XBOX Series X

Movember está baneado del subforo hasta el 15/7/2025 21:27 por "Flames"
Jarod96 escribió:
Movember escribió:@Jarod96
Vale ya me has contestado, has dicho que te pasarías a play, por eso os da igual el futuro de Xbox como máquina, solo os importa el gamepass y donde poder jugarlo de la formas más económica y con más beneficio

No, porque yo juego en PC. Y si tuviera consola me quedaría en Xbox solo por el QR, sinceramente. Además que si te pasas a PS tendrías que pagar aparte el plus. Además que el mando me parece peor.

Igualmente insisto, tu planteamiento es absurdo y si es lo único que te queda como argumento, mala señal.

Dime cuál es tu argumento para decir que las ventas de Xbox como máquina van perfectamente cuando todos los informes dicen que no es así? Me gustaría poder comprenderlo.
Movember escribió:
Jarod96 escribió:
Vale ya me has contestado, has dicho que te pasarías a play, por eso os da igual el futuro de Xbox como máquina, solo os importa el gamepass y donde poder jugarlo de la formas más económica y con más beneficio

No, porque yo juego en PC. Y si tuviera consola me quedaría en Xbox solo por el QR, sinceramente. Además que si te pasas a PS tendrías que pagar aparte el plus. Además que el mando me parece peor.

Igualmente insisto, tu planteamiento es absurdo y si es lo único que te queda como argumento, mala señal.

Dime cuál es tu argumento para decir que las ventas de Xbox como máquina van perfectamente cuando todos los informes dicen que no es así? Me gustaría poder comprenderlo.

¿Quién ha dicho eso? 😂
@Jarod96
Yo lo he dicho y tú estás defendiendo lo contrario. O resulta que no sabías de qué iba la conversación y simplemente te has metido en medio para llevar la contraria
Yo lo he dicho y tú estás defendiendo lo contrario. O resulta que no sabías de qué iba la conversación y simplemente te has metido en medio para llevar la contraria

Eso tendrá que contestártelo el compañero entonces, no sé por qué me citas a mí.

No estoy defendiendo nada, solo te he dicho que tu planteamiento no tenía sentido. Si tan claro lo tienes, seguro que hay argumentos más sólidos que recurrir a lo imposible 😉.

...
Editado por Eaniel Kashal. Razón: Demasiado off topic hay ya, xfi.
@Movember

Buenas tardes

La verdad es que yo tampoco tengo muy claro dónde quieres llegar con esto. Y ya lleváis un rato dando vueltas.

La sensación es que quieres "pillar" a los demás en algún tipo de renuncio, y eso es muy parecido a flamear.

Gracias por tu colaboración.
Este es el estado en la que está Xbox.

Esto es verídico, me pasó con un compañero del curro hace unos meses, estaba dudando que consola comprar, tiene una switch.

Le comento que con Xbox puede tener un catálogo impresionante gracias al Game pass y que además le saldría prácticamente gratis la suscripción con rewards.

Le enseño como funcionan los rewards ( que no conocía su existencia) le enseño el catálogo del ultimate y flipa en colores del catálogo que tiene.

Total que al poco de unos días me dice que se acaba de comprar la "pley"

Me quedé asi Oooh
Eaniel Kashal escribió:@Movember

Buenas tardes

La verdad es que yo tampoco tengo muy claro dónde quieres llegar con esto. Y ya lleváis un rato dando vueltas.

La sensación es que quieres "pillar" a los demás en algún tipo de renuncio, y eso es muy parecido a flamear.

No pretendo ningún renuncio, solo quiero dar mi punto de vista en base a unos datos oficiales y que la gente no me llame loco ni me ataquen por compartir una visión que ellos no tienen. Me parece genial que la gente defienda el gamepass, es un servicio extraordinario que tenemos porque existe Xbox como máquina y yo quiero que siga existiendo Xbox como máquina y los datos no nos aseguran su futuro. Y cuando digo futuro no hablo de dentro de dos años que tendremos la próxima generación, si no de más allá
Movember escribió:Dime cuál es tu argumento para decir que las ventas de Xbox como máquina van perfectamente cuando todos los informes dicen que no es así? Me gustaría poder comprenderlo.

