XBOX Series X

grapitas76 escribió:Ya que los juegos tambien utilizan un componenete Online, igual tambien deberiamos asumir los gastos de Azure dentro del presupuesto de game Pass,¿no crees?

Y como sauqemos el tema de la inversion de IA que se ha hecho solo para programar juegos para el Game Pass, ya ni te digo.

[beer]

Más allá del componente online, el xcloud solo funciona vía gamepass ultimate, por lo que sus costes deberían estar cubiertos por las suscripciones.
Santi RC escribió:Al final aprenderé contabilidad y todo.

20€ (629) Otros gastos de representación: Mes Gamepass Ultimate
--------------------------------------------------------------------- Tesorería Caja (570) 20€

XD
Milik escribió:Al parecer Spencer ha comentado que gran parte de los despidos se deben a la IA, y esto no es más que el inicio, probablemente dentro de 10 años los estudios hayan perdido el 75% de sus plantillas. Malos tiempos para ser desarrollador de videojuegos, lo que antes hacían 10 dentro de nada lo harán dos personas.

La excusa de siempre a partir de ahora, es que lo va a hacer la IA. Ah, entonces que no cancelen juegos y que los haga la IA. Eso no se lo cree nadie, la IA está en pañales hoy en día, hay que guiarla porque se pierde y muchas veces se inventa cosas que no existen, es como la protagonista de Hellblade flipando en colores.

Info sobre alucionaciones de la IA
plt586 escribió:
Sacoponcho1980 escribió:
cuervoxx escribió:Los odiadores del Gamepass estan en hora buena, les duele ver a los que disfrutamos del servicio y tratan de convencerte que es malo. Incluso le hacen caso a un ex-arkane que salio en 2017, no ha pisado la empresa en 8 años y es conocedor de la verdad absoluta de lo que pasa dentro [qmparto]

La gente es corta, sin más. Muchos estarán encantados de pagar 80€ y en breve 90 y más, por juegos donde solo un 2% de ellos podría merecer la pena pagarlos y el resto es paja.

Es como si alguien se quejase de tener acceso por dos duros a una biblioteca enorme. Así vamos!

La gente no es corta, es LIBRE y cada uno elige lo que quiere en la vida y en lo que gastarse su salario, sin que nadie le tenga que poner un calificativo por ello

Correcto. Pero igual de correcto es usar el servicio sin tener que escuchar gilipolleces.
Tan poco ha vendido el juego de Kojima para estar con la misma cantinela de siempre?

Sigo con mi vicio al Rematch y el 11 Tony jouc, os dejo haciendo números
@hardyx Hay un gran desconocimiento/miedo sobre la IA y es que se está haciendo creer que va a ser la que haga los juegos o quite el trabajo a los desarrolladores y esto no es así, por lo menos a corto/medio plazo.

En donde se está metiendo ahora es en revisar codigo de programación (evitar redundancias, ordenes contradictorias, etc) que es un trabajo laborioso y coñazo que lleva una cantidad ingente de tiempo y recursos, tanto que se estima que solo a esto se dedica un año mínimo en los AAA. Por eso los juegos salen en tal deficiente estado, muchos estudios no se pueden permitir retrasar los juegos ese año (lo normal son dos) para depurar y optimizar, con una IA (bajo supervisión humana) estos tiempos se acortan muchisimo.
hardyx escribió:
Milik escribió:Al parecer Spencer ha comentado que gran parte de los despidos se deben a la IA, y esto no es más que el inicio, probablemente dentro de 10 años los estudios hayan perdido el 75% de sus plantillas. Malos tiempos para ser desarrollador de videojuegos, lo que antes hacían 10 dentro de nada lo harán dos personas.

La excusa de siempre a partir de ahora, es que lo va a hacer la IA. Ah, entonces que no cancelen juegos y que los haga la IA. Eso no se lo cree nadie, la IA está en pañales hoy en día, hay que guiarla porque se pierde y muchas veces se inventa cosas que no existen, es como la protagonista de Hellblade flipando en colores.

