@Serkenobi Lo de que Microsoft despide miles de empleados por el uso de IA es absolutamente falso, esta demostrado que no es así y para eso tienes el resumen anual de la compañía, Microsoft terminó el año fiscal con el mismo numero de empleados que en 2024, es decir, la misma gente que fue despedida fue contratada.
En cuanto a lo que aquí nos importa, Blizzard aumentó sus empleados, Activision creo un nuevo estudio, Obsidian duplicó sus empleados desde que esta con Xbox, etc. La gestión de los estudios por parte de Microsoft esta generación es una de las mejores de la industria sin ningún genero de dudas. Phil Spencer dijo con la compra de Activision Blizzard que estarían en disposición de entregar un juego propio cada 3 meses, y no solo están cumpliendo, es que en 2025 han sacado 13 juegos en Xbox, y 19 en total contando las versiones nuevas para otras plataformas.
Siempre sale a relucir lo de Tango, pero ese estudio se cerró porque se fue su director y muchos de los empleados a su nuevo estudio, pero con la oferta de Krafton y gracias a soltar la IP la pudieron rescatar, pero no es lo mismo soltar una IP nueva de reciente creación, y de cuyo desarrollo has obtenido beneficio, a soltar una IP de tu portfolio con años de historia, donde has estado soltando millones durante años a fondo perdido, para que venga otra empresa a rascar algo de toda esa inversión, evidentemente con Perfect Dark y The Initiative no estaban en la misma tesitura.
Los precios de las consolas han subido para todos, PlayStation lanza sus juegos propios a 79,99€ desde que empezó la generación, en Xbox los de sus estudios siguen a 69,99€, excepto los de Activision o Bethesda a 79,99€.
Si te escuece la salida de juegos de Xbox en PlayStation o Nintendo, lo tienes fácil, Xbox no es para ti, yo me compro la consola para jugar y disfrutar, con Xbox desde 2017 que salió Game Pass no recuerdo una mejor época que esta para jugar tanto por tan poco, y que hagan juegos multiplataforma no cambia nada en lo que me están ofreciendo.
Saludos.