XBOX Series X

gjazz escribió:Así que el que quiera aguantar un tiempo o seguir con la Series X no creo que tenga problemas para ir jugando lo que vaya saliendo, salvo que Microsoft por propia iniciativa la deje en la estacada

No se abandono a la one cuando era menos que potente, seguro que la Series tiene aun mas recorrido. Claro que todo puede pasar, y luego nos dejan a todos asi [flipa]
harold walker escribió:Mañana sale Arc Raiders. ¿Le dareis un tiento? Yo me lo he precomprado.

Yo tengo la mochila preparada ya para salir de expedicion [rtfm]
harold walker escribió:
Yunc4 escribió:Alguien que tenga el kit de carga y juega oficial.

Hay diferencia entre el que venden ahora con cable USB C y el anterior para mando de Xbox One?

https://www.xbox.com/es-es/accessories/ ... charge-kit

En principio daba por echo que es lo mismo, que el cable da igual porque dependes del mando que uses (en mi caso aún uso un viejo mando de la One).
Pero hoy mirando la Store de Microsoft, que por cierto ahora está caída y no puedo mirar, me ponía que era solo compatible con mandos de la Series X/S.

Supongo que lo hacen simplemente en referencia al cable USB C que ellos mandan junto con la batería.

Por otro lado. Si alguien lo usa también en PC. Windows os detecta el nivel de batería bien? Tengo un par de baterías con bastantes años que en la consola las marca bien. Pero en Windows igual me dice que están al 50% y a la media hora se me ha apagado el mando.

Gracias.

A mí, no sé por qué, con 2 que tengo (uno comprado por separado y otro el del mando ese del día de la tierra), se me apagaba muy frecuentemente el mando (estando la batería bien cargada). Con los carga y juega de One nunca me pasó tal cosa, ni con baterías de otras marcas en los mandos de Series (Hori y Razer), tampoco me pasa.

PD: Ahora mismo me da igual, porque ya no los uso.

Pues vaya faena.

Más que nada era por probar el oficial, a ver si Windows es capaz de reconocer el nivel de batería de forma correcta. Aprovechando que tengo rewards suficientes.

Cómo ya dije, con el par de baterías que tengo ahora mismo, en la Series X ningún problema. Marca bien el nivel y me avisa con tiempo. Pero en PC marca lo que quiere y se me apaga sin ser consciente.

La batería entonces es la misma? Sirve tanto para mandos de la One como de la Series?
xosgar escribió:De todos modos, una cosa es quitar el estante y otra muy distinta dejar de recibir juegos de Xbox. Game también tiene stock de juegos de PC (los pocos físicos "code in a box" que van saliendo), solo que los tienen en el almacén.

En qué otras tiendas recomendáis comprar físico de Xbox más allá del típico Mediamarkt, Amazon etc.? Alguna vez he conseguido alguno nuevo en Miravia pero he tenido bastantes problemas (el vendedor cancela la compra por motivos absurdos, la caja llega con algún roto...).

Yo suelo tirar de preventas, parece la única forma segura de que me traigan a mi ciudad el juego físico que quiero XD. Por lo general Fnac está bastante bien para preventas (con cada una te dan cupones descuentos del 15% para próximas preventas y de preventa en preventa te ahorras una pasta), pero no suelen traer todo lo de la propia Microsoft (he tenido que pillar el Ninja Gaiden 4 o el Oblivion remastered de Xbox en otro sitio). Si no, como han mencionado antes, en Xtralife suelen tener stock de juegos de Xbox que en otros sitios andan agotados.

También me gusta TodoConsolas. Y para juegos "raros-raros" que no vemos por estas tierras, VideoGamesPlus está bastante bien (son precios sin iva, te lo calculan al pasar por caja).
No entiendo una cosa . Sobre lo que ha vuelto a decir Xbox que su competencia son los videos cortos.
Que quiere hacer con los videojuegos.
No entiendo esa filosofía.
Yunc4 escribió:La batería entonces es la misma? Sirve tanto para mandos de la One como de la Series?

