XBOX Series X

gunman1976 escribió:
roly82 escribió:A mí lo que me hace gracia es todos los interesados de repente en Everwild

Que no se cague en la madre que parió a Microsoft uno que tiene una imagen del Conker como avatar tiene huevos.

Lo que ha hecho Microsoft ha sido cagarse y mearse en lo que quedaba de RARE. Mata Perfect Dark y se carga Everwild, que te parezca o no cuando se mostró me llamó mucho artísticamente y le tenía ganas.

Algunos de verdad es que me sorprendéis.

Microsoft va como pollo sin cabeza y yo soy de los que la ha defendido a capa y espada pero ... me cansé.

Es triste decir esto pero entre juegos que no salen en físico y mierdas como estas que no cuenten conmigo y eso que llevo con Xbox desde la primera consola que sacaron y anteriormente desde Dreamcast con su windows Ce.

Micro la está cagando, se está marcando un Sony matando RARE, como Sony hizo con Japan Studio o Evolution studios entre otros.

¿Microsoft se ha cargado RARE o RARE se ha cargado RARE?
Quiero decir, hay estudios que con Microsoft trabajan de maravilla y sacan auténticas joyas.

Si Rare lleva desde hace AÑOS sin sacar nada decente o no consigue dar con la tecla... primero habría qué preguntarse sobre la capacidad de Rare. Que, recordemos, ni de lejos es la de Nintendo, porque sus integrantes son en el 80% de los casos otras personas.
@MutantCamel No te parece que aguantar 7 años de desarrollo no es quitar presión? Cuanto tenían que haber aguantado hasta cancelarlos, 10 años? Me da que se ha pecado justamente de lo contrario, mano blanda y falta de control.
hicenicienta escribió:

Si Rare lleva desde hace AÑOS sin sacar nada decente o no consigue dar con la tecla... primero habría qué preguntarse sobre la capacidad de Rare. Que, recordemos, ni de lejos es la de Nintendo, porque sus integrantes son en el 80% de los casos otras personas.

Y sin embargo, el juego mas exitoso de la historia de RARE es el que tienen entre manos ahora mismo.

MutantCamel escribió:También se suponía que gamepass iba a dar tranquilidad a los estudios y quitar presión a las cifras de ventas y se ha demostrado que era mentira.

¿¿Puedes desarrolar esta parte??
Milik escribió:
fermentwo escribió:Yo lo que no entiendo los timing de MS.
Te marchas el Showcase que deja bastante contento al público, presentando la Xbox Ally.
A los pocos días, anuncias la colaboración con AMD y la nueva consola, con total compatibilidad con otras tiendas y retrocompatibilidad. Todo buenas noticias, y ayer esto...
Si sabes que tienes que despedir y cancelar proyectos, hazlo antes de lo primero, así al menos amortiguas el impacto y haces que la discusión cambie de tema.

Completamente de acuerdo.

El timing es absolutamente demencial en cuanto a lo desastroso, no solo es el momento, si no en cuanto a la dosificación. O se me escapa algo, o en muchas cosas actúan muy lejos de lo que llamaríamos profesionales, o como poco, que se la suda por completo el impacto negativo en cuanto a la repercusión en medios o redes.

Podían haber cancelado el juego Zenimax Online a finales del año pasado y "nadie" habría dicho nada, luego un poco antes del evento de enero Everwild y el Ninja Gaiden 4 lo habría tapado. El caso más complejo sería el de The Iniciative, pues espera el momento adecuado (probablemente a principios del próximo año con el evento de enero) y mantén congelado todo, no despides o cierras ahora, pero cortas el grifo de la inversión.

Ahora no hay nada a la vista más allá de la Gamescom (que tampoco se esperan sorpresas), para quitar el mal sabor de boca para que estos movimientos que pueden tener bastante lógica desde el pto de vista de gestión (probablemente se deberían haber hecho mucho antes), los usuarios no lo perciban mal al darles otra cosa a cambio.

Actualmente se están pagando muchos fallos de planificación que se arrastran desde el 2020 con las vendidas de humo (el máximo responsable es Spencer, tendría que tener todo planficado desde el 2014). Desde finales del año pasado se está trabajando como se debe enseñando gameplays de juegos a los que le queda muy poco tiempo (o eso parece) con lanzamientos cortos en cuanto a lo rápido, como el The Outer Space 2, Grounded 2, Oblivion Remaster, Keeper, etc, pero todos estos fallos de comunicación (es más importante el como se comunica que lo que se comunica) son un desastre, luego se quejarán, pero es que lo ponen a huevo para que les caiga toda la mierda encima.

Estos anuncios no se hacen para contentar a la opinión pública, se hacen cuando los balances y los números lo exigen.

Simple y llanamente el análisis financiero que ha hecho Microsoft, sumado a las exigencias de Nadella, ha concluido que esta era el momento de cortar por lo sano. Fin.

A Microsoft (y al resto de empresas, tales como Sony o Nintendo) les importa un rábano la opinión o el "timing" si los números cuadran.

