XBOX Series X

Espero que no cancelen Fable, es el que mas espero.
Forzagamer escribió:Espero que no cancelen Fable, es el que mas espero.

Mañana se anuncia la cancelacion.
Lo que queda claro es que ciertos juegos eran puro humo y lo que vimos de Perfect Dark seguramente todo mentira.

Han pasado la cortadora de césped y lo que no estuviera asentado fuera, se acabó la época de soltar dinero para nada.
https://www.theverge.com/news/696676/mi ... -xbox-cuts

Rare ha cancelado Everwild, anunciado inicialmente en 2019, según informan Jason Schreier de VGC y Bloomberg.

Zenimax Online Studios ha cancelado un nuevo MMORPG con nombre en clave Blackbird, según Schreier. Windows Central está investigando las informaciones de nuestras fuentes sobre la cancelación.

Microsoft cancela su nuevo juego Perfect Dark, anunciado en 2020, según un memorando interno de Matt Booty, presidente de contenido y estudios de Xbox. La compañía mostró jugabilidad durante la Xbox Games Showcase de 2024, pero en aquel momento no especificó una fecha de lanzamiento.

Según Bloomberg, Everwild, el juego que estaba siendo desarrollado por Rare, también habría chapado.

Uno de los problemas que iba a tener MS al adquirir tantos estudios era la buena gestión de esos estudios después, porque ya hemos visto que muchas veces es un problema gestionar todos los proyectos cuando todo pertenece a una misma matriz.

A saber qué tendrá pensado MS para la próxima generación pero todas estas noticias, más las pocas ventas de hardware no transmiten muy buenas sensaciones.
Parece que también hay despidos en compulsión games.
Cabía esperar un movimiento así, uno más, de esta third party. Supongo que no habrá nueva consola de Xbox y todo será vivir del Game Pass, del Call of Duty y poco más, mientras se pueda. El Perfect Dark me jode mucho, espero que Nintendo pueda recuperar la licencia (igual que la de Banjo) y me temo que el Fable será el próximo. El cierre como first party está siendo muy apresurado y con una importante losa en forma de grandes y megalomanas adquisiciones de estudios que no han dado prácticamente ningún fruto que llevarse a la boca.
Flipando me hallo aunque me lo olía...

Lo PEOR de TODO es que compraron estudios y ahora LOS ANIQUILAN, por lo que nos quedaremos sin su creatividad en XBOX y en cualquier otra plataforma. Es terrible.

Como le pase lo mismo a Fable que a Perfect Dark esta será mi última consola M$, se me han caído a los pies. Confianza CERO. cawento cawento cawento
Santi RC escribió:Everwild y el otro online puede ser, Perfect Dark no me lo creo.

Pues a tomar por culo. Esta me ha dolido.
Shiro_himura escribió:Lo que queda claro es que ciertos juegos eran puro humo y lo que vimos de Perfect Dark seguramente todo mentira.

Han pasado la cortadora de césped y lo que no estuviera asentado fuera, se acabó la época de soltar dinero para nada.

Entonces que no lo enseñen.

El problema es que el juego llevaba 5/6 años en desarrollo cuando lo mostraron en el Showcase del pasado año. Si Perfect Dark se hubiese cancelado antes, o lo hubieran cancelado sin mostrar gameplay, seguramente no tendría tanta repercusión. De hecho, hace años hubo rumores de problemas en el desarrollo (antes de la entrada de Crystal Dynamics), asi que por aquel entonces incluso era esperable...

Es una cagada, se mire por donde se mire. Una de las cosas por las que mucha gente se alegró de ver Perfect Dark en 2024, más que por el propio gameplay, fue por ver, por fin, el juego del que se llevaba hablando tanto tiempo. Por eso cancelarlo ahora es una cagada a nivel de marketing, porque crea una desconfianza que se habrían ahorrado si se lo hubieran guardado.
fearDarkie escribió:Es que no tiene sentido nada, tienen dinero infinito (o eso parece) y no hay manera de que esté la cosa tranquila en los desarrollos. A saber qué pasa ahí dentro que no sabemos.

