XBOX Series X

@varios Lo dicho, ni caso a estos análisis, pero gracias al informante por traer esta noticia (las últimas veces que se pasó por aquí fue para lo de Colantonio, ex de Arkane, echando mierda del GP y con los despidos/cancelaciones en Xbox....hace falta establecer una correlación??? [carcajad] )
computer2009 escribió:@Milik
Creo que se hace un lio el mismo con los carteles, aquí mismo el pone que esta en modo calidad la Series x y obviamente no lo es por que no están las sombras y diferentes luces, no es por tampoco defenderle, pero es humano y con 4 versiones a veces se le va la mano con alguno rotulo y puede fallar, ahora que sea a conciencia pues eso ya cada cual.

Imagen

Yo tampoco empecé con las comparativas pero por mi parte corto aquí, no quiero franjas naranjas.

Pero en rendimiento en Series X al parecer se ve bastante peor en iluminación
gjazz escribió:
computer2009 escribió:@Milik
Creo que se hace un lio el mismo con los carteles, aquí mismo el pone que esta en modo calidad la Series x y obviamente no lo es por que no están las sombras y diferentes luces, no es por tampoco defenderle, pero es humano y con 4 versiones a veces se le va la mano con alguno rotulo y puede fallar, ahora que sea a conciencia pues eso ya cada cual.

Imagen

Yo tampoco empecé con las comparativas pero por mi parte corto aquí, no quiero franjas naranjas.

Pero en rendimiento en Series X al parecer se ve bastante peor en iluminación

Ya, eso es lo que me referia, que en calidad si mantiene los mismos efectos que la otra, pero ahi se ve como se equivoca y pone el cartel que esta en modo calidad, pero en verdad esta en rendimiento, con lo cual aunque tenga razon y en rendimiento se ve mal, ahi es una equivocacion suya al editar, por eso a veces a tenido problema este "youtuber" y habia puestos juegos en calidad pero cambiando o equivocandose incluso de consola diciendo que este se veia mal en xbox pero los botones de ese momento era de play siendo o una pillada o despiste.
euromillón escribió:El analisto ha visto sombras

Imagen

XD
KaLiDEM escribió:básicamente nos van a vender una consola para adornar el salón, pero eso sí, se van a currar un diseño cojonudo y la podremos admirar desde el sofá.

Sin Store, sin formato físico y sin Gamepass va a ser la consola más silenciosa y con menos consumo eléctrico de la historia de las consolas.
@computer2009 Sí, ha tenido fallos, y más cuando era más amateur. Y cada vez que los ha tenido ha sufrido la respectiva campaña de desprestigio, pero vamos, tanto de un bando como del otro [+risas]
@gjazz
Eso es, si tan poco se le cree o desconfía basta con hacer uno mismo la comparativa, es verdad que yo no tengo un contador de fps o resolucion, pero hay cosas evidentes como a mostrado de las sombras que es fácilmente comprobable tanto para desacreditarle como para darle merito y destacar que no es una versión 100% digna para Series X, aquí ni el malo es tan malo, ni el bueno tan bueno, a veces habrá tenido sus fallos y en otras a saber si mal interpreto según que cosas, y eso es, le han llovido palos por ambos lados.
ozspeed escribió:
gjazz escribió:
Santi RC escribió:
Si quieres estaremos todos atentos y en cuánto haya stock te avisamos enseguida. Es una putada esperar con tanta ansia un producto y no tener stock disponible.

Yo la tengo ya de hace años, pero seguro que existe gente a la que le podría interesar poder ir a una tienda y comprarla, al igual que puedes comprar una PS5 o Switch 2

Sí, cientos de miles de millones... Aproximadamente, pero Microsoft no quiere ganar tanto dinero para no pagar impuestos para hacer más para rotondas y pagar a los funcionarios. Creo.

Qué no haya stock en tiendas no es lo ideal, pero no es el apocalípsis que queréis hacer ver los alarmistas ni los amarguras de este hilo.

Algo tendrá que ver esa forma de ver el sector actualmente, consolas que suben de precio y querer dejar de vender consolas a perdidas.

