XBOX Series X

Isaak escribió:Que bueno el anuncio del mando de Asus oficial para Xbox. Mi elite 2 estaba ya un poco pocho y estaba mirando mandos, vamos a ver qué saca Asus y como es oficial Xbox igual hasta le puedo dar uso a los 200 mil y pico rewards que tengo.

Pues perfecto ? Estaré atento. Tengo el elite 2 y ya tiene drift y el RB que no me funciona.. ayer mismo despues de jugar a la beta BTF6 estuve ha nada de comprarme el Razer v3 pro. Pues me esperaré ya que tengo otro mando y el próximo con gatillos solo lo voy a usar para jugar a shotters, y decidiré entre el Razer y el nuevo de asus.

Ojalá Xbox sacará ya el elite 3 con las mejoras que necesita, pero me da que ste tipos e mando se lo va a dejar ha otras marcas
@Reivax2 Estás mezclando dos conceptos distintos.

Por un lado está la retrocompatibilidad de los juegos: que Forza Horizon 5 sea compatible con una futura consola depende de que Microsoft sea capaz de dar soporte al título en esa plataforma. Eso es algo independiente del formato en el que lo tengas.

Tu lo que quieres es que siga siendo compatible con el formato que mas te gusta.

En resumen. Que tu Forza Horizon 5 en físico no se pudiera usar en la siguiente consola, no quiere decir que ese juego no sea retrocompatible.

PD: Y si, ojala tenga lector o permita tener uno.
dicanio1 escribió:
Isaak escribió:Que bueno el anuncio del mando de Asus oficial para Xbox. Mi elite 2 estaba ya un poco pocho y estaba mirando mandos, vamos a ver qué saca Asus y como es oficial Xbox igual hasta le puedo dar uso a los 200 mil y pico rewards que tengo.

Pues perfecto ? Estaré atento. Tengo el elite 2 y ya tiene drift y el RB que no me funciona.. ayer mismo despues de jugar a la beta BTF6 estuve ha nada de comprarme el Razer v3 pro. Pues me esperaré ya que tengo otro mando y el próximo con gatillos solo lo voy a usar para jugar a shotters, y decidiré entre el Razer y el nuevo de asus.

Ojalá Xbox sacará ya el elite 3 con las mejoras que necesita, pero me da que ste tipos e mando se lo va a dejar ha otras marcas

Podéis pasarme info de éste mando? Dónde lo han anunciado? Hay videos o algún link? Nunca me entero de nada xD
thenemesix escribió:
ozspeed escribió:
thenemesix escribió:Sinceramente, yo creo que no va a haber más consolas Xbox tal y como las conocemos. En Microsoft le están dando mucha prioridad a su windows consolizado.

La Rog Xbox Ally es solo el principio.

El problema que seguimos teniendo en mente el modelo tradicional, es decir, caja de hardware X con exclusivos X.

Pienso, pero esto es una opinión personal, un enfoque más Play Anywhere está mas pensado de cara a futuro. Ya no usamos reproductores de blue ray o dvd, no elegimos entre Beta o VHS… pues esto es algo parecido.

Confío, y todos los amantes de las consolas seguro que también están conmigo, que estés totalmente equivocado, si sacan un PC con un disfraz de consola por fuera y por dentro, pero un PC al fin y al cabo, conmigo que no cuenten.

En ese hipotético futuro apocalíptico para las consolas tal y como las conocemos, tiraré de la Series hasta que explote o no saquen ni un triste juego para ella.

Yo soy amante de los videojuegos, además siempre me ha gustado la marca XBox y sus Forza, Gears, hoy más que nunca con Gamepass.

Pero amante de las consolas…no.

Se nota por tu comentario, no pretendía meterte en el saco de amantes de las consolas. Cafa uno tenemos nuestros gustos, solo faltaba, pero si de la ecuación jugar en consola o pc, quitas uno de ellos, limitas a los amantes del sector de los videojuegos las opciones de elección.

Es que fue tener una Máster System 2 vs mi Amstrad y desde entonces lo tengo claro (ya, ha llovido mucho, jejeje), y he jugado miles de horas en PC por culpa de Cs, Wow y alguno más.
ozspeed escribió:
thenemesix escribió:
ozspeed escribió:
Confío, y todos los amantes de las consolas seguro que también están conmigo, que estés totalmente equivocado, si sacan un PC con un disfraz de consola por fuera y por dentro, pero un PC al fin y al cabo, conmigo que no cuenten.

