gjazz escribió:ozspeed escribió:
Sí, cientos de miles de millones... Aproximadamente, pero Microsoft no quiere ganar tanto dinero para no pagar impuestos para hacer más para rotondas y pagar a los funcionarios. Creo.
Qué no haya stock en tiendas no es lo ideal, pero no es el apocalípsis que queréis hacer ver los alarmistas ni los amarguras de este hilo.
Algo tendrá que ver esa forma de ver el sector actualmente, consolas que suben de precio y querer dejar de vender consolas a perdidas.
Vender consolas a perdidas después de 5 años y a 600€, no sé como algunos os tragáis ese este tipo de milongas todavía
No es un drama, pero aquí ya ha venido más de un forero preguntando donde se puede comprar la consola...
Claro y como varios foreros han preguntado vamos a distribuir miles de Xbox por todos los Carrefour para que cojan bien de polvo.
Milonga como que el hombre ha estado en la Luna y la tierra es redonda.
Te pongo un poco de info, pero esto es más viejo que cagar sentado.
Vista creada con IA
Sí, históricamente y en el lanzamiento, muchas consolas se venden con pérdidas, una estrategia común para atraer usuarios a su ecosistema y aumentar las ventas de juegos y suscripciones en línea, que son la fuente principal de beneficios. Si bien las pérdidas iniciales por consola se reducen con el tiempo a medida que bajan los costos de producción, en el lanzamiento la estrategia es consolidar cuota de mercado.
Por qué se venden a pérdida:
Atracción de usuarios: Se busca una amplia base de usuarios que luego compren juegos y servicios.
Creación de ecosistemas: La estrategia fomenta un ecosistema de desarrollo de juegos y lealtad a la marca.
Beneficios a largo plazo: La verdadera ganancia proviene del valor de vida del cliente a través de las ventas de software y servicios.
Ejemplos:
Microsoft:
Informó pérdidas con cada consola Xbox Series X/S vendida en su momento, una práctica habitual en la industria, según se desprende de declaraciones de sus portavoces.
Sony:
Confirmó en varias ocasiones pérdidas con cada unidad de PlayStation vendida en el lanzamiento, como se supo con la PlayStation 5.
La excepción: Nintendo
Nintendo: es la excepción notable, ya que sus consolas, como la Switch, tradicionalmente generan beneficios desde su venta.