La bateria es exactamente la misma, yo sigo usando en mi mando de series X el carga y juega oficial que compre en 2018 para ONE, lo unico que tuve que hacer es pillar un cable con toma usb C.

Salu2.
OnixSa escribió:No entiendo una cosa . Sobre lo que ha vuelto a decir Xbox que su competencia son los videos cortos.

No he leído las declaraciones concretas, pero algo parecido han dicho varios actores de diferentes sectores.

Al final, el tiempo de la gente es limitado, y las consolas compiten por tu tiempo no entre empresas de consolas, sino que tb contra el streaming, TV, redes sociales....
OnixSa escribió:No entiendo una cosa . Sobre lo que ha vuelto a decir Xbox que su competencia son los videos cortos.

Pues eso, que el tiempo de ocio es limitado, y todos compiten por ese tiempo.

Pero si le quieres (no tu, es una forma de hablar) dar la vuelta para que suene raro, es fácil. Y por supuesto que muchos lo van a hacer, entre otras cosas porque Xbox y su departamento de NO marketing son unos fieras.
@Eaniel Kashal pensábamos que el marketing iba a mejorar con la compra de ABK pero no ha sido así

Pues eso es, la gente joven , aunque en algún artículo leí de 25 años para abajo, en vez de ya jugar tanto como antes, y hablando de antes era el debate de las maquinitas, o estar en la tele o salir en la calle, ese fue el mantra hasta hace pocos años, con el streaming y ahora tiktok y parecidos los chavales prefieren estar una hora o dos por no decir más, en el sofá o tirados en la cama viendo videos antes que jugar, no lo digo yo, que podría decir que no van desencaminados por lo que veo en chavales de x edades, son ellos que tienen los datos, y hace 10,15 o 20 años era eso, o la tele, calle o videojuegos, hoy está el ver el finde o las tarde series de Netflix, estar con Instagram, tiktok, WhatsApp, YouTube o Twitch.
De ahí viene la guerra del tiempo, y hasta la misma Nintendo si no me falla la memoria lo dijo o dejo intuir ellos también, la Nintendo switch no tuvo hasta hace x años YouTube y no Netflix y otras para no restar tiempos al consumidor y lo dediquen a juegos de Nintendou otros.
Eaniel Kashal escribió:

Pero si le quieres (no tu, es una forma de hablar) dar la vuelta para que suene raro, es fácil. Y por supuesto que muchos lo van a hacer, entre otras cosas porque Xbox y su departamento de NO marketing son unos fieras.

Van en plan Jedis del mercado gaming, sus defensores respecto de nuevos hábitos en nuevas generaciones. Ha habido cachondeo con esto por parte de.... Pero es que tienen razón.

El mercado de las consolas está estancado y eso es crisis, los mercados siempre tienen que ser expansivos, cosas del capitalismo. Y las generaciones de consolas están en creciendo 0 o negativo y el de pc positivo pero por poco. En general el movimiento es hacia abajo, con sus oscilaciones. Hoy sale GTA y te arregla un año.

Pero ellos deben tener datos. La gente joven no es tan consolera como la anterior. Y algún momento moriremos o estaremos echando comida a las palomas y a ellos no les cuadra lo que hacen los novatos..
Bilintx escribió:

No he leído las declaraciones concretas, pero algo parecido han dicho varios actores de diferentes sectores.

Al final, el tiempo de la gente es limitado, y las consolas compiten por tu tiempo no entre empresas de consolas, sino que tb contra el streaming, TV, redes sociales....

En realidad, en Xbox no han dicho que su competencia sean los vídeos cortos.

Booty, en concreto, dijo esto: «Nuestra mayor competencia no es otra consola. Cada vez competimos más con todo, desde TikTok hasta películas (…) Estamos buscando llegar a las personas allí donde se encuentran».