Info sobre alucionaciones de la IA

Los 80.000 millones que va a invertir (o ya han invertido ,la noticia es de enero) en IA supongo que no tienen nada que ver...
https://www.datacenterdynamics.com/es/noticias/microsoft-invertira-80000-millones-de-dolares-en-centros-de-datos-de-ia-en-2025/
Los puestos creativos que han largado también van a ser sustituidos por IA [toctoc]

soyun escribió:Leyendo a algunos pareciera que The Initiative funcionaba perfectamente, que el desarrollo de Perfect Dark iba como un tiro, que estaba prácticamente terminado; pero que a la junta directiva de Xbox se les fue la mano con los Gin Tonic un día en un after office y decidieron cancelar Perfect Dark y cerrar The Initiative, así porque sí.

No puede ser que, después de 7 años, haya resultado que no tenían una mierda y que les pedían otros 3-4 años de desarrollo y hayan decidido dejar de pagarles la fiesta.

Es una locura lo que planteo, ¿verdad? Es mucho más probable que haya sido una decisión arbitraria y sin sentido. Igual es que Phil juega partidas de póker bizarras con los directores de los estudios y, al que pierde la partida, se lo carga.

Lo de Perfect Dark supongo que se irá sabiendo cuando pase un tiempo, y algunos desarrolladores empiecen a hablar, imagino que ahora no pueden por los contratos esos de confidencialidad que firman, pero eso caduca así que tarde o temprano se sabrán cosas y el estado real del juego
@gjazz Eso ya se sabe a poco que busque en la web.

Un ex desarrollador de The Inciative intentó capear el temporal y tan solo consiguió corroborar todo.
@Santi RC el 1 y el 2 son buenisimos, y si no tienes tiempo, son cortos, no más de 10 horas y a precio de derribo
En XGP debería meterse sólo parte del coste de desarrollo, pues hay otros medios de adquisición, y los DLC nunca se incluyen. Pero esa parte incluso podría meterse en la de marketing porque no dejan de ser un reclamo para suscriptores. Cosa distinta es que fueran como Netflix, ahí sólo se financia por las suscripciones y entonces la calidad de las producciones debe ir acorde a los ingresos de éstas.

Y si 7 años no es mucho…así pasa que luego todo el dinero se les hace poco y no paran de inventarse rollos para sacarnos la pasta a los jugadores. Más con lo que mencionaba tiempo atrás del tipo de consumidor viejo y nuevo, que básicamente este tipo de producciones las mantenemos los viejunos de siempre así que si no paran de subir en cuanto se vayan renovando por los nuevos perfiles de jugadores ya veremos. Un poco de cordura.

PD: a los de MediaMarkt se les caen los cataplines ya tardan con el mando.
Santi RC escribió:
plt586 escribió:
Sacoponcho1980 escribió:
La gente es corta, sin más. Muchos estarán encantados de pagar 80€ y en breve 90 y más, por juegos donde solo un 2% de ellos podría merecer la pena pagarlos y el resto es paja.

Es como si alguien se quejase de tener acceso por dos duros a una biblioteca enorme. Así vamos!

La gente no es corta, es LIBRE y cada uno elige lo que quiere en la vida y en lo que gastarse su salario, sin que nadie le tenga que poner un calificativo por ello

Correcto. Pero igual de correcto es usar el servicio sin tener que escuchar gilipolleces.

eso también es verdad, se da mucho el coñazo con un servicio prácticamente perfecto, sobre todo si tienes tiempo libre!
Si que parecería más razonable verificar la información antes de difundirla. Aunque claro, no me dedico a eso.
Alizee escribió:Si que parecería más razonable verificar la información antes de difundirla. Aunque claro, no me dedico a eso.

Eso pasaría si existiera periodismo de videojuegos. Como no existe, nos tenemos que conformar con los indas de turno.
Microsoft!! Segunda o tercera empresa por capitalización bursátil…. Haciéndose trampas al solitario…. Si es q te tienes que reír
Estoy apunto de pulirme el Robocop (grata sorpresa), y cuando acabe, a darle al COD.

