XBOX Series X

varios escribió:
pasnake escribió:En que Store pillais los juegos más baratos?

Lo hacéis con VPN o ya han cortado el grifo?

1. En la tienda española con Rewards o tarjetas prepago (17%-20%),

2. En la tienda islandesa:
- Cambiando en la url del juego a comprar "es-es" por "is-is" y el precio te sale en coronas islandesas (Kr).
- Busca antes a cuanto sale el cambio. Creo que 1 euro = 150 Kr aprox.
- Se paga con tarjeta de crédito (para evitar tener que hacerlo en otro idioma es mejor meterlo en tu cuenta y luego seleccionarlo como método de pago). Y según el banco te pueden cobrar una pequeña comisión.
- La dirección la tuya de España, no hace falta inventarse nada ni mentir ni usar VPN. Solo una tarjeta española.

3. En la tienda hungara:
- Cambiando en la url del juego a comprar "es-es" por "hu-hu" y el precio te sale en florintos húngaros (HUF).
Más o menos el cambio a ojo está 1 euros - 400 HUF aprox
- Se paga con tarjeta de crédito (para evitar tener que hacerlo en otro idioma es mejor meterlo en tu cuenta y luego seleccionarlo como método de pago). Y según el banco te pueden cobrar una pequeña comisión.
- La dirección la tuya de España, no hace falta inventarse nada ni mentir ni usar VPN. Solo una tarjeta española.

En Islandia no se pueden comprar todos los juegos que tenemos en la tienda española, sobre todo los de generaciones anteriores y suele ser la más barata.
En Hungría están casi los mismos juegos que la española pero te ahorras mucho menos. Si que suelen salir más baratos los de Xbox 360 o Xbox. Algunos de oferta valen menos de un euro y aquí 3 o 4 euros.

Son del Espacio Común europeo, no hace falta usar VPN ni poner dirección del país de la compra.

Gracias, el único problema sería la tarjeta, que es de débito la que uso para compras online
varios escribió:
gjazz escribió:En todo caso, no creo que Steam permita todo eso, porque al final si llegan a un acuerdo con Microsoft, este no puede capar lo que le de la gana, ya que luego el "marrón" se lo va a comer Steam

Es decir, si Steam te vende un juego con X características, en la futura Xbox tienes que tener esas características, no puedes capar nada.

Pues eso depende de si llegan a algún acuerdo Valve y Microsoft. Ten en cuenta que Microsoft publica muchos juegos, todos los de Activision, Blizzard, Microsoft Studios, Bethesda, etc.

Igual que en una TV Samsung o LG puede ejecutar una APP de Netflix o de Game Pass. Son acuerdos entre empresas. Valve no pierde nada.
Estoy hablando de no dejar instalar mods, el que lo capa sería Xbox con su política de uso de su consola y no de Steam.

Otra opción es usar una APP de Microsoft como lanzador de juegos de Steam o EGS y que se compruebe la licencia al lanzarlo. todo el control es de Microsoft pero te permite jugar a los juegos de otras tiendas en su OS Xbox Windows.

Eso que propones no va a funcionar nunca tío.
@pasnake Yo en Islandia he realizado todas mis compras con mi tarjeta virtual que es de debito (la e cash del banco Santader)
A ver no es tan difícil hacer un SO protegido pero que ejecute los binarios correspondientes.
Lo único que Windows obviamente permite al usuario acceder a los ficheros y etc porque si no menudo ordenador de trabajo.
Los ficheros cifrados tal y como va el SO en la Series y dejando el acceso que interese.
Alizee escribió:
Milik escribió:Que esperáis para lo Gamescom??

A mi lo que me haría más ilusión sería un nuevo impulso a lo de Play anywhere ahora que ya las Rog X Ally están a la vuelta de la esquina, pero no con juegos futuros si no con los que ya están (como han hecho con el Robocop, Ready or Not, etc), me parecería un paso lógico que los juegos de nuestra biblioteca que ya se pueden jugar via nube sean también PA

Esto

Imagen

Además de otras cositas que a mi me puedan interesar a titulo personal como es Anno 117: Pax Romana. Ah bueno, y aparecerá la temporada 2 de Fallout en la presentación del doritos.