Microsoft hace tiempo que dejó de vender a pérdidas. La próxima generación hará lo mismo quien quiera su consola que pague lo que vale. Microsoft no tiene ninguna necesidad de sacar más consolas, siendo lo que es ahora, la editora más tocha es suficiente.
gjazz escribió:@computer2009 Sí, ha tenido fallos, y más cuando era más amateur. Y cada vez que los ha tenido ha sufrido la respectiva campaña de desprestigio, pero vamos, tanto de un bando como del otro [+risas]

Si, fallos como poner imágenes de Xbox en las que se veían los botones de PlayStation. Épico fue ese [+risas]
ruls17 escribió:
ozspeed escribió:
Sí, cientos de miles de millones... Aproximadamente, pero Microsoft no quiere ganar tanto dinero para no pagar impuestos para hacer más para rotondas y pagar a los funcionarios. Creo.

Qué no haya stock en tiendas no es lo ideal, pero no es el apocalípsis que queréis hacer ver los alarmistas ni los amarguras de este hilo.

Algo tendrá que ver esa forma de ver el sector actualmente, consolas que suben de precio y querer dejar de vender consolas a perdidas.

Microsoft hace tiempo que dejó de vender a pérdidas. La próxima generación hará lo mismo quien quiera su consola que pague lo que vale. Microsoft no tiene ninguna necesidad de sacar más consolas, siendo lo que es ahora, la editora más tocha es suficiente.

Lo bueno de que no haya próxima consola es que no tendremos que pagar un dineral por no vender a pérdidas.
Viendo el funcionamiento de la nueva app Xbox con las tiendas integradas, yo lo plantearía así:
- Consola vendida a coste, sin pérdidas pero no buscando beneficio puro.
- Las ventas realizadas a partir de la app Xbox o desde el dispositivo "consolero" van con regalías. Puesto que es la app Xbox la que las integra, en realidad todo se hace por ésta, vamos que con el SO Xbox no podrías instalarte Steam desde el EXE (igual ahora se va entendiendo más todo).
- Otra fuente de ingresos son los periféricos.
- Unificación de suscripciones, lo que implica online gratis y usar el XGP PC, que pasaría a ser el Standard y luego estaría el Ultimate.
darksch escribió:Viendo el funcionamiento de la nueva app Xbox con las tiendas integradas, yo lo plantearía así:
- Las ventas realizadas a partir de la app Xbox o desde el dispositivo "consolero" van con regalías. Puesto que es la app Xbox la que las integra, en realidad todo se hace por ésta, vamos que con el SO Xbox no podrías instalarte Steam desde el EXE (igual ahora se va entendiendo más todo).
- Unificación de suscripciones, lo que implica online gratis y usar el XGP PC, que pasaría a ser el Standard y luego estaría el Ultimate.

Muy bien tirado [oki] [oki] . Yo te o compro el planteamiento y no creo que diste mucho de lo que pasará
Bueno de esa parte tranquilos que fue lo primero que estudiaron. El cómo ganar dinero. Hablamos de Microsoft XD
darksch escribió:Viendo el funcionamiento de la nueva app Xbox con las tiendas integradas, yo lo plantearía así:

Si la próxima Xbox sigue con sistema cerrado como las de ahora, pero por debajo es mas Windows que nunca para correr sin problema los juegos de PC podría darse pero imagino que tendrán que estar de acuerdo para esas regalías Steam o las tiendas disponibles, por que no creo que quieran ceder las compañías de juegos, me explico, si Steam ya se lleva el 30% de las ventas de juegos, ¿Qué pones un 5% extra Microsoft por que se hizo la compra a través de su consola o app Xbox? y te llevas solo un 65% del juego vendido?? imagino que tendría que ceder Valve ese 5% para llevarse 25% pero si ya ellos tienen el monopolio de PC poco les puede importar, otra cosa es que si lo haga Epic, por llevarse solo el 12% o que las compañias incluso favorezcan que les compres el juego en la Xbox app de forma nativa ya que microsoft en PC puso desde hace unos años las mismas condiciones que Epic store, llevarse el 12% solamente, con lo que a un posible comision de 30% o 35% imagino que preferiran tener el 12% para optener un 88% de la venta.

