XBOX Series X

Chuckilin escribió:Espero que toda esta mierda no sea verdad, o al menos, que no sea una verdad a medias. Es decir, que Xbox deje de fabricar consolas y solo lo hagan empresas de terceros con sus chips de AMD.

Yo daba por hecho que la siguiente generación de Xbox sería un PC, y creo que sería cojonudo. Pero fabricado por la propia Xbox. Nada de Asus Xbox suputamadre.

Veremos en qué queda todo.

A mí la idea de varios modelos me llama. No siempre estoy contento con alguna específicacion o estética. Hay gente en pc que construye de puta madre. Si por dentro son iguales en lo esencial, como siempre valoraré pruebas en sonoridad, calor y demás que es como suelo hacer en pc. Eso no quita que Xbox construye de maravilla. Pero a mí cuántas más opciones mejor.
noob0 escribió:
Chuckilin escribió:Espero que toda esta mierda no sea verdad, o al menos, que no sea una verdad a medias. Es decir, que Xbox deje de fabricar consolas y solo lo hagan empresas de terceros con sus chips de AMD.

Yo daba por hecho que la siguiente generación de Xbox sería un PC, y creo que sería cojonudo. Pero fabricado por la propia Xbox. Nada de Asus Xbox suputamadre.

A mí la idea de varios modelos me llama. No siempre estoy contento con alguna específicacion o estética. Hay gente en pc que construye de puta madre. Si por dentro son iguales en lo esencial, como siempre valoraré pruebas en sonoridad, calor y demás que es como suelo hacer en pc. Eso no quita que Xbox construye de maravilla. Pero a mí cuántas más opciones mejor.

Ya ha dicho oficialmente Xbox que van a seguir sacando consolas fabricadas por ellos mismos, con chips de AMD.
Con un acuerdo de 10 años, que equivaldria presumiblemente a 2 o 3 generaciones
Hay algo que no recuerdo,Series X permite pasar partidas guardadas en un pendrive? En caso contrario se puede descargar de la nube sin una suscripción activa? Gracias
Las partidas guardadas en la nube son gratis. De hecho, yoe salté la one y todavía tengo partidas de la 360.
Bilintx escribió:Las partidas guardadas en la nube son gratis. De hecho, yoe salté la one y todavía tengo partidas de la 360.

Tengo dudas pero creo que no siempre fue así, me suena que antes necesitabas gold para que se guardasen las partidas en la nube.
Santi RC escribió:
Bilintx escribió:Las partidas guardadas en la nube son gratis. De hecho, yoe salté la one y todavía tengo partidas de la 360.

Tengo dudas pero creo que no siempre fue así, me suena que antes necesitabas gold para que se guardasen las partidas en la nube.

eso fue en la epoca de la 360 creo

https://nichegamer.com/microsoft-drops-xbox-live-gold-requirement-for-xbox-360-cloud-saves/

aquí una noticia donde dice que desde 2020 ya no es necesario tener gold, en la 360 si se podía guardar en un usb pero eso se elimino a partir de la one y con el guardado gratuito en la nube
Guardado en la nube gratis hay desde que salió la One en 2013, el de 360 lo habilitaron un tiempo después.
Fijo que se ha dicho ya pero que no se cargen el departamento de comunicacion Y/o Marketing de Xbox a dia de hoy, es que deben estar muy convencidos de lo que hacen. Creo que esto pide cabezas hasta de por lo menos Sarah Bond que pinta un cagarro y seria buen mensaje, no se si deberian hacer una limpieza total

Creo que ahora mismo ni cuando el "Always online" estan tan bajo la comunidad xboxer. O al menos yo desde el año 2 de la primera xbox es la impresion que tengo.
Pero eso es porque os centráis mucho en lo que diga tal o cual fulano. A mi como me la repanfinfla lo que diga quien quiera, que por el hecho de tener una cuenta de red social o canal de YouTube para mi no le da mas razón de lo que aquí cualquiera pudiera decir, pues tan ancho.

Sigo igual que siempre tan solo atento a la información oficial, y expectante de la nueva generación entre otras para comprobar en qué cosas coincide respecto a cómo lo viera yo que fueran a hacer.
El problema es que la información oficial también ha hecho aguas en mas de una ocasión, pero bueno.
eloskuro escribió:
noob0 escribió:

Ya ha dicho oficialmente Xbox que van a seguir sacando consolas fabricadas por ellos mismos, con chips de AMD.

