XBOX Series X

@Bilintx Bueno, Booty no es tan nuevo. [carcajad]

PD: Despedida de Phill, me da un poco de penilla, no lo voy a negar.

“Después de 38 años en Microsoft, ha llegado el momento de retirarme y comenzar el siguiente capítulo de mi vida.”

“Es raro en la vida saber cuándo se cierra un capítulo, pero para mí ese momento ha llegado.”

“Pensando en mis inicios como becario en 1988, jamás habría imaginado el camino que tenía por delante.”

“He tenido la suerte de trabajar con creadores, socios, compañeros y jugadores apasionados que hicieron que este trabajo estuviera lleno de alegría.”

“Esta comunidad ha significado más para mí de lo que puedo expresar con palabras.”

Sobre Asha Sharma:
“Estoy ilusionado por Asha Sharma al asumir el rol de CEO.”
“Ver cómo se involucra con curiosidad y deseo real de fortalecer lo que hemos construido me da confianza en el futuro de Xbox.”

“Seguiré haciendo lo que siempre ha sido importante para mí: apoyar a los equipos que impulsan esta industria y jugar junto a esta increíble comunidad.”

“Nos vemos online.”
menudo terremoto ha tenido que pasar dentro para que rueden estas dos cabezas

AI executive [carcajad]
Phil Spencer os lanzó el anzuelo de que es un "true gamer" y los "juegos para todos, juegos para todos" y os lo habéis creído tanto que poco más y lloráis la pérdida de un tío que desde hace un tiempo no sabía ni qué rumbo tomar.
Milik escribió:@Bilintx Bueno, Booty no es tan nuevo. [carcajad]

PD: Despedida de Phill, me da un poco de penilla, no lo voy a negar.

“Después de 38 años en Microsoft, ha llegado el momento de retirarme y comenzar el siguiente capítulo de mi vida.”

“Es raro en la vida saber cuándo se cierra un capítulo, pero para mí ese momento ha llegado.”

“Pensando en mis inicios como becario en 1988, jamás habría imaginado el camino que tenía por delante.”

“He tenido la suerte de trabajar con creadores, socios, compañeros y jugadores apasionados que hicieron que este trabajo estuviera lleno de alegría.”

“Esta comunidad ha significado más para mí de lo que puedo expresar con palabras.”

Sobre Asha Sharma:
“Estoy ilusionado por Asha Sharma al asumir el rol de CEO.”
“Ver cómo se involucra con curiosidad y deseo real de fortalecer lo que hemos construido me da confianza en el futuro de Xbox.”

“Seguiré haciendo lo que siempre ha sido importante para mí: apoyar a los equipos que impulsan esta industria y jugar junto a esta increíble comunidad.”

“Nos vemos online.”

Bueno, en ese puesto el botas es nuevo.
@gjazz Bueno, durante el mandato de Ceo de Spencer en xbox (desde el 2014) ha visto pasar a 3 de Play y a dos de Nintendo.

Lo raro en este mundillo es que haya aguantado tanto tiempo.

PD: Vuelvo a poner las palabras de la nueva CEO que de IA sabe un poco (a falta de comprobar si dice la verdad)

"A medida que la monetización y la IA evolucionan e influyen en este futuro, no perseguiremos la eficiencia a corto plazo ni inundaremos nuestro ecosistema con basura de IA sin alma. Los juegos son y siempre serán arte, creados por humanos y con la tecnología más innovadora que proporcionamos."
gjazz escribió:menudo terremoto ha tenido que pasar dentro para que rueden estas dos cabezas

AI executive [carcajad]

Yo creo que lo saben desde hace bastante. A Phill se le veía cansado. Y a Sarah, creo que cuando paso a formar parte de Tyson foods, ya sabía que no seguía.

Decisión de quien? De Spencer me creo que se retira, con unos últimos años difíciles. De Sara, ni idea. Pero aquí están las manos de Microsoft 100%. Ahí dentro ha debido de haber bastante temperatura, con esto de volverse thirth y tal.

Pero eso lo tienen que saber desde hace mucho. Una no diseña una consola pc, de buenas a primeras. Llama a Steam por teléfono.... Y salen un montón de juegos de PS ya cocidos y en su caja. Tengo curiosidad de cómo surgió todo esto. Es una historia muy interesante la verdad. Lo que pasaba todas las gen, era demasiado continuista.
Es para meter la IA en todo, por eso la que viene es de una division de IA [facepalm]
Siempre me cayó bien Spencer. Su balance es positivo. Hizo lo que pudo.

De la nueva dirección, me reservo la opinión hasta pasado un tiempo.
MS ha ido tomando más control sobre Xbox hasta ser parte integral. Igual han puesto a alguien menos “rebelde” para que las órdenes vayan mas directas.
Buena pinta no tiene, la verdad, habrá que esperar a ver que pasa pero vamos...

A mí Phill también me caía bien, claro que de sus últimas declaraciones públicas a lo que ha pasado en realidad pues... Pero se le veía un tío con pasión por lo que hacía, personalmente creo que desde arriba no le han dejado hacer y poco ha pintado en los 2 últimos años.

El tema de que la sucesora no sea Sarah si no Asha Sharma y viendo a que se dedicaba antes y su trayectoria profesional es lo que me preocupa y mucho. Suena a mucho a lo que dice @darksch

Pero bueno, el tiempo dirá, el futuro nadie lo sabe.
En la elección de Asha Sharma veo la mano de Satya Nadella... y no tiene que ver con su nacionalidad, sino más bien con las dos palabras mágicas que se desprenden de su primer comunicado como CEO de Xbox: IA y monetización:

A medida que la monetización y la IA evolucionan e influyen en este futuro, no perseguiremos la eficiencia a corto plazo ni inundaremos nuestro ecosistema con basura de IA sin alma. Los juegos son y siempre serán arte, creados por humanos y con la tecnología más innovadora que proporcionamos."

@Milik Pues yo diría que los tiros van precisamente por lo que se empeña en negar... Llámame agorero...
Microsoft esta llenando de IA todos sus productos (coño hasta al notepad le han puesto Copilot), era cuestion de tiempo que le tocara a Xbox, veremos como acaba esto.

Salu2.
@Fork99 Es que yo no detesto la IA, es más, creo que es el futuro, pero si que detesto la IA generativa a la hora de realizar vidojuegos.

Puede que peque de optimista, pero me fio más de alguien que sepa los bueno y malo de esta tecnológia que de alguien que no tiene ni idea y lo quiera implementar a todo, que es más o menos lo que le ha pasado a otras compañías con sus políticas en GaaS.

PD: Ella misma se ha puesto en el foco, como un solo juego de Ms tenga IA generativa se le van a tirar a la yugular, y con razón.
Me mantengo escéptico únicamente porque no tiene ningún bagaje en videojuegos, viene de Instacart y de Meta. Tiene pinta de ser una "yes-woman" para la voluntad de Nadella.
@AgumonDX Que está puesta a dedo por Nadella creo que nadie tiene ninguna duda, la cuestión es si está puesta pq es un florero o realmente le ve algo diferenciador (en el sentido positivo).
Milik escribió:@AgumonDX Que está puesta a dedo por Nadella creo que nadie tiene ninguna duda, la cuestión es si está puesta pq es un florero o realmente le ve algo diferenciador (en el sentido positivo).