Uno de los leit motifs del hilo en estos últimos tiempos es que la estrategia de Micro en su vertiente de videojuegos ha virado, que las ventas de hardware no son el negocio principal y que ahora la estrategia es vender software (oh, notición, Microsoft vendiendo software). No veo el argumento que contradiga lo que dices, pero si tú lo ves, pues nada.

Por otro lado, mencionas aparatos de Micro que ya no existen, pero te olvidas de otros que son claramente de nicho y que Micro no solo sigue fabricando, sino que los cuida y son de lo mejor en su categoría (Surface, te miro a ti). No sabemos qué pasará con Xbox dentro de diez años, pero hay antecedentes para agoreros y para optimistas. Que cada uno se quede con el antecedente que quiera.

A mí la estrategia más interesante me parece la de disfrutar del presente con Gamepass.
James May escribió:
Movember escribió:Dime cuál es tu argumento para decir que las ventas de Xbox como máquina van perfectamente cuando todos los informes dicen que no es así? Me gustaría poder comprenderlo.

Uno de los leit motifs del hilo en estos últimos tiempos es que la estrategia de Micro en su vertiente de videojuegos ha virado, que las ventas de hardware no son el negocio principal y que ahora la estrategia es vender software (oh, notición, Microsoft vendiendo software). No veo el argumento que contradiga lo que dices, pero si tú lo ves, pues nada.

Por otro lado, mencionas aparatos de Micro que ya no existen, pero te olvidas de otros que son claramente de nicho y que Micro no solo sigue fabricando, sino que los cuida y son de lo mejor en su categoría (Surface, te miro a ti). No sabemos qué pasará con Xbox dentro de diez años, pero hay antecedentes para agoreros y para optimistas. Que cada uno se quede con el antecedente que quiera.

A mí la estrategia más interesante me parece la de disfrutar del presente con Gamepass.

Tú lo has dicho, el hilo se basa en gamepass, pero da la casualidad que el título es Xbox series X. MS siempre ha sido una empresa de software por supuesto, pero nos ha dado la Xbox y los fans queremos que nos sigan dando Xbox.
Movember escribió:Tú lo has dicho, el hilo se basa en gamepass, pero da la casualidad que el título es Xbox series X. MS siempre ha sido una empresa de software por supuesto, pero nos ha dado la Xbox y los fans queremos que nos sigan dando Xbox.

[facepalm]
James May escribió:
Movember escribió:Tú lo has dicho, el hilo se basa en gamepass, pero da la casualidad que el título es Xbox series X. MS siempre ha sido una empresa de software por supuesto, pero nos ha dado la Xbox y los fans queremos que nos sigan dando Xbox.

[facepalm]

[oki]
Buenas tardes.

Bueno, pues cuando digan que ya no hay más XBOX, pues lo comentamos aquí, y luego cerramos el hilo, pero (es un decir no los he contado) 25 mensajes en una tarde sobre la hipotética posibilidad de que dentro de 3, 4 o 20 años no haya XBOX no son razonables @Movember

Y deberías ver que es así.

A día de hoy sabemos (casi seguro) que hay una portatil en camino, y otra máquina más muy posiblemente (si es que no mintieron), eso a bote pronto según la universidad de MisCo, son otros 7/8 años de XBOX, me pone en 53 años, y a alguno de aquí cerca de los 60 ...
...
...
Entiende que no sea algo que nos preocupe en exceso.

Así que por favor, ves pensando en dejar el tema, o al menos, deja de intentar "pillar" a alguien en una contradicción que crees que justificaría tu argumento.

paradox25 escribió:Este es el estado en la que está Xbox.

