varios escribió:pasnake escribió:En que Store pillais los juegos más baratos?
Lo hacéis con VPN o ya han cortado el grifo?
1. En la tienda española con Rewards o tarjetas prepago (17%-20%),
2. En la tienda islandesa:
- Cambiando en la url del juego a comprar "es-es" por "is-is" y el precio te sale en coronas islandesas (Kr).
- Busca antes a cuanto sale el cambio. Creo que 1 euro = 150 Kr aprox.
- Se paga con tarjeta de crédito (para evitar tener que hacerlo en otro idioma es mejor meterlo en tu cuenta y luego seleccionarlo como método de pago). Y según el banco te pueden cobrar una pequeña comisión.
- La dirección la tuya de España, no hace falta inventarse nada ni mentir ni usar VPN. Solo una tarjeta española.
3. En la tienda hungara:
- Cambiando en la url del juego a comprar "es-es" por "hu-hu" y el precio te sale en florintos húngaros (HUF).
Más o menos el cambio a ojo está 1 euros - 400 HUF aprox
- Se paga con tarjeta de crédito (para evitar tener que hacerlo en otro idioma es mejor meterlo en tu cuenta y luego seleccionarlo como método de pago). Y según el banco te pueden cobrar una pequeña comisión.
- La dirección la tuya de España, no hace falta inventarse nada ni mentir ni usar VPN. Solo una tarjeta española.
En Islandia no se pueden comprar todos los juegos que tenemos en la tienda española, sobre todo los de generaciones anteriores y suele ser la más barata.
En Hungría están casi los mismos juegos que la española pero te ahorras mucho menos. Si que suelen salir más baratos los de Xbox 360 o Xbox. Algunos de oferta valen menos de un euro y aquí 3 o 4 euros.
Son del Espacio Común europeo, no hace falta usar VPN ni poner dirección del país de la compra.
varios escribió:gjazz escribió:En todo caso, no creo que Steam permita todo eso, porque al final si llegan a un acuerdo con Microsoft, este no puede capar lo que le de la gana, ya que luego el "marrón" se lo va a comer Steam
Es decir, si Steam te vende un juego con X características, en la futura Xbox tienes que tener esas características, no puedes capar nada.
Pues eso depende de si llegan a algún acuerdo Valve y Microsoft. Ten en cuenta que Microsoft publica muchos juegos, todos los de Activision, Blizzard, Microsoft Studios, Bethesda, etc.
Igual que en una TV Samsung o LG puede ejecutar una APP de Netflix o de Game Pass. Son acuerdos entre empresas. Valve no pierde nada.
Estoy hablando de no dejar instalar mods, el que lo capa sería Xbox con su política de uso de su consola y no de Steam.
Otra opción es usar una APP de Microsoft como lanzador de juegos de Steam o EGS y que se compruebe la licencia al lanzarlo. todo el control es de Microsoft pero te permite jugar a los juegos de otras tiendas en su OS Xbox Windows.
Alizee escribió:Milik escribió:Que esperáis para lo Gamescom??
A mi lo que me haría más ilusión sería un nuevo impulso a lo de Play anywhere ahora que ya las Rog X Ally están a la vuelta de la esquina, pero no con juegos futuros si no con los que ya están (como han hecho con el Robocop, Ready or Not, etc), me parecería un paso lógico que los juegos de nuestra biblioteca que ya se pueden jugar via nube sean también PA
Esto
Además de otras cositas que a mi me puedan interesar a titulo personal como es Anno 117: Pax Romana. Ah bueno, y aparecerá la temporada 2 de Fallout en la presentación del doritos.
Pr1vad0 escribió:Prodyhig escribió:Si juegas al God of War mediante los archivos que te baja Steam, estarás jugando a una compilación de PC. Es mas , hasta tendrás las configuraciones de video para ajustar el juego.
Si tienes Steam podrás jugar al Counter-Strike y al HalfLife pero sabes perfectamente que son juegos de PC.
Pero sigo aun sin saber porque le queréis cambiar el nombre y que de malo tendría jugar a una version de PC a los juegos.