Es decir, ahora no compiten SOLAMENTE contra las otras consolas. Ahora, ADEMÁS, compiten con todo el entretenimiento, desde TikTok, hasta plataformas de streaming de películas y series.

Por eso, quieren estar en todos lados donde puedan estar sus usuarios. Móviles, tablets, televisores, handhelds, e incluso otras consolas de la competencia.

Los tiempos cambian y hay que adaptarse. Como indican otros compañeros, Xbox se está adaptando al mercado y a los cambios mejor que ninguna otra empresa.

El problema que tienen es que su marketing y comunicación no se dirige al consumidor final. Se dirige a sus accionistas, y usan un lenguaje adaptado a ellos.

Suma a esto que la prensa siempre les malinterpreta, a veces por incomprensión, a veces intencionadamente. Otras veces, hacen traducciones erróneas, que dan lugar a más confusión. Y luego están los “insiders” que directamente se inventan cosas, lo que genera un ruido increíble entorno a la realidad.
Tampoco va a ser todo culpa del novio.

Hay cosas que hacen llorar a los gatitos.

Pero bueno, los que ya estamos aquí, tenemos poca queja en el presente, el futuro no es el sitio, pero el presente es juego tras juego y una máquina que apenas muestra costuras. Si tengo un pero, es la durabilidad de los mandos, tengo la impresión de que no dan con la tecla.

Así que cuando lleguemos a que el otro hilo sea este, ya veremos, a día de hoy ni tan mal.

Olvidaba la subida de gamepass, eso sí ha sido un mierdolo grande, pero bueno, era cuestión de cuando, no de sí o no.
computer2009 escribió:

Pues eso es, la gente joven , aunque en algún artículo leí de 25 años para abajo, en vez de ya jugar tanto como antes, y hablando de antes era el debate de las maquinitas, o estar en la tele o salir en la calle, ese fue el mantra hasta hace pocos años, con el streaming y ahora tiktok y parecidos los chavales prefieren estar una hora o dos por no decir más, en el sofá o tirados en la cama viendo videos antes que jugar, no lo digo yo, que podría decir que no van desencaminados por lo que veo en chavales de x edades, son ellos que tienen los datos, y hace 10,15 o 20 años era eso, o la tele, calle o videojuegos, hoy está el ver el finde o las tarde series de Netflix, estar con Instagram, tiktok, WhatsApp, YouTube o Twitch.
De ahí viene la guerra del tiempo, y hasta la misma Nintendo si no me falla la memoria lo dijo o dejo intuir ellos también, la Nintendo switch no tuvo hasta hace x años YouTube y no Netflix y otras para no restar tiempos al consumidor y lo dediquen a juegos de Nintendou otros.

Pues incidiendo en eso, yo tengo un chaval de 16 años y a veces me ve jugar, pero la mayoría de su tiempo lo dedica al tik tok, instagram, videos de youtube, etc

A veces le digo que mientras yo esté en el trabajo, si quiere puede jugar con la consola. Nunca ha encendido la consola, ni un sólo día

Al final creo que somos los más mayores (yo calzo 54) los que más nos gusta la consola. Pienso porque, como dice el compañero, nuestro único hobbie era o los videojuegos o estar en la calle
Cuando esos jóvenes tengan 35-40 y sean el estandar junto con otras generaciones que vengan, a nosotros ya nos va a dar igual.

Esto es una preocupación de Microsoft o Sony, no nuestra.
plt586 escribió:
computer2009 escribió:

Pues incidiendo en eso, yo tengo un chaval de 16 años y a veces me ve jugar, pero la mayoría de su tiempo lo dedica al tik tok, instagram, videos de youtube, etc

A veces le digo que mientras yo esté en el trabajo, si quiere puede jugar con la consola. Nunca ha encendido la consola, ni un sólo día

Al final creo que somos los más mayores (yo calzo 54) los que más nos gusta la consola. Pienso porque, como dice el compañero, nuestro único hobbie era o los videojuegos o estar en la calle

No lo he puesto en mi mensaje anterior, por no hacerlo más denso, pero es tal cual lo estáis diciendo.

