XBOX Series X

@Lammothh yo no voy a comprar lo que saquén de salida y seguiré con la series x observando como evoluciona lo que propongan.

Me esperaré unos meses y luego decido .

Mientras tanto el pc me dará alegrías.😅
Lammothh escribió:Yo voy a quedarme con mi SX hasta que explote, porque no tengo ni un puto duro y soy más pobre que las ratas.

Cada año que pasa, me empobrezco más y acabaré bajo un puto puente como la cosa no cambie.
Así es la vida.

Yo por falta de tiempo, si comprase compraría una, las 3 como hasta ahora ya ni de coña, pero no por dinero, sino por no tener las otras 2 paradas. Tengo Pass hasta primeros de 2028 con lo que de juegos ando cubierto sea con la X o con la sucesora jejejeje. [beer]
Jarod96 escribió:
Fork99 escribió:
Q-troy escribió:Me da a mí que la siguiente generación la mejor inversión tiene pinta a que será un PC. Que sí, que es más cómodo jugar en consola, pero a no ser que saquen unos monstruos de consolas en los que un PC equivalente pase de los 1500€....

Todo catálogo de XBOX + catálogo de Playstation (que lo harán todo multi) + exclusivos de PC + Game Pass PC seguramente más barato + mayor competencia de tiendas en PC + el uso que le des al PC.

Tiene pinta de que la cosa tienda a que cada vez rente más pillar un PC que una consola, por desgracia, y eso que los precios de las gráficas están por las nubes.

Sobre el papel un PC es la mejor opción de cara al futuro, pero luego entras en los foros de hardware y vaya tela con las gráficas... Que sí temperaturas, consumo energético, drivers defectuosos, pantallazos negros, crasheos, errores gráficos... Es para pensárselo. Yo paso de ir mirando con lupa cada actualización, cada grado de temperatura, cada fps de más o de menos, etc... Quiero un sistema accesible, cerrado y sin complicaciones... Pero es que visto lo visto, parece que nos están invitando a migrar a PC...

Eso no es así, lo que pasa es que los que andan todo el rato en los foros de hardware son los ansias.

Mientras esa gente anda mirando todo eso, otros simplemente jugamos.

Es cierto que muchos de los que postean parecen disfrutar más con los voltajes y configuración de sus gráficas que jugando; ojo, que no me parece mal, es una forma de jugar "diferente" y cada uno se entretiene como quiere [+risas].
Que las nuevas RTX estén dando ciertos problemas de drivers no implica que se haga extensible a todo PC. Yo sin ir más lejos tengo un portátil con GPU de Nvidia y cero problemas en ese aspecto.
Fork99 escribió:
Q-troy escribió:Me da a mí que la siguiente generación la mejor inversión tiene pinta a que será un PC. Que sí, que es más cómodo jugar en consola, pero a no ser que saquen unos monstruos de consolas en los que un PC equivalente pase de los 1500€....

Todo catálogo de XBOX + catálogo de Playstation (que lo harán todo multi) + exclusivos de PC + Game Pass PC seguramente más barato + mayor competencia de tiendas en PC + el uso que le des al PC.

Tiene pinta de que la cosa tienda a que cada vez rente más pillar un PC que una consola, por desgracia, y eso que los precios de las gráficas están por las nubes.

Sobre el papel un PC es la mejor opción de cara al futuro, pero luego entras en los foros de hardware y vaya tela con las gráficas... Que sí temperaturas, consumo energético, drivers defectuosos, pantallazos negros, crasheos, errores gráficos... Es para pensárselo. Yo paso de ir mirando con lupa cada actualización, cada grado de temperatura, cada fps de más o de menos, etc... Quiero un sistema accesible, cerrado y sin complicaciones... Pero es que visto lo visto, parece que nos están invitando a migrar a PC...