Otra cosa que no se ha hablado sobre este aparato es.. ¿Que haces con las copias de juegos ilegales que circulan en Internet?
En el momento que ejecutas cualquier .exe puedes perfectamente instalar juegos "piratas" como los harías en cualquier PC.
No no, más bien es al contrario, al que le molesta es a ti
Milik escribió:@ozspeed Si, yo lo había visto hace años, pero pensaba que sería el tipico proyecto que jamás saldría a la luz.
Hace más de dos años creo que fue la primera vez que se mostró.
Alizee escribió:Sinceramente, después del jolgorio que supuso ver salir los juegos de Xbox en otra consola, la mera posibilidad de que una futura Xbox pueda reproducir títulos de otras tiendas es, para algunos, casi un agravio personal. La forma de “protegerse” ante algo que perciben como probable es reducirlo a la idea de que esa Xbox dejaría de ser una consola para convertirse en “un simple PC”.
Llamarla “PC” es, en realidad, un recurso para restarle importancia y transmitir que no tendría nada destacable.
Y, por supuesto, en ese discurso solo existiría una consola “de verdad”.
En resumidas cuentas, es un mecanismo para minimizar un posible golpe emocional y reforzar la superioridad de su elección.
No es algo exclusivo esa Xbox que seria un "simple PC”. Lo hemos visto también en estos últimos meses con declaraciones de directivos, determinado puesto de trabajo o anuncios que han pillado a más de uno por sorpresa.
. El más claro ejemplo de los que andan por aquí últimamente es @Prodyhig. Ya se les pasará, casi todo tiene cura en esta vida. darksch escribió:Lo que sea pero que digan ya algo. Total si Series ya no van a vender más entre otras porque no quieren, que más dará no le va a afectar las ventas. Basta con que digan que mantendrá compatibilidad para seguir comprando juegos sin temor.
De su insider de confianza...
Elgod escribió:La retrocompatibilidad ya está confirmada. Lo dice Sarah en el video que han puesto hace unos posts.
Elgod escribió:La retrocompatibilidad ya está confirmada. Lo dice Sarah en el video que han puesto hace unos posts.
Fork99 escribió:@Alizee Me parece muy bien todo lo que dice. Pero alguien tiene alguna información acerca de la falta de stock de Xbox?
Son por los aranceles? Cese de producción? No sé... Pero considero que en este caso alguien de MS debería dar algún tipo de explicación porque hemos pasado del mantra "Xbox no tiene juegos" al de "Xbox no tiene consolas" precisamente cuando más juegos está sacando...
Alizee escribió:Fork99 escribió:@Alizee Me parece muy bien todo lo que dice. Pero alguien tiene alguna información acerca de la falta de stock de Xbox?
Son por los aranceles? Cese de producción? No sé... Pero considero que en este caso alguien de MS debería dar algún tipo de explicación porque hemos pasado del mantra "Xbox no tiene juegos" al de "Xbox no tiene consolas" precisamente cuando más juegos está sacando...
Lleváis páginas hablando de la nula información sobre la futura Xbox, ya que inicialmente parecía que no había nada confirmado. Sin embargo, se han compartido declaraciones, vídeos e información oficial en los que se habla de forma clara sobre las características de esa consola, así como de otros dispositivos, y también se ha abordado la duda actual sobre su retrocompatibilidad.
Mi intención es simplemente informar. Si ahora, después de todo esto, lo único que te interesa es el stock de la actual Series X, sobre eso no dispongo de información.
Fork99 escribió:@Alizee Me parece muy bien todo lo que dice. Pero alguien tiene alguna información acerca de la falta de stock de Xbox?
