XBOX Series X

Ostras, vaya pifostio se ha montado hoy. No me interesa ninguno de los proyectos que han cancelado pero me joden mucho los despidos y no me gusta que juegos que habían tenido tanto protagonismo dentro de la hoja de ruta de Microsoft terminen cancelados. Normal que haya gente que tema por proyectos que parece que están más que hechos.

Si Microsoft quiere crear y mantener una buena imagen de marca ya puede evitar más días como el de hoy.
Lo de Everwild llega tardísimo, Rare es un despropósito desde que los metieron a hacer juegos de Kinects, se encontraron con el éxito de Sea of Thieves pese a lo pobre que era de inicio y les dieron un crédito ilimitado que no merecían en otro desarrollo desastroso.

The initiative otra cagada de la Xbox de Mat Booty, los ficharon para vete a saber que, luego se fue el director y resulta que dicen que eran una incubadora de ideas (de los que han salido 0). Anuncias PD, lo apañas externalizando y ahora resulta que la pedazo de demo era humo? Eso ya me parece estafar al personal.

Al final con la compra de Activision se han metido más de un tiro en el pie y el ambiente de que si tú juego no triunfa te vas a la calle debe ser espantoso, más cuando GP canibaliza las ventas en Xbox.
Pues me parece una buena bofetada. Ya me resultó raro k no ver nada de Perfect Dark en el Showcase. Que lo cancelen después de todo este tiempo y la presentación del año pasado es de locos.
En fin, a ver cómo sigue la cosa.
Está claro que algo pinta mal, unido a la porquería de comunicación de MS ...

En fin, veremos a ver como acaba esto, pero no son buenas noticias, ni matizables, ni historias, alenos a mi parecer.
Se que lo que voy a decir es meter mierda..
Pero es que sinceramente la otra ha tenido fracasos enormes que han perdido dinero de manera que le ha hecho un daño terrible. Y es normal que la otra este al borde del colapso financiero.

Pero Microsoft de verdad debe cancelar algo? Sabemos que la compra de Activision-blizzard deja a cualquiera temblando pero no a Microsoft además el ROI de la empresa está siendo brutalmente alta. Es decir, que se está forrando

Por desgracia para mí estos despidos es más por avaricia que por necesidad. Es decir, solo despiden para poder ganar más. No porque estén perdiendo dinero.

Así que no entiendo las cancelaciones. Pueden permitírselo sin problema alguno. sin daño ni dolor.

Lo siento pero me parece que está decisiones son malísimas de personas que no tienen ni idea ( no hablo de Phill).
Menudo mazazo para todos. En fin, espero que mejoren su comunicación e informen debidamente del estado de la marca ya que esto está haciendo mucho daño.
El problema es la falta de información, del everwild han ido saliendo rumores a lo largo del tiempo (que si problemas de desarrollo, cambio de director varias veces, reinicio, incluso que no sabian como enfocar la jugabilidad del juego) el perfect dark me ha dolido, pero tambien rondaban rumores al rededor del estudio (conflictos de dirección y desarrollo del propio estudio) despues contrataron a cristaldinamics para desarrollar el juego y hubo mas rumores de problemas con el juego antes de ver lo mostrado en el showcase del año pasado.
Esto es un fallo de gestión por parte de xbox y de los propios estudios que no estan haciendo su trabajo y tiene toda la pinta de que Microsoft no esta por la labor de tirar dinero y va con guadaña en mano.
Han dicho que no se cancela nada mas (por ahora) que tiene mas de 40 proyectos en desarrollo y que la nueva generación sigue adelante
OnixSa escribió:Se que lo que voy a decir es meter mierda..
Pero es que sinceramente la otra ha tenido fracasos enormes que han perdido dinero de manera que le ha hecho un daño terrible. Y es normal que la otra este al borde del colapso financiero.

Pero Microsoft de verdad debe cancelar algo? Sabemos que la compra de Activision-blizzard deja a cualquiera temblando pero no a Microsoft además el ROI de la empresa está siendo brutalmente alta. Es decir, que se está forrando

Por desgracia para mí estos despidos es más por avaricia que por necesidad. Es decir, solo despiden para poder ganar más. No porque estén perdiendo dinero.

Así que no entiendo las cancelaciones. Pueden permitírselo sin problema alguno. sin daño ni dolor.

Lo siento pero me parece que está decisiones son malísimas de personas que no tienen ni idea ( no hablo de Phill).

Pero tú has visto los resultados financieros de "la otra"? Y esos si dan datos claros y no esconden resultados.
@OnixSa Yo más que avaricia, veo que es un problema de que no había a estas alturas (7 años) nada potable, y esto no es una excusa, al revés, es una pésima planificación/vigilancia, si se ve que un juego no avanza, se cancela muchísimo antes, no a estas alturas, pero claro, a ver quien era el guapo que los cancelaba hace uno o dos años, o a ver quién es el guapo que mantiene los proyectos por imagen sabiendo que están muertos, pudiendo ser peor incluso sacarlos (caso Redfall).

