@Ghandig claro y tampoco están todos los restaurantes y terrazas llenas, hoteles y apartamentos a reventar, y a precios que asustan, nadie tiene una buena cantidad de euros invertidas en cuotas de plataformas, conexión, móviles, y nadie fuma ni desayuna en bares en vez de hacerlo en casa... Muchísima gente gasta, yo prefiero salir 2 o 3 veces al mes de restaurantes en vez de 9 o 10, y ese dinero gastarlo en mi hobby.
Percepción errónea, como bien dices, depende en que ámbito te muevas. En este foro estaremos estudiantes, gente que lleva trabajando 20 años con buenos ahorros y buenos sueldos, gente que llega a finde mes justo... Generalizar con algo que vaya bien a todos es, cuando menos osado.
De todos modos, mientras haya una opción más económica y menos potente, me parecería que las quejas del precio de las consolas serían infundadas, amén de que hablando de forma hipotética, ya hemos pasado de consolas de 1.000 a 1.500.
Cada uno pone su límite de gastos en algo de forma subjetiva, pero que no lo intente imponer como lo que debería ser porque cada persona es un mundo, y aquí michos hablan como si lo que ellos hacen es lo que se debería hacer, y lo que hacen los demás, mal...
Además, visto lo que ha pasado con One, me da que el quierar tirar de la Series X o S, podrá hacerlo mínimo 2 o 3 años después del lanzamiento de la nueva consola.