XBOX Series X

Y2Aikas escribió:lo que es vergonzoso es que tengamos que pagar game pass para jugar online y como mínimo el premium por el essential no lo incluye :) y el gold ya no existe

Essential si tiene online.

Y si la nueva es un PC consolizado, pero con su SO cerrado, apostaría a que si habrá que pagar por el online. Aunque el precio del hardware iría mas ajustado no con los beneficios que lleva un PC o Surface.
@darksch Hay mucha desinformación al igual que con la nube. TODOS los tiers de GP incluyen online y cloud.
Probablemente sea solo un aparato de streaming la siguiente xbox.
@ninjaman69 Como ya dije, eso sería una cagada al nivel de PSP Go. Nadie quiere un cacharro para jugar en streaming si precisamente una de las gracias de la nube es quitarte todos los cacharros salvo el mando.
Literalmente entras a la web de Xbox oficial, pinchas en "Gamepass", "Únete a Game pass", de nuevo al verde "ÚNETE A GAME PASS", y te aparece la información actualizada con el Essential con su "Modo multijugador online en consola".

¿De dónde viene que no lo trae? [carcajad]
Milik escribió:@darksch Hay mucha desinformación al igual que con la nube. TODOS los tiers de GP incluyen online y cloud.

Desinformación y darle duro a la piñata. Todo vale desde hace tiempo.
ninjaman69 escribió:Probablemente sea solo un aparato de streaming la siguiente xbox.

Probablemente, muchos os estáis tirando triples desde mitad de campo y no toquéis ni el aro.

Para qué hacer eso cuando se puede jugar en una smart tv sin necesidad de otro trasto más que ocupe espacio y gaste electricidad?
Milik escribió:@ninjaman69 Como ya dije, eso sería una cagada al nivel de PSP Go. Nadie quiere un cacharro para jugar en streaming si precisamente una de las gracias de la nube es quitarte todos los cacharros salvo el mando.

Hoy en día ya tiene más sentido que sea una App en Apple TV (que Apple no está por la labor) o en el Google TV.

Más que tener que comprar un dongle extra para solo 1 cosa en concreto.

Lo que sí veo necesario son los mandos que se filtraron que iban por wifi directos a los servidores (lo que hacía Stadia).

También digo, que la siguiente Xbox que sea un PC también van los tiros muy mucho a la nube como comentas. Virtualizar un PC, adaptarlo como quieras es un paso, además de actualizarlo etc etc, hacerlo con un hard como el de Xbox es más limitado.
como quieran cobrar en pc por jugar online van listos
@Milik Nadella ya ha dicho hace años que, a Microsoft ya no le interesa el hardware, solo queda su división de xbox, si no es un aparato de solo streaming no va a ser directamente nada, además ya empezaron a dar el mensaje hace no mucho con su "esto es una xbox".
@ninjaman69 Eso te lo ha dicho Nadella personalmete a ti? Yo no lo he visto/leido en ningún lado.
Que cada uno coja la información como quiera

James May escribió:@euromillón de hecho, si Micro quisiese vender plástico lo único que tendría que hacer sería seguir la política de la competencia y dejar sus juegos propios como exclusivos de la consola, y que no se pudieran jugar ni en PC.

Pero, por suerte, tienen otra forma de ver los videojuegos.

El plan inicial de Microsoft, perdón, de Xbox, era dejar sus juegos como exclusivos, incluido el CoD, y que eso hiciera explotar el Game Pass y la venta de consonas. Lo que se fumaran en esa reunión ya lo desconozco.
Lo único por lo que me alegraría de que Xbox abandonase todo, es que una gran parte de canaluchos de Youtubers y parte de la prensa, se irían a la mierda.
@Milik Lo dijo en una entrevista hace años.
@ninjaman69 Si traes la info para refrescarnos la memoria a todos mejor, no?
El Sr. Nutella no ha dicho nada de abandonar harware, aquí la peña fuma hierva chunga.
canary8 escribió:El tema es que Sarah bond y Phil son capaces de decir eso y que en 6 meses pase lo contrario.

Para mí,no se puede hacer peor teniendo más piezas a favor.

