XBOX Series X

Milik escribió:
DeSi-DS escribió:A los que esperan ver Spider-Man en Xbox, un saludito eh? Que ya no es que los juegos sean exclusivos de PlayStation o que Insomniac sea un estudio de su propiedad, es que el propio personaje es propiedad de SONY. No se lo suelta a Marvel/Disney, se lo va a soltar a Microsoft XD

No es la primera vez que leo esto y no hace más que reafirmarme en el desconocimento brutal que hay sobre la IP de Spiderman.

Sony SOLO tiene los derechos cinematográficos de este personaje,.

He ido a lo facil y ponértelo via IA.

🧵 Detalles clave:
Marvel Comics (propiedad de Disney) sigue siendo el dueño absoluto de Spider-Man como personaje en cómics, videojuegos, merchandising y otros medios.

Sony Pictures tiene los derechos para producir películas de Spider-Man y personajes relacionados (como Venom, Morbius, y Spider-Gwen), gracias a un acuerdo firmado en 1999.

Este acuerdo no incluye derechos sobre cómics, series animadas, videojuegos ni juguetes, aunque Sony puede colaborar en algunos de estos productos si están vinculados a sus películas.

🎬 ¿Qué puede hacer Sony?
Producir películas con Spider-Man y su universo (como Venom, Madame Web, Kraven).

Decidir el casting, guion, y distribución de esas películas.

Colaborar con Marvel Studios para incluir Spider-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), como en No Way Home.

🛑 ¿Qué no puede hacer Sony?
Publicar cómics de Spider-Man.

Controlar apariciones del personaje fuera del cine.

Vender productos con la imagen de Spider-Man sin autorización de Marvel.

Es una relación compleja, pero bien delimitada.

Es más, por el leak de Imsoniac de hace unos años se sabe que Disney se lleva un porcentaje obsceno de las ventas de los juegos de Spiderman e incluso de los packs con la consola. Cosa que no pasaría de tener Sony derechos.
@DeSi-DS Pues si no es desconocimiento..... peor me lo pones, vuelve a leerte tu mensaje en donde escribes como argumento de peso que el personaje es de Sony, y eso es falso desde el pto de vista de los videojuegos que es lo que nos importa aquí.
Milik escribió:@DeSi-DS Pues si no es desconocimiento..... peor me lo pones, vuelve a leerte tu mensaje en donde escribes como argumento de peso que el personaje es de Sony, y eso es falso desde el pto de vista de los videojuegos que es lo que nos importa aquí.

Pues sí, y no me he expresado con claridad pero yo me refería a la exclusividad de Sony con el personaje en videojuegos. Nunca he hablado de películas. Pero el tonito sobra, y más cuando hablas de conocimiento argumentando con un copy-paste de la IA. Creo que queda claro y no tengo nada más que aportar sobre esto.

John Wayne escribió:
Javivalle escribió:Algunos seguís sin entender dónde estamos y por qué.

Que me importa un pepino el PC que tengáis y si es "mejor" que una consola. Para mí Series X da una experiencia más satisfactoria que la máquina que tengáis ya que estoy jugando en consola, con sus características y experiencia propia.

Si queréis hablar de PCs, os podéis ir al foro correspondiente. A mí ni aunque me regaléis vuestro PC de la Nasa cambiaría la consola...

Estamos en el mismo barco. Con una consola al fin del mundo.

Pero el problema es justamente ese, que se "acaban" y que van a terminar siendo un bien de lujo, como en los 90.
DeSi-DS escribió:A los que esperan ver Spider-Man en Xbox, un saludito eh? Que ya no es que los juegos sean exclusivos de PlayStation o que Insomniac sea un estudio de su propiedad, es que el propio personaje es propiedad de SONY. No se lo suelta a Marvel/Disney, se lo va a soltar a Microsoft XD

Te ha faltado el "muñaco" [bye] [qmparto]

[beer]
Hablar de "el tonito" cuando te explican con todo lujo de detalles algo mientras has abierto tu argumento mandando saluditos a los jugadores de Xbox...
noob0 escribió:
viento polar escribió:Será verdad esto

Mira que me importan poco los juegos de ps. Veo alguno en Steam e interés 0. Más que nada porque soy más de falllouts/skyrims y rollos así.

Pero como salgan, a alguno del otro lado le da un infarto. Yo creo que el usuario de Xbox es más multi o más abierto que el de ps. Que es mucho más cerrado en estas cosas.

Realmente no se en qué les perjudicaría que un juego de 2017, sea jugado por su vecino. Es que esto de los exclusivos, pedidos y defendidos por usuarios, es digno de estudio. Posiblemente con un montón de inseguridades de por medio xd.

Uno debe de pensar en lo que puede jugar el y no el vecino.

