XBOX Series X

Cuando metieron los yakuza en gp me los jugué todos del tirón y después del 0, 1 y 2 pensaba que el 3 se iba a hacer duro por no ser un rimeik pero me pareció un juegardo, así que si lo kiuamean va a ser un pelotazo.

Me fui de vacaciones y se ha ido todo al garete. En cuanto te despistas tienes 15 juegos ahí acumulados. Estoy sufriendo el Dragon Eich a ver si lo termino y ahí está el vicio del Dip Roc asomando. Y lo que viene en octubre... Bendito gueimpas y bendita Xbox. Feliz temporada a todos.
Cuando elimino un juego de la consola hay alguna manera de dejar las partidas guardadas en el ssd?

Es que me lo borra todo, juego y partidas, yo solo quiero eliminar juego.
En teoría las partidas no te las debería borrar, puesto que van a la nube.

Por ejemplo, en ocasiones he desinstalado el Skyrim o algún Far Cry y al volver a instalarlos mi partida seguía ahí.
pasnake escribió:Cuando elimino un juego de la consola hay alguna manera de dejar las partidas guardadas en el ssd?

Las partidas si estas conectado se guardan en la nube jejeje
Pero aparte de la nube no se guardan localmente también en la Xbox ?
Yo consola no uso... pero los juegos que he jugado en Gamepass PC aunque los desinstale no me borra mis partidas locales.
Jezebeth escribió:Pero aparte de la nube no se guardan localmente también en la Xbox ?
Yo consola no uso... pero los juegos que he jugado en Gamepass PC aunque los desinstale no me borra mis partidas locales.

Claro que se guardan [beer]
pretoriano1995 escribió:
Jezebeth escribió:Pero aparte de la nube no se guardan localmente también en la Xbox ?

Claro que se guardan [beer]

Ya suponia ,es lo lógico ,pero he preguntado porque me extrañaban las respuestas al otro usuario solo nombrando la nube.

@darksch Como que "desde 2013" ,será desde siempre no ? desde 2013 tiene más sentido que añadieran la nube ,pero yo hablo de guardados locales.
pasnake escribió:Cuando elimino un juego de la consola hay alguna manera de dejar las partidas guardadas en el ssd?

Pinchas sobre el icono del juego con las 3 rayitas.
Administrar juego y complementos.

Pinchas sobre el juego y tienes todas las opciones. [beer]
forajidox escribió:

pues he ido y no veo los datos guardados, me pone que estan en la nube, pero en mi consola no veo nada de las partidas guardadas

lo digo eso de mantener partidas en el ssd por si se corrompieran en la nube alguna vez, asi tener un backup en la consola
pasnake escribió:
forajidox escribió:

pues he ido y no veo los datos guardados, me pone que estan en la nube, pero en mi consola no veo nada de las partidas guardadas

lo digo eso de mantener partidas en el ssd por si se corrompieran en la nube alguna vez, asi tener un backup en la consola

El save de la nube y el local es el mismo.
@Bilintx

pero imaginate que juego desde la consola, desinstalo juego, y quiero dejar los saves ahi, y luego jugar en la nube, no se puede porque me borra los saves al desinstalar el juego
Bilintx escribió:
pasnake escribió:
forajidox escribió:

Si estás desconectado no lo puede actualizar y es distinto. En mi caso lo he usado para logros como en Elden Ring o Lies of Pi

- Juegas hasta una elección de final con logro.
- Desconectas de la red.
- Juegas y seleccionas opción 1 con logro de un final sin conectar a la red.
- Borras partida local.
- Conectas la red, sincroniza y se baja la partida en local antes de la elección.
- Juegas y seleccionas opción 2 con logro de un final.

Alguna vez me ha hecho cosas raras pero ...

PD: Excepto una vez que no me di cuenta, quite el cable de red y se conectó mediante Wifi. [facepalm]
pasnake escribió:@Bilintx

pero imaginate que juego desde la consola, desinstalo juego, y quiero dejar los saves ahi, y luego jugar en la nube, no se puede porque me borra los saves al desinstalar el juego

¿Qué tiene que ver el save en la consola para jugar desde la nube?
pasnake escribió:@Bilintx

Que no te borra nada leche, que estoy hasta las narices de instalar y desinstalar juegos 80 veces y al volver a ejecutarlo lo primero que hace es sincronizar la partida con el servidor. Si entras desde Cloud lo mismo, sincroniza la partida. [jaja] [jaja]

varios escribió:
Bilintx escribió:
pasnake escribió:pues he ido y no veo los datos guardados, me pone que estan en la nube, pero en mi consola no veo nada de las partidas guardadas

Si estás desconectado no lo puede actualizar y es distinto. En mi caso lo he usado para logros como en Elden Ring o Lies of Pi

- Juegas hasta una elección de final con logro.
- Desconectas de la red.
- Juegas y seleccionas opción 1 con logro de un final sin conectar a la red.
- Borras partida local.
- Conectas la red, sincroniza y se baja la partida en local antes de la elección.
- Juegas y seleccionas opción 2 con logro de un final.