En ese hipotético futuro apocalíptico para las consolas tal y como las conocemos, tiraré de la Series hasta que explote o no saquen ni un triste juego para ella.

Yo soy amante de los videojuegos, además siempre me ha gustado la marca XBox y sus Forza, Gears, hoy más que nunca con Gamepass.

Pero amante de las consolas…no.

Se nota por tu comentario, no pretendía meterte en el saco de amantes de las consolas. Cafa uno tenemos nuestros gustos, solo faltaba, pero si de la ecuación jugar en consola o pc, quitas uno de ellos, limitas a los amantes del sector de los videojuegos las opciones de elección.

Es que fue tener una Máster System 2 vs mi Amstrad y desde entonces lo tengo claro (ya, ha llovido mucho, jejeje), y he jugado miles de horas en PC por culpa de Cs, Wow y alguno más.

Empecé con una nes, un anstrad 464 y pc exporadico, que sería un 286 (no era mío). En aquellos tiempos la ganadora absoluta era la consola. Pero es que los ordenadores despegaron más tarde. Vieron los amiga/atari que ya plantaron cara. Pero el pc fue aún más tardío con su VGA, pero necesitabas tarjeta de sonido que se extendió allá por los 486. No era un aparato para jugar
Hoy en día, a pc nadie le tose, la historia ha cambiado. Pero por lo que vale una consola, relación calidad precio, es lo mejor.
@noob0 relación/precio y lo que para muchos es más importante que eso, facilidad de uso. :)

Sí, obviamente un PC de ahora no tiene nada que ver con eso... Si morías en el SWAT a volver a cargar todo el casette! Jajajajajaja, y se moría... Y mucho!
Santi RC escribió:
dicanio1 escribió:

Podéis pasarme info de éste mando? Dónde lo han anunciado? Hay videos o algún link? Nunca me entero de nada xD

https://generacionxbox.com/asus-present ... te-brutal/

Pone que lo presentarán en la gamescom, ojalá sea cierto, necesito si o si un nuevo mando para juegos online., a ver qué tal es, si no iré por el raze
Una Palomo pregunta.
¿Se pueden comprar juegos de la store USA como por ejemplo la islandesa que no problem? Gracias.

Palomo saludos
palomo cojo escribió:Una Palomo pregunta.
¿Se pueden comprar juegos de la store USA como por ejemplo la islandesa que no problem? Gracias.

Palomo saludos

No se puede.
Necesitas saldo de gift cards o canjear código del juego con VPN.
palomo cojo escribió:Una Palomo pregunta.

Palomo saludos

En la Store de Islandia solo cambias abajo al pais y compras con tu tarjeta como harias en España. Hace mucho que no compro en otros paises, pero de seguir fucnionando tendras que tener una direccion de facturacion de USA, tener Paypal USA o con gift cards.

Aquí te podrán sacar de dudas
noob0 escribió:no quieren vender, eso está claro. Hay que buscar el motivo. Porque tú puedes vender menos, pero agotado?

Lo que yo creo. Si cambian a otro formato que las actuales series no son capaces de leer. Yo no vendería consolas del formato antiguo cuando el nuevo modelo viene de camino.

Imagina comprar una series el año que viene y al mes siguiente una que corre otro formato. Esto va a ser doloroso y no lo dijo por la nueva, sino por las que hay. Que hablamos mucho de lo que hace la nueva pero no de lo que no hace la antigua. Saldrán juegos de pc para Xbox prime y tendrán que hacer Betsy versiones para Xbox series. Que las harán, pero yo creo que le vida útil de series se acorta si corres otro formato. Veremos juegos Xboxpc y Xbox series? Porque series no corre juegos de pc.

Lo mismo estoy equivocado. Pero debe haber un motivo para que no esten reponiendo existencias. Un motivo que ellos saben y nosotros no. Veremos.

En la práctica series es un maquinon y hay más juegos que nunca y además gp. Pero la gente es más pasional que práctica.