Anno es culo, eh?
A quien le gusten los juegos de puzzles recomiendo este.

Por si se tienen todavía dudas, pues está a unos 16€ en Islandia y es Play anywhere.
Prodyhig está baneado por "Troll / flamer"
Pr1vad0 escribió:
Prodyhig escribió:Si juegas al God of War mediante los archivos que te baja Steam, estarás jugando a una compilación de PC. Es mas , hasta tendrás las configuraciones de video para ajustar el juego.

Si tienes Steam podrás jugar al Counter-Strike y al HalfLife pero sabes perfectamente que son juegos de PC.

Pero sigo aun sin saber porque le queréis cambiar el nombre y que de malo tendría jugar a una version de PC a los juegos.

Otra cosa que no se ha hablado sobre este aparato es.. ¿Que haces con las copias de juegos ilegales que circulan en Internet?

En el momento que ejecutas cualquier .exe puedes perfectamente instalar juegos "piratas" como los harías en cualquier PC.

No no, más bien es al contrario, al que le molesta es a ti [qmparto]

Porque me va a molestar llamar a las cosas por su nombre?
Ya empiezan los anuncios de la Gamescom

Muy buena pinta la mezcla de Cyberpunk y Deus Ex, pero me da mucho miedo el rendimiento que tendría este juego en consolas.
Milik escribió:Ya empiezan los anuncios de la Gamescom

Muy buena pinta la mezcla de Cyberpunk y Deus Ex, pero me da mucho miedo el rendimiento que tendría este juego en consolas.

Y Max Payne/Matrix... Vaya pinta, no? Se había dicho algo? Se había anunciado anteriormente al trailer?

A mí, toda la ambientación Cyberpunk currada, me gana, ya en animes como Ghost in the Shell, juegos antiguos (aún recuerdo el Syndicate), y los más nuevos como Cyberpunk 2077 (vaya obra de arte)... Me tienen loco.
@ozspeed Si, yo lo había visto hace años, pero pensaba que sería el tipico proyecto que jamás saldría a la luz.

Hace más de dos años creo que fue la primera vez que se mostró.

Milik escribió:Ya empiezan los anuncios de la Gamescom

Joder, que le den a esta gente el Perfect Dark!

En consolas irá a pedales, eso sí.
Milik escribió:@ozspeed Si, yo lo había visto hace años, pero pensaba que sería el tipico proyecto que jamás saldría a la luz.

Hace más de dos años creo que fue la primera vez que se mostró.

Y veremos si sale, porque se anunció hace 4 años y todavía no tiene fecha ni editor.
Sinceramente, después del jolgorio que supuso ver salir los juegos de Xbox en otra consola, la mera posibilidad de que una futura Xbox pueda reproducir títulos de otras tiendas es, para algunos, casi un agravio personal. La forma de “protegerse” ante algo que perciben como probable es reducirlo a la idea de que esa Xbox dejaría de ser una consola para convertirse en “un simple PC”.

Llamarla “PC” es, en realidad, un recurso para restarle importancia y transmitir que no tendría nada destacable.

Y, por supuesto, en ese discurso solo existiría una consola “de verdad”.

En resumidas cuentas, es un mecanismo para minimizar un posible golpe emocional y reforzar la superioridad de su elección.

No es algo exclusivo esa Xbox que seria un "simple PC”. Lo hemos visto también en estos últimos meses con declaraciones de directivos, determinado puesto de trabajo o anuncios que han pillado a más de uno por sorpresa.
La verdad que esta vez tiene más razón que un santo.

Pr1vad0 está baneado por "TROLL"
Alizee escribió:Sinceramente, después del jolgorio que supuso ver salir los juegos de Xbox en otra consola, la mera posibilidad de que una futura Xbox pueda reproducir títulos de otras tiendas es, para algunos, casi un agravio personal. La forma de “protegerse” ante algo que perciben como probable es reducirlo a la idea de que esa Xbox dejaría de ser una consola para convertirse en “un simple PC”.

Llamarla “PC” es, en realidad, un recurso para restarle importancia y transmitir que no tendría nada destacable.