De verdad que es rarísimo que algunos sigan pensando que las compañías hacen anuncios en función de cómo va a reaccionar un tipo a 3.000 km detrás de la pantalla de un ordenador.
@Salve Regina El recorte de personal, si, la cancelación de juegos no es para maquillar números, es decir, se podrían haber cancelado de manera escalonada y el impacto habría sido prácticamente el mismo en cuanto a las cuentas, lo gastado ya se había gastado, es más, para maquillar cuentas habría sido hasta mejor sacar el juego como esté, pero era peor hacer esto de cara a la opinión pública, hacer un Redfall.

Ms, y más concretamente la rama de Xbox, es un "servicio" y si que es muy importante la imagen que se transmita al exterior, salvo que estés en una situación tan dominante que te la sude, y la división Xbox no están en una situación dominante, está en plena macro expansión y este tipo de cosas no son buenas.

En lo único que se salvan es que este mundillo tiene la memoria muy corta, te anuncian un bombazo y ya se olvida todo, es por eso que el timing es malo, no se esperan anuncios de calado hasta como pronto la Gamescom, y lo dudo.
grapitas76 escribió:
MutantCamel escribió:También se suponía que gamepass iba a dar tranquilidad a los estudios y quitar presión a las cifras de ventas y se ha demostrado que era mentira.

Hi Fi Rush, por decir un juegazo críticamente aclamado que para Microsoft parece que no fue suficiente para no cargarse Tango.
@Milik no estoy de acuerdo. Tu pensamiento cae en la falacia de pérdidas irrecuperables. Microsoft no ha alcanzado una capitalización bursátil como la que tiene por ciencia infusa, y estoy bastante seguro de que, según los números que manejan ellos, los beneficios son mayores cancelando ya que estirando el chicle. Simple y llanamente buscan la maximización de beneficios, y han concluido que esta es la forma.

La alternativa que tú propones es contentar a algunos jugadores, y eso no es rentable para ellos (en este caso).

Pero bueno, que esta es mi opinión.
grapitas76 escribió:
hicenicienta escribió:

Y sin embargo, el juego mas exitoso de la historia de RARE es el que tienen entre manos ahora mismo.

También es verdad que afectan factores varios:
- en GamePass
- multiplataforma (cuando antes sus juegos eran para Nintendo o solo XBOX)
- un parque de consolas que no existía en anteriores generaciones para ellos
- juego que lleva AÑOS alimentándose

¿Es el más exitoso de su historia? OK.
¿Hay muchos factores que han ayudado a ello? 100%.

Por tanto, sigo pensando que hace AÑOS que no saca nada decente y que no dan con la tecla. Me reafirmo.
@MutantCamel Mezclando churras con merinas, lo de Tango no tiene nada, pero nada, que ver con lo de ayer.

@Salve Regina La verdad es que no has entendido nada de lo que he dicho, justamente he comentado que las cancelaciones deberían haber comenzado mucho antes y haberlas hecho de manera escalonada, con lo cual tb te habrías ahorrado más dinero. Mala gestión se mire como se mire, no es lógico aguantar un juego 7 años para luego cancelarlo, deberían haber ocurrido hace tiempo (normalmente los proyectos se cancelan en sus dos primeros años de vida, en fase de preproducción)
MutantCamel escribió:
grapitas76 escribió:

Hi Fi Rush, por decir un juegazo críticamente aclamado que para Microsoft parece que no fue suficiente para no cargarse Tango.

Pero tango no fue cerrado por hi-fi.
Milik escribió:@MutantCamel Mezclando churras con merinas, lo de Tango no tiene nada, pero nada, que ver con lo de ayer.

De churras con merinas nada, se supone que gamepass tendría que estar lleno de este tipo de juegos de calidad sin ser triple A y se ha visto que era una milonga. Lo de ayer es simplemente no tener ni puta idea de gestionar estudios. Se auto gestionan solos y hay cero control por parte de MS. Unos como Obsidian lo hacen de puta madre, otros como Undead Labs son un jodido desastre y otros como Bethesda o Activision funcionan como editoras independientes. Vamos un pifostio de cojones que solo puede acabar de una manera, que es chapando todo menos el Duty, el Minecraft y el Candy Crush porque van solos.
@Milik sí, te había entendido mal.

En cualquier caso, es muy difícil comprender esta dinámica. Series X es el mejor hardware que ha habido en cuanto consolas se refiere, y sus prestaciones a nivel de SO (quick resume, por ejemplo) son muy buenas.

Todo lo demás está siendo como pegar palos de ciego. Creo que la cuadrilla Spencer, Bond, Booty y Greenberg ha agotado su vida últil. Es cierto que están constreñidos por Nadella, pero sigue sin haber excusa. Tiempo de sangre nueva.
Viendo las noticias de los estudios más afectados aunque no estoy a favor tiene su lógica:
Turn 10 años de desarrollo para Forza motorsport después el juego salió falto de contenido y me da que al poco tiempo abandonado por la comunidad claramente playground y si Forza Horizon más arcade les han comido la tostada, digamos estudio con lanzamiento de juego fallido.
Rare pues una lastima pero lo de Everwild después de tantos años y un solo trailer da que pensar con rumores de insiders que el juego estaba en un punto muerto y que no sabían hacia donde tirar o que hacer jugablemente con el, hubo hasta insiders que decían que el juego fue presentado sin una idea de cómo iba a ser jugablemente vamos un simple trailer,Mayles fuera del estudio me da a mí que le han culpado de la mala dirección.
Zenimax online creo que estaban haciendo un Warcraft online pues un juego puramente online en estos tiempos me da a mí que no era la mejor apuesta del mundo.
High moon,Raven y slegherd o como se diga equipos ayudantes de call of duty pues después de como les estas funcionando black ops 6 críticas al online,fans decepciónados etc... Normal.
The initiative aquí viene lo gordo 6/7 años sin sacar absolutamente nada: problemas desde el principio según insiders que no irían mal encaminados lucha de egos entre tanto veterano en el estudio,salida de algunos,proyectos que no se concretaban por diferentes ideas, les ponen perfect dark y insiders diciendo que el juego no hay rumbo fijo que si primera persona que si otros quieren tercera persona al final les tienen que poner a crystal dinamics y certain Affinity de apoyo y ni con esas sacan nada creo que la cancelación viene porque ven que se avecinaba un desastre estilo Redfall o algo parecido y más viendo ahora que todo era un trailer de la nada.