Esto es verídico, me pasó con un compañero del curro hace unos meses, estaba dudando que consola comprar, tiene una switch.

Le comento que con Xbox puede tener un catálogo impresionante gracias al Game pass y que además le saldría prácticamente gratis la suscripción con rewards.

Le enseño como funcionan los rewards ( que no conocía su existencia) le enseño el catálogo del ultimate y flipa en colores del catálogo que tiene.

Me quedé asi Oooh

[+risas] compras pues la marca , eso pasaba hace muchos años con el pro evolution si hablamos de videojuegos, el país donde más se vendía el juego y con diferencia era España y Italia, al final por su dejadez pues pasó lo que muchos negaban que llegaría a pasar .

Así que nada está seguro en la vida, si Xbox siga como hasta ahora y la otra sigue igual , ni el fornite, GTA online les va a salvar de que las cosas cambien .

pero hay que reconocer que si en España sucede esto es porque la otra durante muchos años se ganó su lugar.

La competencia siempre es buena, que hoy día la consola más pro usuario sea la Xbox es consecuencia de la competencia , igual que si todo sigue así también se puede dar la vuelta al tema ventas y como la gente percibe ha la Xbox.

por mi interés espero que en tema venta de consolas las cosas cambien pero poco, porque si Xbox ya tiene el mejor servicio y el que más usuarios tiene, si encima se hace con el control en ventas de consolas, no es necesario ser adivino para saber qué sucedería, y no sería nada bueno para nosotros
Eaniel Kashal escribió:Buenas tardes.

Bueno, pues cuando digan que ya no hay más XBOX, pues lo comentamos aquí, y luego cerramos el hilo, pero (es un decir no los he contado) 25 mensajes en una tarde sobre la hipotética posibilidad de que dentro de 3, 4 o 20 años no haya XBOX no son razonables @Movember

Y deberías ver que es así.

A día de hoy sabemos (casi seguro) que hay una portatil en camino, y otra máquina más muy posiblemente (si es que no mintieron), eso a bote pronto según la universidad de MisCo, son otros 7/8 años de XBOX, me pone en 53 años, y a alguno de aquí cerca de los 60 ...
...
...
Entiende que no sea algo que nos preocupe en exceso.

Así que por favor, ves pensando en dejar el tema, o al menos, deja de intentar "pillar" a alguien en una contradicción que crees que justificaría tu argumento.

Vuelvo a repetir que no pretendo pillar a nadie, solo quiero que los argumentos sean justos. No creo que sea justo decir que se es muy fan de Xbox y decir que si desapareciera no tendrían ningún problema, eso se ha leído aquí. Al igual que aquí se defiende a capa y espada el servicio Gamepass, el mejor servicio que existe en los videojuegos en eso estamos todos de acuerdo, creo que es de recibo defender también la marca Xbox. Se teoriza con todo, se teoriza que el futuro de Xbox está asegurado y no veo que esos mensajes se moderen ni se tengan problemas con ellos, pues también al ser un foro se debe poder hablar de los que no estemos de acuerdo en que ese futuro esté tan asegurado y más cuando los datos apuntan a ello. Yo simplemente hablo de una realidad que la propia Xbox con sus últimos movimientos e informes financieros nos están adelantando, que la consola ya no es improtante, y eso la gente también lo ha dicho aquí y no he visto problemas con esos mensajes.
Acutaliza el "discurso" que a estas alturas de la película el tema de 'la venta de hard manda' ha quedado desfasado. Te recomiendo pasar por el hilo de la compra de Activision para ponerte un poco al día de cómo funciona la sección Xbox en la actualidad.
cheewaca escribió:Acutaliza el "discurso" que a estas alturas de la película el tema de 'la venta de hard manda' ha quedado desfasado. Te recomiendo pasar por el hilo de la compra de Activision para ponerte un poco al día de cómo funciona la sección Xbox en la actualidad.