Y, por supuesto, en ese discurso solo existiría una consola “de verdad”.

En resumidas cuentas, es un mecanismo para minimizar un posible golpe emocional y reforzar la superioridad de su elección.

No es algo exclusivo esa Xbox que seria un "simple PC”. Lo hemos visto también en estos últimos meses con declaraciones de directivos, determinado puesto de trabajo o anuncios que han pillado a más de uno por sorpresa.

Lo has clavado, mis aplausos [beer] . El más claro ejemplo de los que andan por aquí últimamente es @Prodyhig. Ya se les pasará, casi todo tiene cura en esta vida.
Lo que sea pero que digan ya algo. Total si Series ya no van a vender más entre otras porque no quieren, que más dará no le va a afectar las ventas. Basta con que digan que mantendrá compatibilidad para seguir comprando juegos sin temor.
La retrocompatibilidad ya está confirmada. Lo dice Sarah en el video que han puesto hace unos posts.
darksch escribió:Lo que sea pero que digan ya algo. Total si Series ya no van a vender más entre otras porque no quieren, que más dará no le va a afectar las ventas. Basta con que digan que mantendrá compatibilidad para seguir comprando juegos sin temor.

Si es que viendo cómo está el tema de stock de consolas, total que saquen la nueva generación ya, así por lo menos se podrían comprar consolas Xbox.
Traigo una 🔥🚨🔥🚨🔥 EX-CLU-SI-VA🔥🚨🔥🚨🔥:

¡Va a llegar una partida de 1.500 Series X más, directas a la Unión Europea, por correo urgente! ¡Lo oyeron en ElOtroLado! [rtfm] De su insider de confianza... [fumando]

Aquí la prueba:

Imagen
Elgod escribió:La retrocompatibilidad ya está confirmada. Lo dice Sarah en el video que han puesto hace unos posts.

Y es algo que damos por sentado pero es súper importante, y no sólo en los juegos, eh? Saber que mi mando Elite V1 seguirá siendo compatible desde One y mis headset, da mucho valor.

Saber que sin gastar 1 céntimo extra podre jugar a todos mis juegos de One, de Series, y algunos de 360, en su mejor versión (casi siempre) en la Magnus, Magnum o Series XL, está genial.
Elgod escribió:La retrocompatibilidad ya está confirmada. Lo dice Sarah en el video que han puesto hace unos posts.

Lo dije en ese post y lo repito ahora. Da igual lo que digan, nosotros seguimos a lo nuestro y no hacemos caso.

Y sí, como bien dices, la retrocompatibilidad está confirmada.

"Mantendremos la compatibilidad con la biblioteca existente de juegos de Xbox."

Además, esto no es algo que nos hayan dicho recientemente. Hace más de un año, la presidenta de Xbox ya lo había confirmado:

"Hemos formado un nuevo equipo dedicado a la preservación de juegos, algo importante para todos nosotros en Xbox y para la industria misma."

"Seguimos consolidando nuestra sólida trayectoria de compatibilidad con versiones anteriores para nuestros jugadores y mantenemos nuestro compromiso de seguir ofreciendo la increíble biblioteca de juegos de Xbox para que las futuras generaciones de jugadores la disfruten."

Por lo tanto, no es una suposición nuestra. Es algo que ya se ha confirmado y reiterado en varias ocasiones.
Mientras tanto, eso sí, seguimos dudando… como siempre.

PD: A título personal, manda cojones que sea precisamente Xbox la compañía de la que dudamos que vaya a apostar por la retrocompatibilidad.
https://vandal.elespanol.com/noticia-am ... son-foods/

Mierda, como maneje el marketing como en Xbox, me quedo sin stock de bigmacs nooooooooo [uzi]
@Alizee Me parece muy bien todo lo que dice. Pero alguien tiene alguna información acerca de la falta de stock de Xbox?
Son por los aranceles? Cese de producción? No sé... Pero considero que en este caso alguien de MS debería dar algún tipo de explicación porque hemos pasado del mantra "Xbox no tiene juegos" al de "Xbox no tiene consolas" precisamente cuando más juegos está sacando...
Fork99 escribió:@Alizee Me parece muy bien todo lo que dice. Pero alguien tiene alguna información acerca de la falta de stock de Xbox?
Son por los aranceles? Cese de producción? No sé... Pero considero que en este caso alguien de MS debería dar algún tipo de explicación porque hemos pasado del mantra "Xbox no tiene juegos" al de "Xbox no tiene consolas" precisamente cuando más juegos está sacando...

