XBOX Series X

9 min de gameplay.... no me termina de convencer.
No he jugado ningún Mafia, qué me he perdido?
Santi RC escribió:No he jugado ningún Mafia, qué me he perdido?

Yo jugaría al remake del primero. Para mí gusto bastante bueno.
La verdad es que no había pensado en lo del online la verdad, pero muy interesante lo que decís. Si fuera finalmente gratis, que ojalá pero viendo el historial no lo creo, pues otro motivo para comprar el consolador día 1. [ayay]

Una saga bien wapa.
Prefiero Mafia a Gta, con eso te lo digo todo.
Además tienes la trilogía completa remasterizada a precio de banano cada 2x3 en las ofertas.
Que buen panormana y confianza a la marca se está quedando este mes. Un poco de horchata y fartóns y queda un mes redondo.
Lammothh escribió:

Una saga bien wapa.
Prefiero Mafia a Gta, con eso te lo digo todo.
Además tienes la trilogía completa remasterizada a precio de banano cada 2x3 en las ofertas.

Pensaba que era el único hereje pero me alegra saber que no estoy solo. Prefiero mil veces más la ambientación y el tono general de esa saga a la barriobajera del GTA aunque soy consciente de que en cuestión de posibilidades, presupuesto y gráficos no se pueden comparar.
@Lammothh @Fork99 @John Wayne

Pues igual le doy un tiento cuando esté a precio de derribo.

Gracias nanos.
Santi RC escribió:@Lammothh @Fork99 @John Wayne

Gracias nanos.

lo tienes en el GP..... [poraki] y encima los tienes en la store cada uno a 5€. [poraki] [poraki]

https://www.xbox.com/es-es/games/store/ ... zc09nnr93l
https://www.xbox.com/es-ES/games/store/ ... 3SQDR/0010
https://www.xbox.com/es-ES/games/store/ ... Z68KF/0001
@mocolostrocolos una pregunta, sin mal rollo. No es mejor que en lugar de poner tuits de gente random, des tu opinión o comentes lo que quieras? Porque ya te digo que la mayoría de los que estamos aquí tenemos una opinión bastante más fundamentada que la de la gentuza de YouTube, insiders, analistas, etc.

Y no quiero pensar que te escudas en comentarios random para no rajar tú mismo de xbox. Los equisboxers estamos acostumbrados a que la gente se cebe sin motivo. Uno más o menos no nos va a afectar.

Sobre la captura que pones, seguro que ese tal Dring, que parece un gran referente para los jeiters, sabrá que en 2023 (previo a la compra de abk) xbox tuvo más beneficios que Plei e ingresó más de un 50% más por cada consola vendida. Si microsoft ha despedido a gente es porque lo creen conveniente o porque son unos avariciosos, pero en ningún caso porque Xbox vaya mal. Cualquiera que no sea un enajenado lo sabe.

Y los números de gueimpas son bastante sencillos y ofrecidos por el propio tito fil. Se gastan más de 1000 millones en meter juegos en el servicio. Si hay 40 millones de suscriptores y ponemos 10 € al mes, son casi 5.000 millones de ingresos. Cada uno que impute los gastos asociados a gueimpas como le dé la gana, pero parece complicado llegar a 5.000 millones de gastos, incluso si imputaras una parte de los gastos de desarrollos first party para compensar las ventas perdidas.

Si queréis preocuparos por una empresa, mejor hacerlo por la que también cierra estudios, retira juegos en una semana, no da ningún soporte a la vr, saca juegos en otras plataformas, etc. Fin de la chapa. A sufrir una noche infernal. Besitos. Viva el tito Fil
@darksch lo estaba editando y poniendo los 3 por separado, version de consola.
@gicafa "Todos" estos insiders, analistas, etc saben que les quedan menos de 3 semanas (creo que son 2), para seguir con la cantinela del Xbox Doomed en cuanto a lo económico, nada más que están aprovechando esta ventana de oportunidad para seguir con lo que mejor saben hacer.