Alguna vez me ha hecho cosas raras pero ...

PD: Excepto una vez que no me di cuenta, quite el cable de red y se conectó mediante Wifi. [facepalm]

Si con el juego abierto vas al menú y borras la partida directamente, te saca del juego al menú, vuelves a entrar y sincroniza con la nube, no hace falta conectar ni desconectar nada.
@Epethe Khan Lo de desconectar es que en la nube se queda la partida en el estado anterior. Si no desconecto se guarda en la nube la nueva y no puedes volver atrás. No sé si se puede hacer de otro forma.
varios escribió:@Epethe Khan Lo de desconectar es que en la nube se queda la partida en el estado anterior. Si no desconecto se guarda en la nube la nueva y no puedes volver atrás. No sé si se puede hacer de otro forma.

Disculpa pensaba que solo era en local, el cloud ni idea porque nunca lo uso pero hacerlo desde la consola jugando en nativo si, muchas veces, o cuando un logro no salta y hay que repetir un trozo.
Parece ser que hay subida de precios en USA.
John Wayne escribió:Parece ser que hay subida de precios en USA.

Casi vale como la pro. Cuando costará la próxima consola 2000 euros. Están tarados
@ruls17

Has visto que baje de precio alguna cosa ? cuanto vale ir al super, que pagas de alquiler ? cuanto has pagado por tu telefono ?

Nose que os sorprendeis que suban las cosas, cada año pasa lo mismo.
sparco escribió:@ruls17

Has visto que baje de precio alguna cosa ? cuanto vale ir al super, que pagas de alquiler ? cuanto has pagado por tu telefono ?

No es en absoluto normal que una consola (consolas*) vayan subiendo su precio después de haber sido lanzadas. Y que valgan más ahora que el día de su lanzamiento. Es de todo menos normal.

Cuando históricamente podías comprar las consolas más baratas a más tiempo pasaba.

Y la noticia de portada ya dice por qué. Hay un iluminado que decide que quiere joder el mundo (más) y lo hace en una guerra comercial que no beneficia a nadie.
@LifeWeaver
Los tiempos estan cambiando a peor y lo que menos me preocupa es que suba una cosa como una videoconsola o un televisor o cualquier cosa prescindible, el problema es la economia global que no se sostiene por ningun lado.

Desde que apple puso los telefonos a 1000 euros y la gente hacia cola para comprarlos me di cuenta que estamos en manos de los poderosos, saben que darnos para que nos enganchemos y luego subir el precio de esa "droga" .

Pero son cosas nuevas, mi iPad Air de 2020 no vale más caro hoy que cuando lo compré... La Series X sí.

Que suba el precio la vida es desgraciadamente habitual, pero que suban productos VIEJOS no, eso es absurdo e indefendible, este hardware ya tiene 5 añazos, es absurdo por ejemplo que la Series X valga 150$ más que en su lanzamiento.

No estamos hablando de una nueva Series Z ,es el MISMO hardware, que ya está "obsoleto" y no solo no vale lo menos, que sería lo lógico, ni siquiera que se mantenga el precio, sino que cuesta mucho más, es ridículo.
MutantCamel escribió:

Pero son cosas nuevas, mi iPad Air de 2020 no vale más caro hoy que cuando lo compré... La Series X sí.

Tu iPad Air hace ya bastante que ni se fabrica. No se, hemos visto subir de precio la Switch. Si, la Switch, no la Switch 2.

Siempre se ha comentado que las consolas no generan apenas beneficios por el hardware, sino que las ganancias reales vienen del software y los servicios. A la vista de lo que está ocurriendo, parece que estas afirmaciones eran bastante ciertas.