Lleváis páginas hablando de la nula información sobre la futura Xbox, ya que inicialmente parecía que no había nada confirmado. Sin embargo, se han compartido declaraciones, vídeos e información oficial en los que se habla de forma clara sobre las características de esa consola, así como de otros dispositivos, y también se ha abordado la duda actual sobre su retrocompatibilidad.

Mi intención es simplemente informar. Si ahora, después de todo esto, lo único que te interesa es el stock de la actual Series X, sobre eso no dispongo de información.
Alizee escribió:
Fork99 escribió:@Alizee Me parece muy bien todo lo que dice. Pero alguien tiene alguna información acerca de la falta de stock de Xbox?

Lleváis páginas hablando de la nula información sobre la futura Xbox, ya que inicialmente parecía que no había nada confirmado. Sin embargo, se han compartido declaraciones, vídeos e información oficial en los que se habla de forma clara sobre las características de esa consola, así como de otros dispositivos, y también se ha abordado la duda actual sobre su retrocompatibilidad.

Mi intención es simplemente informar. Si ahora, después de todo esto, lo único que te interesa es el stock de la actual Series X, sobre eso no dispongo de información.

Y es de agradecer. Porque entre tanto insider filtrando supuesta información sobre la nueva consola de MS hace falta que venga alguien y nos remita a fuentes oficiales para acallar las dudas.

A mí lo que más me interesa es que MS siga apostando por nuevo hardware, que sea retrocompatible y pegue el salto hacia el ecosistema de juegos definitivo. Pero al mismo tiempo, no entiendo por qué en este preciso momento, con la cantidad de juegos que hay y con el Game Pass on fire, prácticamente no se puedan comprar consolas Xbox en casi ningún sitio. Por eso preguntaba.

Por los aranceles no porque la falta de stock es muy anterior a ganar trompetas.

Dicho esto,ni idea. [beer]
Nuestro nuevo insider favorito Mr. GPT dice lo siguiente...

🚨🚨🚨🧜‍♀️🧜‍♀️🚨🚨🚨🧜‍♀️🧜‍♀️

Principales razones de la escasez

1. Ventas en declive – baja demanda

En enero de 2025, las ventas de Xbox Series X/S en Europa fueron apenas 38.581 unidades, cifra muy inferior respecto a modelos anteriores y mucho menor que la de PlayStation .

Esto ha provocado que Microsoft reduzca los envíos del Series X a Europa, ya que prioriza otras regiones o sus propias plataformas digitales .

2. Cambio estratégico hacia lo digital y el cloud

Microsoft apuesta cada vez más por Game Pass, juegos digitales y el ecosistema de cloud gaming, lo que explica por qué el Series S (versión más básica, digital) sigue más presente que el Series X .

3. Decisiones estratégicas de distribución

En diversos países europeos (como Polonia o Francia), se cree que Microsoft ha eliminado activamente el Series X de ciertos mercados, debido tanto a una débil demanda como al cambio de enfoque hacia servicios digitales .

Blogs y foros sugieren que esto no es sólo falta de stock, sino una “retirada” parcial del producto en ciertos territorios.

4. Percepción general entre jugadores

Opiniones recogidas en Reddit reflejan el descontento y el desconcierto entre usuarios europeos:

> “People have been struggling to find a Series X to purchase in Europe… even the official Microsoft Store … is out of stock. It seems supply has met the low demand and Xbox has stopped supplying stock to many non-US markets” .

> “It’s basically impossible to buy a Series X from official retailers (since November?) … Poland and Czech Republic [same issue]” .

> “There were rumours … Microsoft Gaming department will be scaling down its presence in certain Europe countries and now Xbox Series X is out of stock in all major retailers in Poland (Series S is still available though)” .

