XBOX Series X

@Fork99 La próxima Xbox de sobremesa la va a diseñar Ms, otra cosa es que abran la puerta a que otras compañías puedan hacer máquinas siguiendo unas directrices básicas.

Se avecina una época en donde la lucha va a estar centrada en las stores, es decir, las diferentes tiendas van a luchar entre si para captar la atención del usuario y eso siempre viene por la via de ofertas agresivas, beneficiando mucho al usuario tradicional de consola por esta competencia. Tan solo espero que no se ponga de acuerdo para unificar precios en todas (no a los Pvp de salida, si no al % de rebajas), esa sería la única putada.

@Bilintx Me pierdo, no me considero un analfabeto en tecnología, pero ahí me has dejado patinando, primera vez que leo eso de dockers/contenedores. [carcajad]
Bastante guapo el arte del Clockwork Revolution.

Imagen
@Alizee El juego que más me gustó del evento.
Milik escribió:@Alizee El juego que más me gustó del evento.

Yo creo que lo vemos en el Developer Direct porque sale la primera mitad de año.
@Alizee Tu crees? Yo lo espero para el 2027, el 2026 lo veo prácticamente colapsado en cuanto a juegos grandes si damos por hecho que sale el FH6, Fable y Gears E day (pudiendo sumarse el SoD3 y/o Perfect Dark que debería estar en la recta final de desarrollo)
Milik escribió:@Alizee Tu crees? Yo lo espero para el 2027, el 2026 lo veo prácticamente colapsado en cuanto a juegos grandes si damos por hecho que sale el FH6, Fable y Gears E day (pudiendo sumarse el SoD3 y/o Perfect Dark que debería estar en la recta final de desarrollo)

Es mi apuesta personal [qmparto]
tema de biblioteca en portatil.. si no van todos los juegos de one/serieX sera por tema de licencias y debido a estas los juegos no son playanywhere..
a nivel de hardware... necesitas menos q lo equivalente a un pc de esas prestaciones.. pues el s.o. esta optimizado para eso
A nivel de hard.. esta por encima o por debajo de una serie s?
Como bien han dicho por ahí, yo también pienso que la batalla va a estar en los servicios más que en el hardware. Eso puede ser bueno para el usuario. Con el tiempo no hará falta una máquina concreta para correrlo todo, pero todavía quedan años para eso.
En los últimos eventos lo que se ha hecho es mostrar los juegos más próximos a salir, se entiende que todo lo mostrado sin fecha se va al próximo año con la fecha por determinar, aunque puede haber retrasos como pasó con Fable y no se quieren mojar, además si a esto sumamos las declaraciones de Phil estos serían los juegos anunciados de momento para 2026:
Calendario de lanzamientos en Xbox de 2026 (6 Juegos):
Call of Duty Black Ops 7
Clockwork Revolution
Gears of War E-DAY
Forza Horizon 6
Fable
Nuevo Halo o Project Gotham

Y tienen en la recámara todos estos:
The Elder Scrolls VI
State of Decay 3
Perfect Dark
Project Mara
Everwild
Blade
OD (Kojima)
Contraband (Avalanche)
Nuevo Juego (Toys for Bob)
Nuevo Juego (IO Interactive)
Nuevo Juego (Certain Affinity)
Nuevo Juego (Brass Lion) - Wu-Tang - Juego finalmente autopublicado sin Xbox
Nuevo Juego (People can Fly) - Project Maverik - Colaboración en GoW E-DAY

Y estos son los que sabemos, porque habrá otros tantos de los que no sabemos nada.

Y eso que se acaban de marcar un 2025 con 16 juegos:
Calendario de lanzamientos en Xbox de 2025 (11 Juegos):
Avowed (Obsidian), South of Midnight (Compulsion Games), Oblivion Remake (Bethesda), Towerborne (Xbox Games - Stoic), Doom Dark Ages (id Software), Tony Hawk 3+4 (Activision - Iron Galaxy), Grounded 2 (Obsidian), Gears of War Reloaded (The Coalition), Keeper (Double Fine), The Outer Worlds 2 (Obsidian), Ninja Gaiden 4 (Xbox Games - Team Ninja).

