XBOX Series X

@Bilintx Bueno, Booty no es tan nuevo. [carcajad]

PD: Despedida de Phill, me da un poco de penilla, no lo voy a negar.

“Después de 38 años en Microsoft, ha llegado el momento de retirarme y comenzar el siguiente capítulo de mi vida.”

“Es raro en la vida saber cuándo se cierra un capítulo, pero para mí ese momento ha llegado.”

“Pensando en mis inicios como becario en 1988, jamás habría imaginado el camino que tenía por delante.”

“He tenido la suerte de trabajar con creadores, socios, compañeros y jugadores apasionados que hicieron que este trabajo estuviera lleno de alegría.”

“Esta comunidad ha significado más para mí de lo que puedo expresar con palabras.”

Sobre Asha Sharma:
“Estoy ilusionado por Asha Sharma al asumir el rol de CEO.”
“Ver cómo se involucra con curiosidad y deseo real de fortalecer lo que hemos construido me da confianza en el futuro de Xbox.”

“Seguiré haciendo lo que siempre ha sido importante para mí: apoyar a los equipos que impulsan esta industria y jugar junto a esta increíble comunidad.”

“Nos vemos online.”
menudo terremoto ha tenido que pasar dentro para que rueden estas dos cabezas

AI executive [carcajad]
Phil Spencer os lanzó el anzuelo de que es un "true gamer" y los "juegos para todos, juegos para todos" y os lo habéis creído tanto que poco más y lloráis la pérdida de un tío que desde hace un tiempo no sabía ni qué rumbo tomar.
Milik escribió:@Bilintx Bueno, Booty no es tan nuevo. [carcajad]

PD: Despedida de Phill, me da un poco de penilla, no lo voy a negar.

“Después de 38 años en Microsoft, ha llegado el momento de retirarme y comenzar el siguiente capítulo de mi vida.”

“Es raro en la vida saber cuándo se cierra un capítulo, pero para mí ese momento ha llegado.”

“Pensando en mis inicios como becario en 1988, jamás habría imaginado el camino que tenía por delante.”

“He tenido la suerte de trabajar con creadores, socios, compañeros y jugadores apasionados que hicieron que este trabajo estuviera lleno de alegría.”

“Esta comunidad ha significado más para mí de lo que puedo expresar con palabras.”

Sobre Asha Sharma:
“Estoy ilusionado por Asha Sharma al asumir el rol de CEO.”
“Ver cómo se involucra con curiosidad y deseo real de fortalecer lo que hemos construido me da confianza en el futuro de Xbox.”

“Seguiré haciendo lo que siempre ha sido importante para mí: apoyar a los equipos que impulsan esta industria y jugar junto a esta increíble comunidad.”

“Nos vemos online.”

Bueno, en ese puesto el botas es nuevo.
@gjazz Bueno, durante el mandato de Ceo de Spencer en xbox (desde el 2014) ha visto pasar a 3 de Play y a dos de Nintendo.

Lo raro en este mundillo es que haya aguantado tanto tiempo.

PD: Vuelvo a poner las palabras de la nueva CEO que de IA sabe un poco (a falta de comprobar si dice la verdad)

"A medida que la monetización y la IA evolucionan e influyen en este futuro, no perseguiremos la eficiencia a corto plazo ni inundaremos nuestro ecosistema con basura de IA sin alma. Los juegos son y siempre serán arte, creados por humanos y con la tecnología más innovadora que proporcionamos."
gjazz escribió:menudo terremoto ha tenido que pasar dentro para que rueden estas dos cabezas

AI executive [carcajad]

Yo creo que lo saben desde hace bastante. A Phill se le veía cansado. Y a Sarah, creo que cuando paso a formar parte de Tyson foods, ya sabía que no seguía.

Decisión de quien? De Spencer me creo que se retira, con unos últimos años difíciles. De Sara, ni idea. Pero aquí están las manos de Microsoft 100%. Ahí dentro ha debido de haber bastante temperatura, con esto de volverse thirth y tal.

Pero eso lo tienen que saber desde hace mucho. Una no diseña una consola pc, de buenas a primeras. Llama a Steam por teléfono.... Y salen un montón de juegos de PS ya cocidos y en su caja. Tengo curiosidad de cómo surgió todo esto. Es una historia muy interesante la verdad. Lo que pasaba todas las gen, era demasiado continuista.
Es para meter la IA en todo, por eso la que viene es de una division de IA [facepalm]
Siempre me cayó bien Spencer. Su balance es positivo. Hizo lo que pudo.