Estas quejas coinciden con reportes que señalan que el Series S continúa disponible, mientras que el Series X ha desaparecido de muchos comercios y tiendas online .

---

Resumen rápido

Factor Explicación

Ventas débiles en Europa Series X se vende poco frente a competidores como PlayStation.
Enfoque digital/cloud Microsoft prioriza servicios como Game Pass y el uso en múltiples dispositivos.
Reducción estratégica de stock Consolas menos competitivas reciben menos envíos a Europa.
Frustración de usuarios Muchos ya no encuentran Series X y sienten que Microsoft se desentiende.

---

¿Qué se puede esperar o hacer?

Series S aún está disponible, siendo una opción más fácil de encontrar en tiendas físicas y online.

Comprar en línea: algunos usuarios han tenido acceso mediante tiendas online de Amazon en otros países europeos , aunque las entregas pueden tardar semanas.

Inscripción a alertas: estar atentos a reposiciones en tiendas o directamente en el sitio oficial.

---

En resumen, no es tanto un problema de logística o fábrica, sino una decisión estratégica de Microsoft: con poca demanda del Series X en Europa y un pivot hacia el ecosistema digital, el efecto es que el modelo de gama alta se ha vuelto difícil de encontrar.
La falta de stock de Xbox huele a que los rumores de nueva consola en 2026 eran ciertos. Ya pasó lo mismo con la generación de la one y one x, aunque no era tan notorio.
Yo de momento disfruto de lo que tengo y cruzo los dedos para que sea verdad lo que prometen porque sería una consola increíble. Retrocompatibilidad de juegos y de mandos, etc. Y si se puede escalar el detalle gráfico como en pc pues mejor que mejor. Sólo me da miedo que la distribución del producto esté a la altura.
No me importa tanto el precio porque la calidad se paga y ha quedado demostrado que nadie te ofrece más por tu dinero. Otras marcas se sienten anticuadas si estás acostumbrado a jugar en una Xbox series.
Santi RC escribió:@pasnake

He visto éste, en la web de 8bitdo y me lo estoy pensando y todo:

https://www.amazon.co.uk/dp/B0F9L7Q3VG

¿No existiran uno de estos pero donde pueda enganchar la tablet?

Los ancianos no nos da ya la vista para un movil [jaja]
@grapitas76 si que los hay, mira por Amazon o AliExpress, son compatibles con el móvil y con la tablet.
@Fork99 Hay que especificar eso de casi en ningún sitio, pq si te refieres a Europa, tienes razón, si te refieres a los EEUU y UK, pues se encuentran fácilmente.

https://www.amazon.com/Microsoft-Xbox-Gaming-Console-video-game/dp/B08H75RTZ8/ref=sr_1_3?crid=34UPKAJO51K1S&dib=eyJ2IjoiMSJ9.hez6h-Jx4f06X67DvROQ8dMQ4F45MufOJtOXWP0mL64FQffOonZY-cklkj2ZJARBoN3EblLMyIJy8huKnVAvcFzcspfRXKtrBu_nAqNb1LPm2z3i5BOMBWXMr-dV2LprSXeI6d_Qlxa_TNnIysgDRy956V3AUJPFx7W7JLt4ecuKSkev5kHnLFThqr6uy63R9ETiz5b_Wz2mIwvKfmDqqmmdUoKemPK2-oFj9wnPRVs.rcV5mO73A0nuVmduUFRaQa4okXW5ThZAQaMjFjAOxiI&dib_tag=se&keywords=xbox+series+x&qid=1755277431&sprefix=xbox+series+%2Caps%2C326&sr=8-3

En los EEUU están entre los best sellers de Amazon. La razón de pq no hay Stock en Europa, ni idea, me imagino que la próxima semana con la Gamescom (es en Alemania) algún periodista debería preguntárselo a Phill o Sarah, pero conociendo lo inútiles que suelen ser los periodistas capaz que le preguntan cualquier otra chorrada.
Milik escribió:@Fork99 Hay que especificar eso de casi en ningún sitio, pq si te refieres a Europa, tienes razón, si te refieres a los EEUU y UK, pues se encuentran fácilmente.