En el momento que compran bethesda, MS solo tenía que subir el precio del GP a una cantidad alta pero entendible (18/20€ mes), seguir apostando por el formato físico, aprovechar todas esas IPS de estudios que habían comprado para tener cantidad y calidad de exclusivos brutales, invirtiendo algo más en publicidad claro...Y si les daba por sacar una portátil Ya...
Y con eso a esperar que las medidas malas de Sony los últimos años les haga el trabajo.

Pero no, a dar bandazos, para empeorar ellos y permitir que el resto hagan más putadas aún.

Totalmente de acuerdo, yo precisamente decidí que me hacía con una Series X (y una S) cuando compraron Bethesda. Pero a partir de ahí han sido malas decisiones una detrás de otra.
Fuente: Universidad de MisCo, profesor Jones. :p

@Movember dirás más bien "que cada uno coja los flames como quiera". Por favor no más vídeos de papanatas. Se les va la credibilidad totalmente con esas miniaturas de vídeo [+risas] [qmparto]
@Lammothh Ya estoy algo mayor y dudo de mi propia memoria, por eso doy un margen de duda aunque sea un 0,1% XD

Otra cosa es que ya me esté cansando de parecer el poli malo intentando poner un dique a todas las cosas falsas (o erroneas para ser más suave) que ciertos usuarios traen por aquí haciéndolo pasar por verdades absolutas/axiomas. Es un poco agotador y la verdad es que Ms tampoco me está dando motivos para seguir haciéndolo aunque sepa que muchas cosas sean mentiras.
J2MRaiden escribió:Fuente: Universidad de MisCo, profesor Jones. :p

@Movember dirás más bien "que cada uno coja los flames como quiera". Por favor no más vídeos de papanatas. Se les va la credibilidad totalmente con esas miniaturas de vídeo [+risas] [qmparto]

Repito lo mismo, que cada uno coja la información como quiera. Pero esto no lo dice el, viene de un leak, que por supuesto no tiene que ser veraz, pero en este caso lo que le hace es reproducir una información que hay por internet
@Movember Como me niego a ver nada de ese tipo, podrías hacer un resumen de lo que dice a ver si es la realidad o sigue con sus interpretaciones?

Ya lo dije antes, la única "alegria" de que Xbox abandonara todo, es que este canal (entre otros) se iría a la M más absoluta, sin hablar de Xbox no tienen nada.
@Milik Búscalo "Satya Nadella explains why Microsoft isn’t giving up on the hardware business" te aparecen varias fuentes de sus declaraciones desde 2015
@ninjaman69 Sacado de la IA y creo que está bastante claro y no es la interpretación que tu le estás dando.

Sí, en 2015 Satya Nadella sí habló del negocio del hardware, y lo hizo de forma bastante clara. En la keynote del 6 de octubre de ese año, durante la presentación de nuevos dispositivos Surface y Lumia, Nadella dijo algo que marcó un giro estratégico:

“El centro de atención no es el dispositivo, eres tú.”

🧩 Esa frase resume su visión: el hardware no es el fin, sino el medio para ofrecer experiencias centradas en el usuario. No significa que Microsoft abandonara el hardware, sino que dejaba de verlo como su núcleo de negocio. En lugar de competir directamente con fabricantes como Apple en volumen de dispositivos, Microsoft apostó por:

💡 Dispositivos de referencia como Surface, para mostrar lo que Windows y Office pueden hacer.

☁️ Servicios en la nube como Azure y Microsoft 365, que funcionan en cualquier plataforma.

🧠 Innovación en IA y productividad, como se ve hoy con Copilot y los nuevos Copilot+PC.

También en la conferencia Build 2015, Nadella reafirmó que Microsoft es ante todo una empresa de plataformas y desarrolladores, lo que refuerza la idea de que el hardware es secundario frente al software y los servicios.

Así que sí: no dijo que el hardware no le interesara, pero sí dejó claro que no sería el foco principal.
Milik escribió:@Movember Como me niego a ver nada de ese tipo, podrías hacer un resumen de lo que dice a ver si es la realidad o sigue con sus interpretaciones?

Ya lo dije antes, la única "alegria" de que Xbox abandonara todo, es que este canal (entre otros) se iría a la M más absoluta, sin hablar de Xbox no tienen nada.

