XBOX Series X

En China el 2025 es el año de la Serpiente de madera la cual se considera un símbolo de crecimiento, creatividad y planificación a largo plazo.

Si es que algunos no os queréis enterar.
Fork99 escribió:En China el 2025 es el año de la Serpiente de madera la cual se considera un símbolo de crecimiento, creatividad y planificación a largo plazo.

Aquí más que de serpientes de madera somos de anacondas.
Bilintx escribió:
Fork99 escribió:En China el 2025 es el año de la Serpiente de madera la cual se considera un símbolo de crecimiento, creatividad y planificación a largo plazo.

Aquí más que de serpientes de madera somos de anacondas.

Y no de madera, sino de carne y hueso.

[fies]
Para serpiente de madera la que tengo en la pernera.
DeSi-DS escribió:
Alizee escribió:Imagen

De traca. Y ahí aún faltan:

Imagen

El Gamepass ha sido lo mejor que le ha pasado a esta industria en muchísimo tiempo.

Respecto al Wukong...a ver, está claro que era exclusiva temporal, el que quiera creerse excusas chorras está en todo su derecho.

Y yo no critico que las empresas paguen para nutrir su catálogo frente a la competencia para compensar su falta de títulos, lo que no entiendo es la mentira.
Pr1vad0 escribió:
DeSi-DS escribió:
Alizee escribió:Imagen

De traca. Y ahí aún faltan:

Imagen

El Gamepass ha sido lo mejor que le ha pasado a esta industria en muchísimo tiempo.

Respecto al Wukong...a ver, está claro que era exclusiva temporal, el que quiera creerse excusas chorras está en todo su derecho.

Y yo no critico que las empresas paguen para nutrir su catálogo frente a la competencia para compensar su falta de títulos, lo que no entiendo es la mentira.

A la industria no se ,a mi aún me cuesta pensar que salga rentable dar tanto por tan poco... pero desde luego para el usuario es la OSTIA !!!
5 mil millones de ingresos este año. Mil millones en gastos de terceros. Descontar impuestos, ventas perdidas de los juegos que entran en el servicio, mantenimiento de servidores, blablabla.

Ya han dicho desde Microsoft que es rentable. Pues ya está.
Y aunque no lo fuera me daría absolutamente igual. Esta empresa no se preocupa por la economía de sus clientes menos me va a importar a mi si le es rentable o no para la economía de la empresa.

A mi lo único que me importa es la cantidad de pasta que me he ahorrado esta generación. Y este 2025 ni os cuento, salvo tres juegos que han sido KingdomCome 2, Mafia 4 y Silent Hill F todo lo demás que ha salido este año que me interesaba ha caído directamente en el GamePass, y lo he jugado Day One. Prácticamente salvo esos tres que he dicho no me he dejado pendiente nada más. Es de locos.
@Jezebeth Están invirtiendo en función de lo que genera el servicio, por eso cada vez van a más y casi no tengo ninguna duda de que el 2026 será todavía más loco. Ya se ha confirmado por Phill que tendremos un nuevo juego del triunvirato clásico Halo, Gears y Forza, si a esto se le suma el Fable, etc pues no se como van a hacer para que no se pisen unos juegos con otros.
deryck escribió:Y aunque no lo fuera me daría absolutamente igual. Esta empresa no se preocupa por la economía de sus clientes menos me va a importar a mi si le es rentable o no para la economía de la empresa.

A mi lo único que me importa es la cantidad de pasta que me he ahorrado esta generación. Y este 2025 ni os cuento, salvo tres juegos que han sido KingdomCome 2, Mafia 4 y Silent Hill F todo lo demás que ha salido este año que me interesaba ha caído directamente en el GamePass, y lo he jugado Day One. Prácticamente salvo esos tres que he dicho no me he dejado pendiente nada más. Es de locos.

El mundo de las consolas creo que es el único que los usuarios se preocupan de las ganancias de las grandes empresas y si son rentables o no.
Milik escribió:@Jezebeth Están invirtiendo en función de lo que genera el servicio, por eso cada vez van a más y casi no tengo ninguna duda de que el 2026 será todavía más loco. Ya se ha confirmado por Phill que tendremos un nuevo juego del triunvirato clásico Halo, Gears y Forza, si a esto se le suma el Fable, etc pues no se como van a hacer para que no se pisen unos juegos con otros.