Olvídate de eso. Jugar en pc es mucho más sencillo de lo que parece, hace 10 años te diría que no porque muchos juegos salían mal optimizados y tenías que hacer malavares, pero hoy en día es muy sencillo. Yo soy jugador de pc entre otros y jamás he mirado la temperatura, aunque el Launcher Xbox te lo marca todo al detalle como consume de CPU o GPU. Pero vamos ahora mismo no le actualizo el pc no loco, tengo una 3080 y hasta que aguante. Porque en pc los componentes también estan mucho más caros. Me da gracia leer a gente diciendo que el futuro es el pc por el tema precios, un pc mínimamente decente hoy en día te cuesta casi 2500€. Hace 10 años te montanas un buen pc por 1000€
xavi_bravo escribió:
Fork99 escribió:

Olvídate de eso. Jugar en pc es mucho más sencillo de lo que parece, hace 10 años te diría que no porque muchos juegos salían mal optimizados y tenías que hacer malavares, pero hoy en día es muy sencillo. Yo soy jugador de pc entre otros y jamás he mirado la temperatura, aunque el Launcher Xbox te lo marca todo al detalle como consume de CPU o GPU. Pero vamos ahora mismo no le actualizo el pc no loco, tengo una 3080 y hasta que aguante. Porque en pc los componentes también estan mucho más caros. Me da gracia leer a gente diciendo que el futuro es el pc por el tema precios, un pc mínimamente decente hoy en día te cuesta casi 2500€. Hace 10 años te montanas un buen pc por 1000€

Si un PC decente cuesta 2000 € imagino que las consolas te parecen una putísima mierda deleznable. Un PC de 1000€ ya te da un rendimiento considerablemente mejor que el de las consolas. 2k 60 fps a casi todo yo lo considero más que decente.

No entiendo por qué algunos seguís insistiendo en lo de PC mínimo 2000 € cuando es algo totalmente falso.
Jarod96 escribió:
xavi_bravo escribió:
Fork99 escribió:Sobre el papel un PC es la mejor opción de cara al futuro, pero luego entras en los foros de hardware y vaya tela con las gráficas... Que sí temperaturas, consumo energético, drivers defectuosos, pantallazos negros, crasheos, errores gráficos... Es para pensárselo. Yo paso de ir mirando con lupa cada actualización, cada grado de temperatura, cada fps de más o de menos, etc... Quiero un sistema accesible, cerrado y sin complicaciones... Pero es que visto lo visto, parece que nos están invitando a migrar a PC...

Si un PC decente cuesta 2000 € imagino que las consolas te parecen una putísima mierda deleznable. Un PC de 1000€ ya te da un rendimiento considerablemente mejor que el de las consolas. 2k 60 fps a casi todo yo lo considero más que decente.

No entiendo por qué algunos seguís insistiendo en lo de PC mínimo 2000 € cuando es algo totalmente falso.

Un PC de 1000eur lo dudo mucho, mínimo 1500eur y por supuesto no tendrá la optimización y bajo consumo de una Series X. Los PCs son muy poco eficientes.
Comprarla de salida por 800€ o esperar un poco y comprarla por 850€.

Como ha cambiado el cuento xD
@Forzagamer Tenéis un desconocimiento muy grande de lo que ofrece y cuesta un PC... o eso o si lo sabéis pero os "auto-justificaís" con ese tipo de argumentos.

Un PC de bastante menos que 1000€ ya te da bastante mas rendimiento que las consolas Series X /PS5 :
ejemplo -> https://deplatec.com/torres/64415-pctec-workstation-wo2a-ryzen-5-5500-32gb-1tb-rtx-4060-ti-16-gb.html

Y uno de 1200-1500€ da muchísimo mejor rendimiento que las base e incluso bastante mejor que la PS5 PRO ,que es ahora mismo es la consola más potente.

varios ejemplos :
https://www.coolmod.com/coolpc-gamer-x/
https://www.coolmod.com/coolpc-gamer-xi/
https://deplatec.com/torres-gaming/64400-pctec-gaming-ga3a-i5-12400f-32gb-1tb-rtx-5070.html

Con esto no digo que sea mala idea comprar una consola (en este caso una Series X) ,tienen sus ventajas ,pero el argumento de que para jugar en PC igual que en consola hay que gastarse el triple o cuádruple ya huele...