Aunque no lo digan expresamente, en las últimas declaraciones de Xbox respecto a TikTok, etc, se refieren sobre todo al target joven.

Microsoft ha visto que el mercado de consolas actual (con jugadores 30 - 50 años) está estancado. Debería haber un relevo generacional, pero no lo está habiendo. Por eso ven a TikTok, Twitch, servicios de streaming, etc como una competencia añadida a las otras consolas.

PS y Nintendo tienen el mismo problema. Simplemente, siguen insistiendo en su sistema tradicional porque ahora mismo les funciona.

Sin embargo, Xbox está viendo las vías de expandirse y facilitar el acceso a juegos a un público que cada vez ignora más a las consolas.

Eso está muy lejos de "estar muriéndose", como dicen algunos. Simplemente, están intentando adaptarse al mercado y anticiparse al futuro.
@Eaniel Kashal

Para mí esta generación es la más gloriosa, incluso más que la de 360, jugamos en una máquina muy buena, potente y fiable, con un gamepass que nos ha hecho ahorrar cientos de euros y un servicio online maravilloso. Otra cosa es como queda la marca, en 360 quedo al alza, en series, por los suelos, lo cual afectará inevitablemente al futuro. Sin embargo, siendo realistas y prácticos, que nos quiten lo bailado de series, y los 2 añitos que seguiremos bailando.

En 2027, ya se verá, como no somos accionistas, el futuro de la consola tampoco creo que sea decisivo, máxime porque esto es una afición y siempre habrá manera de disfrutar esa afición, sea con xbox o con una alternativa.
@euromillón muy de acuerdo.

Pero ese que nos quiten lo bailao es muy de nuestra edad.

He pillado número, como se te ocurra no tocarme vas a tener problemas, último aviso.
Los ingresos de Xbox caen 113 millones de dólares interanuales

El hardware de Xbox ha bajado un 29%.

El contenido y los servicios de Xbox han aumentado un 1%.
euromillón escribió:@Eaniel Kashal

Para mí esta generación es la más gloriosa, incluso más que la de 360, jugamos en una máquina muy buena, potente y fiable, con un gamepass que nos ha hecho ahorrar cientos de euros y un servicio online maravilloso. Otra cosa es como queda la marca, en 360 quedo al alza, en series, por los suelos, lo cual afectará inevitablemente al futuro. Sin embargo, siendo realistas y prácticos, que nos quiten lo bailado de series, y los 2 añitos que seguiremos bailando.

En 2027, ya se verá, como no somos accionistas, el futuro de la consola tampoco creo que sea decisivo, máxime porque esto es una afición y siempre habrá manera de disfrutar esa afición, sea con xbox o con una alternativa.

+1 A TODO.
La nostalgia es muy poderosa, demasiado, sobre todo en nuestros recuerdos y en nuestros corazones, pero igual que duele ver como se veía el Halo original y como lo recordaba en mi mente, es muy cierto lo que dices, 360 marcó una época, pero por mucho que repitan muchos "puristas", a mí que no me cambien esta generación por la de 360, que me quedo, por mucho, con el combo SEX + GP.

blomatik escribió:Los ingresos de Xbox caen 113 millones de dólares interanuales

El hardware de Xbox ha bajado un 29%.

El contenido y los servicios de Xbox han aumentado un 1%.

Xbox is dead.
RIP.
2001-2025
Siempre saludaba, amigo de sus amigos.
No somos nada...
ozspeed escribió:Xbox is dead.
RIP.
2001-2025
Siempre saludaba, amigo de sus amigos.
No somos nada...

Siempre se van los mejores.

@Ozspeed @Eaniel Kashal completa y absolutamente de acuerdo. Ahora disfrutamos como gorrinos en una charca de barro, y cuando lleguemos al hipotético puente de 2027 ya veremos si lo cruzamos, si nos tiramos al río, o si cruzamos el río en una barca.
Mientras lo que no baje un 29% sea el rendimiento de mi series S, ya ves tú que drama.
@blomatik Como te veo tan "interesado", los resultados han sido mejores que las previsiones que tenía Ms para Xbox en este trimestre.

