera ha hecho lo que quería,todo beneficios para los jugadores cambiando el mundillo de los videojuegos tal y como se conocían ( si nos dicen que ibamos a tener un servicio como gamepass y jugar por la cuarta parte de lo que nos costaban los juegos en otras generaciones ... todos hubiesemos dicho que era imposible ),en la segunda ha tomado el mando la cúpula de los monetaristas y tragado sapos,demasiados,de ahí su retirada ( malo para los jugadores ).

3º- Mira que por este hilo se pasan algunas ratas cada vez que pueden mentir y tergiversar a partir de cualquier noticia pero esta vez han venido en manada,buen momento para usar el botón de ignorados,nada como una tormenta para eliminar la basura,sus padres deben estar contentos.

[beer] [beer] [beer]
@forajidox Nadeilla no puede querer cargarse a Xbox y a la misma vez realizar la mayor inversión en la división en la industria del entretenimiento. Son cosas completamente contradictorias.
Me da a mi que se viene la Copilot Box.... Espero que sigan, al menos, sacando sus sagas y sus juegos y eso no cambie demasiado...
AlexMas escribió:Creéis que la compra de Activision ha sido la detonante de todo esto?

Sí.
Por favor, no tiréis las cáscaras de pipas al suelo, que cuesta mucho recogerlas. [facepalm]
forajidox escribió:Tengo 3 cosas claras.

1ª- Nadella siempre se ha querido cargar X-Box incluso antes de ser CEO,ahora la aguanta por que da beneficios.

2º- Spencer ha tenido dos fases diferenciadas,en la primera ha hecho lo que quería,todo beneficios para los jugadores cambiando el mundillo de los videojuegos tal y como se conocían ( si nos dicen que ibamos a tener un servicio como gamepass y jugar por la cuarta parte de lo que nos costaban los juegos en otras generaciones ... todos hubiesemos dicho que era imposible ),en la segunda ha tomado el mando la cúpula de los monetaristas y tragado sapos,demasiados,de ahí su retirada ( malo para los jugadores ).

3º- Mira que por este hilo se pasan algunas ratas cada vez que pueden mentir y tergiversar a partir de cualquier noticia pero esta vez han venido en manada,buen momento para usar el botón de ignorados,nada como una tormenta para eliminar la basura,sus padres deben estar contentos.

[beer] [beer] [beer]

¿Cuándo ha dado beneficios Xbox de manera regular? Ni en sueños.
Por favor chicos dejemos el tema ya, no seáis tiesos,pobres,basuras,ratas etc etc...Que evidentemente lo sois/somos si criticas a tu empresa multimillonaria favorita.

Madre mía, unos defendiendo la deriva de MS,otros las GKC y los eventos de mierda, los otros los GAAS,la Pro o el cierre de Bluepoint...Y si no, "Vete a la otra", "cierra al salir"...
Asha Sharma = IA, retención y monetización. Justo lo que Xbox necesita.

[facepalm]

Me queda ilusión y confianza cero en la marca, me da lo mismo el precio de la próxima máquina de Xbox, a mí ya me han perdido...y es una pena porque aún teniendo todas las consolas de esta generación y un pc con una 5070 donde más juego, con diferencia, es en Xbox Series X...
Dejo el email de Asha traducido al español.

Querido equipo,

Hoy comienzo mi función como CEO de Microsoft Gaming.

Siento dos cosas al mismo tiempo: humildad y urgencia.

Humildad porque este equipo ha construido algo extraordinario durante décadas. Urgencia porque el gaming atraviesa un periodo de cambio rápido, y necesitamos avanzar con claridad y convicción.

Me incorporo a un trabajo moldeado por generaciones de artistas, ingenieros, diseñadores, guionistas, músicos, responsables de operaciones y muchos más, que crean mundos que han aportado alegría y un profundo significado personal a cientos de millones de jugadores. El nivel de artesanía aquí es excepcional, y se ve amplificado por Xbox, que se fundó sobre la creencia de que el poder de los videojuegos conecta a las personas y empuja a la industria hacia adelante.