Una buena dirección, cancela los proyectos a los dos años como mucho, cosa que se ha hecho infinidad de veces y ni nos hemos enterado (pq no se anuncian vendiendo humo) salvo muchos años después.
Y en cuanto a MS, han llegado a donde están hoy gracias a prácticas como estas. Y no hay que ser ningún genio para darse cuenta de que Xbox está mal gestionada y que lleva así desde hace unos 12-13 años. Estuvo un poco enmascarado entre 2018-2022. Pero a partir de 2022 ya empezó a oler.

Phil, a pesar de disponer de todo el dinero del mundo aún no ha sido capaz de hacer que la gente compre su consola. La predicción de que GP tendría casi 100m de usuario en 2027, a la basura. Lo unico destacable que ha hecho ha sido jugar al Monopoly con el dinero casi ilimitado de papá. Y al final ha tenido que vender hasta Gears y Forza a la competencia.mas directa, haciendo perder a la marca cualquier tipo de identidad.

En Sony o Nintendo donde ese tipo de gasto es impensable y donde hay que conseguir mucho con "poco", este tío no hubiese sobrevivido ni 2 días.
Menuda generación de putísima mierda que estamos teniendo.

Uno ya no puede ilusionarse.
Eaniel Kashal escribió:Está claro que algo pinta mal, unido a la porquería de comunicación de MS ...

En fin, veremos a ver como acaba esto, pero no son buenas noticias, ni matizables, ni historias, alenos a mi parecer.

Sigo pensando que xbox es sega 2.0

Y no lo digo a malas conste.
Sino que se van a pasar al modo que da pasta. Cual ? Ser multiplataforma y su gamepass. Y para ello necesitan recortar y centrarse poco a poco para que no le caiga " demasiada" mierda.

Ya veremos si hay una próxima xbox... o no.
ya me mosqueo que no enseñasen mas de fable en el showcase... como tambien este peligrando...
Milik escribió:Al parecer Spencer ha comentado que gran parte de los despidos se deben a la IA, y esto no es más que el inicio, probablemente dentro de 10 años los estudios hayan perdido el 75% de sus plantillas. Malos tiempos para ser desarrollador de videojuegos, lo que antes hacían 10 dentro de nada lo harán dos personas.

Si mantienes a los 10 podrás sacar un juego mucho más rápido con la IA, IA que ni han creado ellos, se la han comprado a OpenIA, a Microsoft solo le mueve la codicia desde que han comprado Activision,...
@Starboy Precisamente es ahora cuando en la parte económica en todo lo relacionado con Xbox le está yendo mejor que nunca (espérate a resultado records en el próximo trimestre, en un par de semanas), pero parece que por eso mismo, es ahora cuando desde la cupula/Nadella quieren recuperar toda la inversión que han hecho durante años de la manera más rápida posible, se acabó la paciencia o mirar a medio/largo plazo la recuperación de inversión
Starboy escribió:

Pero tú has visto los resultados financieros de "la otra"? Y esos si dan datos claros y no esconden resultados.

Si no me equivoco dieron unos datos de ingresos enormes, el problema es que tras restar los gastos las gancias se quedaban un poco por encima de las de xbox y nintendo, siendo las ganacias muy inferiores a los ingresos y el compañero supongo que se referira a concord, a la cancelacion de algunos juegos multi como el factions 2 y como consecuencia el retraso de algunos desarrollos y el cierre de algunos estudios y depidos de parte de plantillas como los de Bend Studio lo del "al borde del colapso" creo que es pasarse, pero la situacion economica no creo que sea boyante
Perdonad por el offtopic por mi parte no volvera a pasar
Un saludo
La verdad que una pena, esperamos mucho de ese juego.

Pero también siendo sincero me da igual, será por juegos.

Ahora para los que les encanta atacar a Xbox ya tienen carnaza aúnque sirva de poco o nada.

Será por la edad pero es que me da igual mientras sigan sacando tantos juegos en GP.

Si lo han cerrado será porque de allí no salía nada bueno.
Por lo que veo se salda con el cierre de un estudio, si podemos llamarlo estudio, y un par de juegos cancelados que nunca deberían haber anunciado.

El tema de los despidos es algo que, aunque suene insensible, me importa bien poco. Cuando cancelan una serie de netflix a nadie le importa la gente que se queda en la calle, pero aquí todo el mundo es muy empático cuando se trata de Microsoft.

También podríamos hablar de las políticas de contratación en los estudios que solo han traído mediocridad y fracasos. Las consecuencias tenían que llegar más tarde o más temprano.