PD: Esos datos ya los comenté ayer,
...
Editado por Eaniel Kashal. Razón: No ganamos nada com eso.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Visto las últimas semanas, me creo a xbox capaz de cualquier cosa.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Eaniel Kashal escribió:Tampoco va a ser todo culpa del novio.

Hay cosas que hacen llorar a los gatitos.

Pero bueno, los que ya estamos aquí, tenemos poca queja en el presente, el futuro no es el sitio, pero el presente es juego tras juego y una máquina que apenas muestra costuras. Si tengo un pero, es la durabilidad de los mandos, tengo la impresión de que no dan con la tecla.

Así que cuando lleguemos a que el otro hilo sea este, ya veremos, a día de hoy ni tan mal.

Olvidaba la subida de gamepass, eso sí ha sido un mierdolo grande, pero bueno, era cuestión de cuando, no de sí o no.

A ver si playstation se anima a competirle en ese sentido con un tier ultimate, es la única manera de que no se sigan subiendo a la parra. No hace falta que este al mismo nivel porque tampoco lo está en los otros tiers pero algo cercano debería ser suficiente.
Editado por Eaniel Kashal. Razón: Entiendo lo que quieres decir, espero no arrepentirme de no editar
(mensaje borrado)
ozspeed escribió:
loperano1983 escribió:Para mí la mayor cagada que haría Microsoft sería poner a la venta la nueva XBOX por encima de los 1.000 euros.
Hay muchísima gente que siempre tuvo consola pero que no se va a poder gastar esa pasta.
Por lo demás, yo creo que vamos bien.

Pues con lo de que TODO es una Xbox, entiendo que es muy poso le que pase eso... Qué si no quieres gastarte mucha pasta juegues a Xbox , no de forma nativa (que es lo que más me tira para atrás), en un pc, movió, tv o una tostadora...

Aunque si, como dice @James May sacan una alternativa (como poco) , más económica y menos premiun, como con el gran acierto que fue la SES, apedreada injustamente por haters, ignorantes, y desarrolladores vagos, llegará a un espectro mucho más amplio de clientes potenciales.

Pues yo veo todo lo contrario, veo que van a todo nativo pero mientras tanto ahí tienes el cloud que es más fácil hacerlo.

El objetivo está en que tu compres por ejemplo xcom 2 https://play.google.com/store/apps/deta ... roid&hl=es, y lo puedas jugar donde quieras continuando justo por donde ibas, sea un android, un pc, una consola xbox, un televisor, una playstation o lo que te de la gana y de forma nativa. Esto ahora tiene upgrades importantes, el más sencillo es continuar por donde lo dejaste, como una compra para todo a través del cloud y el siguiente paso es una compra y lo juegas nativo donde quieras continuando justo por donde ibas. Para esto necesitan tiendas no solo en PC sino en Android: https://www.xataka.com/videojuegos/micr ... arla-ahora

Epic sin ir más lejos ya tiene juegos indies que los compras en su store 1 vez y lo mismo lo juegas en pc que en Androidde forma nativa.

Y con esto, tienen aún un motivo más gordo de peso para que te compres ese Xcom 2 en la Microsoft store frente a Steam o incluso Google Play.

Se lo tendrán medio callado porque vienen más players, la primera Steam, pero claramente van hacia esta dirección, juego nativo donde quieras y por donde ibas, y si no se puede pues cloud (dispositivos antiguos, SO de Tesla, iOS, ...).

Por tanto, no es realmente una competición de consolas sino de tiendas que es donde te gastas el dinero.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Buenas tardes

Señores, es fácil, he tenido que borrar mi mensaje y todo porque sin darme cuenta entre en la conversación.

Vamos a llevar el futuro al hilo de Magnus xfi.