Alizee escribió:Si que parecería más razonable verificar la información antes de difundirla. Aunque claro, no me dedico a eso.

Porque no interesa la realidad. Interesa ser tendencioso que vende más.
que de perfiles nuevos por el hilo.... [poraki]
Bilintx escribió:

Eso pasaría si existiera periodismo de videojuegos. Como no existe, nos tenemos que conformar con los indas de turno.

O los insiders, que no sé qué es peor.
Esto de intentar vender el gamepass como si fuera la panacea y el que no lo tiene es porque es gilipollas me toca bastante la moral, hay casos como el mío que simplemente no dispongo de tiempo que tenía tiempo atrás para disfrutar de los videojuegos, por lo que un servicio como este para mí no es rentable, y no porque lo considere una mierda, es que al final tengo que escoger muy bien a lo que juego para poder amortizar el precio que pago por este ocio…

Y como yo habrá mucha más gente, así que dejad de insinuar que el
que no tiene o disfruta del gamepass es por que es inútil y no le da más la cabeza, es muy cansino estar leyendo siempre la misma cantinela…
ozspeed escribió:Estoy apunto de pulirme el Robocop (grata sorpresa), y cundo acabe, a darle al COD.

Ya decía yo que no debía ser el único que quedaba en el mundo al que le gustaban los COD, aunque leyendo EOL lo pudiera parecer.

Buenas partidas me echo todas las noches. Y sí esta petado de gente.
Gerard_86 escribió:Y como yo habrá mucha más gente, así que dejad de insinuar que el
que no tiene o disfruta del gamepass es por que es inútil y no le da más la cabeza, es muy cansino estar leyendo siempre la misma cantinela…

No se que foro lees. Aquí se critica más al que tiene Gamepass que al que no [tomaaa] .
Tenemos muchísimas formas de consumir y jugar en este mundillo y es fácil encontrar el modelo o servicio que más se acomode a nuestro estilo de vida...de momento. Centrándose solo en el usuario el Gamepass es un servicio top, buenísimo, y ahí tiene a sus millones de usuarios. Obviamente no es un servicio para todo el mundo ni determinante para disfrutar de los videojuegos así que tampoco me parece bien criticar negativamente al que decide dejarse su dinero en un juego de 90/80/70 dólares, esperar una rebaja a los años o jugarlo en un servicio de suscripción.

Ya sobre si es rentable el Gamepass y está destruyendo la industria...pues no sé la verdad. Es lo normal que se vendan menos juegos si el tipo de usuario que atraes es uno que adoptó un modelo de suscripción que cada mes le ofrece juegos, llevo tiempo leyendo que Microsoft va cambiando sus metas porque no están alcanzado el número de usuarios que tenían en mente en un principio y es por eso que vamos viendo los cambios en las tiers, la verdad es que me parece lógico si es el caso.
Oye, si en el elite v2 el bloqueador LT en su recorrido más corto no detecta la pulsación y en las otras dos posiciones si. Haríais devolución? Es el segundo que viene mal y a este paso me voy a jugar con el v4.
noob0 escribió:Oye, si en el elite v2 el bloqueador LT en su recorrido más corto no detecta la pulsación y en las otras dos posiciones si. Haríais devolución? Es el segundo que viene mal y a este paso me voy a jugar con el v4.

Cambialo si tiene garantia, a mi me tocó esa falla cuando ya no tenía garantía.
cuervoxx escribió:
noob0 escribió:Oye, si en el elite v2 el bloqueador LT en su recorrido más corto no detecta la pulsación y en las otras dos posiciones si. Haríais devolución? Es el segundo que viene mal y a este paso me voy a jugar con el v4.

Cambialo si tiene garantia, a mi me tocó esa falla cuando ya no tenía garantía.

