XBOX Series X

Nuestro fake insider de cabecera no se moja o qué
cuervoxx escribió:Lo de Perfect Dark parece que son especulaciones.

https://www.reddit.com/r/GamingLeaksAnd ... inting_at/

Eso les pasa por meter dragones...

Espero que no sea verdad.
Es duro ver a Xbox confundida sobre lo que debe ser o no.

Perfect Dark veo absolutamente imposible que lo cancelen.

Era una de las novedades mas importantes del gran evento del año pasado.
Milik escribió:@flejep No hay nada confirmado, son todo un "he oido que...., me han dicho que.... estamos a la espera de....".

Con todo (incluso aunque se confirmen), me parece una marejadilla comparado con el cierre de NT, Compulsion, ID Software y Machine Games que pregonaban algunos,

Y como a diferencia de otros me gusta aportar info y no un léete la portada, pues mira.

https://www.windowscentral.com/gaming/xbox/xbox-game-cancellations-july-2025

Windows Central está investigando los informes de nuestras fuentes de que Perfect Dark y la nueva IP en línea de ZeniMax Online Studios también han sido canceladas. Estamos a la espera de una confirmación

Veo que hay cosas que no cambian, Milik. Cómo puedes ser tan trilero. XD Si tanto priorizas la información, sabrás mejor que nadie que los supuestos rumores del cierre de id Software y MachineGames, que vete tú a saber donde leíste, no tenían más fundamento que cualquier apuesta escrita por un forero random como tú o yo. Sin embargo, la cancelación de Project Kestrel la ha confirmado el mismo periodista que adelantó estos despidos e incluso le puso fecha. Es más, le consta que Microsoft sin previo aviso está restringiendo el acceso a Slack a empleados de Zenimax Online Studios. La posible cancelación de Perfect Dark, por otro lado, la sigue sugiriendo el payasete de Jez Corden. Para esto sí que necesitaremos la confirmación de alguien fiable, en caso de que dicha cancelación sea cierta.

En cualquier caso, el ambiente está regular. No hagas el trabajo que ni Klobrille se está atreviendo a hacer. No seas un mal xbot. No le restes importancia al desastre de hoy comparándolo con cierres de estudios hipotéticos que nadie con dos dedos de frente valoraba. Hoy toca señalar la nefasta gestión de Microsoft. Y ya.
Se escuchara feo pero que aún no sepas de que va un proyecto que empezó en 2014... es lógico que iba a ser cancelado.
Jason Schreier dice que casi el 50% de Turn 10 a la calle.
Forzagamer escribió:Es duro ver a Xbox confundida sobre lo que debe ser o no.

Un mensaje del 29 de junio que nada tiene que ver con las cancelaciones o los despidos. Todo bien José Luis.

Por otro lado, se va a llenar el hilo de gente cuyo único juego deseado de Xbox era everwild. Eso sí, no saben si era una aventura en tercera persona, un chúter genérico, o un juego de puzzles.
@pelochoman Pues si le resto, pq a mi personalmente no me afecta en nada una cancelación de un juego que ya se daba por cancelado desde hace tiempo como el Everwild y de otro del que nunca supimos tampoco nada. Otra cosa es el Perfect Dark, que ese si que me fastidiara ya que daría la sensación de que lo que vimos el año pasado fue un engaño.

En cuanto a los despidos, pues como todo, me "jode" por la gente que se ha quedado sin trabajo, pero tampoco veo que se creen revuelos en X por despidos en otros sectores, entre ellos el mio (Arquitectura/ingeniería). Pura demagogia.

PD: Me hubiera gustado que hubieses saltado con la misma vehemencia cuando en este hilo o en el de los "neutrales" del multi salió la info del cierre del posible cierre de NT, Compulsion, Machine Games, etc. Y si estás tan informado sabrías que no fue de un usuario random como tu, o como yo, si no de un exdesarrollador del Nuke Nuken con más de 10.000 seguidores en X, otra cosa es que no me lo creyera para nada, a diferencia de los Bloomberg.

Veremos, pero hemos pasado del cierre de multiples estudios por completo, al cierre de algunos juegos (falta por verificar todo). Creo que hay un cambio sustancial entre las predicciones que había hace una semana respecto a la info oficial que tenemos ahora mismo.