Gracias a Phil por su liderazgo, y a cada estudio, equipo de plataforma y operaciones que ha construido esta base. Somos custodios de algunas de las historias y personajes más queridos del entretenimiento y reunimos a jugadores y creadores en torno a la diversión y la comunidad del gaming de formas completamente nuevas.

Mi primer trabajo es sencillo: entender qué hace que esto funcione y protegerlo.

Y eso empieza con tres compromisos.

Primero, grandes juegos.

Todo empieza aquí. Debemos tener grandes juegos, amados por los jugadores, antes de hacer cualquier otra cosa. Personajes inolvidables, historias que nos hagan sentir, jugabilidad innovadora y excelencia creativa. Daremos poder a nuestros estudios, invertiremos en franquicias icónicas y respaldaremos nuevas ideas audaces. Asumiremos riesgos. Entraremos en nuevas categorías y mercados donde podamos aportar un valor real, basándonos en lo que más les importa a los jugadores.

He promovido a Matt Booty en honor a este compromiso. Entiende el oficio y los retos de crear grandes juegos, ha liderado equipos que han entregado trabajos premiados y se ha ganado la confianza de los desarrolladores de videojuegos en toda la industria.

Segundo, el regreso de Xbox.

Volveremos a comprometernos con nuestros fans y jugadores principales de Xbox, aquellos que han invertido con nosotros durante los últimos 25 años, y con los desarrolladores que construyen los universos y experiencias expansivas que disfrutan jugadores de todo el mundo.

Celebraremos nuestras raíces con un compromiso renovado con Xbox, empezando por la consola, que ha dado forma a quiénes somos. Nos conecta con los jugadores y fans que invierten en Xbox, y con los desarrolladores que crean experiencias ambiciosas para ella.

Hoy el gaming vive en múltiples dispositivos, no dentro de los límites de una sola pieza de hardware. A medida que nos expandimos en PC, móvil y la nube, Xbox debe sentirse fluida, instantánea y a la altura de las comunidades a las que servimos. Derribaremos barreras para que los desarrolladores puedan crear una sola vez y llegar a jugadores de todas partes sin compromisos.

Tercero, el futuro del juego.

Estamos presenciando la reinvención de la forma de jugar.

Para estar a la altura del momento, inventaremos nuevos modelos de negocio y nuevas formas de jugar apoyándonos en lo que ya tenemos: equipos, personajes y mundos icónicos que la gente ama. Pero no trataremos esos mundos como propiedad intelectual estática a la que exprimir y monetizar. Construiremos una plataforma compartida y herramientas que permitan a desarrolladores y jugadores crear y compartir sus propias historias.

A medida que la monetización y la IA evolucionen e influyan en este futuro, no perseguiremos la eficiencia a corto plazo ni inundaremos nuestro ecosistema con basura de IA sin alma. Los juegos son y siempre serán arte, creados por humanos y desarrollados con la tecnología más innovadora que nosotros proporcionemos.

Los próximos 25 años pertenecen a los equipos que se atrevan a construir algo sorprendente, algo que nadie más esté dispuesto a intentar, y que tengan la paciencia de verlo hasta el final. Ya lo hemos hecho antes, y estoy aquí para ayudarnos a hacerlo de nuevo. Quiero volver al espíritu rebelde que construyó Xbox en primer lugar. Eso nos exigirá cuestionarlo todo sin descanso, revisar procesos, proteger lo que funciona y ser lo suficientemente valientes como para cambiar lo que no.

Gracias por darme la bienvenida a este camino.

Asha

https://x.com/aarongreenberg/status/2024967880702652787
Decidí vender mi Xbox Series X hace ya casi un año por muchas razones, sobre todo la principal es que estaba ya cabreado de los cambios de la política de Microsoft hacia su consola y sus usuarios. En estos meses no he sentido nada de pena porque todo lo que ha salido de Xbox me ha parecido entre mediocre y decepcionante salvo algunas excepciones como ser la editora de Ninja Gaiden 4.

Tal vez peque de nostálgico de mierda, pero ver que Phil y Sarah van a retirarse -o se han retirado, no he entendido bien pero parece que todavía estarán un tiempo hasta hacer ese cambio- ha sido como raro. Me explico: Hay mensajes que ha respondido Phil en Twitter que me han dejado pensativo; hasta el director de FF VII Re,make ha hablado sobre una figura que a lo mejor no pensaba que estuviera tan ligada a él.

