XBOX Series X

Reivax2 escribió:
Fork99 escribió:
Reivax2 escribió:Mañana Xbox Series X/S cumplen 5 años.
A ver si Microsoft tiene algo preparado para fecha especial XD

Conociendo a MS y su excelente equipo de marketing capaces son de no mencionarlo siquiera.

Pues tal cual, ni una triste mención.
Desde hace ya meses está claro que les importa una mierda su consola. Pero tampoco era tan difícil recordar una fecha así de especial.
Tiene gracia ver como los usuarios si se acuerdan y felicitan la consola desde twitter y la cuenta oficial de Xbox sudando de todo.

Triste pero cierto. La marca se desconecta de su propia comunidad y en algo tan simbólico como el aniversario de una consola...
nik0_ escribió:
xHerZx escribió:
Nekrosan escribió:Perdonad, alguien sabe donde se puede comprar una Series X nueva? No las encuentro por ningún lado… dejaron de fabricarla y no me he enterado?
Gracias

No sé si estarás troleando porque el tema de la escasez de consolas viene de lejos... De todos modos a día de hoy, en Amazon es el único sitio dice reponen de vez en cuando en España. De hecho, ahora mismo la tienes nueva por módicos 599 lereles. Corre que te la quitan de las manos!!

Pues yo el otro día pensaba (más allá de trolleos o memes) que, si me cascase la consola, ¿tan jodido sería conseguir otra? Vale que es poco probable que se rompa o estropee pero en mi caso voy por la segunda Series X y me quedó trauma (la primera la fulminó un rayo. Literalmente).

Servicio de reparación. Vamos que quien tenga una en principio no debería quedarse sin consola.
xHerZx escribió:
Nekrosan escribió:Perdonad, alguien sabe donde se puede comprar una Series X nueva? No las encuentro por ningún lado… dejaron de fabricarla y no me he enterado?
Gracias

No sé si estarás troleando porque el tema de la escasez de consolas viene de lejos... De todos modos a día de hoy, en Amazon es el único sitio dice reponen de vez en cuando en España. De hecho, ahora mismo la tienes nueva por módicos 599 lereles. Corre que te la quitan de las manos!!

No sé por qué entendiste q estaba troleando. A mis 42 años tengo cosas más importantes q hacer pero bueno dejémoslo ahí. Lo de que está en Amazon a 599 lereles… si claro, para envío de 3 a 6 meses…
Nekrosan escribió:
xHerZx escribió:
Gracias

No sé por qué entendiste q estaba troleando. A mis 42 años tengo cosas más importantes q hacer pero bueno dejémoslo ahí. Lo de que está en Amazon a 599 lereles… si claro, para envío de 3 a 6 meses…

No pretendía ofenderte de verdad. Si es así, te pido disculpas. Es que el tema de la escasez de consolas Xbox.a poco que busques por aquí o por internet verás que es tema candente desde hace meses en España y te diría que Europa. Nadie sabe dónde se puede encontrar una consola nueva porque ninguna tienda las vende. Las siguen fabricando pero deben llegar muy de vez en cuando y sólo Amazon he visto que la distribuye.
@xHerZx ok tranqui gracias por la info
Nekrosan escribió:@xHerZx ok tranqui gracias por la info

Efectivamente a día de hoy sólo tiene amazon pero para 3-6 meses, que en el fondo quiere decir que amazon tampoco tiene, te está vendiendo una previsión de entrada. Es cojonudo este tema...
Nekrosan escribió:
xHerZx escribió:
Gracias

Hace nada había en la MS Store. Supongo que deberán tener pronto de nuevo
Nekrosan escribió:
xHerZx escribió:
Gracias

No te ofendas. Normalmente se reciben bastantes visitas de troles, cada uno vestido de neutralidad, fan engañado o directamente a dar por culo. Los chavales son así. Pero chavales que lo mismo te sacan unos años 🤣🤣🤣.