Santi RC escribió:@pasnake
He visto éste, en la web de 8bitdo y me lo estoy pensando y todo:
https://www.amazon.co.uk/dp/B0F9L7Q3VG
Milik escribió:@Fork99 Hay que especificar eso de casi en ningún sitio, pq si te refieres a Europa, tienes razón, si te refieres a los EEUU y UK, pues se encuentran fácilmente.
https://www.amazon.com/Microsoft-Xbox-Gaming-Console-video-game/dp/B08H75RTZ8/ref=sr_1_3?crid=34UPKAJO51K1S&dib=eyJ2IjoiMSJ9.hez6h-Jx4f06X67DvROQ8dMQ4F45MufOJtOXWP0mL64FQffOonZY-cklkj2ZJARBoN3EblLMyIJy8huKnVAvcFzcspfRXKtrBu_nAqNb1LPm2z3i5BOMBWXMr-dV2LprSXeI6d_Qlxa_TNnIysgDRy956V3AUJPFx7W7JLt4ecuKSkev5kHnLFThqr6uy63R9ETiz5b_Wz2mIwvKfmDqqmmdUoKemPK2-oFj9wnPRVs.rcV5mO73A0nuVmduUFRaQa4okXW5ThZAQaMjFjAOxiI&dib_tag=se&keywords=xbox+series+x&qid=1755277431&sprefix=xbox+series+%2Caps%2C326&sr=8-3
En los EEUU están entre los best sellers de Amazon. La razón de pq no hay Stock en Europa, ni idea, me imagino que la próxima semana con la Gamescom (es en Alemania) algún periodista debería preguntárselo a Phill o Sarah, pero conociendo lo inútiles que suelen ser los periodistas capaz que le preguntan cualquier otra chorrada.
paradox25 escribió:darksch escribió:Lo que sea pero que digan ya algo. Total si Series ya no van a vender más entre otras porque no quieren, que más dará no le va a afectar las ventas. Basta con que digan que mantendrá compatibilidad para seguir comprando juegos sin temor.
Si es que viendo cómo está el tema de stock de consolas, total que saquen la nueva generación ya, así por lo menos se podrían comprar consolas Xbox.
Fork99 escribió:Milik escribió:@Fork99 Hay que especificar eso de casi en ningún sitio, pq si te refieres a Europa, tienes razón, si te refieres a los EEUU y UK, pues se encuentran fácilmente.
https://www.amazon.com/Microsoft-Xbox-Gaming-Console-video-game/dp/B08H75RTZ8/ref=sr_1_3?crid=34UPKAJO51K1S&dib=eyJ2IjoiMSJ9.hez6h-Jx4f06X67DvROQ8dMQ4F45MufOJtOXWP0mL64FQffOonZY-cklkj2ZJARBoN3EblLMyIJy8huKnVAvcFzcspfRXKtrBu_nAqNb1LPm2z3i5BOMBWXMr-dV2LprSXeI6d_Qlxa_TNnIysgDRy956V3AUJPFx7W7JLt4ecuKSkev5kHnLFThqr6uy63R9ETiz5b_Wz2mIwvKfmDqqmmdUoKemPK2-oFj9wnPRVs.rcV5mO73A0nuVmduUFRaQa4okXW5ThZAQaMjFjAOxiI&dib_tag=se&keywords=xbox+series+x&qid=1755277431&sprefix=xbox+series+%2Caps%2C326&sr=8-3
En los EEUU están entre los best sellers de Amazon. La razón de pq no hay Stock en Europa, ni idea, me imagino que la próxima semana con la Gamescom (es en Alemania) algún periodista debería preguntárselo a Phill o Sarah, pero conociendo lo inútiles que suelen ser los periodistas capaz que le preguntan cualquier otra chorrada.
Europa no es un mercado residual, precisamente. Me sigue pareciendo muy raro, ahora más con lo que acabas de comentar... Ojalá se aclare pronto, de verdad.
Alizee escribió:Elgod escribió:La retrocompatibilidad ya está confirmada. Lo dice Sarah en el video que han puesto hace unos posts.
Lo dije en ese post y lo repito ahora. Da igual lo que digan, nosotros seguimos a lo nuestro y no hacemos caso.
Y sí, como bien dices, la retrocompatibilidad está confirmada.
"Mantendremos la compatibilidad con la biblioteca existente de juegos de Xbox."
