XBOX Series X

mosotron escribió:
varios escribió:Mi previsión para el 2026 [modo irónico on]:
- Microsoft deja las consolas.
-Este año es el año de Linux para escritorio.
Algún año acertaré.
[modo irónico off]

¡¡Feliz año !!

Pero si eso está condirmadisimo lo dice Jeff corden de Windows central

¿Y quién piensas que se lo ha dicho y le ha pasado la información?
Se lo dije el otro día jugando a las cartas tomando unas cervezas. [fiu]
Feliz año a todos los compis del hilo.
Feliz año a esos 1500 poseedores de Series X, que AFORTUNADOS [qmparto] [facepalm] [qmparto]
FELIZ AÑOS SEÑORES Y SEÑORAS.

¿Será por fin el último de XBOX?

Sintonicen EoL para ser los primeros en saberlo.
Feliz año nuevo a todos, 2026 pese a que los medios y vociferos intentaran vendernoslo como la enesima muerte de Xbox, la verdad es que puede ser un año apasionante, tanto en juegos, que vienen los peces gordos, como en posibles presentaciones de hardware.
Pero recordar, el año 2026 solo sera recordado para algunos como "el año que salio Halo fuera de Xbox jejejeje".
NosferatuX escribió:Feliz año nuevo a todos, 2026 pese a que los medios y vociferos intentaran vendernoslo como la enesima muerte de Xbox, la verdad es que puede ser un año apasionante, tanto en juegos, que vienen los peces gordos, como en posibles presentaciones de hardware.
Pero recordar, el año 2026 solo sera recordado para algunos como "el año que salio Halo fuera de Xbox jejejeje".

Cero dudas, no puede ser un año apasionante, lo va a ser seguro al 100%.

A mí con SEX me da que tenemos Hard para rato, el modo rendimiento en la mayoría de juegos es una maravilla y como se pasen como el precio del nuevo hard y no la den de lado, como a One, que convivió bastante tiempo con Series, no me genera nada de estrés el lanzamiento de una nueva consola.

Feliz año!
Feliz año a todos compañeros !
Feliz año 2026 y que nos traiga salud y grandes juegazos [beer] , y que no sea el fin de Xbox [+risas]
Ya 2026 y en nada eventito de Xbox. Not bad.
Alizee escribió:Ya 2026 y en nada eventito de Xbox. Not bad.

Es un buen comienzo la verdad.
Feliz año a todos, que venga con mucho amor y mucha salud para vosotros y los vuestros!! (y muchos juegazos)
Este año puede que este bien para la serie Persona.
Feliz año nuevo! En nada,el evento de xbox de Enero y para Junio,el showcase. Tenemos grandes juegos este año,y más que vendrán.
Feliz año.

Hay fecha exacta del evento de Xbox?
Santi RC escribió:Feliz año.

El del año pasado se realizó el 23 de Enero. Me imagino que el de 2026 caerá por esas fechas, más o menos. Espero grandes novedades y muchos juegazos!

Feliz año!
Gemini me dice que va a ser el lunes 26.
Feliz año a todos incluso los ignorados
Feliz año nuevo, ¿Tendremos este año nueva consola o se autodestruirán nuestras actuales series? xD
Santi RC escribió:Feliz año.

yo como gran insider te digo que para reyes mas o menos nos anunciaran por twitter el evento.

[beer] como te dicen los compis, esperalo para finales de mes con la hoja de ruta de este año en xbox.
Feliz Año, y larga vida a la XBOX Series [beer]
Feliz año a todos, he vivido los 25 años que lleva muriéndose Xbox, quien me lo iba a decir.
Feliz año y a seguir disfrutando del muerto no muerto
ZsanosukeZ escribió:Feliz año y a seguir disfrutando del muerto no muerto

Imagen
Igualmente, feliz año [beer]
Feliz año gente, este 2026 se nos presenta alucinante.

Salu2.
James May escribió:Imagen

Joer macho me vas a perdonar pero me ha entrado la risa tonta con la imagen XD XD .

