XBOX Series X

Que tiempos aquellos en los que la critica y desconfianza es que Xbox no tenia juegos...

Que ganas de que llegue el siguiente hardware y se asiente todo.
forajidox escribió:
Shaidar escribió:Que sí, que habrá gente que esteís muy contentos con este rumbo y que MS igual está ganando mucha pasta. Pero la discusión empezó porque hay gente diciendo que los que nos quejamos o estamos decepcionados somos saludadores, haters, infiltrados y odiamos la marca...o que no podemos quejarnos porque aunque nos gastasemos dinero en Xbox no eramos los suficientes y MS tenía que cambiar de rumbo.

Así que repito, qur si MS gana más, igual o menos dinero ahora me da igual. Yo me quejo porque YO PERSONALMENTE como usuario de pago no estoy contento con el rumbo actual y el futuro que proyectan. Y que venga a un foro de la consola a expresarlo y discutirlo es lo normal, igual que tambien lo es que venga alguien que está contento a decirlo. Por mucho que los dos o tres repartidores de carnets intenten desacreditar mi opinión, no soy el unico que piensa así. La desc9nfianza en la marca no es algo de haters, es MS la que ha provocado la incertidumbre en los ultimos años.

Como usuarios tenemos más servicios,juegos más baratos,en cantidad y calidad que en cualquier consola de la historia.

De eso ¿qué es lo que exactamente no te gusta ni te da confianza?. [beer]

1) Miles de despidos, en parte incentivados por la apuesta por la IA.
2) Desmantelación de los departamentos dedicados al formato físico, como el de Activision-Blizzard. ¿Resultado? Venderte sus propias IPs con una caja que sólo incluye un código, pero al mismo precio que si contuviera un disco.
3) Intento de instaurar los 80 euros como importe base en sus IPs (la recepción fue negativa con The Outer Worlds 2 y tuvieron que rectificar).
4) Cierre de estudios como Tango tras declarar días antes que Hi-Fi Rush era el ejemplo y modelo a seguir. Todo muy lógico y coherente.
5) Cancelación de múltiples desarrollos y encima, impiden que otras compañías los finalicen (como Perfect Dark).
6) Pasar de "sólo cuatro juegos llegarán a Playstation y uno de ellos no será Indiana Jones" a medio año después, acometer una barra libre. Como ya dije, hace cinco años la mayoría de los aquí presentes hubiera considerado impensable e intolerable que Halo aterrizara en Playstation...
7) Incremento de 150 dólares en el valor de Xbox Series X.
8) Nula presencia de la videoconsola en grandes superficies y dificultad para adquirirla online.
9) Inexistente marketing de la marca (la versión de Silent Hill 2 Remake lo ejemplifica a la perfección, sólo la cuenta japonesa lo anunció).
10) Aumento en la tarifa del Xbox Game Pass, casi 10 euros más (de 17,99 a 26,99 euros).
11) Aniquilación de sus propios medios de comunicación, como Windows Central.
12) Exigencia de alcanzar un 30% de beneficios en la división, algo que no logra ni Nintendo en su mejor momento comercial, lo que supone una amenaza y riesgo para la creatividad de los estudios.

Será por motivos para desconfiar después de todas las veces que han alterado los planes mediante la marcha y han mentido, otra cosa es que algunos ignoren constantemente todas estas situaciones y hagan ejercicios de pura fe...
Si precisamente el problema de los estudios de Xbox Game Studios es su "capacidad creativa”, entonces que alguien me explique cómo han salido cosas como Grounded, Pentiment, South of Midnight, Kiln o Keeper. Claro, luego esos mismos experimentos son los primeros en llevarse el “menuda mierda, dejad de hacer cosas raras y poneos a trabajar en el The Last of Us, Gord of War o Ghost of Tsushima de Xbox!!!". Porque queremos originalidad… pero la justa.

Y cómo no, la mítica: que si Xbox cierra estudios, que si cancela juegos, que si despide gente… como si el resto de la industria funcionara con abrazos, arcoíris y contratos vitalicios.

Luego está lo de repetir durante años que Fable (por ser un ejemplo cercano) va a ser un desastre, que es un desastre y que huele a desastre… para que cuando salga podamos decir satisfechos: “es un desastre". Independientemente de que lo juegues o no, ya que puedes valorar la totalidad de un juego con 1-2 horas (ya ha pasado con Avowed, The Outer Worlds 2, Starfield...)
En 2020 se anunció Fable y parece que es un crimen contra los videojuegos que salga seis años después. Eso sí, hay estudios de los que no se sabe absolutamente nada desde 2019 (ni se les espera) y reina el silencio monacal.

Ahora, si esos estudios me dan un juego al año, al que solo podamos jugar los que hemos comprado la consola como yo… yo, contentísimo.

PD: Acaban de salir declaraciones de Todd Howard sobre TESVI y el 90% de los comentarios son del tipo: "vaya ostia se va a pegar, menudo fracaso, va a ser una mierda..." por lo que ya estamos allanando el terreno para cuando llegue el momento del lanzamiento. Nada nuevo si llevas la marca Xbox.

Si Starfield se hubiera logrado sacar como exclusivo de PS, la historia hubiera cambiado radicalmente. Una pena que lo que pese de verdad sea de donde viene tu juego antes que nada.
@Serkenobi 1-Vete a la "otra".
2- A mí no me faltan juegos para jugar.
3- MS si quiere comprar a Sony mañana.