Si no hay disponibles, pilla de segunda mano. La consola es un ladrillo, muy muy dura. No. Vas a notar nada.
harold walker escribió:
Nekrosan escribió:
xHerZx escribió:

El problema, como se ha comentado en miles de post, es que nadie puede estar dándole al F5 para poder comprar una consola que ya tiene su edad

Lo que a mi realmente me extraña es que veo gente que quiere comprar, pero no encuentra donde y supongo que microsoft tiene que saber que hay gente buscando su consola

No es solamente por llevarse más ventas, yo fabricaría porque no es solamente la venta de la consola, es comprar luego juegos o gamepass, etc y supongo también fidelizar nuevos clientes

Yo es que realmente me cuesta un huevo entenderlo
plt586 escribió:
harold walker escribió:
Nekrosan escribió:

El problema, como se ha comentado en miles de post, es que nadie puede estar dándole al F5 para poder comprar una consola que ya tiene su edad

Lo que a mi realmente me extraña es que veo gente que quiere comprar, pero no encuentra donde y supongo que microsoft tiene que saber que hay gente buscando su consola

No es solamente por llevarse más ventas, yo fabricaría porque no es solamente la venta de la consola, es comprar luego juegos o gamepass, etc y supongo también fidelizar nuevos clientes

Bueno, yo solo se lo decía por si quiere pillarla, para darle una posible opción.

En cuanto a lo que comentas, creo que lo que quieren desde MS es hacer la mínima inversión en fabricación y distribución de consolas y de ahí que se vendan a cuentagotas (no digo que me guste esa decisión). También podría ser que estén quedándose ellos mismos con muchas consolas para el juego en nube (tampoco digo que me gustase esa decisión).
plt586 escribió:
harold walker escribió:
Nekrosan escribió:

No quieren vender. El motivo no lo sé, puede ser porque esa plataforma se pasa a pc? Ni idea.

Pero no venden y además no hay stock. Pero ellos nunca van a decir los motivos. Una empresa que quiera vender de verdad tiene que tener su producto disponible y hace mucho que caen a cuentagotas.

Podían haber llegado al final de la gen a 45-50 millones, que no es moco de pavo. Pero OTRA COSA ES LO QUE QUIERAN ARRIBA. Que está fórmula de plataforma cerrada les limita siendo una editora tan grande y lo mismo no quieren más Xbox, entendidas como lo que son hoy.

Cualquier empresa daría palmas con las orejas de vender 40-50 millones de consolas. Pero vete a saber.

Habeis visto el nuevo modo de juego llamado "Endgame" en Black Ops 7?
Basicamente cuando te pasas la historia, te dejan un mundo abierto lleno de enemigos con misiones que hacer tanto solo como en coop. Vas mejorando al personaje, consiguiendo habilidades, cambiando de zona de dificultad, etc.

Me ha parecido una pasada. Al menos ya no sera una campaña de 6 horas y pista, ahora hay mas chicha si no quieres el online.
Seguimos con los (las en este caso) ex-boxers, en este caso con las LG XD
Lo que acaba de presentar Steam sería lo que veríamos con la próxima Xbox más o menos no?
Ahora con el anuncio de Valve se le dará más importancia al Play Anywhere.
Movember escribió:Lo que acaba de presentar Steam sería lo que veríamos con la próxima Xbox más o menos no?

Falta info, pero si lo que dicen es cierto de solo lleva HDMI 2.0, no, ni de coña, es que no llega ni al nivel de la SX y Ps5 en cuanto a potencia (el HDMI "solo" permite 4K y 60hz, pero con una HDR básico y sin VRR/ALLM).
Milik escribió:
Movember escribió:Lo que acaba de presentar Steam sería lo que veríamos con la próxima Xbox más o menos no?

Falta info, pero si lo que dicen es cierto de solo lleva HDMI 2.0, no, ni de coña, es que no llega ni al nivel de la SX y Ps5 en cuanto a potencia.

Veo más esto como una steam deck para la TV, más potente eso si.
@Jota_T Si, lo veo como una Nintendo Switch 2, quizás algo más potente, pero no mucho más.
Yo creo que esto ahora mismo está así (sistemas de sobremesa):

PS5 Pro - Series X - PS5 - Fremont - Series S - SW2.
Ya están las specs.