Ahora si es como las Asus y esta tan abiertas como esas si se podría instalar el .exe como si nada, lo único que ganaría Microsoft es notoriedad, cuota de pantalla o usuario al estar usando su aplicación constantemente y que poco a poco, o estar mas optimizada te muestren ofertas de ellos, suscripciones, ventas de juegos y de ahí es donde saquen el dinero aunque no se lleven nada por que al abrir la app de steam a través de la xbox app y compres un juego ya lo hacen otras aplicaciones y no se llevan nada.
Bilintx escribió:
deryck escribió:
Santi RC escribió:
Ostras, esto no lo sabía yo, tampoco venderán juegos digitales? Y todos los que he comprado los podré seguir usando?

Tener una consola que me haga depender exclusivamente del mercado digital para poder jugar me ilusiona tanto como meterme una varilla de acero a 57ºC por el oyito del pito

Prefiero mil veces comprar en formato físico por las ventajas que me da. Y si es un formato físico en condiciones ni te cuento. A quien le guste más lo digital pues me parece bien por el. No es mi caso.

No sé qué tiene que ver la respuesta con la pregunta.

No solo eso, es que ya su primer mensaje no tiene sentido. Ya me dirás tú qué tiene que ver la falta de stock de consolas Xbox en las tiendas españolas -que de eso iba la conversación- con lo malo que es el formato digital :-?

Todos sus mensajes, en todos los hilos, van sobre lo mismo: lo malo que es el formato digital. Da igual de qué vaya la conversación. Seguro que si vamos al hilo de la liga, mientras los demás están hablando del penalti de Mbappé, él saca lo de lo malo que es el formato digital [qmparto]
KaLiDEM escribió:@ozspeed

Imagen

Lo he pensado mejor, una carcasa transparente a 899 €... Sin lector? Sujétame el cubata... Sin nada!

Imagen
computer2009 escribió:

Si la próxima Xbox sigue con sistema cerrado como las de ahora, pero por debajo es mas Windows que nunca para correr sin problema los juegos de PC podría darse pero imagino que tendrán que estar de acuerdo para esas regalías Steam o las tiendas disponibles, por que no creo que quieran ceder las compañías de juegos, me explico, si Steam ya se lleva el 30% de las ventas de juegos, ¿Qué pones un 5% extra Microsoft por que se hizo la compra a través de su consola o app Xbox? y te llevas solo un 65% del juego vendido?? imagino que tendría que ceder Valve ese 5% para llevarse 25% pero si ya ellos tienen el monopolio de PC poco les puede importar, otra cosa es que si lo haga Epic, por llevarse solo el 12% o que las compañias incluso favorezcan que les compres el juego en la Xbox app de forma nativa ya que microsoft en PC puso desde hace unos años las mismas condiciones que Epic store, llevarse el 12% solamente, con lo que a un posible comision de 30% o 35% imagino que preferiran tener el 12% para optener un 88% de la venta.

Ahora si es como las Asus y esta tan abiertas como esas si se podría instalar el .exe como si nada, lo único que ganaría Microsoft es notoriedad, cuota de pantalla o usuario al estar usando su aplicación constantemente y que poco a poco, o estar mas optimizada te muestren ofertas de ellos, suscripciones, ventas de juegos y de ahí es donde saquen el dinero aunque no se lleven nada por que al abrir la app de steam a través de la xbox app y compres un juego ya lo hacen otras aplicaciones y no se llevan nada.

Las regalías salen de la parte de la tienda. A esas compañías les interesa más que un usuario tenga Xbox y les compre el juego aunque una parte se quede en MS que cualquier otra y directamente no les compre el juego. Así que el acuerdo de las regalías yo lo veo bastante factible.
soyun escribió:
Bilintx escribió:
deryck escribió:
Tener una consola que me haga depender exclusivamente del mercado digital para poder jugar me ilusiona tanto como meterme una varilla de acero a 57ºC por el oyito del pito

Prefiero mil veces comprar en formato físico por las ventajas que me da. Y si es un formato físico en condiciones ni te cuento. A quien le guste más lo digital pues me parece bien por el. No es mi caso.

No sé qué tiene que ver la respuesta con la pregunta.

No solo eso, es que ya su primer mensaje no tiene sentido. Ya me dirás tú qué tiene que ver la falta de stock de consolas Xbox en las tiendas españolas -que de eso iba la conversación- con lo malo que es el formato digital :-?

