› Foros › Xbox Series › General
gunman1976 escribió:roly82 escribió:A mí lo que me hace gracia es todos los interesados de repente en Everwild
Que no se cague en la madre que parió a Microsoft uno que tiene una imagen del Conker como avatar tiene huevos.
Lo que ha hecho Microsoft ha sido cagarse y mearse en lo que quedaba de RARE. Mata Perfect Dark y se carga Everwild, que te parezca o no cuando se mostró me llamó mucho artísticamente y le tenía ganas.
Algunos de verdad es que me sorprendéis.
Microsoft va como pollo sin cabeza y yo soy de los que la ha defendido a capa y espada pero ... me cansé.
Es triste decir esto pero entre juegos que no salen en físico y mierdas como estas que no cuenten conmigo y eso que llevo con Xbox desde la primera consola que sacaron y anteriormente desde Dreamcast con su windows Ce.
Micro la está cagando, se está marcando un Sony matando RARE, como Sony hizo con Japan Studio o Evolution studios entre otros.
hicenicienta escribió:
Si Rare lleva desde hace AÑOS sin sacar nada decente o no consigue dar con la tecla... primero habría qué preguntarse sobre la capacidad de Rare. Que, recordemos, ni de lejos es la de Nintendo, porque sus integrantes son en el 80% de los casos otras personas.
MutantCamel escribió:También se suponía que gamepass iba a dar tranquilidad a los estudios y quitar presión a las cifras de ventas y se ha demostrado que era mentira.
Milik escribió:fermentwo escribió:Yo lo que no entiendo los timing de MS.
Te marchas el Showcase que deja bastante contento al público, presentando la Xbox Ally.
A los pocos días, anuncias la colaboración con AMD y la nueva consola, con total compatibilidad con otras tiendas y retrocompatibilidad. Todo buenas noticias, y ayer esto...
Si sabes que tienes que despedir y cancelar proyectos, hazlo antes de lo primero, así al menos amortiguas el impacto y haces que la discusión cambie de tema.
Completamente de acuerdo.
El timing es absolutamente demencial en cuanto a lo desastroso, no solo es el momento, si no en cuanto a la dosificación. O se me escapa algo, o en muchas cosas actúan muy lejos de lo que llamaríamos profesionales, o como poco, que se la suda por completo el impacto negativo en cuanto a la repercusión en medios o redes.
Podían haber cancelado el juego Zenimax Online a finales del año pasado y "nadie" habría dicho nada, luego un poco antes del evento de enero Everwild y el Ninja Gaiden 4 lo habría tapado. El caso más complejo sería el de The Iniciative, pues espera el momento adecuado (probablemente a principios del próximo año con el evento de enero) y mantén congelado todo, no despides o cierras ahora, pero cortas el grifo de la inversión.
Ahora no hay nada a la vista más allá de la Gamescom (que tampoco se esperan sorpresas), para quitar el mal sabor de boca para que estos movimientos que pueden tener bastante lógica desde el pto de vista de gestión (probablemente se deberían haber hecho mucho antes), los usuarios no lo perciban mal al darles otra cosa a cambio.
Actualmente se están pagando muchos fallos de planificación que se arrastran desde el 2020 con las vendidas de humo (el máximo responsable es Spencer, tendría que tener todo planficado desde el 2014). Desde finales del año pasado se está trabajando como se debe enseñando gameplays de juegos a los que le queda muy poco tiempo (o eso parece) con lanzamientos cortos en cuanto a lo rápido, como el The Outer Space 2, Grounded 2, Oblivion Remaster, Keeper, etc, pero todos estos fallos de comunicación (es más importante el como se comunica que lo que se comunica) son un desastre, luego se quejarán, pero es que lo ponen a huevo para que les caiga toda la mierda encima.
grapitas76 escribió:MutantCamel escribió:También se suponía que gamepass iba a dar tranquilidad a los estudios y quitar presión a las cifras de ventas y se ha demostrado que era mentira.