Sabiendo que series es un maquinon, a día de hoy, yo no la compraba, sabiendo que se viene algo que lo cambia todo. Lo bueno de pc y consola. Lo que tenéis en Xbox mas Steam, gog..... Que se dice fácil. Pero vas a poder comprar juegos donde te dé la gana y eso no tiene precio.

Es justamente eso, y ahora lo que hacen es agotar stock distribuyendo lo que hay según respuesta de mercado, por eso la mayoría se van para EEUU. Igual algunas aún se fabrican, pero lejos de cubrir demanda en situación normal.
Cuando saquen la nueva se seguirán sacando versiones de Series porque siguen siendo bastante millones y hay mercado, así que no le puedes “hacer el feo”, pero para según que juegos en un tiempo ya fuera.
Siempre me ha parecido que si la X en concreto escasea tanto es porque no quieren que quien se la compre ahora se vea en poco tiempo con un producto abandonado a nivel de software.

De ahí que me parezca importante que salieran ya diciendo algo de la nueva y dando tranquilidad para que quienes la tengan sigan comprando juegos. Porque lo que es ahora mismo sólo venden software.
Lo que está claro, que la mayoría de potenciales usuarios de futuras consolas, no van a esperar por una Xbox.

Es casi imposible pillar una Xbox a corto plazo en España y otros muchos países.

Y que a Microsoft no le preocupa porque ahora está en otra película. De hecho ahora es cuando está ganando pasta. Ya veréis cuando salga el 3er remaster del Gears como va a vender como churros en Playstation.

Creo que esas Rog Xbox también van a vender muy bien (yo me la voy a pillar), y está también el mando que andáis comentando.

Hay bastantes señales para ver cuál es la estrategia de MS de cara a futuro. Igual si hay una nueva consola de Xbox (yo a Sara Bond, no la creo nada), pero el foco está en servicios, nube, videojuegos everywhere y el windows consolizado.
Sois vosotros los que no queréis que haya una nueva consola de Xbox. Día sí y día también intentáis meter en la cabeza de todos que eso no va a ocurrir.

No creéis a Sarah Bond, no creéis a Phil Spencer, no crees a Satya Nadella, no creéis a Lisa Su...
Bueno a mi este debate me parece bastante obtuso.

Pero me paso por aquí para deciros que me he agenciado el Deathloop en físico por 19,99 euritos en el Game, que además con puntos me ha salido todavía más barato. Es edición Pal Esp y además viene con una plaquita de regalo.
deryck escribió:Bueno a mi este debate me parece bastante obtuso.

Pero me paso por aquí para deciros que me he agenciado el Deathloop en físico por 19,99 euritos en el Game, que además con puntos me ha salido todavía más barato. Es edición Pal Esp y además viene con una plaquita de regalo.

Juego infravalorado, bastante divertido y original.
Yo lo disfruté de lanzamiento gracias a GP.
@thenemesix no crees a los a los directivos y ejecutivos de MS-Xbox y AMD, ok estas en tu derecho.
Yo creo que la tierra es plana fíjate tú.
thenemesix escribió:Lo que está claro, que la mayoría de potenciales usuarios de futuras consolas, no van a esperar por una Xbox.

Lo que está claro es que generalizar en foros y redes sociales sale súper barato.
Sobre el debate de lo físico o como puede perjudicar tener o no tener lector de base la proxima xbox hasta cierto punto ya se a dado en otro escenarios años atrás.

El salto de N64 a Gamecube, o de Wii U a Nintendo Switch 2, ahi veo que era evidente para la gente el cambio de formato, pero no evitaba que ya lo compado en esa consola quedaba atado a ella, (Gamecube,Wii U).

En estos momento la propia Microsoft, digamos les cuesta sacar juegos en formato físico, se rumoreo que fue unas de las divisiones afectadas en la ola de despidos.
https://www.muycomputer.com/2024/01/30/juegos-fisicos-en-xbox-desaparecer/
https://www.thegamer.com/xbox-digitial-only-microsoft-lays-off-physical-game-release-departments/
https://microsofters.com/videojuegos/adios-a-los-juegos-fisicos-microsoft-cierra-su-equipo-de-lanzamientos-fisicos-de-xbox-y-sigue-la-tendencia-de-la-industria/

