XBOX Series X

plt586 escribió:
brujaxzgz escribió:Pues normalmente me suele hacer ilusión lo de nueva consola, pero hoy en día con el lío de la ram, sin saber especificaciones, precios, (que no se va a saber) no va a ser lo mismo porque ya no es sí o sí. De todas formas, se agradece que las cosas se muevan. Que saquen portátil, híbrida, pc, lo que sea, pero que den un poco de vidilla. Y que sean buenas noticias, otro tier de game pass, otro juego, otro remake, lo que sea

Siempre apetece una nueva consola.. abrir el embalaje, el olor a consola nueva, el bajarse juegos para probarla, etc

Ahora creo que ambas van a ser algo caras y casi estoy convencido que va a aguantar bastante la generación actual, aunque sea a menor resolución para aguantar los 60 fps

Si salen caras a muchos se nos va a atragantar el precio, entre los que me incluyo

Una consola sale cada 6-7 años, tiempo de sobra para ahorrar y adquirirla.

Otra cosa es que la gente prefiera gastar el dinero en otras cosas (algunas sin sentido y dañinas para el cuerpo, pero allá cada uno), así que, en tan largo tiempo, se puede ir ahorrando algo tranquilamente.

Por mí, aunque salga a 1500€, la compro día 1.
azuer escribió:Alguien sabe cuánto darían en vales en el Game por una Series X de 1tb con lector de discos? Vamos, la primera que salió. Gracias

Anúnciala por tu cuenta, va a volar. Yo vendí la mía hace poco por 350€. Primer modelo, comprada el día de salida.

Pedazo de quincena a falta de alguna sorpresilla en el evento del jueves. Si ya muchos de esos, que los tengo, los hacen Play Anywhere, sería la leche.
Pues DS para single y Warhammer 2 para coop... Ahora sólo falta sacar las horas para jugar...

No estaba muerta, estaba de parranda... 🕺💃🕺💃
Se han marcado un mesazo y eso que solo hay 1 juego día uno, así que quedan 74 como mínimo para el resto del año si quieren cumplir con sus promesas. Se viene un añazo.

Igual incluso pruebo el dez estrandin. Quién lo iba a decir. Viva el tito Fil
Yo ya doy por perdido que la gente siga confundiendo mes con quincena (no lo digo por @gicafa, es algo más común de lo que debería), ya me dejo llevar. [carcajad] [carcajad]
Respecto a las nuevas incorporaciones del Pass, el DS ya lo jugué en su día y me pareció una obra maestra, pero requiere tiempo, paciencia y estar a prueba de kojimadas. Jugué al Space Marines 2 en una prueba gratuita pero no llegó a convencer del todo... Excusa perfecta para seguir dándole a la campaña.
De los demás el que más me llama es Indika. Apenas he visto un par de minutos de gameplay y me ha atrapado por la temática y la ambientación; una especie de Hellblade con monjas... Cómo no me va a gustar...
Primer martes del mes y dos semanas despues. Es sencillo.

En febrero sera el dia 3 y el dia 17.
Parece que van a poner todos los pixel remasters poco a poco XD
Vosotros que soleis usar o que es mejor, Dolby Vision para juegos o HDR?
pasnake escribió:Vosotros que soleis usar o que es mejor, Dolby Vision para juegos o HDR?

Depende de la tele de cada uno. Se supone que Dolby Vision a priori es más fácil de usar, pero no tiene protocolos de imagen HDR para juegos como HGiG, en teles con unos años causa input lag, en mi tele por ejemplo saca menos brillo máximo que HDR10, es menos configurable...
¿Os funciona la web de Xbox? Llevo tratando de entrar desde hace media hora y me salta un error.
Creéis que darán fecha de lanzamiento del Fable
ramulator escribió:
pasnake escribió:Vosotros que soleis usar o que es mejor, Dolby Vision para juegos o HDR?