Hasta el más hater de XBox que esté mínimamente informado (que esto tb es complicado) sabe que hay un 99% de probabilidades (no pongo un 100%, por si acaso) de que el pasado Q4 sea el mejor Q4 de su historia, y uno de sus mejores trimestres en general, no me extrañaría hasta que se coloque en el Top3.
joshicko escribió:
Santi RC escribió:@Lammothh @Fork99 @John Wayne

Gracias nanos.

lo tienes en el GP..... [poraki] y encima los tienes en la store cada uno a 5€. [poraki] [poraki]

https://www.xbox.com/es-es/games/store/ ... zc09nnr93l
https://www.xbox.com/es-ES/games/store/ ... 3SQDR/0010
https://www.xbox.com/es-ES/games/store/ ... Z68KF/0001

Porqué me hacéis esto?

Diógenes, aparta que voy.

Edit:

De momento he comprado el primero. Es muy largo?
Milik escribió:@gicafa "Todos" estos insiders, analistas, etc saben que les quedan menos de 3 semanas (creo que son 2), para seguir con la cantinela del Xbox Doomed en cuanto a lo económico, nada más que están aprovechando esta ventana de oportunidad para seguir con lo que mejor saben hacer.

No te creas. Siempre habrá gente que les compre el discurso.
@James May Si, me equivoqué, se callarán las boca durante un par de meses hasta que vuelvan a ver otra oportunidad, ya que casualmente nunca tienen info pre anuncios, luego hacen ver que ya lo sabían todo, lo del pasado, y lo del futuro.

gicafa escribió:@mocolostrocolos una pregunta, sin mal rollo. No es mejor que en lugar de poner tuits de gente random, des tu opinión o comentes lo que quieras? Porque ya te digo que la mayoría de los que estamos aquí tenemos una opinión bastante más fundamentada que la de la gentuza de YouTube, insiders, analistas, etc.

Y no quiero pensar que te escudas en comentarios random para no rajar tú mismo de xbox. Los equisboxers estamos acostumbrados a que la gente se cebe sin motivo. Uno más o menos no nos va a afectar.

Sobre la captura que pones, seguro que ese tal Dring, que parece un gran referente para los jeiters, sabrá que en 2023 (previo a la compra de abk) xbox tuvo más beneficios que Plei e ingresó más de un 50% más por cada consola vendida. Si microsoft ha despedido a gente es porque lo creen conveniente o porque son unos avariciosos, pero en ningún caso porque Xbox vaya mal. Cualquiera que no sea un enajenado lo sabe.

Y los números de gueimpas son bastante sencillos y ofrecidos por el propio tito fil. Se gastan más de 1000 millones en meter juegos en el servicio. Si hay 40 millones de suscriptores y ponemos 10 € al mes, son casi 5.000 millones de ingresos. Cada uno que impute los gastos asociados a gueimpas como le dé la gana, pero parece complicado llegar a 5.000 millones de gastos, incluso si imputaras una parte de los gastos de desarrollos first party para compensar las ventas perdidas.

Si queréis preocuparos por una empresa, mejor hacerlo por la que también cierra estudios, retira juegos en una semana, no da ningún soporte a la vr, saca juegos en otras plataformas, etc. Fin de la chapa. A sufrir una noche infernal. Besitos. Viva el tito Fil

Yo tampoco tenía ni idea de quién era este hombre. Pero una búsqueda en Google (o Perolexity en mi caso) y :

Chris Dring es un periodista y líder en medios especializados en la industria de los videojuegos, conocido principalmente por su papel como Editor en Jefe y cofundador de The Game Business, una publicación centrada en el aspecto empresarial del sector del videojuego. Antes de este proyecto, Dring fue editor de GamesIndustry.biz y trabajó durante varios años en MCV, donde ascendió desde asistente editorial hasta editor principal, liderando la publicación durante cinco años.

Random random… lo que se dice random no es. Tendrá más información que cualquiera de nosotros. Que nos gustará más o menos lo que dice. Podrá caer mejor o peor lo que diga (que eso tiene que ver más con el pensamiento que tenga cada uno al respecto y entonces cae de una forma o otra.

Pero vaya, se trae información y se ataca … es…. Curioso cuanto menos. O en vez de generalizar (que está feo) atacas. Sin ni buscar quién es el chum.