Supongo que no tardaremos en saber la respuesta, al menos su carta de presentación ha dejado algunas cosas curiosas, como su "apuesta renovada por la consola" que habrá que ver qué significa.
@AgumonDX Creo que si tardaremos un poco en saberlo y no hay más que remitirse a otros CEOs tanto de Xbox como de Ps y Nintendo, hasta que no pasen unos dos años no se va a ver la verdadera mano (para lo bueno o para lo malo).

En Ps todavía se habla del legado de Ryan y se fue hace bastante tiempo.
AgumonDX escribió:
Supongo que no tardaremos en saber la respuesta, al menos su carta de presentación ha dejado algunas cosas curiosas, como su "apuesta renovada por la consola" que habrá que ver qué significa.

Copilot, crea mi discurso de bienvenida diciendo lo contrario de lo que voy a hacer para que la gente coja confianza en mí y no me ataque demasiado por mi experiencia profesional.
A mi me tranquiliza bastante el comunicado:
https://blogs.microsoft.com/blog/2026/0 ... ft-gaming/

Siguen hablando de romper barreras más alla de un solo hardware, pero también hablan de la vuelta de Xbox, y eso implica que seguimos.

Saludos.
Juegos hechos con IA en 3...2...1...
Se han cargado a un gamer, porque Phil Spencer jugaba de verdad, para poner a la típica ejecutiva para maximizar beneficios procedente de Instacard y que tiene pinta de no haber jugado en toda su vida, encima obsesionada con la IA

Puede que Sarah se haya enterado del despido al mismo tiempo que nosotros.

Digo puede porque estas cosas al final nunca se saben, pero ese nombramiento de una persona del perfil de Asha cada vez me suena más a borrón y cuenta nueva, no me extrañaría nada anuncios inesperados a lo largo de este año.
Pues si que estaban bien las cosas como se insiste siempre desde aqui....
Veremos como sigue todo ahora. Pero poco "gamer" parecen los nuevos.
Point final y Bluerrón y cuenta nueva.
Un grande el Tito phil, para mí una de las personas más importantes que a tenido Xbox, el que creó el mejor servicio del mercado como es el GP.

Ojalá los que vengan lo hagan incluso mejor.
Reivax2 escribió:Pues si que estaban bien las cosas como se insiste siempre desde aqui....
Veremos como sigue todo ahora. Pero poco "gamer" parecen los nuevos.

De gamer me temo que nada de nada:

https://x.com/Pirat_Nation/status/2024970721588383763

https://x.com/AmericanLogicX/status/2024967614015893858
A mi desde que entró Nadella y pusieron a Bond al mando hace un tiempo, me da la impresión de que dejarón de creer en el plan de Spencer. Le tenían preparando la transición pero todo esto estaba preparado y pensado con el cambio de rumbo en mente.

Al final es lo mejor, yo creo que él no debe de estar muy de acuerdo con todas las decisiones actuales y los que ponen la pasta no lo estarán con su visión de futuro...así que mejor que cada uno vaya por su lado y a ver que pasa. Yo soy pesimista, pero igual es lo que le hace falta a la marca para resurgir. Veremos.

En lo personal en los ultimos años Spencer me defraudó mucho con sus palabras, pero tambien le agradezco haber hecho lo posible por arreglar todo el desproposito de Mattrick y por unos años de Gamepass y juegos insuperables. Nunca eh jugado a tanto por tan poco dinero, y hay juegos que nunca recibieron el reconocimiento que se merecían.
La chica del anuncio de Vitaldent de Pakistan, nueva CEO con cero días cotizados en el gaming.
Joder... llevo más de 450h a Diablo IV y soy el top 2 de mi lista de amigos con más horas, el primero... Phil con más de 550h, se podrá decir de él lo que sea, pero es un apasionado de los videojuegos, más que la gran mayoría de las personas que le critican. Muchos se alegran de su marcha, yo solo puedo desearle lo mejor.
Evidentemente el reinado de Phil Spencer se divide en dos etapas, la salvacion de Xbox que el mismo reconocio que estuvieron a punto de vender la division pero a el no le salio de los cojones (One remonto algo, creo Gamepass, politicas pro-usuario como play anywhere, etc) pero su ambicion lo "destruyo", la compra de ABK marca el inicio del fin, no creo que sea un ignorante, pero no midio bien lo que supone gastarse 70k millones en una compañia, eso no hay forma de rentabilizarlo haciendolo exclusivo como se veia que estaban haciendo con Bethesda al principio.

Y supongo que eso fue lo que trajo las guerras internas y las idas y venidas en las declaraciones de Spencer sobre la multiplataformidad o no.

Creo que si hubiese apuntado mas bajo (Sega y Warner estuvieron a tiro) el resultado habria sido distinto, para la marca y para el.

Al menos la nueva CEO empieza dandole importancia tanto a la marca Xbox como a los juegos de gran presupuesto, y no como cierto presidente que nada mas entrar dijo que habia que hacer mas AA y menos AAA.

A ver que ocurre.
Iba a decir que día triste, pero descanso merecido al tío que me ha permitido jugar durante casi 7 años de game pass Ultimate a máss de 500 juegos a un precio irrisorio. Me quedo con eso porque todo lo demás me importa bastante poco. Hoy, más que nunca, viva el tito Fil
noob0 escribió:Ahí esta! Que estaba Sony llevándose toda la atención con bluepoint y lleva Xbox y mete uno desde medio campo!!! Jajaja.

Me cae bien Spencer, muy bien. Poder evaluar realmente su trabajo es difícil desde fuera, solo conocemos lo que ellos quieren que sepamos. Lo que de verdad se cuece ahí, se sabrá dentro de años y con una capa de pintura. Le deseo lo mejor.

De Sara poco puedo decir, salvo que estaba como un tren. Y la nueva tb me gusta.... Se que suena como suena, pero esto va de jugar y sigo jugando y jugaré.

Pero reitero a ese hombre, equivocado o no, creo o parece que le gusta este hobby y eso me gusta. Este mundillo necesita a gente que le gusten los juegos y menos ceos que solo piensan en sacar pelas.

Llevo 6 años increíbles siendo usuario de Xbox, desde Xbox y pc y disfando de gp con el que nunca he jugado tanto por tan poco. Yo lo veo así. Es una buena marca

Y también el Pokémon Rojo a 20 pavos. Xbox, Sony y Nintendo poniéndose de acuerdo en joder la industria el mismo día.

Genios.
Para mí gran noticia, fue un tío que cogió la marca en un momento complicado la medio refloto pero los 3 últimos años son para olvidar ha dejado la marca igual o incluso peor que como la cogio, esperamos que estén a tiempo de dar un giro de 180 grados y poder conseguir una consola con software exclusivo de calidad.
gjazz escribió:menudo terremoto ha tenido que pasar dentro para que rueden estas dos cabezas

AI executive [carcajad]

¿Por qué? ¿Hubo terremoto cuando se retiró Yoshida? ¿O Jim Ryan? ¿O Shawn Layden? ¿O Reggie?
legna82 escribió:Me cachis en la mar….otra vez sin consolas para comprar….espera, no uno sino dos amigos se han comprado una S y una X este mes

Entiendo en base a tu analogía, que equiparas la experiencia de tus dos amigos a la de todos los consumidores del globo terráqueo. Yo lo considero un poco atrevido, pero que sabré yo...

