XBOX Series X

OnixSa escribió:
noob0 escribió:Xbox ira a desaparecer, pero menudos meses, se marcan. Unos criticando y celebrando ventas y otros que no dan a basto con tanto juego.

La ventas sirven para algo muy importante que es que la desarrolladoras quieran estar ahí.
Si tienes ventas de consolas y encima compran juegos ( demostrado que en la otra incluso venden más de terceros, eso solo indican que más desarrolladoras quieren estar ahí).

Lo interesante es que ahora salen más juegos que nunca en Xbox, sagas que ni se olían antes, ahora llegan.
xosgar escribió:Estaba echando un ojo a la store desde la consola y me he quedado un poco extrañado. Antes juraría que había una sección de retrocompatibles pero hoy no ha habido manera de encontrarla. ¿La han quitado o movido?

Si está en algún sitio, por favor que alguien me guíe. Sé que desde la versión web hay unos filtros y tal, pero la mayor parte del tiempo funcionan de pena, al menos en mi caso.

Creo que eso ya lo quitaron hace tiempo. Ahora directamente si ves un juego en la Store es que funciona, da igual el sistema para el que fuera. Lo que si se conserva es la carátula así sabes de que sistema era. Y luego está la parte de la ficha que pone “se juega en”, para saber en que funciona, por ej en los juegos de X360 no aparecerá PC en esa sección.

Y Rebirth llegara este año también.
@Alizee

Por 50€ que se lo compre la madre de Nomura.
Al mismo precio que en PS5. Lo verdaderamente importante es que llegue. Que la segunda parte también este al caer y quien sabe que ocurrirá con el cierre final.
La segunda parte es un juegazo. Mucho mejor que la primera sin ninguna duda. Y con minijuegos adictivos y con mucha profundidad. Lo recomiendo a todos. Ya veré si la tercera parte lo compro en Play o me espero a que salga en Xbox, total tengo la PS de pisapapeles.

De hecho el Death Stranding 2 lo pillaré ya en Xbox cuando salga en breves.
J2MRaiden escribió:La segunda parte es un juegazo. Mucho mejor que la primera sin ninguna duda. Y con minijuegos adictivos y con mucha profundidad. Lo recomiendo a todos. Ya veré si la tercera parte lo compro en Play o me espero a que salga en Xbox, total tengo la PS de pisapapeles.

De hecho el Death Stranding 2 lo pillaré ya en Xbox cuando salga en breves.

No tengáis mucha prisa con Death Stranding 2, menudo bluf de juego.
@J2MRaiden Yo lo mismo. Lo que más uso es pc y el gamepass ahí. Aquí en España parece que si juegas en otros sistemas eres el "raro" de turno o una especie de perdedor... Siempre veo gente hablando de ps, pero de pc y gamepass casi nada.
Y no sé si la siguiente máquina de Xbox será un pc con un logo, porque si solo es eso, en España no sé yo.
ramulator escribió:

100 horas le he echado, vaya bluf si XD
Yo en cuanto vi que el FFVII Remake era Play Anywhere tarde cero coma en "pedirselo a los Reyes Magos" que muy gustosamente pagaron la reserva xD.
gjazz escribió:
ramulator escribió:

100 horas le he echado, vaya bluf si XD

Yo ahora al 1, me está gustando, lo empecé en pc pero mi religión me prohíbe jugar en pc, así que lo dejé prontito.
Cuándo salió el 2? Mejora mucho al 1? Está confirmado para xbox?

Sé que está en Google, pero por conversar un poco. [beer]

Gracias!
El 2 no esta confirmado ni para PC ni para Xbox. Pero viendo lo ocurrido con el 1 y que la IP ya es propiedad de Kojima... Blanco y en botella. Solo queda saber cuando.
Buenas tardes

Reabrimos después del evento

Mientras tanto, seguimos en este hilo

https://www.elotrolado.net/hilo_xbox-developer-direct-22-enero-de-2026_2527889

Salu2
Reabrimos el hilo.

Perdonad todos por la tardanza.
@N-N
Se podrá tocar y seguir un poco el tema del developer direct aqui? ya que entiendo que el golpe fuerte de comentarios se hicieron ayer post evento y esta mañana, pero no se si algo mas se puede seguir hablando hoy en este hilo.
Gracias.
Bueno..se ha comprobado que ya en XBOX no hay ningun juego exclusivo o que salga antes en XBOX y mas tarde en Playstation...ahora y salen a la vez......en cambio Sony pagando para que otros estudios no saquen sus juegos en XBOX....y ademas ahora las grandes actualizaciones y mejoras salen cuando aparece la version para Playstation.pero Bueno..Microsoft sabra..la pasta es suya......no se que aliciente daran a la gente la proxima consola que salga.....encima en España la marca XBOX basicamente no existe......este foro se ha convertido en un foro de autoconvencimiento de lo guapos que somos....

apa...llamadme troll
@Paco_Jones_65 ¿y qué más da, mientras salgan en tu Xbox?

