XBOX Series X

Que tiempos aquellos en los que la critica y desconfianza es que Xbox no tenia juegos...

Que ganas de que llegue el siguiente hardware y se asiente todo.
forajidox escribió:
Shaidar escribió:Que sí, que habrá gente que esteís muy contentos con este rumbo y que MS igual está ganando mucha pasta. Pero la discusión empezó porque hay gente diciendo que los que nos quejamos o estamos decepcionados somos saludadores, haters, infiltrados y odiamos la marca...o que no podemos quejarnos porque aunque nos gastasemos dinero en Xbox no eramos los suficientes y MS tenía que cambiar de rumbo.

Así que repito, qur si MS gana más, igual o menos dinero ahora me da igual. Yo me quejo porque YO PERSONALMENTE como usuario de pago no estoy contento con el rumbo actual y el futuro que proyectan. Y que venga a un foro de la consola a expresarlo y discutirlo es lo normal, igual que tambien lo es que venga alguien que está contento a decirlo. Por mucho que los dos o tres repartidores de carnets intenten desacreditar mi opinión, no soy el unico que piensa así. La desc9nfianza en la marca no es algo de haters, es MS la que ha provocado la incertidumbre en los ultimos años.

Como usuarios tenemos más servicios,juegos más baratos,en cantidad y calidad que en cualquier consola de la historia.

De eso ¿qué es lo que exactamente no te gusta ni te da confianza?. [beer]

1) Miles de despidos, en parte incentivados por la apuesta por la IA.
2) Desmantelación de los departamentos dedicados al formato físico, como el de Activision-Blizzard. ¿Resultado? Venderte sus propias IPs con una caja que sólo incluye un código, pero al mismo precio que si contuviera un disco.
3) Intento de instaurar los 80 euros como importe base en sus IPs (la recepción fue negativa con The Outer Worlds 2 y tuvieron que rectificar).
4) Cierre de estudios como Tango tras declarar días antes que Hi-Fi Rush era el ejemplo y modelo a seguir. Todo muy lógico y coherente.
5) Cancelación de múltiples desarrollos y encima, impiden que otras compañías los finalicen (como Perfect Dark).
6) Pasar de "sólo cuatro juegos llegarán a Playstation y uno de ellos no será Indiana Jones" a medio año después, acometer una barra libre. Como ya dije, hace cinco años la mayoría de los aquí presentes hubiera considerado impensable e intolerable que Halo aterrizara en Playstation...
7) Incremento de 150 dólares en el valor de Xbox Series X.
8) Nula presencia de la videoconsola en grandes superficies y dificultad para adquirirla online.
9) Inexistente marketing de la marca (la versión de Silent Hill 2 Remake lo ejemplifica a la perfección, sólo la cuenta japonesa lo anunció).
10) Aumento en la tarifa del Xbox Game Pass, casi 10 euros más (de 17,99 a 26,99 euros).
11) Aniquilación de sus propios medios de comunicación, como Windows Central.
12) Exigencia de alcanzar un 30% de beneficios en la división, algo que no logra ni Nintendo en su mejor momento comercial, lo que supone una amenaza y riesgo para la creatividad de los estudios.

Será por motivos para desconfiar después de todas las veces que han alterado los planes mediante la marcha y han mentido, otra cosa es que algunos ignoren constantemente todas estas situaciones y hagan ejercicios de pura fe...
Si precisamente el problema de los estudios de Xbox Game Studios es su "capacidad creativa”, entonces que alguien me explique cómo han salido cosas como Grounded, Pentiment, South of Midnight, Kiln o Keeper. Claro, luego esos mismos experimentos son los primeros en llevarse el “menuda mierda, dejad de hacer cosas raras y poneos a trabajar en el The Last of Us, Gord of War o Ghost of Tsushima de Xbox!!!". Porque queremos originalidad… pero la justa.

Y cómo no, la mítica: que si Xbox cierra estudios, que si cancela juegos, que si despide gente… como si el resto de la industria funcionara con abrazos, arcoíris y contratos vitalicios.

Luego está lo de repetir durante años que Fable (por ser un ejemplo cercano) va a ser un desastre, que es un desastre y que huele a desastre… para que cuando salga podamos decir satisfechos: “es un desastre". Independientemente de que lo juegues o no, ya que puedes valorar la totalidad de un juego con 1-2 horas (ya ha pasado con Avowed, The Outer Worlds 2, Starfield...)
En 2020 se anunció Fable y parece que es un crimen contra los videojuegos que salga seis años después. Eso sí, hay estudios de los que no se sabe absolutamente nada desde 2019 (ni se les espera) y reina el silencio monacal.

Ahora, si esos estudios me dan un juego al año, al que solo podamos jugar los que hemos comprado la consola como yo… yo, contentísimo.

PD: Acaban de salir declaraciones de Todd Howard sobre TESVI y el 90% de los comentarios son del tipo: "vaya ostia se va a pegar, menudo fracaso, va a ser una mierda..." por lo que ya estamos allanando el terreno para cuando llegue el momento del lanzamiento. Nada nuevo si llevas la marca Xbox.

Si Starfield se hubiera logrado sacar como exclusivo de PS, la historia hubiera cambiado radicalmente. Una pena que lo que pese de verdad sea de donde viene tu juego antes que nada.
@Serkenobi 1-Vete a la "otra".
2- A mí no me faltan juegos para jugar.
3- MS si quiere comprar a Sony mañana.