Calendario de lanzamientos de 2025 con versiones para otras plataformas (5 Juegos):
Age of Mythology (PS5), Age of Empires II (PS5), Forza Horizon 5 (PS5), Indiana Jones (PS5), Hellblade 2 (PS5).

Poco se habla de que Obsidian va ha sacar 3 juegos en un mismo año: Avowed, Grounded 2 y The Outer Worlds 2.

Saludos.
@loperano1983 Espero que tan solo quede un año para eso (el lanzamiento de la próxima Xbox de sobremesa). [carcajad]
@EMAIRXEN CoD es para este año. El de Brass Lion se anuncio en el doritos festival y al final no va de la mano de Xbox. Y el de People Can Fly era la colaboracion para currar en Gears E-Day.

A lo tonto si te pones a mirar... Yo me he preinstalado ya en la app de PC el Tony Hawk, el Ninja Gaiden 4, The Outer Worlds 2, Gears Reloaded, tengo DOOM para cuando salga la actu con el path tracing, el The Alters ya calentito. Y me queda aun por meter cuando los pongan el Grounded 2 y Keeper...

Da vertigo
A mi eso de comprar un juego y si quiero usarlo necesite tener su cacharro específico hasta el fin de los tiempos ya no lo quiero ni en pintura.
Isaak escribió:Estoy segurísimo que la próxima Xbox va a ser un PC. Igual que han hecho con las ROG, habrá una base y una X.

Los juegos saldrán "optimizados para Xbox Pc". Ganaremos opciones y tampoco perderemos tanto en optimización porque están destinando muchos recursos en mejorar Windows como plataforma de juegos, y la versión del sistema operativo que llevará será muy parecido a lo que conocemos hoy en Series.

Será la plataforma gaming definitiva.
Alizee escribió:@EMAIRXEN CoD es para este año. El de Brass Lion se anuncio en el doritos festival y al final no va de la mano de Xbox. Y el de People Can Fly era la colaboracion para currar en Gears E-Day.

Actualizado lo de Brass Lion y People can Fly, lo dejo en el spoiler, yo también pensaba que CoD saldría este mismo año, pero cuando no le han puesto fecha en el evento me ha generado dudas, ya que el año pasado ya teníamos la fecha de BO6 a estas alturas...

Si sale en 2025 se lanzarían 12 juegos en Xbox, daría a un juego por mes, como para no tener en cuenta Xbox Game Pass...

Saludos.
Alizee escribió:Bastante guapo el arte del Clockwork Revolution.

Imagen

Espectacular. Para mí de lo mejor junto al splintercell chino.
Milik escribió:@Alizee Eso son inventos de la gente para meter un miedo donde lo hay. Desde Ms se sabe desde hace mucho tiempo que se está trabajando activamente en transportar las librerías actuales de las consolas Xbox a las futuras máquinas, lo más probable que sea via emulación

Para una emulación de One (Series ya lo descarto directamente) Se necesitaría mucha máquina, y luego ir solventando problemas de compatibilidad juego por juego, es un trabajo de chinos para algo que no les va a rentar mucho a ellos

Otra cosa es que diseñen un hardware híbrido, con parte de arquitectura de Series X y parte de emulación, entonces lo veo más plausible

De todas formas yo creo que el camino es Play Anywhere, ir metiendo todos los juegos que se puedan y jugar las versiones de PC que son mejores que las de Series u One

Bueno todo esto lo digo en base a que el siguiente hardware pues sea un PC y no una consola como tal
GaFox escribió:
Alizee escribió:Bastante guapo el arte del Clockwork Revolution.

Imagen

Espectacular. Para mí de lo mejor junto al splintercell chino.