Además, a más pasta saque Microsoft, más juegos harán.

Ojalá se hubieran hecho multi antes, más gente habría jugado sus juegos y quizás Perfect Dark no habría sido cancelado.

Y total, al final acabaremos jugando los juegos de Sony en Magnus xD
Paco_Jones_65 escribió:Bueno..se ha comprobado que ya en XBOX no hay ningun juego exclusivo o que salga antes en XBOX y mas tarde en Playstation...ahora y salen a la vez......en cambio Sony pagando para que otros estudios no saquen sus juegos en XBOX....y ademas ahora las grandes actualizaciones y mejoras salen cuando aparece la version para Playstation.pero Bueno..Microsoft sabra..la pasta es suya......no se que aliciente daran a la gente la proxima consola que salga.....encima en España la marca XBOX basicamente no existe......este foro se ha convertido en un foro de autoconvencimiento de lo guapos que somos....

apa...llamadme troll

Yo , por ejemplo, y sabiendo que soy un bicho raro , no soporto jugar en una PlayStation. No me gusta la máquina en si , ni el ecosistema, ni el mando , ni lo que representa la marca....La última Play que tuve fue la 2 pero en cuanto probé la primera Xbox y el Halo mi chip cambió totalmente.

Digo esto a pesar de que haya tenido mala suerte y tenga una Series X defectuosa ( la cual pagué más en su momento por ella ya que no había stock ) y se me crashean unos juegos si y otro no , por ejemplo puedo jugar 8 horas seguidas a un Cyberpunk o un AC Shadows pero el Starfield o el Indiana Jones me tiran al dash cada 5 minutos. De hecho me he armado un pc para jugar a esos juegos sin problemas. Aún así sigo con interés la nueva maquino de Xbox. También he de decir que la PS1 ha sido una de las mejores consolas que he tenido. XD
¡LIBREEEES! Gracias @N-N y @Kite por vuestro trabajazo [inlove]

Me gustó el evento. Estaba cabreado y me negué a pagar por el FH6 tras lo acontecido con la saga Motorsport, pero se ve bastante bruto todo y total esto va de divertirse así que lo probaremos. Lo que más me gustó fue el juego de Gamefreak. También me habría gustado ver algo de la expansión nueva de Starfield pero entiendo que no toca en este tipo de eventos donde se muestran juegos nuevos.

Por otro lado, seguiré jugando en Xbox pues es donde tengo mi mayor biblioteca. La Play de momento no la vendo por si se me estropea esta, para poder meterle caña al GTA VI en otra plataforma. Felices vicios.
J2MRaiden escribió:¡LIBREEEES! Gracias @N-N y @Kite por vuestro trabajazo [inlove]

Me gustó el evento. Estaba cabreado y me negué a pagar por el FH6 tras lo acontecido con la saga Motorsport, pero se ve bastante bruto todo y total esto va de divertirse así que lo probaremos. Lo que más me gustó fue el juego de Gamefreak. También me habría gustado ver algo de la expansión nueva de Starfield pero entiendo que no toca en este tipo de eventos donde se muestran juegos nuevos.

Por otro lado, seguiré jugando en Xbox pues es donde tengo mi mayor biblioteca. La Play de momento no la vendo por si se me estropea esta, para poder meterle caña al GTA VI en otra plataforma. Felices vicios.

Forza Horizon 6 se ve muy bruto, y ojo que han anunciado muchas novedades en la saga y solo han dado unas leves pinceladas sobre ellas, me jode un poco los 60€ de la versión upgrade pero para un juego que en mi caso me da tantas horas se pagaran

Sobre Fable más de lo mismo, quizás había un poco de miedo de que se perdieran las cosas que hacen de Fable un Fable y hubieron hecho un rpg son el nombre pero ayer se disiparon todas.
Por ahora creo que así queda el calendario de lanzamientos (a falta de actualizar forza horizon 6 en el enlance).
https://www.purexbox.com/features/xbox- ... -this-year
¿Es Fable el juego con mejores gráficos de lo que llevamos de generación? Abro debate
deryck escribió:¿Es Fable el juego con mejores gráficos de lo que llevamos de generación? Abro debate

Para el tipo de juego que va a ser , sí.
deryck escribió:¿Es Fable el juego con mejores gráficos de lo que llevamos de generación? Abro debate

Es mundo abierto, asi que se tendria que comparar con juegos como el, tipo GTA VI, Crisom desert tambien tiene buena pinta y alguna mas de mundo abierto que podria dar la sorpresa.