Están como para creerles lo que dicen.
eloskuro escribió:
noob0 escribió:

Bueno, oficialmente también dijeron que solo sacarían 4 juegos en la competencia. Oficialmente también dijeron un día antes de la subida del Game Pass que el servicio era rentable, Sarah Bond ni más ni menos. Oficialmente también dijeron que no subirían los precios del Game Pass tras la compra de Activision.

De hecho, que estén trabajando en el chip junto a AMD no significa necesariamente que vayan a crear la consola ellos mismos. Tranquilamente podrían licenciarlo como hicieron con Asus, y palante. Con esto no quiero decir que no vayan a crear la consola ellos mismos. Lo que quiero decir, es que tampoco deberíamos tomarnos al pie de la letra todo lo que digan. Teniendo en cuenta cómo está el patio ahora mismo.
Santi RC escribió:

Y para usar los chats de voz/partys recuerdo que también había que ser Gold, incluso en One al principio, lo que no sé es si después con lo de poner el guardado gratis de 360 también pusieron gratis lo del chat de voz.
La que cobra por las partidas en la nube es Nintendo.
Enricky escribió:La que cobra por las partidas en la nube es Nintendo.

No solo Nintendo.
ab1994 escribió:Están como para creerles lo que dicen.

Ya ves tío, hay que ser corto para creer a esta gente que sale a desmentir una información polémica difundida en redes sociales monetizadas en busca de clicks.

Pero bueno, es lo que toca.

Bilintx escribió:
Enricky escribió:La que cobra por las partidas en la nube es Nintendo.

No solo Nintendo.

La salvadora de la industria también?
No creais, nada de nadie y carpe diem.

Si sale una nueva xbox bien y si no sale a joderse, no depende de nosotros.
Acabo de leer que lo que se ha cancelado es la portátil, la que supuestamente iba a fabricar Microsoft
Santi RC escribió:La salvadora de la industria también?

No se si es una pregunta retórica.. Pero si, cobra al igual que Nintendo
@Chuckilin
Dicen en su ultimo comunicado de ayer mismo, que van a crear consolas ellos mismos con chips de AMD.
(mensaje borrado)
gjazz escribió:Acabo de leer que lo que se ha cancelado es la portátil, la que supuestamente iba a fabricar Microsoft

Eso ya lo dijeron hace tiempo ellos mismos, que no era una prioridad y que le iban a dar prioridad al Windows consolizado para las handhelds.
He estado probando la nube y efectivamente noto cierta mejoría en el servicio.
Santi RC escribió:La salvadora de la industria también?

Ya le gustaría. Nintendo está tan podrida como el resto. Ni una se salva. Solo que ahora le toca a Microsoft comerse la mierda. Otro día será Sony, etc.

La única que se salva es Valve.
@Chuckilin HALF LIFE 3,te odio por no saber contar a partir de dos,Gabe.
John Wayne escribió:El problema es que la información oficial también ha hecho aguas en mas de una ocasión, pero bueno.

Después de las mentiras y de los bandazos que han dado hasta ahora... Cero credibilidad.
RedGear escribió:@Chuckilin HALF LIFE 3,te odio por no saber contar a partir de dos,Gabe.

En parte comprendo el miedo de Gabe por este juego en concreto. Tienes la tarea de superar al Half Life 2.

El cabrón se habrá pasado años de ensayo y error para intentar dar con la tecla.
Lo de la portátil lo entiendo porque estoy convencido de que lo que busca MS no es una portátil, si no una híbrida. Para eso necesita montar algo del estilo Ryzen AI Max, con NPU para ejecutar su escalador y una buena GPU. Esta APU a tope se sube a los 95W, lo cual la hace sólo factible conectada a un Dock con alimentación y refrigeración adicional. Además de ser demasiado cara, los mini-PC que la montan suben sobradamente de los 1000€.
La idea sería que quien optara por esa vía para tener una Xbox por querer portabilidad, no necesitara aparte otra consola de sobremesa y pudiera usar esa para todo.
Así que mientras no sea factible, pues para portátiles están las de terceros que cumplen el papel.
Copio/pego lo mismo que puse en el hilo de la futura consola.

Kepler, el filtrador de AMD que las suele clavar todas, ha sacado su opinión respecto a la futura consola de Xbox Magnus o como la vayan a llamar.

