XBOX Series X

es un cachondo [666]

Imagen

Resumen para los que somos de pueblo [qmparto] [qmparto]
Ya que se ponen, estaría bien conocer también los beneficios netos. Por pedir...
Acá en México sigue siendo relativamente sencillo encontrar una Xbox Series... aunque en Amazon la versión nacional aparece como agotada y en venta están solo las importadas de Amazon USA, tanto para el modelo S como el X. No sé si es porque quieren esperar lo máximo posible para ajustar precios debido a los aranceles que amenazan el T-MEC o exista otro motivo como que está cerca la Asus Xbox.
5000 millones de ingresos del Gamepass, nada mal.
James May escribió:Ya que se ponen, estaría bien conocer también los beneficios netos. Por pedir...

27 mil millones en un trimestre sí he leído bien.
El hilo de multi y la noticia es canela en rama con los de siempre. Eso si que son trampas al solitario como tanto gusta decir 🤣
dicanio1 escribió:
James May escribió:Ya que se ponen, estaría bien conocer también los beneficios netos. Por pedir...

Esos son los de Microsoft entera, el compi cre que se refería a saber los beneficios (si los tiene) de la división Gaming, pero Ms solo da datos globales de beneficios. De todos modos yo creo que es muy importante el dato de los 5.000 millones de ingresos solo en GP. en un trimestre para que sigan apostando por ello. Todos los servicios de suscripción se suelen medir a largo plazo y más si van aportando cierto nivel de cantidades de ingresos
Roujin escribió:
dicanio1 escribió:

Esos son los de Microsoft entera, el compi cre que se refería a saber los beneficios (si los tiene) de la división Gaming, pero Ms solo da datos globales de beneficios. De todos modos yo creo que es muy importante el dato de los 5.000 millones de ingresos solo en GP. en un trimestre para que sigan apostando por ello. Todos los servicios de suscripción se suelen medir a largo plazo y más si van aportando cierto nivel de cantidades de ingresos

Pues eso ni idea, que seguro son los mejores tampoco tengo dudas viendo los datos.

Y si, los 5000 millones del GP en un trimestre es muchísimo:

Hablamos que podrían llegar a los 20mil millones en 1 año. Y a esto hay que sumarle que se sigue vendiendo juegos que están en GP.
Sólo puntualizar, los 5mil millones de Gamepass son al año.

En el año fiscal, han tenido 23,5mil millones de ingresos, es decir, Gamepass supone algo más del 25% de los ingresos.
Bilintx escribió:Sólo puntualizar, los 5mil millones de Gamepass son al año.

En el año fiscal, han tenido 23,5mil millones de ingresos, es decir, Gamepass supone algo más del 25% de los ingresos.

Ok. Eso tiene mucho más sentido.. estoy yo currando y en mi cabeza estaba haciendo números y no me salían si GP no tiene mínimo 75 millones de usuarios y que yo sepa no los tiene..

El día que sea en un trimestre, será realmente una mala noticia porque sería un monopolio en toda regla [+risas]
5.000 millones genera ya gamepass, pero luego la prensa se preocupa porque pagan 10 millones por meter un juego xD.
Vaya números. Yo me refería a los beneficios de Xbox sola, si, pero Micro no los da.

Lo que está claro es que son números tremendos.
Pero no os equivoquéis, XBOX está muerta según decían [qmparto] . Aún ayer mismo me decían que seguían sin entender por qué Microsoft seguía sacando consolas y no se convertía en Sega [qmparto] Y que Gamepass era imposible que se mantuviese rentable. Menudo zasca.
NosferatuX escribió:5.000 millones genera ya gamepass, pero luego la prensa se preocupa porque pagan 10 millones por meter un juego xD.

Este número ha hecho explotar la cabeza a más de uno y es el que realmente hacía falta, ya que, si hubieran dicho que ya tiene más de 40 millones de suscriptores, pues habrían saltado que la mayoría usan la oferta de 1€ o compras de Keys por lo que no es rentable, pero 5000 millones lo tienen difícil para justificar que no da dinero, por no decir que es imposible.

Poniéndonos en el lado negativo, podríamos tener que los 20.000 empleados de XBox cobran de media 100.000$ anuales (un pastizal, pero vamos a ser generosos), esto daría 2.000 millones al año, pero vamos a continuar siendo aún más generosos y decir que son 3.000 millones en sueldos al año. Con esto nos quedarían 2.000 millones para pagar a thirds (166 millones al mes), cosa que no pagan ni de coña.