Puedes darte una vuelta por Game, Mediamarkt, Fnac, El Corte Inglés o Carrefour y contabilizar cuantas Xbox Series X tienen a la venta... Luego comparas esa cifra con las disponibles de la competencia, e igual te sorprende el resultado.

Es un error básico, fundamental y clásico, considerar que algo es sencillo, fácil, factible y asequible, porque tú puedes lograrlo o gente cercana a tí. Es como si yo midiera la habilidad informática media de la población española, en base a la experiencia de mi amigo programador... Las conclusiones, no serían muy fiables y certeras...

Vale, tus amigos consiguieron comprar Xbox Series S y Xbox Series X, me alegro por ellos, ¿eso invalida automáticamente la dificultad de adquirir una? ¿O vas a negar los datos que revelan que ha descendido un 70% la ventas adscritas a hardware, o que una de las mayores cadenas comerciales del planeta como Costco, ha dejado de ofertar los productos de Microsoft?

Porque negar eso, supondría negar la realidad y tratar de vender una alternativa edulcorada, parcial y sesgada...

Gamerlol escribió:@Serkenobi creo que tu respuesta a lo que intenta comentar @Alizee , parece surgir de una lectura parcial y de un intento poco fructuoso de comprensión.

Lo que quiere comentar, es que tu crítica selectiva, la cual no aparece en otros hilos ni marcas, hace que tu postura resulte incongruente y difícil de sostener.

Yo entiendo que quieras llevar todos tus esfuerzos a externalizar una frustración que a mucha gente no le interesa, pero no estaría de más que intentaras encajar dicha crítica en un contexto alineada con tu nivel de exigencia al resto de marcas.

Una vez consigas eso puede que se te tome más en serio, como apunte.

Vamos a repasar la cadena de acontecimientos para contextualizar la situación:

1) Comparto una anécdota donde relato como tras un viaje a Italia, descubrí que Microsoft cesó la comercialización tanto de sus videoconsolas como videojuegos en dicha nación, algo que lamento y critico.

2) Se cuestiona (como no) que suponga un gravamen esa suceso, con algunos foreros incluso esgrimiendo directamente que no existen motivos para desconfiar del rumbo adoptado por Microsoft en torno a la división de Xbox.

3) Expongo numerosas razones debidamente argumentadas y referenciadas para demostrar que sí, que los que condenan la deriva, disponen de motivaciones firmes y claras, no gratuitas.

4) A raíz de esa intervención, ahora se me acusa de emitir un discurso parcial y sesgado...

Si he entendido bien, realizar un alegato parcial y sesgado, es sinónimo de reflejar aspectos incómodos, aunque sean ciertos y verídicos... Interesante.

Eso sí, me llama la atención que esa conclusión no se aplique a la inversa: los que defienden a ultranza que no pasa nada malo ni negativo, que todo responde a un plan meticulosamente calculado, preparado e ideado y que la división va viento en popa, a toda vela, esos no emiten un discurso parcial y sesgado, que va, son la objetividad pura y dura, poseen y propagan la verdad absoluta, aunque sea a costa de reinterpretar los acontecimientos y datos...

En fin, alucinante las piruetas que acometen algunos para negar que la tierra es redonda...

Lo mejor de todo, es tratar de invalidar mi argumentación porque, atención a la jugada "no es congruente criticar a Microsoft y que no hagas lo mismo en los posts de otras compañías".

Que me diga eso alguien perteneciente a una comunidad (este subforo) que imputa de infiltrados cada dos por tres a los que denuncian las políticas de Microsoft a pesar de ser consumidores probados de la marca, tiene guasa. No me quiero ni imaginar si un pobre jugador de Sony o Nintendo viniera a este post a compartir su visión del asunto, poco menos que lo lapidarían, incriminándolo de "hater" y venir a "meter mierda gratuitamente".

Lo que tanto denuncias, ahora resulta que es lo que propones, que vaya a los post de empresas rivales a criticar sus malas decisiones... Eso no sería ser un hater, pero si fuera al revés, sí... Viva la coherencia, sí señor.

Además, recuerdo, aunque a alguno le cueste asimilar y procesar esta idea, que puedo mostrarme contrariado porque cierren estudios en Microsoft y despidan empleados... Y a su vez, también hacerlo cuando sucede con Sony. Es lo que tiene no disponer de visión túnel... Contando con un subforo multiplataforma donde señalar esos aspectos.

En el caso que nos ocupa, como tengo Xbox Series X y consumo los productos de la marca, creo, llámame loco, que tengo derecho a compartir mi malestar en el subforo de dicha videoconsola, estoy habilitado para ello y soy consecuente, viniendo al post de la videoconsola que poseo para manifestar estos pensamientos. Lo que tú propones, es lo que tan alegremente denominaríais como ser un hater, pero claro, la doble vara de medir, que no falte...

Se puede tomar en serio al que argumenta con información, datos y pruebas, pero no se puede tomar en serio al que victimiza y propone asumir comportamientos y actitudes que serían tildadas de nocivas y rastreras si las hicieran usuarios que no poseen la videoconsola.

jmvalle escribió:Pero tampoco es todo perfecto, hace poco compré una series x digital y me supuso un calvario el conseguir una series x, en ninguna tienda estaba disponible la consola, solo había series s, la única tiendas q tenían stock te inflaba el precio mínimo a 650 más los gastos de envíos que eran pocas y la única forma de encontrarla era en páginas de segundamano.
Eso es una cosa muy criticable a Microsoft el total abandono que hay para conseguir una consola series x si eso le sumas q tampoco han bajado el precio de la consola ni a habido ningún oferta como hemos visto en otras en momentos como el black friday.

Pues es un tiro q ella misma se está dando, pq está poniendo muy difícil el que quiera comprar una consola series x el poder comprarla y si a esa dificultad le sumas el precio que está con el tiempo que lleva en el mercado sin ninguna oferta en algún momento , pues normal que alguien interesado en comprar y vea la situación se vaya a otra marca, con todos estos impedimentos para adquirirla.

Debes estar mintiendo, si me han asegurado que es facilísimo comprar una Xbox Series, no entraña ninguna dificultad, reto ni adversidad...

xosgar escribió:La disconformidad es respetable. La opinión personal de cada uno, también. El problema comienza en el momento en que se intenta imponer esa opinión como la verdad absoluta con aires de superioridad, o en el momento en que nos dedicamos a postear un recordatorio semanal de que "Xbox ya no me gusta y a quien le guste es un iluso", sin ninguna noticia ni conversación que haya podido dar pie a ello siquiera. Mismo refrito de argumentos de hace meses y fin, simplemente por agitar un poco el avispero.