Yo ya te digo que no les salgo rentable... xDD ,pues llevo 2 años de Gamepass PC al asombroso precio de 0€ ,pero vamos que yo miro por mi ,no por una empresa de 4 Trillones de dólares.

Sea como sea lo dicho, para el USUARIO es una locura lo que dan por lo que piden (incluso con el precio oficial)
varios escribió:
deryck escribió:Y aunque no lo fuera me daría absolutamente igual. Esta empresa no se preocupa por la economía de sus clientes menos me va a importar a mi si le es rentable o no para la economía de la empresa.

El mundo de las consolas creo que es el único que los usuarios se preocupan de las ganancias de las grandes empresas y si son rentables o no.

Imagínate preocuparme por una compañía que aún teniendo resultados financieros de records va y despide a 9000 personas.

A mi que me tengan contento porque el día que dejen de hacerlo no tendré ningún reparo en saber donde dejar mi dinero.
@Jezebeth Ya, y por eso el último año fiscal ingresaron 5.000 millones solo por este servicio. No hay que darle muchas más vueltas, si no fuera rentable para ellos no irían cada año a más con lo que ofrecen.

Cuando en el 2020 el servicio no daba ni 1/3 de lo que ofrecen ahora, tb se decía que no era rentable y lo mismo van a decir en 2026 aunque se llegue a 6000 millones de ingresos ya que el servicio continuará mejorando (si es que eso es posible).

Es más lógico pensar que dan de manera proporcional a lo que ingresan,
Pr1vad0 escribió:El Gamepass ha sido lo mejor que le ha pasado a esta industria en muchísimo tiempo.

Bueno, esa empresa ha dicho que le ha dado a Wukong el mismo trato que a otros juegos exclusivos, y en su derecho están. Lo que no entiendo es que el propio estudio se fuera por otros venideros… lo mejor habría sido simplemente decir que no tenían nada que comentar al respecto. La cagaron ahí, aunque al final les salió bien porque sirvió para lanzar críticas hacia Xbox y, sobre todo, a Series S. Y eso está bastante normalizado.

Y @Milik Tiene toda la razón. Si en 2030 te dicen que obtienen 10.000 millones en ingresos se seguiría diciendo que no es rentable. Quien dice 10.000 dice 20.000, 30.000 o lo que queráis. La cifra es lo de menos.
Ingresos millonarios pero ninguna consola en las tiendas
gjazz escribió:Ingresos millonarios pero ninguna consola en las tiendas

Ninguna es ninguna, he ido hoy al Carrefour de Lleida (con sección de videojuegos recién renovada) y Xbox no existe, ni juegos ni mandos, ni que decir consolas, no hay nada de nada, hay Switch/Switch 2 y PS5 + juegos de PS4/5.

Que sí, que ya todo es digital y tal, da pena la sección de videojuegos en general, pero al menos a comprar la consola la gente si tiene que ir a una tiendo o al menos se acostumbra a ir a una tienda, sino ya estás dejando de lado el público en general.

Que online tampoco hay estoc eh, pero bueno... muy muy raro el tema del hardware...

En España. En Estados Unidos y Reino Unido hay stock normal.

Si quieres estaremos todos atentos y en cuánto haya stock te avisamos enseguida. Es una putada esperar con tanta ansia un producto y no tener stock disponible.
jordi1986 escribió:

Ninguna es ninguna, he ido hoy al Carrefour de Lleida (con sección de videojuegos recién renovada) y Xbox no existe, ni juegos ni mandos, ni que decir consolas, no hay nada de nada, hay Switch/Switch 2 y PS5 + juegos de PS4/5.

Que sí, que ya todo es digital y tal, da pena la sección de videojuegos en general, pero al menos a comprar la consola la gente si tiene que ir a una tiendo o al menos se acostumbra a ir a una tienda, sino ya estás dejando de lado el público en general.

Que online tampoco hay estoc eh, pero bueno... muy muy raro el tema del hardware...

OPINIÓN PERSONAL (puede no ser correcta)

Creo que hace tiempo mucho, que muchos usuarios, si queremos juegos, aunque sea juegos físicos, no vamos a coger el bus o el coche e ir a Carrefour o Media Markt a comprarlo. Compramos calzones y colonias Online, con los juegos igual.y di sin digitales, como son la mayoría de las ventas actualmente, menos sentido todavía.

Las épocas pasan y lo que hacíamos muchos hace 20 años de pasear por el centro mail, Alcampo o la tienda que sea a ver juegos pasó hace tiempo, para muchos, a mejor vida.