En definitiva, como jugador, poco drama. Perfect dark no será uno de los cientos de juegos que voy a jugar en los próximos años. Viva el tito Fil
Las noticias de hoy son feas.
Las cancelaciones siempre son tristes y preocupantes.

Pero sabed que, al que más le jode tomar esa decisión, es a la propia compañía.
Muy mal tendrían que estar los desarrollos para acabar así.

Esto ha jodido más que Scalebound de Pliatinum Games y espero que den explicaciones a la comunidad.
La peor generación con diferencia.

Mientras las empresas sigan rindiendo pleitesía a sus accionistas esto seguirá siendo el pan de cada día. Y si a eso le añadimos el tema de la IA pues ya la tenemos liada...

Crearon The Iniciative en 2018 y desde entonces ha sacado 0 juegos. Solo estaban con el Perfect Dark, encima han necesitado ayuda externa y han tenido que reiniciar el proyecto. Esto pinta a caos y una montaña de mierda dentro de ese estudio monumental, para que después de 7 años de desarrollo en un solo juego despidan a todos y su trabajo lo descarten. Es decir, prefieren la avalancha de críticas de ahora a las que tendrían si destrozan la imagen de Perfect Dark. Encima en el trailer del 2024; los gráficos, las animaciones, todo que se vio olía a culete, no parecía ni doble ni triple A, muy chusta parecía.

De todas formas, hay mucha gente haciendo las cosas mal en Xbox. No solo son The Iniciative, 343, y Rare. Da la sensación de que no había nadie controlando los estudios, y estos hacían lo que querían
@LOboo Pero tu de verdad te crees que Ms va a ser la única que va a tirar de IA? Tengo malas noticias, esto lo van a hacer todas, sin excepción, tan solo es cuestión de tiempo, lo único que Ms está un par de pasos por delante en este sector gracias a Open AI y por eso va a ir más a saco en cuanto a tiempos.

No solo en los juegos, también en cine, arquitectura, etc, etc. Vamos a vivir (ya lo estamos haciendo) una revolución mayor a la industrial del SXVIII

@pepetu A ver, el juego no lucia mal, otra cosa es que ahora parezca que no era más que cartón/piedra y detrás no había nada de nada.
@Milik no dudo de que ahora estén ganando mas dinero que nunca y de que los accionistas estarán contentos con el rumbo que ha dado la división de videojuegos.
Mi queja va hacia Phil y su pésima gestión de los recursos que ha tenido a su disposición y que ha hecho que hayamos llegado a este punto. Ni siquiera voy a meterme en todas sus mentiras(que tonto fui por creermelas) que hasta hacen parecer a Jim Ryan un tío honesto.
Creo que otros CEOs hubiesen conseguido poner a Xbox, con su identidad intacta y más fortalecida, en una posición mucho más dominante, tanto en software como en hardware.

Arram escribió:
Starboy escribió:

Si no me equivoco dieron unos datos de ingresos enormes, el problema es que tras restar los gastos las gancias se quedaban un poco por encima de las de xbox y nintendo, siendo las ganacias muy inferiores a los ingresos y el compañero supongo que se referira a concord, a la cancelacion de algunos juegos multi como el factions 2 y como consecuencia el retraso de algunos desarrollos y el cierre de algunos estudios y depidos de parte de plantillas como los de Bend Studio lo del "al borde del colapso" creo que es pasarse, pero la situacion economica no creo que sea boyante
Perdonad por el offtopic por mi parte no volvera a pasar
Un saludo

si te he entendido bien a pesar del fracaso de Concord y de no haber sacado juegos, en cuanto a beneficios siguen por delante de Nintendo y de xbox que tiene Activision, Bethesda, blizzard...donde esta el problema?
pepetu escribió:Encima en el trailer del 2024; los gráficos, las animaciones, todo que se vio olía a culete, no parecía ni doble ni triple A, muy chusta parecía.

Para mí el juego lucía de puta madre. Era uno de los que tenía en el punto de mira de hecho, y eso que juegos de Series X solo tengo 5 contados.

El problema de todo esto ya no se trata solo de la cancelación de este juego en concreto (Que también), sino de la chapada del estudio que venía a competir con el Naughty Dog de Playstation. Una declaración de intenciones por parte de Xbox con su nuevo Dream Team.

Comenzaron con un pequeño teaser de Perfect Dark en 2020, después enseñaron un trailer con gameplay en 2024, el año pasado, que en mi opinión, lucía de puta madre. Y ahora, en pleno Julio de 2025, deciden chaparlo todo.

Creo que merecemos una buena explicación, porque esto ya se ha salido de madres y nos han vendido el mayor humo que recuerdo en Xbox desde por lo menos, más de una década.