Llegados a ese punto, lo que se diga comienza a aportar más bien poco, y solo genera confrontación. Luego llegan los posts pidiendo la hoja de reclamaciones y gritando a los cuatro vientos "yo ya no vuelvo por aquí, no me gusta cómo se me trata" cuando al octavo recordatorio otro usuario responde de mala manera.

Dicho esto, creo que dos páginas de hilo dedicadas a esto son suficientes para ir entendiendo que una parte no va a convencer a la otra, ni hay necesidad de ello. Agota leer las mismas réplicas una y otra vez durante una semana. Dedicaos a jugar y disfrutar sin medirnos las colecciones, cada uno donde le apetezca. Las posturas ya han quedado más que claras.

Saludos

Definitivamente, cada uno tiene una conceptualización y definición de los vocablos, bien distinta a la establecida en los organismos lingüísticos oficiales.

¿Que se intentan imponer opiniones mediante verdades absolutas con aires de superioridad? ¿En serio estás aseverando tal cosa?

¿Acaso imponer es igual a compartir hechos sustentados en informaciones, datos, cifras, fuentes y referencias? ¿Eso es imponer, de veras?

Van a tener razón los vídeos humorísticos y paródicos que esgrimen eso de: "ahora los datos, son fascistas".

Primero, no incurramos nuevamente en el victimismo. No, no estoy todas las semanas criticando las decisiones de Microsoft, que por otro lado, si quisiera, podría, porque que yo sepa, no existe ninguna norma que exija sólo comentar lo que te agrada de la marca. Esto no es vuestro coto personal de caza para sólo emitir alabanzas.

Segundo, deslizar que es justificable que se ataque al que manifiesta un juicio discordante porque "genera confrontación", me parece bastante ruin, la verdad.

Tercero, igual a alguno le convenía mismamente consultar un poco más el foro para salir de su particular burbuja, porque aunque se exprese con mucha sorna, sí, hay literalmente foreros que han manifestado no poder expresar con libertad sus pensamientos y tener que acudir al post de Xbox dedicado en el subforo multiplataforma. Algo de lo que supongo, unos cuantos estarán muy orgullosos, de alejar a consumidores de la división, a cambio de crear una cámara de eco al gusto de unos pocos.

Cuarto, quizá, sólo quizá, habría que reflexionar y plantearse que si de vez en cuando, se trasladan quejas sobre Microsoft... Igual es porque no cesan de cometer errores. Esto es como si en el post dedicado a actualidad política, alguien denuncia la nueva corruptela del PSOE y salta alguien a la palestra exclamando: "¡ya vienes a generar discordia!". Pues no, vengo a reseñar un suceso real y que no me agrada en absoluto.

Pero al final, tanto ver la paja en ojo ajeno (la existencia de "fanboys" en otras marcas, o como el personal se fanatiza por un partido político o por un equipo de fútbol), impide ver la viga en el propio...

d1v4D escribió:La gente que habla pontificando, criticando sin atisbo de duda y llamando inútiles a gente extremadamente inteligente que son los que están al frente de compañías que están entre las primeras del mundo, a parte de dar vergüenza ajena, son cortos.

Hace falta ser inteligente para poder apreciar la inteligencia.

Ah, pero si es Sony la que invierte dinero en doce juegos como servicio, ahí si tenéis la potestad de juzgar la labor de personas "extremadamente inteligentes que son los que están al frente de compañías que están entre las primeras del mundo".

Sí, tienes razón, hace falta ser inteligente para no incurrir en la hipocresía.

Fork99 escribió:Ya que vamos de indignados, imaginad la que se hubiera liado si en un universo paralelo Xbox anuncia como colofón del su Showcase un remake de los tres primeros HALO pero sin fecha e inmediatamente te lanza un shadowdrop de un HALO en 2D para móviles, sin personalidad, cutre, con bugs, a 30€ y sólo en formato digital. Cuánto tardarían en lapidarlos?

El día en que se aprenda que existe un concepto llamado ecuanimidad y que puedes considerar negativo la misma acción, independientemente del bando que la ejecute... Progresaremos mucho como sociedad, sin duda alguna.

grapitas76 escribió:Sabes de que foro proviene,y cual es el motivo de son plomazos.
Allí todo lo que sea echar mierda es bienvenido y se piensa que le van a reir las gracias y todos lados.
Dentro de un rato posteará esto en el hilo de Multi y señores Lobo le darán la razon y todos tan contentos.

Los que vais repartiendo carnets de true gamers, me gustaría saber cuanto invertís en esa división que tanto decís amar, mientras otros crueles "haters" e "infiltrados", tratan de "mancillar".

Porque la verdad, es risible que se acuse de "tirar mierda" a alguien que compra los videojuegos en formato físico, mientras otros presumen de haber adquirido en Bangladesh tres años de Xbox Game Pass a 36 euros.

¿Quién contribuye más, el que paga de media un euro al mes para jugar a cientos de videojuegos, o el que compra un juego físico a 20, 30 o 40 euros? Porque con la colosal y descomunal aportación de los primeros, está claro que los números no dan, lo que reciben las empresas cuyos títulos están disponibles en Game Pass, son migajas. En mi caso, aún con intermediarios de por medio, al menos la editora y desarrolladora, percibe más ganancia y beneficio.

Por otro lado, ¿qué aportas tú a la comunidad de Xbox? ¿Cuántos post has abierto en el subforo de juegos? ¿Cuántos mantienes actualizados? ¿En cuantas ocasiones has compartido información y datos acerca del funcionamiento de la videoconsola? Venga, sorpréndeme...

A ver si va a resultar después de todo que el "hater", contribuye más que el adalid de Xbox...

LifeWeaver escribió:La otra te acaba de joder el argumento, al menos una parte de él. Cierra Bluepoint Games en Marzo.

A parte de lo ya explicado, que puedes juzgar y ponderar perjudicial la misma acción independientemente de quien la aplique (entiendo que es un concepto difícil de asimilar para los que escriben con una venda en los ojos), tu mensaje es la viva prueba del dicho que reza: "no escupas para arriba, porque te puede caer encima".

En el lapso de tiempo donde se aprovechó una desgracia para de manera efímera, sacar pecho y de paso, justificar el cierre de estudios como Tango porque "Sony también lo hace" (una premisa sumamente profunda, por cierto), se ha estado gestando el anuncio donde Phil Spencer y Sarah Bond se retiran de Xbox, asumiendo el control de la marca... La encargada de potenciar la IA.

A veces, el curso de los acontecimientos, es sumamente irónico y cómico.

A la expectativa me hallo de la enésima justificación al respecto, seguro que esta nueva maniobra es positiva y era extremadamente necesaria y provechosa...

Gamerlol escribió:Durante unos días intentando evangelizarnos sobre como Satán tiene forma de caja negra con una X brillante en la parte superior, y justo es la otra la que cierra un estudio.

Si no es poético, poco le ha faltado.

Santi RC escribió:Tremenda noticia la del cierre. Ahora a por palomitas y a ver el espectáculo de malabares de más de uno.

Sí, que poético sacar pecho para al día siguiente, que Phil Spencer y Sarah Bond abandonen la división...

Que preciada y valiosa es la virtud de la prudencia...

¿Estamos sacando las palomitas para celebrar entonces que la responsable de potenciar de la IA, tome el control de Xbox?