Ves antes y se cargaron a arkane Austin otro estudio que bandazos con Redfall y un lanzamiento desastroso, Tango que este cierre creo que fue más por venganza cuando Mikami se fue para supuestamente retirarse dejando a Johannas al mando y al poco tiempo salta la sorpresa funda un nuevo estudio con la excusa de que quiere hacer un último juego.

Si nos ponemos a pensar fríamente tiene su lógica después tienes obsidian que te sacan varios juegos buenos en poco tiempo o id software que te saca un juegazo como doom dark ages o machine games indiana Jones etc... Cuando empiecen los despidos gordos en estudios que les funcionan entonces es que anda mal la cosa.
@MutantCamel Ni de coña, precisamente los rumores de la semana pasada era que chaparían estudios como Ninja Theory, Compulsion, Machine Games, etc. Justamente juegos con espiritu AA (salvo el Indiana) bastante orientados al Game Pass.

Los juegos cancelados, no eran pequeños, eran AAA dicho por ellos mismos, y repito, que periodo de tranquilidad necesitaban, una década? Es fácil la pregunta, pero me imagino que no la vas a responder.

Por cierto, lo de Undead Labs de dónde sale? Hay que tener cuidado con lo que se lee, y donde se lee, estos días. Por ejemplo, tb hay noticias de Halo Studios están en problemas por echar a 5 empleados, clic bait de manual.
Nune escribió:
el_adry escribió:POST DE DESAHOGO INCOMING

Microsoft Microsofteando. Una vez más.

Entre cancelaciones, cierres de estudio, multiplataformidad, subidas de precio, devaluar su (excelentísimo) hardware, cepillarse sus propios juegos físicos, la pésima comunicación y los cambios de rumbo que dan todos los años, al final han conseguido agotar mi paciencia.

Estarán ganando más dinero que nunca, pero han acabado con la marca Xbox hasta el punto de que no creo que se recupere de ésta.

Veremos qué trae el futuro con el Windows consolizado, pero si teniendo las mejores consolas no han podido (o sabido) competir contra PlayStation, ¿cómo pueden siquiera pensar en competir contra Steam? Nadie en el mundo del PC quiere comprar fuera de Steam, el monopolio es aún mucho más importante que el de PS en consolas.

Me apena mucho, pero definitivamente no hay nadie al volante. La incapacidad para llevar a buen puerto proyectos de sus propios estudios ha quedado más que evidenciada, todo lo que tocan lo destruyen.

En fin, yo por mi parte me bajo del barco, al menos lo que queda de gen. Trataré de vender los juegos físicos que pueda y cuando me caduque el GP la consola, si es que alguien la quiere para entonces. En el futuro quién sabe, pero hoy por hoy Microsoft no merece mi confianza.

Estoy en tu misma situación. GPU caducado en mayo y por primera vez en décadas, sin renovar. Aunque yo no tengo juegos físicos. Y la consola no la pienso vender. Me la quedaré de recuerdo, como todas las Xbox.

Parece mentira que en el mundo actual de suscripciones y todo conectado, cada vez haya más usuarios que volvemos al barco pirata. Alucino, vaya.

Hoy lo he estado pensando. Viendo que dan una miseria realmente y que tengo mucho de 360 y de One principalmente, yo haré lo mismo. Iré migrando las colecciones a lo digital en Steam y en "otras consolas" en físico mientras pueda.

Por mi parte, jamás volver a comprar un cacharro de Xbox. Disfrutaré de mis estudios favoritos mientras pueda, porque quién sabe cuando volveré a jugar a otro Fable
Bebopcoffee escribió:Saludo a todos los que se han pasado por el foro, a saludar y lo de siempre...

Vamos por partes, hacer esto esta mal y es un jodido desastre. SI, pero vamos a verlo de esta perspectiva. Hay gente en Xbox Studios, que ha vivido muy bien sin demostrar casi nada y expongo.

- Despidos en Halo Studios. No hace falta recordar lo que paso con Halo Infinite, aquí Microsoft tuvo mucha paciencia, pero fue la primera gran cagada. La competencia saco la artilleria, simples versiones mejoradas de juegos que salian en Ps4 y tu retrasas el unico juego nextGen que tienes. Aquí, tenian que rodar cabezas.