Con esto te ahorro todas las respuestas que puedas leer
Alizee escribió:Que tiempos aquellos en los que la critica y desconfianza es que Xbox no tenia juegos...

Que ganas de que llegue el siguiente hardware y se asiente todo.

Siempre habrá algo que criticar.
Los 80 € ya están más que establecidos en la industria. Señalar a Xbox como si fueran el demonio por eso… sinceramente, no lo veo.

Si quiero Yotei, son 80 € de PVP. Si quiero Forza Horizon 6, son 70 € de PVP.

Como digo, demonizarlos por hacer lo mismo que el resto, y de quienes no se dice absolutamente nada, tiene su gracia [carcajad]
@Serkenobi

Lo de que Microsoft despide miles de empleados por el uso de IA es absolutamente falso, esta demostrado que no es así y para eso tienes el resumen anual de la compañía, Microsoft terminó el año fiscal con el mismo numero de empleados que en 2024, es decir, la misma gente que fue despedida fue contratada.

En cuanto a lo que aquí nos importa, Blizzard aumentó sus empleados, Activision creo un nuevo estudio, Obsidian duplicó sus empleados desde que esta con Xbox, etc. La gestión de los estudios por parte de Microsoft esta generación es una de las mejores de la industria sin ningún genero de dudas. Phil Spencer dijo con la compra de Activision Blizzard que estarían en disposición de entregar un juego propio cada 3 meses, y no solo están cumpliendo, es que en 2025 han sacado 13 juegos en Xbox, y 19 en total contando las versiones nuevas para otras plataformas.

Siempre sale a relucir lo de Tango, pero ese estudio se cerró porque se fue su director y muchos de los empleados a su nuevo estudio, pero con la oferta de Krafton y gracias a soltar la IP la pudieron rescatar, pero no es lo mismo soltar una IP nueva de reciente creación, y de cuyo desarrollo has obtenido beneficio, a soltar una IP de tu portfolio con años de historia, donde has estado soltando millones durante años a fondo perdido, para que venga otra empresa a rascar algo de toda esa inversión, evidentemente con Perfect Dark y The Initiative no estaban en la misma tesitura.

Los precios de las consolas han subido para todos, PlayStation lanza sus juegos propios a 79,99€ desde que empezó la generación, en Xbox los de sus estudios siguen a 69,99€, excepto los de Activision o Bethesda a 79,99€.

Si te escuece la salida de juegos de Xbox en PlayStation o Nintendo, lo tienes fácil, Xbox no es para ti, yo me compro la consola para jugar y disfrutar, con Xbox desde 2017 que salió Game Pass no recuerdo una mejor época que esta para jugar tanto por tan poco, y que hagan juegos multiplataforma no cambia nada en lo que me están ofreciendo.

Saludos.
Alizee escribió:Si precisamente el problema de los estudios de Xbox Game Studios es su "capacidad creativa”, entonces que alguien me explique cómo han salido cosas como Grounded, Pentiment, South of Midnight, Kiln o Keeper. Claro, luego esos mismos experimentos son los primeros en llevarse el “menuda mierda, dejad de hacer cosas raras y poneos a trabajar en el The Last of Us, Gord of War o Ghost of Tsushima de Xbox!!!". Porque queremos originalidad… pero la justa.

Y cómo no, la mítica: que si Xbox cierra estudios, que si cancela juegos, que si despide gente… como si el resto de la industria funcionara con abrazos, arcoíris y contratos vitalicios.

Luego está lo de repetir durante años que Fable (por ser un ejemplo cercano) va a ser un desastre, que es un desastre y que huele a desastre… para que cuando salga podamos decir satisfechos: “es un desastre". Independientemente de que lo juegues o no, ya que puedes valorar la totalidad de un juego con 1-2 horas (ya ha pasado con Avowed, The Outer Worlds 2, Starfield...)
En 2020 se anunció Fable y parece que es un crimen contra los videojuegos que salga seis años después. Eso sí, hay estudios de los que no se sabe absolutamente nada desde 2019 (ni se les espera) y reina el silencio monacal.

Ahora, si esos estudios me dan un juego al año, al que solo podamos jugar los que hemos comprado la consola como yo… yo, contentísimo.

PD: Acaban de salir declaraciones de Todd Howard sobre TESVI y el 90% de los comentarios son del tipo: "vaya ostia se va a pegar, menudo fracaso, va a ser una mierda..." por lo que ya estamos allanando el terreno para cuando llegue el momento del lanzamiento. Nada nuevo si llevas la marca Xbox.

Si Starfield se hubiera logrado sacar como exclusivo de PS, la historia hubiera cambiado radicalmente. Una pena que lo que pese de verdad sea de donde viene tu juego antes que nada.

Bueno, si de verdad esos fueran buenos juegos la gente acabaria poniendolos en su sitio pero seamos sinceros, starfield y Avowed han decepcionado bastante. No tienes que comparar con ps5, puedes irte a PC donde la comunidad es mas imparcial y veras los mismos comentarios. Expedition 33 en cambio estuvo desde el dia 1 en el gamepass y ha sido el mejor juego del año.