Además, esto no es algo que nos hayan dicho recientemente. Hace más de un año, la presidenta de Xbox ya lo había confirmado:
"Hemos formado un nuevo equipo dedicado a la preservación de juegos, algo importante para todos nosotros en Xbox y para la industria misma."
"Seguimos consolidando nuestra sólida trayectoria de compatibilidad con versiones anteriores para nuestros jugadores y mantenemos nuestro compromiso de seguir ofreciendo la increíble biblioteca de juegos de Xbox para que las futuras generaciones de jugadores la disfruten."
Por lo tanto, no es una suposición nuestra. Es algo que ya se ha confirmado y reiterado en varias ocasiones.
Mientras tanto, eso sí, seguimos dudando… como siempre.
PD: A título personal, manda cojones que sea precisamente Xbox la compañía de la que dudamos que vaya a apostar por la retrocompatibilidad.
soyun escribió:Fork99 escribió:Milik escribió:@Fork99 Hay que especificar eso de casi en ningún sitio, pq si te refieres a Europa, tienes razón, si te refieres a los EEUU y UK, pues se encuentran fácilmente.
Europa no es un mercado residual, precisamente. Me sigue pareciendo muy raro, ahora más con lo que acabas de comentar... Ojalá se aclare pronto, de verdad.
Eso de que Europa no es un mercado residual…me gustaría saber cuántas Xbox Series se han vendido en Europa.
Si fuese que han dejado de producirla, no habría en ningún sitio. Pero en Estados Unidos y Reino Unido, que son los dos mercados donde Xbox vende, sí hay consolas.
thenemesix escribió:Sinceramente, yo creo que no va a haber más consolas Xbox tal y como las conocemos. En Microsoft le están dando mucha prioridad a su windows consolizado.
La Rog Xbox Ally es solo el principio.
El problema que seguimos teniendo en mente el modelo tradicional, es decir, caja de hardware X con exclusivos X.
Pienso, pero esto es una opinión personal, un enfoque más Play Anywhere está mas pensado de cara a futuro. Ya no usamos reproductores de blue ray o dvd, no elegimos entre Beta o VHS… pues esto es algo parecido.
Prodyhig escribió:Pr1vad0 escribió:Prodyhig escribió:Si juegas al God of War mediante los archivos que te baja Steam, estarás jugando a una compilación de PC. Es mas , hasta tendrás las configuraciones de video para ajustar el juego.
Si tienes Steam podrás jugar al Counter-Strike y al HalfLife pero sabes perfectamente que son juegos de PC.
Pero sigo aun sin saber porque le queréis cambiar el nombre y que de malo tendría jugar a una version de PC a los juegos.
Otra cosa que no se ha hablado sobre este aparato es.. ¿Que haces con las copias de juegos ilegales que circulan en Internet?
En el momento que ejecutas cualquier .exe puedes perfectamente instalar juegos "piratas" como los harías en cualquier PC.
No no, más bien es al contrario, al que le molesta es a ti
Porque me va a molestar llamar a las cosas por su nombre?
ozspeed escribió:thenemesix escribió:Sinceramente, yo creo que no va a haber más consolas Xbox tal y como las conocemos. En Microsoft le están dando mucha prioridad a su windows consolizado.
La Rog Xbox Ally es solo el principio.
El problema que seguimos teniendo en mente el modelo tradicional, es decir, caja de hardware X con exclusivos X.
Pienso, pero esto es una opinión personal, un enfoque más Play Anywhere está mas pensado de cara a futuro. Ya no usamos reproductores de blue ray o dvd, no elegimos entre Beta o VHS… pues esto es algo parecido.
Confío, y todos los amantes de las consolas seguro que también están conmigo, que estés totalmente equivocado, si sacan un PC con un disfraz de consola por fuera y por dentro, pero un PC al fin y al cabo, conmigo que no cuenten.
En ese hipotético futuro apocalíptico para las consolas tal y como las conocemos, tiraré de la Series hasta que explote o no saquen ni un triste juego para ella.