Yo creo que es algo caduco las guerras de consolas

Aún quedan usuarios de PS que no pueden soportar que salgan sus juegos en XBOX como viceversa, pues algunos usuarios de XBOX tampoco puedan soportar que haya salido forza horizon o gow

personalmente creo que el futuro es jugar en streaming en la propia televisión (igual que las películas actualmente), con lo que estás "guerritas" tienen los días contados, en mi modo de pensar
DeSi-DS escribió:
Milik escribió:@DeSi-DS Pues si no es desconocimiento..... peor me lo pones, vuelve a leerte tu mensaje en donde escribes como argumento de peso que el personaje es de Sony, y eso es falso desde el pto de vista de los videojuegos que es lo que nos importa aquí.

Pues sí, y no me he expresado con claridad pero yo me refería a la exclusividad de Sony con el personaje en videojuegos. Nunca he hablado de películas. Pero el tonito sobra, y más cuando hablas de conocimiento argumentando con un copy-paste de la IA. Creo que queda claro y no tengo nada más que aportar sobre esto.

John Wayne escribió:
Javivalle escribió:Algunos seguís sin entender dónde estamos y por qué.

Que me importa un pepino el PC que tengáis y si es "mejor" que una consola. Para mí Series X da una experiencia más satisfactoria que la máquina que tengáis ya que estoy jugando en consola, con sus características y experiencia propia.

Si queréis hablar de PCs, os podéis ir al foro correspondiente. A mí ni aunque me regaléis vuestro PC de la Nasa cambiaría la consola...

Estamos en el mismo barco. Con una consola al fin del mundo.

Pero el problema es justamente ese, que se "acaban" y que van a terminar siendo un bien de lujo, como en los 90.

¿A que te refieres exactamente?
Parece que le han metido un buen upgrade a la nube.

@Milik

Pasito a pasito.

Igualmente también estará mal, como todo paso que dé Xbox.
Milik escribió:Parece que le han metido un buen upgrade a la nube.

Esto y nada es lo mismo. Siguen usando un bitrate de mi.... Por no hablar que usan la versión de Series S de los juegos.
Por mí que se metan la nube por donde salga el sol...

Donde esté la calidad de una Series X... Eso sí, cuando la calidad de la nube sea igual a la consola, pues sí, lo podría considerar. Pero no lo es todavía.

Y para la siguiente generación para mí lo ideal es lo que pretende hacer Microsoft: un Windows gaming que te permita jugar en la máquina que tú quieras (sea de Microsoft u otras empresas de hardware). Eso aúna lo mejor de la consola (facilidad, sencillez, rapidez) con la potencia de un PC Gaming, si no te importa gastar un buen dinero en tener esa potencia.
ramulator escribió:Hombre, claramente hoy en día nadie se va a comprar un 6600XT, simplemente es más menos lo que tiene la consola, que no se puede cambiar.

Ok que el 3600 pueda ser mejor en specs al por ejemplo tener más caché, pero es que se supone que en una APU te ahorras eso al tener una conexión directa con la GPU, memoria unificada, la velocity architecture, muchos menos procesos en segundo plano, etc. Y lo que son los núcleos de CPU, no hay núcleos Zen 2 "distintos". Núcleos Zen 2 son núcleos Zen 2, y Series X tiene 8 en lugar de los 6 del 3600.

Así que tienes una CPU de unos 70€, un SSD de unos 100€, el valor de placa y una fuente duradera son fácilmente 150€, GPU 200€ siendo optimistas, RAM como es unificada vamos a decir que sólo 50€ respecto al precio, disipación y caja top vamos a decir que 100€. Mando. Tarjeta de red y bluetooth. Te vas a los 700€ fácil. Todo esto a ojo de buen cubero, que oye si quieres hacer el esfuerzo de ver lo que sería un montaje de potencia similar a día de hoy para que quede cristalino mejor.

Sencillamente subiendo eso, 200€ más pues el rendimiento de multiplica porque una base de precio en cada componente no te la quita nadie. Por eso también digo que oye, fue un chollo, y a día de hoy pues más que a que tenga más o menos sentido, creo que puede atender a estrategia comercial para ir preparando el precio de la siguiente generación.