Tiene 5 min de uso. Ya compré uno blanco el oferta y otro fallo y ya no hay oferta. Y visto que es una loteria no pago 140. Pero ese error debe ser una tontería supongo. Yo con ese recorrido no voy a jugar pero inicie devolución.
ozspeed escribió:Estoy apunto de pulirme el Robocop (grata sorpresa), y cuando acabe, a darle al COD.

Una campaña para un jugador increíble de este COD. Juegazo.
Y en nada sale la expansión del Robocop que pinta muy bien

Palomo saludos

En la app de accesorios te lo detecta? Puede ser que el juego tenga zona muerta y no llegue a detectarlo.
darksch escribió:

En la app de accesorios te lo detecta? Puede ser que el juego tenga zona muerta y no llegue a detectarlo.

Sí claro, en la app. Después de hacer pruebas he visto que en recorrido corto si detecta la pulsación si pulso n poco hacia a dentro lt. En los otros recorridos sin problema. Es como si el sensor y el botón no estuvieran alineados. Una leve presión hacia derecha y si detecta. Se arreglará con el tiempo? La primera vez no detectaba nada
noob0 escribió:
darksch escribió:

Sí claro, en la app. Después de hacer pruebas he visto que en recorrido corto si detecta la pulsación si pulso n poco hacia a dentro lt. En los otros recorridos sin problema. Es como si el sensor y el botón no estuvieran alineados. Una leve presión hacia derecha y si detecta. Se arreglará con el tiempo? La primera vez no detectaba nada

Si hay que andar meneando mal asunto yo no me fiaría.
SX a 445€ para quien le interese. Viendo los precios actuales, me parece una buena oferta, pero quedan muy pocas en stock.

https://www.amazon.es/dp/B08H93ZRLL?tag=sxbext2-21&linkCode=ogi&th=1

PD: Nada, es de segunda mano, una estafa.
Milik escribió:SX a 445€ para quien le interese. Viendo los precios actuales, me parece una buena oferta, pero quedan muy pocas en stock.

Si, al meterlo en la cesta te pone segunda mano

Pasa de ser buena oferta al timo del siglo!! jajajajajja!
Milik escribió:SX a 445€ para quien le interese. Viendo los precios actuales, me parece una buena oferta, pero quedan muy pocas en stock.

Yo la negra nueva, no la he visto. Por eso hace nada compré la blanca, de todas formas el formato físico no lo utilizo realmente.

La cosa es que, diría que la negra la han ido quitando y dudo mucho que entre nueva, el tema stock en la series x (incluso para la blanca) es raro, no es que tengan muchas.

Yo tuve la ps5 hace años y tengo que decir que estéticamente, me parece la series x mucho más bonita, en persona me llama más la atención. La PS5 nunca me gustó estéticamente, y ya como gusto o sensación personal, los materiales en ps5 me parecían algo más endebles.
Solo vengo a decir que estuve a punto de pillarme la Switch 2… para aquellos momentos en la cama, en los que mi mujer ve la TV etc…

Y al final me he decantado por pillar un mando para el iPhone (concretamente el GameSir G8+) y el combo Apple + más usar Cloud Gaming de Gamepass (nunca lo había usado)… y joder que gozada!!!

En serio dejaos de noticias de multinacionales y de matar a Microsoft. Gamepass es una auténtica pasada… parece que ya se os olvidó ese evento de junio donde presentaron miles de juegos con pintaza.

Que si, hay despidos, y cancelaciones (como en toda la industria!!!). Pero no perdáis el norte por dios! Los usuarios de la verde sois los más polarizados del mundo, un día decís que XBox es increíble que vaya ritmo de juegos, que si menudos triple A se están marcando con Indy y Doom… y al día siguiente estáis matando a la marca y desconfiando total.

Disfrutad, y en serio sacarle partido a todo Gamepass… que no es solo un catálogo de juegos. Es un ecosistema que está evolucionando. Por mi parte bienvenida esa nueva Rog Ally X, significa que van a customizar windows para hacer más y más PC consolizados… y por ende más Gamepass y mejor servicio.