¿¿Puedes desarrolar esta parte??
grapitas76 escribió:hicenicienta escribió:
Si Rare lleva desde hace AÑOS sin sacar nada decente o no consigue dar con la tecla... primero habría qué preguntarse sobre la capacidad de Rare. Que, recordemos, ni de lejos es la de Nintendo, porque sus integrantes son en el 80% de los casos otras personas.
Y sin embargo, el juego mas exitoso de la historia de RARE es el que tienen entre manos ahora mismo.
MutantCamel escribió:grapitas76 escribió:MutantCamel escribió:También se suponía que gamepass iba a dar tranquilidad a los estudios y quitar presión a las cifras de ventas y se ha demostrado que era mentira.
¿¿Puedes desarrolar esta parte??
Hi Fi Rush, por decir un juegazo críticamente aclamado que para Microsoft parece que no fue suficiente para no cargarse Tango.
Milik escribió:@MutantCamel Mezclando churras con merinas, lo de Tango no tiene nada, pero nada, que ver con lo de ayer.
Nune escribió:el_adry escribió:POST DE DESAHOGO INCOMING
_______________________________________Microsoft Microsofteando. Una vez más.
Entre cancelaciones, cierres de estudio, multiplataformidad, subidas de precio, devaluar su (excelentísimo) hardware, cepillarse sus propios juegos físicos, la pésima comunicación y los cambios de rumbo que dan todos los años, al final han conseguido agotar mi paciencia.
Estarán ganando más dinero que nunca, pero han acabado con la marca Xbox hasta el punto de que no creo que se recupere de ésta.
Veremos qué trae el futuro con el Windows consolizado, pero si teniendo las mejores consolas no han podido (o sabido) competir contra PlayStation, ¿cómo pueden siquiera pensar en competir contra Steam? Nadie en el mundo del PC quiere comprar fuera de Steam, el monopolio es aún mucho más importante que el de PS en consolas.
Me apena mucho, pero definitivamente no hay nadie al volante. La incapacidad para llevar a buen puerto proyectos de sus propios estudios ha quedado más que evidenciada, todo lo que tocan lo destruyen.
En fin, yo por mi parte me bajo del barco, al menos lo que queda de gen. Trataré de vender los juegos físicos que pueda y cuando me caduque el GP la consola, si es que alguien la quiere para entonces. En el futuro quién sabe, pero hoy por hoy Microsoft no merece mi confianza.
Estoy en tu misma situación. GPU caducado en mayo y por primera vez en décadas, sin renovar. Aunque yo no tengo juegos físicos. Y la consola no la pienso vender. Me la quedaré de recuerdo, como todas las Xbox.
Parece mentira que en el mundo actual de suscripciones y todo conectado, cada vez haya más usuarios que volvemos al barco pirata. Alucino, vaya.
Bebopcoffee escribió:Saludo a todos los que se han pasado por el foro, a saludar y lo de siempre...
Vamos por partes, hacer esto esta mal y es un jodido desastre. SI, pero vamos a verlo de esta perspectiva. Hay gente en Xbox Studios, que ha vivido muy bien sin demostrar casi nada y expongo.
- Despidos en Halo Studios. No hace falta recordar lo que paso con Halo Infinite, aquí Microsoft tuvo mucha paciencia, pero fue la primera gran cagada. La competencia saco la artilleria, simples versiones mejoradas de juegos que salian en Ps4 y tu retrasas el unico juego nextGen que tienes. Aquí, tenian que rodar cabezas.
-Turn10, a mi es lo que más me duele, pero es que el juego salio siendo un desproposito. I.A de generación de la primera Xbox. A día de hoy las repeticiones, no funcionan, online que era un desastre para el que buscará competitivo. Si tu enfocas tu juego al online, porque decides no hacer una experiencia para un jugador, no puedes presentar esto así. La gente te abandono por juegos que si ofrecían un competitivo como dios manda.
- Rare, llevas literalmente 7 años haciendo un juego, con un reinicio heavy en 2020,o 22 y no hay nada?. Esto se tenía que parar.