HacheDe escribió:
soyun escribió:
Shaidar escribió:Que sí, que habrá gente que esteís muy contentos con este rumbo y que MS igual está ganando mucha pasta. Pero la discusión empezó porque hay gente diciendo que los que nos quejamos o estamos decepcionados somos saludadores, haters, infiltrados y odiamos la marca...o que no podemos quejarnos porque aunque nos gastasemos dinero en Xbox no eramos los suficientes y MS tenía que cambiar de rumbo.

Así que repito, qur si MS gana más, igual o menos dinero ahora me da igual. Yo me quejo porque YO PERSONALMENTE como usuario de pago no estoy contento con el rumbo actual y el futuro que proyectan. Y que venga a un foro de la consola a expresarlo y discutirlo es lo normal, igual que tambien lo es que venga alguien que está contento a decirlo. Por mucho que los dos o tres repartidores de carnets intenten desacreditar mi opinión, no soy el unico que piensa así. La desc9nfianza en la marca no es algo de haters, es MS la que ha provocado la incertidumbre en los ultimos años.

A mí no me gusta el sushi.

Supongamos que voy todos los días a un restaurante de sushi, entro, y me pongo a gritar que me parece muy bien que haya gente a la que le guste, pero que A MÍ PERSONALMENTE no me gusta. El primer día, bueno. El segundo, vale. Al tercero, el de la puerta me dice "pues entonces no vengas". Al cuarto, ya me pregunta si soy gilipollas. Y al quinto, directamente no me deja entrar.

El problema es que hay gente que se cree "el de la puerta" y que tienen la potestad de decirle a los demás lo que deben o no postear.

Si moderación no ha dicho nada hasta ahora pues a ignorar a la gente y ya, que el foro no es vuestro.

Un saludo.

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Se puede decir más alto, pero no más claro. A ver si alguno se mentaliza que esto no es su cortijo particular y debe convivir con opiniones de todos los colores...

brujaxzgz escribió:A ver si empezamos a entender que el foro no es sólo de los que más comentan, sino que hay mucha más gente que entra a leer para informarse o entretenerse, y por que no, desahogarse siempre que lo haga desde el respeto. Que de vez en cuando hay gente que entra a saludar en plan hater buscando la polémica (suelto la bomba y me voy). Los hay, se ven al momento, y los moderadores tarde o temprano lo borran. Pero también hay gente que le está costando acostumbrarse a la nueva dirección que está tomando la marca xbox. Cuesta entender a los que llevamos décadas en la marca, que los juegos exclusivos salgan en la competencia, mientras que la competencia paga a veces para que no salgan en la tuya. Cuesta entender que el santo grial del gamepass suba tanto de precio de golpe aportando cosas no deseadas. Cuesta entender la casi nula presencia de la consola en las tiendas, y la subida de los precios de la consola a mitad de generación. Y, por último, cuesta entender que la próxima "pc-consola" nos vaya a costar el doble o más. Que sí, que esa nueva pc-consola será mucho más potente, con acceso a steam, epic, y podrás hacer cosas de pc, que en tu consola no podías. Pero esa opción ya la teníamos antes, la de comprar un pc, y mucho no lo hacíamos y preferíamos gastarnos 500 euros en una consola porque para jugar cuatro ratos a la semana no nos salía a cuenta pagar 1000 euros de hardware ni gamepass a 27 euros cuando quieras jugar en la nube hd. Esto es desahogarse, no tirar mierda sobre la marca, ni criticar a los que os parece bien. Nos cuesta... cambiar, y nos cuesta ... dinero.

Menos mal que de vez en cuando, hay un comentario cabal.

GaldorAnárion escribió:Igual llego un poco tarde pero bueno [+risas]
Serkenobi escribió:1) Miles de despidos, en parte incentivados por la apuesta por la IA.
2) Desmantelación de los departamentos dedicados al formato físico, como el de Activision-Blizzard. ¿Resultado? Venderte sus propias IPs con una caja que sólo incluye un código, pero al mismo precio que si contuviera un disco.
3) Intento de instaurar los 80 euros como importe base en sus IPs (la recepción fue negativa con The Outer Worlds 2 y tuvieron que rectificar).
4) Cierre de estudios como Tango tras declarar días antes que Hi-Fi Rush era el ejemplo y modelo a seguir. Todo muy lógico y coherente.
5) Cancelación de múltiples desarrollos y encima, impiden que otras compañías los finalicen (como Perfect Dark).
6) Pasar de "sólo cuatro juegos llegarán a Playstation y uno de ellos no será Indiana Jones" a medio año después, acometer una barra libre. Como ya dije, hace cinco años la mayoría de los aquí presentes hubiera considerado impensable e intolerable que Halo aterrizara en Playstation...
7) Incremento de 150 dólares en el valor de Xbox Series X.
8) Nula presencia de la videoconsola en grandes superficies y dificultad para adquirirla online.
9) Inexistente marketing de la marca (la versión de Silent Hill 2 Remake lo ejemplifica a la perfección, sólo la cuenta japonesa lo anunció).
10) Aumento en la tarifa del Xbox Game Pass, casi 10 euros más (de 17,99 a 26,99 euros).
11) Aniquilación de sus propios medios de comunicación, como Windows Central.
12) Exigencia de alcanzar un 30% de beneficios en la división, algo que no logra ni Nintendo en su mejor momento comercial, lo que supone una amenaza y riesgo para la creatividad de los estudios.

Será por motivos para desconfiar después de todas las veces que han alterado los planes mediante la marcha y han mentido, otra cosa es que algunos ignoren constantemente todas estas situaciones y hagan ejercicios de pura fe...

1. Despidos está habiendo en toda la industria.
2. Esto no viene de ahora eh... que Activision-Blizzard ya empezó a dejar de lado el formato físico de antes de la compra de Microsoft.
3. No es la única empresa, Sony y Nintendo han hecho lo mismo (90€ Mario Kart World)
4. Es una pena pero es que lo estamos viendo todos los meses el cierre de estudios en todas las compañías.
5. Lo mismo, una pena pero no es nuevo. Me di de baja de Netflix tras el cabreo de cancelar The Dark Crystal...
6. Aquí si que pienso como tú, entiendo que Microsoft ha gastado demasiado esta generación en comprar estudios, no han vendido lo que querían y algún ejecutivo con traje se ha puesto nervisio y quería empezar a ver ganancias. En mi opinión sacrificar marca y clientes fieles por unos millones... meh. Lo entiendo en parte porque es como aquel restaurante de pesadilla en la cocina en la que un señor decía que tenían buena comida, buenos precios, y aún así la gente no iba y no lo entendía. Microsoft ha sacado la mejor consola con las mejores políticas y los mejores servicios y aún así no han vendido y han dicho mira hay que sacar beneficios... pero no me gusta.
7. Repito, una guarrada pero lo mismo han hecho Sony y Nintendo. Vivimos malos tiempos.
8 y 9. Este punto si que si te lo compro al 200%, es lo que más le critico a Microsoft, el abandono de la marca, la nula publicidad, la nula presencia en tiendas, etc. Es para mi el punto que le critico a tope esta generación, la cagada que han hecho en este aspecto es lo que más duele.
10. Estoy contigo también, ese aumento tan brusco es un sinsentido, pero también creo sinceramente que a base de 70€ el año y medio como estaba pagando la gente es IMPOSIBLE que esto sea sostenible. No soy un gran fan de gamepass, creo que es mejor tenerlo que no tenerlo, pero no creo que deba ser el atractivo nº1 de la marca. Cuantas veces habré leído aquí la frase de "mientras en la competencia pagan 80€ aquí lo jugamos gratis...", ya, gratis.
11 y 12. no tengo mucho que opinar.