Respecto a @mocolostrocolos … le conoces poco veo.
En realidad, tanto a Xbox como a Sony como a Nintendo les va bastante bien.

O muy bien

No meto a Valve porque no están en bolsa y sus números son más herméticos pero sería curioso saberlos. Lo mismo ingresa más que las otras tres con los 300 empleados que tendrá.
John Wayne escribió:En realidad, tanto a Xbox como a Sony como a Nintendo les va bastante bien.

O muy bien

No meto a Valve porque no están en bolsa y sus números son más herméticos pero sería curioso saberlos. Lo mismo ingresa más que las otras tres con los 300 empleados que tendrá.

Solo con esta información :

Valve's reported profit-per-head from Steam commissions is out there, and at $3.5 million per employee it makes Apple and Facebook look like a lemonade stand

Te puede dar a intuir… que quizás lo que acabas de decir, de que ingresa más que las tres (juntas?) en el sector de los videojuegos pueda ser hasta verdad.

PD : Quizás las 3 juntas no. Pero se entiende el punto.
gicafa escribió:@mocolostrocolos una pregunta, sin mal rollo. No es mejor que en lugar de poner tuits de gente random, des tu opinión o comentes lo que quieras? Porque ya te digo que la mayoría de los que estamos aquí tenemos una opinión bastante más fundamentada que la de la gentuza de YouTube, insiders, analistas, etc.

Chris Dring es uno de los analistas más reputados y con mejor acceso a información de distribución de videojuegos en UK.

Si yo pongo algo, intento que no sea de mindundis ni de solo gente afín a mi forma de pensar, ni con lo que esté necesariamente de acuerdo. Lo explicaba perfectamente otro compañero el otro día con lo de la cámara de eco.

¿Quieres saber mi opinión sobre lo que comenta Dring? Que, o bien Microsoft nos ha estado mintiendo sobre la totalidad de la rentabilidad de Game Pass, o bien siempre han usado el mismo baremo pero nunca dieron el detalle sobre los costes de los juegos propios dentro del servicio.

Tenemos bastantes declaraciones de la propia Ms sobre la rentabilidad de Game Pass, y esto choca bastante con esas declaraciones.

En cualquier caso, el resultado es una muestra más de los grises en los que se suele mover Microsoft con respecto a la comunicación de ciertos temas.

Si Amy Hood ha visto que para mantener la rentabilidad tanto de terceros como de estudios propios dentro de Game Pass había que cepillarse todo lo que se han cepillado la semana pasada, es un ejercicio de una mala gestión y planificación digno de tallarse en piedra. Porque no es de recibo crear un estudio, invertir la morterada que han invertido durante 7 años, sacar un tráiler espectacular del juego en el que llevas trabajando todo ese tiempo y decidir cortar por lo sano un año después.

Y luego son Booty, Spencer y Bond los que salen a la palestra para llevarse las hostias.

Pd. Me preocuparé de lo que hacen otras empresas en sus respectivos hilos de sus consolas o en multi, pero en este hilo, hasta donde yo sé, se habla de Xbox y Microsoft.
@mocolostrocolos Una duda, se han cepillado algo que no deberían?? Juegos con 7 años de desarrollo y muy lejos del final del túnel se deberían haber mantenido ad aeternum??

Justamente el error de Xbox no ha sido cancelar estos juegos, es no haber llevado un control como se debe ya que si se hubiera hecho, se deberían haber cancelado mucho antes y no deberían haber sacado jamás un gameplay "falso" de un juego.

Juegos cancelados los ha habido siempre, pero no con tantos años a sus espaldas, y ya Xbox (o sus dirigentes) son reincidentes en no controlar como se debe como Scalebound (hasta Kamiya tuvo que pedir perdón por la "estafa").

https://www.elotrolado.net/noticias/juegos/scalebound-disculpas-cancelacion
El error es no haberlo cancelado antes de enseñar el gameplay del año pasado.

Era un trailer muy, pero que muy potente, que vendía muy bien el juego y que mostraba secciones totalmente jugables.

Si lo enseñas, ya tienes que ir hasta el fondo. Y más teniendo el músculo financiero que tiene MS.