Estamos hablando del putísimo Perfect Dark. No puedes hablar de Shooter sin mencionar primero esta IP. Tampoco es Doom, pero sí un pilar del género.

Entiendo que a algunos esto os la sude, pero os pido condescendencia ya no solo a los fans de esta IP, sino a la cultura videojueguil en general.
palomo cojo escribió:Ya llegan señor Frodo. Se escuchan los tambores a la lejanía. ¡Tienen un troll de las cavernas!

Palomo saludos

Jajaja. De pronto veo un montón de nombres de usuarios que nunca había visto en el hilo... Curioso cuanto menos [qmparto]
yamauchi escribió:
palomo cojo escribió:Ya llegan señor Frodo. Se escuchan los tambores a la lejanía. ¡Tienen un troll de las cavernas!

Palomo saludos

Jajaja. De pronto veo un montón de nombres de usuarios que nunca había visto en el hilo... Curioso cuanto menos [qmparto]

Eso siempre pasa cuando hay noticias negativas de Xbox, se les ve de la pata que cojean xD

Palomo saludos

Uno? Qué de gente nueva! Curiosamente gente que no viene cuando salen buenas noticias, sólo cuando salen noticias de mierda como la de hoy...

Qué pena ese Perfect... 😞
Xbox mala por cerrar un estudio que en 7 años no entregaba nada del juego y que tal vez colaron ese trailer falso con gameplay pero bien que seguían en nómina. Tampoco quitemos la responsabilidad del estudio aunque es cierto que la cara al publico siempre ha sido la marca Xbox y Phil Spencer. Duele que haya sido con una IP muy querida, si hubiera sido una nueva no hubiera sido tanto bombo. Y a esto ¿que paso con contraband? xD
jean316 escribió:
yamauchi escribió:

Palomo saludos

Eso siempre pasa cuando hay noticias negativas de Xbox, se les ve de la pata que cojean xD

Si lo decís por mí, no he solido comentar en este hilo simple y llánamente porque apenas tengo juegos de Xbox, y de los pocos que sí me han enganchado, fue el Expedition 33, el cual, estuve comentando en su respectivo hilo.

De hecho ya he dejado claro que apenas tengo 5 juegos. Ahora bien, Perfect Dark era uno que tenía en el radar, y por mi post creo que queda bastante claro que algo se del tema.

Si lo decíais por otro usuario, entonces agacho orejas.
Me la suda Perfect Dark y más me la suda Everwild. Yo solo pido que State of Decay 3 siga adelante.

Es que la cuestión no es si deben o no cancelar algo. Con la pasta que tienen no solo se podrían permitir sacar adelante los juegos que han cancelado hoy, y mantener los estudios y puestos de trabajo. Si no invertir aún más dinero en compras, apostar por una consola de nueva generación en condiciones, y no un psedo-pc con el que hacer competencia a valve, podrían apostar de nuevo por las exclusividades, etc.

Pero es que entonces no estaríamos hablando de Microsoft. Microsoft es una empresa de negocios, en la que salvo sorpresa, si las cosas no van bien o no salen las cuentas en un departamento, cortan rápido el grifo. Con los videojuegos no les estaban yendo mal las cosas, pero ellos lo que buscan es una división realmente rentable, como por ejemplo podría ser azure, y además estos despidos, cancelaciones, cierre de estudios, etc, les sirve para maquillar aún más los datos que presentaban esta semana.

A Microsoft lo que ha ocurrido hoy se la suda completamente. Lo que les interesa es que salgan las cuentas. De hecho según se rumoreaba, Nadella estuvo a punto de cerrar la división entera de xbox hace unos años, y no lo hizo porque alguien le debió de convencer sobre un cambio de rumbo hacia azure, + suscripciones, windows haciendose más fuerte, etc.

¿Se pueden permitir sin daño ni dolor ahorrarse lo de hoy? Por supuesto, pero no lo van a hacer, porque son una empresa de negocios, los videojuegos son unicamente una manera más de ganar dinero. Para que te hagas una idea, Microsoft tiene tentáculos incluso dentro de la industria farmacéutica. Están en todos los lados que puedan ser rentables.

En ese sentido, Sony y Nintendo siempre han tenido una manera bastante diferente de pensar, porque la prioridad son primeramente los videojuegos, y luego ver como encaja el negocio.

Aunque Sony en esta gen con el liderazgo del subnormal de Jim Ryan y los juegos como servicio, también ha sido totalmente irreconocible...

Y si una cosa deja clara lo de hoy, es que como a la xbox de próxima generación no la acompañen las ventas, los del departamento de hardware ya pueden ir haciendo las maletas. Que a Nadella se le ha terminado la paciencia, parece.
@starboy

No le des muchas vueltas. "La otra" como se dice por aquí va como un tiro. De hecho está siendo sorprendentemente fructífera en beneficios está generación para ellos.