De la nueva dirección, me reservo la opinión hasta pasado un tiempo.
MS ha ido tomando más control sobre Xbox hasta ser parte integral. Igual han puesto a alguien menos “rebelde” para que las órdenes vayan mas directas.
Buena pinta no tiene, la verdad, habrá que esperar a ver que pasa pero vamos...

A mí Phill también me caía bien, claro que de sus últimas declaraciones públicas a lo que ha pasado en realidad pues... Pero se le veía un tío con pasión por lo que hacía, personalmente creo que desde arriba no le han dejado hacer y poco ha pintado en los 2 últimos años.

El tema de que la sucesora no sea Sarah si no Asha Sharma y viendo a que se dedicaba antes y su trayectoria profesional es lo que me preocupa y mucho. Suena a mucho a lo que dice @darksch

Pero bueno, el tiempo dirá, el futuro nadie lo sabe.
En la elección de Asha Sharma veo la mano de Satya Nadella... y no tiene que ver con su nacionalidad, sino más bien con las dos palabras mágicas que se desprenden de su primer comunicado como CEO de Xbox: IA y monetización:

A medida que la monetización y la IA evolucionan e influyen en este futuro, no perseguiremos la eficiencia a corto plazo ni inundaremos nuestro ecosistema con basura de IA sin alma. Los juegos son y siempre serán arte, creados por humanos y con la tecnología más innovadora que proporcionamos."

@Milik Pues yo diría que los tiros van precisamente por lo que se empeña en negar... Llámame agorero...
Microsoft esta llenando de IA todos sus productos (coño hasta al notepad le han puesto Copilot), era cuestion de tiempo que le tocara a Xbox, veremos como acaba esto.

Salu2.
@Fork99 Es que yo no detesto la IA, es más, creo que es el futuro, pero si que detesto la IA generativa a la hora de realizar vidojuegos.

Puede que peque de optimista, pero me fio más de alguien que sepa los bueno y malo de esta tecnológia que de alguien que no tiene ni idea y lo quiera implementar a todo, que es más o menos lo que le ha pasado a otras compañías con sus políticas en GaaS.

PD: Ella misma se ha puesto en el foco, como un solo juego de Ms tenga IA generativa se le van a tirar a la yugular, y con razón.
Me mantengo escéptico únicamente porque no tiene ningún bagaje en videojuegos, viene de Instacart y de Meta. Tiene pinta de ser una "yes-woman" para la voluntad de Nadella.
@AgumonDX Que está puesta a dedo por Nadella creo que nadie tiene ninguna duda, la cuestión es si está puesta pq es un florero o realmente le ve algo diferenciador (en el sentido positivo).
Milik escribió:@AgumonDX Que está puesta a dedo por Nadella creo que nadie tiene ninguna duda, la cuestión es si está puesta pq es un florero o realmente le ve algo diferenciador (en el sentido positivo).

Supongo que no tardaremos en saber la respuesta, al menos su carta de presentación ha dejado algunas cosas curiosas, como su "apuesta renovada por la consola" que habrá que ver qué significa.
@AgumonDX Creo que si tardaremos un poco en saberlo y no hay más que remitirse a otros CEOs tanto de Xbox como de Ps y Nintendo, hasta que no pasen unos dos años no se va a ver la verdadera mano (para lo bueno o para lo malo).

En Ps todavía se habla del legado de Ryan y se fue hace bastante tiempo.
AgumonDX escribió:
Supongo que no tardaremos en saber la respuesta, al menos su carta de presentación ha dejado algunas cosas curiosas, como su "apuesta renovada por la consola" que habrá que ver qué significa.

Copilot, crea mi discurso de bienvenida diciendo lo contrario de lo que voy a hacer para que la gente coja confianza en mí y no me ataque demasiado por mi experiencia profesional.
A mi me tranquiliza bastante el comunicado:
https://blogs.microsoft.com/blog/2026/0 ... ft-gaming/

Siguen hablando de romper barreras más alla de un solo hardware, pero también hablan de la vuelta de Xbox, y eso implica que seguimos.

Saludos.
Juegos hechos con IA en 3...2...1...
Se han cargado a un gamer, porque Phil Spencer jugaba de verdad, para poner a la típica ejecutiva para maximizar beneficios procedente de Instacard y que tiene pinta de no haber jugado en toda su vida, encima obsesionada con la IA

Puede que Sarah se haya enterado del despido al mismo tiempo que nosotros.

Digo puede porque estas cosas al final nunca se saben, pero ese nombramiento de una persona del perfil de Asha cada vez me suena más a borrón y cuenta nueva, no me extrañaría nada anuncios inesperados a lo largo de este año.
Pues si que estaban bien las cosas como se insiste siempre desde aqui....
Veremos como sigue todo ahora. Pero poco "gamer" parecen los nuevos.
Point final y Bluerrón y cuenta nueva.
Un grande el Tito phil, para mí una de las personas más importantes que a tenido Xbox, el que creó el mejor servicio del mercado como es el GP.