@Eaniel Kashal
Justo a esto le refiero.
Movember escribió:
cheewaca escribió:Acutaliza el "discurso" que a estas alturas de la película el tema de 'la venta de hard manda' ha quedado desfasado. Te recomiendo pasar por el hilo de la compra de Activision para ponerte un poco al día de cómo funciona la sección Xbox en la actualidad.

@Eaniel Kashal
Justo a esto le refiero.

Los datos apuntan a lo contrario de lo que sugieres, de ahí que te haya recomendado visitar el citado hilo para ponerte al día.

Sin acritud.
cheewaca escribió:
Movember escribió:

@Eaniel Kashal
Justo a esto le refiero.

Los datos apuntan a lo contrario de lo que sugieres, de ahí que te haya recomendado visitar el citado hilo para ponerte al día.

Sin acritud.

Xbox cada vez vende menos consolas, yo no hablo del futuro de Xbox como marca si no del futuro de Xbox como consola de sobremesa. Si cada vez vender menos consolas es bueno para asegúranos que saquen más consolas en la próxima generación que nadie la compre
Movember escribió:
cheewaca escribió:
Movember escribió:@Eaniel Kashal
Justo a esto le refiero.

Sin acritud.

Xbox cada vez vende menos consolas, yo no hablo del futuro de Xbox como marca si no del futuro de Xbox como consola de sobremesa. Si cada vez vender menos consolas es bueno para asegúranos que saquen más consolas en la próxima generación que nadie la compre

Eres cansino con el tema, el cual ya se ha discutido en innumerables ocasiones en el pasado, utiliza la herramienta de búsqueda y saca conclusiones. MS ha confirmado próxima generación de consola, no veo ese futuro que sugieres, ni lo veo ni los datos lo respaldan, salvo que hayas caído en un sesgo que es lo que evidencias.
@cheewaca
Quien ha dicho que la próxima gen no esté asegurada? MS también dijo que sus juegos eran exclusivos
Movember escribió:@cheewaca
Quien ha dicho que la próxima gen no esté asegurada? MS también dijo que sus juegos eran exclusivos

Con esa afirmación evidencias que la información en la que haces basar tus "argumentos" está totalmente desactualizada.

Vuelvo a sugerir dar una vuelta por el hilo indicicado en mi primer comentario.

Buenas noches y buena lectura.
cheewaca escribió:

Con esa afirmación evidencias que la información en la que haces basar tus "argumentos" está totalmente desactualizada.

Vuelvo a sugerir dar una vuelta por el hilo indicicado en mi primer comentario.

Buenas noches y buena lectura.

Qué información no tengo actualizada? Si quiere te pongo el último informe financiera de MS por si no lo has visto
Vaya tarde estáis echando.

Vengo a decir que me está gustando mucho Expedition 33 y me alegro enormemente que pueda disfrutarlo por Game Pass.
A ignorados que ya cansó.

Hilo sobre el futuro multiplataforma de Xbox.

hilo_hilo-sobre-el-futuro-multiplataforma-de-xbox_2497406
...
@cheewaca

@Eaniel Kashal
Las cosas por su nombre, es un hilo creado por un usuario de PS, cuyos participantes en su mayoría son usuarios del mismo sistema y en el cual miden quien tiene la bola de cristal más grande con la profecía más catastrófica. [rtfm]
Editado por Eaniel Kashal. Razón: Pues di las cosas así.

Me quedé asi Oooh

Deshazte de él XD https://cuidateplus.marca.com/bienestar ... 83281.html
¿Por qué le dais bola a alguien que está clarísimo de qué palo va?