Por lo menos me alegro que mi mensaje te haya hecho debutar en este hilo. [carcajad]
@medio vacío y los que sienten un gran pesar cuando hay despidos en microsoft pero ninguno cuando es en otras empresas o cuando cierra una tienda en su barrio.
Emperador escribió:Jason Schreier dice que casi el 50% de Turn 10 a la calle.

Lo acabo de ver… menudo bajonazo me ha dado esto

Bueno… la tarde en general es negra para los wue nos gusta Xbox

Eso me parecería muy raro porque son los encargados del Forza Motorsport.
Milik escribió:@pelochoman (...) Por lo menos me alegro que mi mensaje te haya hecho debutar en este hilo. [carcajad]

Estuve a nada de debutar tras leerte aquí, pero me decanté por mantener distancias. Hasta hoy. XD Tu réplica es un poco un cuadro, Milik, qué te puedo decir. Desde el delirio de pedir empatía por despidos en ámbitos totalmente distintos a sugerir que el tuit de no sé qué developer de Duke Nukem es "información" a tener en cuenta.

Y mientras me dices que no es para tanto y perdemos el tiempo en decir chorradas, la mitad de Turn10 a la calle y Perfect Dark oficialmente cancelado. No sé si esto te molestará más que lo de Everwild, ya me dirás.
Confirmado: Perfect Dark cancelado y chapa The Initiative

Pues me parece bastante creíble. La saga Motorsport está muerta, la que triunfa es Forza Horizon.
Perfect Dark ya pesa :(
@pelochoman Ya dije que lo de Perfect Dark si me jode, pq me siento engañado por el trailer del año pasado, y no era más que humo.

Lo de Turn 10, no. Desde hace tiempo se veía que algo no terminaba de funcionar, es un caso parecido a lo que ocurrió con 343. Y eso que llevo más de 300 horas al juego, pero no rendía como un estudio con esa cantidad de gente.

PD: Como verás en el hilo que me has citado, no me lo creía ni yo, por eso lo puse en spoiler. [carcajad]
Pues una pena lo de perfect dark, era un videojuego que esperaba con muchas ganas
Emperador escribió:Confirmado: Perfect Dark cancelado y chapa The Initiative

Cada vez pinta peor el día en lo que respecta a Xbox y sería un putadón enorme que cancelaran este Perfect Dark aún entendiendo que el desarrollo fue todo menos fácil y The Initiative a mí jamás me dió confianza suficiente para el tipo de juegos que querían hacer.
El desastre de administración en Xbox es histórico en esta generación, no se cuanta confianza les queda a los desarrolladores que aun conservan su trabajo luego de semejante motosierra.
oscuridad imperfecta
dia negro
Pues al final ni Ninja Theory, Compulsion Games, Machine Games, ni tampoco iD Software. El que cierran es The Initiative.
Machine Games espero que ya esté trabajando en el nuevo Indiana, han demostrado que lo saben hacer muy bien y sus juegos triunfan.
A ver si se aclaran con las cifras.

Con razón el showcase fue digital.

Lo de Perfect Dark es increíble...
Ey, no pasa nada, aquí la noticia “positiva” para capear el temporal y fingir como que no pasa nada “y que a mí no me afecta“.

Menudo calvario debe ser ahora mismo trabajar en los estudios de esta tremenda basura de empresa ... [+risas]
Forzagamer escribió:Machine Games espero que ya esté trabajando en el nuevo Indiana, han demostrado que lo saben hacer muy bien y sus juegos triunfan.

estan ahora con el dlc
tranqui hombre déjalos trabajar [qmparto]
@mocolostrocolos A mi no me cuadran esos números salvo que se contabilicen upgrades en juegos tipo servicios.

PD: Cuanto más lo pienso, más veo el humazo que nos vendieron con el PD, nadie cancela un juego en ese estado desarrollo y como mucho, a poco más de un año de salir si lo que vimos era real, pero claro aquí ya da igual si fue cosa de The Iniciative o de Matt Booty, ambos son responsables, uno por engañar y otro por dejarse engañar.
Rumores de que Phil se retira... aunque no se si sea fiable la fuente.
https://www.reddit.com/r/GamingLeaksAnd ... s_role_as/
Milik escribió:@mocolostrocolos A mi no me cuadran esos números salvo que se contabilicen upgrades en juegos tipo servicios.

¿Qué cifra no te cuadra? ¿La que ha dicho el propio Booty en su email de plañidera?

We have more than 40 projects in active development, continued momentum on titles shipping this fall, and a strong slate headed into 2026.