Todos sus mensajes, en todos los hilos, van sobre lo mismo: lo malo que es el formato digital. Da igual de qué vaya la conversación. Seguro que si vamos al hilo de la liga, mientras los demás están hablando del penalti de Mbappé, él saca lo de lo malo que es el formato digital [qmparto]

Fue penalti no hay discusión

[carcajad]

Lo malo del catálogo digital es que no puedo tener todos mis juegos instalados en la consola ( y tengo tarjeta de 1tb extra) puta M$ que no entiende mi Diógenes digital.
@darksch Hay una cosa que no se está teniendo en cuenta y que ya hay gente que ha probado la Xbox Ally que lo ha comentado.

El sistema de verificación de los juegos (uno o varios modos que aprovechan/optimizan los recursos de la "consola") solo se aplica a los de la Ms Store, si juegas a través de Steam, Epic, etc, pues a trastear como lo haría cualquier usuario de Pc. Si esto se aplica tb la futura consola de sobremesa de Xbox, pues por lo menos para mi, es un factor determinante a la hora de seguir en esa Store salvo para juegos que no estén, o diferencias de precios demasiado bestias incluso contando con Rewards.
Yo igual, salvo causa justificada, no saldría de la Store de Xbox.
Milik escribió:@darksch Hay una cosa que no se está teniendo en cuenta y que ya hay gente que ha probado la Xbox Ally que lo ha comentado.

El sistema de verificación de los juegos (uno o varios modos que aprovechan/optimizan los recursos de la "consola") solo se aplica a los de la Ms Store, si juegas a través de Steam, Epic, etc, pues a trastear como lo haría cualquier usuario de Pc. Si esto se aplica tb la futura consola de sobremesa de Xbox, pues por lo menos para mi, es un factor determinante a la hora de seguir en esa Store salvo para juegos que no estén, o diferencias de precios demasiado bestias incluso contando con Rewards.

+ Infinito. Muchos no queremos un PC, o ya lo tenemos y no queremos usarlos. El que no lo entienda que se lo haga mirar.
Milik escribió:@darksch Hay una cosa que no se está teniendo en cuenta y que ya hay gente que ha probado la Xbox Ally que lo ha comentado.

Si ya salvo que los de las otras tiendas quieran incluirlo no es algo espontáneo, hay que implementarlo. En Steam hay algo parecido pero para su Deck.

Lo bueno es dejar elegir al usuario. En mi caso me viene mejor en GoG todo lo posible porque así compro una vez y lo tengo en consola, Mac, y si en un futuro vuelvo a tener PC con Windows pues lo puedo usar. Pero el tener la opción libre para cada usuario sería un gran paso. Quien no quiera líos, pues que siga comprando en la tienda de MS.
@darksch Cuando tenía Pc para jugar (antes de comprar la SX) cuando podía, mi store principal era GoG por lo que comentas, pero vamos a ser claros, es la tienda con menos variedad de productos (sobre todo AAA más o menos nuevos) de todas las que existen de las generalistas (hay menos que en la Store de Ms de Islandia). Tienen una oferte muy muy limitada.
Yo estoy jugando al juego del mono en modo rendimiento y se ve muy bien el juego. Además en este tipo juegos los ojos se centran en tu moñeco y el adversario. Yo no hago caso a este tipo analistas folloneros. El juego luce muy bien en Series X que es lo que yo busco y pasármelo gayfriendly en un juego.
Por mi parte recomiendo el juego. Entre el mono, ready or not y Rogue prince of persia estoy bien entretenido.

Palomo Saludos.
Antes pedíamos poder jugar a juegos de PC y Play en Xbox. Ahora aunque sea un poco más complejo, pero podemos y de una manera bastante chula y competente, nos quejamos de sistemas consolizados.