-Turn10, a mi es lo que más me duele, pero es que el juego salio siendo un desproposito. I.A de generación de la primera Xbox. A día de hoy las repeticiones, no funcionan, online que era un desastre para el que buscará competitivo. Si tu enfocas tu juego al online, porque decides no hacer una experiencia para un jugador, no puedes presentar esto así. La gente te abandono por juegos que si ofrecían un competitivo como dios manda.

- Rare, llevas literalmente 7 años haciendo un juego, con un reinicio heavy en 2020,o 22 y no hay nada?. Esto se tenía que parar.

- Y lo más doloroso Perfect Dark. Vamos a dejarlo claro, se sabía desde hace tiempo que The Iniciative se había convertido en algo que no quería ser, hubo medio guerra interna, dimisiones y lo que se pensaba que tiraba para adelante pues ha arrastrado todo lo anterior. Un desastre, se dio demasiada libertad a gente que no estaba por la labor de sacar el proyecto adelante.

- State of Decay 3, ¿ Cuántos años llevan de desarrollo y no se ha mostrado ni un solo gameplay?.

Desde luego, todo esto es una mala planificación de cojones y a parte que tú no has ayudado nada a que la marca despegue de nuevo con publicidad y esas cosas y los usuarios hemos tragado con pasar del formato físico, subidas de gamepass, juegos y hardware... demasiado para una sola generación y que lo aguante la marca.

Pero vamos a decir las cosas claras , para los saludadores, PlayStation es la misma mierda.
- Compraron Bungie y la van a chapar, veremos si sale Marathon.
- Concord tiene el honor de ser el primer juego de Sony retirado en una semana.
- Cancelaciones de juegos, que han hecho que los lanzamientos en el sistema dependan de los Thirds y a comprar exclusividades, sino... un jodido solar.
- Trigésima reedición de The last of Us.
- Marca atestada de contenido Woke y agenda.

- Falta de ideas, e Ip's nuevas(reconocido por ellos). Lleváis jugando a lo mismo desde Ps4, mundo abiertos, made in ubi, con peliculitas dentro.
- Raven studios, calienta que sales...
- Precios desorbitados de Hardware. Megapacks de 800€/900€ porque no había stock... Mis cojones no había stock...
- Cierre de divisiones japonesas, que vaya por dios!!! Te hacen AstroBot, que tiene talento a raudales y te das cuenta que los japoneses pueden hacer grandes juegos.... Todo el mundo lo sabía, menos ellos.

Pero aquí siempre hay el beneplácito de la prensa y de los" jugones de verdad", donde les sacan el mismo juego de repartir paqueteria, con una serie, dentro del juego y los 90, 92 vuelan a discreción. Es un juego de verdad, de "a Hideo Kojima game", No una baratija de Gamepass. [buaaj]

Conclusiones, está generación es una mierda, la industria no sabe para donde tirar en su afán de crecer desmesuradamente, se han olvidado de los jugadores de siempre y siempre hay que buscar las put@s "nuevas audiencias", que es lo que está destruyendo la industria.

Microsoft lo ha intentado, pero no se puede planificar una generación en 2018, para que arranque realmente en 2024/2026, 6/8 años son muchos años y siento el fuego cruzado pero es que llevamos una generación aguantando a losn"jugadores de verdad" y ya no podía más.

Casi de acuerdo en todo menos lo de state of decay 3 que tienen mi voto de confianza
Milik escribió:@MutantCamel Ni de coña, precisamente los rumores de la semana pasada era que chaparían estudios como Ninja Theory, Compulsion, Machine Games, etc. Justamente juegos con espiritu AA (salvo el Indiana) bastante orientados al Game Pass.

Los juegos cancelados, no eran pequeños, eran AAA dicho por ellos mismos, y repito, que periodo de tranquilidad necesitaban, una década? Es fácil la pregunta, pero me imagino que no la vas a responder.

Por cierto, lo de Undead Labs de dónde sale? Hay que tener cuidado con lo que se lee, y donde se lee, estos días. Por ejemplo, tb hay noticias de Halo Studios están en problemas por echar a 5 empleados, clic bait de manual.

Lo de Undead Labs es intuición, el state of decay 3 interesa a cuatro gatos y se va a dar una buena hostia si es que llega a salir, como el Contraband. De la famosa conferencia de 2019 la mitad de cosas al menos han sido puro humo de momento y ya ha pasado tiempo eh?

Que el “one more thing” de este año haya sido el puto Duty también da que pensar sobre la dirección de Microsoft gaming y no es la dirección que a mi me interesa. Solo tengo la Series X enchufada para cuando me apetezca jugar al Lost Odissey de una vez y de ahí al armario. El gamepass me caduca en Octubre y no lo pienso renovar. Este año he jugado al Avowed, el Dark Ages y el Expedition 33 (todos en pc). El último me lo voy a comprar porque es el goty, pero los otros dos, sinceramente, me han dejado frío y con una sensación de que mis horas habrían estado mejor invertidas en otro lado.

Y aquí dejo el rant. Estoy muy cabreado, pero entiendo quién considere el gamepass el mejor servicio de la historia, sin acritud. Simplemente ya no es para mí.
Salve Regina escribió:
Todo lo demás está siendo como pegar palos de ciego. Creo que la cuadrilla Spencer, Bond, Booty y Greenberg ha agotado su vida últil. Es cierto que están constreñidos por Nadella, pero sigue sin haber excusa. Tiempo de sangre nueva.