Depende de la tele de cada uno. Se supone que Dolby Vision a priori es más fácil de usar, pero no tiene protocolos de imagen HDR para juegos como HGiG, en teles con unos años causa input lag, en mi tele por ejemplo saca menos brillo máximo que HDR10, es menos configurable...

Tengo una Tv 55" TCL P6K del 2025, pero ni idea de si poner Dolby Vision o HDR, el caso es que en opciones de la consola he activado todo, Dolby Vision, HDR, etc.... pero al poner un juego se me activa Dolby Vision

Lo tengo activado todo tanto en Series X como en Series S, no sé si será lo más adecuado la verdad....
Shenat escribió:Creéis que darán fecha de lanzamiento del Fable

Supuestamente, normalmente dan ventanas de lanzamiento en los Developer.
pasnake escribió:
ramulator escribió:

Tengo una Tv 55" TCL P6K del 2025, pero ni idea de si poner Dolby Vision o HDR, el caso es que en opciones de la consola he activado todo, Dolby Vision, HDR, etc.... pero al poner un juego se me activa Dolby Vision

Lo tengo activado todo tanto en Series X como en Series S, no sé si será lo más adecuado la verdad....

Lo ideal es que uses DV en juegos que tengan DV, y HDR10 en juegos con HDR10 (estos son la mayoría)

En teoría, si juegas a un juego con DV activado que solo tiene HDR10, la consola hace la conversión, pero a veces puede dar problemas, como tener poco brillo
Lleva todo el día caída la web de Xbox. Ahora va la portada pero al buscar juego error...

Edito: ya me van todos los servicios. Movistar.
@gjazz y como se sabe que juegos usan DV y HDR?

O incluso los dos?

Gracias
pasnake escribió:@gjazz y como se sabe que juegos usan DV y HDR?

O incluso los dos?

Gracias

Ni idea, no hay listado, pero debe de haber muy pocos juegos con DV real

El único que yo conozco es Halo Infinite
Quincenaca y por si fuera poco el jueven eventaco con su shadow drop
deryck escribió:Quincenaca y por si fuera poco el jueven eventaco con su shadow drop

Cuidado que no siempre ha habido shadow drop, lo digo para evitar posibles disgustos.
pasnake escribió:
ramulator escribió:

Bueno, la P6K no tiene local dimming, por lo que te da un poco igual el HDR, el panel no puede mostrar diferentes niveles de brillo en zonas distintas de la pantalla. Dolby Vision le "habla" a la tele en función de sus prestaciones así que no sé si será capaz de exprimir algo de calidad de imagen. Te diría que al gusto, o que busques si en Youtube o algún foro o blog de Hi-Fi te dan recomendaciones.

Por lo general yo en teles sin local dimming creo que es mejor no utilizar el HDR y punto, porque lo único que te va a hacer es filtrar la imagen original en base a esta información para acentuar contraste y colores, pero siempre de forma artificial al no tener estas zonas de atenuación. No sé si el hecho de que cuente con Dolby Vision es algún tipo de "certificado" por parte de Dolby de que la pantalla puede sacarle algún provecho a la tecnología, o todo es que la compañía de turno, en este caso TCL, pague el software y punto.
Milik escribió:

Pedazo de quincena a falta de alguna sorpresilla en el evento del jueves. Si ya muchos de esos, que los tengo, los hacen Play Anywhere, sería la leche.

Anno Mutationen, ahora el Mio...para los amantes de los metroidvania este mes nos ha venido Gamepass (Dios) a ver.

A eso le sumo el Space Marine 2 y el Talos 2 y este mes me han hecho padre.
Pues tocará hacerse Premium de nuevo.
(mensaje borrado)
Xbox ira a desaparecer, pero menudos meses, se marcan. Unos criticando y celebrando ventas y otros que no dan a basto con tanto juego.
noob0 escribió:Xbox ira a desaparecer, pero menudos meses, se marcan. Unos criticando y celebrando ventas y otros que no dan a basto con tanto juego.