Me quedé asi Oooh

Es muy normal, suele pasar.
DeSi-DS escribió:

Me quedé asi Oooh

Deshazte de él XD https://cuidateplus.marca.com/bienestar ... 83281.html

No pobrecillo, el otro día me la dejó para pasarme el FF XVI, así que el chaval ya tiene el cielo ganado [angelito]

Me quedé asi Oooh

Que la disfrute. Por suerte si le interesa algún juego de Xbox podréis jugar a muchos juntos si queréis con el crossplay
Alizee escribió:

Me quedé asi Oooh

Que la disfrute. Por suerte si le interesa algún juego de Xbox podréis jugar a muchos juntos si queréis con el crossplay

Mecanismo bastante humano.

Si me compro lo que todos, seguro que no me equivoco y si lo hago, nos equivocamos todos y es un consuelo.

Por eso dije hace bastante en este foro, que el que compra Xbox, como norma tiene más conocimiento y confía más en el, que el que va a por su paquete al carrefour y hubo gente que se ofendió.

Pero para que eso no ocurra, pongo el ejemplo, con otro producto.
Tienes gráficas X e Y, tú ves benchmark y precio de la X y la ves mejor que Y. Es un desembolso fuerte y al final te compras Y, porque es la que tiene todo el mundo. Te entra en miedo "y si no se optimizan juegos para ella....?", pues eso, terminas comprando Y, y ya te vuelves defensor de tu elección mientras ves que X sigue dando mejores resultados. Pero pones las excusas que pones, para validar tu elección.

Conocimiento, a lo que me refiero. Un tío, sabe que x da mejor benchmark/precio y la compra, porque tiene esa experiencia con productos, no borregos, el tío, sabe lo que quiere y es capaz de elegir objetivamente, abstrayendose del bombardeo en redes y prensa y comunidad, de que y es mejor calidad/precio.

Un chaval de 16 años, se va a comprar una ps, aunque vea precios y vea gp, no va a querer ser la oveja negra del grupo de amigos. Y para ser aceptado y validar su elección, compra los mantras favorables, olvidandose de este análisis bench/precio que hizo en su momento.

Y en esas estamos.
Avowed, indiana, doom, 33.... Todo en 6 meses y solo un juego de estos te costea esos 6 meses, con rewards y lo que hacemos por aquí. Las cuentas sin claras.

Opciones que tiene el que compro ps. Pobrepass, salvadores de industria y demás cgilipplleces, mientras no se puede comprar el juego que quiere, porque todos estos, son un pastón y el chaval se puede comprar 2 al año. Pero el ser humano es especialista en salidas hacia delante y si hay que defender v tú portura como salvador de mercados se hace. Cuando luego se ve en wallapop, lo que hay en realidad.
Hoy en día Microsoft está encantado con el chaval que se ha comprado una PlayStation. Es cliente suyo también. Dejemos la guerra de plásticos. Fue bonita (o no) pero ya acabó.
John Wayne escribió:Hoy en día Microsoft está encantado con el chaval que se ha comprado una PlayStation. Es cliente suyo también. Dejemos la guerra de plásticos. Fue bonita (o no) pero ya acabó.

Toda la razón.
Pero lo patético es que nos intenten convencer de que la guerra de plásticos acabó porque una dejó de hacer plásticos y dejó a sus propietarios tirados.
O Dae_soo escribió:
John Wayne escribió:Hoy en día Microsoft está encantado con el chaval que se ha comprado una PlayStation. Es cliente suyo también. Dejemos la guerra de plásticos. Fue bonita (o no) pero ya acabó.

Toda la razón.
Pero lo patético es que nos intenten convencer de que la guerra de plásticos acabó porque una dejó de hacer plásticos y dejó a sus propietarios tirados.

Evidentemente es que eso es una estupidez. Que alguien se meta en el GP y dedique cinco minutos a ver el catálogo.

Curiosa forma de dejar tirado a alguien.
Visto como esta el panorama en cuanto a juegos exclusivos que salen en ps5 creo que microsoft ha visto que no puede pelear la lucha de ventas de consolas en cuanto a cantidad y ha invertido mucho dinero en comprar ips y en hacer buenos juegos.