A mi personalmente ya no me interesa el gamepass, no juego tanto como para que me salga a cuenta pagar 1 juego nuevo cada 2 meses cuando hoy en dia tienes ofertas en cualquier store en otras plataformas. Sin gamepass la xbox no tiene sentido (para mi) asi que me deshice de mi series S.
Alizee escribió:Y cómo no, la mítica: que si Xbox cierra estudios, que si cancela juegos, que si despide gente… como si el resto de la industria funcionara con abrazos, arcoíris y contratos vitalicios.

Pensaba que el debate giraba en torno a porqué Microsoft genera desconfianza a algunos jugadores sobre la división de Xbox (ya que al parecer, no hay motivo ni razón alguna para el temor), no acerca de las malas políticas que también implementan las demás compañías. Eso daría para otros posts y lugares.

De todas maneras, es una excusa pobre: como los demás entidades acometen malas decisiones, no pasa nada porque también lo haga la "mía". A parte de la inexistencia de crítica alguna y suponer un consuelo paupérrimo, resulta que en varios aspectos, Microsoft supera a otras empresas, como en el incremento del precio de sus videoconsolas. Porque sí, Sony también ha aumentado su valor, pero no 150 dólares...

E insisto, sin ser justificable, al menos Sony todavía se lo puede "permitir" porque vende bien... ¿Pero Microsoft? Evidentemente no, de ahí el nada sorpresivo dato de que las ventas de hardware, hayan descendido un 70%:

https://www.forbes.com/sites/paultassi/ ... --down-40/

Era la consecuencia más lógica, razonable y esperable...

canary8 escribió:@Serkenobi 1-Vete a la "otra".
2- A mí no me faltan juegos para jugar.
3- MS si quiere comprar a Sony mañana.

Con esto te ahorro todas las respuestas que puedas leer

Pues sí y para muestra, la quinta intervención después de la tuya. Todo va viento en popa a toda vela, todas las maniobras de Microsoft están justificadas, medidas y calculadas al milímetro, además de haber sido indispensables y necesarias. Luego uno consulta el último informe financiero y se pregunto porque no se traslada ese excelso clima a la dura y cruda realidad...

https://www.gamereactor.es/los-ingresos ... x-1609763/

Además, curiosamente deja sin responder la mitad de los puntos que abordé, supongo que porque hay detalles imposibles de defender.
Me cachis en la mar….otra vez sin consolas para comprar….espera, no uno sino dos amigos se han comprado una S y una X este mes, uno xq se le rompió (a su hijo se le cayó un zumo encima) y el otro lo hemos metido aquí en esta bazofia de ecosistema (ironía), claro cuando me enteré que se la van comprar les pregunté que si les costó encontrar la , cuál fue mi sorpresa, que dos días!! Si, la pidieron en distintos sitios los dos y a los 2 si dos días la tenían en casa…claro yo vivo en Mallorca y esto es más Alemania que España sino seguro que aún no la tendrían!!! (Ironía)

Por cierto, al que hemos engañado para pillar la series X(ironía) , la tiene hace 2 semanas, no voy a decir de dónde viene, pero cada vez q se le pregunta, que tal la consola? Repuesta: me siento como si me hubieran estafado los últimos 10 años…

Melodramáticos hay en todos lados, pero lo de este hilo….
@Serkenobi creo que tu respuesta a lo que intenta comentar @Alizee , parece surgir de una lectura parcial y de un intento poco fructuoso de comprensión.

Lo que quiere comentar, es que tu crítica selectiva, la cual no aparece en otros hilos ni marcas, hace que tu postura resulte incongruente y difícil de sostener.

Yo entiendo que quieras llevar todos tus esfuerzos a externalizar una frustración que a mucha gente no le interesa, pero no estaría de más que intentaras encajar dicha crítica en un contexto alineada con tu nivel de exigencia al resto de marcas.

Una vez consigas eso puede que se te tome más en serio, como apunte.
Pues yo veo a Microsoft más fuerte que nunca ahora, con un gamepass que gracias a el juegas más q nunca, que te permite jugar y descubrir juegos q de otra forma te fueras perdido y el que no tenga exclusividad en juegos y saqué en otras es una cosa que para mí no tiene ningún valor, mientras que te lo están dando día 1 en gamepass, lo q interesa es jugarlo no me importa que salga en PlayStation el halo por poner un ejemplo.

Pero tampoco es todo perfecto, hace poco compré una series x digital y me supuso un calvario el conseguir una series x, en ninguna tienda estaba disponible la consola, solo había series s, la única tiendas q tenían stock te inflaba el precio mínimo a 650 más los gastos de envíos que eran pocas y la única forma de encontrarla era en páginas de segundamano.
Eso es una cosa muy criticable a Microsoft el total abandono que hay para conseguir una consola series x si eso le sumas q tampoco han bajado el precio de la consola ni a habido ningún oferta como hemos visto en otras en momentos como el black friday.