CPU

AMD semipersonalizado con arquitectura Zen 4 de 6 núcleos y 12 subprocesos

Hasta 4,8 GHz y TDP de 30 W

GPU

Arquitectura semipersonalizada RDNA3 de AMD con 28 CU

Frecuencia sostenida de hasta 2,45 GHz y TDP de 110 W

RAM

16 GB de RAM DDR5 + 8 GB de VRAM GDDR6

Alimentación

Fuente de alimentación interna, CA 110–240 V

Almacenamiento

Dos modelos de Steam Machine

SSD NVMe de 512 GB

SSD NVMe de 2 TB

No me atrevo a comparar con las de la gen actual, pero muy muy lejos de las futuras consolas si son como dicen.
A ver los de Digital Foundry si nos sacan de dudas.

Si son como las filtraciones que en su día salieron, era equivalente mas o menos a una PS5-Series X. No sé si por delante, por debajo o igual.
@John Wayne

Yo lo pongo, tu lo resumes. [carcajad]

PD: Estaba algo y le he preguntado a la IA que me haga una comparativa.

Imagen
Creéis que con la salida de la nueva Xbox "pc", Microsoft ajustara el precio del gamepass? Me refiero que en consola el ultimate está a 28 pero en pc sigue a 15. Es decir pensáis que podremos tenerlo por 15 mensuales o quizás algo entre medio?
De aquí a dos años puede pasar de todo. Si se deciden a quitar el online en esa futura consola, el precio bajaría. De todas maneras, mas que el precio yo el problema que veo son las cosas que trae. A mi por ejemplo me no me vale de nada el Club del Fornite y son 12€ mensuales.
La GPU es un mierdolo, muy por debajo de Series X y Ps5, y algo mejor que la de Series S. Por ahi andara su potencia.
No necesitais que os lo diga Digital Foundry, tiene 28 CUs xD
Milik escribió:

Falta info, pero si lo que dicen es cierto de solo lleva HDMI 2.0, no, ni de coña, es que no llega ni al nivel de la SX y Ps5 en cuanto a potencia (el HDMI "solo" permite 4K y 60hz, pero con una HDR básico y sin VRR/ALLM).

No hablo de potencia, hablo del concepto, un PC consolizado. Esto sería más o menos lo mismo, lógicamente con otras specs
Buenas noches

Como siempre, es actualidad, y como tal, vamos a comentarlo. Pero más pronto que tarde dejamos el tema. ¿Ok?
Así a ojo le damos hasta mediodía de mañana siempre que no haya follonaco.

Gracias por vuestra colaboración.

Pues si el precio anda por los 350/400 igual ...
Si no he entendido mal, esta máquina ejecutará tus juegos de Steam. Xbox, con su próxima consola, permitirá además usar varias tiendas. En cuanto a potencia, esta Steam Machine es unas seis veces más potente que una Steam Deck, así que me atrevería a decir que la próxima Xbox y la PS6 serán bastante más potentes. El concepto es similar, pero no exactamente el mismo.

Lo curioso es ver cómo mucha gente está entusiasmada diciendo que esto es increíble… La misma gente que, cuando se habla de la próxima Xbox, dice que será una basura y que no la quiere nadie. Curioso, cuanto menos.

PD: 8GB de VRAM para 4K... Habrá que verlo.
@Alizee no es curioso, es hate.
Yo jamás meteria en mi casa una PS y el resto del mundo al revés.
@Alizee pero pone reescaladísimo.
Lammothh escribió:@Alizee no es curioso, es hate.

Eso ya son preferencias. Pero que me vendan que para que quiero Steam en una consola Xbox, que eso es un PC, etc etc... para luego decirme lo increíble que es esta Steam Machine... No se Rick.

Eaniel Kashal escribió:@Alizee pero pone reescaladísimo.

Por eso digo que veremos. Pero como sea muy parecido a lo que vemos en PC... Lo mismo en noticias se han tirado el pisto pero pone que esta pensada con el objetivo de jugar a resolución 4K y 60fps.