No acabo de ver el beneficio de tener el Carrefour lleno de consolas y juegos de Xbox. Verás como otras compañía no tardan en copiar a Xbox en ese aspecto. Y más para una consola minoritaria en España.
soyun escribió:

En España. En Estados Unidos y Reino Unido hay stock normal.

Confirmo en México siempre hay pero dirán que es por que no venden. [carcajad]

Haberlas las hay. Pero mucho menos que antes. De la Series X con lector si es verdad que desde navidades no veo. No quieren que nadie más use físico en la Xbox [+risas]

Yo me voy haciendo a la idea de que en el futuro Xbox será solo para hacer uso del GamePass, así que tiraré por la opción más barata porque me la bufa bastante si un juego va a 1440p o 4K y toda esa vaina.
deryck escribió:Yo me voy haciendo a la idea de que en el futuro Xbox será solo para hacer uso del GamePass.

Ostras, esto no lo sabía yo, tampoco venderán juegos digitales? Y todos los que he comprado los podré seguir usando?
Mira que no me atraen los rogues, pero que vicio más tonto me estoy pegando al Prince of persia.
Santi RC escribió:
deryck escribió:Yo me voy haciendo a la idea de que en el futuro Xbox será solo para hacer uso del GamePass.

Ostras, esto no lo sabía yo, tampoco venderán juegos digitales? Y todos los que he comprado los podré seguir usando?

Lo normal será que no vendan juegos, ni digitales ni físicos, tampoco estará gamepass porque no es rentable, básicamente nos van a vender una consola para adornar el salón, pero eso sí, se van a currar un diseño cojonudo y la podremos admirar desde el sofá.
En el carrefour que voy,hay una series X y una Series S,a su precio nuevo,eso si. Bueno..y los juegos...El "FIFA",Star wars outlast,Call of Duty y Forza,tanto donde elegir...
Santi RC escribió:

Ya te dijeron que la store de Xbox iba a desaparecer. Y obviamente los juegos que hayas comprado también en ella [fumando]
@KaLiDEM ni eso, todo es una Xbox, hasta las cortinas del salón, así que tampoco van a vender consolas.

Te venderán un litro de nada en una botella a 899 €.

Imagen
Santi RC escribió:

Tener una consola que me haga depender exclusivamente del mercado digital para poder jugar me ilusiona tanto como meterme una varilla de acero a 57ºC por el oyito del pito

Prefiero mil veces comprar en formato físico por las ventajas que me da. Y si es un formato físico en condiciones ni te cuento. A quien le guste más lo digital pues me parece bien por el. No es mi caso.
deryck escribió:
Santi RC escribió:

Tener una consola que me haga depender exclusivamente del mercado digital para poder jugar me ilusiona tanto como meterme una varilla de acero a 57ºC por el oyito del pito

Prefiero mil veces comprar en formato físico por las ventajas que me da. Y si es un formato físico en condiciones ni te cuento. A quien le guste más lo digital pues me parece bien por el. No es mi caso.

No sé qué tiene que ver la respuesta con la pregunta.
KaLiDEM escribió:@ozspeed

Imagen

Imagen

@Bilintx a dónde vas? Manzanas traigo.

@deryck siento decirte, amigo mio, que eso cada vez va a ir a menos, no se puede ir contra el mercado ni la tendencia, nos guste o no.

El formato físico "bueno" para mal (por no tener un juego completo y poder usarlo independiente de Internet) y para bien (para poder mejorar y arreglar el juego de lanzamiento) hace muuuuuuucho tiempo.

Yo puedo jugar al Resident 1 se PSX sólo con el CD, una PSX y electricidad y será exactamente el mismo juego que hace 29 años. Y eso, actualmente pasa con pocos juegos, muy pocos.

El GP me tiene tan desbordado que ya hasta me había olvidado de este.

Es nuevo gameplay y pinta brutal.

Santi RC escribió:

Si quieres estaremos todos atentos y en cuánto haya stock te avisamos enseguida. Es una putada esperar con tanta ansia un producto y no tener stock disponible.

Yo la tengo ya de hace años, pero seguro que existe gente a la que le podría interesar poder ir a una tienda y comprarla, al igual que puedes comprar una PS5 o Switch 2
gjazz escribió:
Santi RC escribió:

Yo la tengo ya de hace años, pero seguro que existe gente a la que le podría interesar poder ir a una tienda y comprarla, al igual que puedes comprar una PS5 o Switch 2

Sí, cientos de miles de millones... Aproximadamente, pero Microsoft no quiere ganar tanto dinero para no pagar impuestos para hacer más para rotondas y pagar a los funcionarios. Creo.