Entonces su negocio de vender juegos a la competencia les puede salir bien ya que ahora cada jugador con una ps5 es un potencial cliente suyo.

Yo creo o me gustaria pensar que la nueva xbox no puede competir con la supuesta ps6 en cuanto a precio y calidad porque estando a la par sony venderà mas... entonces lo que podrian hacer es sacar una consola mucho mas potente que su competidora , eso si , ha un precio mas elevado , entonces si tendria sentido comprarse una xbox porque sacarias mas jugo a los juegos potentes y si no te quieres gastar tanto tienes la opción low cost de sony.

Nose como lo veis pero si la proxima generación no hacen algo del estilo , precio por precio y caracteristicas similares la gente no comprarà la nueva xbox.

Que opinais ?

Es correcto y ese es el motivo por el que Xbox ha cambiado toda su estrategia porque llegó a la conclusión de que si con el mejor hard que sacó en 2020, el mejor servicio (todo bajo mi punto de vista) no pudo llegar a los objetivos iniciales porque realmente es complicado hacer cambiar una base muy grande de usuarios con sus bibliotecas de juegos de otras plataformas que ya tienen pues aplicó el refranero español “Si la montaña no viene a Mahoma …”
Porque creéis que Xbox se plantea para la próxima generación lo de el de PC consolidado y el tema reciente de poder jugar tu biblioteca entera de Xbox en PC

En serio más allá de estar a favor o no de esas políticas que lo puedo entender y respetar creo que ms va por otro lado que tengo la sensación que le puede salir bastante bien la cosa para sus intereses y como bien sabéis las empresas es lo que quieren
Ella se ha posicionado en un modelo de negocio que ahora misma no tiene rival más que nada porque nadie hace lo que ella y la clave está en que cumpla sus objetivos económicos

Para lo demás el llamas y sirenas, la prensa y los streamer y los foros
Roujin escribió:

Es correcto y ese es el motivo por el que Xbox ha cambiado toda su estrategia porque llegó a la conclusión de que si con el mejor hard que sacó en 2020, el mejor servicio (todo bajo mi punto de vista) no pudo llegar a los objetivos iniciales porque realmente es complicado hacer cambiar una base muy grande de usuarios con sus bibliotecas de juegos de otras plataformas que ya tienen pues aplicó el refranero español “Si la montaña no viene a Mahoma …”
Porque creéis que Xbox se plantea para la próxima generación lo de el de PC consolidado y el tema reciente de poder jugar tu biblioteca entera de Xbox en PC

En serio más allá de estar a favor o no de esas políticas que lo puedo entender y respetar creo que ms va por otro lado que tengo la sensación que le puede salir bastante bien la cosa para sus intereses y como bien sabéis las empresas es lo que quieren
Ella se ha posicionado en un modelo de negocio que ahora misma no tiene rival más que nada porque nadie hace lo que ella y la clave está en que cumpla sus objetivos económicos

Una cosa está clara. Si el combo Series X + Gamepass no ha podido cambiar la tendencia, ninguna consola de Microsoft podrá hacerlo.

Y ellos son los primeros que lo saben.
Roujin escribió:llegó a la conclusión de que si con el mejor hard que sacó en 2020, el mejor servicio (todo bajo mi punto de vista) no pudo llegar a los objetivos iniciales porque realmente es complicado hacer cambiar una base muy grande de usuarios con sus bibliotecas de juegos de otras plataformas que ya tienen pues aplicó el refranero español “Si la montaña no viene a Mahoma …”

Mahoma no puede ir a la montaña si no sabe que existe. El principal problema de Xbox ha sido siempre la ausencia de marketing. Otra cosa es que ellos lo saben y no les interesa.

A saber qué pastizal debe gastarse Sony cada temporada para ser main sponsor de la UEL. Imagino que no debe ser fácil rentabilidad una inversión tan grande y por eso Xbox decide no hacerlo.