Sobre el futuro de Xbox, la realidad es que no hay futuro y viendo que han elegido como cabeza visible a una corporativa que viene de Meta y está especializada en IA... pues eso. Les deseo lo mejor a los trabajadores de los estudios que todavía me hacen recordar aquellas tardes jugando Fable 2 o viciando como un condenado a FF XIII.
Se me está haciendo curioso ese "ataque" a la IA de parte de cierto sector.

Los que estamos metidos algo en el tema de Magnus, sabemos desde el día 1 que va a ser muy potente en IA, esto no lo coge a nadie de imprevisto a poco que sepa un mínimo, pero parece que están abonando el terreno ese perfil de usuarios que no se pasan nunca por aquí salvo para decir que "es que tengo todas las consolas y mi favorita es la Xbox, pero...." y poder decir en cuanto anuncio oficial, "buahh, tiene IA, menuda mierda" cuando luego juegan en Steam tirando de Nvidia y su DLSS.

La gen actual es muy buena en cuanto a CPU y GPU, pero le cogieron con el pie cambiado en cuanto a la IA y esto hace que hasta en una 3060 los juegos vayan, y se vean, mejor que en consola salvo desastre de port. Me recuerda a lo que pasó con la Sega Saturn, excelente en manejar el 2D, pero deficiente en el 3D y se quedó completamente desfasada de manera rápida.
RealChrono escribió:Phil de Schroedinger debería llamarse. Xbox estaba en las últimas y la culpa era de Phil y Sarah; ahora que se va y Sarah está fuera, Xbox está está aún mas acabada.

El resumen es que, hagan lo que hagan y pongan a quien pongan, Xbox doomed.

Phil no ha sabido hacer crecer Xbox en consonancia a la inversión, pero a la que han puesto lleva trabajando 2 años en Microsoft y es el típico CEO político (busca sus antecedentes en Meta). Como verás, el cambio es a peor.
@Stylish Yo no voy a defender a esta señora pq ni la conozco, pero ya hay gente opinando sobre su función, que supuestamente deberían saber más.

That tells you this is a strategic pivot.

Every role Asha has held was about taking a product that already had users and building the economic engine on top. Messenger was a platform play. Instacart was a marketplace play. CoreAI was an infrastructure play. Xbox has Bethesda, Blizzard, Activision, and 40 other studios under Matt Booty, who just got promoted to chief content officer reporting to Asha. The content already exists. The distribution and monetization engine needs to be built.

Al parecer consigue impulsar a las marcas más allá de cuando ella no estaba, habrá que ver que políticas promueve (de cara a nosotros, los usuarios), pq de cara a la salud de compañías/divisiones parece que no lo hace mal.
Me acabas de joder el foro por una semana o más. Jamás te lo perdonaré Satya. Jamás.

Un saludo.
Para los que entienden inglés en Kotaku, que es un medio bastante conocido, hay un articulo de opinión que describe bastante bien el sentimiento y incertidumbres de aquellos que ya no tienen fe en Xbox y porque hay muchos que piensan que lo de ayer fué el ultimo clavo en el ataúd de Xbox. A mi me sorprendió ver un articulo tán duro en una web como Kotaku. Yo personalmente espero que sea el principio de algo bueno, pero te lees las declaraciones de Booty sobre las c9nversqciones con la nueva y ves qje ella no tiene ni la más remota idea de Videojuegos...miedito da la verdad. }:/
@Shaidar Ya los clavos hace tiempo que se acabaron. Esa frase hace tiempo que ha perdido todo el significado, me recuerda a "que vienen los fachas" que de tanto usarla ya parece hasta un chiste.
Me parece hasta mas grave la dimisión de Bond, ya que cuando dimites es porque algo no te termina de cuadrar. No tomas una decisión así en 5 minutos.
Yo creo que Asha es justo lo que necesita Xbox ahora mismo. Y para hacerlo da totalmente igual que sea gamer o no. Lo importante es que sepa trabajar.

Su email / comunicado describe muy bien lo que va a hacer. Es lenguaje corporativo, que siempre es ambiguo, sí, pero deja muy claras sus intenciones.