Pda: Lo que dices de la eficiencia... yo tengo una 5060 TI 16gb que te aseguro da mucho mejor resultado que una series X y no me gasta un pedo xDDD , la Series X ronda los 150-180W en carga , la 5060TI suele estar en unos 100W o menos ,sumando el resto del PC es que ni 150W me gastara.
Forzagamer escribió:
Jarod96 escribió:
xavi_bravo escribió:Olvídate de eso. Jugar en pc es mucho más sencillo de lo que parece, hace 10 años te diría que no porque muchos juegos salían mal optimizados y tenías que hacer malavares, pero hoy en día es muy sencillo. Yo soy jugador de pc entre otros y jamás he mirado la temperatura, aunque el Launcher Xbox te lo marca todo al detalle como consume de CPU o GPU. Pero vamos ahora mismo no le actualizo el pc no loco, tengo una 3080 y hasta que aguante. Porque en pc los componentes también estan mucho más caros. Me da gracia leer a gente diciendo que el futuro es el pc por el tema precios, un pc mínimamente decente hoy en día te cuesta casi 2500€. Hace 10 años te montanas un buen pc por 1000€

Un PC de 1000eur lo dudo mucho, mínimo 1500eur y por supuesto no tendrá la optimización y bajo consumo de una Series X. Los PCs son muy poco eficientes.

1600€ me costo el mío en noviembre con la 4080 super (segunda mejor grafica del momento). Si esperas buenas ofertas o cambios de generacion no sale tan caro un PC muy muy muy bueno.
Jezebeth escribió:@Forzagamer Tenéis un desconocimiento muy grande de lo que ofrece y cuesta un PC... o eso o si lo sabéis pero os "auto-justificaís" con ese tipo de argumentos.

Un PC de bastante menos que 1000€ ya te da mejor rendimiento que las consolas base Series X /PS5 :
ejemplo -> https://deplatec.com/torres/64415-pctec-workstation-wo2a-ryzen-5-5500-32gb-1tb-rtx-4060-ti-16-gb.html

Y uno de 1200-1500€ ya da muchísimo mejor rendimiento que las base e incluso bastante mejor que la PS5 PRO ,que es ahora mismo la más potente.
varios ejemplos :

https://deplatec.com/torres-gaming/64400-pctec-gaming-ga3a-i5-12400f-32gb-1tb-rtx-5070.html

Con esto no digo que sea mala idea comprar una consola (en este caso una Series X) ,tienen sus ventajas ,pero el argumento de que para jugar en PC igual que en consola hay que gastarse el triple o cuádruple ya huele...

Pda: Lo que dices de la eficiencia... yo tengo una 5060 TI 16gb que te aseguro da mucho mejor resultado que una series X y no me gasta un pedo xDDD , la Series X ronda los 150-180W en carga , la 5060TI suele estar en unos 100W o menos ,sumando el resto del PC es que ni 150W me gastara.

Hombre, es que si después de 5 años que han salido las consolas, no se han visto superadas en calidad precio por nuevo hardware, apaga y vamonos...No hace falta ser un genio para llegar a esas conclusiones eh.

A ver que pc te montabas hace 5 años por los 1000 o 1500 euros que dices que superase a ps5 y series x, que no se calentara como un pollo asado, y que pudiese tirar todos los juegos que saliesen al mercado durante los 6-7 años siguientes, incluso juegos con unreal engine 5. Ya te digo yo que ninguno. Solo mi gráfica cuando las consolas salieron al mercado ya me costó 1300 euros, una 3090, y le he tenido que cambiar alguna cosilla en la última época que barata no ha sido, como cpu+placa base+ram.