Con lo que las consecuencias ya se ven a día de hoy Ninja Gaiden 4 ,The Outer Worlds 2, Avowed y muchos otros solo tienen código en las versiones físicas de Xbox

Puede que estén ahorrando costes, puede que los usuarios de Xbox compren mas en digital que físico(obvio), puede que para no tener una turba de usuarios de Xbox enloquecida, ya estén allanando el camino y no tener tanto juego físico por si la próxima consola solo viene sin posibilidad de insertar discos y ser todo digital.
De ahí intentando incentivar al Play anywhere, para que el que tenga a posible futuro en comprar una Rog xbox ally compre en digital para tenerlo en la portátil, en Series S y X y así ahorrarse el marrón de que donde pongo mis juegos en la siguiente Xbox pues al tenerlos mayoritariamente sus usuarios en digital, no seria mucho problema que solo la lancen sin lector de discos.
computer2009 escribió:Sobre el debate de lo físico o como puede perjudicar tener o no tener lector de base la proxima xbox hasta cierto punto ya se a dado en otro escenarios años atrás.

El salto de N64 a Gamecube, o de Wii U a Nintendo Switch 2, ahi veo que era evidente para la gente el cambio de formato, pero no evitaba que ya lo compado en esa consola quedaba atado a ella, (Gamecube,Wii U).

En estos momento la propia Microsoft, digamos les cuesta sacar juegos en formato físico, se rumoreo que fue unas de las divisiones afectadas en la ola de despidos.
https://www.thegamer.com/xbox-digitial-only-microsoft-lays-off-physical-game-release-departments/
https://microsofters.com/videojuegos/adios-a-los-juegos-fisicos-microsoft-cierra-su-equipo-de-lanzamientos-fisicos-de-xbox-y-sigue-la-tendencia-de-la-industria/

Con lo que las consecuencias ya se ven a día de hoy Ninja Gaiden 4 ,The Outer Worlds 2, Avowed y muchos otros solo tienen código en las versiones físicas de Xbox

Puede que estén ahorrando costes, puede que los usuarios de Xbox compren mas en digital que físico(obvio), puede que para no tener una turba de usuarios de Xbox enloquecida, ya estén allanando el camino y no tener tanto juego físico por si la próxima consola solo viene sin posibilidad de insertar discos y ser todo digital.
De ahí intentando incentivar al Play anywhere, para que el que tenga a posible futuro en comprar una Rog xbox ally compre en digital para tenerlo en la portátil, en Series S y X y así ahorrarse el marrón de que donde pongo mis juegos en la siguiente Xbox pues al tenerlos mayoritariamente sus usuarios en digital, no seria mucho problema que solo la lancen sin lector de discos.

Es más fácil que todo eso: el 90% de las ventas de videojuegos en Xbox son en digital.

¿Por qué quitaron las cabinas de teléfono? Porque la gente dejó de usarlas.
¿Por qué desaparecieron los videoclubs? Porque la gente dejó de usarlos.
¿Por qué desapareció el cassette? Porque la gente dejó de comprarlos.
¿Por qué Microsoft ha dejado de sacar juegos en físico? Porque la gente ha dejado de comprarlos.

Y ya está. Si no hay demanda de algo, lo que sea, pues no hay oferta.

Por supuesto, queda gente que sigue comprando en físico. Igual que, si siguiera habiendo cabinas, habría gente que las usaría; si siguiera habiendo cassettes, habría gente que los compraría; etc. Pero es una cantidad tan pequeña que no merece la pena.
Lammothh escribió:@thenemesix no crees a los a los directivos y ejecutivos de MS-Xbox y AMD, ok estas en tu derecho.
Yo creo que la tierra es plana fíjate tú.

Hombre no es que no crea per se, si no porque se han desdicho en más de una ocasión.

Que vamos si tu manera de tener la razón es haciendo la burla de la tierra es plana, adelante.

Sobre lo de generalizar que dice otro compañero, no es generalizar. La realidad es que no hay stock de Series X. Ahora mismo, si eres un comprador indeciso y ves que no hay stock, pues creo que es obvio pensar en tirar por otra opción.
La cuenta oficial de SH recomendando ver la gamescom de Xbox

Se viene remake del 2 a Xbox? (ojalá!) directo a GP? (OJALÁ!)