Pues es un tiro q ella misma se está dando, pq está poniendo muy difícil el que quiera comprar una consola series x el poder comprarla y si a esa dificultad le sumas el precio que está con el tiempo que lleva en el mercado sin ninguna oferta en algún momento , pues normal que alguien interesado en comprar y vea la situación se vaya a otra marca, con todos estos impedimentos para adquirirla.
Eso sería para mí la única queja que tendría a la marca que veo ahora mismo y espero que la magnus sea fácil de comprar y tenga stock en las tiendas, pero en tema de juegos y gamepass no nos podemos quejar y si a subido el gamepass ultimate pero se puede seguir consiguiendo a precio mucho menor. Y no hay ninguna otra que te ofrezca nada igual por ese precio
La disconformidad es respetable. La opinión personal de cada uno, también. El problema comienza en el momento en que se intenta imponer esa opinión como la verdad absoluta con aires de superioridad, o en el momento en que nos dedicamos a postear un recordatorio semanal de que "Xbox ya no me gusta y a quien le guste es un iluso", sin ninguna noticia ni conversación que haya podido dar pie a ello siquiera. Mismo refrito de argumentos de hace meses y fin, simplemente por agitar un poco el avispero.

Llegados a ese punto, lo que se diga comienza a aportar más bien poco, y solo genera confrontación. Luego llegan los posts pidiendo la hoja de reclamaciones y gritando a los cuatro vientos "yo ya no vuelvo por aquí, no me gusta cómo se me trata" cuando al octavo recordatorio otro usuario responde de mala manera.

Dicho esto, creo que dos páginas de hilo dedicadas a esto son suficientes para ir entendiendo que una parte no va a convencer a la otra, ni hay necesidad de ello. Agota leer las mismas réplicas una y otra vez durante una semana. Dedicaos a jugar y disfrutar sin medirnos las colecciones, cada uno donde le apetezca. Las posturas ya han quedado más que claras.

Saludos
@xosgar No iba a contestar a la deriva del hilo ya que no me aporta nada, pero es exactamente eso que dices.

Puedo entender que alguien se sienta defraudado, etc, pero es que es muy cansino estar repitiendo los mismos argumentos una y otra vez no durante días o semanas, si no durante meses o años sin aportar ningún dato nuevo. No se lo que pretenden conseguir con eso, me imagino que verter las frustraciones de alguna manera, pero no van a conseguir nada, mejor que pasen de página y listo.
xosgar escribió:Agota leer las mismas réplicas una y otra vez durante una semana.

Tal cual. Y llevamos años así.
La gente que habla pontificando, criticando sin atisbo de duda y llamando inútiles a gente extremadamente inteligente que son los que están al frente de compañías que están entre las primeras del mundo, a parte de dar vergüenza ajena, son cortos.

Hace falta ser inteligente para poder apreciar la inteligencia.
Alizee escribió:Si precisamente el problema de los estudios de Xbox Game Studios es su "capacidad creativa”, entonces que alguien me explique cómo han salido cosas como Grounded, Pentiment, South of Midnight, Kiln o Keeper. Claro, luego esos mismos experimentos son los primeros en llevarse el “menuda mierda, dejad de hacer cosas raras y poneos a trabajar en el The Last of Us, Gord of War o Ghost of Tsushima de Xbox!!!". Porque queremos originalidad… pero la justa.

Tes 6 puede ser como Skyrim pero con mejoras en todos los apartados y simplemente por ser de Xbox, pues le caerá mierda.

Cuando lees a alguien que dice que no va a jugar un juego por las cargas que tiene, ya se ve el nivel.

Me encantaría que Sony hubiera un Skyrim. Ya saben de qué va, porque no lo hacen? Es más fácil un pasillo muy bonito y tal. Algo tan grande debe costar mucho trabajo.

Anda que si la birria de gow, lo hubiera hecho Xbox con un halo.... Pero oye no pasa nada. Se puede equivocar cualquiera.
Ya que vamos de indignados, imaginad la que se hubiera liado si en un universo paralelo Xbox anuncia como colofón del su Showcase un remake de los tres primeros HALO pero sin fecha e inmediatamente te lanza un shadowdrop de un HALO en 2D para móviles, sin personalidad, cutre, con bugs, a 30€ y sólo en formato digital. Cuánto tardarían en lapidarlos?
Milik escribió:@xosgar No iba a contestar a la deriva del hilo ya que no me aporta nada, pero es exactamente eso que dices.

Puedo entender que alguien se sienta defraudado, etc, pero es que es muy cansino estar repitiendo los mismos argumentos una y otra vez no durante días o semanas, si no durante meses o años sin aportar ningún dato nuevo. No se lo que pretenden conseguir con eso, me imagino que verter las frustraciones de alguna manera, pero no van a conseguir nada, mejor que pasen de página y listo.

Sabes de que foro proviene,y cual es el motivo de son plomazos.
Allí todo lo que sea echar mierda es bienvenido y se piensa que le van a reir las gracias y todos lados.
Dentro de un rato posteará esto en el hilo de Multi y señores Lobo le darán la razon y todos tan contentos.
Microsoft con Xbox series lo esta haciendo de puta pena... pero lo que no podréis rebatir es el pedazo de empujón que le está metiendo al mercado de PC. Muestra de esto... este hilo que ha pasado de que los de siempre estén rajando mierdas a los PCeros masterace que entraban a chinchar según ellos... a pasar a dar palmadas con las orejas diciendo "take my money day one" si Microsoft me saca un PC para vagos con Magnus... de "No tío donde este jugar a una consola tirado en el sofá que se quite ese PC de mierda con instaladores y actualizaciones... y encima...sentado en el escritorio" a decir "si es un PC que puedes instalar Steam, ya me da igual...todo ok".