Puestos a preguntar ¿qué le pedimos a este 2026?
AxelStone escribió:Puestos a preguntar ¿qué le pedimos a este 2026?

Más horas para seguir viciando. [tadoramo]

Una campaña agresiva de marketing para el juego en la nube y un tier barato para jugar en la nube.

Ahora una rebaja de cloud gaming + campaña tipo "por lo mismo que te vale una RAM tienes 10 años de servicio" o yo que sé, alguna burrada así. Porque vienen curvas con el precio del hardware. Ya verás cuando anuncien el precio de la Steam Machine y no sean 300 o 400 euros...
Por cierto, hace unos días que preguntaba si en el fire stick la opción de “stream your own game” estaba, está.

Ahora, la App va un poco regulera y hasta el día 15 no podré probar como va xCloud en el aparatejo (mi cumpleaños y cae un año de essential que ahora si, incluye cloud).

Si alguno os animáis ya sabéis, ese día, acepto regalo.

Bueno… acepto regalos todos los días, pero ese sería con motivo detrás.
Le pido al 2026 que no se me estropee la SX, porque me dolería en el alma tener que renovarla sabiendo que la SX2 saldrá en 2027.
euromillón escribió:Le pido al 2026 que no se me estropee la SX, porque me dolería en el alma tener que renovarla sabiendo que la SX2 saldrá en 2027.

No hace falta comprar nada porque todo es Xbox!!! [fiu]
Guiño guiño

Se revalorizan las 1500 Series X con el tiempo.
Santi RC escribió:

Una campaña agresiva de marketing para el juego en la nube y un tier barato para jugar en la nube.

Ahora una rebaja de cloud gaming + campaña tipo "por lo mismo que te vale una RAM tienes 10 años de servicio" o yo que sé, alguna burrada así. Porque vienen curvas con el precio del hardware. Ya verás cuando anuncien el precio de la Steam Machine y no sean 300 o 400 euros...

A ver si mejoran la nube y ponen los juegos de las versiones de Series X.
@euromillón El tema de las averías es chungo, precisamente la falta de stock afecta más a los que tenemos la consola que a los que no la tienen. El que no la tiene pues se pilla otra cosa, pero los que tenemos ya un catálogo digital obviamente querremos repararla.

@pasnake De ser así existirían cuotas diferenciadas, como hace nVidia con el GeForce Now. No es mala idea, así cada cuál decide hasta dónde llegar.

@LifeWeaver Me interesa mucho eso que dices del Fire TV Stick. ¿Puedes conectar con tu Xbox en remoto, como permite la app de Xbox en PC? Es que si es así, con un simple Fire TV Stick que es pequeño y económico puedes usar la Xbox Series X del salón en cualquier TV de la casa.
euromillón escribió:Le pido al 2026 que no se me estropee la SX, porque me dolería en el alma tener que renovarla sabiendo que la SX2 saldrá en 2027.

Con el tema de la RAM no tengo tan claro que salga en 2027.
MS es una de las empresas compradoras de RAM, además de tener el hardware ya cerrado. Sería muy raro que, teniendo información privilegiada en el ámbito como tendrán, no fueran previsores.
darksch escribió:MS es una de las empresas compradoras de RAM, además de tener el hardware ya cerrado. Sería muy raro que, teniendo información privilegiada en el ámbito como tendrán, no fueran previsores.

Otra cosa es para qué ha comprado Microsoft la RAM, porque un porcentaje importante de Open AI es de Microsoft.
darksch escribió:MS es una de las empresas compradoras de RAM, además de tener el hardware ya cerrado. Sería muy raro que, teniendo información privilegiada en el ámbito como tendrán, no fueran previsores.

La memoria que habran comprado para los centros de datos es HBM no la que suelen llevar las consolas, viendo como se ha puesto el tema seria un suicidio comercial sacar la consola antes de que se solucione esto, porque si la sacan el precio no va a ser premium, va a ser para que solo la pueda comprar el Tio Gilito XD XD XD.