Básicamente, no deis nada por hecho de lo que han ido diciendo hasta ahora. Y esperad muchos cambios. Muchos. En mi opinión, para bien.
Vaya noticia, esta no la vi venir… para mi me genera incertidumbre, pero por otro lado también es verdad que algo había que hacer… en fin esperemos y deseemos que sea para mejor. Habrá que ver cómo evoluciona todo, pero aquí estaremos para verlo [bye]
Han subido sin previo aviso los puntos para canjear las tarjetas regalo en los rewards vaya cabrones
Hablando de Kotaku, se puede ser más hipocrita que esta gente y la prensa en general?

https://es.kotaku.com/xbox-phil-spencer-despide-estudios-de-hi-fi-rush-cerrad-1851461632?utm_source=copilot.com

La frase con la que terminan el articulo es bastante esclarecedora.

Y espero que, en el futuro, los fans de Xbox y los medios responsabilicen más a Spencer de futuros errores, cortes y fracasos.

Y que luego algunos lo tomen de referencia... en fin.
Pues yo creo que tras el shock de la noticia, me parece casi todo perfecto.
Phil ya sobraba, su discurso durante años de un trabajo simplemente perfecto de cara al usaurio, estaba siendo minado por decisiones impuestas de arriba, ya ni daba entrevistas imagino porque no sabia ya que decir ante el giro de timon.

Ahora hay cara nueva, y esta no tiene la responsabildiad de justificar el discurso de otros, asi que nada, veremos que pasa. Xbox estaba en una situacion de inaccion que no tenia sentido, a ver si esta mujer le da el impulso que necesita.
A mi el Mat Booty es que tampoco le he seguido como para tener una opinion sobre el, pero espero que si alguien tiene que salir de los que queda, sea el Aaron Gremberg ese, que no pitna una mierda. Por lo demas... lo que se decia hace años, QUE NOS QUITEN LO BAILAO.

El GP tal y como lo conocimos, eso de ver un E3 y pdoer jugar a TODO lo que se anunciaba, y cosas asi, se acabo.

Para mi Phil ha sido y sigue siendo un grande dentro de Xbox, lo que nos ha dado a los jugadores de Xbox... pena me da la gente cerrada de otras plataformas la verdad, no saben loq ue se han perdido en los grandes años de xbox.

Joraison_Fest escribió:Me parece hasta mas grave la dimisión de Bond, ya que cuando dimites es porque algo no te termina de cuadrar. No tomas una decisión así en 5 minutos.

Esta claro porque se ha pirado, porque ha visto que su puesto es asignado a otra.
Sinceramente que cierre al salir.
...
Editado por Eaniel Kashal. Razón: Metaforeo reiterado
Milik escribió:@Shaidar Ya los clavos hace tiempo que se acabaron. Esa frase hace tiempo que ha perdido todo el significado, me recuerda a "que vienen los fachas" que de tanto usarla ya parece hasta un chiste.

El mantra del cierre, el millonésimo tiro en el pie, y ahora "el último clavo en el ataúd de Xbox", pero oye, ahí sigue contra todo pronóstico. Los poseedores de una Xbox tenemos más moral que el alcoyano.

A mí el cariz de estos últimos acontecimientos no me gusta, la verdad. La salida de Phil estaba cantada, pero que Bond dimita al mismo tiempo me descoloca. No tengo pruebas, pero tampoco dudas de quién está detrás de esta nueva reestructuración. Pero bueno, démosle a la nueva CEO al menos el beneficio de la duda y a ver lo que ocurre de aquí en adelante, qué decisiones toma y si la hoja de ruta para este 2026 sigue o no su curso.

*Kotaku es el ejemplo de prensa imparcial, sí señor. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Milik escribió:@Stylish Yo no voy a defender a esta señora pq ni la conozco, pero ya hay gente opinando sobre su función, que supuestamente deberían saber más.

Every role Asha has held was about taking a product that already had users and building the economic engine on top. Messenger was a platform play. Instacart was a marketplace play. CoreAI was an infrastructure play. Xbox has Bethesda, Blizzard, Activision, and 40 other studios under Matt Booty, who just got promoted to chief content officer reporting to Asha. The content already exists. The distribution and monetization engine needs to be built.