Pues lo mismo de siempre, que los que dirigen Xbox gestionan los estudios que tienen y han creado como el culo, mira lo que hicieron por ejemplo con la saga Halo y con Infinite.
Espero que al menos garanticen los supuestos "bombazos" previstos para el año que viene. De lo contrario, puede desmadrarse más la cosa (si cabe)...

Lo de Perfect Dark es un golpe muy duro. Las cosas como son. Difícil contrarrestar tan mala noticia.
Lo que no me explico tampoco es el recorte en Turn10 cuando es uno de los mejores estudios que tenía MS, ha sacado varios juegos esta generación y era un estudio con buen rendimiento y fiable, si la noticia de que han recortado a la mitad el estudio es cierta muy mala pinta tiene para un futuro.
Umibozu escribió:Lo que no me explico tampoco es el recorte en Turn10 cuando es uno de los mejores estudios que tenía MS, ha sacado varios juegos esta generación y era un estudio con buen rendimiento y fiable, si la noticia de que han recortado a la mitad el estudio es cierta muy mala pinta tiene para un futuro.

No tienen solo Forza Motorsport esta generacion??
No me creo que lo hayan cancelado definitivamente, creo que lo retomaran mas adelante cuando concluyan la reestructuración.

La cancelación de Perfect Dark es inaceptable y los despidos en Turn10 siendo los que desarrollan Fable apesta a más humo cadavérico.

Increíble.

De momento hype a cero con todo lo anuncio hasta ahora y eso que Ally me hacía ojitos.

Menuda hostia.
Ya llegan señor Frodo. Se escuchan los tambores a la lejanía. ¡Tienen un troll de las cavernas!

Palomo saludos
Umibozu escribió:Lo que no me explico tampoco es el recorte en Turn10 cuando es uno de los mejores estudios que tenía MS, ha sacado varios juegos esta generación y era un estudio con buen rendimiento y fiable, si la noticia de que han recortado a la mitad el estudio es cierta muy mala pinta tiene para un futuro.

???
Turn10 solo ha sacado el Forza Motorsport en 8 años ,juego con un lanzamiento desastroso y que el estado del juego actual sigue siendo muy cuestionable...
Es que imagina, Perfect Dark lo anuncias en 2018 y para 2025 no tienes nada... Indiana Jones inicio en 2021 y salió en 2024 y Perfect Dark aun sin nada...
Santi RC escribió:La cancelación de Perfect Dark es inaceptable y los despidos en Turn10 siendo los que desarrollan Fable apesta a más humo cadavérico.

Increíble.

De momento hype a cero con todo lo anuncio hasta ahora y eso que Ally me hacía ojitos.

Menuda hostia.

Los de fable son los de playground
@maxpower91 Pues por eso para mi el máximo responsable es Matt Booty, y ya sea por acción como por no vigilar debería irse ya (tiene unas similitudes bastante grandes con lo que estamos viviendo en la política nacional. [carcajad] )

No se puede tener un juego en desarrollo durante casi 8 años con multiples reinicios para que despues lo que nos enseñaron el año pasado no fuera más que una pequeña demo jugable a la que le quedaba todavía muchos años. Me niego a pensar que nadie, por muy loco que sea, cancele un juego que ya se encuentre en sus fases finales.

PD: Aunque de toda la vida ha habido juegos cancelados (es hasta algo normal dentro de la industria), lo que no es normal es anunciarlos con tantos años de antelación, y aquí el responsable es Spencer por no tener un cronograma mejor estructurado y tuviera que vender humo, por eso en parte ni me molesta la cancelación de Everwild, el juego de Zenimax Online o probablemente Contraband, son juegos que olían a muerto desde hace tiempo (no se había mostrado nada de ellos más que un humo teaser), pero da mala imagen. Si las has cagado (Spencer) apechuga y sácalos (encima teniendo los antecedentes de Scalebound, no le coge de nuevo), pero claro, luego piensas que podrían haber salido como Redfall y ya no sabes que es peor.
Eaniel Kashal escribió:En breve cierran el subforo.

Y dejo de ser la niñera.

Empieza a oler a muerto verde.

Eii especifica o te reporto por desearme la muerte....😜

.

La verdad que menudo chóff . A ver es cierto perfect dark me da igual. Pero ya miedo me da todo.