Me lo estoy viendo entre partidas de Overwatch y bueno, más o menos se hace eco del rumor de que dejan las consolas, añade opiniones suyas, y dice lo que muchos vemos. Que Microsoft quiere dirigirnos a la nube. Pero que el problema es que lo están queriendo forzar demasiado de golpe o de forma traumática. Que a Xbox se le está poniendo cara de Stadia (cosa que a mí también me lo parece, de hecho lo puse ayer en otro hilo). Y que hace un tiempo él podía negar este tipo de rumores pero que actualmente no pude y que además se lo cree.

Que Microsoft va a ser publisher 100%.

Un poco lo que vemos todos vaya.
@LifeWeaver Pero es que el rumor no dice eso, lo que dice la info (me he leido la fuente original) es que lo que antes era algo 100% seguro ahora se lo están replanteando. Esto es muy diferente a afirmar que Xbox abandona el mercado de consolas (mejor dicho de HW, ya que los Pcs consolizados es tb HW) al 100%.

No me extraña nada de este personaje (el fake insider), retuerce la realidad para adaptarla a los que crea que le de más views.

Respecto a mi opinión,. creo que ya está clara, este movimiento tendría sentido dentro de 5 años, actualmente me parecería un disparate y por eso dudo que lo hagan, eso sí, será el último HW propio de Ms/Xbox.
Milik escribió:@Movember Como me niego a ver nada de ese tipo, podrías hacer un resumen de lo que dice a ver si es la realidad o sigue con sus interpretaciones?

Reproduce un post de reddet que viene de neogaf de un insider un tal sniker o algo así que dice que la próxima gen de Xbox podría estar en el aire.
Este insider creo que fue que adelantó el anuncio de Hifi rush como shadowdrop y quien dio las primera informaciónes sobre el juego
Yo mientras saquen un pc consolizado en el que pueda usar los mandos que tengo de Xbox y todos los juegos comprados digitales ni tan mal, jugar en PC no lo contemplo y ni Sony ni Nintendo son opción para mí, la noticia del gamepass fue un jarro de agua fría porque aunque no es que lo use mucho, me genera muchas dudas sobre los planes de Ms con Xbox a futuro, a ver qué pasa porque el mundo de los videojuegos está cambiando mucho, hay muchas empresas en serias dificultades y los dirigentes de Xbox no me transmiten ninguna confianza con las ultimas decisiones que están tomando
Tranquilidad, en el peor de los casos haremos como el Jefe y se acabó el problema:

Imagen
Magi720 escribió:Yo mientras saquen un pc consolizado en el que pueda usar los mandos que tengo de Xbox y todos los juegos comprados digitales ni tan mal, jugar en PC no lo contemplo y ni Sony ni Nintendo son opción para mí, la noticia del gamepass fue un jarro de agua fría porque aunque no es que lo use mucho, me genera muchas dudas sobre los planes de Ms con Xbox a futuro, a ver qué pasa porque el mundo de los videojuegos está cambiando mucho, hay muchas empresas en serias dificultades y los dirigentes de Xbox no me transmiten ninguna confianza con las ultimas decisiones que están tomando

Siempre podemos ver el lado positivo. El hilo de SeriesX ha vuelto al n°1 en EOL.

Y en efecto, no sólo es la subida de precio del Pass, sino la sensación de ir dando bandazos en la toma de decisiones. Es que ahora mismo me espero cualquier cosa de MS, y no precisamente buena.
Si Xbox deja el mundo de las consolas van a disfrutar también los usuarios de otras consolas, si ya no necesitan hacer nada ahora imagina con ese escenario de no tener competencia, y precios y todo, yo soy amante de las consolas Xbox pero cada vez más tirando al PC y esto solo haría que ya fuera allí al 100%, pero me daría mucha pena.
Entonces a ver si me queda claro. En consola a subido a 27 el ultimate pero el mismo ultimate en pc vale 15?
Milik escribió:@joshicko A Game Pass Pc le doy como mucho un año más a esos precios. Todavía siguen en fase de captación/crecimiento.

Todo se verá con la evolución de Xbox pc, pero creo que no llegará a un año el cambio de GP pc.

@Dabonecaducado
Yes, sin EA, ubi + y fornite
@Dabonecaducado Si, aunque en realidad no es el mismo. El GP Pc no tiene el ubi classics ni el Fornite Crew que para el 99% de los usuarios de GP esto es una mierda que no sirve para nada, pero para aclararlo.