Es lo que yo siempre denoto, el aparato tiene unos costes fijos no reducibles (incluyendo logística de fabricación y distribución), a partir de ahí es todo invertir en tecnología que se nota mucho. Basta fijarse en Xbox Series, de S a X en su precio original, en el SoC cuánto irá de más teniendo en cuenta que lleva lector óptico y el doble de SSD.
Por lo que cada € extra invertido en el SoC se nota y mucho. Al final el precio va por el tamaño y la litografía al fabricante le da igual te cobra por obleas.
fraku escribió:

Nuevas resoluciones en el codigo de Xcloud, esto sumado a que llevo un tiempo viendo picos de 30Mb en el Bitrate a veces (15 era el limite, 22 para algunos dispositivos, aunque la media general a subido y es mas constante) indica que se estan tocando cositas [oki]

Avise hace una semana yo, soy mas rapido que DF [rtfm]

P.D. Para todos los que sueltan mierda o lo comparan con otros servicios...... Os recuerdo que Xcloud es una BETA aun, NO un producto final por si no os habéis fijado que lo pone bien clarito en el nombre.... [facepalm]
Yo creo que lo de la nube es invertir en el largo plazo, no en el inmediato. A día de hoy aún tiene que mejorar bastante, creo, pero yo creo que sí podría ser en el futuro una opción muy popular de juego.

Que con todo, también digo, yo ya ahora lo tengo ahí como complemento, para jugar en la Steam Deck a juegos de Game Pass y sin gastar apenas batería además, y en muchos juegos nada mal (a otros géneros me lo pensaría), especialmente con XB Play. Juegos como Baldur's Gate 3, por ejemplo, me llevó casi un año, sin la nube me habría llevado dos XD
plt586 escribió:
noob0 escribió:
viento polar escribió:Será verdad esto

Mira que me importan poco los juegos de ps. Veo alguno en Steam e interés 0. Más que nada porque soy más de falllouts/skyrims y rollos así.

Pero como salgan, a alguno del otro lado le da un infarto. Yo creo que el usuario de Xbox es más multi o más abierto que el de ps. Que es mucho más cerrado en estas cosas.

Realmente no se en qué les perjudicaría que un juego de 2017, sea jugado por su vecino. Es que esto de los exclusivos, pedidos y defendidos por usuarios, es digno de estudio. Posiblemente con un montón de inseguridades de por medio xd.

Uno debe de pensar en lo que puede jugar el y no el vecino.

Yo creo que es algo caduco las guerras de consolas

Aún quedan usuarios de PS que no pueden soportar que salgan sus juegos en XBOX como viceversa, pues algunos usuarios de XBOX tampoco puedan soportar que haya salido forza horizon o gow

personalmente creo que el futuro es jugar en streaming en la propia televisión (igual que las películas actualmente), con lo que estás "guerritas" tienen los días contados, en mi modo de pensar

Es muy estúpido. Si mi empresa, saca 6 juegos y la otra 5 y todos son exclusivos, me quedo sin jugar a la mitad o tengo que comprarme otro aparato, casi igual, por 500 de mi bolsillo. Y aplaudir como focas por el valor de marca y porque mi empresa gana más. Suena tan inteligente....
Que me importara a mí que un usuario de x plataforma juegue a lo mismo que yo.

Te sido toda la vida de pc y está gen tengo lo mismo y una series. Mira que llevo años y disfrutado de juegos. Nunca miré si el juego que me gustaba salía en consola o no. De hecho a veces meto la pata y creo que un juego solo es de pc y tenía versión consola.
fraku escribió:
fraku escribió:

Nuevas resoluciones en el codigo de Xcloud, esto sumado a que llevo un tiempo viendo picos de 30Mb en el Bitrate a veces (15 era el limite, 22 para algunos dispositivos, aunque la media general a subido y es mas constante) indica que se estan tocando cositas [oki]

P.D. Para todos los que sueltan mierda o lo comparan con otros servicios...... Os recuerdo que Xcloud es una BETA aun, NO un producto final por si no os habéis fijado que lo pone bien clarito en el nombre.... [facepalm]

A ver, es cierto que es beta, pero no es menos cierto que lleva más de un lustro siendo beta, es un poco de coña a estas alturas. Que no estamos hablando de Boosteroid SA, sino de Microsoft…
fraku escribió:
fraku escribió:

6 años en Beta...

Lo probé el otro día y se un poco la mejora. Por ahora, está bien para alguna partida suelta y en juegos concretos
Uff vibras de P.T. esto promete.
PD: verlo con cascos
Koji llevo tiempo esperando este juego. Por fin, ya era hora, toca empezar a enseñarlo. Muy buenas impresiones tras ver el trailer, como han dicho enseguida viene a la cabeza el magnífico PT.
computer2009 escribió:Uff vibras de P.T. esto promete.
PD: verlo con cascos

No viene solo.