Gracias por vuestra colaboración.
Eaniel Kashal escribió:

Es que el ejemplo de Tik Tok es en mi opinión absurdo completamente. Si me dices Netflix, los deportes u otra actividda planificada de ocio, vale. Pero Tik Tok me parece un ejemplo pésimo.
@harold walker puede ser, pero si vas al fondo del mensaje, algo de razón tiene. No se si fue @mocolostrocolos u otro, quien comentó en multi que Sony ya había hecho declaraciones similares, así que pinta a que es algo que preocupa en las empresas que se dedican al entretenimiento.

Ya se que los ejemplos personales no sirven, pero yo he quitado todas las suscripciones, no me es rentable, porque no tengo tiempo.
Juego casi más al Clash Royale que a otra cosa, porque no tengo tiempo.
Y así unos cuantos ejemplos más.
@Eaniel Kashal Lo dijo Shawn Layden hace un año.
Y yo mientras dándole al outer2. Que curiosa es la especie....
harold walker escribió:
Eaniel Kashal escribió:

Es que el ejemplo de Tik Tok es en mi opinión absurdo completamente. Si me dices Netflix, los deportes u otra actividda planificada de ocio, vale. Pero Tik Tok me parece un ejemplo pésimo.

Jamás pienses cosas inmediatas de directivos de tan alto nivel, este tipo de gente siempre piensan a 10 años vista como mínimo y a lo grande.
El formato de Tik Tok contribuye a que los jóvenes les abrumen o aburran los videos de más de 10 min incluso de youtube xd. Imagina con un videojuego, no le van a tener paciencia.
Si no hay tiempo, no es necesario ningun entretenimiento.
Asi de sencillo.

Yo no juego para entretenerme, juego en SX porque es mi aficion, mi jobi, me gusta y siempre encuentro tiempo para ello, a veces solo media hora, otras 5 horas.

Me da asco Tiktok, nunca entendere el consumo de videos random, sin fin y sin sentido.
Vamos a ver, lo que dicen no es nada descabellado y ya casa con el formato de consumo actual de videojuegos.

Los juegos más vendidos son aquellos que le meten contenido continuo de partidas de X minutos (sí, MINUTOS) cada una.

Ningún juego que dure horas con una historia densa, una jugabilidad profunda, etc vende por ninguno de esos de consumo rápido salvo que sea una excepción a la regla.

Lo que pasa que para entender un mensaje primero hay que situarse en un contexto adecuado, y no quedarse con un titular.
Todas divisiones crecen en Microsoft menos Xbox. Phill Spencer debe el directivo más tonto y le ha ido a caer en Microsoft Gaming
Lammothh escribió:Si no hay tiempo, no es necesario ningun entretenimiento.
Asi de sencillo.

Yo no juego para entretenerme, juego en SX porque es mi aficion, mi jobi, me gusta y siempre encuentro tiempo para ello, a veces solo media hora, otras 5 horas.

Me da asco Tiktok, nunca entendere el consumo de videos random, sin fin y sin sentido.

Y yo tampoco entiendo que puedan dedicar 2 horas a consumir videos de tik tok sin sentido, pasando de uno a otro sin ni siquiera profundizar en ningún video, simplemente consumiendo por consumir

Pero comenté hace unos post atrás tengo al "enemigo" en casa y no puedo luchar contra ello
Tertulio escribió:Todas divisiones crecen en Microsoft menos Xbox. Phill Spencer debe el directivo más tonto y le ha ido a caer en Microsoft Gaming

El crecimiento actual es lo de menos, se trata de construir un rascacielos en las bases que se definen ecosistemas. Esa debe ser la maxima prioridad para cualquier empresa que se dedique a vender juegos.

Steam se robó la base de windows y Satya Nadella los elogio por ello, ahora hay una ventana de oportunidad para robarse la base de un ecosistema al permitirse otras tiendas(Android, pc, consolas y cloud). Directivo que no vaya a por ello, directivo que debe morir, por muchas consolas, fidelidad o lo que le de la gana que venda.