Gracias Tito Phil...por abridles los ojos!!
Bendito Game pass que les iluminaste el camino!!
No me da la vida para jugar a tantos juegos en el tostador o everywere!!
Amén tito Phil !! Gracias por mostradles el camino... al Windows 11 ESPECIÁH... si, ese... en el que las consolas y los PCs encontraron el eslabón perdido de la tecnología... el que llevo a los sofás los videojuegos y donde las updates de Windows 11 no petan maquinas, solo las optimiza al máximo para convertirlas en premium.
@grapitas76 Ando desconectado del otro foro. Si, entro en el, pero casi ni me asomo a la parte de los videojuegos, no aporta nada de nada el 90% de los comentarios, siguen en una guerra de consolas que ya terminó.
d1v4D escribió:La gente que habla pontificando, criticando sin atisbo de duda y llamando inútiles a gente extremadamente inteligente que son los que están al frente de compañías que están entre las primeras del mundo, a parte de dar vergüenza ajena, son cortos.

Totalmente de acuerdo, dudar de que los peces gordos de Microsoft, Sony o Nintendo puedan cometer errores y criticarlos es de ignorantes. Más o menos como dudar,no sé,por decir algo, de qué Messi no sea el mejor jugador de la historia o le regalarán los balones de oro, no sé,por decir algo...

Fork99 escribió:Ya que vamos de indignados, imaginad la que se hubiera liado si en un universo paralelo Xbox anuncia como colofón del su Showcase un remake de los tres primeros HALO pero sin fecha e inmediatamente te lanza un shadowdrop de un HALO en 2D para móviles, sin personalidad, cutre, con bugs, a 30€ y sólo en formato digital. Cuánto tardarían en lapidarlos?

Pues lo mismo que han tardado todo los que no son fanáticos estúpidos de una marca , sea la que sea. Eso que hicieron fue una puta basura.
canary8 escribió:
d1v4D escribió:La gente que habla pontificando, criticando sin atisbo de duda y llamando inútiles a gente extremadamente inteligente que son los que están al frente de compañías que están entre las primeras del mundo, a parte de dar vergüenza ajena, son cortos.

Totalmente de acuerdo, dudar de que los peces gordos de Microsoft, Sony o Nintendo puedan cometer errores y criticarlos es de ignorantes. Más o menos como dudar,no sé,por decir algo, de qué Messi no sea el mejor jugador de la historia o le regalarán los balones de oro, no sé,por decir algo...

Fork99 escribió:Ya que vamos de indignados, imaginad la que se hubiera liado si en un universo paralelo Xbox anuncia como colofón del su Showcase un remake de los tres primeros HALO pero sin fecha e inmediatamente te lanza un shadowdrop de un HALO en 2D para móviles, sin personalidad, cutre, con bugs, a 30€ y sólo en formato digital. Cuánto tardarían en lapidarlos?

Pues lo mismo que han tardado todo los que no son fanáticos estúpidos de una marca , sea la que sea. Eso que hicieron fue una puta basura.

El mejor jugador de la historia es Pele y por mucho. [beer]
Serkenobi escribió:
forajidox escribió:
Shaidar escribió:Que sí, que habrá gente que esteís muy contentos con este rumbo y que MS igual está ganando mucha pasta. Pero la discusión empezó porque hay gente diciendo que los que nos quejamos o estamos decepcionados somos saludadores, haters, infiltrados y odiamos la marca...o que no podemos quejarnos porque aunque nos gastasemos dinero en Xbox no eramos los suficientes y MS tenía que cambiar de rumbo.

Así que repito, qur si MS gana más, igual o menos dinero ahora me da igual. Yo me quejo porque YO PERSONALMENTE como usuario de pago no estoy contento con el rumbo actual y el futuro que proyectan. Y que venga a un foro de la consola a expresarlo y discutirlo es lo normal, igual que tambien lo es que venga alguien que está contento a decirlo. Por mucho que los dos o tres repartidores de carnets intenten desacreditar mi opinión, no soy el unico que piensa así. La desc9nfianza en la marca no es algo de haters, es MS la que ha provocado la incertidumbre en los ultimos años.

Como usuarios tenemos más servicios,juegos más baratos,en cantidad y calidad que en cualquier consola de la historia.

De eso ¿qué es lo que exactamente no te gusta ni te da confianza?. [beer]

1) Miles de despidos, en parte incentivados por la apuesta por la IA.
2) Desmantelación de los departamentos dedicados al formato físico, como el de Activision-Blizzard. ¿Resultado? Venderte sus propias IPs con una caja que sólo incluye un código, pero al mismo precio que si contuviera un disco.
3) Intento de instaurar los 80 euros como importe base en sus IPs (la recepción fue negativa con The Outer Worlds 2 y tuvieron que rectificar).
4) Cierre de estudios como Tango tras declarar días antes que Hi-Fi Rush era el ejemplo y modelo a seguir. Todo muy lógico y coherente.
5) Cancelación de múltiples desarrollos y encima, impiden que otras compañías los finalicen (como Perfect Dark).
6) Pasar de "sólo cuatro juegos llegarán a Playstation y uno de ellos no será Indiana Jones" a medio año después, acometer una barra libre. Como ya dije, hace cinco años la mayoría de los aquí presentes hubiera considerado impensable e intolerable que Halo aterrizara en Playstation...
7) Incremento de 150 dólares en el valor de Xbox Series X.
8) Nula presencia de la videoconsola en grandes superficies y dificultad para adquirirla online.
9) Inexistente marketing de la marca (la versión de Silent Hill 2 Remake lo ejemplifica a la perfección, sólo la cuenta japonesa lo anunció).
10) Aumento en la tarifa del Xbox Game Pass, casi 10 euros más (de 17,99 a 26,99 euros).
11) Aniquilación de sus propios medios de comunicación, como Windows Central.
12) Exigencia de alcanzar un 30% de beneficios en la división, algo que no logra ni Nintendo en su mejor momento comercial, lo que supone una amenaza y riesgo para la creatividad de los estudios.