En fin, yo venía a contar que he acabado Expedition 33 y ahora tengo una crisis existencial. Tremendo GOTY.
sparco escribió:Visto como esta el panorama en cuanto a juegos exclusivos que salen en ps5 creo que microsoft ha visto que no puede pelear la lucha de ventas de consolas en cuanto a cantidad y ha invertido mucho dinero en comprar ips y en hacer buenos juegos.

Entonces su negocio de vender juegos a la competencia les puede salir bien ya que ahora cada jugador con una ps5 es un potencial cliente suyo.

Yo creo o me gustaria pensar que la nueva xbox no puede competir con la supuesta ps6 en cuanto a precio y calidad porque estando a la par sony venderà mas... entonces lo que podrian hacer es sacar una consola mucho mas potente que su competidora , eso si , ha un precio mas elevado , entonces si tendria sentido comprarse una xbox porque sacarias mas jugo a los juegos potentes y si no te quieres gastar tanto tienes la opción low cost de sony.

Nose como lo veis pero si la proxima generación no hacen algo del estilo , precio por precio y caracteristicas similares la gente no comprarà la nueva xbox.

Que opinais ?

Lo que dices tiene sentido. Sacar una consola/PC premium solo para entusiastas que permita jugar literalmente a todo y con Game Pass. Usuarios de Xbox hay unos cuantos millones así que vender, venderán.
Gilsead escribió:
Roujin escribió:

Una cosa está clara. Si el combo Series X + Gamepass no ha podido cambiar la tendencia, ninguna consola de Microsoft podrá hacerlo.

Bueno, hay que recordar que hace unos años, un Tunic era un lanzamiento día 1 estrella de un mes. Los juegos triples AAA (o AA muy buenos) no entraban casi día 1 en el servicio, principalmente pq Ms mantenía una sequía durante mucho tiempo. Si mantienen el ritmo de finales del 2024 y lo que llevamos del 2025 durante mucho más tiempo, veremos si el GP no llama más la atención, lo que pasa es que esta gen ya el pescado está vendido.

A mi se me hace difícil creer que si en 2026, 2027, etc mantienen, o incluso superan el ritmo de lanzamientos destacables, no hagan que la cosa cambie (en consolas, ya se sabe que tanto en Pc como en la nube está creciendo bastante).

Me quedé asi Oooh

Yo ya no pierdo el tiempo con ellos, que también tengo unos cuantos, les digo que se compren la que les dé la gana y los zanjo rápido.

No generalices.

Aqui muchos tenemos GamePass pero es porque es rentable no, lo siguiente.
Yo dudo mucho que si estuviera pagando 20€ al mes lo pillara la verdad. Lo mismo meses puntuales, pero es que ahora entre ofertas y promociones, no tener GamePass es de ser un jodido taliban.

Ya nos acordaremos dentro de unos años cuando valga lo que he dicho, 20€ mes y no exista forma de pagar menos que eso. Porque señores seamos sinceros es que lo del GP a dia de hoy ya no es ni medio normal, todo lo que esta sancando Xbox y lo que va a publicar a futuro es que es sinceramente criminal y ya no canibaliza XD ventas en su sistema, sino es que en el resto ahi esta la cosa.

Yo tengo Xbox porque me encanta, y no quiero complicaciones con un PC para jugar. COn la Series me sobra y me basta, la enciendo y a jugar sin problemas. SOlo pediria a Xbox que sacaran modelos mas potentes si acaso.
sparco escribió:Visto como esta el panorama en cuanto a juegos exclusivos que salen en ps5 creo que microsoft ha visto que no puede pelear la lucha de ventas de consolas en cuanto a cantidad y ha invertido mucho dinero en comprar ips y en hacer buenos juegos.

Que opinais ?