Actualmente solo veo 4 compañias trabajando en esta dirección Microsoft, Steam, Amazon y Epic.
Ya se verá en el futuro las consecuencias en el cerebro de someterlo a dichas prácticas desde edades tempranas. La primera ya conocida el déficit de atención.
John Wayne escribió:Ya se verá en el futuro las consecuencias en el cerebro de someterlo a dichas prácticas desde edades tempranas. La primera ya conocida el déficit de atención.

¿Qué? ¿Cómo dices? Me he perdido [sonrisa]
harold walker escribió:
John Wayne escribió:Ya se verá en el futuro las consecuencias en el cerebro de someterlo a dichas prácticas desde edades tempranas. La primera ya conocida el déficit de atención.

¿Qué? ¿Cómo dices? Me he perdido [sonrisa]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Al final resulto ser verdad [qmparto]

Imagen
Eaniel Kashal escribió:@harold walker puede ser, pero si vas al fondo del mensaje, algo de razón tiene. No se si fue @mocolostrocolos u otro, quien comentó en multi que Sony ya había hecho declaraciones similares, así que pinta a que es algo que preocupa en las empresas que se dedican al entretenimiento.

Ya se que los ejemplos personales no sirven, pero yo he quitado todas las suscripciones, no me es rentable, porque no tengo tiempo.
Juego casi más al Clash Royale que a otra cosa, porque no tengo tiempo.
Y así unos cuantos ejemplos más.

@Milik

Permíteme Eaniel Kashai que unas horas después de un apunte o mas información a este debate sobre competir con tik tok o el tiempo de usuario, y como bien a dicho Milik sobre Shawn Layden, el hizo un comentario el año pasado sobre eso, pero es mas, en 2023 también comento algo muy parecido Shuntaro Furukawa en un preguntas y respuestas de los inversores de Nintendo.

«Siempre tengo en cuenta que si no seguimos creando cosas que la gente realmente quiere, se aburrirá», ha añadido el presidente en otro fragmento de la entrevista no centrado en Switch 2.
«Hoy en día, hay más que solo videojuegos, hay todo tipo de entretenimiento. Creo que la competencia es realmente dura… conseguir que la gente dedique su precioso tiempo a los videojuegos y, además, a los juegos de Nintendo. Es algo que siempre llevo conmigo».

Fuentes:
https://www.nintenderos.com/2023/08/acaban-de-preguntar-por-switch-2-a-shuntaro-furukawa-presidente-de-nintendo-y-esta-es-la-respuesta-que-ha-dado/
https://nintendoeverything.com/nintendo-president-talks-not-resting-on-laurels-harsh-battle-spend-time-on-games/

Pero lo sorprendente es que ya en 2018 lo dijo Reggie Fils-Aime:

«El resto de ese tiempo es tiempo de entretenimiento. Con eso estamos compitiendo, minuto a minuto. Ese tiempo que pasan navegando por la web, viendo una película, viendo por televisión la transmisión de una conferencia: todo eso es tiempo de entretenimiento por el que estamos compitiendo. Mi visión competitiva va mucho más allá que solo mis competidores directos, Sony y Microsoft. Compito por el tiempo. Para hacerlo, tengo que ser creativo e innovador, si quiero ganar esa batalla»
Fuente:https://www.nintenderos.com/2018/10/reggie-afirma-que-la-verdadera-competencia-de-nintendo-es-el-tiempo-no-sony-ni-microsoft/

Osea algo que dice Nadella hoy lo dijo Reggie hace 7 años y parece que no se equivacaba en su vision entonces, y hoy toma muchas mas fuerza.

PD: Repito, perdon si esto ya es demasiado off topic pero al leeros recorde que ya hicieron hace años declaraciones similares y así es, buscando lo encontré y creía que venia bien comentarlo aunque ahora sienta que se perdió un poco el momento del debate de hace unas horas.
227050 respuestas