https://www.amazon.com/Microsoft-Xbox-Gaming-Console-video-game/dp/B08H75RTZ8/ref=sr_1_3?crid=34UPKAJO51K1S&dib=eyJ2IjoiMSJ9.hez6h-Jx4f06X67DvROQ8dMQ4F45MufOJtOXWP0mL64FQffOonZY-cklkj2ZJARBoN3EblLMyIJy8huKnVAvcFzcspfRXKtrBu_nAqNb1LPm2z3i5BOMBWXMr-dV2LprSXeI6d_Qlxa_TNnIysgDRy956V3AUJPFx7W7JLt4ecuKSkev5kHnLFThqr6uy63R9ETiz5b_Wz2mIwvKfmDqqmmdUoKemPK2-oFj9wnPRVs.rcV5mO73A0nuVmduUFRaQa4okXW5ThZAQaMjFjAOxiI&dib_tag=se&keywords=xbox+series+x&qid=1755277431&sprefix=xbox+series+%2Caps%2C326&sr=8-3

En los EEUU están entre los best sellers de Amazon. La razón de pq no hay Stock en Europa, ni idea, me imagino que la próxima semana con la Gamescom (es en Alemania) algún periodista debería preguntárselo a Phill o Sarah, pero conociendo lo inútiles que suelen ser los periodistas capaz que le preguntan cualquier otra chorrada.

Europa no es un mercado residual, precisamente. Me sigue pareciendo muy raro, ahora más con lo que acabas de comentar... Ojalá se aclare pronto, de verdad.
Y es que lo extraño, es que no haya stock ni en su propia Store de Microsoft en todo territorio europeo.

Que no las manden a los mediamarkt, Game, eci.... se puede medio entender, pero que no quieran venderla en su propia tienda, eso no tiene explicación.
En su pais,Estados Unidos hay stock,solo faltaría,pero en Europa,esta agotada,incluso como comenta el compañero,en su web oficial.Yo,no se,si esque se han dado por vencidos en hardware en Europa,y diran,que les den,y se compren una PLAY,total,sus juegos van a vender alli.

Yo esperaba la nueva consola para 2026,pero esque no lo veo,se va para 2027,y es raro,que a mas de un año vista,ya no sueltes mas unidades de la Series.Tampoco digo,que hagan millones,pero si las necesarias,para tenerlas en su tienda,por si a la gente le interesa.

Todo muy "raro".

Imagen
Yo creo que simplemente han bajado notablemente la producción y se distribuye allí donde se vende.

La nueva Xbox salvo sorpresa, llegará en 2027, porque aquí también influye AMD supongo.
oye pues si sale a finales de 2026 por ejemplo pues estoy por comprar la nueva, siempre y cuando no sea una salvajada el precio, algo estilo series x cuando salió o un poco más pero no se pasen

Aunque espero que se puedan seguir usando los mandos que tengo de la series, los juegos ya cuento que si
Para mi el bajo stock en algunos mercados (que no inexistente como dicen algunos) se debe a que la mayoría de lo que producen va directo a la ampliacion y mejora de Xcloud, ya paso lo mismo en el 2022 cuando ampliaron servers.

Ahora mismo cada APU de Series X de la nube ejecuta 2 instancias de Series S, por lo que para usar la version de Series X sin perder capacidad de usuarios tienen que doblar la cantidad actual de servers si o si
Bastante gameplay del creador de los creadores de Little Nightmares 1 y 2. Es que parece hasta el mismo juego.

paradox25 escribió:
darksch escribió:Lo que sea pero que digan ya algo. Total si Series ya no van a vender más entre otras porque no quieren, que más dará no le va a afectar las ventas. Basta con que digan que mantendrá compatibilidad para seguir comprando juegos sin temor.

Si es que viendo cómo está el tema de stock de consolas, total que saquen la nueva generación ya, así por lo menos se podrían comprar consolas Xbox.

Es justo lo que pienso, total si son compatibles que más dará. Si no la sacan es porque no está terminada aún especialmente el software.
Pienso que para las pocas ventas que tiene en europa, envían algunas de vez en cuando y poco más.