Yo creo que Xbox sacará una consola premium que va a superar a PS6 en potencia. Más cara. Y que la intención de abrirse a más plataformas no es solo económica si no para evitar juicios y procesos como el de Activision e irán a más. Las ips son de Microsoft nadie dice que en el futuro pueda retirar licencias digitales y volver a tener exclusivos. Que más le dan las consolas si están forrándose con las ventas en PS

En mi caso tengo Xbox porque los exclusivos de PS ‘e interesan poco por no decir nada. Por los servicios y el mando. Y gamepass claro. Steam ha sacado una consola que en ventas es baja y seguirá sacando. Sacar un hardware y vender poco no tiene importancia si obtienes beneficios por otro lado.

La gente que comprará Xbox será una minoría pero les da igual, ellos están incrementando la cuenta de pérdidas y ganancias con clientes en otras plataformas
Mi única preocupación es donde poder ejecutar mi biblioteca de Xbox, luego pienso el tiempo que tengo y los años que llevo y pienso... Ya no llego a pasarme todo ni de coña 🤣🤣🤣🤣🤣
Zocio escribió:Steam ha sacado una consola que en ventas es baja y seguirá sacando. Sacar un hardware y vender poco no tiene importancia si obtienes beneficios por otro lado.

Hay una diferencia importante, Microsoft cotiza en bolsa y a los accionistas probablemente no les guste invertir dinero en desarrollar hardware si no va a ser rentable. Valve es una compañía privada, no cotiza en bolsa, por lo que puede gastar el dinero como le venga en gana sin rendir cuentas a nadie.
Milik escribió:
Gilsead escribió:
Roujin escribió: Es correcto y ese es el motivo por el que Xbox ha cambiado toda su estrategia porque llegó a la conclusión de que si con el mejor hard que sacó en 2020, el mejor servicio (todo bajo mi punto de vista) no pudo llegar a los objetivos iniciales porque realmente es complicado hacer cambiar una base muy grande de usuarios con sus bibliotecas de juegos de otras plataformas que ya tienen pues aplicó el refranero español “Si la montaña no viene a Mahoma …”

Bueno, hay que recordar que hace unos años, un Tunic era un lanzamiento día 1 estrella de un mes. Los juegos triples AAA (o AA muy buenos) no entraban casi día 1 en el servicio, principalmente pq Ms mantenía una sequía durante mucho tiempo. Si mantienen el ritmo de finales del 2024 y lo que llevamos del 2025 durante mucho más tiempo, veremos si el GP no llama más la atención, lo que pasa es que esta gen ya el pescado está vendido.

A mi se me hace difícil creer que si en 2026, 2027, etc mantienen, o incluso superan el ritmo de lanzamientos destacables, no hagan que la cosa cambie (en consolas, ya se sabe que tanto en Pc como en la nube está creciendo bastante).

Tienes razón en lo que comentas.

Me refería a que cada generación que pasa, el usuario fiel a Playstation engorda más su biblioteca de juegos, lo que hace que cada vez sea más complicado que cambie de sistema. Por muy bien que haga las cosas Microsoft, para muchos, es una barrera importante.
@Gilsead pero si sobre todo playstation por mucha biblioteca que tengas no la hacen retrocompatible de una generación a otra. Ha sido gracias a que Xbox la hizo con los juegos más importantes de generaciones pasadas y Sony Olo lo hizo con los de play 4 y play 5.

Eso es un poco chorrada, la gente en general (no los frikis) no guardan todas las consolas, ni los juegos.

sobre todo los usuarios de play prefieren el físico para jugar rápido y vender el juego ... (Dicho por ellos mismos.)

Los que coleccionan juegos son una minoría que no es el reflejo de la realidad
[fumando] "Series X sigue siendo el rey" Digital Foundry

Acaban de anunciar en el VF Direct 2025 Spring, que Virtua Fighter 5 R.E.V.O va a tener versión para Series X/S.
218704 respuestas