- Y lo más doloroso Perfect Dark. Vamos a dejarlo claro, se sabía desde hace tiempo que The Iniciative se había convertido en algo que no quería ser, hubo medio guerra interna, dimisiones y lo que se pensaba que tiraba para adelante pues ha arrastrado todo lo anterior. Un desastre, se dio demasiada libertad a gente que no estaba por la labor de sacar el proyecto adelante.
- State of Decay 3, ¿ Cuántos años llevan de desarrollo y no se ha mostrado ni un solo gameplay?.
Desde luego, todo esto es una mala planificación de cojones y a parte que tú no has ayudado nada a que la marca despegue de nuevo con publicidad y esas cosas y los usuarios hemos tragado con pasar del formato físico, subidas de gamepass, juegos y hardware... demasiado para una sola generación y que lo aguante la marca.
Pero vamos a decir las cosas claras , para los saludadores, PlayStation es la misma mierda.
- Compraron Bungie y la van a chapar, veremos si sale Marathon.
- Concord tiene el honor de ser el primer juego de Sony retirado en una semana.
- Cancelaciones de juegos, que han hecho que los lanzamientos en el sistema dependan de los Thirds y a comprar exclusividades, sino... un jodido solar.
- Trigésima reedición de The last of Us.
- Marca atestada de contenido Woke y agenda.
- Falta de ideas, e Ip's nuevas(reconocido por ellos). Lleváis jugando a lo mismo desde Ps4, mundo abiertos, made in ubi, con peliculitas dentro.
- Raven studios, calienta que sales...
- Precios desorbitados de Hardware. Megapacks de 800€/900€ porque no había stock... Mis cojones no había stock...
- Cierre de divisiones japonesas, que vaya por dios!!! Te hacen AstroBot, que tiene talento a raudales y te das cuenta que los japoneses pueden hacer grandes juegos.... Todo el mundo lo sabía, menos ellos.
Pero aquí siempre hay el beneplácito de la prensa y de los" jugones de verdad", donde les sacan el mismo juego de repartir paqueteria, con una serie, dentro del juego y los 90, 92 vuelan a discreción. Es un juego de verdad, de "a Hideo Kojima game", No una baratija de Gamepass.![]()
Conclusiones, está generación es una mierda, la industria no sabe para donde tirar en su afán de crecer desmesuradamente, se han olvidado de los jugadores de siempre y siempre hay que buscar las put@s "nuevas audiencias", que es lo que está destruyendo la industria.
Microsoft lo ha intentado, pero no se puede planificar una generación en 2018, para que arranque realmente en 2024/2026, 6/8 años son muchos años y siento el fuego cruzado pero es que llevamos una generación aguantando a losn"jugadores de verdad" y ya no podía más.
Milik escribió:@MutantCamel Ni de coña, precisamente los rumores de la semana pasada era que chaparían estudios como Ninja Theory, Compulsion, Machine Games, etc. Justamente juegos con espiritu AA (salvo el Indiana) bastante orientados al Game Pass.
Los juegos cancelados, no eran pequeños, eran AAA dicho por ellos mismos, y repito, que periodo de tranquilidad necesitaban, una década? Es fácil la pregunta, pero me imagino que no la vas a responder.
Por cierto, lo de Undead Labs de dónde sale? Hay que tener cuidado con lo que se lee, y donde se lee, estos días. Por ejemplo, tb hay noticias de Halo Studios están en problemas por echar a 5 empleados, clic bait de manual.
Salve Regina escribió:
Todo lo demás está siendo como pegar palos de ciego. Creo que la cuadrilla Spencer, Bond, Booty y Greenberg ha agotado su vida últil. Es cierto que están constreñidos por Nadella, pero sigue sin haber excusa. Tiempo de sangre nueva.
ros escribió:@dicanio1 claro que todas tienen suscripciones pero en absoluto es comparable. Lo de las otras dos es algo totalmente prescindible. En cambio, MS ha convertido Xbox en Game Pass. Mañana puedes quitar el Nintendo Online y el Plus y no pasa nada, ahora imagina Xbox sin Game Pass.