Respecto a los despidos. Distingo la rama empresarial, que hará seguramente este tipo de decisiones subir en bolsa a Microsoft, del ámbito gaming, que es bastante decepcionante.

La compra de Bethesda la vi como algo bastante inteligente pero la de Activision (juicios aparte) ha puesto la división de Xbox encima de la mesa de Nadella como un tema recurrente en su día a día y seguramente motivo de preocupación y esto va a propiciar supongo más decisiones de este tipo para recuperar lo antes posible la gigantesca inversión hecha en Activision.

Y efectivamente la IA se está comiendo empleados, pero no creo que se coma videojuegos también. No toda la culpa es de la IA.

Dicho esto, el futuro de la división en realidad sigue intacto porque es ya un ecosistema en si y los ecosistemas no se derrumban fácilmente, pero que no tienten a la suerte. Perfect Dark fue una de las estrellas del Showcase 2024 y en 2025 se ha volatilizado. Y eso es difícil explicarlo con un correo a los empleados.
La industria se cae en pedazos y no es ni la primera ni la ultima noticia asi que hay y habra este año y los siguientes.

A partir de ahi PD era un genero que si Arkane no va a hacer Dishonored 3 le hacia mucha falta a Xbox y es una pena no tenerlo, a mi el gameplay me parecia TOP. Pero claro es como si me entero ahora que cancelan un nuevo KI que nunca se ha anunciado.

Juegos seguiran habiendo mil y el 2026 pinta brutisimo. Pero logicamente hoy es el dia del drama y Xbox doomed, las hostias a Phil y compaía son merecidas porque a veces son unos inutiles que parece que no revisan en que estado se encuentran los distintos desarrollos.
No van a permitir un "Redfall" 2.0 ni de co ña.
Si no ven un trabajo sólido tras 5 años, a tomar por culo.

No van a regalar pasta.
Menudo hachazo la verdad. No entiendo la gestión que hacen los de Microsoft con la de pasta que tienen…

A mi como usuario de 2 series X sinceramente, me deja un futuro incierto…Sí, habrá nueva generación pero es que confiar en un producto como el suyo en el que comprar un catálogo (ya digital porque el físico no tiene sentido en su estrategia) y con una empresa que no tiene un rumbo fijo y que va cambiando a mi me genera una desconfianza enorme… Están relegando hardware a terceros y si al final van a sacar un PC consolizado no se como se van a acabar manteniendo en cuanto a Xbox como consola propiamente dicho, estando ps5-6 y switch 2 en juego que tienen un rumbo claro en lo que apuesta cada uno…

En fin una pena porque me gusta mucho Xbox pero nunca terminan de arrancar y cuando parecía que lo hacía te cambian el rumbo…
Tambien os digo que un juego o un estudio os la puede pelar, pero lo que es preocupante es que parece que la dirección de Xbox Game Studios no sabe ni por donde le da el aire es obvio.

Bandazos en sus politicas cada 2 años y una gestión de sus estudios pesima (tango, toys for bob, initiative, rare, 343 entre otros…)

Como tiene que estar la situación para despedir a 9000 personas, cancelar 3 juegos en estado posiblemente mas que avanzado y cerrar un estudio que iba a ser el dream team.

Por cierto, espero ver a Sarah o a Phill dando al menos una explicación…
@John Wayne por eso sus juegos salen en pc... Viento en popa y veremos en que queda el Marathon y bungie lo mismo nos llevamos la misma sorpresa que con perfect dark y the iniciative, pero vamos este no es el foro para seguir con el tema
Igual es opinión impopular (y personal), pero llevo tiempo pensando que si Xbox con lo que ha hecho esta generación no ha conseguido ganarse al público, no se que pueden hacer. Obviamente hablo por mí mismo, con casi 40 tacos y habiendo pasado por consolas de todas las marcas.

Lo que ha hecho esta generación Xbox para mí ha sido increíble. Nunca antes había tenido tanto para jugar y tan poco tiempo para disfrutarlo, por tan poco. Con un consolón que es una tumba y que funciona fina no, lo siguiente. Con un servício como Game Pass que por lo que vale, es un chollo si no eres un coleccionista con afán de tener cajas coleccionando polvo en una estantería después de pasarte los juegos, eres curioso y te mola probar cosas.

Venían de una generación muy mala (One), y lo digo teniendo la Day One, que aún conservo el mando con la insígnia, pero lo que hicieron con Series y luego con Game Pass (tanto PC como consola) me parece espectacular. Pero aún así, no han conseguido seguir ni de cerca a la competéncia (que más allá de las ventas, tampoco me parece que esté boyante a nivel de juegos y oferta). Si con esto no lo han conseguido...