Un juego que fue de menos a más, como el Avowed. Ha dado un salto brutal a nivel gráfico.
Fijaos si se va a la unificación que hasta los juegos tienen el mismo precio. En lugar del típico extra de 10-20 al precio en versión consola, los de MS cuestan igual. Mirando el Age of Mythology no sólo es que cueste igual si lo compras en la tienda Xbox respecto a Steam, es que tiene en este momento hasta el mismo descuento.
darksch escribió:Fijaos si se va a la unificación que hasta los juegos tienen el mismo precio. En lugar del típico extra de 10-20 al precio en versión consola, los de MS cuestan igual. Mirando el Age of Mythology no sólo es que cueste igual si lo compras en la tienda Xbox respecto a Steam, es que tiene en este momento hasta el mismo descuento.

Hay una cosa que impide la unificación en ese sentido: el gold.
@gjazz El HW hibrido es una de las cosas que tb se barajan, pero no lo tengo tan claro si quieren tener un ecosistema completo en donde tb entren los Pcs tradicionales.

El próximo HW de sobremesa va a seguir el mismo camino de Xbox Ally, a mi modo de ver, algo mucho más interesante que una consola tradicional si consiguen mover toda la libreria actual de consolas (yo lo doy por seguro, pero no al 100%, siempre hay alguna mínima posibilidad de que algo se tuerza).

@Bilintx El gold no lo veo un escollo (si te refieres a los juegos "regalados"), son juegos que dependen de dicho servicio y podrían quitar estos juegos sin que nadie pudiera reclamar nada en terminos legales (está en las propias bases del extinto servicio). Lo mejor sería que regalarán estos juegos para siempre y podría ser una posibilidad. Si te refieres al online de pago, va a desaparecer y será sustituido por el uso de la nube.

El mayor escollo es como hacer compatibles los juegos en físico, eso si que es lo que veo lo más complicado (regalarán un código digital por cada copía física en base al firmaware propio de cada disco para no dar duplicados, se podrán usar lectores externos que reconozcan los juegos? Ni idea es difícil este tema)
Ahora mismo Xbox solo necesita un emulador para convertirse en la plataforma gaming definitiva, no creo que les resulte difícil porque los juegos de Xbox y 360 ya corren en XS. Seria la plataforma con mas juegos de la historia, todos los de PC y todos los de Xbox.
Definitiva no, porque habría juegos que no están en su catálogo. Imprescindible sí, porque obtendrías la experiencia de consola con las posibilidades de un PC.

Luego debe haber una labor de marketing para hacer que la gente se lo compre. Quizás Microsoft se crea que esto se vende sólo y se va a equivocar.
Milik escribió:@gjazz El HW hibrido es una de las cosas que tb se barajan, pero no lo tengo tan claro si quieren tener un ecosistema completo en donde tb entren los Pcs tradicionales.

El próximo HW de sobremesa va a seguir el mismo camino de Xbox Ally, a mi modo de ver, algo mucho más interesante que una consola tradicional si consiguen mover toda la libreria actual de consolas (yo lo doy por seguro, pero no al 100%, siempre hay alguna mínima posibilidad de que algo se tuerza).

@Bilintx El gold no lo veo un escollo (si te refieres a los juegos "regalados"), son juegos que dependen de dicho servicio y podrían quitar estos juegos sin que nadie pudiera reclamar nada en terminos legales (está en las propias bases del extinto servicio). Lo mejor sería que regalarán estos juegos para siempre y podría ser una posibilidad. Si te refieres al online de pago, va a desaparecer y será sustituido por el uso de la nube.

El mayor escollo es como hacer compatibles los juegos en físico, eso si que es lo que veo lo más complicado (regalarán un código digital por cada copía física en base al firmaware propio de cada disco para no dar duplicados, se podrán usar lectores externos que reconozcan los juegos? Ni idea es difícil este tema)

No, con el gold me refería a pagar por jugar online. Si quieres unificar todo, o deberían de pagar todos o ninguno.
@Bilintx Yo veo claro de que va a desparecer, es algo anacrónico y no de ahora, si no desde hace tiempo.