Según el, el contrato para hacer esta consola estaba firmado desde el año pasado y en caso de incumplimiento de Ms (esos 10 millones de unidades mínimas) la multas para Ms serían multimillonarias, cantidades muy tochas que se nos escapan, pero que el al conocer mucho de AMD saben que son inasumibles para cualquier empresa (incluso Ms), y no, no se pueden desviar para la nube ni nada parecido. Estos mínimos de 10 millones son por los que Ms canceló momentáneamente la portatil (no llegó a firmar el acuerdo) ya que este mercado no da para más de momento (analizando Steam Deck, Asus Rog, etc).

En definitiva, que el si el asegura que habrá próxima gen de Xbox salvo que Nadella esté hasta arriba de alguna sustancia, y no lo dice por Ms, si no pq sabe lo difícil que es incumplir algo con AMD
Todavía faltan más!! Mas q vengan a decir q Xbox doom!! Estará la nueva generación y lo negarán… tiempo al tiempo…
Lo que hay que leer. Xbox sacando una consola por miedo a pagar multas. Entiendo que esta información la acaba de conseguir justo en este momento, claro. Qué casualidad. Todos los muertos de hambre intentado sacar tajada.

Por si os interesa, grata sorpresa el Sopa que han metido hoy en gueimpas. Una especie de aventura gráfica de 2-3 horas muy recomendable.
@gicafa No has entendido nada, sería solo en el supuesto de que Ms se quisiera echar para atrás (que a mi tampoco me cuadra), ahora mismo no podría.

Es decir, que incluso poniéndose en el lado más pesimista (Ms no quiere sacar ningún HW más), la tendría que sacar por cojones. Espero que así se entienda mejor y repito, poniéndose en lado más pesimista o Xbox doomed, en el lado optimista....pues no hay nada que comentar.
Más Xbox doomed? No os cansais?
Santi RC escribió:Más Xbox doomed? No os cansais?

Empiezo a pensar que este hilo es un bucle nivel "El día de la marmota" [360º]
No entiendo de dónde se saca los 10 millones si o si de mínimas cuando ni Steam deck ni llega a la mitad, Asus Ally 1, con Zextreme potente como los recortados, Lenovo, MSI, no llegará sumando todas a los los 10 millones, como para decirle a Microsoft ojo si no me pides 10 millones no te vendo nada [facepalm]
@computer2009 No me lo digas a mi, lo dice KeplerL2 que de AMD (no de Ms) controla bastante, más que controlar, tiene fuentes internas pero, no hay nada oficial.

La info de como será la Xbox Magnus, tb viene de Kepler. Por poner en contexto, "acertó" (lo entrecomillo pq es imposible dar los datos que dió sin tener contactos dentro de AMD o pertenecer a la misma AMD) las especificaciones de Series X/S, Ps5 y Ps5 Pro.
Pese al hate yo creo que si hay consola. Mi apuesta es 899€ y el mismo SO que la Xbox ROG Ally X.
xosgar escribió:

Lo lleva siendo un par de años.

Y da igual lo que haga Microsoft, estará mal. Si hace una consola y la cobra a 1000, mal; a 500, mal; regalada, mal.
Hemos pasado del "Xbox no va a sacar consolas" al "Xbox las saca por obligación".

Como si una empresa como Microsoft hubiese llegado a lo más alto a base de impulsos.

Veremos mañana qué toca.
@Gamerlol Yo, la verdad es que me rindo, a buen entendedor pocas palabras bastan y aquí parece que hay demasiado gente dura de oido.
Milik escribió:@Gamerlol Yo, la verdad es que me rindo, a buen entendedor pocas palabras bastan y aquí parece que hay demasiado gente dura de oido.

Yo creo que sí te entendí, lo único que quieres dejar claro es que parece ser que la consola es seguro, y no sólo porque lo digan desde Xbox, si no por acuerdos comerciales.

A mí, mientras exista, tenga cálidad y potencia al nivel de Series X, precio razonable , un buen mando y retro compatible con las anteriores Xbox y sus accesorios, me sobra, y por mucho.

franzeta93 escribió:Pese al hate yo creo que si hay consola. Mi apuesta es 899€ y el mismo SO que la Xbox ROG Ally X.

Vamos, lo que sería un pc con pegatina de Xbox y un dash amigable... Paso.
James May escribió:
xosgar escribió:

Lo lleva siendo un par de años.

Y da igual lo que haga Microsoft, estará mal. Si hace una consola y la cobra a 1000, mal; a 500, mal; regalada, mal.