Pensaba sería imposible cancelen el state of Decay. Pero ya ... no lo descarto .

Lo dicho.
Ya si presentan un juego sin una fecha de salida ( no año... Fecha con mes incluido)
No me creo nada.

Me ha dolido lo de everwild.
Santi RC escribió:La cancelación de Perfect Dark es inaceptable y los despidos en Turn10 siendo los que desarrollan Fable apesta a más humo cadavérico.

Increíble.

Menuda hostia.

Turn 10 no desarrolla Fable, solo Forza Motorsport y ya se sabia que iba a desaparecer porque la diferencia de jugadores con respecto al Forza Horizon es estratosférica.

Increíble.

Menuda hostia.

Aqui lo único que apesta a humo es tu cerebro, echate un psychonauts 2 que lo mismo te ayuda a encontrar lo que falla.

Los de Turn 10 simplemente se lo merecen porque tiene que haber medio equipo que deben ser unos inútiles de cojones.
La saga Horizon se ha comido a Motorsport, hay que aceptarlo, los sims no venden mientras que Forza Horizon es una máquina de hacer dinero.
@cuervoxx @Jezebeth Tenéis razón, creía que habían sacado los 2 forza pero veo que en el horizon habían colaborado con playground, siendo éste el estudio principal del juego, en realidad solo han sacado el motorsport y no ha sido un éxito precisamente.
@Santi RC los que desarrollan fable son su estudio hermano. Los de Forza horizon. ( que me gustan más por cierto) Playground Games.
Ni Perfect Dark ni SoD, de un juego que se ha enseñado game play…, y el otro es que el estudio se dedica a eso, y que yo sepa no han cerrado el estudio.

Si lo de PD era “cinemática” y no tenían nada, pues igual se lo merecen. Que ya ha pasado alguna vez eso de que les da por pasarse y al ver el percal dirán y el dinero a donde se ha ido.
Yo entiendo que Playground se lleva la fama y el exito con los Horizon y Fable
Pero el motor es de Turn10, son los que lo evolucionan y meten mejoras. Mucho delbtrabajo de los Horizon se recoge de los Motorsport (como es normal)
Tecnologicamente es un estudio importante dentro de Xbox
Si se acaba confirmando la cancelación de Everwild y Perfect Dark es un mazazo importante para la marca Xbox y sus seguidores. Desconozco los motivos reales, pero se nota que no cuidan ni la comunicación ni la planificación estratégica. Iban a ser dos juegos representativos de la marca.

No les irá tan bien el negocio si se ven obligados a dar tan mala imagen a sus usuarios. Parece que el mercado ya no tiene capacidad de absorber tanto AAA. Cada vez más se juega a otras cosas y no se valoran las producciones grandes. Yo estoy bastante mosca con Xbox, a pesar de estar muy contento con el Hardware, algo menos con la política del formato físico y bastante indignado con los exclusivos saliendo en la competencia.

Ojalá no se confirmen las cancelaciones.
El motor no es el de Turn10, PG usa el suyo propio. Fable puede que incluso use UE5.
LifeWeaver escribió:La verdad que la gestión ( o la total falta de ella ) en Xbox es acojonante. Crecer a lo burro, venga a comprar estudios y demás, sin dar tiempo a la adaptación dentro del organigrama y seguir comprando. Para acabar tirando a la gente.

Patético. Y no hay paliativo posible para esto.

Espero y deseado que no haya caído nadie de Blizzard. Y que todos los desarrolladores tirados encuentren un curro en una empresa que vele por ellos.

Microsoft lleva 7 años pagándoles las nóminas para que hagan un juego del cual todavía no han dado ni fecha de lanzamiento. SIETE AÑOS.
@darksch Yo diría que los de PG trabajan con el Forzatech (en todos sus proyectos), lo daría casi por seguro.

https://es.ign.com/fable-xbox-series-x/173014/news/fable-se-esta-desarrollando-con-el-motor-de-la-saga-forza

@soyun Tienes razón, pero aquí el error ha sido mostrar un trailer con gameplay el año pasado, es un fallo de comunicación de bulto si no era más un gameplay "falso", y el máximo responsable es Booty.