Supongo que si a día de hoy siguen en el cargo es porque detrás de ellos no hay nada mejor

Cesarlos yo creo que sería prácticamente como cerrar la división de Xbox
Y a todo esto, me pregunto si el gameplay que vimos del Perfect Dark era real o más falso que un euro de madera. Quizás podrían aclarar los motivos de la cancelación del videojuego y el despido fulminante de The Initiative.

Lo de Turn10 creo que se explica por el pobre desempeño del último FM, por muy doloroso que sea.
Lo de ver a gente que lleva años sin comprar un juego a Xbox indignadísima con lo de los de los despidos y las cancelaciones hace llorar al niño Jesús.

¿En serio pensábais que pagando 10, 15 o 19 € por jugar a juegos que cuestan millones desarrollarlos era mínimamente sostenible?

Esto no es noticia, era cuestión de tiempo.
@MutantCamel Lo esperado, ya me imaginaba que saldrías por la tangente (respecto al periodo de tranquilidad), tampoco es que creyera que te quedara otra opción. [carcajad]

Lo de Undead Labs, pues lo mismo, premoniciones que se hace pasar por información, cuando ayer mismo Corden comentó que en Undead Labs va todo bien. Y si, Contraband tiene todas las papeletas de ser cancelado, pero realmente a alguien le importa este juego? Me imagino que cuando se anuncie será el juego más esperado por muchos.

Para terminar, lo de que no vas a renovar GP, otra vez mezclando churras con merinas, no se que tiene que ver una elección personal en este debate, hacer ver que tus argumentos tienen más fuerza?

Y para que quede claro, la gestión de Xbox Studios (Booty) es muy mala. Es normal que se cancele algún proyecto como le pasó a la parte de Zenimax con Zenimax Online, lo que no es normal es que prácticamente el 50% de los proyectos de XGS hayan tenido, o tengan problemas.
Bufff es que os leo y hace solo unos pocos años entraría al trapo de algunos, pero es que me da igual si han cerrado 1 estudio , 2 juegos lo que sea. Sea M$, Sony o quien sea

Si han cerrado esa desarrolladora es porque lo estarían haciendo muy mal, porque si trabajadores hay buenos, malos ,regulares,ect igual que jefes. No conozco empresa que cierre algo que les da beneficios.

Disfrutar de lo que tenéis y sacan, y dejar de amargaros, trolear,ect por compañías o juegos que ya no están.

Lo que pudo ser pues no lo sabremos nunca. Lo que sí sabemos es lo que tenemos,también cerró tango y tuvimos los mismos discurso, y desde ese día han salido juegazos, el GP mejor que nunca y rumores muy buenos sobre la posible nueva Xbox.

Me preocuparía más si detrás de Xbox no estuvieran los mejores si no gente puesta a dedo o por temas que todos conocemos y no por currículum, eso sí sería un drama, que se lo digan a ubisoft y compañía .

@ros No sabía que todas las compañías tienen ese servicio ? Porque esto sucede en todas las compañías por lo tanto nada tiene que ver lo que tú dices.

Han salido muchos juegos, Xbox tiene 30 y pico compañías y quieres relacionar lo que tú comentas por el cierre de una compañía.. lo dicho más arriba, disfrutar
Estudios de Microsoft Xbox:
Calendario de lanzamientos:
Imagen
NOTA: Tachar Everwild y Perfect Dark de los que están por llegar.
Trabajando en:
Estudios Xbox:
- Obsidian: Contenido Avowed, Grounded 2 y The Outer Worlds 2.
- Ninja Theory: Actualización Hellblade 2 y Project Mara.
- Playground Games: Contenido Forza Horizon y Fable.
- World's Edge: Contenido AoE y Contenido AoM.
- Rare: Contenido Sea of Thieves.
- Halo Studio: Contenido Halo Infinite y Nuevo Halo.
- Turn 10: Contenido Forza Motorsport.
- Mojang: Contenido Minecraft.
- Undead Labs: State of Decay 3.
- The Coalition: Gears of War Reloaded y Gears of War E-DAY.
- inXile: Clockwork Revolution.
- Compulsion Games: ¿Nueva IP?
- Double Fine: Keeper.
- Xbox Game Studios: Towerborne (Game Preview) (Stoic), Ninja Gaiden 4 (Team Ninja), Contraband (Avalanche), OD (Kojima), Nueva IP (Franquicia) (Toys for Bob), Nueva IP (IO Interactive), Nueva IP (Multijugador) (Certain Affinity), y Nueva IP (¿?).

Estudios Bethesda:
- Bethesda: Contenido Fallout 76, Contenido Starfield, y The Elder Scrolls VI.
- ZeniMax Online: Contenido The Elder Scrolls Online.
- Arkane Studios: Blade.
- MachineGames: Contenido Indiana Jones y ¿Nuevo Wolfenstein?.
- id Software: Contenido Doom Dark Ages y ¿Nuevo Rage?.