@Movember
Exacto, se habla de motos y otros detalles, no han hablado de todo al 100% de lo que ofrece el juego.
Prodria tener un evento propio unas semanas antes ya hablando de todas las cosas que se han guardado en este Forza.
Paco_Jones_65 escribió:Bueno..se ha comprobado que ya en XBOX no hay ningun juego exclusivo o que salga antes en XBOX y mas tarde en Playstation...

Por favor, todavía no han pasado ni 24h desde que se anunció esto:

Imagen
Troll no, pero que atencion poquita, si. Ya lo han puesto, en el caso de Forza se va mas tarde a PS5 porque no esta lista aun.

Si los aportes en el foro de Xbox van a ser siempre el monotema de PS5... Mejor ignorar puesto que no me voy a perder nada interesante. Otro mas [qmparto]

Nadie te obliga a quedarte en este hilo para venir a autoconvencerte de lo “guapos que somos”. Aquí estamos los que disfrutamos de la marca Xbox, que no es solo una consola: también son los servicios y los juegos que ofrece, como los que vimos ayer.

Y sinceramente, es normal estar ilusionado. Este año me voy a jugar dos pepinos como Fable y Forza Horizon 6. Como para no verme “guapo”. 😄

Si el usuario de PS5 lo compra y lo disfruta igual que yo, por mi genial. Mas dinero para Forza Horizon 7 y la secuela de Fable.
Alizee escribió:Troll no, pero que atencion poquita, si. Ya lo han puesto, en el caso de Forza se va mas tarde a PS5 porque no esta lista aun.

Si los aportes en el foro de Xbox van a ser siempre el monotema de PS5... Mejor ignorar puesto que no me voy a perder nada interesante. Otro mas [qmparto]

Nadie te obliga a quedarte en este hilo para venir a autoconvencerte de lo “guapos que somos”. Aquí estamos los que disfrutamos de la marca Xbox, que no es solo una consola: también son los servicios y los juegos que ofrece, como los que vimos ayer.

Y sinceramente, es normal estar ilusionado. Este año me voy a jugar dos pepinos como Fable y Forza Horizon 6. Como para no verme “guapo”. 😄

Si el usuario de PS5 lo compra y lo disfruta igual que yo, por mi genial. Mas dinero para Forza Horizon 7 y la secuela de Fable.

Así es.

Si una IP te gusta, cuanto más venda mejor. Más posibilidades hay de que hagan secuela.

No es que compres los juegos más conocidos. Hay muchas ips que me gustan y no tienen grandes tiradas. Pero que le vaya bien es importante.

Puedes tener la IP de tus amores, toda tu vida. Ejemplo tes. Es muy peligroso que una de las grandes y caras de producir, fracase. Conocemos muchas ips, que fueron lo mejor y no tuvieron continuación o secuela porque 1 o 2 títulos les salió rana.
Habeis hecho el ejercicio de hacer una lista con los juegos que queréis jugar este año de momento?

Yakuza Kiwami
Yakuza Kiwami 2
Yakuza Kiwami 3
Crimson Desert
Fable
Replaced
Diablo IV Lord of Hatred
Dragon Quest VII Reimagined
Reanimal
Forza Horizon 6
Gears E-Day
Tropico 7
GTA VI
The Blood of Dawnwalker
Warhammer 40.000: Mechanicus II

[qmparto] [qmparto]
@Alizee

Tengo TANTÍSIMO juego pendiente que ya hace tiempo que no miro novedades. Es imposible seguir el ritmo y aún menos teniendo tiempo limitado.
La gente: Los AAA estan muertos, mucho mejor un AA jejejeje
Tambien la gente cuando anuncian AAA: Hostia que guapo

Es lo que pasa cuando bailas el agua al discurso de las compañias, que te dicen que es mejor mas astrobots y menos the last of us pero claro, te viene un Fable y te haces cacota.
Tiene guasa que los dos mejores juegos del año los vaya a sacar el mismo estudio. Obviamente no se van a llevar ningún premio, pero eso ya es otro tema.

Y también tiene guasa que los vaya a poder jugar día uno en mi servicio de confianza gracias al legendario tito Fil. Ojalá mucha gente los compre en otras plataformas; yo los seguiré disfrutando en mi xbox.

PD: ya me he terminado los dos Divinity. Vuelvo a ser un gueimpaser más con montones de juegos acumulados.
Alizee escribió:Habeis hecho el ejercicio de hacer una lista con los juegos que queréis jugar este año de momento?