Yo he sido y seré muy crítico y Microsoft ha hecho varias cosas mal pero aún así esta generación Xbox para mi sigue siendo la consola que más merece la pena, con las mejores políticas (de devolución de juegos digitales, de versiones next-gen (Me río en Nintendo), de servicios, etc), la mejor máquina y la más versatil (Series X y Series S) y creo que este enfoque de centrarse en el ecosistema a futuro puede traer muchas alegrías.

De PS5 puedo echar de menos tal vez un par de juegos, pero la variedad de juegos que tengo en xbox junto a gamepass premium medio pagado con los rewards y sus politicas y ecosistema hacen que es la que más me merezca la pena.

Mi mayor crítica es abandonar la generación como lo han hecho a nivel de presencia y publicidad, ver como grandes pesos pesados como The Witcher 4 y GTA6 se promocionan junto a PS5 pues es una gran cagada por su parte.

Vender juegos emblemáticos por 4 perras también me parece una cagada y también os digo que quien sabe si en unos años se dan cuenta de ello.

Y este es el ejemplo de una respuesta razonable y respetuosa. Obviamente no tenemos porqué coincidir en todo (por ejemplo, que otras empresas también acometan despidos, cierren estudios o cancelen desarrollos, no resta culpabilidad a Microsoft), pero al menos no niegas ciertos sucesos como han hecho otros foreros. No es tan complicado poder debatir sin falta de acusar, atacar o actuar de manera victimista.

En cuanto a la videoconsola, obviamente coincido: está muy bien diseñada, la relación calidad-precio (al menos, de lanzamiento) era inmejorable, dispone de una retrocompatibilidad bastante amplia y generosa (mejorando muchos juegos automáticamente, ya sea estabilizando la tasa de fotogramas por segundo fruto de su potencia bruta, o manteniendo y preservando los parches de Xbox One X), junto con funciones únicas y distintivas como el FPS Boost y el Quick Resume.

Por eso es una auténtica lástima el maltrato que padece por parte de Microsoft.

Para concluir mi mensaje y cambiar de tercio, en lo relativo y pertinente al retiro de Phil Spencer y la marcha de Sarah Bond, desgraciadamente, era la crónica de una muerte anunciada, sorprendiéndome incluso que no aconteciera antes.

Hace mucho tiempo que Phil Spencer, como se diría coloquialmente "ni pinchaba, ni cortaba". El momento donde se hizo evidente su nulo liderazgo, fue cuando al transcurrir seis meses desde sus famosas declaraciones asegurando que "sólo cuatro juegos llegarán a Playstation y uno de ellos no será Indiana Jones", se anunció a bombo y platillo el desembarco de las principales sagas de la compañía estadounidense. Ahí se constató que carecía de independencia alguna y quien dictaba las órdenes era directamente Satya Nadella, porque básicamente dicho cambio de rumbo, iba total y absolutamente en contra de todo en lo que creía y propugnaba Phil Spencer. Desde entonces, sus apariciones fueron escasas y sus manifestaciones comedidas a la par que contenidas, hasta el punto de que tenía más presencia pública Sarah Bond.

Creo que a nivel global la labor de Phil Spencer ha sido buena, pero muchos la despreciarán pensando, erróneamente, que ha sido el culpable y responsable de las políticas y decisiones más controvertidas.

Phil Spencer asumió el mando en uno de los momentos más adversos, complicados y delicados de la marca: con una Xbox One que naufragaba y la pérdida de confianza de los clientes. Apostó por tratar de reflotar el barco, cuando lo fácil hubiera sido hundirlo y cerrar la división, abogando por la adquisición de estudios para reforzar la marca. Fruto de su insistencia, se procedió a la compra de una Mojang que no convencía a los dirigentes de una Microsoft que suspicaz, no atisbaba que beneficios reportaría un videojuego gratuito... Y como todos ya sabemos, se convirtió en una operación sumamente rentable y lucrativa.

Durante los últimos años de la pasada generación, Phil Spencer luchó por limpiar y restaurar la deteriorada y dañada imagen de Xbox, mediante mucho trabajo, perseverancia y esfuerzo. Mantuvo el soporte a Xbox One, apostó por la retrocompatibilidad (la cuál había sido ignoraba por todos), impulsó Xbox One X como prueba de que la división estaba capacitada para ofrecer una videoconsola de vanguardia superior a la competencia y gracias a su insistencia, evitó el cese de la marca. Logró convencer a Microsoft de que había futuro y gracias a su tesón, vió la luz Xbox Series X.

Su hoja de ruta era clara: apostar por un catálogo amplio y distintivo que confiriera un valor especial y único a la división, con las adquisiciones primero de Zenimax y luego Activison-Blizzard, encaminadas a ese objetivo. Era plenamente consciente de que se trataba de un plan a largo plazo, que debía proseguir con su proceso de restitución de Xbox y que sólo con paciencia, cuando la maquinaria de las desarrolladoras estuviera plenamente engrasada, podría ofrecer lanzamientos regulares que brindaran una identidad singular.

Sin embargo, el camino estuvo lleno de baches, el primero y más evidente, con Halo Infinite, siendo curiosamente un episodio bastante olvidado y del que sí le considero como uno de los mayores y principales culpables. Faltó supervisión y sin ser conocedor de su estado real, presentaron una alpha a medio cocinar, cuando se suponía que en unos meses, sería el lanzamiento fuerte de la marca. Ese fue su mayor pecado, confió demasiado en su equipo y ofreció excesiva libertad, sin afrontar un adecuado seguimiento, con las consecuencias que implicaron tanto el ya mencionado Halo Infinite, como posteriormente Redfall. Y que no se me malinterprete: hay que dejar espacio para la creatividad y el talento, pero con una ligera contención, porque sino, los proyectos se pueden desmadrar. Que le pregunten sino a Daikatana...

Ese acontecimiento, generó recelos y desconfianza en la cúpula de Microsoft, cuyas ansias apenas pudo contener el bueno de Phil bajo la promesa de que Xbox Game Pass crecería rápidamente y que las compras de las empresas ya mencionadas, darían sus frutos. Y entonces, llegó el que considero el punto de inflexión: Starfield.

