Milik escribió:@fraku A ver, el SnakerOS tiene cierta fiabilidad, no es un fake insider, Tom Warren tb ha confirmado que no es un cualquiera y que si lo dice, es que el rio suena.
Con todo, este insider no ha dicho en ningún momento que no hayan más consolas si que actualmente se está replanteando todo, veremos, pero ahora si que es necesario una respuesta por parte de Ms, yo, de momento, voy a frenar cualquier compra en la Store, tiraré del GP (tengo hasta el 27) hasta que no aclaren las cosas.
Me daría con un canto en los dientes si siguieran el camino de las Surface, veremos.
A parte, casualidad o coincidencia, la mitad de las veces que surgía una filtración fuerte y se descartaba de antemano por estos lares, esgrimiendo que el insider no era fiable o que no tenía sentido ni lógica lo que aseveraba por x motivos... Acabó sucediendo.
El ejemplo por antonomasia, fueron los lanzamientos multiplataforma. Cuando dicho rumor se propagó, se dijo que era una locura, una vendida de humo, una mentira flagrante, se desacreditó a todo aquel que lo difundiera. Más tarde, Phil Spencer declaró que sólo serían cuatro casos, que no había de qué preocuparse, lo que pareció dar razón a los que afirmaban que todo había sido un bulo y conspiración para desprestigiar a Microsoft... Y al final, resultó ser todo cierto, se demostró que ese siempre había sido el plan en origen, pero que fruto de la gran repercusión experimentada a través de Internet, se demoró su aplicación completa hasta que se "calmaron las aguas".
Por tanto, sintiéndolo mucho, si algo demuestran los antecedentes por desgracia en el caso de Microsoft, es que cuando el río suena, agua lleva y que todo, literalmente todo, es posible...
Que se hablara de una especie de ordenador (me refiero en el sentido literal de la palabra, que ya sé que la arquitectura de las videoconsolas es cada vez más similar a la de un PC) que pudiera ejecutar e iniciar cualquier store, incluida Steam, como nueva "videoconsola" de Xbox, para mí, ya era una mala señal, porque era un paso claro para desligarse del concepto y marca de Xbox, con todo lo que ello conlleva.
Ya veremos que sucede a la postre, pero es irónico que tras el famoso documental donde repasan los errores históricos de la marca, tras asegurar haber aprendido de ellos, aspirando a un futuro prometedor... La han, en términos coloquiales, vuelto a cagar... Lo que ha dado la razón a todos los que fueron tildados de pesimistas y agoreros por desconfiar de Microsoft, acusándoles de infiltrados y sonyers.
Yo era de los que creía que bajo la dirección y mando de Phil Spencer harían todo lo posible por volver a ser competitivos, pero es evidente que Nadella hace mucho tiempo que tomó el control directo de la división (desapareciendo esa independencia inicial) y la autodestrucción, parece que en breve, será completa.
Insisto una vez más: una auténtica y verdadera lástima que una videoconsola tan buena como Xbox Series X, se vea lastrada por todas estas políticas y decisiones... Vaya manera más lamentable y penosa de gestionar este tramo final de generación...