euromillón escribió:Tsmc está anunciando subida de precios de sus obleas, la inflación está repuntado, la guerra económica EEUU - China está ahí, la moneda se va a devaluar por el aumento desmesurado de la deuda en Europa, así que el que crea que 1000 eur de ¿2027? tienen el mismo poder adquisitivo que 1000 eur actuales se equivoca.
Un PC sale, más o menos esto:
Gpu 550, 5070
Cpu 200, 9600x
Placa 150, b850
Ram 100, ddr5
Fuente 100, 850w
Caja 50, normalita
Ssd 60, 1tb
Etc
Eso ya te sube de los 1000 eur y no estoy hablando del pc de la nasa, es decente, pero sin aspavientos, y se supone que te debe aguantar de 5 a 7 años, ¿estamos seguros que ese hipotético pc que he detallado correría juegos lanzados en 2032? Ahí está la clave.
En fin, que no quiero iniciar un debate consola VS pc, pero que mi punto es que esta afición nuestra es cada vez más cara, y que el futuro a este ritmo es jugar vía streaming.
Esto es relativo, ya que va a tener dlss y seguramente multi frame generation (mfg), van a meter mfg en las consolas para así justificar los 60fps, los juegos iran a 30 fps pero con mfg los pondran a 60 fps. Lo veo venir y con dlss más de lo mismo.
Ahora mismo ya estan con dlss escalando juegos desde 1080p, en el futuro igual con eso alargas la vida del producto y a los que juegan en consola les da igual. Además en consolas meten blurr para ocultar los bajos fps.....
Sobre el precio, yo ya dije que si yo fuera microsoft sacaria consolas por niveles, nivel bajo (400-500), medio (700-800 para competir con ps6), alto (1200-1300) y cada 2-3 años nuevo modelo alto y el resto baja. Veo muy raro que no quieran sacar un modelo económico viendo que series s ha vendido bastante.
El pc que pones si usas dlss + mfg te aguanta hasta 2032, eso si será 1080p 30 fps (4k 60 fps usando dlss +mfg) en los juegos más demandantes. Además en consola se optimiza mucho más que en pc y eso cuenta.
Las gráficas están carisimas, en mi opinión valen el doble de lo que deberían de valer y eso que tengo una 5090. Tengo una 5090 básicamente para no usar mfg que lo odio y dlss. En algunos juegos mal optimizados si no uso dlss a 4k el juego no pasa de los 60fps. Es triste.
La consola siempre va a ser más barata que un pc similar, así que si lo miras por temas económicos para jugar la nueva consola sería la mejor opcion (hoy en dia series s + gamepass es la opción más barata de jugar a buenos juegos) sobretodo si meten steam y compatibilidad con teclado+raton en todos los juegos. Dudo que microsoft cobre x por usar steam aunque no me sorprendería viendo que en consola la gente paga por online. Todo esto son especulaciones hasta que anuncien la consola.
Lo que si van a subir es el precio del gamepass pero es algo que todos saben (ojalá me equivoque y eso que no lo uso
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
)