Con esto te ahorro todas las respuestas que puedas leer
Alizee escribió:Que tiempos aquellos en los que la critica y desconfianza es que Xbox no tenia juegos...

Que ganas de que llegue el siguiente hardware y se asiente todo.

Siempre habrá algo que criticar.
Los 80 € ya están más que establecidos en la industria. Señalar a Xbox como si fueran el demonio por eso… sinceramente, no lo veo.

Si quiero Yotei, son 80 € de PVP. Si quiero Forza Horizon 6, son 70 € de PVP.

Como digo, demonizarlos por hacer lo mismo que el resto, y de quienes no se dice absolutamente nada, tiene su gracia [carcajad]
@Serkenobi

Lo de que Microsoft despide miles de empleados por el uso de IA es absolutamente falso, esta demostrado que no es así y para eso tienes el resumen anual de la compañía, Microsoft terminó el año fiscal con el mismo numero de empleados que en 2024, es decir, la misma gente que fue despedida fue contratada.

En cuanto a lo que aquí nos importa, Blizzard aumentó sus empleados, Activision creo un nuevo estudio, Obsidian duplicó sus empleados desde que esta con Xbox, etc. La gestión de los estudios por parte de Microsoft esta generación es una de las mejores de la industria sin ningún genero de dudas. Phil Spencer dijo con la compra de Activision Blizzard que estarían en disposición de entregar un juego propio cada 3 meses, y no solo están cumpliendo, es que en 2025 han sacado 13 juegos en Xbox, y 19 en total contando las versiones nuevas para otras plataformas.

Siempre sale a relucir lo de Tango, pero ese estudio se cerró porque se fue su director y muchos de los empleados a su nuevo estudio, pero con la oferta de Krafton y gracias a soltar la IP la pudieron rescatar, pero no es lo mismo soltar una IP nueva de reciente creación, y de cuyo desarrollo has obtenido beneficio, a soltar una IP de tu portfolio con años de historia, donde has estado soltando millones durante años a fondo perdido, para que venga otra empresa a rascar algo de toda esa inversión, evidentemente con Perfect Dark y The Initiative no estaban en la misma tesitura.

Los precios de las consolas han subido para todos, PlayStation lanza sus juegos propios a 79,99€ desde que empezó la generación, en Xbox los de sus estudios siguen a 69,99€, excepto los de Activision o Bethesda a 79,99€.

Si te escuece la salida de juegos de Xbox en PlayStation o Nintendo, lo tienes fácil, Xbox no es para ti, yo me compro la consola para jugar y disfrutar, con Xbox desde 2017 que salió Game Pass no recuerdo una mejor época que esta para jugar tanto por tan poco, y que hagan juegos multiplataforma no cambia nada en lo que me están ofreciendo.

Saludos.
Alizee escribió:Si precisamente el problema de los estudios de Xbox Game Studios es su "capacidad creativa”, entonces que alguien me explique cómo han salido cosas como Grounded, Pentiment, South of Midnight, Kiln o Keeper. Claro, luego esos mismos experimentos son los primeros en llevarse el “menuda mierda, dejad de hacer cosas raras y poneos a trabajar en el The Last of Us, Gord of War o Ghost of Tsushima de Xbox!!!". Porque queremos originalidad… pero la justa.

Y cómo no, la mítica: que si Xbox cierra estudios, que si cancela juegos, que si despide gente… como si el resto de la industria funcionara con abrazos, arcoíris y contratos vitalicios.

Luego está lo de repetir durante años que Fable (por ser un ejemplo cercano) va a ser un desastre, que es un desastre y que huele a desastre… para que cuando salga podamos decir satisfechos: “es un desastre". Independientemente de que lo juegues o no, ya que puedes valorar la totalidad de un juego con 1-2 horas (ya ha pasado con Avowed, The Outer Worlds 2, Starfield...)
En 2020 se anunció Fable y parece que es un crimen contra los videojuegos que salga seis años después. Eso sí, hay estudios de los que no se sabe absolutamente nada desde 2019 (ni se les espera) y reina el silencio monacal.

Ahora, si esos estudios me dan un juego al año, al que solo podamos jugar los que hemos comprado la consola como yo… yo, contentísimo.

PD: Acaban de salir declaraciones de Todd Howard sobre TESVI y el 90% de los comentarios son del tipo: "vaya ostia se va a pegar, menudo fracaso, va a ser una mierda..." por lo que ya estamos allanando el terreno para cuando llegue el momento del lanzamiento. Nada nuevo si llevas la marca Xbox.

Si Starfield se hubiera logrado sacar como exclusivo de PS, la historia hubiera cambiado radicalmente. Una pena que lo que pese de verdad sea de donde viene tu juego antes que nada.

Bueno, si de verdad esos fueran buenos juegos la gente acabaria poniendolos en su sitio pero seamos sinceros, starfield y Avowed han decepcionado bastante. No tienes que comparar con ps5, puedes irte a PC donde la comunidad es mas imparcial y veras los mismos comentarios. Expedition 33 en cambio estuvo desde el dia 1 en el gamepass y ha sido el mejor juego del año.

A mi personalmente ya no me interesa el gamepass, no juego tanto como para que me salga a cuenta pagar 1 juego nuevo cada 2 meses cuando hoy en dia tienes ofertas en cualquier store en otras plataformas. Sin gamepass la xbox no tiene sentido (para mi) asi que me deshice de mi series S.
226757 respuestas