Yo no veo la hora de pre-reservar la Rog X. Creo que va a hacer coger polvo a la series X (porque al final uso más una portátil, porque me instalaré algún juego de Play o PC) lamentablemente hasta que salga GTA VI que seguro que sale primero para consolas. Aun así, haré streaming de mi Series X a Ally X cuando esta esté ocupada.
(mensaje borrado)
Milik escribió:@darksch Cuando tenía Pc para jugar (antes de comprar la SX) cuando podía, mi store principal era GoG por lo que comentas, pero vamos a ser claros, es la tienda con menos variedad de productos (sobre todo AAA más o menos nuevos) de todas las que existen de las generalistas (hay menos que en la Store de Ms de Islandia). Tienen una oferte muy muy limitada.

GOG nació como una tienda para juegos antiguos, que ellos medio arreglaban para que se pudieran ejecutar en Windows modernos

Luego se expandieron un poco a juegos más modernos libres de DRM, pero vamos, yo la veo más una tienda para tener de complemento para determinados juegos más clásicos, que aunque en Steam también haya mucho catálogo retro, no tienen el soporte que les da GOG

Ah, y los juegos de CD Projeckt claro XD
Para los entendidos por aquí, que es la súper resolución automática, es que estaba viendo un vídeo de la rog ally Xbox y comentaban que ya viene implementado lo super resolución automática y que esto lo va a cambiar todo, que se implemente sin necesidad de que los es arrolladores hagan nada.

Era un vídeo en inglés subtitulado de esos con IA y tampoco es que te enteres muy bien de todo.

Decían súper escalado basado en Hardware gracias a la IA
Milik escribió:@darksch Cuando tenía Pc para jugar (antes de comprar la SX) cuando podía, mi store principal era GoG por lo que comentas, pero vamos a ser claros, es la tienda con menos variedad de productos (sobre todo AAA más o menos nuevos) de todas las que existen de las generalistas (hay menos que en la Store de Ms de Islandia). Tienen una oferte muy muy limitada.

Como segunda opción estaría Steam que también me da lo mismo pero con DRM, es por lo que uso GoG.
E incluso Battle.net que también tiene app que se puede ejecutar en otros sistemas, con la particularidad de que si lo compras ahí el juego te aparece también en la consola si es Play Anywhere.

Por eso no entiendo que su propia tienda aún no sea multiplataforma pierden muchos clientes.
@dicanio1 Pues es un sistema de reescalado propio de MS/Windows el cual no es alternativo al FSR o DLSS, es complementario, es decir se sumarían ambos.

Hasta ahora Ms había hecho pruebas en un modelo concreto de Surface con ARM (o eso recuerdo), en su momento (hace unos años) DF decía que tenía muy buena pinta, pero luego hemos tenido el silencio más absoluto.

Ahora parece que se vuelva a la carga con uso intensivo de las NPUs

PD: Se me olvidó añadir que este reescalado (me parece que se llama Auto SR) no depende de las desarrolladoras, lo aplica el SO de manera automática a todos los juegos, o por lo menos, de los verificados por Ms, por hacer una extrapolación sería como el Auto HDR en consolas.
Milik escribió:@dicanio1 Pues es un sistema de reescalado propio de MS/Windows el cual no es alternativo al FSR o DLSS, es complementario, es decir se sumarían ambos.

Hasta ahora Ms había hecho pruebas en un modelo concreto de Surface con ARM (o eso recuerdo), en su momento (hace unos años) DF decía que tenía muy buena pinta, pero luego hemos tenido el silencio más absoluto.

Ahora parece que se vuelva a la carga con uso intensivo de las NPUs

PD: Se me olvidó añadir que este reescalado (me parece que se llama Auto SR) no depende de las desarrolladoras, lo aplica el SO de manera automática a todos los juegos.

Pues según esos dos periodistas que han estado probando la portátil y hablando con los de asus y M$, las nuevas portátiles llevan ese reescalado por hardware y que es algo enorme( traducción de la IA, a saber a qué se refiere con eso [+risas] )

https://youtu.be/aQtpDqMzf2E?si=8T19-zOo8arjtG5k A partir del minuto 7:15 más o menos
Entonces la Ally X it's a monster?

Le tengo ganas pero es mucho dinero.
@dicanio1 He visto el video y todavía no está disponible el ASR (por lo menos en la Gamescom), pero se entiende que con futuros updates del SO lo metan (según la propia Ms/Asus faltan muchas actus hasta la fecha de salida).