Cierto es que el márketing es un punto flaco no, apenas inexistente de Xbox y sigo pensando que con una buena estratégia y campaña (al menos, aquí, en España, donde ha sido prácticamente nula), las cosas podrían haber sido algo diferentes. Pero igualmente, con lo que han aportado esta generación mi sensación era que iban a remontar algo.

Mientras siga existiendo Game Pass y sigan ofreciendo lo que ofrecen, a mí me tienen ganado (sea consola o PC), pero sigo sin explicarme como, con la generación que han hecho, no han conseguido levantar el vuelo. No hablo de ingresos que sabemos que van para arriba, hablo en concreto de consola y popularidad en general, de market share.

A mí que se vuelvan third, saquen juegos en otras plataformas y demás, me la pela bastante. Lo celebro incluso. Lo que quiero, como jugador que cuando encuentra un rato le apetece viciar, es que me lo pongan fácil y a un precio asequible. Y de momento en ese sentido, calidad/precio me parece brutal.
Me da que Fable va a ser el siguiente , entre el retraso y el rumbo que lleva Xbox con los despidos...
Los últimos tiempos están siendo duros para los fans de Xbox. Adoro la marca y sus sagas emblemáticas, pero estás están en su peor estado desde su existencia y la marca tiene un rombo cambiante que cuesta discernir si van a liar el mercado o cerrar.

A mí personalmente no me molestan las cancelaciones e incluso entiendo que no estaban en un buen estado, pero no es un buen síntoma. Creía que Game Pass y la multiplataformidad darían más margen de maniobra a los estudios, pero parece que no.

Entiendo su cambio de rumbo e incluso lo comparto en la mayoría de cosas, las tecnologías actuales y futuras hacen que el modelo tradicional muera y al ser la última es la que lo tiene más fácil para cambiar su rumbo. Esperemos que toda esta etapa convulsa sea para coger impulso y seguir ofreciendo el mejor trato al usuario de la industria.
Yo pienso y siempre lo he pensado que jugárselo todo a una carta como es una suscripción era un craso error.

Me explico la división Xbox o Microsoft games como lo quieran llamar ha ido poco a poco transformándose en ll que quería o pretendía ser compro bethesta ( para meter los juegos en mi suscripción día uno) y luego Activision Blizzard King ( que pienso que Blizzard y King siempre les a importado un pimiento) aquí la idea principal es meto la gallina de los huevos de oro COD en mi suscripción y ya vendrán los beneficios con compra de mapas, skins y tendrían pensado aumentar las suscripciones etc...
Creo que al final esa gallina de los huevos de oro que se pensaban al final no ha sido tal cual y 70k es mucha pasta para amortizar.

Si ya le sumas la multiplataformidad que se han cargado el hardware literalmente con eso,porque está muy bien lo de decir un TV,una tablet etc... es también una Xbox ¿que valor le das a tu hardware? y contando que el número de suscriptores a Game pass se ha quedado algo estancado pues la situación es la que es.

Y ojo como consumidor no me quejo porque con Game pass estoy jugando a muchísimos juegos ( ya sabemos que muchos no lo hemos pagado a precio real en su momento) pero la situación no pinta bien y están en modo que no pasan ni una y no van a tirar más dinero juego que falla un poquito guillotinazo y se ha visto con el Forza motorsport, con Redfall y con hifi rush, o proyectos que empiezan a generar perdidas como perfect dark ( muy raro 3 estudios a la vez + los rumores de problemas de egos en the initiative al principio de crearse el estudio) o Everwild ( ya dijo un insider que el juego estaba en punto muerto porque no sabían que hacer jugablemente con el) adios.

Lo único que espero es que aguanten state of decay 3 (otro que lleva años en el limbo) y Fable ( que tengo esperanzas porque lo hace un estudio que les funciona playground).

Ya digo que la única que veo que le ha funcionado realmente el modelo de suscripción es Netflix pero tiene muchísimos suscriptores además lo que ha ocurrido con Netflix es un mirlo blanco por así decirlo.
Arram escribió:@John Wayne por eso sus juegos salen en pc... Viento en popa y veremos en que queda el Marathon y bungie lo mismo nos llevamos la misma sorpresa que con perfect dark y the iniciative, pero vamos este no es el foro para seguir con el tema

Salen en PC por muchos motivos, entre otros, para generar mas dinero aún. Yo solo me baso en los informes financieros. Y efectivamente, no es el foro adecuado.

Por cierto, Xbox va también bastante bien a pesar de estás noticias. Lo veremos pronto cuando rindan cuentas
@Ataliano Pues tan sencillo como que han tardado en dar lo que parecía que nos prometían cuando salió la consola 4 años, más concretamente finales del 2024. Antes eran aciertos y errores, pero no puedes dejar los primeros 4 años casi a la deriva (el 2022 no tiene nombre en cuanto a lanzamientos propios), con eso tiras todo.