Estudios Activision:
- Blizzard: Contenido WoW, Contenido Diablo IV, Contenido Overwatch 2, Contenido Hearthstone, Nueva IP (Multijugador), Nueva IP (Franquicia) y ¿Nuevo Starcraft?.
- Treyarch: Contenido CoD y Call of Duty: Black Ops 7.
- Infinity Ward: Contenido CoD y Nuevo CoD (¿Modern Warfare?).
- Sledge Hammer: Contenido CoD y Nuevo CoD (¿Modern Warfare??).
- Raven Software: Contenido CoD y Call of Duty: Black Ops 7.
- High Moon: Contenido CoD y Contenido CoD Warzone.
- Beenox: Contenido CoD Warzone.
- Elsewhere: Nueva IP.
- Activision Publisher: Tony Hawk 3+4 (Iron Galaxy).

Juegos Cancelados:
- Rare: Everwild.
- The Initiative: Perfect Dark.
- ZeniMax Online: Nueva IP (Multijugador).

Estudios Cerrados:
- Alpha Dog Games: ¿?
- Arkane Austin: Contenido RedFall.
- Roundhouse Studios: ¿?
- The Initiative: Perfect Dark.
Parte de la plantilla de Arkane Austin pasa a ser de Bethesda.
La plantilla de Roundhouse Studios pasa a ser de ZeniMax Online.
A parte de la plantilla de The Initiative se le ofrecerá otros puestos de Xbox.

Estudios Vendidos:
- Tango Gameworks: ¿Hi-Fi Rush 2? (Krafton)

Estudios Liberados:
- Toys for Bob: ¿Nuevo Spyro? o ¿Nuevo Crash Bandicoot?

Calendario de lanzamientos en Xbox de 2025 (12 Juegos):
Avowed (Obsidian), South of Midnight (Compulsion Games), Oblivion Remake (Bethesda), Towerborne (Xbox Games - Stoic), Doom Dark Ages (id Software), Tony Hawk 3+4 (Activision - Iron Galaxy), Grounded 2 (Obsidian), Gears of War Reloaded (The Coalition), Keeper (Double Fine), The Outer Worlds 2 (Obsidian), Ninja Gaiden 4 (Xbox Games - Team Ninja), y Call of Duty: Black Ops 7 (Activision).

Calendario de lanzamientos de 2025 con versiones para otras plataformas (5 Juegos):
Age of Mythology (PS5), Age of Empires II (PS5), Forza Horizon 5 (PS5), Indiana Jones (PS5), Hellblade 2 (PS5).

En total son 17 juegos lanzados en un año, y 12 en el ecosistema Xbox, sale a uno por mes...

Saludos.
@dicanio1 claro que todas tienen suscripciones pero en absoluto es comparable. Lo de las otras dos es algo totalmente prescindible. En cambio, MS ha convertido Xbox en Game Pass. Mañana puedes quitar el Nintendo Online y el Plus y no pasa nada, ahora imagina Xbox sin Game Pass.

Es más, hay muchísimos usuarios que ni siquieran pagan el Game Pass sino que canjean los rewards para tenerlo. De locos.
Esto es un desmadre y vaya forma de mentir ,se a abierto la veda...rumores publicados en las ultimas 24horas
-que phil deja xbox
-el juego od de kojima deja a xbox
-el blade estaria cancelado
-se habria cancelado un juego de banjo kaazoi
-fable cancelado
-el State of Decay 3
-la proxima xbox cancelada...
Esta la prensa española peor que la del corazon
Lo entiendo por el trafico pero estan a ver quien dice algo mas gordo que el anterior
ros escribió:@dicanio1 claro que todas tienen suscripciones pero en absoluto es comparable. Lo de las otras dos es algo totalmente prescindible. En cambio, MS ha convertido Xbox en Game Pass. Mañana puedes quitar el Nintendo Online y el Plus y no pasa nada, ahora imagina Xbox sin Game Pass.

Es más, hay muchísimos usuarios que ni siquieran pagan el Game Pass sino que canjean los rewards para tenerlo. De locos.

Mañana puedes quitar GP y no pasa nada, porque sucedería como con el resto, a vender juegos y ya.

El GP sería un problema si solo lo tuvieran 10 millones de personas y sucedería lo obvio, que cerraría .

El GP es un servicio que genera miles de millones y que permite seguir comprando juegos.

Si el rewards es un problema no tengas ninguna duda que lo quitarán, es más ya lo caparon si no me equivoco.

Relacionar GP con el cierre de una compañía es absurdo
loperano1983 escribió:Necesito pillar un carga y juega para la consola, me podéis recomendar alguno apañao?

El oficial sin duda
https://amzn.eu/d/hu0AnnZ
Tengo aún el mío de 2013 que pille con la XOne y todavía dura varias sesiones largas por carga.

Eso si usa siempre que puedas un cargador en lugar de por USB de la consola. Los cargadores tienen mecanismos para detectar temperatura y sobrecargas y cortar corriente en caso necesario, te durará mucho más.
@dicanio1 Visto lo bien que venden los juegos de Xbox en otras plataformas (incluso mejor que algunas de sus first party), está claro que Game Pass no es el único pulmón de Xbox. Tienen un montón de estudios, con muchos juegos en desarrollo y con grandes franquicias en cartera que aportan pingües beneficios.