Ahora queda en manos de cada uno decidir si el hecho de jugar es un bien lo suficientemente valioso como para justificar gastar una suma considerable en una máquina.
Pues yo lo tengo claro, si les da por subir y subir precios a las consolas, me armo un pc reutilizando parte de las piezas que ya tengo.

una cosa es que prefiera una consola a un pc, otra que me tomen por Onassis.
Un indicio más de que puede haber nueva máquina en 2026.
La SeriesX de 2TB al mismo precio que la PRO de PS. Parece que se han puesto las dos de acuerdo para sangrar al consumidor. Guerra de consolas? No, guerra de precios...
Fork99 escribió:La SeriesX de 2TB al mismo precio que la PRO de PS. Parece que se han puesto las dos de acuerdo para sangrar al consumidor. Guerra de consolas? No, guerra de precios...

880€ cuesta la X?.... [fiu]
Epethe Khan escribió:
Fork99 escribió:La SeriesX de 2TB al mismo precio que la PRO de PS. Parece que se han puesto las dos de acuerdo para sangrar al consumidor. Guerra de consolas? No, guerra de precios...

Pues me he puesto a googlear y el precio que sele en USA es el siguiente:

XBOX SeriesX 2TB 799,99 USD
PS5 PRO 749,99 USD

No sé... En ambos casos es una barbaridad.
Fork99 escribió:
Epethe Khan escribió:

Pues me he puesto a googlear y el precio que sele en USA es el siguiente:

XBOX SeriesX 2TB 799,99 USD
PS5 PRO 749,99 USD

No sé... En ambos casos es una barbaridad.

Ambas consolas tienen un precio desorbitado y absurdo para lo que ofrecen ,pero ya que te pones a comparar digo yo que tendrás que incluir también el precio del lector en la PS5 PRO no ?
Epethe Khan escribió:

Las dos empresas subiendo precios o recortando características para no subirlos aun más, a lo mejor deveria hacer como soni y recortar discoduro para no subir precio
Miedo me da la proxima generacion de una y otra

No tiene nada que ver. Tú puedes lanzar un producto electrónico de inicio y pedir un dinero mucho mayor en comparación con generaciones anteriores por la situación (en eso te doy la razón), pero la tecnología va quedando obsoleta y por ende, va bajando de precio, ¿o acaso el iPhone de turno vale igual 5 años después de ser lanzado? (el 15, por ejemplo, costó cerca de 900 pavos en su momento, y años después, los encuentras por 600-700, no a 1500€ de subida)

Vería más lógico que Xbox saque su próxima consola a 700 pavos a que la Series X (ya no te digo la S) estén 150€ más caras que cuando fueron lanzadas hace cinco años.
euromillón escribió:Pues yo lo tengo claro, si les da por subir y subir precios a las consolas, me armo un pc reutilizando parte de las piezas que ya tengo.

Ten en cuenta que re aprovechando luego van llegando averías y toca ir cambiando cosas a la fuerza, lo que en realidad lo encarece.
Cuando compras una consola es aparato completo con una garantía por delante de todo el conjunto.
una pregunta que realmente no se bien donde hacerla, tengo algunos juegos de xbox 360 comprados en la store de microsoft (blue dragon, lost oddysey, table tennis, etc) podria jugarlos en mi pc de algún modo? con alguna suscripción al game pass o algo? o se necesita consola?
por favor a ver si me podeis resolver la duda, ando bastante perdido en el tema.
euromillón escribió:Pues yo lo tengo claro, si les da por subir y subir precios a las consolas, me armo un pc reutilizando parte de las piezas que ya tengo.

A dia de hoy nada se salva, lo que nos empujan a que volvamos a nuesta epoca de niños... Ya me entendedeis
thor21 escribió:una pregunta que realmente no se bien donde hacerla, tengo algunos juegos de xbox 360 comprados en la store de microsoft (blue dragon, lost oddysey, table tennis, etc) podria jugarlos en mi pc de algún modo? con alguna suscripción al game pass o algo? o se necesita consola?
por favor a ver si me podeis resolver la duda, ando bastante perdido en el tema.

De forma oficial no... de forma "extraoficial" pues incluso mejor que en consola...
@Fork99 Lo decía porque no le has sumado el lector que son otros 80€ más y que la Series X si que incluye, y gracias que los han tenido que bajar a 80 porque se los comen, cuando la compré yo fueron 920€... [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

thor21 escribió:una pregunta que realmente no se bien donde hacerla, tengo algunos juegos de xbox 360 comprados en la store de microsoft (blue dragon, lost oddysey, table tennis, etc) podria jugarlos en mi pc de algún modo? con alguna suscripción al game pass o algo? o se necesita consola?