@John Wayne Está claro que Ms va a querer que su HW se venda, pero no por el propio HW si no por el uso de su Store aunque solo sea por el GP, y para ello le da exactamente igual que se consuma mediante una "consola/Pc", Pc tradicional, nube o lo que sea. Con esto quiero decir que ya no le importa tanto la venta de HW siempre que su Store siga produciendo dinero (y más con el colchón de Stores de terceros como la de Steam, Sony, etc).
Es increíble porque ahora se están acercando a un punto donde pueden sacar una consola de hardware cerrado que al mismo tiempo sea un PC y pueda ejecutar todo. Seria una revolución, es una autentica locura lo que están preparando, no hay límites.
Con la Ally X posaré seny y la dejaré pasar de momento pero la nueva sobremesa caerá lo más pronto posible.

Milik escribió:

Lector externo que lo lea todo y tira millas. Luego mágicamente se le descubre una vulnerabilidad y a hacer magia con los demás juegos clásicos "no soportados" mediante emulador sano.

Si son listos el emulador lo pondrán ellos y añadirán logros a todo juego clásico no soportado (hasta una potecial tier nueva tienen ahí de gamepass).

Tiene TANTAS posibilidades siendo Windows que me empiezo a agobiar.
@Milik

Esta claro, no hablo de que se venda a nivel de una Nintendo Switch, pero que al menos arrastre a los actuales poseedores de una Xbox e incluso aumente la cuota. Hay mucha gente que tiene Game Pass a través de la store de consola y a esos hay que venderles este producto.

El que se inicie la consola con una interfaz cómoda y no con el boton de inicio de Windows, aunque parezca una perogrullada, es un buen comienzo. Hecho el hardware, hecho el sistema operativo...toca el marketing. Publicitar, vender un producto, hacer que la gente pague por una cosa que en teoria no necesita para comer. Esa labor la han descuidado y va a ser mas importante si cabe con la nueva generación que será mas rupturista que la de One Series.
@John Wayne Yo creo que va a arrastrar a muchos usuarios no solo de consolas Xbox, si no de propios usuarios de Pc, pero siempre que cumplan lo que prometen.
Milik escribió:@John Wayne Yo creo que va a arrastrar a muchos usuarios no solo de consolas Xbox, si no de propios usuarios de Pc, pero siempre que cumplan lo que prometen.

Tengo la duda, porque con el Xbox Tax y esas cosas, mucha gente odia Xbox con ganas. La mayoría no saben ni por qué
@harold walker Quedarán los 4 loquitos viejos que siguen en una guerra arcaica, que en realidad no beneficia a nadie.

La "consola hibrida" va a resultar cara para el usuario típico de consola, pero muy barata para el usuario típico de Pc, yo si lo veo un buen reclamo.

Te diría que percibo un interés mucho mayor con esta Ally Xbox , que hace unos meses con el primer teaser que sacaron (los YTbers que veo, algunos son de la acera de enfrente, están encantados/entusiasmados si al final da lo que parece que prometen)
Coincido en que esto atrae mas a gente de PC. No veo trasvase significativo de otros sitios.

Ahora una cosa a tener en cuenta es que el que venga de PC a Xbox Pc tiene que ser alguien comprometido con el Game Pass. Lo digo porque por ejemplo el online va a ser de pago pero incluido en GP mientras que en PC es gratis en todos los supuestos.

EDITO: Si se juega a través de Steam únicamente en la consola, ¿el online sería gratuito?.

En esa Rog Ally de Xbox si se juega por Steam, no te cobran online. Entiendo que aquí sería lo mismo. Entonces, olvidad lo que he puesto.
Milik escribió:@brujaxzgz Se agradece todo el play anywhere, ahora falta que las grandes publisher tb lo incorporen (EA, T2, Ubi, etc).

Es que este es el tema. El problema de la apuesta del Play Anywhere y del "Stream your own Game" (que se publicita menos pero que es algo en lo que MS está trabajando también mucho, por que la cantidad de juegos va creciendo. Yo creo que por qué esto si es una apuesta más a futuro que a presente) es que no depende exclusivamente de XBOX.