Fue una guarrada enorme la exclusividad, aunque fuese temporal, pero bueno, que acabe llegando como parece... 🙏
soyun escribió:
¿Por qué Microsoft ha dejado de sacar juegos en físico? Porque la gente ha dejado de comprarlos.

Si pero no.

Este empuje continuo hacia lo digital en parte es motivado por las marcas, ya que el formato digital deja mucho mas dinero en casa. No solo eliminan de la ecuación el propio formato físico, sino que se cargan la distribución y la mordida del vendedor.

Si la demanda no fuera relevante, no aparecerían empresas intentando hacer ediciones físicas de juegos que no las tienen, algunos en tirada pequeña, otros en tiradas bastante grandes. En switch ha sido bastante exagerado, y la aceptación del GKC lo pone de manifiesto.

En Microsoft ha sido más fácil, en parte por el tipo de jugador histórico, de juegos online, y títulos con muchas actualizaciones, en parte porque un porcentaje relevante de los clientes actuales usamos la máquina principalmente con el Game Pass. Yo mismo tengo en el salon One x y Series X, he ido renovando mi Game Pass y jamás he comprado ningún juego digital ni físico.
Hide_to escribió:
soyun escribió:

Si pero no.

Este empuje continuo hacia lo digital en parte es motivado por las marcas, ya que el formato digital deja mucho mas dinero en casa. No solo eliminan de la ecuación el propio formato físico, sino que se cargan la distribución y la mordida del vendedor.

Si la demanda no fuera relevante, no aparecerían empresas intentando hacer ediciones físicas de juegos que no las tienen, algunos en tirada pequeña, otros en tiradas bastante grandes. En switch ha sido bastante exagerado, y la aceptación del GKC lo pone de manifiesto.

En Microsoft ha sido más fácil, en parte por el tipo de jugador histórico, de juegos online, y títulos con muchas actualizaciones, en parte porque un porcentaje relevante de los clientes actuales usamos la máquina principalmente con el Game Pass. Yo mismo tengo en el salon One x y Series X, he ido renovando mi Game Pass y jamás he comprado ningún juego digital ni físico.

Eso es a lo que me referia, obvio el propio mercado se a movido asi, llendo a las comprars digitales por si solo, comodidad de no ir a las tiendas, de vez en cuando mejores o buenas ofertas, facilidad de controlar tu biblioteca.

Y yo también me se sitios que cierran y la evolución de la industria como:
¿Por qué desaparecieron las cámaras de fotos de carrete? Porque la gente dejó de revelar fotos y pasó a la fotografía digital.
¿Por qué cerraron tantas tiendas de música en CD? Porque la gente empezó a consumir música en formato digital y streaming.
Pero como a dicho @Hide_to si ya de por si te da un empujoncito Microsoft, pues remata la faena y que se ahorran infraestructura, solo calculan que ventas tendrán en físico ciertas ediciones y te introducen el código, y a futuro, en una próxima consola ni se piensa mínimamente en poner un lector tanto por ahorrar costes, como ya tener al usuario atado a la plataforma.
ozspeed escribió:La cuenta oficial de SH recomendando ver la gamescom de Xbox

Se viene remake del 2 a Xbox? (ojalá!) directo a GP? (OJALÁ!)

Fue una guarrada enorme la exclusividad, aunque fuese temporal, pero bueno, que acabe llegando como parece... 🙏

Lo mejor de 2024 que yo pude jugar.
Es por Silent Hill f y lo ponen. Al 2 remake aun le quedan unos meses de exclusividad pagada.
Hide_to escribió:
soyun escribió:

Si pero no.

Soy un fan del formato físico pero la verdad es que la mayoría de la gente juega a los juegos de Microsoft Studios en Game Pass día uno y no lo compra en físico.

A las marcas les beneficia:
- Ahorro de fabricación y distribución.
- Control total de quien juega y como juega. Pueden quitar un juego de la tienda en cualquier momento.
- Evita ventas de segunda mano.
- Control de precios ya que lo tienes que comprar en su tienda.
Alizee escribió:Es por Silent Hill f y lo ponen. Al 2 remake aun le quedan unos meses de exclusividad pagada.

Obvio que es por el F oficialmente, digo que ojalá cuelen un anuncio del 2. Pensaba que acababa en breves la exclusividad temporal. Supongo que serían mis ganas.