Esto no hace más que crear incertidumbre de que gameplays enseñados hasta ahora son reales o cuales son "falsos". Por eso este juego, PD, si me ha jodido, por el engaño, el resto me dan igual pq estaba dentro de lo posible, o más bien probable.
Bilintx escribió:

Increíble.

Menuda hostia.

Los de fable son los de playground

Coño! Cierto!! Mini respiro después del palo.

Disculpad.

@antoito2002 un abrazo muy fuerte, company.

Grinch escribió:@Santi RC los que desarrollan fable son su estudio hermano. Los de Forza horizon. ( que me gustan más por cierto) Playground Games.

Sí sí, ida de olla.
darksch escribió:El motor no es el de Turn10, PG usa el suyo propio. Fable puede que incluso use UE5.

No… usan ForzaTech
Al parecer Spencer ha comentado que gran parte de los despidos se deben a la IA, y esto no es más que el inicio, probablemente dentro de 10 años los estudios hayan perdido el 75% de sus plantillas. Malos tiempos para ser desarrollador de videojuegos, lo que antes hacían 10 dentro de nada lo harán dos personas.
Lo peor que hizo Microsoft, comprar Activision.

Menuda sangría continua desde la compra y su cambio de política para ser la nueva "Sega".

Perdieron mi confianza con el anuncio de Indiana Jones en PS5 y su cambio de politica. Pero ahora con la cancelación de Perfect Dark... directamente se pueden ir a tomar por c..
Honestamente lo del Everwild se veía venir, un juego al que no le tenía ningún apego pues bueno es una pena pero cero dramas y lo mismo con el juegop de Zenimax

Pero el Perfect Dark y cerrar The Initiative ... eso si que me ha dolido, ha entrado como un cuchillo de acero frío directamente en el pecho y sin esperarlo después del gameplay que vimos el año pasado en el no-E3

Honestamente era el título que más me ilusionaba, cuando se formó The Initiative recuerdo que ficharon a los mayores crack de las compañías más punteras;: R*, Naughty Dog, Santa Mónica, Cristal Dynamics ... llevaba años esperando ver de que eran capaces y ha llegado semejante ostia.

Y como guindilla siendo amante de los juegos de conducción el 50% de Turn 10 a la calle también.

De verdad que esta ha dolido. [buuuaaaa]
@dunkam82 De donde sale lo del 50% de la plantilla de Turn10? Yo he visto que despidieron a 70 (Tom Warren), y Turn 10 tiene más de 200 empleados. Es un 1/3 de la plantilla, que son muchos, pero es más o menos lo mismo que hicieron con 343, una reestructuración pq las cosas no estaban funcionando como deberían en función del número de empleados.

https://compworth.com/company/turn-10-studios
Milik escribió:@dunkam82 De donde sale lo del 50% de la plantilla de Turn10? Yo he visto que despidieron a 70 (Tom Warren), y Turn 10 tiene más de 200 empleados. Es un 1/3 de la plantilla, que son muchos, pero es más o menos lo mismo que hicieron con 343, una reestructuración pq las cosas no estaban funcionando como deberían en función del número de empleados.

https://compworth.com/company/turn-10-studios

Sale de la noticia de portada y a su vez esa info sale de Jason Schreier de Bloomberg que suele fallar poco en estos temas por desgracia, para ser exactos no dice que sea el 50% dice ·"cerca del 50%" pero vamos a efectos prácticos tampoco nos vamos a poner exquisitos y puntillosos.

Respecto al resto de estudios,Jason Schreier de Bloomberg dice que la plantilla de Turn 10 se ha reducido cerca de un 50 %. Por otro lado, Insider Gaming afirma que también han sufrido recortes equipos dedicados a la franquicia Call of Duty como Raven Software, Sledgehammer y High Moon Studios.
soyun escribió:
LifeWeaver escribió:La verdad que la gestión ( o la total falta de ella ) en Xbox es acojonante. Crecer a lo burro, venga a comprar estudios y demás, sin dar tiempo a la adaptación dentro del organigrama y seguir comprando. Para acabar tirando a la gente.

Patético. Y no hay paliativo posible para esto.

