Yo no creo que Game Science quiera echar mierda, hay unas declaraciones en las que se les pregunta por la versión de Xbox y salen del paso diciendo que tienen problemas con la versión de Xbox Series S, ellos no pueden decir que hay un contrato de exclusividad, el problema es que coincide esas declaraciones con lo que sucedió con BG3 y con un estudio indie que no podía validar sus juegos en la Xbox Store, y se hizo una bola tremenda en internet.
Creo que simplemente se excusan, y probablemente en esos momentos ya estarían trabajando en la versión de Xbox, es evidente que cuesta más adaptarse al hardware de la Series S que al de Series X, por lo que sus declaraciones puede ser hasta ciertas en cierto modo, pero tanto ellos como Sony y Microsoft sabían que ese no era el motivo real del retraso de las versiones de Xbox.
La bola de mierda se hace en internet, y ellos no pueden salir a decir que tienen un contrato de exclusividad, al fin y al cabo toda esa mierda le benefició al socio con el que tenía el contrato temporal...
A Microsoft no le quedó más remedio que salir a desmentir toda esa bola, y lo hizo tanto en Twitter (en alguna respuesta) como en los medios (en Windows Central o Forbes), diciendo que ese juego tenía contrato de exclusividad pero que trabajarían con Game Science para traer sus juegos a Xbox, vamos que si tuviesen cualquier problema les ayudarían, el problema es que mucho hater de Xbox siguió con el cuento de la Xbox Series S.
Pero era claro y evidente que existía un contrato de exclusividad temporal con Wukong.
Saludos.