No creo porque para eso tendrían que ser Play Anywhere o estar en el catálogo de Game Pass de PC que desconozco, yo no pondría la mano en el fuego pero juraría que tendrías que tener una ONE o una Series para jugarlos, Blue Dragon y Lost Odyssey creo que son retrocompatibles, me suena que si, pero el de tenis ni idea.

Aparte, si fuesen compatibles con PC deberían de salirte para instalar y en el buscador de la app de XBOX donde bajo los del Pass ni aparecen, creo que son exclusivos de consola...
darksch escribió:

Ten en cuenta que re aprovechando luego van llegando averías y toca ir cambiando cosas a la fuerza, lo que en realidad lo encarece.
Cuando compras una consola es aparato completo con una garantía por delante de todo el conjunto.

Menuda tontería acabas de soltar.

No, a no ser que estén en gamepass y los juegues por xcloud. Para eso te recomendaría que te bajes las isos y los juegues en emulador con mejoras gráficas.
MutantCamel escribió:
darksch escribió:

Es decir que a tí nunca se te ha estropeado una placa, memoria o lo que sea por el uso. Pues me alegro por tí, pero con esa respuesta a ignorados vas. Recomiendo lo mismo por tu parte porque que me comentaras sin yo poder leerlo para responder sería un tanto absurdo.
Cuando uno piensa que no puede leer nada que le sorprenda, va y sucede. Alguno intentando justificar un incremento de 150 dólares desde el lanzamiento, porque todo sube en la vida... Alucinante.

En productos electrónicos, es absurdo y ridículo que el precio tienda a incrementarse y no descender, porque para eso existe un concepto llamado depreciación. Con el transcurso de los años, esos artículos experimentan una obsolescencia paulatina y gradual a nivel tecnológico, además de que los componentes empleados se abaratan y su fabricación por ende, también. De ahí que lo lógico, lo normal y habitual, es que una videoconsola sea más barata con el paso del tiempo, porque también es más asequible producirla.

Por tanto, simple y llanamente, es indefendible lo que está sucediendo.
Nose,yo soy poseedor de una series s,y estoy encantadisimo con ella…tanto,que hace 1 año me planteé quizás comprar una series x y vender la s,para acabar la generación…unos meses después me lo quite de la cabeza…me quedo con mi series s de cabeza..no acabo de entender que pretenden con estas subidas…directamente creo q pretender dejar de fabricarlas por no salirles a cuenta…y las pocas q vendan al menos a un precio elevado…que les peten..
darksch escribió:
MutantCamel escribió:
darksch escribió:Ten en cuenta que re aprovechando luego van llegando averías y toca ir cambiando cosas a la fuerza, lo que en realidad lo encarece.

Es decir que a tí nunca se te ha estropeado una placa, memoria o lo que sea por el uso. Pues me alegro por tí, pero con esa respuesta a ignorados vas. Recomiendo lo mismo por tu parte porque que me comentaras sin yo poder leerlo para responder sería un tanto absurdo.

Se me han estropeado menos placas que consolas, de hecho nunca se me ha estropeado una, una vez compré una que directamente no funcionaba y ya. Ahora será que las consolas no se rompen nunca. Ignora lo que quieras, el típico que suelta una parida y se tapa los oídos para no escuchar las respuestas.
A lo mejor es que estan mejorando servidores Xcloud con las pocas Series X que les quedaban y por eso ahora no hay tanta venta
Sigo con Robocop, acabo de llegar ahora mismo a la fábrica de acero y me ha dado un escalofrío por toda la espalda. Me está encantando.

Edit:

Buff nanos, está tu escena del crimen. Brutal.
darksch escribió:
MutantCamel escribió:
darksch escribió:Ten en cuenta que re aprovechando luego van llegando averías y toca ir cambiando cosas a la fuerza, lo que en realidad lo encarece.

Pues yo te responderé un poco lo mismo que él (aun que no puedas leerle).

Yo llevo en PC desde … más o menos mitad de ciclo de vida de Xbox 360, que di el salto de hecho por que Kinect y la deriva de aquel momento no eran para mí. Recuerdo que mi gráfica (mi primera gráfica) fue la GTX 470. A lo que iba que me enrollo. A mi se me han muerto más consolas que PC’s. 360 se me rompieron en su día… creo que 3 o 4. Como no podía ser de otra forma, las luces rojas. Que tiras de garantía y ya está, PS3 se me rompieron 2 (luz amarilla). PSP el lector. Y de Nintendo ninguna, son infalibles (al menos las que he tenido yo). Y no soy una persona manazas que trate mal las cosas. De PC solo se me murió de aquel primer PC la fuente de alimentación. A favor de eso diré que en aquel entonces de pasta iba mal y fue la fuente más barata y china que encontré (así duró).