En Amazon de UK que si hay stock, pone que han vendido 1k+ en el último mes, vamos una mierda xDD

A saber las que se venden en Europa.
Sinceramente, yo creo que no va a haber más consolas Xbox tal y como las conocemos. En Microsoft le están dando mucha prioridad a su windows consolizado.

La Rog Xbox Ally es solo el principio.

El problema que seguimos teniendo en mente el modelo tradicional, es decir, caja de hardware X con exclusivos X.

Pienso, pero esto es una opinión personal, un enfoque más Play Anywhere está mas pensado de cara a futuro. Ya no usamos reproductores de blue ray o dvd, no elegimos entre Beta o VHS… pues esto es algo parecido.
no quieren vender, eso está claro. Hay que buscar el motivo. Porque tú puedes vender menos, pero agotado?

Lo que yo creo. Si cambian a otro formato que las actuales series no son capaces de leer. Yo no vendería consolas del formato antiguo cuando el nuevo modelo viene de camino.

Imagina comprar una series el año que viene y al mes siguiente una que corre otro formato. Esto va a ser doloroso y no lo dijo por la nueva, sino por las que hay. Que hablamos mucho de lo que hace la nueva pero no de lo que no hace la antigua. Saldrán juegos de pc para Xbox prime y tendrán que hacer Betsy versiones para Xbox series. Que las harán, pero yo creo que le vida útil de series se acorta si corres otro formato. Veremos juegos Xboxpc y Xbox series? Porque series no corre juegos de pc.

Lo mismo estoy equivocado. Pero debe haber un motivo para que no esten reponiendo existencias. Un motivo que ellos saben y nosotros no. Veremos.

En la práctica series es un maquinon y hay más juegos que nunca y además gp. Pero la gente es más pasional que práctica.

Sabiendo que series es un maquinon, a día de hoy, yo no la compraba, sabiendo que se viene algo que lo cambia todo. Lo bueno de pc y consola. Lo que tenéis en Xbox mas Steam, gog..... Que se dice fácil. Pero vas a poder comprar juegos donde te dé la gana y eso no tiene precio.
Fork99 escribió:
Milik escribió:@Fork99 Hay que especificar eso de casi en ningún sitio, pq si te refieres a Europa, tienes razón, si te refieres a los EEUU y UK, pues se encuentran fácilmente.

Europa no es un mercado residual, precisamente. Me sigue pareciendo muy raro, ahora más con lo que acabas de comentar... Ojalá se aclare pronto, de verdad.

Eso de que Europa no es un mercado residual…me gustaría saber cuántas Xbox Series se han vendido en Europa.

Si fuese que han dejado de producirla, no habría en ningún sitio. Pero en Estados Unidos y Reino Unido, que son los dos mercados donde Xbox vende, sí hay consolas.
Alizee escribió:

Lo dije en ese post y lo repito ahora. Da igual lo que digan, nosotros seguimos a lo nuestro y no hacemos caso.

Y sí, como bien dices, la retrocompatibilidad está confirmada.

"Mantendremos la compatibilidad con la biblioteca existente de juegos de Xbox."

Además, esto no es algo que nos hayan dicho recientemente. Hace más de un año, la presidenta de Xbox ya lo había confirmado:

"Hemos formado un nuevo equipo dedicado a la preservación de juegos, algo importante para todos nosotros en Xbox y para la industria misma."

"Seguimos consolidando nuestra sólida trayectoria de compatibilidad con versiones anteriores para nuestros jugadores y mantenemos nuestro compromiso de seguir ofreciendo la increíble biblioteca de juegos de Xbox para que las futuras generaciones de jugadores la disfruten."

Por lo tanto, no es una suposición nuestra. Es algo que ya se ha confirmado y reiterado en varias ocasiones.
Mientras tanto, eso sí, seguimos dudando… como siempre.

PD: A título personal, manda cojones que sea precisamente Xbox la compañía de la que dudamos que vaya a apostar por la retrocompatibilidad.

