Si SnakeOs lo está comentando es que ruido hay, pero no lo veo para ahora, ya que ni la sociedad, ni Ms estructuralmente (gracias a las reguladoras) están preparadas. Es el paso lógico de aquí a unos 10 años (probablemente algo menos), pero se necesita un elemento de transición.
Ya lo he dicho muchas veces, la nube, guste más o guste menos, es el futuro, pero, como todas las transiciones debe ser natural, no forzada o antes de tiempo. Ya hemos visto con la misma nube a Stadia, o cuando lo digital comenzaba a usarse cada vez más (pero estaba en sus inicios) con PSP Go o incluso con la Xbox One y sus políticas iniciales. Cuando se fuerza a alguien acostumbrado a una manera de funcionar, se suele generar rechazo.
Estructuralmente no tiene tampoco mucho sentido pivotar ahora todo a la nube ya que las reguladoras te han obligado a tener que dar tu contenido a otras operadoras durante 10 años y en el caso de UK 15. Esto tb haría que mucha gente desencantada (del amor al odio hay solo una fina linea) prefiriera cualquier otra opción en la nube, como Nvidia, antes que Xcloud, y Ms está obligada a dar su contenido.
Faltaría un tercero, y es la tecnología, todavía no está preparada para tener un mínimo aceptable comparado con otro métodos más tradicionales (físico o digital). Si, la de Nvidia va de puta madre con unas condiciones excepcionales de conectividad, pero mucha gente actualmente no la tiene (era como hace 15 años donde la mayoría prefería el físico pq era un coñazo pegarte muchisimas horas para descargarte un juego en digital y te salía mejor ir a la tienda y comprar lo que querías). Una vez esta barrera se fue, pues ya era cuestión de tiempo que lo digital se acabara imponiendo.
El modelo de una última consola (basada en el pc) de transición hacía la nube tiene todo el sentido del mundo aunque solo vendan 10 millones ya que está gente serían usuarios habituales (no la tendrían de decorado) y el grueso de ventas se harían en sus primeros años de vida con lo que ya nos acercariamos al 2030 en donde la nube ya si tiene que cobrar mucha más importancia. Cualquier otra cosa me parecería un disparate, pero ya no se puede poner la mano en el fuego por nada/nadie.
Es mi manera de ver las cosas, creo en la nube, pero no ahora, por lo que para ser consecuente tiraría por el mismo camino con o sin consola de Xbox, y esto es el Pc, si se que sería un Pc de transición, pero no me queda otra, lo que no voy a hacer es irme a otras consolas que me ofrecen politicas actuales muy malas desde mi pto de vista (y que se pondrán peor sin competencia) y con un futuro nada claro respecto a las bibliotecas, como harán las otras la transición a la nube? Es casi imposible, se tendrían que aliar con alguien con potencia en servidores, es decir, lo tendrán que alquilar y eso cuesta dinero que lo tendrán que pagar los usuarios. Al final (a largo plazo, más de 10 años vista) el mercado lo dominaran los que tengan los servers y estos van a ser pocos, la verdad es que si uno se pone apocaliptico, es hasta deprimente, la única resistencia viable sería Valve/Steam si a los de la nube les da por subirse a la parra, pero todo genera una incertidumbre bestial.
PD: Me faltó añadir lo que comenté hace unos días, si Ms hace eso, el Windows como SO para el Gaming correrá peligro, mucha gente irá hacía los brazos de Gave y renegará de Ms por no ser consistente en su politicas, en definitiva, Steam tendría mucho mayor crecimiento y de paso SteamOs/Linux. Yo estaría en este caso, si Ms/Xbox me da la puñalada no voy a ir a otro sitio peor (el resto de consolas) iría a los brazos de Valve con todas las consecuencias.