Yakuza Kiwami
Yakuza Kiwami 2
Yakuza Kiwami 3
Crimson Desert
Fable
Replaced
Diablo IV Lord of Hatred
Dragon Quest VII Reimagined
Reanimal
Forza Horizon 6
Gears E-Day
Tropico 7
GTA VI
The Blood of Dawnwalker
Warhammer 40.000: Mechanicus II

[qmparto] [qmparto]

Yo me pongo malo viendo estas listas...xD
@computer2009

Si, sin problema.

Es normal querer seguir comentando sobre el tema.
Alizee escribió:Habeis hecho el ejercicio de hacer una lista con los juegos que queréis jugar este año de momento?
[qmparto] [qmparto]

Con lo que sale solo en febrero da para todo el año

Se ve potente, pero los NPC por ejemplo me han parecido un poco robóticos
Isaak escribió:@Paco_Jones_65 ¿y qué más da, mientras salgan en tu Xbox?

Además, a más pasta saque Microsoft, más juegos harán.

Ojalá se hubieran hecho multi antes, más gente habría jugado sus juegos y quizás Perfect Dark no habría sido cancelado.

Y total, al final acabaremos jugando los juegos de Sony en Magnus xD

Pues si, lo que mas me va a joder es ver más videos de juegos de playstation en la magnus que los de xbox el primer día, ya ha pasado con la xbox ally x y en la magnus es que ni cotiza... Eso sí, se verán criminal al ser versión pc y poder poner la configuración que mejor se adapte a la máquina.
Craig Duncan (Head of Xbox Game Studios) on whether we will see State of Decay 3 this year: "Here's what I'll say: I have done a number of visits to that studio in the last six to eight months. I have sat and played the game with the team a bunch of times. It's coming on really well. We're very excited about the franchise and its potential. So I will certainly see a lot more of it in the coming year… is that a good answer to your question? [laughter]"

Yo cuando hagamos porras para el Showcase voy a ir fortísimo.
En Islandia Forza Horizon 6 está a unos 60€ (69€ en España )la básica y la edición premium a 95€ (120€ en España)

El update no lo han puesto aún .
Forza Horizon 6 con modo calidad a 30fps y modo rendimiento a 60fps en Series X/S.
Interesante lanzamiento para el 10 de febrero que además es de un estudio español.

Crisol: Theater of Idols
https://youtu.be/HFJLUPdo3iQ?si=_f3v4_DQuK0k81zL
Kwon escribió:Interesante lanzamiento para el 10 de febrero que además es de un estudio español.

Crisol: Theater of Idols
https://youtu.be/HFJLUPdo3iQ?si=_f3v4_DQuK0k81zL

Pintaza.
Para mí, el hobby va de esto:
J2MRaiden escribió:total esto va de divertirse

Y también de esto:
Isaak escribió: ¿y qué más da, mientras salgan en tu Xbox?

Para todo lo demás, el hilo de Multiplataforma.

Otro pedazo de año se nos viene para los que tenemos una Xbox y Gamepass. Hagamos como @J2MRaiden y disfrutemos de los juegos en nuestra consola (y nuestro PC) sin pensar en qué otros sistemas saldrán.
Se sabe algo sobre ediciones en formato físico para Forza Horizon 6 y Fable?
Que algunos seguimos en Xbox pero sin gamepass XD
Reivax2 escribió:Se sabe algo sobre ediciones en formato físico para Forza Horizon 6 y Fable?

Yo me bajé de Gamepass pero mi Series X se queda conmigo. No lo puedo decir con seguridad pero esos juegos tienen que llegar en formato físico sino.. ratataaaa
Yo ya no compro juegos día 1 pero este año ya van a ir 2 excepciones RE9 y este Forza. Fable nunca lo he jugado, pero habla la gente tan bien de esta saga que puede que me anime.
Buenos días, justo ayer se me acabó la suscripción de Game pass, sigue funcionando eso de pillarme 12 meses de Essential y uno de Ultimate se hace la reconversión a 9 meses de Ultimate? gracias
Reivax2 escribió:Se sabe algo sobre ediciones en formato físico para Forza Horizon 6 y Fable?

Imagen

Ya está en algunos sitios para reservar

De todas formas esto son ya discos "vacios"...
El forza no me atrae, pero el fable ha pasado de ser un cero a la izquierda a un juego que espero con ganas. Si es lo que promete, un rpg inmersivo y profundo, lo voy a disfrutar como un enano.
Como usuario y fan de la marca me molesta mucho que no se hayan dignado a sacar una edición física de Final Fantasy VII remake, hasta Sw2 con tarjeta llave tiene edición, lamentable.
226056 respuestas