Al parecer consigue impulsar a las marcas más allá de cuando ella no estaba, habrá que ver que políticas promueve (de cara a nosotros, los usuarios), pq de cara a la salud de compañías/divisiones parece que no lo hace mal.

Lo he leído en diagonal, pero en cierta manera es cierto. Xbox tiene los mimbres: hardware, software y servicios. Ahí el trabajo de Phil ha sido impecable. Pero le ha faltado brillar: comunicación y marketing.

Sí la señora esta y el botas consiguen engrasar todo eso, la maquinaria sería imparable.
En mi opinión, tito fil ha sido un gran visionario, pero regular dirigente, es decir, grandes ideas pero mal coordinadas. Sara Bond, una del montón que poco ha aportado. Si Phil Spencer se hubiese rodeado de personas más capaces de mover los hilos, hubiese triunfado porque su visión de la industria es muy acertada.
@Bilintx Desde mi pto de vista y sabiendo como funcionan un poquito (muy poco) la macro corporaciones, dudo mucho que desde arriba le estén exigiendo cosas especificas a Spencer salvo sugerencias (es sabido que a Nadella el tema de las exclusividades le parece algo anacronico).

Por resumir, a Spencer se le exigió un retorno en cuanto a beneficios (marcando unos hitos) y que el se busque la vida. Este el lo único achacable que le tengo a que decir a Phill, este paso se le quedó grande ya que nunca había tenido que hacer eso, si multiplicó los ingresos, pero pasar a multiplicar los beneficios ya estamos jugando en ligas mayores.

A Xbox siempre se le achacó la falta de marketing estos últimos años, pero esto yo lo veo más como una estrategia más de Phill para recortar gastos y con ello conseguir más beneficios. Veremos con la nueva si aumenta este apartado, pero es que sigue el inutil de Greenberg, aunque tampoco le echo toda la culpa, si te dejan tu sección a dos velas poca cosa se puede hacer.

@euromillón Opino igual, las ideas visionarias de Spencer con alguien de apoyo para llevar el plan a cabo, habria sido la leche. Lastima.

PD: Por querer ver otras cosas positivas, es más facil que Satya le deje RAM a su "enchufada" que al bueno de Felipe. [carcajad]
Por lo visto Sarah Bond no ha dimitido, sino que la han echado [tomaaa]
Curioso que en todo el discurso de la nueva CEO no aparezca la palabra Game Pass.

Y el futuro ya veremos. Me sorprenden los tempos de Micro. Sony la caga y en vez de dejar que la mierda corra tu la cagas el doble poniendo más dudas que nunca sobre tu marca.
Bilintx escribió:
Milik escribió:@Stylish Yo no voy a defender a esta señora pq ni la conozco, pero ya hay gente opinando sobre su función, que supuestamente deberían saber más.

Lo he leído en diagonal, pero en cierta manera es cierto. Xbox tiene los mimbres: hardware, software y servicios. Ahí el trabajo de Phil ha sido impecable. Pero le ha faltado brillar: comunicación y marketing.

Sí la señora esta y el botas consiguen engrasar todo eso, la maquinaria sería imparable.

Tienes razón, pero ojo, traduciendo de lenguaje corporativo a "lenguaje normal" el primer párrafo del email de Asha está diciendo "Gracias por todo Phil, pero a partir de ahora vamos a hacer las cosas a mi manera y vamos a hacer muchos cambios".

Me refiero a que los cambios que va a hacer no son solo a nivel de comunicación y marketing (que seguro que los habrá) sino que plantea un cambio bastante radical en cuanto a la marca y sus prioridades, pero partiendo de los mimbres que ya tienen, sí.
Es que es eso, él siempre ha ido un paso adelante que otras empresas, lo que ha pensado luego lo han copiado los demás, por algo será. Pero para que una buena idea triunfe hay que saber rodearse de buenos gestores, y él, no lo ha sabido, la coordinación entre los distintos departamentos ha sido mala; así que, buenas ideas, mal llevadas,
Tal como yo lo veo, con ZeniMax empezaron a jugar con fuego pero les salió bien, en cambio con ABK el precio fue demasiado caro y luego tocó adaptarse constantemente a una nueva situación, convirtiendo a Xbox en un coladero insostenible para Microsoft.