Ojalá los que vengan lo hagan incluso mejor.
Reivax2 escribió:Pues si que estaban bien las cosas como se insiste siempre desde aqui....
Veremos como sigue todo ahora. Pero poco "gamer" parecen los nuevos.

De gamer me temo que nada de nada:

https://x.com/Pirat_Nation/status/2024970721588383763

https://x.com/AmericanLogicX/status/2024967614015893858
A mi desde que entró Nadella y pusieron a Bond al mando hace un tiempo, me da la impresión de que dejarón de creer en el plan de Spencer. Le tenían preparando la transición pero todo esto estaba preparado y pensado con el cambio de rumbo en mente.

Al final es lo mejor, yo creo que él no debe de estar muy de acuerdo con todas las decisiones actuales y los que ponen la pasta no lo estarán con su visión de futuro...así que mejor que cada uno vaya por su lado y a ver que pasa. Yo soy pesimista, pero igual es lo que le hace falta a la marca para resurgir. Veremos.

En lo personal en los ultimos años Spencer me defraudó mucho con sus palabras, pero tambien le agradezco haber hecho lo posible por arreglar todo el desproposito de Mattrick y por unos años de Gamepass y juegos insuperables. Nunca eh jugado a tanto por tan poco dinero, y hay juegos que nunca recibieron el reconocimiento que se merecían.
La chica del anuncio de Vitaldent de Pakistan, nueva CEO con cero días cotizados en el gaming.
Joder... llevo más de 450h a Diablo IV y soy el top 2 de mi lista de amigos con más horas, el primero... Phil con más de 550h, se podrá decir de él lo que sea, pero es un apasionado de los videojuegos, más que la gran mayoría de las personas que le critican. Muchos se alegran de su marcha, yo solo puedo desearle lo mejor.
Evidentemente el reinado de Phil Spencer se divide en dos etapas, la salvacion de Xbox que el mismo reconocio que estuvieron a punto de vender la division pero a el no le salio de los cojones (One remonto algo, creo Gamepass, politicas pro-usuario como play anywhere, etc) pero su ambicion lo "destruyo", la compra de ABK marca el inicio del fin, no creo que sea un ignorante, pero no midio bien lo que supone gastarse 70k millones en una compañia, eso no hay forma de rentabilizarlo haciendolo exclusivo como se veia que estaban haciendo con Bethesda al principio.

Y supongo que eso fue lo que trajo las guerras internas y las idas y venidas en las declaraciones de Spencer sobre la multiplataformidad o no.

Creo que si hubiese apuntado mas bajo (Sega y Warner estuvieron a tiro) el resultado habria sido distinto, para la marca y para el.

Al menos la nueva CEO empieza dandole importancia tanto a la marca Xbox como a los juegos de gran presupuesto, y no como cierto presidente que nada mas entrar dijo que habia que hacer mas AA y menos AAA.

A ver que ocurre.
Iba a decir que día triste, pero descanso merecido al tío que me ha permitido jugar durante casi 7 años de game pass Ultimate a máss de 500 juegos a un precio irrisorio. Me quedo con eso porque todo lo demás me importa bastante poco. Hoy, más que nunca, viva el tito Fil
noob0 escribió:Ahí esta! Que estaba Sony llevándose toda la atención con bluepoint y lleva Xbox y mete uno desde medio campo!!! Jajaja.

Me cae bien Spencer, muy bien. Poder evaluar realmente su trabajo es difícil desde fuera, solo conocemos lo que ellos quieren que sepamos. Lo que de verdad se cuece ahí, se sabrá dentro de años y con una capa de pintura. Le deseo lo mejor.

De Sara poco puedo decir, salvo que estaba como un tren. Y la nueva tb me gusta.... Se que suena como suena, pero esto va de jugar y sigo jugando y jugaré.

Pero reitero a ese hombre, equivocado o no, creo o parece que le gusta este hobby y eso me gusta. Este mundillo necesita a gente que le gusten los juegos y menos ceos que solo piensan en sacar pelas.

Llevo 6 años increíbles siendo usuario de Xbox, desde Xbox y pc y disfando de gp con el que nunca he jugado tanto por tan poco. Yo lo veo así. Es una buena marca

Y también el Pokémon Rojo a 20 pavos. Xbox, Sony y Nintendo poniéndose de acuerdo en joder la industria el mismo día.

Genios.
226881 respuestas