GP es tan rentable que da para sustentar íntegramente a todos los empleados de Xbox, pagar a thirds y sobrar dinero, por lo que todas las ventas que se producen son beneficio neto (salvo temas de servidores o gastos generales) para las arcas de Ms.

A ver con que cabriola nos vienen ahora para intentar seguir con el GP no es rentable.
Bilintx escribió:Sólo puntualizar, los 5mil millones de Gamepass son al año.

Es cierto, gracias por la aclaración. Sería una locura por trimestre. Que de todas formas es una pasada también.

Al final lo que importa es el día a efectos del poder disfrutar de un servicio de juegos como el actual que en mi caso es ideal

De todos modos hay que ser honestos y comentar que una inversión de esa magnitud para lanzar un servicio como GP solo lo pueden hacer muy pocas empresas (una MS, Apple, Amazón y si me apuras Google (aunque esta última demostró pocas tablas) hasta que pillen velocidad de crucero el GP y pueda "caminar solo" en cierta medida.
Milik escribió:
NosferatuX escribió:5.000 millones genera ya gamepass, pero luego la prensa se preocupa porque pagan 10 millones por meter un juego xD.

Este número ha hecho explotar la cabeza a más de uno y es el que realmente hacía falta, ya que, si hubieran dicho que ya tiene más de 40 millones de suscriptores, pues habrían saltado que la mayoría usan la oferta de 1€ o compras de Keys por lo que no es rentable, pero 5000 millones lo tienen difícil para justificar que no da dinero, por no decir que es imposible.

Poniéndonos en el lado negativo, podríamos tener que los 20.000 empleados de XBox cobran de media 100.000$ anuales (un pastizal, pero vamos a ser generosos), esto daría 2.000 millones al año, pero vamos a continuar siendo aún más generosos y decir que son 3.000 millones en sueldos al año. Con esto nos quedarían 2.000 millones para pagar a thirds (166 millones al mes), cosa que no pagan ni de coña.

GP es tan rentable que da para sustentar íntegramente a todos los empleados de Xbox, pagar a thirds y sobrar dinero, por lo que todas las ventas que se producen son beneficio neto (salvo temas de servidores o gastos generales) para las arcas de Ms.

A ver con que cabriola nos vienen ahora para intentar seguir con el GP no es rentable.

Un éxito sin duda. Ahora solo necesitan hacerlo crecer fuera de la consola - están en ello, por eso en PC es más barato - y dejar de depender de la consola para mantener Game Pass. Pero están en una posición realmente buena.
Bilintx escribió:5000 millones de ingresos del Gamepass, nada mal.

El Game Pass nones sostenible. Me lo ha dicho un insider.
@Stylish Se está hablando de que dentro de poco va a salir un nuevo tier enfocado únicamente al juego en la nube para los juegos comprados en la Store por un precio similar al GP Core, otros dicen que van a hacer como Nvidia y la calidad de los servidores depender el tier en el que estés.
¿Me puede explicar cómo coño ha hecho Xbox más de mil millones de dólares en hardware el último trimestre de 2024, pero según las "estimaciones" la consola lleva tres años estancada en 20 millones?

Qué cojones pasa que venden millones de mandos sin parar o que.
@ramulator de hardware me parece que solo ha hecho en el trimestre unos 200 millones.

Un saludo.

Edit: perdona, ahora me doy cuenta que decías del 2024, los 200 millones son en el último trimestre
No me creo eses datos, el Game Pass a dia de hoy no creo que sea rentable. Ya lo han dicho varios expertos
Microsoft está cambiando las reglas de juego y su estrategia está dando resultado. En un futuro cercano es muy posible que le copien pero da igual porque se han adelantado. Pase lo que pase Microsoft estará bien, siempre va a ganar dinero de una forma u otra. Da igual si prefieres pc, nube, una consola Windows o una consola de la competencia; ahora bien, tu cuenta de Xbox y tu librería y el gamepass solo en Windows, que es el valor añadido y bastante grande a mi entender. Yo al principio era reacio al gamepass pero ahora cuando no lo tengo lo echo en falta. Qué sentido tiene invertir en un sistema que no de acceso a ese servicio? Al final el dinero manda. Y como ps empiece a sacar exclusivos viejunos para darles rentabilidad más de uno se va a curar del fanatismo por una marca y va a empezar a mirar por su bolsillo y su interés. Lo veremos.