El problema es que Xbox está tan arraigado a Microsoft que es imposible desprenderse de la marca, quiero decir, Microsoft no podría ni escindir la marca ni venderla, depende demasiado de su propia infraestructura. Y en estas no les queda otra que transicionarla a un servicio, como Windows. Al tiempo Xbox acabará desapareciendo como marca y dejará de ser una de las tres. Y aquí entrando ya en conjeturas personales, puedo creerme que Spencer y Bond no comulgaban con ese cambio de dirección.

De Asha Sharma no puedo opinar pero ya hay tabloides de hace un año que no la ponen en buen lugar por su dudosa experiencia y carrera. Aun así pongamos que ella sí es la clave para revitalizar Xbox y darle fuerza de nuevo; ahora mismo se ha puesto al timón de un barco hundiéndose y le va a llevar mucho, pero mucho tiempo en encauzar las cosas. Y eso si Microsoft no sigue metiendo las narices con cambios de estrategia y dirección cada dos meses.
samorost escribió:Curioso que en todo el discurso de la nueva CEO no aparezca la palabra Game Pass.

Y el futuro ya veremos. Me sorprenden los tempos de Micro. Sony la caga y en vez de dejar que la mierda corra tu la cagas el doble poniendo más dudas que nunca sobre tu marca.

No mencionar el Game Pass es una declaración de intenciones.

No significa que vaya a desaparecer. Significa que el rol que va a desempeñar en el ecosistema a partir de ahora va a ser diferente.

Creo que Game Pass seguirá siendo un pilar fundamental, pero no el núcleo en torno al que gire la marca. Asha quiere que Xbox vuelva a tener una imagen de marca fuerte y una identidad potente. Ahora todo gira en torno a Game Pass. Ella quiere que todo vuelva a girar en torno a Xbox.

También quiere que Xbox deje de ser algo difuso. Que sea algo tangible. Ahora Xbox son muchas cosas y eso hace que pierda identidad. Lo que quiere es que Xbox vuelva a ser una consola y además, más cosas. Pero, sobre todo, una consola.
D4RKFORCE escribió:
Bilintx escribió:

Tienes razón, pero ojo, traduciendo de lenguaje corporativo a "lenguaje normal" el primer párrafo del email de Asha está diciendo "Gracias por todo Phil, pero a partir de ahora vamos a hacer las cosas a mi manera y vamos a hacer muchos cambios".

Me refiero a que los cambios que va a hacer no son solo a nivel de comunicación y marketing (que seguro que los habrá) sino que plantea un cambio bastante radical en cuanto a la marca y sus prioridades, pero partiendo de los mimbres que ya tienen, sí.

Necesario. Salvando las distancias (by miles) mira Google Stadia en su día. No supieron, vender el mensaje, vender si necesitaba o no para jugar tus juegos comprados (que no la necesitabas), ni precio ni el servicio.

Algo así pasa ahora mismo con Xbox. Tienen los mejores estudios (para mi donde este Blizzard implica tener el mejor estudio, para otros pueden ser X o Z y maravilloso igual), el mejor servicio, y el mejor hardware (aún que bueno, ya no tanto por que por poco más tienes una pro del otro lado). No han sabido vender absolutamente nada de lo que tenían. A nivel organizativo una empresa que te cambia de argumento cada trimestre genera desconfianza al jugador (y se está viendo), hay muchos que siguen con ellos (maravilloso) pero mucho más se han ido o juegan en otro lado (que al final también les va bien).

Pero bajo mi punto de vista han de afianzar la marca Xbox, sea en la nube, en el PC o en la consola. Pero volver a la sensación que daba Xbox con 360 un lugar que sabías que era el mejor.
Hoy leo muchos mensajes más optimistas y me gusta jeje.

Sea lo que sea que tenga que ser, que va a haber cambios me parece evidente, esperemos que sean cambios positivos para los que nos gusta la marca Xbox.
Para la posicion de CEO en un area como Xbox, no hace falta ser un jugador de videojuegos. Lo mismo es hasta un problema. Veremos si se rodea de gente que le asesore en condiciones y ella poder tomar decisiones.