Qué no haya stock en tiendas no es lo ideal, pero no es el apocalípsis que queréis hacer ver los alarmistas ni los amarguras de este hilo.

Algo tendrá que ver esa forma de ver el sector actualmente, consolas que suben de precio y querer dejar de vender consolas a perdidas.
Milik escribió:El GP me tiene tan desbordado que ya hasta me había olvidado de este.

Es nuevo gameplay y pinta brutal.

Pues yo tampoco me acordaba de este y pinta genial. Lo del gamepass es una locura. Muchas gracias.
ozspeed escribió:
Sí, cientos de miles de millones... Aproximadamente, pero Microsoft no quiere ganar tanto dinero para no pagar impuestos para hacer más para rotondas y pagar a los funcionarios. Creo.

Qué no haya stock en tiendas no es lo ideal, pero no es el apocalípsis que queréis hacer ver los alarmistas ni los amarguras de este hilo.

Algo tendrá que ver esa forma de ver el sector actualmente, consolas que suben de precio y querer dejar de vender consolas a perdidas.

Vender consolas a perdidas después de 5 años y a 600€, no sé como algunos os tragáis ese este tipo de milongas todavía

No es un drama, pero aquí ya ha venido más de un forero preguntando donde se puede comprar la consola...
deryck escribió:
Santi RC escribió:

Ahora me he perdido con tu alegato, que diferencia hay entre adquirir un juego digital o jugarlo en gamepass?
gjazz escribió:
ozspeed escribió:

Vender consolas a perdidas después de 5 años y a 600€, no sé como algunos os tragáis ese este tipo de milongas todavía

No es un drama, pero aquí ya ha venido más de un forero preguntando donde se puede comprar la consola...

Claro y como varios foreros han preguntado vamos a distribuir miles de Xbox por todos los Carrefour para que cojan bien de polvo.

Milonga como que el hombre ha estado en la Luna y la tierra es redonda.

Te pongo un poco de info, pero esto es más viejo que cagar sentado.

Vista creada con IA

Sí, históricamente y en el lanzamiento, muchas consolas se venden con pérdidas, una estrategia común para atraer usuarios a su ecosistema y aumentar las ventas de juegos y suscripciones en línea, que son la fuente principal de beneficios. Si bien las pérdidas iniciales por consola se reducen con el tiempo a medida que bajan los costos de producción, en el lanzamiento la estrategia es consolidar cuota de mercado.
Por qué se venden a pérdida:
Atracción de usuarios: Se busca una amplia base de usuarios que luego compren juegos y servicios.
Creación de ecosistemas: La estrategia fomenta un ecosistema de desarrollo de juegos y lealtad a la marca.
Beneficios a largo plazo: La verdadera ganancia proviene del valor de vida del cliente a través de las ventas de software y servicios.
Ejemplos:
Microsoft:
Informó pérdidas con cada consola Xbox Series X/S vendida en su momento, una práctica habitual en la industria, según se desprende de declaraciones de sus portavoces.
Sony:
Confirmó en varias ocasiones pérdidas con cada unidad de PlayStation vendida en el lanzamiento, como se supo con la PlayStation 5.
La excepción: Nintendo
Nintendo: es la excepción notable, ya que sus consolas, como la Switch, tradicionalmente generan beneficios desde su venta.
flejep escribió:

¿Sombras exclusivas? [fiu]

KaLiDEM escribió:@ozspeed

Imagen

Me gusta más la nevera

Imagen
@varios más bien diría bugs exclusivos
flejep escribió:

Pues me parece un despropósito, pero ya veo lo que han echo para el modo rendimiento, coger la versión de Series S y tener mayor resolución y fps por ser series X, pero es una vergüenza que traten así de mal ese modo y al jugador viniendo 1 año mas tarde, menos mal que no me calenté ya que casi lo compro cuando salió, me echo para atras que no fuera Play anywhere, el cual le estoy prestando mucha atención a eso desde hace unos meses, así que me alegro de no haber caído, ya veré si lo arreglan, o dan la sorpresa y como juegos que no eran play anywhere desde el principio como robocop, o ready o not lo añadan y me lo pensaría, pero ya desde que hicieron "eso" les tengo un poco de inquina
@computer2009 Yo no le haría ni puto caso al analisto, ni para lo bueno ni para lo malo.

