Pues yo creo que la jugada es buena.
Yo teniendo xbox series x y ps5, me siento más cómodo en el ecosistema de playstation por el tema de los trofeos, porque tengo allí a mis amigos, por el dualsense, y porque no me gusta la idea de que la próxima xbox pueda ser un pc.
Curiosamente a lo que más juego en ps5 es a juegos de Microsoft, porque son los que más me gustan, la verdad. La series x la usaba un montón, pero desde que empiezan a sacar los juegos en ps5 ya no tanto.
Con esto lo que quiero decir, es que van a ganar mucho dinero vendiendo juegos. Ya simplemente podemos ver las ventas de forza horizon 5 y las valoraciones en la store por ejemplo.
Y por fin los usuarios de playstation y xbox van a dejar de estar constantemente enfrentados entre si.
Pero tienen que andarse con ojo. El grueso de suscripciones sigue en consola, con lo de hacer todos sus videojuegos multiplataforma, se arriesgan a perder bastantes suscripciones (por ejemplo, yo me planteo no renovarla, porque no tengo el tiempo para aprovecharlo, y porque me estoy comprando los juegos en el otro lado). Y también van a vender menos hardware del que ya vendían.
Y por mi parte, el gears este que han anunciado lo compro el primer día, y además muy contento con el hecho de que finalmente incluya multi. Y en cuanto pueda el age of empires 2 con los dlcs.
Pienso que son noticias bastante buenas para todos los del foro, aunque evidentemente marcan un cambio de rumbo importante por parte de xbox.
Y por añadir, añadiría dos cosas. Me encantaría ver un port nativo de Rare Replay en ps5/ pc/ switch 2. Y luego otra cosa. Que Microsoft, para mejorar aún más su estrategia (y ganar aún más dinero), debería de plantearse sacar todos sus juegos para otras plataformas también en físico.