Si Xbox pensaba que a estas alturas iban a tener 70 millones de usuarios en GP y tienen la mitad, esa va a ser la primera pregutna que imagino que se va a plantear, el por que, y en base a eso pues sacaran conclusiones.

Cnn suerte alguien alrededor le dice que A) No hay publicidad y se sacan jeugos que pasan sin pena ni gloria porque esta saturado el servicio de juegazos y no se da a basto, y B) la consola pasa a ser innecesaria porque saca todo en plataformas competidoras.

Lo mismo le dejan dar solucion a A y B de otra manera distitna a la actual.

@Abrams XD

Xbox no esta hundiendose ni mucho menos. EL problema de Xbox es que no cumple con lo que esperan, pero la base es solida, tan solida que lo mismo otra se mete un hostion en sus previsiones y tienen que chapar.

El problema de Xbox se llama rentabilidad, y no porque pierdan sino porque ahora M$ esta como las empresas de memoria, solo pensando en la IA.

No se yo si alguien en M$ esta pensando en el dia que la burbuja de la IA caiga, porque me da que los supuestos beneficios que esperan, no van a llegar, y en cuanto la situacion se calme, lo mismo M$ no tiene otra vias porque todas las ha fundido.

Por cierto, solo digo una cosa, no digo que pase, pero puede pasar. Solo con la entrada de un CEO nuevo se puede dar un giro por ejemplo a como esta planteado el GP o sobre la nueva consola, o por ejemplo a eso de sacar todos los jeugos en todas las plataformas.

SI "una Xbox tangible" es hardware, pues para potenciar el hardware ya sabemos todos lo que hay que hacer. PUBLICDAD y EXCLUSIVAS, no hay mas.
Pero si ese "Una xbox tangible", es un ecosistema.. para mi eso es una Third, como puede ser SEGA.
@Abrams Un barco hundiéndose... en que te basas para decir eso? Ahora mismo es probablemente la mayor publisher del planeta e incluso han conseguido reflotar a una compañía tan tocha como Blizzard que parecía defenestrada.

@Molonator69 Repito lo que dije, a Spencer no le exigieron que politicas tomar, tan solo le exigieron que la división diera un % de beneficios, por lo que si hay posibilidades de que algunas politicas cambien con la nueva si consigue este hito de beneficios que es lo que piden los de arriba, tan solo espero que no metan politicas anti usuario ya que ahora mismo el panorama no está para hacerlo, para eso prefiero quedarme como estoy (lo de volver a los exclusivos a costa de ser más usureros como otras no lo quiero si Magnus es como dicen).
@Milik Probablemente no, lo es, dicho por el propio Satya en su carta a la empresa XD
Mientras celebramos el 25º aniversario de Xbox, la agenda de oportunidades e innovación que tenemos delante es amplia. Hoy alcanzamos más de 500 millones de usuarios activos mensuales, somos un editor líder en todas las plataformas y seguimos innovando en hardware, contenido y comunidad de juegos, al servicio de creadores y jugadores de todo el mundo.

Luego me hacen gracia todos los "insiders" que tenemos por aqui con informacion exclusiva de la fuente de su pueblo en las que afirman categoricamente que Phil no mandaba nada, que era un hombre de paja, que si todo eran errores que bla bla bla....

Pero luego llega Satya y os calla la boca a todos por oportunistas [toctoc]
El año pasado, Phil Spencer tomó la decisión de retirarse de la empresa, y desde entonces hemos estado hablando sobre la planificación de la sucesión. Quiero dar las gracias a Phil por su extraordinario liderazgo y colaboración. Durante más de 38 años en Microsoft, incluyendo 12 años liderando Gaming, Phil ayudó a transformar lo que hacemos y cómo lo hacemos. Amplió nuestro alcance a PC, móvil y nube; casi triplicó el tamaño del negocio; ayudó a definir nuestra estrategia mediante las adquisiciones de Activision Blizzard, ZeniMax y Minecraft; y fortaleció nuestra cultura en nuestros estudios y plataformas. Desde hace tiempo admiro el compromiso inquebrantable de Phil con los jugadores, los creadores y su equipo, y personalmente estoy agradecido por su liderazgo y consejos.
@Serkenobi

Por si te sirve de algo me importa tres cojones que se hayan cargado a Spencer.

