Yo tengo una de las 1500 de salida también y la consola me ha salido estupenda, y mira que le he dado caña. Silenciosa como una tumba y sin cosas raras.
Tengo un par de amigos que sí han tenido problemas, pero no es gente que le dé un uso "normal" a la consola. Uno la ha abierto para limpiar el radiador y lo tenía completamente obstruido con polvo, ni fuma ni nada así que no sé cómo narices le ha podido entrar tanta mierda a la consola para llegar a eso.
El otro, que de hecho juegan juntos, no la ha abierto (y este no la compró de lanzamiento) y ha tenido épocas que la consola le daba problemas. Nunca ha llegado a mandarla al SAT y parece que las cosas han vuelto solas a la normalidad para él, pero vamos que es una persona que le puede meter 70h semanales a la consola (y más), además que le ha metido unas 1500h al Black Desert, de las cuales a veces han sido de dejar la consola encendida con el muñeco pescando o haciendo mierdas automáticas para subir niveles AFK con la consola trabajando sin descanso durante toda la noche y cosas así.
Amén de que esta persona nunca ha querido dejarse las pelas en una tarjeta SSD para ampliar el almacenamiento y si se quedaba sin espacio tiraba de lo 1000 megas de fibra para hacer espacio borrando juegos y volver a instalar un juego de >100GB en 15 minutos. Pocas personas en el mundo habrá que hayan hecho sufrir más a su consola: Por tiempo total de uso, por jornadas maratonianas anormales, y por una cantidad de ciclos de reescritura en el disco que ya quisiera un centro de datos. Y ahí sigue la consola.