PD: aunque parece que me paga MS… es solo que no veamos todo lo bueno que tiene. Y todas las innovaciones respecto a su competencia.
thenemesix escribió:Solo vengo a decir que estuve a punto de pillarme la Switch 2… para aquellos momentos en la cama, en los que mi mujer ve la TV etc…

Y al final me he decantado por pillar un mando para el iPhone (concretamente el GameSir G8+) y el combo Apple + más usar Cloud Gaming de Gamepass (nunca lo había usado)… y joder que gozada!!!

En serio dejaos de noticias de multinacionales y de matar a Microsoft. Gamepass es una auténtica pasada… parece que ya se os olvidó ese evento de junio donde presentaron miles de juegos con pintaza.

Que si, hay despidos, y cancelaciones (como en toda la industria!!!). Pero no perdáis el norte por dios! Los usuarios de la verde sois los más polarizados del mundo, un día decís que XBox es increíble que vaya ritmo de juegos, que si menudos triple A se están marcando con Indy y Doom… y al día siguiente estáis matando a la marca y desconfiando total.

Disfrutad, y en serio sacarle partido a todo Gamepass… que no es solo un catálogo de juegos. Es un ecosistema que está evolucionando. Por mi parte bienvenida esa nueva Rog Ally X, significa que van a customizar windows para hacer más y más PC consolizados… y por ende más Gamepass y mejor servicio.

PD: aunque parece que me paga MS… es solo que no veamos todo lo bueno que tiene. Y todas las innovaciones respecto a su competencia.

Saludos compañero y de acuerdo con lo que expones, pero aquí los que tenemos la consola y concretamente gamepass, sabemos el gran hardware y el gran servicio que tenemos y lo apreciamos y estamos tranquilos. Aquí los que llevan matando a xbox por más de 10 años son los saludadores que ni la consola tienen
thenemesix escribió:Solo vengo a decir que estuve a punto de pillarme la Switch 2… para aquellos momentos en la cama, en los que mi mujer ve la TV etc…

No se trata de matar nada,simplemente somos clientes exigentes y cuando algo sale mal nos cabreamos.

Yo con X-Box desde 2001 estoy encantado,es mi primera elección siempre pero si no me convence,como fue la One,pues paso.

Ahora con SeriesX y GamepassUltimate estoy encantado pero que me hayan destrozado una saga como ForzaMotorsport no puedo perdonarlo y lo digo en su hilo,aunque siempre acabo volviendo al juego porque tiene sus cosas buenas pero una cosa no quita la otra.

Dicho esto,no doy a basto con lo que me pone micro en el GPU y me dedico a comprar. [mad] [reves] [facepalm] [beer]
(mensaje borrado)
ozspeed escribió:A ver, es tontería porque Xbox está muerta, pero si alguno la tiene en sus últimos estertores, el Elite Core V2 azul está muy bien de precio en MM.

No pongo links ni nada por no hacer spam, pero en 1 segundo lo encontráis.

Yo porque tengo el 1 funcionando todavía a la perfección (debe ser el V1 más longevo de la historia) pero si hubiese estado pocho cogería uno azul V2 sin duda.

Me ha llegado esta tarde tenía el V2 negro reventado, a ver si este sale mejor.
Muchas gracias por el aviso 😉😁😁.
forajidox escribió:

No se trata de matar nada,simplemente somos clientes exigentes y cuando algo sale mal nos cabreamos.

Yo con X-Box desde 2001 estoy encantado,es mi primera elección siempre pero si no me convence,como fue la One,pues paso.

Ahora con SeriesX y GamepassUltimate estoy encantado pero que me hayan destrozado una saga como ForzaMotorsport no puedo perdonarlo y lo digo en su hilo,aunque siempre acabo volviendo al juego porque tiene sus cosas buenas pero una cosa no quita la otra.