Mala planificación/gestión, no puede ser que estés preparándote desde el 2014 para la actual gen y con compras de estudios en el 2018 y dejar esa sensación de vació durante los años críticos de ventas. Puestos a elegir de cara a ventas, es mejor como le ha salido a la competencia, buenos primeros años en cuanto a first y luego casi un erial.
Ataliano escribió:Igual es opinión impopular (y personal), pero llevo tiempo pensando que si Xbox con lo que ha hecho esta generación no ha conseguido ganarse al público, no se que pueden hacer. Obviamente hablo por mí mismo, con casi 40 tacos y habiendo pasado por consolas de todas las marcas.

Lo que ha hecho esta generación Xbox para mí ha sido increíble. Nunca antes había tenido tanto para jugar y tan poco tiempo para disfrutarlo, por tan poco. Con un consolón que es una tumba y que funciona fina no, lo siguiente. Con un servício como Game Pass que por lo que vale, es un chollo si no eres un coleccionista con afán de tener cajas coleccionando polvo en una estantería después de pasarte los juegos, eres curioso y te mola probar cosas.

Venían de una generación muy mala (One), y lo digo teniendo la Day One, que aún conservo el mando con la insígnia, pero lo que hicieron con Series y luego con Game Pass (tanto PC como consola) me parece espectacular. Pero aún así, no han conseguido seguir ni de cerca a la competéncia (que más allá de las ventas, tampoco me parece que esté boyante a nivel de juegos y oferta). Si con esto no lo han conseguido...

Cierto es que el márketing es un punto flaco no, apenas inexistente de Xbox y sigo pensando que con una buena estratégia y campaña (al menos, aquí, en España, donde ha sido prácticamente nula), las cosas podrían haber sido algo diferentes. Pero igualmente, con lo que han aportado esta generación mi sensación era que iban a remontar algo.

Mientras siga existiendo Game Pass y sigan ofreciendo lo que ofrecen, a mí me tienen ganado (sea consola o PC), pero sigo sin explicarme como, con la generación que han hecho, no han conseguido levantar el vuelo. No hablo de ingresos que sabemos que van para arriba, hablo en concreto de consola y popularidad en general, de market share.

A mí que se vuelvan third, saquen juegos en otras plataformas y demás, me la pela bastante. Lo celebro incluso. Lo que quiero, como jugador que cuando encuentra un rato le apetece viciar, es que me lo pongan fácil y a un precio asequible. Y de momento en ese sentido, calidad/precio me parece brutal.

Exactamente esto es lo que veo también. Me encanta la marca y la consola. El game pass es lo único que me ata a su plataforma pero sinceramente no se si es una marca con la que continuar. Game pass ofrece mucho pero el tiempo es limitado (y mira que tengo tiempo) pero con ps5 y switch 2 vamos a tener muchos juegos. Mantener una tercera consola (con lo que eso conlleva económicamente) cuando puedes montar el catálogo solo con 2 consolas pues a mi se me torna complicado. Quiero ver que tienen bajo la “nueva generación “ pero lo claro que tengo el comprar una ps6 y una switch 3 no lo tengo para nada igual de claro con comprar una series X2…

Mientras las comunicaciones no sean claras y el futuro más o menos claro yo no muevo un €…
Serraset escribió:Tambien os digo que un juego o un estudio os la puede pelar, pero lo que es preocupante es que parece que la dirección de Xbox Game Studios no sabe ni por donde le da el aire es obvio.

Bandazos en sus politicas cada 2 años y una gestión de sus estudios pesima (tango, toys for bob, initiative, rare, 343 entre otros…)

Como tiene que estar la situación para despedir a 9000 personas, cancelar 3 juegos en estado posiblemente mas que avanzado y cerrar un estudio que iba a ser el dream team.

Por cierto, espero ver a Sarah o a Phill dando al menos una explicación…

Eso era humo, ¿qué juego han publicado antes? Ninguno. Esto ya no lo sé, pero ¿había alguien famoso y de renombre trabajando en ese equipo? ¿Qué Dream Team necesita que contraten a otro equipo externo para que les ayuden y reiniciar el proyecto en el 2022?

Al final, lo que van a conseguir es que la gente tenga pc y la Switch 2. Es una pena porque el hardware de Microsoft es el mejor con diferencia, con una calidad brutal. Creo que tenían a un auténtico genio como diseñador de hardware, pero está totalmente desaprovechado con las políticas de la empresa.

Sí, deberían de dar una explicación, pero mucho me temo que no quieran darla o sean medias verdades.
No nos engañemos ni queramos engañar a nadie.