@John Wayne Desde luego pinta a juegazo, pero si además eres auténtico amante de la saga, parece que se han marcado un remake a la altura de los de Resident Evil.
@ozspeed Hasta octubre... y no se yo si hasta entonces podrán decir lo que sea sobre el juego. Llegar va a llegar aunque no creo que sea el 7 de octubre que es cuando se acaba.
Alizee escribió:@ozspeed Hasta octubre... y no se yo si hasta entonces podrán decir lo que sea sobre el juego. Llegar va a llegar aunque no creo que sea el 7 de octubre que es cuando se acaba.

Gracias!

A ver si me puede ayudar alguien, estoy buscando un adaptador para conectar Inalámbricamente unos Turtle 600 gen 2 con el pc para mi peque.

He visto que hay dos adaptadores pero en todos los sitios dicen que son para mandos, lo lógico sería que valiese para headset, no?

La IA dice que sí, pero no lo veo en las descripciones de las web de ventas ni en el manual que me bajé del adaptador de Xbox.com

Imagen

Imagen

Mis dudas, en que se diferencias los dos diseños distintos?
Valen para headset también? Y mando y headset a la vez?
Gracias!
@ozspeed

Efectivamente con esos adaptadores te vale para cascos con Xbox Wireless, porque son un concector para poder "enganchar" todo lo que vaya por ese protocolo (cascos y mandos) al PC. Yo conecto mis Razer y mis mandos de la Xbox con ese dongle.

Entre los dos modelos, la diferencia es el tamaño. El de la caja verde es el antiguo que es un poco "mostrenco" de grande y el de la caja blanca es 1/3 del tamaño del antiguo. Mi recomendación, píllate el modelo más nuevo.
Ozule escribió:@ozspeed

Efectivamente con esos adaptadores te vale para cascos con Xbox Wireless, porque son un concector para poder "enganchar" todo lo que vaya por ese protocolo (cascos y mandos) al PC. Yo conecto mis Razer y mis mandos de la Xbox con ese dongle.

Entre los dos modelos, la diferencia es el tamaño. El de la caja verde es el antiguo que es un poco "mostrenco" de grande y el de la caja blanca es 1/3 del tamaño del antiguo. Mi recomendación, píllate el modelo más nuevo.

Muchas gracias tío! Qué Dios te lo pague con hijos, o sin ellos, lo que tú prefieras.

[beer]
ozspeed escribió:

Muchas gracias tío! Qué Dios te lo pague con hijos, o sin ellos, lo que tú prefieras.

[beer]

De nada caballero. Ya tengo 2. XD. Son lo mejor, ¡pero no más por favor! jajaajajja
soyun escribió:
computer2009 escribió:Sobre el debate de lo físico o como puede perjudicar tener o no tener lector de base la proxima xbox hasta cierto punto ya se a dado en otro escenarios años atrás.

Es más fácil que todo eso: el 90% de las ventas de videojuegos en Xbox son en digital.

Por supuesto, queda gente que sigue comprando en físico. Igual que, si siguiera habiendo cabinas, habría gente que las usaría; si siguiera habiendo cassettes, habría gente que los compraría; etc. Pero es una cantidad tan pequeña que no merece la pena.

Claro que las cosas son así y pienso como tú y yo soy 100% digital pero en ambas consolas el 90% de las ventas de juegos es en digital, el problema no es que salga solo en digital, el problema es que no hay igualdad. Estás sacando el juego en físico y digital en una plataforma y en TU plataforma la cuál tiene ranura para físico lo estás sacando solo en digital y es un juego publicado por Xbox game studios.

Ese es el problema. Si lo vas a sacar solo en digital, hazlo en ambas plataformas pero no hagas las cosas asi porque reguindarse de que porque la mayoría de las ventas son en digital no es excusa porque en la otra plataforma la mayoría de sus ventas también son en digital y va a salir en físico. Y aunque a mí no me afecta porque consumo los juegos en digital no significa que no pueda ver esto injusto y que no tenga empatía

Salu2
jean316 escribió:
soyun escribió:

Claro que las cosas son así y pienso como tú y yo soy 100% digital pero en ambas consolas el 90% de las ventas de juegos es en digital, el problema no es que salga solo en digital, el problema es que no hay igualdad. Estás sacando el juego en físico y digital en una plataforma y en TU plataforma la cuál tiene ranura para físico lo estás sacando solo en digital y es un juego publicado por Xbox game studios.