@ozspeed
Que tenga entendido el PHYSINT todavía le queda igual que cuando pusieron un teaser del od, y ahora aún saliendo un trailer no hay no fecha,pero está bien ver qué es lo siguiente.
Como hago para cuando quiera jugar en la nube en el móvil con el mando, no se me encienda la consola?
Lo de OD tiene muy buena pinta, tengo ganas de que sea el juego que le reconcilie con Kojima
La kojimada la va a comprar otro, mi dinero no lo malgastaré en ese presuntuoso
euromillón escribió:La kojimada la va a comprar otro, mi dinero no lo malgastaré en ese presuntuoso

La kojimada se juega en Game Pass [fumando]

Conste que los dos Death Stranding los compré de lanzamiento en PlayStation (y el 1 cuando se relanzó digital en Xbox Play Anywhere). Eso sí, cuando saquen el 2 en Xbox... Personalmente no os lo recomiendaría. Historia lacrimógena más sencillota y mucho reutilizar cosas del 1 incluso a nivel de escenas y tal.
@ramulator

Aunque me quede sin el juego, te cedo gustosamente mi ancho de banda para que lo bajes a doble velocidad XD
A Kojiman me lo respetais u os meto dos hostias. [uzi]
Santi RC escribió:A Kojiman me lo respetais u os meto dos hostias. [uzi]

Es un tío raro de cojones, y un presuntuoso, pero si te molan sus juegos son muy interesantes y bastante originales. A mi DS me gustó bastante, pero no tanto como para pagar precio completo ni para lamentar no tener PS5 para jugar a la segunda parte. Cuando salga en Xbox o esté relativamente barata en PC y tenga tiempo para dedicarle, caerá.

Yo te aguanto cuatro,qué digo,SEIS. XD [beer]

Pero si sus juegos son fumada tras fumada....
Pero vamos a ver, dónde está el moderador en casos así?
Santi RC escribió:Pero vamos a ver, dónde está el moderador en casos así?

Jugando a Death Stranding 2 en la otra [sati]
James May escribió:

Estamos en la B
Que bien me viene a esa hora.
Veré algún resumen a la tarde , a esa hora todo dios trabaja en España.

Solo espero el anuncio del Forza Horizon 6 ,no espero más sorpresas salvo alguna japonesada. No es para mi
pasnake escribió:Como hago para cuando quiera jugar en la nube en el móvil con el mando, no se me encienda la consola?

Pues a ver el mando tiene 2 memorias de conexión, yo por ejemplo en una la tengo para el PC y en la otra para la Series X.

En tu caso esas 2 memorias vamos a suponer que las usas una para la Xbox y otra para el móvil.

Para cambiar entre una y la otra lo que tienes que hacer es darle 2 toques al botón de emparejamiento y el mando se va arrancando con la última que tienes usada, por ejemplo yo suelo jugar con el PC y cuando enciendo el mando se me conecta al PC, si quiero jugar a la consola le doy los 2 toques y entonces enciende la consola.

No sé si te he aclarado las cosas o te he liado más [fiu]
Forzagamer escribió:

Joder qué delgado está Spencer... Por un momento me engañó el subconsciente y creí que era el Doritos... [+risas]
flejep está baneado por "Troll"
...
Editado por Eaniel Kashal. Razón: Flameando que es gerundio
No hay versión VR. Sera compatible con VR como lo es ahora en PC.

PD: Ya he visto que es flameo puesto que viene de un usuario de PS diciendo que ahora es un videojuego y no como cuando salió en Xbox.

Mis disculpas al resto por no darme cuenta :o
Como se cotiza un shadow drop para hoy? Imagino que algo habrá, aunque dudo que sea para GP.
CHIMERA^^ escribió:Como se cotiza un shadow drop para hoy? Imagino que algo habrá, aunque dudo que sea para GP.

la "costumbre" es un juego japones, pero nada se sabe, ¿el evento es a las 12h hora España no?
flejep escribió:acaban de anunciar flight simulator para la plei [boing]
y encima con versión vr.

Gracias por la noticia, pero para la próxima, pon alguna fuente. :)
Fenomenal, todo lo que sean juegos "nuevos" en una consola es buena noticia para sus usuarios, sobre todo cuando escasean los lanzamientos.
Espero que también vengas a dar las noticias de la consola a la que corresponde el hilo.
SALUDOS.
[beer]
A mí este me sorprende un poco por qué siempre lo asocié más a PC, pensé que en consolas sería más residual.

Pero si han decidido hacer este port antes que otros, imagino que es que sus resultados en XBOX Series son bastante notables. Me alegro, ojo, solo me sorprendió.

Lo que también me sorprende es que no hayan sacado ya el Starfield, que yo creo que vendería como un tiro (pero again, ellos tendrán sus métricas y datos). Si cuando ya se normalizó lo de *XBOX editora third party" nunca habría pensado que sacarían antes MFS que Starfield XD
Starfield va a ser con el nuevo DLC. Seguramente para los Game Awards.

Venga, menos de dos hirotas ya [jaja]
James May escribió:

Al ghost of tsushima. ...
226821 respuestas