La ventas sirven para algo muy importante que es que la desarrolladoras quieran estar ahí.
Si tienes ventas de consolas y encima compran juegos ( demostrado que en la otra incluso venden más de terceros, eso solo indican que más desarrolladoras quieren estar ahí).

En cambio la dejadez de Microsoft ha sido alarmante muchísimo. Y si no fuese por la pasta que tiene para quemar.. ahora mismo estaríamos en la mierda.
Así que si es bueno las ventas.

Ahora Microsoft lo va a dar todo en gamepass porque si idea es tener eso 100 o 200 millones de personas suscritas. Y lo están haciendo muy bien por mucho que alguno le duela la subida de casi 30€.
Pero Microsoft como llevábamos diciendo hace tiempo todo los de aquí vamos a tener gamepass hasta en una tostadora. Hace que sea mas fácil conseguir los 100 a 200 millones de suscritores
Y así las desarrolladoras quieran estar ahí sin soltar la pasta que tiene que soltar.

Yo voy a ir más lejos. Estoy convencido que si consiguieran los 200 millones de suscritos o más , no me extrañaría nada de nada que Microsoft volviera a tener juegos exclusivos porque ya no necesitaría nada las ventas de la otra y eso haría que más gente quisiera estar en el gamepass ( jejeje bueno esto es lo que me gustaría xD).
OnixSa escribió:
noob0 escribió:Xbox ira a desaparecer, pero menudos meses, se marcan. Unos criticando y celebrando ventas y otros que no dan a basto con tanto juego.

La ventas sirven para algo muy importante que es que la desarrolladoras quieran estar ahí.
Si tienes ventas de consolas y encima compran juegos ( demostrado que en la otra incluso venden más de terceros, eso solo indican que más desarrolladoras quieren estar ahí).

En cambio la dejadez de Microsoft ha sido alarmante muchísimo. Y si no fuese por la pasta que tiene para quemar.. ahora mismo estaríamos en la mierda.

Ahora Microsoft lo va a dar todo en gamepass porque si idea es tener eso 100 o 200 millones de personas suscritas. Y lo están haciendo muy bien por mucho que alguno le duela la subida de casi 30€.
Pero Microsoft como llevábamos diciendo hace tiempo todo los de aquí vamos a tener gamepass hasta en una tostadora. Hace que sea mas fácil conseguir los 100 a 200 millones de suscritores
Y así las desarrolladoras quieran estar ahí sin soltar la pasta que tiene que soltar.

Yo voy a ir más lejos. Estoy convencido que si consiguieran los 200 millones de suscritos o más , no me extrañaría nada de nada que Microsoft volviera a tener juegos exclusivos porque ya no necesitaría nada las ventas de la otra y eso haría que más gente quisiera estar en el gamepass ( jejeje bueno esto es lo que me gustaría xD).

Xbox ya es multiplataforma. Las ventas de Xbox son ínfimas en comparación con el resto de consolas y PC.
Y hablar de 200M millones de subs de GP cuando no se ha alcanzado ni de lejos los 50M, me parece no tener los pies en el suelo.
CHIMERA^^ escribió:
OnixSa escribió:

Xbox ya es multiplataforma. Las ventas de Xbox son ínfimas en comparación con el resto de consolas y PC.
Y hablar de 200M millones de subs de GP cuando no se ha alcanzado ni de lejos los 50M, me parece no tener los pies en el suelo.

Teneis un error de concepto actualmente y es que estar en xbox significa tener el 65% del mercado porque la siguiente consola acapara xbox y pc.

Una vez en este punto las desarrolladoras decidiran si sacan en xbox o no, su jugador lo va a jugar igualmente porque va a salir en pc. Luego ya podrian decidir si sacarlo en la store de xbox o no, cosa que no sacarlo es bastante estúpido pues seguramente les interese más vender ahi que en steam por los precios y royalties.