Ese es el problema. Si lo vas a sacar solo en digital, hazlo en ambas plataformas pero no hagas las cosas asi porque reguindarse de que porque la mayoría de las ventas son en digital no es excusa porque en la otra plataforma la mayoría de sus ventas también son en digital y va a salir en físico. Y aunque a mí no me afecta porque consumo los juegos en digital no significa que no pueda ver esto injusto y que no tenga empatía

Salu2

Estáis enfocando como que putean a su plataforma por no sacarlo en físico, cuando te están premiando con el play anywhere.

Es decir, no tienes en físico, pero tienes una licencia de Xbox y otra de PC.
Para mí, lo físico es puro coleccionismo. Por ejemplo, tengo reservada la edición de Dragon Quest I & II HD Remake simplemente porque la caja me parece preciosa. Pero, siendo prácticos, en digital me permitiria jugarlo cuando no estoy en casa o que mi hermano pueda jugarlo compartiendo cuenta como hacemos.

En definitiva, entiendo perfectamente las dos partes [carcajad]
Bilintx escribió:
jean316 escribió:Claro que las cosas son así y pienso como tú y yo soy 100% digital pero en ambas consolas el 90% de las ventas de juegos es en digital, el problema no es que salga solo en digital, el problema es que no hay igualdad. Estás sacando el juego en físico y digital en una plataforma y en TU plataforma la cuál tiene ranura para físico lo estás sacando solo en digital y es un juego publicado por Xbox game studios.

Salu2

Estáis enfocando como que putean a su plataforma por no sacarlo en físico, cuando te están premiando con el play anywhere.

Que si que eso lo sé y el play anywhere me parece genial y YO consumo todo en DIGITAL y no me afecta lo que están haciendo pero aún así no es justo porque aún hay un mercado en físico y hay gente con la consola que tiene ranura para físico y quisiera comprarlo en físico y ya estas haciendo una versión en físico, creo que no es díficil de entender y verlo desde los ojos de esas personas 🤦🏻‍♂️🙄
Lo que dice Bilintx no es que no haya mercado, sino que ese mercado es residual y parece que prefieren apostarlo todo por el mercado digital. Dándote otras funcionalidades que aporten a ese cambio.

Otro usuario por aquí ya comento que esos cambios no son ajenos a la industria. Los hemos visto con cambios de formatos y se han tomado de manera natural. Ahora pues... todo esta mas en boca de todos.

Pero vamos, la siguiente generación será un punto de inflexión para la gente y ya tomara el camino correcto, o eso quiero esperar.
jean316 escribió:
Bilintx escribió:
jean316 escribió:Claro que las cosas son así y pienso como tú y yo soy 100% digital pero en ambas consolas el 90% de las ventas de juegos es en digital, el problema no es que salga solo en digital, el problema es que no hay igualdad. Estás sacando el juego en físico y digital en una plataforma y en TU plataforma la cuál tiene ranura para físico lo estás sacando solo en digital y es un juego publicado por Xbox game studios.

Salu2

Que si que eso lo sé y el play anywhere me parece genial y YO consumo todo en DIGITAL y no me afecta lo que están haciendo pero aún así no es justo porque aún hay un mercado en físico y hay gente con la consola que tiene ranura para físico y quisiera comprarlo en físico y ya estas haciendo una versión en físico, creo que no es díficil de entender y verlo desde los ojos de esas personas 🤦🏻‍♂️🙄

Y cómo haces un juego físico con play anywhere? O sacas un juego físico sin play anywhere?
Alizee escribió:Lo que dice Bilintx no es que no haya mercado, sino que ese mercado es residual y parece que prefieren apostarlo todo por el mercado digital. Dándote otras funcionalidades que aporten a ese cambio.

Otro usuario por aquí ya comento que esos cambios no son ajenos a la industria. Los hemos visto con cambios de formatos y se han tomado de manera natural. Ahora pues... todo esta mas en boca de todos.

Pero vamos, la siguiente generación será un punto de inflexión para la gente y ya tomara el camino correcto, o eso quiero esperar.