En PC 8GB de VRAM esta pensado para jugar a 1080p.
Por potencia, sería lastre o no?

No exactamente.
Esa maquina de Valve, no podrá ejecutar juegos de consola, solo PC.
Magnus tendrá un abanico más amplio, al poder ejecutar juegos de otras generaciones, de manera nativa y por hardware.
No es una maquina para 4K, ni reescalados vaya. Es una maquina para 1080p en juego actuales (con FSR 4 a tope) o quizas algo mas para competitivos poco demandantes.
Tiene una GPU un 35% inferior a Series X y en PC (al igual que en consolas) hay cada optimizacion que tela, asi que no, no esta enfocado a 4K.
Joder, es mi GPU, que es 3 veces la potencia de esta steam machine, y a 4K hay juegos que no llego a 60fps ni con FSR en equilibrado (Outer World 2 o Until Dawn por citar 2 ejemplos) como para que lo intenten una maquina infinitamente inferior xD.

Nunca he entendido este fanatismo por un trozo de plastico
Por cierto, se rumorea que Microsoft le ha pedido a AMD un total de 50 millones de placas para Xbox Magnus

@NosferatuX El Indiana Jones cuando tenia la 4080 Super me decía que me bajase de la parra porque se comía los 16GB [qmparto]

Ahora con la 4090 y sus 24GB no, pero claro...

No se que veracidad puede tener eso. Igualmente tenemos que pensar que ese chip Magnus ha sido anunciado para una gama amplia de dispositivos donde incluyen consolas propias de Xbox o la nube. AMD hablaba de consolas, dispositivos portátiles, PC y la nube.
@Alizee Si claro, varios millones de Magnus iran destinados a suplir Series X en los servidores de XCloud, del mismo modo que Series X lo esta haciendo respecto a One S.
Hay gente que se extraña o creen que no venderan tanto, cuando es una mezcla de opciones.
...
Editado por Eaniel Kashal. Razón: Flame
@NosferatuX Literalmente [qmparto]

Me veo leyendo a gente decir que son idiotas por pensar que van a vender 50 millones de esa consola.
Lammothh escribió:
Dabonecaducado escribió:

No es solo el plastico, es la filosofia de empresa y sus cerdadas, su comunidad llena de canis, casuals y niños rata, su cutrez en materiales y servicio online, su publicidad asquerosa y la manera de untar yutubers y webs de opinión y analisis.

Todo eso, más el trato recibido a Xbox desde el 2001, me echa para atrás, me repugna.

Lo entiendes ahora?

Mmm no, lo importante son los videojuegos... Lo yotubers me dan bien igual y el marketing lo mismo, pero disfruto de los exclusivos de ps y switch y me encanta el ecosistema de Xbox que por cierto es donde tengo más juegos en digital, pero ese odio hacia otra marca no lo entiendo ... Si en un futuro los juegos de PlayStation los puedo jugar en la nueva Xbox prescindire de la consola de Sony porque sinceramente me da igual jugar sus juegos día 1 que día 366, pero sea la de Sony o de cualquiera, porque lo importante es jugar
Si quieren competir con Gforce Now asi deben hacerlo, Nvidia tambien destina GPUs para mejorar sus servidores.
Solo hay que ver que por fin XCloud va a 1440p, poco a poco.
owenkz está baneado hasta el 11/12/2025 12:26 por "hater de xbox / microsoft"
Lammothh escribió:
Dabonecaducado escribió:

No es solo el plastico, es la filosofia de empresa y sus cerdadas, su comunidad llena de canis, casuals y niños rata, su cutrez en materiales y servicio online, su publicidad asquerosa y la manera de untar yutubers y webs de opinión y analisis.

Todo eso, más el trato recibido a Xbox desde el 2001, me echa para atrás, me repugna.

Lo entiendes ahora?