Salu2.
En efecto. Sacar hardware ahora puede dificultar mucho todo, veremos que hace Valve.

Por mi mejor. Creo que Series X es un consolon y no es necesario una renovación de hardware ni similares. Creo que las consolas actuales son más que suficientes todavía y aún no se han visto “ahogadas” en término de requisitos como antaño.

Eso sí, no es lo mejor para MS, ya que necesita mejorar su imagen más pronto que tarde.
Es lo mejor que puede pasar, que se retrase todo, así aprovechamos mejor los cacharros actuales
El tema de la RAM afecta sobre todo a la DDR5, teniendo en cuenta que las consolas no llevaran RAM, sino VRAM, y en teoria, GDDR7 que no le puede afectar la mineria porque ni ha salido, pues...
Sea la memoria que lleve, llevará silicio, que es lo que falta porque se fabrica para los pedidos de los centros de datos.

La pescadilla que se muerde la cola.
James May escribió:

Otra cosa es para qué ha comprado Microsoft la RAM, porque un porcentaje importante de Open AI es de Microsoft.

Y que pides RAM metes de los 2 tipos en el lote. Economía de escala.
El tema de la RAM a algunos os veo un poco perdidos, esto afecta a todos los tipos de RAM, chips nand de los SSD, DDR, GDRR de memoria de video etc, me explico, existen 3 compañias de fabricacion de chips de memoria, micron, samsung e hynix, ellos hacen todos los chips y lo que esta pasando basicamente es que estan destinando practicamente la totalidad de su capacidad de produccion a hacer chips HBM para la memoria de los centros de datos de IA.

Si no hacen apenas produccion digamos de la memoria para el mercado de consumo tenemos que hay una oferta minima pero la demanda sigue siendo la misma de siempre, asi que ya la tenemos liada, aunque las consolas no usen la memoria RAM que va destinada a centros de datos se van a ver afectadas igual porque la que necesitan no hay apenas, asi que nos esperan unos años duros, solo rezar porque no se nos pete nada.

Salu2.
Ghandig escribió:El tema de la RAM a algunos os veo un poco perdidos, esto afecta a todos los tipos de RAM, chips nand de los SSD, DDR, GDRR de memoria de video etc, me explico, existen 3 compañias de fabricacion de chips de memoria, micron, samsung e hynix, ellos hacen todos los chips y lo que esta pasando basicamente es que estan destinando practicamente la totalidad de su capacidad de produccion a hacer chips HBM para la memoria de los centros de datos de IA.

Si no hacen apenas produccion digamos de la memoria para el mercado de consumo tenemos que hay una oferta minima pero la demanda sigue siendo la misma de siempre, asi que ya la tenemos liada, aunque las consolas no usen la memoria RAM que va destinada a centros de datos se van a ver afectadas igual porque la que necesitan no hay apenas, asi que nos esperan unos años duros, solo rezar porque no se nos pete nada.

Salu2.

Un detalle , micron a dejado su fabricación exclusiva para centro de datos IA , abandonando la marca crucial.

Es más , incluso Samsung se había planteado bajar la producción de memorias para móviles.

La cosa pinta fea.
Samsung no va a bajar nada porque se pegaria un tiro en el pie (de los de verdad) porque los chinos ya han dicho que ellos no piensan racanear, de hecho el nuevo Honor por 450$ da puto miedo en sus caracteristicas, y con 16GB de memoria.
Korea esta tan pendiente de no perder terreno ante China que van a tragar xD, ya no pueden cederles mas mercado.
gjazz escribió:Es lo mejor que puede pasar, que se retrase todo, así aprovechamos mejor los cacharros actuales

Pues ojala que pase esto, por que salvo casos contados, creo que están máquinas pueden dar muchísimo mas de si… [bye]
Si es cierto que en ciertas tecnologías están desfasadas, como en RT, por llevar una AMD ya con algo de antigüedad.
227216 respuestas