Siguen sin dar datos de suscriptores. Esos son ingresos, no beneficios. Osease esos datos no valen para absolutamente nada. Bueno si que sirven, para hacer creer a lgunos que todo va maravillosamente bien.
ruls17 escribió:

Siguen sin dar datos de suscriptores. Esos son ingresos, no beneficios. Osease esos datos no valen para absolutamente nada. Bueno si que sirven, para hacer creer a lgunos que todo va maravillosamente bien.

Como valen para hacer creer que todo va estrepitosamente mal, como te valen a ti.
ruls17 escribió:

Va fatal: https://www.elotrolado.net/hilo_xbox-series-x_2289804_s219850#p1756116347
Cuesta abajo, de culo y sin frenos hoyga.
Es muy raro todo esto.
darksch escribió:
ruls17 escribió:

Va fatal: https://www.elotrolado.net/hilo_xbox-series-x_2289804_s219850#p1756116347

Todo esos gráficos y columnas son muy bonitos y chulísimas pero no valen para nada.

Dos números:

Número de suscriptores de Gamepass
Beneficios totales de la división de Xbox

Y por lo que sea no se dan. Seguramente el motivo es que va fenomenal.

El resto números y 📉 no valen para nada. Si ingreso ocho pero gasto diez y no digo que he gastado diez pero si digo que he ingresado 8. Pues eso son esos gráficos, una castaña.
Forzagamer escribió:Es muy raro todo esto.

Eres un agonías.

raro por qué? explícate
ruls17 escribió:
darksch escribió:
ruls17 escribió:Siguen sin dar datos de suscriptores. Esos son ingresos, no beneficios. Osease esos datos no valen para absolutamente nada. Bueno si que sirven, para hacer creer a lgunos que todo va maravillosamente bien.

Todo esos gráficos y columnas son muy bonitos y chulísimas pero no valen para nada.

Dos números:

El resto números y 📉 no valen para nada. Si ingreso ocho pero gasto diez y no digo que he gastado diez pero si digo que he ingresado 8. Pues eso son esos gráficos, una castaña.

Entonces azure debe de ir fatal, porque tampoco dan beneficios.
Buenas noticias, al fin un Monster Hunter Stories en Xbox.

gjazz escribió:

raro por qué? explícate

Hace poco salió una noticia de que Game Pass generaba perdidas y solo sobrevive con el dinero de MS.
Bilintx escribió:
ruls17 escribió:
darksch escribió:Va fatal: https://www.elotrolado.net/hilo_xbox-series-x_2289804_s219850#p1756116347

Dos números:

La división de Xbox va fenomenal por eso ahora todos sus juegos son multiplataforma y por lo que sea igual solo con Gamepass no salían los números. El negocio iba fenomenal e igual de bien que la división de azure.
ruls17 escribió:
Bilintx escribió:
ruls17 escribió:

Dos números:

La división de Xbox va fenomenal por eso ahora todos sus juegos son multiplataforma y por lo que sea igual solo con Gamepass no salían los números. El negocio iba fenomenal e igual de bien que la división de azure.

Ahora cambiamos la portería?
ruls17 escribió:

Si se cogen los últimos datos oficiales de suscriptores que dio sarah bond en el bussines update de hace un par de años se van cogiendo los datos de los informes financieros se podría estimar que el número de suscriptores de gamepass debe rondar los 40M que no está nada mal
ruls17 escribió:Todo esos gráficos y columnas son muy bonitos y chulísimas pero no valen para nada.

Dos números:

Game Pass ha dado unos ingresos de 5000 millones, estamos de acuerdo en que son ingresos y no beneficios, pero honestamente hay que ser ridículo para pensar que Microsoft se gasta 5000 millones de dólares o más de 5000 millones de dólares en Game Pass.

Sinceramente entre la opinión de cuñado de un tío random de internet que viene a decir que todo es una mierda sin tener datos reales solo porque patata y la opinión de Phil Spencer presidente de la división de Xbox que digo yo que algo sabrá del tema [looco] por eso de tener acceso a los datos de las finanzas y que lleva ya tiempo diciendo a los 4 vientos que Game Pass es rentable, pues no te ofendas pero me quedo con la opinión de Phil.
@Forzagamer Si pones esa noticia para saber cual es la fuente, pues mejor para todos, pero me da que va a ser otra teoría de algún iluminado.