El juego que habían "arrebatado" a una Sony que quería hacerlo exclusivo, el "nuevo Skyrim", la expectativa de crear el inicio y comienzo de una nueva saga legendaria que sería la envidia de todos... Pero llegó la hora de la verdad... Y no generó el impacto deseado. Starfield era la gran apuesta para potenciar las ventas de Xbox Series X y las suscripciones a Xbox Game Pass, pero su tímida y tibia acogida, sentenció el plan de Spencer. Se agotó la paciencia, Satya Nadella, quien le había dado carta libre hasta el momento, se cansó y exigió resultados inmediatos, quería recuperar la inversión a la mayor brevedad posible, no quería esperar a que terminara de despegar un ecosistema que avanzaba y progresaba a un ritmo lento e insuficiente. Y de esos polvos vinieron estos lodos: apuesta multiplataforma total e incremento en los precios para no ir a pérdidas en busca de rentabilizarlo en el futuro.

Phil Spencer fue víctima del mismo fenómeno que sufrió Phil Harrison con Google Stadia: un afán desmedido por el rendimiento inmediato. No hubo comprensión, no hubo paciencia, no hubo mesura, no se entendió el funcionamiento de la industria y el cambio drástico de rumbo, ha contribuido a crear confusión, dudas, incertidumbres, caos y una desconfianza que sinceramente, creo que ya no es subsanable ni remediable. Lo han apostado todo por el corto plazo y a medio y largo plazo, creo que se pagarán las consecuencias con la destrucción de la división. Sí, serán los líderes en ventas de videojuegos, pero habrán aniquilado y exterminado la identidad de la marca, ayudando a consolidar una industria del hardware más injusta, tiránica y destructiva.

Tengo la sensación de que el propio Phil Spencer, en un acto final de decencia, ha considerado que sino podía desarrollar su idea, no seguiría dando la cara ante un proyecto que ha traicionado todo lo que defendía, finalizando su etapa de la manera más digna posible.

Para la posteridad quedará como el último estandarte de Xbox, el que creyó en la marca, el que luchó por mantenerla con vida y el que apostó por su resurrección, con un plan ambicioso gracias al cuál, ahora podemos disfrutar de una videoconsola con tan buenas prestaciones, una retrocompatiblidad generosa y un servicio que sin su intervención, no hubiera existido. Por tanto, cuando os congratuléis de que habéis podido disfrutar Xbox Game Pass por 36 euros durante tres años, recordad que el artífice de ese gozo que experimentasteis, fue él.

¡Saludos!
Los mismos que decían que Phil y Sarah se habían cargado la marca Xbox son los que dicen ahora que qué va a ser de Xbox sin ellos. Es que la madre que me parió.
soyun escribió:Los mismos que decían que Phil y Sarah se habían cargado la marca Xbox son los que dicen ahora que qué va a ser de Xbox sin ellos. Es que la madre que me parió.

No es mi caso al menos. Tengo claro que a Xbox se la está cargando Satya Nadella desde hace unos años.
soyun escribió:Los mismos que decían que Phil y Sarah se habían cargado la marca Xbox son los que dicen ahora que qué va a ser de Xbox sin ellos. Es que la madre que me parió.

Yo se lo achaco a Satya Nadella. No es casualidad que justamente Phil y Sarah hayan sido los que se piran, y te ponen a Asha Sharma y al puto Matt Booty a la cabeza.

Phil Spencer y Sarah Bond eran amantes de Xbox. Asha Sharma y Matt Booty son amantes de Microsoft. Esa es la gran diferencia. Y evidentemente, Satya no podía estar más contento.

Se han ido los únicos que todavía creían en la marca Xbox.

Para mi, Xbox acaba de morir hoy.
La marca Xbox ha muerto tantas que el hecho de que añadais que "hoy si se ha muerto" es absolutamente irrelevante, si sobrevivio a Matrick puede con todo.
Es lo que tiene quemar tanto el cartucho de la moricion. Que xbox saca sus juegos en PC? Ha muerto, que los saca en Play? Ha muerto. Que sube gamepass? Phil Spencer ha matado Xbox...No puede ser que las mismas decisiones y el mismo tipo que han matado unas 47 veces la marca, ahora fuese el salvador y es su sucesora la que va a matar la marca.

Eso os pasa por pesais, y van asi ya 25 años xD. Mientras tanto, por otras marcas pasan mas CEOs que juegos cada uno superando la barbaridad del anterior (uno que si los juego servicios, otro que si expandiser, el otro que si AAs) y no pasa nada.

No se a quien coño pretendeis asustar a estas alturas.
NosferatuX escribió:La marca Xbox ha muerto tantas que el hecho de que añadais que "hoy si se ha muerto" es absolutamente irrelevante, si sobrevivio a Matrick puede con todo.
Es lo que tiene quemar tanto el cartucho de la moricion. Que xbox saca sus juegos en PC? Ha muerto, que los saca en Play? Ha muerto. Que sube gamepass? Phil Spencer ha matado Xbox...No puede ser que las mismas decisiones y el mismo tipo que han matado unas 47 veces la marca, ahora fuese el salvador y es su sucesora la que va a matar la marca.

Eso os pasa por pesais, y van asi ya 25 años xD. Mientras tanto, por otras marcas pasan mas CEOs que juegos cada uno superando la barbaridad del anterior (uno que si los juego servicios, otro que si expandiser, el otro que si AAs) y no pasa nada.

No se a quien coño pretendeis asustar a estas alturas.

Relaja la raja. Esta es solo mi opinión personal. Si no estás de acuerdo, perfecto. Pero las ofensas personales a otro lado.

No voy a ser tan hipócrita de decir que el problema del Xbox actual era Phil, cuando simplemente era un mandado de Satya y no tenía más cojones de hacer lo que se le ordenaba desde arriba. Pero considero (Opinión personal) que Phil Spencer no estaba feliz con el rumbo actual de la marca.

La marca ya estaba de capa caída, pero aún quedaban Phil y Sarah, que a pesar de seguir el planning de Satya (CEO de Microsoft y no de Xbox), todavía representaban los resquicios del antiguo Xbox. O mejor dicho, representaban la marca Xbox. Los nuevos cabecillas, Asha y Matt, son personal de Microsoft, no de Xbox. Microsoft Gaming en estado puro. Pero Microsoft, no Xbox.

Puedes ofenderme por opinar diferente, pero no por ello voy a dejar de pensar en algo que siento.
Chuckilin escribió:

Yo se lo achaco a Satya Nadella. No es casualidad que justamente Phil y Sarah hayan sido los que se piran, y te ponen a Asha Sharma y al puto Matt Booty a la cabeza.

Phil Spencer y Sarah Bond eran amantes de Xbox. Asha Sharma y Matt Booty son amantes de Microsoft. Esa es la gran diferencia. Y evidentemente, Satya no podía estar más contento.

La época de los CEO que eran creativos o gamers (Phil, Iwata, Reggie, Layden) ya pasó. El actual presidente de Nintendo es un contable al que no conocía nadie, y sigue sin conocerlo nadie porque no va a eventos ni nada. No le gusta el gaming. Y cuando lo nombraron, en 2018, no vi a nadie decir "hoy ha muerto Nintendo".
soyun escribió:
Chuckilin escribió:

La época de los CEO que eran creativos o gamers (Phil, Iwata, Reggie, Layden) ya pasó. El actual presidente de Nintendo es un contable. Y cuando lo nombraron, en 2018, no vi a nadie decir "hoy ha muerto Nintendo".