@joshicko Estoy al 99% seguro que el GP de Pc si tiene el EA Play.
Y la gente sigue dandole de comer a los "insider" si es que con razon os la cuelan [facepalm]

Claro que si, Xbox ganando mas dinero que en toda su historia y van a dejar de fabricar consolas porque patata claro

Llevan AÑOS tanqueando las Surface sin ventas y ahi siguen, fabricandose igualmente XD

Os creeis unas tonterias que.... [qmparto]
@fraku A ver, el SnakerOS tiene cierta fiabilidad, no es un fake insider, Tom Warren tb ha confirmado que no es un cualquiera y que si lo dice, es que el rio suena.

Con todo, este insider no ha dicho en ningún momento que no hayan más consolas si que actualmente se está replanteando todo, veremos, pero ahora si que es necesario una respuesta por parte de Ms, yo, de momento, voy a frenar cualquier compra en la Store, tiraré del GP (tengo hasta el 27) hasta que no aclaren las cosas.

Me daría con un canto en los dientes si siguieran el camino de las Surface, veremos.
Entonces la estrategia de Microsoft es clara, prepararnos para la siguiente generación con un pc consolizado
Dabonecaducado escribió:Entonces la estrategia de Microsoft es clara, prepararnos para la siguiente generación con un pc consolizado

Y fabricado por quién?
En PC el GamePass es más barato porque tampoco te cobran por el online
@Dabonecaducado Lo malo del Pc consolizado por parte de terceros, es que no te va a permitir jugar a toda tu biblioteca que tengas comprada en la Store (solo a los play anywhere), mientras que si fuera un Pc consolizado/hibrido por parte de la propia Ms , si. Por lo que si quieren hacer que las Asus, Lenovo, etc fabriquen esas consolas como Pc los de Ms van a tener que luchar lo máximo posible para convertir la mayoría del catalogo actual sea Play anywhere cosa que me parece complicadísimo tanto en logística como en pasta, si no lo hacen, se va a montar un follón de los buenos, y con razón.
Milik escribió:@joshicko Estoy al 99% seguro que el GP de Pc si tiene el EA Play.

Sí lo tiene.
Bueno pues al final la compra de Activision nos a jodido a todos y al final la reguladoras tenían razón cuando decían que está compra podía afectar a los consumidores y a la industria. Una gran consola como la series X, una gran ecosistema y una gran servicio como gamepass y que pasen estas cosas. Increíble 🤦🏻‍♂️
Curioso que los que no sabían nada de los cambios de gueimpas ni supieron nada de los despidos y cancelaciones, ahora se atreven a decir que no habrá consolas. Da igual que sara bond y la propia AMD hicieran vídeos porque el reputado Nisupu dice que tiene información. Vaya huevos tienen.
Milik escribió:@fraku A ver, el SnakerOS tiene cierta fiabilidad, no es un fake insider, Tom Warren tb ha confirmado que no es un cualquiera y que si lo dice, es que el rio suena.

Con todo, este insider no ha dicho en ningún momento que no hayan más consolas si que actualmente se está replanteando todo, veremos, pero ahora si que es necesario una respuesta por parte de Ms, yo, de momento, voy a frenar cualquier compra en la Store, tiraré del GP (tengo hasta el 27) hasta que no aclaren las cosas.

Me daría con un canto en los dientes si siguieran el camino de las Surface, veremos.

A parte, casualidad o coincidencia, la mitad de las veces que surgía una filtración fuerte y se descartaba de antemano por estos lares, esgrimiendo que el insider no era fiable o que no tenía sentido ni lógica lo que aseveraba por x motivos... Acabó sucediendo.

El ejemplo por antonomasia, fueron los lanzamientos multiplataforma. Cuando dicho rumor se propagó, se dijo que era una locura, una vendida de humo, una mentira flagrante, se desacreditó a todo aquel que lo difundiera. Más tarde, Phil Spencer declaró que sólo serían cuatro casos, que no había de qué preocuparse, lo que pareció dar razón a los que afirmaban que todo había sido un bulo y conspiración para desprestigiar a Microsoft... Y al final, resultó ser todo cierto, se demostró que ese siempre había sido el plan en origen, pero que fruto de la gran repercusión experimentada a través de Internet, se demoró su aplicación completa hasta que se "calmaron las aguas".