Los first party lo tendrán, por supuesto, y eso ya es algo cojonudo. Y los indies yo creo que también lo van a tener todos o casi todos (ya lo tienen la mayoría).

Pero convencer a Take Two, por ejemplo... mucha suerte (o mucho dinero sobre la mesa).

Ojalá lo consigan.
@John Wayne En Pc no se cobra online, ni en Steam ni en la Ms Store, ni en nada. El próximo Hw de Xbox va a ser un Pc consolizado, no va a llevar online de pago, sería una locura.
Bilintx escribió:
Milik escribió:@Alizee Eso son inventos de la gente para meter un miedo donde lo hay. Desde Ms se sabe desde hace mucho tiempo que se está trabajando activamente en transportar las librerías actuales de las consolas Xbox a las futuras máquinas, lo más probable que sea via emulación (los que hayan tenido emuladores saben que no tiene pq ser el mismo juego tal cual, estos pueden tener mejoras del tipo fps, resolución, etc).

Me recuerda a los que decía que Ms/Xbox jamás permitirían que Steam (o cualquier otra store) correría en cualquiera de sus dispositivos aunque Spencer ya había dado varias pistas de que si, pues ahora están con lo mismo, que se van a perder las librerías que no sean Play anywhere. No les haría caso a esta gente que no sabe ni por donde sopla el aire y en el fondo saben que se viene algo tocho, muy tocho, por parte de Ms.

Con los juegos de one y series, no sé decía que iban en contenedores? Para entendernos, en una especie de docker (con todas las comillas)?

Si y no. Lo que ha tenido el diseño de la xbox desde la Xbox One es una capa intermedia (lo que llamarias el "docker") a nivel de procesador, de arquitectura. Es decir, hay llamadas genéricas (directx, etc.) y la capa las transforma adaptadas al chip que tengan debajo. Pero como tienen un chip basado en el X86, ese punto que se necesitaría para emular ya directamente no lo necesitan porque el procesador va a entender las llamadas, es como hacer un protón pero que en vez de transformar a nivel de Sistema Operativo sea a un nivel un poco más bajo ya que las librerías del SO casi son compartidas entre Xbox/PC. En la siguiente generación ya serán los juegos un producto totalmente unificado, ni versión de PC ni de Xbox, una universal Xbox.
harold walker escribió:
Milik escribió:@John Wayne Yo creo que va a arrastrar a muchos usuarios no solo de consolas Xbox, si no de propios usuarios de Pc, pero siempre que cumplan lo que prometen.

Tengo la duda, porque con el Xbox Tax y esas cosas, mucha gente odia Xbox con ganas. La mayoría no saben ni por qué

A los cuatro tontos que haga lo que haga Microsoft (en éste caso) no les venderá nunca ningún aparato ni ningún servicio. Todo les parecerá mal siempre.

Ni caso.

Dicho esto, hay tontos en todos lados y ocurre en cualquier aspecto en la vida.
A mi esto me parece una pasada, se compra una vez y se juega en consola, PC y consolas portátiles gratis.

Bilintx escribió:
Milik escribió:@gjazz El HW hibrido es una de las cosas que tb se barajan, pero no lo tengo tan claro si quieren tener un ecosistema completo en donde tb entren los Pcs tradicionales.

No, con el gold me refería a pagar por jugar online. Si quieres unificar todo, o deberían de pagar todos o ninguno.

Ahora debería ser mas fácil deshacerse del online de pago dejando el gold solo para el catalogo reducido de Gamepass.
Pues parece que Phil está bien a pesar de estar delgado.
Y si la Ally X emula la Switch? (no sé si puede con la 2)

Perdoneu però algú ho havia de dir.
Milik escribió:@Bilintx Yo veo claro de que va a desparecer, es algo anacrónico y no de ahora, si no desde hace tiempo.