Ahora resulta que Perfect Dark es una ¿saga? de culto... Fue el JUEGAZO de Nintendo 64 y ya.
Perfecto Dark Zero fue un truño y no ha habido nada más allá.
No es una saga ni su nombre se asocia a juegos siempre 100% de calidad. Lo siento.

Cuando das margen a un equipo para desarrollar un trabajo, cuando le das recursos... y no sale nada bien... es mejor abandonar y a otra cosa.
Da peor imagen a XBOX sacar una mierda como RedFall que cancelar a tiempo un juego.

Microsoft ha presentado muchos juegos de todos sus estudios hace un mes y ahora resulta que, por cancelar dos juegos que todos sabemos que han sufrido reinicios, refuerzos... están perdidos y cavando la tumba de la compañía...

JODER sois unos dramas y unos engañados.
Es sin lugar a dudas, la peor generación de la historia(en general). No hay por donde coger nada de lo sucedido hoy. Qué decepción.
A mí la cancelación de Perfect Dark me ha dejado tocado… Ya después de esto mi confianza en la marca está aún más tocada… no sé qué pensar.
y a mi que me parece mas grave esto…

(Turn 10 Studios) han reducido su plantilla en un 50%.
@Ataliano debo de ser de tu quinta y suscribo cada una de tus palabras. No cambio ni una coma.

Yo empecé con Xbox con la 360 (después de pasar por la Game Boy, GBA, N64, Dreamcast y las 2 primeras PlayStation) y me pareció brutal, lo que me hizo comprar la One de salida. Todos sabemos lo que pasó pero aún así, cuando salió la Project Scorpio me la pillé de salida también y la disfruté pese a las cagadas y el paso atrás respecto a Sony esa generación después del gran trabajo con 360.

Pero es que con Series X, la cual también compré de lanzamiento, es que no tengo queja ninguna y es, de largo y pese a las críticas, sin duda la generación que más he disfrutado pero de lejos.

Vale que sigue habiendo juegos intergeneracionales y a 30fps, que el rendimiento esto o lo otro pero… lo que es la consola en sí, es la mejor que he tenido jamás.

Le he metido muchísimas horas y hasta el día de hoy, sigue silenciosa como el primer día y nunca me ha dado ningún fallo pero ya no solo por tema hardware sino por todo lo demás.
En Series X puedo seguir disfrutando de prácticamente todo el catálogo que tenía digital de 360 y tengo todo el de One (que literalmente es todo porque dejé de comprar físico con esa consola) y a mayores los juegos se actualizan de manera gratuita con esas mejoras automáticas sin necesidad de pasar por caja como en las otras dos de la competencia.

Pero es que a mayores tenemos el GamePass. Llevo suscrito desde 2018 al servicio continuadamente y aún tengo suscripción hasta principios de 2026. Ya pagaba por el Live por jugar online en la 360 pero es que ahora por lo mismo te ofrecen mucho más y gracias a eso he probado y disfrutado juegos que jamás en mi vida hubiese jugado. Juegos que algunos me han gustado tanto que, aún estando en el servicio, he comprado como el pueden ser el Hades, los Plague Tale, Deaths Door, Tunic… y otros tantos más que nunca me hubiese fijado en ellos y mucho menos comprado porque no son o mi estilo de juego o no sabes si te pueden decepcionar y ahora tienes la oportunidad de probarlos y sacar tus propias conclusiones sin dejarte influenciar ni por la prensa ni por redes sociales.

El problema es que el marketing fuera de eeuu y de UK es nefasto y ni se molestan. Esta generación lo han hecho infinitamente mejor que Sony pero… al final aún haciéndolo peor y sin ni siquiera sacar exclusivos, la PS5 vende más que nunca y Xbox ya hasta parece que da por perdido su hardware.

Por mi parte compraré sin dudar la Xbox Prime o triple X o como le quieran llamar pese a las cancelaciones (que evidentemente no me gustan pero tal y como está la industria ahora mismo hasta puede ser entendible) y pese al rumbo multiplataforma que llevan porque a mí eso no me afecta ni me repercute en nada porque va a seguir habiendo cientos de juegos que me interesan que no voy a poder jugar por falta de tiempo y el que otros usuarios jueguen a los “exclusivos” ahora en una máquina de la competencia me afecta menos aún y es más, incluso quizás beneficie porque va a haber más usuarios disfrutando del juego y por lo tanto va a haber más gente en el online lo que le va a dar una comunidad más grande, porque sabemos que la realidad es que la mayoría de la gente que tiene una PlayStation no se va a comprar una Xbox para jugar a uno o dos juegos en concreto y a la vista está con las buenas ventas del Sea of Thieves y el Forza Horizon 5 en PS mismamente.
218922 respuestas