@ruls17 Los nújmeros son 5.000 millones al año, te dejo a ti saber lo que da con ese dinero, ya antes puse un posible uso, pero parece que alguno les gusta ir siempre con las anteojeras puestas.
@ruls17 año 2023. Junio. Datos más recientes previos a la adquisición de ABK. Sacados del juicio de la FTC, no de un insaider.

Beneficios de Xbox : sobre 2.000 millones
Beneficios de una empresa que lo peta: 1.800 millones
Beneficios de la gran N: 4.000 millones

Repito, ANTES de la compra. Es de suponer que ahora los resultados son mucho mejores. Y más con el éxito de la estrategia multi.

Y repitamos declaraciones oficiales de Fil sobre game pass. Gastos de meter juegos: más de 1.000 millones. Ingresos 5.000 millones.

Ya sé que esto no cala porque no interesa y desmonta demasiados relatos, pero yo lo seguiré intentando.
Milik escribió:@Forzagamer Si pones esa noticia para saber cual es la fuente, pues mejor para todos, pero me da que va a ser otra teoría de algún iluminado.

@ruls17 Los nújmeros son 5.000 millones al año, te dejo a ti saber lo que da con ese dinero, ya antes puse un posible uso, pero parece que alguno les gusta ir siempre con las anteojeras puestas.

Insostenible, dañino para la industria y sobrevive gracias al dinero de MS.

https://www.eurogamer.es/el-fundador-de-arkane-afirma-que-game-pass-es-insostenible-y-danino-para-la-industria
Forzagamer escribió:
Milik escribió:@Forzagamer Si pones esa noticia para saber cual es la fuente, pues mejor para todos, pero me da que va a ser otra teoría de algún iluminado.

https://www.eurogamer.es/el-fundador-de-arkane-afirma-que-game-pass-es-insostenible-y-danino-para-la-industria

Haríamos bien en diferenciar entre noticia y opinión.
Con reajustes de plantilla si se ingresa más, no hace falta un máster.

Y si, seguro que a las empresas esos números, barras y gráficos no les importan nada. Quizás el problema sea el contrario el no entender lo que le importa a una empresa. Son muchos engranajes y lo importante es el empuje total. Se llama diversificación e inversión en nuevas vías de negocio.
Santi RC escribió:

Eres un agonías.

Jajajajajaja! Tal cual, es buen mozo, pero muy agonías!

Mira que me gustan los números (soy director financiero) pero a mí, en estos temas, prefiero disfrutar de Wuchang día 1 en GP que romperme la cabeza con las cuentas de una empresa top mundial.
@Forzagamer El fundador de Arkane que coño sabrá de metricas de Ms/Xbox si se piró de ahí mucho antes de la compra de Zenimax??? Hay que saber lo que se lee y como se lee.

Y después va el tio y mete su juego Weird West día 1 en GP, me da que está rascado pq no han querido meter su nuevo proyecto.

PD: Nada, que no tiene ni zorra.

"creo que Game Pass es un modelo insostenible que ha sido cada vez más dañino para la industria durante una década, financiado por el 'dinero infinito' de Microsoft, pero en algún momento la realidad se impone. No creo que Game Pass pueda coexistir con otros modelos; o matarán todo lo demás o lo abandonarán".

Creo que.... ya está todo dicho.
Bilintx escribió:
Forzagamer escribió:

Algo sabrá cuando esta metido dentro del asunto.
Forzagamer escribió:
Bilintx escribió:
Forzagamer escribió:

Me da que leis en diagonal o en turco “doy por hecho que no sabéis turco” xq no se entiende ni vuestras inquietudes ni respuestas!!
@Forzagamer No está metido en nada por lo que sabe lo mismo que tu o yo salvo lo que le han pagado a el por meter su propio juego en un servicio que va a destruir la industria. Es como decir que cualquier desarrollador Indie (es lo que es actualmente Colantonio) sabe como van las finanzas internas de Xbox.

Nadella ya ha dicho lo de los 5.000 millones (en los EEUU mentir a los accionistas es un delito muy grave, penado con carcel) el resto no dejan de ser pajas mentales para los que quieren volver al modelo antiguo de guerra de consolas, y para ello, tiene que desaparecer GP.
Forzagamer escribió:
Bilintx escribió:
Forzagamer escribió:

No sé en qué estará metido, pero en MS o Xbox no.
219907 respuestas