@kidsgontato Persona 6 está actualmente en pleno desarrollo, y todo indica que su anuncio oficial no debería tardar mucho. Además, Atlus ha crecido bastante en los últimos años, consolidando varios estudios y equipos de desarrollo. Por ejemplo:
Studio Zero fue creado desde cero y son los responsables de Metaphor: ReFantazio.
P-Studio es el equipo principal y el encargado de la serie Persona. Todo apunta a que están divididos entre Persona 6 y el remake de Persona 4.
Por último, está Team Maniax, centrado en Shin Megami Tensei.
Según estimaciones que circulan en comunidades como Reddit, Atlus tendría actualmente unos 400 empleados. En el caso de Metaphor, se sabe que participaron algo más de 100 personas en su desarrollo. Así que no creo que haya motivo para preocuparse por si se “dispersan”; han ampliado plantilla precisamente para poder abarcar más proyectos a la vez.
Eso sí, otra historia es cómo saldrá ese Persona 6, porque superar lo que fue Persona 5 no va a ser nada fácil.
A mí me parece genial que sigan este camino. Persona 4 es un juego de PS2 y su versión Golden salió en PS Vita hace ya 13 años. Que lo traigan de vuelta con un buen lavado de cara como con Persona 3 Reload es un plus. Y quien no lo quiera seguirá teniendo las versiones remasterizadas.
Es una opción más. Yo, por ejemplo, jugué Yakuza 0 hace no mucho y me parece bien que ahora lo relancen mejorado y traducido. Personalmente no creo que vuelva a jugarlo pronto (de momento 😅), pero seguro que hay mucha gente que sí, y estarán encantados. Si RGG sigue la misma estrategia y vuelven a lanzar toda la saga esta vez traducida, yo seré el primero que este para darles mi dinero.