Será por motivos para desconfiar después de todas las veces que han alterado los planes mediante la marcha y han mentido, otra cosa es que algunos ignoren constantemente todas estas situaciones y hagan ejercicios de pura fe...

La otra te acaba de joder el argumento, al menos una parte de él. Cierra Bluepoint Games en Marzo.
Si es verdad que cierra, será por culpa de MS/Xbox.

También que maldita casualidad, joe.

@lwordl Con 40 horas en Avowed y 74 en Starfield, puedo decir que no son juegos mediocres. Enhorabuena por deshacerte de Xbox, Game Pass y lo que sea. No se, yo me deshice de mi PS5 y no fui a comentarlo en los foros de su consola. Me parecen comentarios que sobran puesto que no aportan nada a los usuarios que si están interesados en dicha consola.
@Alizee La gente confunde lo que no lo gusta con que ya sea globalmente mediocre. Pero vaya, que lo de decir que Avowed es mediocre viene ya de otro lado, y olía allí y huele más aquí.

De Starfield a mi me pareció un juegazo, con luces y sombras. Pero no mediocre.
@LifeWeaver Me acabo de enterar, cierres orgánicos, no se echará ni un 1% de mierda que con Tango.

Por otro lado, una pena, pero son cosas que pasan, es lo que hay y mejor cerrar a que sea un sumidero de dinero. Ojalá que los trabajadores encuentren curro rápido.

PD: No jugaba a Avowed desde que salió y lo veo mucho mejor ahora, tanto en lo técnico como en QL y añadidos. Eso sí, a empezar una partida desde 0 para ver todas las mejoras, pero no me molesta, me está gustando mucho más ahora.
LifeWeaver escribió:@Alizee La gente confunde lo que no lo gusta con que ya sea globalmente mediocre. Pero vaya, que lo de decir que Avowed es mediocre viene ya de otro lado, y olía allí y huele más aquí.

De Starfield a mi me pareció un juegazo, con luces y sombras. Pero no mediocre.

Pues a mi me parece un error. "TESVI ya puede mejorar porque mira juegos como Crimson Desert", eso he leído hoy. Es que TES no es Crimson Desert. Igual que no es The Witcher ni es Kingdom Come ni es otros muchos juegos. Si quieres esos juegos, ya tienes esos juegos.

Yo juego a The Witcher sabiendo que es The Witcher. Lo que no se me va a ocurrir es exigirles que ahora sean un Kingdom Come. Ahora a mi me sale de los... que The Witcher 4 sea en primera persona porque me ha encantado esa perspectiva en Kingdome Come II. Y si no lo hacen como a mi me da la gana ya son una mierda.

Pues eso ocurre. Y es una pena que se valore por lo que quiero que sea y no por lo que es. Pero vamos, pasa en juegos, en series, en peliculas... asique.
Durante unos días intentando evangelizarnos sobre como Satán tiene forma de caja negra con una X brillante en la parte superior, y justo es la otra la que cierra un estudio.

Si no es poético, poco le ha faltado.
Tremenda noticia la del cierre. Ahora a por palomitas y a ver el espectáculo de malabares de más de uno.
Gamerlol escribió:Durante unos días intentando evangelizarnos sobre como Satán tiene forma de caja negra con una X brillante en la parte superior, y justo es la otra la que cierra un estudio.

Si no es poético, poco le ha faltado.

No lo entiendo....eso es crecimiento orgánico...

[qmparto]
Es la nueva politica anti AAA de Sony, y Blue Point no era un estudio "creativo", hacia remakes de grandes juegos, como ya no hacen grandes juegos (es mas rentable secuestrar desarrollos por 1 año) le sobra el estudio.

Contentos no? Ademas, que lo han dicho asi, que los juegos son muy costosos y blablabla.
Arrieros somos...

Una putada para los trabajadores del estudio, ojalá encuentren acomodo pronto porque perder el curro es una mierda.
NosferatuX escribió:Es la nueva politica anti AAA de Sony, y Blue Point no era un estudio "creativo", hacia remakes de grandes juegos, como ya no hacen grandes juegos (es mas rentable secuestrar desarrollos por 1 año) le sobra el estudio.

Contentos no? Ademas, que lo han dicho asi, que los juegos son muy costosos y blablabla.

Para que gastar dinero en hacer juegos cuando es mas barato pagar por secuestrarlos un 1 año, asi la gente piensa que son exclusivos tuyos y que sigues haciéndolos, luego para cuando acabe el contrato ya nadie recuerda nada, tal cual XD
Cierran blue y se marcan un gow antológico. Pero PlayStation se vende en grandes superficies xd.

Pd: vendrán los visitadores a sentar cátedra?
@noob0 Es que no van ni al hilo de Ps5 a decir lo mismo que llevan diciendo aquí durante días y eso que supuestamente tienen tb la consola, en fin, la hipocresía.