El ninguneo a lo Absolum se les ha acabado.
Javivalle escribió:
plt586 escribió:
brujaxzgz escribió:Pues normalmente me suele hacer ilusión lo de nueva consola, pero hoy en día con el lío de la ram, sin saber especificaciones, precios, (que no se va a saber) no va a ser lo mismo porque ya no es sí o sí. De todas formas, se agradece que las cosas se muevan. Que saquen portátil, híbrida, pc, lo que sea, pero que den un poco de vidilla. Y que sean buenas noticias, otro tier de game pass, otro juego, otro remake, lo que sea

Siempre apetece una nueva consola.. abrir el embalaje, el olor a consola nueva, el bajarse juegos para probarla, etc

Ahora creo que ambas van a ser algo caras y casi estoy convencido que va a aguantar bastante la generación actual, aunque sea a menor resolución para aguantar los 60 fps

Si salen caras a muchos se nos va a atragantar el precio, entre los que me incluyo

Una consola sale cada 6-7 años, tiempo de sobra para ahorrar y adquirirla.

Otra cosa es que la gente prefiera gastar el dinero en otras cosas (algunas sin sentido y dañinas para el cuerpo, pero allá cada uno), así que, en tan largo tiempo, se puede ir ahorrando algo tranquilamente.

Por mí, aunque salga a 1500€, la compro día 1.

Luego te doy teléfono para que convenzas a mi parienta!! Jajaja
antoito2002 escribió:
CHIMERA^^ escribió:
OnixSa escribió:

Teneis un error de concepto actualmente y es que estar en xbox significa tener el 65% del mercado porque la siguiente consola acapara xbox y pc.

Una vez en este punto las desarrolladoras decidiran si sacan en xbox o no, su jugador lo va a jugar igualmente porque va a salir en pc. Luego ya podrian decidir si sacarlo en la store de xbox o no, cosa que no sacarlo es bastante estúpido pues seguramente les interese más vender ahi que en steam por los precios y royalties.

Por interesar, les interesará mucho más la visibilidad que da Steam que la que da cualquier otra Store, incluyo las de las demás consolas e incluso la de los teléfonos. Además, los royalties son del 12% en la Microsoft Store de PC, en la de consola todo sigo igual, y me da que pensar que dependiendo del dispositivo en el que se compre la tarifa variara (pero esto es especulación).
LifeWeaver escribió:
antoito2002 escribió:
CHIMERA^^ escribió:

Por interesar, les interesará mucho más la visibilidad que da Steam que la que da cualquier otra Store, incluyo las de las demás consolas e incluso la de los teléfonos. Además, los royalties son del 12% en la Microsoft Store de PC, en la de consola todo sigo igual, y me da que pensar que dependiendo del dispositivo en el que se compre la tarifa variara (pero esto es especulación).

Ya pero lo lógico no es sacar solo en steam y ya. Nadie te va a pagar una exclusividad en steam. Querras estar pero también en el resto, es mas si te lo pagan en las otras mejor porque seguramente hayan pagado más.
antoito2002 escribió:
LifeWeaver escribió:
antoito2002 escribió:Teneis un error de concepto actualmente y es que estar en xbox significa tener el 65% del mercado porque la siguiente consola acapara xbox y pc.

Ya pero lo lógico no es sacar solo en steam y ya. Nadie te va a pagar una exclusividad en steam. Querras estar pero también en el resto, es mas si te lo pagan en las otras mejor porque seguramente hayan pagado más.

Ah si eso sí claro, al final donde más sitios estés mejor. Pero yo respondía a lo de que preferirían estar ahí a Steam.

Tú lo has dicho. Unos juegan a quejarse y otros jugamos sin quejarnos.
@LifeWeaver Lo lógico es pensar que los juegos con Play Anywhere tengan ese 12%, y Ms está apostando fuerte por esta característica.