Lo que muchos criticamos aquí no es tanto la cancelación de algún juego o el cierre de estudios (algo muy lamentable sin duda, pero que ocurre en todas las demás compañías), sino la pésima política de comunicación de la marca Xbox y su mala gestión en general. Aquí algo falla y tienen que rodar cabezas.
Mucho drama pero la única que saca más juegos que ninguna es Microsoft.

Nintendo saca algunos, y la competencia directa ni está ni se le espera desde hace 3 años.

Podéis seguir con el drama.
@Fork99 la comunicación en Xbox siempre ha sido nefasta. Muchos esperábamos que incorporando a equipos de Activision mejorara esto al ser equipos de marketing muy buenos... Pero no
Algunos vienen aquí a llorar xq no tiene a qué jugar….y claro si la única q les saca juegos les cancela un par se quedan sin nada!!
La nueva xbox sale mañana. A puntito
Fil os enviará un email para confirmar si sale mañana o el lunes sin más demora.
#POSTERGACION
Milik escribió:@Salve Regina El recorte de personal, si, la cancelación de juegos no es para maquillar números, es decir, se podrían haber cancelado de manera escalonada y el impacto habría sido prácticamente el mismo en cuanto a las cuentas, lo gastado ya se había gastado, es más, para maquillar cuentas habría sido hasta mejor sacar el juego como esté, pero era peor hacer esto de cara a la opinión pública, hacer un Redfall.

Ms, y más concretamente la rama de Xbox, es un "servicio" y si que es muy importante la imagen que se transmita al exterior, salvo que estés en una situación tan dominante que te la sude, y la división Xbox no están en una situación dominante, está en plena macro expansión y este tipo de cosas no son buenas.

En lo único que se salvan es que este mundillo tiene la memoria muy corta, te anuncian un bombazo y ya se olvida todo, es por eso que el timing es malo, no se esperan anuncios de calado hasta como pronto la Gamescom, y lo dudo.

El año que viene será un año de despidos pero no un año de cancelaciones así que lo que se tenían que cargar se lo han cargado ya.
Pues decían que estaba bastante bien. Noticion
viento polar escribió:

Pues si antes decía que el timing de la cancelación era malo y que necesitaban contrarrestar con una noticia positiva, van y anuncian este bombazo, no por el juego en si, si no por toda la carga de profundidad en cuanto a políticas que lleva consigo.

Como se suele decir, las risas van por barrios.
darksch escribió:
roly82 escribió:La industria se cae en pedazos y no es ni la primera ni la ultima noticia asi que hay y habra este año y los siguientes.

Curioso porque no con esas palabras pero es lo que se me pasaba por la mente. Una realidad que se sabe pero nadie quiere hablar de ello, la oferta excede a la demanda desde hace mucho tiempo. (Como anécdota ayer me puse a mirar las ofertas de GoG, y aún limitando el precio a 15€, 104 páginas...buf que va, ya paso, desisto).

Y algo que no se quiere ver tampoco, es que quienes mantenemos el estilo de juegos de toda la vida somos los mismos de siempre, porque las nuevas generaciones sudan de todos los juegos tradicionales, quienes tengan peques seguro que lo tienen claro, no los saquemos del Minecraft, Fortnite, jugar en el móvil y ya, y de comprar algo pues el típico de mucho nombre porque oye es que hay que tenerlo (como GTA, que luego se acabará el 2% de los que se lo hayan comprado, pero hay que tenerlo tú para eso de ser gamer y tal).
Y los jugadores tradicionales nos vamos "jubilando", ya sea por cambio de prioridades, reducciones en el tiempo disponible, cambio en los gustos porque uno ya ha jugado todo lo que tenía que jugar de ciertos géneros, etc.etc.
A medida que los jugadores tradicionales se vayan jubilando estaba pensando que a ver quien mantiene la industria de juegos que conocemos.

Por eso mismo el mercado que hay para consolas está estancado desde hace décadas y no crece, es que somos los mismos "cabrones" de siempre como se dice.

Esa es la clave que nadie de aquí quiere ver tío.
Comparto tu opinión
Mientras muchos se están haciendo aquí pajas de mil temas, que puedo entender por las últimas 24 horas de noticias, pero lo de emocional de algunos es preocupante, yo si fuera la parienta/pariento de alguno me divorciaba jajajajaja

Somos especie en extinción jajajajaaj quien no lo quiera ver…

Yo mientras a lo mío, uso de GP en PC y Series X y a disfrutar el momento
viento polar escribió:

Creo que ya va siendo hora de acabar con el rollo de la guerra de consolas, todos tendríamos que darnos cuenta que las compañías ya solo buscan generar el mayor número de ventas.

Cambió el modelo de negocio desde que existan los servicios y la nube, esto ya no va solo de vender consolas porque puedes jugar hasta en un móvil o tablet y estos no cientos d millones de posibles usuarios.

Yo hace 1 año pensaba así pero también pensaba que los juegos offline si seguirían siendo exclusivos pero ni eso.

Pues nada, que uno juegue en la marca que quiera y que pueda jugar a cualquier juego.

Voy a ver vídeos de este juego a ver qué tal, porque si es bueno pues lo compraré, ahora mismo 100% online no estoy jugando a nada.

@darksch Totalmente cierto y algo que puede ser también clave.