Espero y deseado que no haya caído nadie de Blizzard. Y que todos los desarrolladores tirados encuentren un curro en una empresa que vele por ellos.

Microsoft lleva 7 años pagándoles las nóminas para que hagan un juego del cual todavía no han dado ni fecha de lanzamiento. SIETE AÑOS.

Montas un estudio de 0, cojes una IP icónica. Y "intentas" sacar un juego para las consolas modernas con los tiempo de desarrollo actuales.

7 años incluso algo más viene siendo la media. No es justificación ninguna más cuando ya habían enseñado bastante del juego.
Siguiente parada, Halo Studios... dios que miedo como cancelen todos los jue... digo, novelas, a ver a que jue... digo, leo yo ahora.

Un pulpo en un garaje esta menos perdido que esta gente haciendo juegos, de verdad que panda de inútiles.
@LifeWeaver Ya, 7 años puede ser la media para un estudio nuevo (contando reseteos, etc), la cuestión es que si lo han cancelado solo hay dos opciones, desde Xbox consideraban que era una mierda, o, la más probable, que todavía le quedasen muchos años de desarrollo. Sea como sea, y lo repito, el máximo responsable es Matt Booty por permitir enseña un gameplay de un juego que ya sea por plazos, o por nivel, no iba a cumplir.
Milik escribió:@LifeWeaver Ya, 7 años puede ser la media para un estudio nuevo (contando reseteos, etc), la cuestión es que si lo han cancelado solo hay dos opciones, desde Xbox consideraban que era una mierda, o, la más probable, que todavía le quedasen muchos años de desarrollo. Sea como sea, y lo repito, el máximo responsable es Matt Booty por permitir enseña un gameplay de un juego que ya sea por plazos, o por nivel, no iba a cumplir.

Eso te lo puedo llegar hasta a comprar. Pero lo que ha dicho el compañero... pues ni de coña y menos ahora que estamos viendo lo que se tarda en desarrollar un juego.

También estoy leyendo en Reddit, que parece ser lo que se enseño era un "reel" totalmente fake de lo que había.

En fin... es un pelín desmoralizador por que yo estoy intentando meterme en el sector. Y esta claro que el sector no es MicroSoft. Pero ves estas cosas... y joder he de admitir que mi moral ha sufrido un golpe interesante.
@LifeWeaver Pues suerte si te quieres meter en este sector, eso si, los empleados que aguanten y convivan con la IA van a ganar mucha pasta, sobre todo los más creativos. Los machacas, programadores que crean o vigilan codigo para corregir bugs, etc (suele ser una fase del desarrollo que se lleva más de 2 años en los AAA) van a desaparecer.
En fin.

Debo suponer que la consola se canceló, a pesar de que Sara Bond dijo lo contrario hace unas semanas [enfa]
Es un chiste de mal gusto que en el Showcase del 2024 le dediqué 10 minutos de jugabilidad al perfect dark vendiéndose como algo increíble. Y la verdad es que el juego era un desastre y lo del año pasado era más falso que una moneda de dos caras.
Estaría bien que el tito Phil, Sara bond, etc dejen de mentir y tomar el pelo a los usuarios del Xbox. Empezaron con un solo son 4, y hemos terminado cancelando dos juegos. Uno de ellos siendo estrella en Showcase anterior.
Es decir todo se resumen de la siguiente manera: está gente no dice una verdad ni al médico.
Bochornoso.
Vengo de currar y me encuentro toda la movida...

Sinceramente me esperaba después de los rumores de la semana pasada cancelaciones, cierre de algún estudio y despidos...

Pero 9000???? Está mal la cosa ehhh
Milik escribió:@LifeWeaver Pues suerte si te quieres meter en este sector, eso si, los empleados que aguanten y convivan con la IA van a ganar mucha pasta, sobre todo los más creativos. Los machacas, programadores que crean o vigilan codigo para corregir bugs, etc (suele ser una fase del desarrollo que se lleva más de 2 años en los AAA) van a desaparecer.

Mi parte "por suerte" es tema de creación de 3D orientado a personajes, assetss y demás. Si fuera machaca códigos estaría más jodido aún la verdad.

Te paso una cosilla al priv.
219158 respuestas