Es más, hay muchísimos usuarios que ni siquieran pagan el Game Pass sino que canjean los rewards para tenerlo. De locos.
loperano1983 escribió:Necesito pillar un carga y juega para la consola, me podéis recomendar alguno apañao?
Milik escribió:@Salve Regina El recorte de personal, si, la cancelación de juegos no es para maquillar números, es decir, se podrían haber cancelado de manera escalonada y el impacto habría sido prácticamente el mismo en cuanto a las cuentas, lo gastado ya se había gastado, es más, para maquillar cuentas habría sido hasta mejor sacar el juego como esté, pero era peor hacer esto de cara a la opinión pública, hacer un Redfall.
Ms, y más concretamente la rama de Xbox, es un "servicio" y si que es muy importante la imagen que se transmita al exterior, salvo que estés en una situación tan dominante que te la sude, y la división Xbox no están en una situación dominante, está en plena macro expansión y este tipo de cosas no son buenas.
En lo único que se salvan es que este mundillo tiene la memoria muy corta, te anuncian un bombazo y ya se olvida todo, es por eso que el timing es malo, no se esperan anuncios de calado hasta como pronto la Gamescom, y lo dudo.
darksch escribió:roly82 escribió:La industria se cae en pedazos y no es ni la primera ni la ultima noticia asi que hay y habra este año y los siguientes.
Curioso porque no con esas palabras pero es lo que se me pasaba por la mente. Una realidad que se sabe pero nadie quiere hablar de ello, la oferta excede a la demanda desde hace mucho tiempo. (Como anécdota ayer me puse a mirar las ofertas de GoG, y aún limitando el precio a 15€, 104 páginas...buf que va, ya paso, desisto).
Y algo que no se quiere ver tampoco, es que quienes mantenemos el estilo de juegos de toda la vida somos los mismos de siempre, porque las nuevas generaciones sudan de todos los juegos tradicionales, quienes tengan peques seguro que lo tienen claro, no los saquemos del Minecraft, Fortnite, jugar en el móvil y ya, y de comprar algo pues el típico de mucho nombre porque oye es que hay que tenerlo (como GTA, que luego se acabará el 2% de los que se lo hayan comprado, pero hay que tenerlo tú para eso de ser gamer y tal).
Y los jugadores tradicionales nos vamos "jubilando", ya sea por cambio de prioridades, reducciones en el tiempo disponible, cambio en los gustos porque uno ya ha jugado todo lo que tenía que jugar de ciertos géneros, etc.etc.
A medida que los jugadores tradicionales se vayan jubilando estaba pensando que a ver quien mantiene la industria de juegos que conocemos.
Por eso mismo el mercado que hay para consolas está estancado desde hace décadas y no crece, es que somos los mismos "cabrones" de siempre como se dice.
gicafa escribió:Imagino que Helldivers saldrá en xbox porque el plus no es rentable o le habrán cedido la ip a kojima.
Fuera de coñas, si fuera Plei sacaba todos los juegos en xbox. Total, en la próxima generación se podrán jugar en el consolador...
John Wayne escribió:Es que era absurdo que no saliera de origen en Xbox. Salió día 1 en PC (ahí lo tengo yo comprado). Cuantos más jugadores mejor para este tipo de juegos
Milik escribió:John Wayne escribió:Es que era absurdo que no saliera de origen en Xbox. Salió día 1 en PC (ahí lo tengo yo comprado). Cuantos más jugadores mejor para este tipo de juegos
Ya, y lo bueno es que por mucho que Sony haya cancelado la mayoría de sus GaaS (10?), sabemos por declaraciones de sus dirigentes que más de la mitad de sus estudios siguen por esta via, por lo que se van a ver más juegos de Sony en Xbox de los que habríamos imaginado hace nada, y no por via Steam.
No creo que ya nadie dude (con dos dedos de frente) de que los GaaS van a acabar saliendo en Xbox si lo ha hecho precisamente su buque insignia.