Por tanto, sintiéndolo mucho, si algo demuestran los antecedentes por desgracia en el caso de Microsoft, es que cuando el río suena, agua lleva y que todo, literalmente todo, es posible...

Que se hablara de una especie de ordenador (me refiero en el sentido literal de la palabra, que ya sé que la arquitectura de las videoconsolas es cada vez más similar a la de un PC) que pudiera ejecutar e iniciar cualquier store, incluida Steam, como nueva "videoconsola" de Xbox, para mí, ya era una mala señal, porque era un paso claro para desligarse del concepto y marca de Xbox, con todo lo que ello conlleva.

Ya veremos que sucede a la postre, pero es irónico que tras el famoso documental donde repasan los errores históricos de la marca, tras asegurar haber aprendido de ellos, aspirando a un futuro prometedor... La han, en términos coloquiales, vuelto a cagar... Lo que ha dado la razón a todos los que fueron tildados de pesimistas y agoreros por desconfiar de Microsoft, acusándoles de infiltrados y sonyers.

Yo era de los que creía que bajo la dirección y mando de Phil Spencer harían todo lo posible por volver a ser competitivos, pero es evidente que Nadella hace mucho tiempo que tomó el control directo de la división (desapareciendo esa independencia inicial) y la autodestrucción, parece que en breve, será completa.

Insisto una vez más: una auténtica y verdadera lástima que una videoconsola tan buena como Xbox Series X, se vea lastrada por todas estas políticas y decisiones... Vaya manera más lamentable y penosa de gestionar este tramo final de generación...
@Milik Y como se yo que no es la cuenta que usa Tom para decir locuras y que luego no le salpique a su reputacion de periodista publico cada vez que falla??

Nah es lo de siempre informacion ambigua y lo mas amplia posible sin concretar, basada en suposiciones y predicciones (triples) para que cuando algo acierte o se parezca a algo de todo lo que dijiste, la gente solo valida lo bueno que ellos querian que se cumpliera (bueno o malo) y olvidan el resto

Este Sneaker era el mismo que decia lo de algunos juegos multiplataforma y que sabia de algunos videojuego y bla bla bla, pero sin dar ningun nombre concreto, cuando si los dijera tendria mucha mar repercusion, pero claro cuando su informacion esta basada en rumores, predicciones y deseos de internet, pues no puedes

Ahora que si van a haber mas despidos en enero tambien dice..... coño pues como cada enero pasa en todas las tecnologicas cada año, menuda prediccion XD

Al final es como ha dicho un forero antes, cuando venga esa valla se saltara hasta entonces, si el rio suena, es porque es un rio XD
Hasta un reloj parado acierta la hora dos veces al día.

Lo que tienen que hacer estos insiders con fuentes tan fiables es afirmar cosas y dejar de hablar en condicional, que estos rumores son muy jugosos porque te dan visibilidad pero no te comprometen porque siempre te escudas en que "era solo una posibilidad".

Y lo que tenemos que hacer nosotros es no hacer ni caso a los que nos cuenten rumores sin afirmar algo y sin jugarse su credibilidad.
Que el hardware no sea su negocio, y es obvio desde le nacimiento de la compañía, no quiere decir que no te saquen sus dispositivos, si no hace tiempo ya que habrían dejado de sacar Surfaces. Aquí es que es o 0 o 100.
No nos interesa el hardware así que cerramos un acuerdo de 10 años con AMD…más los que tengan con Qualcomm y otras tantas más.
Yo como buen masoca, acabo de comprar un año de ultimate por 139,16€... me habían contado que costaba 324€ :-?
Xbox dejará las consolas. Es obvio.

El retiro de Xbox en Costco así lo demuestra.

No habrá más hardware de Xbox.

Xbox se convertirá en una aplicación en cada dispositivo y de ahí, jugar en la nube.

Tom Warren es quién habló de ello, y Tom Warren es una fuente fiable.
@fraku Vale, puede que tengas razón, pero es la propia Ms la que ya ha dejado las suficientes dudas para creernos esta noticia, por eso me parece importante que hagan algún tipo de comunicado, aunque sea una simple frase en un Tweet por parte de Sarah o Felipe, pero es necesario que digan algo.

@Enricky Tom Warren no ha dicho nada más que decir que el SnakerOS suele tener buena información.
222320 respuestas