Canis, casuals y niños rata te habrás quedado agusto, al menos es una comunidad, pregúntale a los que compraron Battlefield 6 en Xbox que contentos están con esta comunidad 😂😂. Pagar 80€ más online para jugar contra bots 🙃🙃

@Alizee Suerte si llega a los 10.
@Eaniel Kashal
Gracias por permitir un tiempo para hablar de esto [plas]

@Alizee
lo he dicho en la noticia, era con grafías como una 2060 ti o super con 6gb y ya daba error al abrir el juego [facepalm]

Si es que esto lanzándotelo en 2026, viendo como están los juegos pidiendo Vram es quedarse cortos, y tienen la cara, eso si, previo aviso del FSR que es para 4k 60, que ni siquiera han puesto HDMI 2.1 para usar Geforce now o a saber si a futuro Xcloud basado en Magnus van a 4k 120fps.

O es un precio rompedor como 399$ como a bajado la PS5 Sony en Japon, o precio Steam deck LCD 420$ pero en nada se queda corto, esa Vram es para 1080p y gracias. Ya me gustaría ver juegos tipo GTA VI, The whitcher 4, Lords of the Fallen 2, Crimson Desert etc.

Y en digital foundry ya han dicho que la demostracion de la maquina iba cyberpunk a 4k con FSR y no mantenia los 60 fps [tomaaa]
owenkz escribió:casuals y niños rata te habrás quedado agusto, al menos es una comunidad, pregúntale a los que compraron Battlefield 6 en Xbox que contentos están con esta comunidad 😂😂. Pagar 80€ más online para jugar contra bots 🙃🙃

Juraria que battlefield 6 tiene crossplay :-|
@computer2009 Y es para 1080p (sin FSR) a día de hoy y no con todos los juegos, para mi se queda cortisima si quieres tener una experiencia más o menos aceptable a años vista.

@Alizee La noticia dice que esta pensada para 4K y 60 fps pq es lo máximo que te permite el HDMI 2.0, pero es el mismo disparate que decir que la SX o Ps5 están pensadas para 4K/120fps o 8K/60fps por tener HDMI 2.1
@owenkz Te aburres y tienes que venir aquí de nuevo? Estas mejor en multi y en noticias soltando bilis de Xbox.
Muchos hemos abandonado esos hilos y tener que aguantarlo tambien aqui... ZzzZZ

@Milik Buenas batallitas me he fumado por el tema de la resolución y el reescalado con las consolas actuales como para que ahora me digan que con esta próxima consola es genial.
Desde alguien que ni tiene una cuenta de steam, creo es un aparato destinado a usuarios que ya tienen una biblioteca de steam y, por tanto, tienen un pc. Veo mucho más interesante la steam deck que te ofrece otras posibilidades.

En cuanto a lo de los 50 millones, hace unas semanas eran 10 millones por miedo a multas y ahora 50. Chorradas de gente que quiere protagonismo.
Es que dandole mas vueltas a las especificaciones veo que esto de Valve es su equivalente a una Series S, potencia para el 1080 y algunos titulos a 1440p y con ciertas concesiones con sus present gráficos.

Así que veo lo mismo que pasa con Series S en algunos juegos, ya que si os poneis a mirar las quejas de los desarrollados el 95% siempre fue la falta de Ram, no de potencia, aquí a corto o medio plazo, en según que juegos ya veremos quejas similares de los desarrolladores, y adjunto captura de indiana jones de Digital Foundry, con ya muchos parches a sus espaldas para optimizar la Vram que pide, así que no imagino un Indiana jones 2 o juegos mas tragones en 2026 o principios de 2027.
Imagen
@Alizee A mi la mayor cagada de esta Steam Machine me parece el no ponerle HDMI 2.1, una consola tan justitia y que no permita el uso de VRR.... o STeam Os hace verdadera magia para ir 60fps estables, o para mi ha perdido todo el interés.

@computer2009 Por un lado tienes mejor FSR que Series S (o debería), pero por otro, como ya dije antes, no permite el uso del VRR (y tb va a tener un HDR chustero). No tengo tan claro que sea mejor opción que la Series S a falta de ver comparativas.
224384 respuestas