Hablando de Play Anywhere, si los juegos anunciado ayer comienzan a tener esta característica (Space Marine 2, etc), cada vez estaría más convencido que dentro de la famosa paridad técnica que exigían otras tb incluían esta función y que hay que esperar a que se venzan los contratos para ir implementándolo.
Milik escribió:@LifeWeaver Lo lógico es pensar que los juegos con Play Anywhere tengan ese 12%, y Ms está apostando fuerte por esta característica.

Hablando de Play Anywhere, si los juegos anunciado ayer comienzan a tener esta característica (Space Marine 2, etc), cada vez estaría más convencido que dentro de la famosa paridad técnica que exigían otras tb incluían esta función y que hay que esperar a que se venzan los contratos para ir implementándolo.

Dudo mucho que a Microsoft le dé por hacer el 12% el estándar. Tiendo más a pensar que usaran un porcentaje basado en sistema. Si se compra en la "consola" Magnus será un 30% y si se hace en un PC como tal el 12%. Siempre hablando de la Microsoft Store obviamente.

Más que nada porque cuando se anuncio ese 12 también se dijo que el 30 no bajaba y el posible motivo de la no bajada de ese 30 seguiría siendo el mismo para Magnus.

A no ser que dejen de subsidize el precio y salga a completo para los usuarios y en ese entonces "quizás" si pase al 12.

PD : Lo del porcentaje por sistema también entiendo que aplicará ahora mismo con los Anywhere.
antoito2002 escribió:
CHIMERA^^ escribió:
OnixSa escribió:

No sé si eso acabará así. Pero como bien dices es lo que Microsoft espera y están en ello a tope.

Yo si creo que puede llegar a los 200 millones.
CHIMERA^^ escribió:Xbox ya es multiplataforma. Las ventas de Xbox son ínfimas en comparación con el resto de consolas y PC.

Dime una empresa que no sea Nintendo y que no sea multiplataforma según tu clasificación.
James May escribió:
CHIMERA^^ escribió:Xbox ya es multiplataforma. Las ventas de Xbox son ínfimas en comparación con el resto de consolas y PC.

Dime una empresa que no sea Nintendo y que no sea multiplataforma según tu clasificación.

Cuando encuentre mi clasificación, te digo.
Lo difícil es encontrar una compañía con semejantes ingresos a pesar de la ridícula cantidad de consolas que venden.
antoito2002 escribió:Lo difícil es encontrar una compañía con semejantes ingresos a pesar de la ridícula cantidad de consolas que venden.

¿Pero lo de que la cantidad de consolas es ridícula exactamente de dónde sale? Las estimaciones más negativas las sitúan por encima de 30 millones, que no deja de ser más de 1/4 del sumatorio con la competencia. Cada vez que salen unidades, vuelan. De segunda mano, el precio sube en vez de bajar. Y Call of Duty, Fortnite y demás sagas de masas siguen siendo jugables en la generación pasada, lo cual incluye Xbox One X que es casi una Series S en lo que a potencia se refiere y por tanto para mucho usuario es que ni le habrá hecho falta hacer el upgrade (amén de que muchos juegos siguen siendo intergeneracionales y los que no se pueden jugar a través de la nube).

A estas alturas de la generación de Xbox One, había stock de sobra de One S en todas partes, las vendían por 100 cochinos euros aún con el lector 4K que ni siquiera ofrecía la competencia en su coetáneo modelo "Pro". Es absurdo que haya una imagen colectiva en tantas cabezas de que las ventas son ridículas cuando están muy lejos de serlo. Casi parece que el hecho de que la plataforma ofrezca tanto y sin embargo no lo esté petando haga agravar la sensación de que las ventas son peores de lo que realmente son.

En fin. No sé qué derroteros tomará la siguiente generación. Sólo espero que esa imagen colectiva no acabe por cargarse la marca como fabricante de consolas, o la situación de monopolio resultante sería catastrófica para nosotros como consumidores.
ramulator escribió:
antoito2002 escribió:Lo difícil es encontrar una compañía con semejantes ingresos a pesar de la ridícula cantidad de consolas que venden.