Exacto es un bucle finito, ya cansa siempre lo mismo.

3 días para darle al Battlefield 6 tic TAC...
ozspeed escribió:
Milik escribió:@Gamerlol Yo, la verdad es que me rindo, a buen entendedor pocas palabras bastan y aquí parece que hay demasiado gente dura de oido.

Yo creo que sí te entendí, lo único que quieres dejar claro es que parece ser que la consola es seguro, y no sólo porque lo digan desde Xbox, si no por acuerdos comerciales.

A mí, mientras exista, tenga cálidad y potencia al nivel de Series X, precio razonable , un buen mando y retro compatible con las anteriores Xbox y sus accesorios, me sobra, y por mucho.

franzeta93 escribió:Pese al hate yo creo que si hay consola. Mi apuesta es 899€ y el mismo SO que la Xbox ROG Ally X.

Vamos, lo que sería un pc con pegatina de Xbox y un dash amigable... Paso.

Es que si ves los últimos movimientos lo que está haciendo Xbox desde que compró Activision es intentar parecerse lo máximo a Valve: los juegos en todas las plataformas, la tienda como plataforma y un dispositivo oficial de referencia (Deck en el caso de Valve) pero licenciando el SO para todo el que quiera montarse su propio hardware.

La nueva Xbox será la Deck, Windows con la Xbox Experience es SteamOS y la app de Xbox es Steam.
@ozspeed Correcto, lo que en realidad es una muy buena noticia, algunos la están entendiendo como mala y, bueno, por lo menos alguien lo ha entendido bien.

Va a haber nueva consola de Xbox al 99,99%, ya no hay tiempo para que nadie de Ms de marcha atrás, esto es muy diferente a decir que alguien de Ms quiera dar marcha atrás. Ya no existe esa duda de "es que Ms siempre miente" o "cambian de opinión cada 6 meses", ojo, esto siempre según KeplerL2.

Si yo no lo digo por ti, lo digo por los "hinsaiders" que siempre quedan bien.

Si hoy digo que Xbox no saca consolas y mañana es que sí las sacan, todo era por un acuerdo comercial y estaban obligados por pérdidas millonarias. Lo que viene siendo hacerse trampas al solitario.

Ahora resulta que una empresa decide el sacar o no una consola, las cuales se empiezan a desarrollar según acaban con la anterior, de un día para otro: "No mierda, acabo de salir de un acuerdo con AMD y yo no quería sacar consolas, volvamos dentro a ver si podemos echar tipex en mi rúbrica".
@Gamerlol Una cosa es cuando se comienzan a diseñar que cuando la mandas a fabricar a un tercero con contratos de por medio, pero bueno, ya sea por A o por B, no tiene ningún sentido no sacar la consola desde cualquier pto de vista.
He leído en varios sitios que al parecer, los suscriptores de Game Pass están siendo notificados por Microsoft que fruto de la subida en la tarifa del servicio, calculará la diferencia respecto a lo que pagaron y se aplicará un nuevo cargo (por ejemplo, si habían comprado un año de Game Pass por 100 euros, deberían sufragar 200 euros más).

¿Es cierto? Porque de ser así, tela...
Serkenobi escribió:He leído en varios sitios que al parecer, los suscriptores de Game Pass están siendo notificados por Microsoft que fruto de la subida en la tarifa del servicio, calculará la diferencia respecto a lo que pagaron y se aplicará un nuevo cargo (por ejemplo, si habían comprado un año de Game Pass por 100 euros, deberían sufragar 200 euros más).

Yo solo puedo decir que no he recibido nada, y tengo aún un par de años de Gamepass por delante.
Yo no tengo dudas de que va a haber hardware. La cuestión es cuál. Espero que siga en pie lo que dijo Sarah Bond (consola oficial, retrocompatibilidad y varias tiendas) y no acabe al final únicamente en un Asus Xbox de escritorio.

Porque para eso me quedo con mi series X y juego por xcloud los próximos años, que va bastante bien ahora mismo en Ultimate la nube.
Serkenobi escribió:He leído en varios sitios que al parecer, los suscriptores de Game Pass están siendo notificados por Microsoft que fruto de la subida en la tarifa del servicio, calculará la diferencia respecto a lo que pagaron y se aplicará un nuevo cargo (por ejemplo, si habían comprado un año de Game Pass por 100 euros, deberían sufragar 200 euros más).

La Tierra es plana. [facepalm]
222636 respuestas