Lo respeto, pero no lo comparto. En Nintendo todavía queda personal importante de la antigua N. Y no creo que la filosofía haya cambiado radicalmente. Al menos, en lo que respecta a sus juegos y su legado. Otra cosa, es el abuso del consumidor. Pero la filosofía de Miyamoto en cuanto a juegos aún perdura.

Así que lo siento. No te compro el discurso, aunque me encantaría hacerlo. Y siento opinar diferente.
Chuckilin escribió:
soyun escribió:
Chuckilin escribió:Yo se lo achaco a Satya Nadella. No es casualidad que justamente Phil y Sarah hayan sido los que se piran, y te ponen a Asha Sharma y al puto Matt Booty a la cabeza.

La época de los CEO que eran creativos o gamers (Phil, Iwata, Reggie, Layden) ya pasó. El actual presidente de Nintendo es un contable. Y cuando lo nombraron, en 2018, no vi a nadie decir "hoy ha muerto Nintendo".

Lo respeto, pero no lo comparto. En Nintendo todavía queda personal importante de la antigua N. Y no creo que la filosofía haya cambiado radicalmente. Al menos, en lo que respecta a sus juegos y su legado. Otra cosa, es el abuso del consumidor. Pero la filosofía de Miyamoto en cuanto a juegos aún perdura.

Así que lo siento. No te compro el discurso, aunque me encantaría hacerlo. Y siento opinar diferente.

No pasa nada, se puede opinar diferente.
Pero si en Nintendo el presidente da igual porque lo importante son los creativos como Miyamoto, en Xbox también quedan creativos como Todd Howard o Josh Sawyer. Así que yo tampoco te compro el discurso.
soyun escribió:
Chuckilin escribió:
soyun escribió:La época de los CEO que eran creativos o gamers (Phil, Iwata, Reggie, Layden) ya pasó. El actual presidente de Nintendo es un contable. Y cuando lo nombraron, en 2018, no vi a nadie decir "hoy ha muerto Nintendo".

No pasa nada, se puede opinar diferente.
Pero si en Nintendo el presidente da igual porque lo importante son los creativos como Miyamoto, en Xbox también quedan creativos como Todd Howard o Josh Sawyer. Así que yo tampoco te compro el discurso.

Bien visto, y te doy un punto aquí. El tema es que yo todavía no considero que Nintendo se haya traicionado a sí misma, al menos no del todo, porque la imagen siempre ha sido Miyamoto. No Iwata, ni Reggie, ni Furukawa. En Nintendo el peso real siempre ha sido su filosofía tan particular del gaming. Esa ha sido siempre su buque insignia. Más que el legado de su CEO en cuanto a abusos de consumidor (Como todos actualmente).

En Xbox, siempre lo he visto diferente. Los juegos como Halo, Gears siempre han sido iconos de Xbox, pero la marca Xbox y su filosofía de consolas siempre han pesado más que las propias IP en mi opinión. Basta que un mal CEO se cargue la marca para siempre. No es casualidad que Don Mattrick estuviera a punto de hacer desaparecer a Xbox, algo de lo que todavía la marca no se ha terminado de recuperar. En Nintendo puedes tener malos CEOs, pero mientras personas como Miyamoto, Tezuka, Aonuma, o Koizumi sigan ahí (O su legado y filosofía), Nintendo seguirá siendo Nintendo. No se si se me entiende.

La marca Xbox, por el contrario, ya ni si quiera es Xbox. Es Microsoft Gaming. Y no es casualidad que tanta gente esté confundida a día de hoy respecto a la marca. Yo ni si quiera se qué es Xbox a día de hoy, pero siempre he sabido qué es Nintendo. Y lo sigo haciendo.

Si me centro en estas dos compañías, es porque son las dos únicas consolas que consumo. PS lo abandoné en 2013 con la PS3, así que al menos ahora, me es indiferente lo que Sony haga con su compañía (Que también tela).

De nuevo. Opiniones.
Joeru_15 escribió:Phil Spencer os lanzó el anzuelo de que es un "true gamer" y los "juegos para todos, juegos para todos" y os lo habéis creído tanto que poco más y lloráis la pérdida de un tío que desde hace un tiempo no sabía ni qué rumbo tomar.

Si tu crees que la nueva de xbox o el de playstation va a durar mas enseñaños el siguiente número de la lotería.
La comprensión lectora de algunos deja bastante que desear.
cuervoxx escribió:Es para meter la IA en todo, por eso la que viene es de una division de IA [facepalm]

Se va Philp, un tio que ama los videojuegos y entra una persona que seguramente no haya cogido un mando de consola en la vida....este mundillo ha pegado un giro de 180 grados y ahora únicamente importan los billetes.
Que poco tiempo le queda a este sector tal como lo conocimos [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Hangla Mangla escribió:Yo también pensaba que Sarah Bond sería la sustituta de Spencer, curioso el cambio completo.

Habrá que darle el beneficio de la duda, obviamente.

Sobre Phil Spencer... directamente lo digo: a mí fue un poco él (bueno, sus políticas, evidentemente) quien me trajo a XBOX, pues yo soy de "los nuevos", no de los que está aquí desde la primera ni desde 360. Pero es cierto que no parece particularmente sorprendente su retiro tras unos últimos años en los que su visión parecía más comprometida que antes (obviamente, solo mi impresión).

Lo de Sarah cuando salto lo de la cadena esa de comida volo por los aires.

Lo de phil pues espero que la gente que no lo queria se alegren, los que hemos disfrutado de sus políticas pues es una espinita pero bueno.

Sobre la nueva por mi parte tiene un voto de confianza, creo que es lo que necesita xbox en estos momentos, alguien que sepa hacer crecer plataformas y llegar a muchos usuarios. Habrá que darle un tiempo para ver por donde van los tiros, al menos es un all in con lo que se venia viendo últimamente, ahi ya espero que no haya dudas.
Creo que es normal tener dudas sobre el futuro y eso no te hace menos equisboxer. Esta misma semana hemos visto lo que un ejecutivo incompetente puede provocar con sus decisiones. Básicamente, una generación perdida.

Espero que algunas de las decisiones de los últimos años, como despidos y cancelaciones, ya estuvieran supervisadas por esta nueva cúpula. Si no es el caso, supongo que podemos esperar otra limpia y eso es lo que más me preocupa como jugador. Quiero juegos, no beneficios récord.

Esperemos que el legado de Fil se respete y podamos seguir disfrutando de esta época dorada que él nos trajo. Viva el tito Fil.
Yo creo que Phil lo hizo muy bien cuando le dejaron mandar de verdad, cuando empezó la generación las decisiones creo que favorecían mucho al que le gusta la marca xbox, es decir, creó el gamepass que es un extraordinario servicio, y compró estudios para alimentarlo.
En los últimos años su estrategia cambió radicalmente, seguramente por decisiones de arriba, y ahora que acaba la generación ni él mismo cree en el rumbo de la marca.
En principio no me gusta mucho el relevo, han puesto a alguien que no ha tocado un juego en la vida y que la marca xbox no significa nada, solo va a ver números de por medio pero bueno ya se verán sus decisiones sobre todo con el arranque de la nueva generación.
230196 respuestas