Lo que creo es que esto solo lo va a tener el modelo caro, no se si el barato dispone de NPUs, y me parece que va a ser más que nada, un campo de pruebas para la próxima consola de Xbox.
Pero aún no se han abierto las reservas no?
Milik escribió:@dicanio1 He visto el video y todavía no está disponible el ASR (por lo menos en la Gamescom), pero se entiende que con futuros updates del SO lo metan (según la propia Ms/Asus faltan muchas actus hasta la fecha de salida).

Lo que creo es que esto solo lo va a tener el modelo caro, no se si el barato dispone de NPUs, y me parece que va a ser más que nada, un campo de pruebas para la próxima consola de Xbox.

Seguramente, igual que el SO, estas portátiles van a ser los conejillos de Indias ,creo que la nueva generación si va a ser muy interesante, entre lo de que posiblemente sea una Xbox-PC, con un sistema operativo Windows pero adaptado a consola, y mejoras como el ASR, a lo mejor tampoco será tan cara como pensamos.
Hace tiempo que micro se dió cuenta que en sus consolas las mejoras tiene que hacerlas la propia máquina porque las desarrolladoras se limitaban a hacer un port de la pley y no aprovechaban las capacidades de las X-Box.

Es una prueba del mimo que lleva poniendo micro en sus consolas,calidad de hard y de soft.

Lo que se nos viene puede ser muy grande. [beer]
ozspeed escribió:

Imagen

Lo he pensado mejor, una carcasa transparente a 899 €... Sin lector? Sujétame el cubata... Sin nada!

Imagen

Imagen

Ahí le faltan las ruedas de 849€
https://www.apple.com/es/shop/product/M ... el-mac-pro
@mosotron lol, parece una inocentada [carcajad]

Encima está agotado
mosotron escribió:
ozspeed escribió:

Imagen

Imagen

Imagen

No me puedo creer lo de Apple. Es simplemente obsceno...
[facepalm]
Me acabo de terminar Expedition 33. Increíble el juego, de verdad. Es el GOTY y mira que se lo daba sin dudar antes a KCD2.

Pero esta gente con este presupuesto, son auténticos artistas. La banda sonora, el sistema de juego, el contenido, el argumento...un auténtico soplo de aire fresco. Me flipa que hayan cogido una mecánica tan trillada como los combates por turnos y hayan sido primero de hacerlo taaaan divertido, y segundo, con tanta innvacicón.

Y he llorado mucho con el final. Magia.
mosotron escribió:
ozspeed escribió:

Imagen

Imagen

Imagen

El doble de lo que cuestan 4 cubiertas de 235/45 R18 94Y...

Qué el mundo se pare, que me bajo.
John Wayne escribió:
euromillón escribió:El analisto ha visto sombras

Imagen

XD

El analista es el usuario rafitabetis que viendo sus post ya te haces una idea de que palo va
Forzagamer escribió:

el Helldivers 2 es solo online?
A ver si me podéis ayudar, necesito un mando "silencioso".

Me encanta el oficial y su "click-click" pero necesito uno silencioso para jugar por la noche (mi momento, ya sabéis padre de familia y tal) o cuando el crío está echando la siesta.

También debería ser inalámbrico. A ver si hay alguno chulo por ahí.
@Bilintx la verdad que es un. Uen escaparate si de verdad el Forza Horizon es en Tokio.

El TGS se vienen cositas.
@pasnake requiere online, se puede jugar en solitario pero está pensado como un juego totalmente cooperativo
Santi RC escribió:A ver si me podéis ayudar, necesito un mando "silencioso".

Me encanta el oficial y su "click-click" pero necesito uno silencioso para jugar por la noche (mi momento, ya sabéis padre de familia y tal) o cuando el crío está echando la siesta.

También debería ser inalámbrico. A ver si hay alguno chulo por ahí.

Mira si puedes conseguir uno de la Xbox One, yo tengo uno negro, el que me venía con la one fat y son mucho más silenciosos los clicks de los botones.

Yo el mío, lo tengo ya el pobre reventado, pero aún aguanta para las sesiones de noche, si uso el de la series s mi mujer y mi hijo me matan por las noches, que les molesta el click,click del mando.
Bueno, lo de Forza para 2026 ya nos avisaron en el NoE3
223763 respuestas