@John Wayne Está claro que Ms va a querer que su HW se venda, pero no por el propio HW si no por el uso de su Store aunque solo sea por el GP, y para ello le da exactamente igual que se consuma mediante una "consola/Pc", Pc tradicional, nube o lo que sea. Con esto quiero decir que ya no le importa tanto la venta de HW siempre que su Store siga produciendo dinero (y más con el colchón de Stores de terceros como la de Steam, Sony, etc).

Y mira que tienen un buen gancho para su tienda en el Play Anywhere, pero es que no saben sacarle partido. Bastaría con separar el Xbox Launcher de Windows y hacerlo una app multiplataforma como el resto.
O que metan todos los juegos en Battle.net que ya lo es y así da igual donde lo compres mientras sea una tienda suya.
Alizee escribió:
Milik escribió:@Alizee Tu crees? Yo lo espero para el 2027, el 2026 lo veo prácticamente colapsado en cuanto a juegos grandes si damos por hecho que sale el FH6, Fable y Gears E day (pudiendo sumarse el SoD3 y/o Perfect Dark que debería estar en la recta final de desarrollo)

Es mi apuesta personal [qmparto]

Ya lo han mostrado con bastante avanzado, enseñando bastante gameplay, por lo que no veo descabellado que salga en 2026. Eso si. Sin prisa. Si tiene que salir en 2027 no problemo.

He conseguido que desarchiven el hilo oficial, por si quereis comentar detalles de la entrevista
Yo me voy a descojonar vivo cuando vea los juegos de la competencia en la Xbox Ally, además las versiones PC que están mejoradas. Algunos dirán que ya se podía en PC pero es que ahora se hace en una máquina Xbox y con el menú de Xbox. Al final la única que ha sobrevivido es Nintendo, firme como una roca.
Milik escribió:A ver si dice algo interesante.

Vale, solo he ido a buscar lo que me interesaba, y dice que es la vez en las décadas que lleva en Microsoft que están más juntos colaborando los desarrolladores de Xbox y los de Windows. Y, quitando las flores que tiene que meter, eso es bueno, muy bueno, porque era lo que faltaba para unificar todo.
Santi RC escribió:Y si la Ally X emula la Switch? (no sé si puede con la 2)

Perdoneu però algú ho havia de dir.

No tardaran en conseguir emular la 2(la switch 1 ya se puede), con Windows no hay límites, al final la Xbox Ally será la consola con mas juegos de la historia.

Forzagamer escribió:Yo me voy a descojonar vivo cuando vea los juegos de la competencia en la Xbox Ally, además las versiones PC que están mejoradas. Algunos dirán que ya se podía en PC pero es que ahora se hace en una máquina Xbox y con el menú de Xbox. Al final la única que ha sobrevivido es Nintendo, firme como una roca.

Nintendo antes se disuelve que hacerse multi plataforma.
El creador de Gears of War critica con dureza la Xbox Ally: "No tiene sentido" “Xbox 360 no sería lo que llegó a ser de no ser por mí y mi equipo”

https://as.com/meristation/noticias/el-creador-de-gears-of-war-critica-con-dureza-la-nueva-rog-xbox-ally-no-tiene-sentido-n/
Forzagamer escribió:El creador de Gears of War critica con dureza la Xbox Ally: "No tiene sentido" “Xbox 360 no sería lo que llegó a ser de no ser por mí y mi equipo”

https://as.com/meristation/noticias/el-creador-de-gears-of-war-critica-con-dureza-la-nueva-rog-xbox-ally-no-tiene-sentido-n/

Pensé que con el tiempo ya se le había quitado lo ególatra, por eso fracaso cuando salió de epic. No creo que se deba dar mucha importancia a su opinión. [tomaaa]
Se le ve un poco resentido con Xbox, incluso ha respondido a los mensajes de twitter de malas maneras
"vete a la mier..., hice mi propia marca perr..." otros le dicen que se relaje y que no beba mientras twittea.

217657 respuestas