Y mantengo lo que he dicho, a por palomitas y a ver las piruetas de más de uno por cerrar un estudio. Es lo que tiene tirar mierda al vecino, que luego en casa haces lo mismo y te vienen a buscar.

Son empresas y buscan rentabilidad, da igual de qué color la pintes porque todas son iguales pero a ritmos distintos. Por eso cuando alguien sienta cátedra ante un acontecimiento tiene que ser consecuente con sus palabras y aplicarselas cuando toca. Cosa muy poco frecuente.
@Milik @Molonator69 es fácil hablar de rentabilidad o de su tamaño como publisher, pero no olvidemos que aquí somos jugadores, no accionistas, a nosotros no nos debería importar el rendimiento económico que tengan.

Y de cara a la galería la imagen que lleva proyectando Xbox es la de ir sin rumbo y ser un completo desastre. Si retirar su hardware de las tiendas y vender una miseria no es hundirse ya me diréis que es. El sentimiento general con Xbox es el que es por mucho damage control que se haga hablando de números o finanzas. Repito; aquí somos jugadores, no accionistas.

Ya veremos qué tal con Magnus, pero ahora mismo dudo que muchísima gente vuelva a confiar en esta marca.

Yo pienso que sí. A partir de entonces se notó que el liderazgo de Phil se deterioró y cada vez pintaba menos en la decisiones
@Abrams Mira que ojalá la nueva CEO corrija este deficit en cuanto al stock de consolas (lo comprendería si Magnus saliera este año, saliendo en 2027 ya me parece demasiado forzar y más allá, pues un disparate si no cambian), pero en 2026 mirar la salud de Xbox con la venta de HW es como mirar la salud de una Publisher por las copías físicas vendidas en UK.

Por otro lado, quien quiera comprar una consola lo puede hacer (acabo de revisar en Amazon de varios paises de Europa y la tienen para enviar aquí, España no es el centro de nada, por desgracia), otra cosa es que la quieras comprar en el Carrefour de al lado de casa cuando vas a hacer la compra, los tiempos cambian.

Te dejo un enlace para pillarla ya que te veo interesado.

https://www.amazon.fr/-/en/Xbox-EP2-00702-X-1TB-Digital/dp/B0DCP7H3Q5/ref=sr_1_1?crid=2T4KZSU61HKHL&dib=eyJ2IjoiMSJ9.lwlbssF185Bi9xMERKA5n4EjxsE5dzAxZ0sL8wkvK9vDagDtyV_Q9hnKPqW8TK6n9c8e8AlJTDZeAA7I3G9YBUHJITFlvI65Xz5Z3Ml-Bl76qIgoSHpwlyLI4kMH7IsBFWbulrFlpyO5DxFsLAzEJttK_jEUtO9YYRFxya0fGfiVYHQioOzsujZ45TSTYnV2EWQ1C8tmvgIxv0bGRKBwwOHlrzQ7x2Uc3_yNDGRLO1-YVnH5zF6pRhAVD7cW53M_ONX0xO6mKwQ3Vo7NbJzZySzWAiFNNgYPsmpSdm_K1AE.z-v2fYMXyWencsSnH-Ko7Lu7qjTWYebTlPVgmTMdFlg&dib_tag=se&keywords=xbox%2Bseries%2Bx&qid=1771675797&sprefix=xbox%2Bseries%2Bx%2Caps%2C274&sr=8-1&th=1

Por si la quieres con lector.

https://www.amazon.fr/-/en/Xbox-RRT-00009-Series-X/dp/B08H93ZRLL/ref=pd_vtp_d_sccl_1_1/522-2737152-1596028?pd_rd_w=tq3ao&content-id=amzn1.sym.c48e03cc-9710-454a-8c99-98369a5012fc&pf_rd_p=c48e03cc-9710-454a-8c99-98369a5012fc&pf_rd_r=1AAGYK0Z94ZJZCNS4XQ5&pd_rd_wg=e038z&pd_rd_r=8718bacf-4456-46a4-b75c-6a95913ece3b&pd_rd_i=B08H93ZRLL&th=1
230199 respuestas