Con esto que quiero decir, que yo no pondría como handicap el hecho de que puedas reaprovechar las piezas durante más tiempo acabe jugando en tu contra, cuando no tienes que cambiarla por lo último cuando lo hagas además que las tasas de fallo están bastante controladas (como las consolas ahora).

Sin incidir en ti, considero que hay mucho desconocimiento acerca del PC. Aquí he leído burradas del estilo de “tirarme una tarde configurando el juego” (cuando hoy día es darle y jugar, exactamente igual que en consolas) (añado que si, que como mucho tendrás que hacer un extra step actualizando drivers), “he tenido que entrar en la BIOS por que tal otro no funcionaba” …. A ver… como no sea para activar el secure boot… pero no como algo de “normal”.

A mi me parece genial que haya gente que no le guste el PC, no es para todo el mundo. De la misma forma que las consolas tampoco son para todo el mundo y sigue sin pasar nada.

Pero si que creo que, se tiende a “desmerecer” el PC, en cuanto a plataforma complicada, o que necesita un constante actualizamiento /mantenimiento etc etc cuando no es así.
No voy a entrar en éste debate pero solo quiero decir que el único borrón en Xbox en cuanto a fiabilidad fueron las primeras 360, todas las demás son indestructibles.

Sigo matando moteros en Robocop.
LifeWeaver escribió:
Pues yo te responderé un poco lo mismo que él (aun que no puedas leerle).

Yo llevo en PC desde … más o menos mitad de ciclo de vida de Xbox 360, que di el salto de hecho por que Kinect y la deriva de aquel momento no eran para mí. Recuerdo que mi gráfica (mi primera gráfica) fue la GTX 470. A lo que iba que me enrollo. A mi se me han muerto más consolas que PC’s. 360 se me rompieron en su día… creo que 3 o 4. Como no podía ser de otra forma, las luces rojas. Que tiras de garantía y ya está, PS3 se me rompieron 2 (luz amarilla). PSP el lector. Y de Nintendo ninguna, son infalibles (al menos las que he tenido yo). Y no soy una persona manazas que trate mal las cosas. De PC solo se me murió de aquel primer PC la fuente de alimentación. A favor de eso diré que en aquel entonces de pasta iba mal y fue la fuente más barata y china que encontré (así duró).

Con esto que quiero decir, que yo no pondría como handicap el hecho de que puedas reaprovechar las piezas durante más tiempo acabe jugando en tu contra, cuando no tienes que cambiarla por lo último cuando lo hagas además que las tasas de fallo están bastante controladas (como las consolas ahora).

Sin incidir en ti, considero que hay mucho desconocimiento acerca del PC. Aquí he leído burradas del estilo de “tirarme una tarde configurando el juego” (cuando hoy día es darle y jugar, exactamente igual que en consolas) (añado que si, que como mucho tendrás que hacer un extra step actualizando drivers), “he tenido que entrar en la BIOS por que tal otro no funcionaba” …. A ver… como no sea para activar el secure boot… pero no como algo de “normal”.

A mi me parece genial que haya gente que no le guste el PC, no es para todo el mundo. De la misma forma que las consolas tampoco son para todo el mundo y sigue sin pasar nada.

Pero si que creo que, se tiende a “desmerecer” el PC, en cuanto a plataforma complicada, o que necesita un constante actualizamiento /mantenimiento etc etc cuando no es así.

Si bien no te falta razón, el auge de handheld PCs ha vuelto a maximizar esa sensación debido a la falta de potencia: que si lossless scaling, frame generation vía Decky, mods para el rendimiento de Unreal Engine, actualizaciones de drivers, soporte de Proton, que si CachyOS es más eficiente que Windows Vanilla…

O puedes hacer como yo y pasar olímpicamente. Si el juego no funciona bien en una handheld, pues ya lo jugaré cuando se pueda. Pero tener el YouTube o los foros llenos de tips & tricks para sacarle todo el jugo posible no ayuda.

Pero es cierto que en cuanto a desktop, a menos de que vayas a por una GPU de Intel, todo suele ser como bien dices, y lo único es como de granularidad respecto a las settings gráficas quieres tocar para sacar unos FPS más, algo que en consola no existe ni creo que exista nunca.
223909 respuestas