Pues si apuestan de verdad por la retrocompatibilidad, espero que no nos dejen tirados a los que tenemos la mayoria de juegos en formato fisico.
Y no se yo si la nueva Xbox va a llevar lector tal como estan las cosas.
Yo apuesto a que el lector será un accesorio aparte, a lo PS5 Pro.
Que bueno el anuncio del mando de Asus oficial para Xbox. Mi elite 2 estaba ya un poco pocho y estaba mirando mandos, vamos a ver qué saca Asus y como es oficial Xbox igual hasta le puedo dar uso a los 200 mil y pico rewards que tengo.
soyun escribió:
Fork99 escribió:

Eso de que Europa no es un mercado residual…me gustaría saber cuántas Xbox Series se han vendido en Europa.

Si fuese que han dejado de producirla, no habría en ningún sitio. Pero en Estados Unidos y Reino Unido, que son los dos mercados donde Xbox vende, sí hay consolas.

Las cifras de ventas en el continente europeo no son para echar cohetes, precisamente. Pero es que ahora con la falta de stock prácticamente debe estar por los suelos.

Me parece bastante preocupante porque indica una tendencia negativa de la marca en un mercado importante como el europeo y no augura nada bueno respecto al futuro. Ojalá el nuevo hardware llegue a nuestro pais aunque sea con cuentagotas...
thenemesix escribió:Sinceramente, yo creo que no va a haber más consolas Xbox tal y como las conocemos. En Microsoft le están dando mucha prioridad a su windows consolizado.

El problema que seguimos teniendo en mente el modelo tradicional, es decir, caja de hardware X con exclusivos X.

Pienso, pero esto es una opinión personal, un enfoque más Play Anywhere está mas pensado de cara a futuro. Ya no usamos reproductores de blue ray o dvd, no elegimos entre Beta o VHS… pues esto es algo parecido.

Confío, y todos los amantes de las consolas seguro que también están conmigo, que estés totalmente equivocado, si sacan un PC con un disfraz de consola por fuera y por dentro, pero un PC al fin y al cabo, conmigo que no cuenten.

En ese hipotético futuro apocalíptico para las consolas tal y como las conocemos, tiraré de la Series hasta que explote o no saquen ni un triste juego para ella.
Prodyhig escribió:
Pr1vad0 escribió:
Prodyhig escribió:Si juegas al God of War mediante los archivos que te baja Steam, estarás jugando a una compilación de PC. Es mas , hasta tendrás las configuraciones de video para ajustar el juego.

Si tienes Steam podrás jugar al Counter-Strike y al HalfLife pero sabes perfectamente que son juegos de PC.

Pero sigo aun sin saber porque le queréis cambiar el nombre y que de malo tendría jugar a una version de PC a los juegos.

Otra cosa que no se ha hablado sobre este aparato es.. ¿Que haces con las copias de juegos ilegales que circulan en Internet?

En el momento que ejecutas cualquier .exe puedes perfectamente instalar juegos "piratas" como los harías en cualquier PC.

No no, más bien es al contrario, al que le molesta es a ti [qmparto]

Porque me va a molestar llamar a las cosas por su nombre?

Llamarla por su nombre, una consola.

Su principal uso será jugar a videojuegos.
En su día la PS4 podía instalar Linux y ejecutar ejecutables de Linux y nadie decía que era un PC. En las consolas actuales también puedes navegar por internet o reproducir películas y DVD y no las llamamos reproductores. Son funcionalidades extra. Que se puedan ejecutar los juegos de Steam y otras tiendas no significa que puedas usarla como un PC multiuso.

PD: en PS4 podemos poner Batocera.
ozspeed escribió:
thenemesix escribió:Sinceramente, yo creo que no va a haber más consolas Xbox tal y como las conocemos. En Microsoft le están dando mucha prioridad a su windows consolizado.

Confío, y todos los amantes de las consolas seguro que también están conmigo, que estés totalmente equivocado, si sacan un PC con un disfraz de consola por fuera y por dentro, pero un PC al fin y al cabo, conmigo que no cuenten.

En ese hipotético futuro apocalíptico para las consolas tal y como las conocemos, tiraré de la Series hasta que explote o no saquen ni un triste juego para ella.

Yo soy amante de los videojuegos, además siempre me ha gustado la marca XBox y sus Forza, Gears, hoy más que nunca con Gamepass.

Pero amante de las consolas…no.
223605 respuestas