darksch escribió:Viendo el funcionamiento de la nueva app Xbox con las tiendas integradas, yo lo plantearía así:
- Consola vendida a coste, sin pérdidas pero no buscando beneficio puro.
- Las ventas realizadas a partir de la app Xbox o desde el dispositivo "consolero" van con regalías. Puesto que es la app Xbox la que las integra, en realidad todo se hace por ésta, vamos que con el SO Xbox no podrías instalarte Steam desde el EXE (igual ahora se va entendiendo más todo).
- Otra fuente de ingresos son los periféricos.
- Unificación de suscripciones, lo que implica online gratis y usar el XGP PC, que pasaría a ser el Standard y luego estaría el Ultimate.
Si la próxima Xbox sigue con sistema cerrado como las de ahora, pero por debajo es mas Windows que nunca para correr sin problema los juegos de PC podría darse pero imagino que tendrán que estar de acuerdo para esas regalías Steam o las tiendas disponibles, por que no creo que quieran ceder las compañías de juegos, me explico, si Steam ya se lleva el 30% de las ventas de juegos, ¿Qué pones un 5% extra Microsoft por que se hizo la compra a través de su consola o app Xbox? y te llevas solo un 65% del juego vendido?? imagino que tendría que ceder Valve ese 5% para llevarse 25% pero si ya ellos tienen el monopolio de PC poco les puede importar, otra cosa es que si lo haga Epic, por llevarse solo el 12% o que las compañias incluso favorezcan que les compres el juego en la Xbox app de forma nativa ya que microsoft en PC puso desde hace unos años las mismas condiciones que Epic store, llevarse el 12% solamente, con lo que a un posible comision de 30% o 35% imagino que preferiran tener el 12% para optener un 88% de la venta.
Ahora si es como las Asus y esta tan abiertas como esas si se podría instalar el .exe como si nada, lo único que ganaría Microsoft es notoriedad, cuota de pantalla o usuario al estar usando su aplicación constantemente y que poco a poco, o estar mas optimizada te muestren ofertas de ellos, suscripciones, ventas de juegos y de ahí es donde saquen el dinero aunque no se lleven nada por que al abrir la app de steam a través de la xbox app y compres un juego ya lo hacen otras aplicaciones y no se llevan nada.