¿Pero lo de que la cantidad de consolas es ridícula exactamente de dónde sale? Las estimaciones más negativas las sitúan por encima de 30 millones, que no deja de ser más de 1/4 del sumatorio con la competencia. Cada vez que salen unidades, vuelan. De segunda mano, el precio sube en vez de bajar. Y Call of Duty, Fortnite y demás sagas de masas siguen siendo jugables en la generación pasada, lo cual incluye Xbox One X que es casi una Series S en lo que a potencia se refiere y por tanto para mucho usuario es que ni le habrá hecho falta hacer el upgrade (amén de que muchos juegos siguen siendo intergeneracionales y los que no se pueden jugar a través de la nube).

A estas alturas de la generación de Xbox One, había stock de sobra de One S en todas partes, las vendían por 100 cochinos euros aún con el lector 4K que ni siquiera ofrecía la competencia en su coetáneo modelo "Pro". Es absurdo que haya una imagen colectiva en tantas cabezas de que las ventas son ridículas cuando están muy lejos de serlo. Casi parece que el hecho de que la plataforma ofrezca tanto y sin embargo no lo esté petando haga agravar la sensación de que las ventas son peores de lo que realmente son.

En fin. No sé qué derroteros tomará la siguiente generación. Sólo espero que esa imagen colectiva no acabe por cargarse la marca como fabricante de consolas, o la situación de monopolio resultante sería catastrófica para nosotros como consumidores.

Me refiero a que los ingresos solo caen un 2 % en el trimestre habiendo caido un 30 y pico el hardware, eso significa ingresos records en software y que cualquier otra compañia con estas ventas de hardware estarían agonizando, xbox no. Si quitas ingresos por hardware de ambas compañias, los ingresos son prácticamente los mismos.
antoito2002 escribió:
ramulator escribió:

Me refiero a que los ingresos solo caen un 2 % en el trimestre habiendo caido un 30 y pico el hardware, eso significa ingresos records en software y que cualquier otra compañia con estas ventas de hardware estarían agonizando, xbox no.

Como que es la mayor productora de videojuegos del planeta, con diferencia. Estos años se están consumando años y años de reestructuración y replanificación de desarrollos, resultando en una barbaridad de lanzamientos, el servicio de suscripción cada vez más reforzado, sus juegos-servicio viento en popa haciendo un pastizal en microtransacciones.

Por eso tampoco les ves hacer movimientos raros. Irles les va de puta madre.
Estaba echando un ojo a la store desde la consola y me he quedado un poco extrañado. Antes juraría que había una sección de retrocompatibles pero hoy no ha habido manera de encontrarla. ¿La han quitado o movido?

Si está en algún sitio, por favor que alguien me guíe. Sé que desde la versión web hay unos filtros y tal, pero la mayor parte del tiempo funcionan de pena, al menos en mi caso.
antoito2002 escribió:
ramulator escribió:

Me refiero a que los ingresos solo caen un 2 % en el trimestre habiendo caido un 30 y pico el hardware, eso significa ingresos records en software y que cualquier otra compañia con estas ventas de hardware estarían agonizando, xbox no. Si quitas ingresos por hardware de ambas compañias, los ingresos son prácticamente los mismos.

PS vende unos 7millones de first al trimestre, según los datos que ofrece la propia Sony. Posiblemente Minecraft venda más copias que toda Sony junta. (Hablo de first). Sumale, cod, diablo, bethesta, WoW.... Una vive de juegos y la otra de royalties. Por eso presentan estos números con mucho menos hardware.
Ya han puesto REVillage en CaroPass, no da tiempo a nada gente, aun estoy liado con Star Wars Outlaws y Zombie Quarantine, y encima me regalaron por adelantado el FVII Remake estas navidades que sale hoy o salio ayer, yoquese .

Que puñetero estres.
Llegó el dia. Va a estar movidito con criticas y demas [qmparto]
227943 respuestas