Mismamente mis 2 hijos solo juegan, FIFA, COD, GTA y fornite, luego que si el móvil .. y si acaso el assassins de turno .

Y sus amigos con los que queda para jugar igual.

Puede que sea así con toda la juventud y sea también uno de los motivos de que también ya salga todo para todas las consolas.

Porque si le sumas que hoy día hay un montonazo de juegos a la venta pues eso significa pocas ventas .

Solo hay que fijarse lo que saca SOLO M$ en GP, ya casi no das abasto , si le sumamos el resto de juegos de la industria.

Por esto lo de la Xbox-PC puede ser un rumor totalmente cierto.. juega en Xbox, portátil o móviles,ect desde imxcloud y GP , así llegas a cientos de millones de potenciales usuarios
@dicanio1 Yo lo voy a comprar, me parece muy bueno todo lo que he leido de el.

Milik escribió:@dicanio1 Yo lo voy a comprar, me parece muy bueno todo lo que he leido de el.

La verdad que sabía que existiría pero no he mirado nada de él porque no salía en Xbox.

Y justo me pilla que no tengo nada a qué jugar 100% online a la espera de que qué tal el BTF6 .

Me voy a mirar unos vídeos de gente jugando y opinando a ver qué tal..

Ves algo bueno para los usuarios. Que nos ofrezcan todo y que cada uno elija dónde jugarlo
Milik escribió:@dicanio1 Yo lo voy a comprar, me parece muy bueno todo lo que he leido de el.

Muy buen juego y muy divertido.

El estudio llevaba pidiendo desde hace bastante el poder abrirse a Xbox para aumentar el número de jugadores y finalmente lo han conseguido.
Imagino que Helldivers saldrá en xbox porque el plus no es rentable o le habrán cedido la ip a kojima.

Fuera de coñas, si fuera Plei sacaba todos los juegos en xbox. Total, en la próxima generación se podrán jugar en el consolador...
gicafa escribió:Imagino que Helldivers saldrá en xbox porque el plus no es rentable o le habrán cedido la ip a kojima.

Fuera de coñas, si fuera Plei sacaba todos los juegos en xbox. Total, en la próxima generación se podrán jugar en el consolador...

Venga, vamos todos a rasgarnos las vestiduras por tan nefasta noticia... Ay, perdón... No Xbox, no party.
Es que era absurdo que no saliera de origen en Xbox. Salió día 1 en PC (ahí lo tengo yo comprado). Cuantos más jugadores mejor para este tipo de juegos
John Wayne escribió:Es que era absurdo que no saliera de origen en Xbox. Salió día 1 en PC (ahí lo tengo yo comprado). Cuantos más jugadores mejor para este tipo de juegos

Ya, y lo bueno es que por mucho que Sony haya cancelado la mayoría de sus GaaS (10?), sabemos por declaraciones de sus dirigentes que más de la mitad de sus estudios siguen por esta via, por lo que se van a ver más juegos de Sony en Xbox de los que habríamos imaginado hace nada, y no por via Steam.

No creo que ya nadie dude (con dos dedos de frente) de que los GaaS van a acabar saliendo en Xbox si lo ha hecho precisamente su buque insignia.
Wenas

Un saludo a los saludadores, pero que aquí en este hilo no engañáis a nadie, os podéis ahorrar los saludos e iros con vuestros amigos del cole o a vandal, meri u otros circos con los cuatro zumbaos de turno, aquí sabemos lo que nos ofrece xbox, conocemos lo bueno y lo malo.

Sabemos el hard que nos ha dado con series, fiable y silencioso, retro mejorada, quick resume, gamepass, play anywhere , sabemos hasta que con los rewards si quieres juegas gratis.....si, gratis al gamepass y con 500 juegos a tu disposición, sabemos hasta que te actualizan o mejoran muchos de los juegos gratis e incluso cae hasta algún regalito ( hace 4 días sin ir más lejos me calló un código del gears por la patilla).
Tenemos un backlock o como coño se escriba xddd de 50 juegos pendientes que encima no para de crecer.....
Y puedo seguir más, pero para qué, si los saludadores no saben ni de lo que hablo ni les interesa.

Y que conste que a nadie en su sano juicio le puede gustar que despidan a 9000 personas de una empresa, pero que esta empresa tiene 225000 empleados también, y que hay que gestionar eso, pues también, y que lo que afecta a la división de xbox, una vez se analiza y se ven los tiempos y la falta de resultados, pues lo mismo.
Que son empresas, no ongs.

Salu2
Y me llamaban de todo por decir que el foco ahora estaba en los MAU
Milik escribió:
John Wayne escribió:Es que era absurdo que no saliera de origen en Xbox. Salió día 1 en PC (ahí lo tengo yo comprado). Cuantos más jugadores mejor para este tipo de juegos

Ya, y lo bueno es que por mucho que Sony haya cancelado la mayoría de sus GaaS (10?), sabemos por declaraciones de sus dirigentes que más de la mitad de sus estudios siguen por esta via, por lo que se van a ver más juegos de Sony en Xbox de los que habríamos imaginado hace nada, y no por via Steam.

No creo que ya nadie dude (con dos dedos de frente) de que los GaaS van a acabar saliendo en Xbox si lo ha hecho precisamente su buque insignia.

También lo creo.
219054 respuestas