Todo muy diferente al caso de Scalebound, en mi opinión.

Perfect Dark era un juego de un estudio propio creado para darle un salto de calidad a los estudios internos de Microsoft. Y bajo sus propios términos, crear uno de los primeros ‘AAAA’.

Al final tenemos un pozo de dinero perdido, un juego que no vamos a oler y una mancha horrible en un historial sobre la gestión de estudios bastante deficiente.
@Milik Sigue saliendo mucho el tema de los 7 años. Pero hay que tener muchos factores en cuenta.

7 años que parecen mucho (que lo son), pero para la creación de un estudio, contratación, empezar con la idea del juego y empezar a desarrollarlo, todo desde 0. 7 años no es tanto.

Y con esto no quiero decir que en este caso no se debiera hacerlo, por qué no lo sé. No lo sé en el sentido de que no se que había de manera interna y que vieron para decidir tirar del cable. Lo mismo aplica para EverWild… PERO (siempre hay un pero), tenemos el caso contrario. El MMO nuevo de Bethesda, estaban encandilando a directivos y gente de los estudios y aún y con eso OUT.

Creo, que la mala gestión en Xbox ha sido total. Y que quizás Activision si pueda ayudar con eso. Y por gestión hablo de gestión de proyecto, que hay un forero que conforme los 9000 despidos empezó a poner listas de los juegos lanzados, no hablo de eso.
mocolostrocolos escribió:El error es no haberlo cancelado antes de enseñar el gameplay del año pasado.

Era un trailer muy, pero que muy potente, que vendía muy bien el juego y que mostraba secciones totalmente jugables.

Si lo enseñas, ya tienes que ir hasta el fondo. Y más teniendo el músculo financiero que tiene MS.

Todo muy diferente al caso de Scalebound, en mi opinión.

Perfect Dark era un juego de un estudio propio creado para darle un salto de calidad a los estudios internos de Microsoft. Y bajo sus propios términos, crear uno de los primeros ‘AAAA’.

Al final tenemos un pozo de dinero perdido, un juego que no vamos a oler y una mancha horrible en un historial sobre la gestión de estudios bastante deficiente.

En eso estoy plenamente de acuerdo, y alguien debería dar explicaciones de eso, me imagino que Matt Booty el cual no me está dando demasiada confianza.

Scalebound tb sacó un gameplay (en realidad dos en años consecutivos) y este casi me hizo pillarme la One aunque fuera a 20fps, por lo que la "estafa"/falta de control desde mi pto de vista es similar

@LifeWeaver Pero es que son 7 años y todavía estaban en preproducción, que le quedaban otros 3 años siendo extremadamente optimistas.

Y eso sin contar la cantidad de problemas internos (incluso "guerras civiles") que tuvieron.

Nadie cancela un juego en la recta final de producción (2 años o menos) salvo que vean que es una mierda y les cree más perjuicio sacarlo que cancelarlo (Redfall).

En cuanto al tema del juego se Zenimax online pues más o menos lo mismo, y la excusa de que estaba "encandilando a los directivos" sabes en que se basa? En un ex que dijo que Spencer cuando lo probó no soltaba el mando (cosa que no hace nunca, por simple deferencia), este es el único dato que tenemos sobre que estaba gustando mucho a los directivos, hay que tener cuidado con los clic baits.
Yo lo que no entiendo del todo es porque no paran de sacar Gamepass a la palestra, cuando lo que han hecho es cancelar un juego y cerrar un estudio que no había sacado nada y llevaban la tira con el quemando pasta, y otro del que se vio un trailer ha años, se reinicio, y no se sabia casi nada. Además de un MMO del que tampoco sé sabía mucho.
Todavía lo de Turn10 se podría meter ahí con pinzas, pero vamos, podremos debatir y ceiticar la gestión de los estudios, de los proyectos, e incluso que la compra de Activision lleva a esto... Pero el Gamepass que tiene que ver?
Todos estos despidos y cancelaciones por el Gamepass? Yo creo que se está aprovechando para tirar mierda sobre el servicio que no le gusta a los de siempre. (Y a los que no lo tienen)
Milik escribió:
@LifeWeaver Pero es que son 7 años y todavía estaban en preproducción, que le quedaban otros 3 años siendo extremadamente optimistas.