Claro que sí, vuelvo y repito, el problema es que ya lol estás sacando en físico para otra plataforma, ya hay una distribución en físico porque no hacerlo para la tuya también. No es como en otros casos que solo sale digital en todas las plataformas y la gente pelea porque no sale en físico y ahí sí aplica que la mayoría está en digital y vende digital pero eso aquí no aplica porque lo estás sacando en físico en una plataforma que la mayoría de sus ventas también son en digital. Ahora sí el caso fuera que la mayoría o la mitad de las ventas de esa plataforma fuera en físico y en la tuya la mayoría es en digital pues hace sentido peor no es el caso, el porcentaje de ventas en digital es prácticamente igual en ambas plataformas y estás sacando una versión en físico como quiera.
@jean316 Ya, pero tampoco se vende el mismo numero en una plataforma que en otra. Si no pasa suponemos que es porque no renta.

Solo podemos sacar suposiciones.
jean316 escribió:
Bilintx escribió:

Salu2

Entienden que la afinidad por el físico es por coleccionismo y tener las cajas en las estanterías, y es lo que dan. Porque para un usuario de Xbox ahora mismo le dan lo que más conviene, licencia universal.
Yo es que ofrecería la licencia de todas las plataformas siempre y cuando se compre en la tienda de Microsoft.
Y cómo haces un juego físico con play anywhere? O sacas un juego físico sin play anywhere?[/quote]

En la época de ps3 había juegos 100% físicos de ps3 que al meter el disco en la consola, te dejaban canjear una versión digital para Psvita.

Poder se puede, pero es mejor para las empresas hacer las ediciones físicas cada vez peor para que la gente compre en su lugar las digitales que ganan mucho más dinero con ellas.

Una pena porque hay juegos de Xhox que nunca podre tener porque ya están descatalogados digitalmente, en cambio en físico se encuentran muy fácilmente juegos descatalogados en tiendas precintados (si se han descatalogado hace poco) y si no pues en la segunda mano. Y medidas como estas pues afectan a la preservación de los videojuegos. Porque encima en xbox ni scene hay que unos desarroladores me dijeron que me lo bajara pero claro no se pueden en xbox...
La gente lo critica, pero lo ideal es un estuche/carcasa como siempre, con un código dentro.

Es digital con caja física.
El disco no sirve para nada, porque la instalación es una descarga actualizada día 1. Además se degrada, se ensucia, se raya, el lector hace ruido, es una mierda.

Cajita con licencia y todos contentos.
@computer2009
The Outter Worlds 2 y Ninja Gaiden 4 tienen versión física. Y lo de que la division de lanzamientos de fisico fué muy afectado, ya lo desmintió Jez Corden.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... co-1474842

Entre los dos modelos, la diferencia es el tamaño

No lo he podido probar, pero según tengo entendido hay otra diferencia: el viejo es capaz de despertar el PC desde el mando pero el nuevo no.
No se puede pretender que sea tan sencillo recibir un juego en formato físico junto con su versión digital. Cualquiera con un poco de picardía compraría el físico, canjearía el código digital y después se desharía de la copia en disco.

Al final, hablamos de empresas, incluso si son de videojuegos, y su objetivo es ganar dinero. De hecho, ya son pocas las que ofrecen una licencia conjunta para PC y consola… como para encima criticarlas por no dar más.
El formato físico nos beneficia a todos, cuando desaparezca estaremos mucho más a merced de las grandes empresas.

Podemos jugarlo, venderlo, comprarlo de segunda mano, dejárselo a un amigo, intercambiarlo... En los 90'-00' nos prestábamos los juegos muchísimo entre colegas. Yo tengo dos amigos con Xbox y nos pillamos juegos con idea de completar lo que le falta al otro.

Con el formato físico siempre es cuestión de tiempo (1-2 años) poderlo comprar al 50-60% del precio de salida. En digital es verdad que se curran buenas ofertas, pero no puedes venderlo o prestarlo. Yo no estoy en contra del digital y obviamente tengo un porcentaje de mi biblioteca en digital, pero no acepto que nos ataquen o se burlen de los que defendemos que se mentengan los dos formatos.

Es bueno para el consumidor y para el comerciante.
223615 respuestas