Tan solo espero que por pura dignidad no se pasen por aquí durante meses.
Milik escribió:Tan solo espero que por pura dignidad no se pasen por aquí durante meses.

Jajajajajajajajaja

Pues oye, podrían meter el Halo Zero en Game Pass para echar un par de partidas [idea]

A mí no me gusta el sushi.

Supongamos que voy todos los días a un restaurante de sushi, entro, y me pongo a gritar que me parece muy bien que haya gente a la que le guste, pero que A MÍ PERSONALMENTE no me gusta. El primer día, bueno. El segundo, vale. Al tercero, el de la puerta me dice "pues entonces no vengas". Al cuarto, ya me pregunta si soy gilipollas. Y al quinto, directamente no me deja entrar.
soyun escribió:

Supongamos que voy todos los días a un restaurante de sushi, entro, y me pongo a gritar que me parece muy bien que haya gente a la que le guste, pero que A MÍ PERSONALMENTE no me gusta. El primer día, bueno. El segundo, vale. Al tercero, el de la puerta me dice "pues entonces no vengas". Al cuarto, ya me pregunta si soy gilipollas. Y al quinto, directamente no me deja entrar.

El problema es que hay gente que se cree "el de la puerta" y que tienen la potestad de decirle a los demás lo que deben o no postear.

Si moderación no ha dicho nada hasta ahora pues a ignorar a la gente y ya, que el foro no es vuestro.

Un saludo.
soyun escribió:

Tu comparación no tiene ningún sentido. Si no me gustasen Xbox y la series X no me importaría el rumbo actual. Y como bien dice el usuario anterior este "restaurante", no es tuyo. Yo y otros muchos venimos y expresamos nuestra opinion sin faltarle a nadie a pesar de tener que tragarnos las pullitas constantes como la que acabas de soltar "sutilmente" sobre si soy gilipollas o invitandome a irme a otro lado. Pues aquí seguiré dando mi opinión, si no te gusta pues ya sabes, aplicate tus proprios consejos.
A ver si empezamos a entender que el foro no es sólo de los que más comentan, sino que hay mucha más gente que entra a leer para informarse o entretenerse, y por que no, desahogarse siempre que lo haga desde el respeto. Que de vez en cuando hay gente que entra a saludar en plan hater buscando la polémica (suelto la bomba y me voy). Los hay, se ven al momento, y los moderadores tarde o temprano lo borran. Pero también hay gente que le está costando acostumbrarse a la nueva dirección que está tomando la marca xbox. Cuesta entender a los que llevamos décadas en la marca, que los juegos exclusivos salgan en la competencia, mientras que la competencia paga a veces para que no salgan en la tuya. Cuesta entender que el santo grial del gamepass suba tanto de precio de golpe aportando cosas no deseadas. Cuesta entender la casi nula presencia de la consola en las tiendas, y la subida de los precios de la consola a mitad de generación. Y, por último, cuesta entender que la próxima "pc-consola" nos vaya a costar el doble o más. Que sí, que esa nueva pc-consola será mucho más potente, con acceso a steam, epic, y podrás hacer cosas de pc, que en tu consola no podías. Pero esa opción ya la teníamos antes, la de comprar un pc, y mucho no lo hacíamos y preferíamos gastarnos 500 euros en una consola porque para jugar cuatro ratos a la semana no nos salía a cuenta pagar 1000 euros de hardware ni gamepass a 27 euros cuando quieras jugar en la nube hd. Esto es desahogarse, no tirar mierda sobre la marca, ni criticar a los que os parece bien. Nos cuesta... cambiar, y nos cuesta ... dinero.
jmvalle escribió:Pues yo veo a Microsoft más fuerte que nunca ahora, con un gamepass que gracias a el juegas más q nunca, que te permite jugar y descubrir juegos q de otra forma te fueras perdido y el que no tenga exclusividad en juegos y saqué en otras es una cosa que para mí no tiene ningún valor, mientras que te lo están dando día 1 en gamepass, lo q interesa es jugarlo no me importa que salga en PlayStation el halo por poner un ejemplo.

Pero tampoco es todo perfecto, hace poco compré una series x digital y me supuso un calvario el conseguir una series x, en ninguna tienda estaba disponible la consola, solo había series s, la única tiendas q tenían stock te inflaba el precio mínimo a 650 más los gastos de envíos que eran pocas y la única forma de encontrarla era en páginas de segundamano.
Eso es una cosa muy criticable a Microsoft el total abandono que hay para conseguir una consola series x si eso le sumas q tampoco han bajado el precio de la consola ni a habido ningún oferta como hemos visto en otras en momentos como el black friday.

Pues es un tiro q ella misma se está dando, pq está poniendo muy difícil el que quiera comprar una consola series x el poder comprarla y si a esa dificultad le sumas el precio que está con el tiempo que lleva en el mercado sin ninguna oferta en algún momento , pues normal que alguien interesado en comprar y vea la situación se vaya a otra marca, con todos estos impedimentos para adquirirla.
Eso sería para mí la única queja que tendría a la marca que veo ahora mismo y espero que la magnus sea fácil de comprar y tenga stock en las tiendas, pero en tema de juegos y gamepass no nos podemos quejar y si a subido el gamepass ultimate pero se puede seguir consiguiendo a precio mucho menor. Y no hay ninguna otra que te ofrezca nada igual por ese precio

A microsoft no le interesa vender xbox series, quieren que compres la siguiente xbox que es la que te abre un nuevo mundo de posibilidades,. En cambio ps6 es mas de lo mismo.