Sacado de su mismo video en donde SX se ve incluso mejor (sobre todo en vegetación) que en la Pro.

Imagen

PD: Que conste que yo no he empezado con el tema de las comparativas, pero si se quiere jugar, pues vamos a jugar (tb podría entrar en la estabilidad de fps, pero de momento me lo guardo). [carcajad]
@Milik
Creo que se hace un lio el mismo con los carteles, aquí mismo el pone que esta en modo calidad la Series x y obviamente no lo es por que no están las sombras y diferentes luces, no es por tampoco defenderle, pero es humano y con 4 versiones a veces se le va la mano con alguno rotulo y puede fallar, ahora que sea a conciencia pues eso ya cada cual.

Imagen

Yo tampoco empecé con las comparativas pero por mi parte corto aquí, no quiero franjas naranjas.
@computer2009 Muchas comparativas no las hace ni el y de ahí los potajes que se monta, pero lo dicho, yo no le suele hace mucho caso, más bien nada ya que cagadas así (como la de confundir fotos) le pasan constantemente (tampoco entro si es de manera deliverada).

Yo tb lo dejo, tan solo entré pq me llamó la atención que esta "noticia" la trajera alguien que no se pasa casi nunca por aquí, me imagino que solo querría "informar". ;)
@Milik solo le ha faltado saludar al informador.
Milik escribió:@computer2009 Muchas comparativas no las hace ni el y de ahí los potajes que se monta, pero lo dicho, yo no le suele hace mucho caso, más bien nada ya que cagadas así (como la de confundir fotos) le pasan constantemente (tampoco entro si es de manera deliverada).

Yo tb lo dejo, tan solo entré pq me llamó la atención que esta "noticia" la trajera alguien que no se pasa casi nunca por aquí, me imagino que solo querría "informar". ;)

Es que las sombras cuando salen creo que son mejores en la Xbox Series. Y hay veces que se hay iluminación que va cambiando con el día y cogen distintos momentos y claro, se ve distinto (que no peor sino que depende del momento del día).
ozspeed escribió:

Claro y como varios foreros han preguntado vamos a distribuir miles de Xbox por todos los Carrefour para que cojan bien de polvo.

Milonga como que el hombre ha estado en la Luna y la tierra es redonda.

Te pongo un poco de info, pero esto es más viejo que cagar sentado.

Vista creada con IA

Sí, históricamente y en el lanzamiento, muchas consolas se venden con pérdidas, una estrategia común para atraer usuarios a su ecosistema y aumentar las ventas de juegos y suscripciones en línea, que son la fuente principal de beneficios. Si bien las pérdidas iniciales por consola se reducen con el tiempo a medida que bajan los costos de producción, en el lanzamiento la estrategia es consolidar cuota de mercado.
Por qué se venden a pérdida:
Atracción de usuarios: Se busca una amplia base de usuarios que luego compren juegos y servicios.
Creación de ecosistemas: La estrategia fomenta un ecosistema de desarrollo de juegos y lealtad a la marca.
Beneficios a largo plazo: La verdadera ganancia proviene del valor de vida del cliente a través de las ventas de software y servicios.
Ejemplos:
Microsoft:
Informó pérdidas con cada consola Xbox Series X/S vendida en su momento, una práctica habitual en la industria, según se desprende de declaraciones de sus portavoces.
Sony:
Confirmó en varias ocasiones pérdidas con cada unidad de PlayStation vendida en el lanzamiento, como se supo con la PlayStation 5.
La excepción: Nintendo
Nintendo: es la excepción notable, ya que sus consolas, como la Switch, tradicionalmente generan beneficios desde su venta.

Las consolas se venden a pérdidas al principio de vida, pero luego conforme pasan los años los costes de producción bajan, e incluso las rebajan de precio

Si a día de hoy una consola no les sale rentable es debido al tema de la guerra comercial que ha liado Trump, pero eso a Europa no les ha afectado tanto, de hecho, le hemos estado pagando la fiesta a los americanos con las subidas de precios hasta hace poco

Aparte que en los demás países suele haber consolas a la venta

Si Microsoft no mueve consolas aquí es porque el mercado español a estas alturas les da un poco igual y solo les interesa vender los servicios, pero un mínimo de distribución debería de haber, aunque sea en las grandes superficies o Amazon
220759 respuestas