La verdad que la gestión ( o la total falta de ella ) en Xbox es acojonante. Crecer a lo burro, venga a comprar estudios y demás, sin dar tiempo a la adaptación dentro del organigrama y seguir comprando. Para acabar tirando a la gente.

Patético. Y no hay paliativo posible para esto.

Espero y deseado que no haya caído nadie de Blizzard. Y que todos los desarrolladores tirados encuentren un curro en una empresa que vele por ellos.
@mocolostrocolos Que tengan 40 títulos en desarrollo, no me dan las cifras por ningún lado, por eso creo que contabilizan las actu de Fallout 76, TESO, etc.

Vamos, que no me lo creo (a Booty) y que están inflando números.
Milik escribió:@mocolostrocolos Que tengan 40 títulos en desarrollo, no me dan las cifras por ningún lado, por eso creo que contabilizan las actu de Fallout 76, TESO, etc.

Vamos, que no me lo creo y que están inflando números.

No dice 40 títulos en desarrollo. Dice textualmente 40 proyectos en desarrollo.
@mocolostrocolos O estoy espeso o no entiendo la diferencia.
Milik escribió:@mocolostrocolos Que tengan 40 títulos en desarrollo, no me dan las cifras por ningún lado, por eso creo que contabilizan las actu de Fallout 76, TESO, etc.

Vamos, que no me lo creo (a Booty) y que están inflando números.

Yo creo lo mismo. O cuentan DLC, expansiones y demás o es una trola (una más)
mocolostrocolos escribió:Ey, no pasa nada, aquí la noticia “positiva” para capear el temporal y fingir como que no pasa nada “y que a mí no me afecta“.

Lo del cierre de Initiative y del PD es un cagarrón gordo, sobre todo después de que fuera uno de los juegos estrella presentados.
Lo de que haya 40 juegos en desarrollo es independiente de dicha mala noticia. No sirve para tapar el disgusto pero tampoco tiene porqué ser mentira. Claro, a saber lo que cuentan como juego y de qué tipo de juegos hablamos..... XD
Milik escribió:@mocolostrocolos O estoy espeso o no entiendo la diferencia.

Que no todo tienen que ser juegos nuevos. Pueden también ser expansiones, ports, etc.
En breve cierran el subforo.

Y dejo de ser la niñera.

Empieza a oler a muerto verde.
Es que no tiene sentido nada, tienen dinero infinito (o eso parece) y no hay manera de que esté la cosa tranquila en los desarrollos. A saber qué pasa ahí dentro que no sabemos.
Emperador escribió:Confirmado: Perfect Dark cancelado y chapa The Initiative

No me puto jodas.
cuervoxx escribió:Rumores de que Phil se retira... aunque no se si sea fiable la fuente.
https://www.reddit.com/r/GamingLeaksAnd ... s_role_as/

Ojalá. Toda la generación improvisando, ambiguo y sin objetivos. Ha matado la consola lentamente para que no se notara.
Por lo visto con respecto a Turn 10 se eliminará a entre un tercio y la mitad de la plantilla

En cuanto a Initiative me apena que ex miembros de Playstation Studios despedidos en su dia de Naugthy Dog, Santa Mónica o Insomniac que trabajaban en Perfect Dark tengan que pasar de nuevo por este trauma.

De todas formas Microsoft ha indicado que ofrecerá compensaciones, recursos y acceso prioritario a nuevas vacantes dentro de la compañía para los empleados afectados.

En cuanto a los empleados encargados de COD es como todos los años desde que pertenecía a ABK que contratan a cientos y miles de empleados temporales

También me parece super extraño la cancelación de Perfect Dark
El año pasado, cuando pasó lo de Tango, sabía que era el principio del fin. Hoy ha sido un día terrible, ojalá esos trabajadores encuentren pronto un nuevo curro; lejos de las zarpas de esta gentuza.
¿Pero qué cojones está pasando en MS?

A mí me duele en el alma ver todo ésto 😞😞😞
Mas mentiras y patadas en los huevos a sus empleados y usuarios de parte del señor Spencer y su grupito... pero bueno, por aquí los de siempre seguirán aplaudiendo los ingresos record de la división y llamando haters a los que llevan meses y años llorando por el estado de la industría y el lento declive de una marca que tantos buenos momentos nos hizo pasar.
En The Coalition y 343i hoy tienen el mismo flow que el urólogo de Kim Jong-Un.
Buenas tardes a todos
218865 respuestas