Y eso sin contar la cantidad de problemas internos (incluso "guerras civiles") que tuvieron.

Nadie cancela un juego en la recta final de producción (2 años o menos) salvo que vean que es una mierda y les cree más perjuicio sacarlo que cancelarlo.

Por eso decía. Que en el caso de Perfect Dark no te sé decir. Entiendo que no querrían otro caso CrackDown, en el sentido de seguir con un proyecto que sabían que estaba abocado al fracaso y aún y así tirarlo delante. Si no funciona no funciona. Estamos de acuerdo en eso. Y En el caso de EverWild más de lo mismo. Pero la mala gestión es real, y tienes el caso de Bethesda que nombraba antes… y quizás… Turn 10.

Sinceramente y por lo que sé, creo que la división de Xbox ha vivido de un paraguas financiero que no se ha traducido en una gestión de activos correctas. Es decir, han habido estudios que se han sabido gestionar ellos mismos (Bethesda mismo, PlayGround (el caso de más éxito) o Obsidian), pero otros que quizás sí habían necesitado de “ayuda” y por la mala fama de “es que Microsoft exige” se pasó de frenada en el sentido opuesto. Es decir, no se ha hecho nada.

Por eso repito, que quizás la absorción de Activision puede ayudar muy mucho también en la gestión de proyectos y estudio.
@LifeWeaver Hombre, está claro que ya se acabó la barra libre y veremos si esto es para mejor o para peor, pero daba un poco la sensación de que algunos estudios se estaban tocando los huevos a manos llenas, pero tb tenemos el lado opuesto como Obsidian.

A veces,el exceso de libertad tampoco es bueno, salvo que te toquen equipos muy responsables y no funcionen como funcionarios.

PD: Se me olvidaba el Crackdown un juego que sacaron por cabezonería. Para mi fue un placer culpable, dentro de su mediocridad, tenía algo que enganchaba.
Milik escribió:@LifeWeaver Hombre, está claro que ya se acabó la barra libre y veremos si esto es para mejor o para peor, pero daba un poco la sensación de que algunos estudios se estaban tocando los huevos a manos llenas, pero tb tenemos el lado opuesto como Obsidian.

A veces,el exceso de libertad tampoco es bueno, salvo que te toquen equipos muy responsables y no funcionen como funcionarios.

“Si” pero como digo, no se como estaría el proyecto y tampoco me fío a pies juntillas de “algo verían” y cerrarían el estudio, por que tienes el caso opuesto con el MMO. Pero reitero, 7 años, para un estudio creado de 0, con contrataciones, gestación de idea, niveles, etc etc no es para nada tanto y no es que se hayan tocado los huevos. No se si se entiende lo que quiero decir, es decir, no se si ellos se lo han tocado, pero que los 7 años en este mundillo no es para nada tanto.

Que bonito te ha quedado.

Yo lo voy a hacer más fácil. Cuantas plays 4 y 5 hay activas 180 millones o más? Cuantas series y one? 70-80? Y se supone que con el pass nadie compra nada.

Sony gana 3 veces lo que Xbox? No. Teniendo royalties a mansalva que es de lo que viven no le sacan tanto. Porque? Porque está empresa de videojuegos no vende videojuegos. Mi los tiene y los que tiene pasan sin pena ni gloria. Un pelotazo con buenas ventas lo tienen casa x años.

Horizon, grounded, cod, Minecraft, diablo, los age, Skyrim, fallout ... Están todos los días del año en las listas de Steam y en las de ps/Xbox y alguno lleva años y años al estilo GTA. Esto no lo tiene Sony ni por asomo.

Una vive de juegos y la otra vive de royalties de terceros. Porque en 2 años Astrobot con lo que vendio ya te digo que una empresa de este tamaño no vive

Como a algún organismo le dé por obligar a permitir varias tiendas en cada sistema veras Sony a donde se va , con 1 juego al año. Que tanto alardear pero es que no sacan nada,tanto rollo con los exclusivos de las narices.
219279 respuestas