Dicho esto,no doy a basto con lo que me pone micro en el GPU y me dedico a comprar. [mad] [reves] [facepalm] [beer]

Algo no iba bien en una buena parte del equipo de forza, que se han pasado con la guillotina puede ser pero desde luego no se puede decir que han estado al nivel.
palomo cojo escribió:
ozspeed escribió:Estoy apunto de pulirme el Robocop (grata sorpresa), y cuando acabe, a darle al COD.

Una campaña para un jugador increíble de este COD. Juegazo.
Y en nada sale la expansión del Robocop que pinta muy bien

Palomo saludos

Yo también le estoy dando a la campaña de este COD y me está encantando [beer]
joshicko escribió:

4 juegos de MS entre los más vendidos del top 5

Y menos mal que estan canibalizados.
Imagen

De los 7 primeros 5 son de Microsoft, cada mes se hincha a vender juegos...

Eso sí, Xbox cancela 3 juegos con años de desarrollo que parecían tener un futuro negro por diferentes razones y las manos a la cabeza, pero la realidad es que la división de videojuegos nunca estuvo tan fuerte como ahora, lleva un 2025 de sobresaliente...

Saludos.
EMAIRXEN escribió:Imagen

De los 7 primeros 5 son de Microsoft, cada mes se hincha a vender juegos...

Eso sí, Xbox cancela 3 juegos con años de desarrollo que parecían tener un futuro negro por diferentes razones y las manos a la cabeza, pero la realidad es que la división de videojuegos nunca estuvo tan fuerte como ahora, lleva un 2025 de sobresaliente...

Saludos.

El problema de MS es que sus cancelaciones no son lo suficientemente orgánicas. Es normal que despierten tanto odio...
El problema de xbox no son sus juegos, saca un montón, el problema es que aún no tiene claro como competir con una ps que vende aún sin exclusivos mejores o sin mejor máquina. Eso es un hecho, la competencia, o saca un pisapapeles a precio de diamante, o venderá siempre más que xbox, aunque haga esta la octava maravilla.
Playstation ya no es un problema. Ahora es un cliente (para MS).

Un muy buen cliente a la vista de los datos.
John Wayne escribió:Playstation ya no es un problema. Ahora es un cliente (para MS).

Un muy buen cliente a la vista de los datos.

Tal cual, y el que no lo entienda es que todavía no ha visto el giro que ha dado Xbox.

Eso sí, con un detalle súper impotente, sin dejar de lado a sus fieles usuarios y asegurando una nueva generación de consolas Xbox para esos usuarios, y que además, hipotéticamente, será el mejor sitio para jugar a sus juegos, porque técnicamente será bastante potente y gracias a GP, por precio, será el lugar más barato donde jugar a sus juegos días 1 y a los de otras muchas compañías día 1 o al tiempo de salir.
Yo no hablo de software, estoy hablando de consolas, hardware. Siempre digo lo mismo, en software ms estaría encantada de poner gamepass en ps, si sony le dejase, claro, pero en cuanto a hardware, ms está dudando y ahora se decanta por copiar el modelo "surface". Pero bueno, esto es especulación, si viese el futuro, me decantaría más por centrar mis esfuerzos en adivinar los números de mi avatar, que mañana tiene bote de 86 millones. XD
El tema es empeñarse (por lo que sea) en convencer/erse/ernos que el estado de salud de una empresa de videojuegos se mide por el número de consolas vendidas.
O Dae_soo escribió:El tema es empeñarse (por lo que sea) en convencer/erse/ernos que el estado de salud de una empresa de videojuegos se mide por el número de consolas vendidas.

En el caso de Sony es así en una parte importante. Porque cuantas mas consolas mas gente gasta en su store, sus periféricos etc. De hecho, como venden muchas, ganan bastante dinero a la vista de sus informes financieros (en números récord).

En el caso de Microsoft no es así. Venden muy poco y la división va muy bien.

Es que son ya filosofías tan distintas que se complementan (son clientes).
220962 respuestas