Simplemente no van a gastar esa bala, y si la gastan que sea porque estas convencidisimo
Q la gente entra a informarse?? Dando clases melodramáticas? Hablando de rumbos como si fueran patrones de barco….cuando andan más desorientados q un elefante en una cacharrería… escondiendo doctrina con opiniones… si si!! Otro más a ignorados!! No xq no quiera oír la realidad… no, es xq vuestra realidad solo existe en vuestra cabeza!! Melodramáticos!!
antoito2002 escribió:
jmvalle escribió:Pues yo veo a Microsoft más fuerte que nunca ahora, con un gamepass que gracias a el juegas más q nunca, que te permite jugar y descubrir juegos q de otra forma te fueras perdido y el que no tenga exclusividad en juegos y saqué en otras es una cosa que para mí no tiene ningún valor, mientras que te lo están dando día 1 en gamepass, lo q interesa es jugarlo no me importa que salga en PlayStation el halo por poner un ejemplo.

A microsoft no le interesa vender xbox series, quieren que compres la siguiente xbox que es la que te abre un nuevo mundo de posibilidades,. En cambio ps6 es mas de lo mismo.

Simplemente no van a gastar esa bala, y si la gastan que sea porque estas convencidisimo

Por mucho nuevo mundo de posibilidades que abra, la realidad es que a la hora de la verdad será la menos vendida con muchísimos millones de diferencia.
Yo debo de vivir en una realidad paralela. He expresado en multitud de ocasiones no estar de acuerdo con el rumbo de Microsoft, que no me gusta lo que están haciendo con el hardware, que odio literalmente lo que han hecho de sacar sus exclusivos en PS (Halo en PlayStation para mi fue el end game, vendí mi Series S de hecho (que tampoco era mi plataforma principal todo sea dicho)) aún que puedo llegar a entender, más ahora (si cabe) que la otra a dicho que tiene problemas de sostenibilidad con 90 millones de consolas.

Dicho lo cual… a mi no me han ni insultado, ni tirado pullas ni cosas varias que decís. Con esto que quiero decir… que quizás la manera de expresarse hace más que el mensaje en sí. Y con ello no digo que dejéis de expresaros, hacerlo, yo lo hago. Pero os quejáis de usuarios que tienen una opinión positiva de Xbox (que los hay, y fantástico es su opinión), y no aceptáis que vuestra opinión totalitaria (o contrario) también tenga un punto de vista opuesto.

No sé, debo ser ser raro. Eso sí, solo he tenido problemas (“ “) con un usuario aquí. Que es obviamente el extremo de lo extremo. Pero hay un botón de ignorar precioso que funciona maravilloso.
Lo que yo no entiendo (aunque lo respeto) es el ir a comentar a un foro de algo que ya no me interesa.

Esta gen no me ha interesado PS5 y no la he comprado y no voy a sus foros a decir que me parece X o Y y que por eso no la compro. Igual es que no soy un usuario tan activo a la hora de escribir pero vamos...

Y como dice @LifeWeaver no es el qué, es el como.
HacheDe escribió:
soyun escribió:

El problema es que hay gente que se cree "el de la puerta" y que tienen la potestad de decirle a los demás lo que deben o no postear.

Si moderación no ha dicho nada hasta ahora pues a ignorar a la gente y ya, que el foro no es vuestro.

Un saludo.

Pero si de un multicuentas,no?
LifeWeaver escribió:Yo debo de vivir en una realidad paralela. He expresado en multitud de ocasiones no estar de acuerdo con el rumbo de Microsoft, que no me gusta lo que están haciendo con el hardware, que odio literalmente lo que han hecho de sacar sus exclusivos en PS (Halo en PlayStation para mi fue el end game, vendí mi Series S de hecho (que tampoco era mi plataforma principal todo sea dicho)) aún que puedo llegar a entender, más ahora (si cabe) que la otra a dicho que tiene problemas de sostenibilidad con 90 millones de consolas.

Dicho lo cual… a mi no me han ni insultado, ni tirado pullas ni cosas varias que decís. Con esto que quiero decir… que quizás la manera de expresarse hace más que el mensaje en sí. Y con ello no digo que dejéis de expresaros, hacerlo, yo lo hago. Pero os quejáis de usuarios que tienen una opinión positiva de Xbox (que los hay, y fantástico es su opinión), y no aceptáis que vuestra opinión totalitaria (o contrario) también tenga un punto de vista opuesto.

No sé, debo ser ser raro. Eso sí, solo he tenido problemas (“ “) con un usuario aquí. Que es obviamente el extremo de lo extremo. Pero hay un botón de ignorar precioso que funciona maravilloso.

Es q tú das tu opinión (respetable como cualquiera) como acabas de hacer pero no intentas adoctrinar…bueno, que te voy a explicar si hasta tú te das cuenta…
Es más puedo compartir el disgusto de algunos con la marca, salir de la zona de confort a veces cuesta,pero en muchas ocasiones quedarse en la zona de confort es peor!! Y eso es lo que está haciendo Microsoft y parece q le funciona, menos parque de consolas mismos ingresos!! Donde hay q firmar??
230194 respuestas