Como punto positivo, cuando salgan las nuevas consolas, que ahí es cuando realmente hay que hacer las comparaciones, muchos talibanes de la master race, dejareis de dar la turra a diario por los hilos de consola con que el pc es dios, es la ostia, te puede hacer la cena mientras estás tumbado en el sofá, un masaje antes de dormir...

Y luego poner a ps5 pro como ejemplo...no se que decirte...a mi la marca playstation siempre me ha gustado y me gusta mucho...pero la ps5 pro es la peor consola que se ha lanzado al mercado en toda la historia de los videojuegos...gpu muy por debajo de lo que se esperaba, cpu vieja haciendo un cuello de botella brutal, y básicamente un aparato de Sony para testear versiones preliminares de fsr4.

Un timo a los consumidores que no creo que debiese de servir como ejemplo de nada, y mucho menos para hacer comparativas entre consolas vs pc.
El_Hobbit escribió:[
Hombre, es que si después de 5 años que han salido las consolas, no se han visto superadas en calidad precio por nuevo hardware, apaga y vamonos...No hace falta ser un genio para llegar a esas conclusiones eh.

A ver que pc te montabas hace 5 años por los 1000 o 1500 euros que dices que superase a ps5 y series x. Ya te digo yo que ninguno. Que solo mi gráfica cuando las consolas salieron al mercado ya me costó 1300 euros, una 3090.

Como punto positivo, cuando salgan las nuevas consolas, que ahí es cuando realmente hay que hacer las comparaciones, muchos talibanes de la master race, dejareis de dar la turra a diario por los hilos de consola con que el pc es dios, es la ostia, te puede hacer la cena mientras estás tumbado en el sofá, un masaje antes de dormir...

Y luego poner a ps5 pro como ejemplo...no se que decirte...a mi la marca playstation siempre me ha gustado y me gusta mucho...pero la ps5 pro es la peor consola que se ha lanzado al mercado en toda la historia de los videojuegos...gpu muy por debajo de lo que se esperaba, cpu vieja haciendo un cuello de botella brutal, y básicamente un aparato de Sony para testear versiones preliminares de fsr4.

Un timo a los consumidores que no creo que debiese de servir como ejemplo de nada, y mucho menos para hacer comparativas entre consolas vs pc.

Por si no te has dado cuenta... estoy contestando a otro usuario que habla de precios ACTUALES ,pero vamos que hace 5 años... yo me compre una 3060TI por 429€ y con dicha gráfica también jugabas a una calidad equivalente/ superior a las consolas ,cuando salieron las consolas por unos 800-900€ te montabas un PC equivalente ,es algo mas caro si pero para nada las exageraciones de siempre.

Que tu digas lo de la 3090. no tiene mucho sentido ,gráfica tope de gama (con el sobreprecio que ello implica) que ni siquiera está indicada para "solo jugar" ,eso no tiene nada que ver.

Por cierto ,yo no he dado la turra de nada y además he dicho que no tiene nada de malo querer comprar un consola pues sus ventajas tienen ,simplemente me molesta leer los estúpidos argumentos de siempre de que jugar en PC es carísimo.

Leyendote me hace gracia que me llames "talibán" la verdad... porque reaccionar de esa manera... :-|

Pda: No se que has querido decir con lo de la PS5 PRO ,pero simplemente es la consola mas potente actual y por eso la he nombrado ,a mi también me parece que tiene un precio desproporcionado para lo que ofrece vs la base o una Series X ,no digamos ya por un PC de precio similar...
El_Hobbit escribió:
Jezebeth escribió:@Forzagamer Tenéis un desconocimiento muy grande de lo que ofrece y cuesta un PC... o eso o si lo sabéis pero os "auto-justificaís" con ese tipo de argumentos.

Un PC de bastante menos que 1000€ ya te da mejor rendimiento que las consolas base Series X /PS5 :

Y uno de 1200-1500€ ya da muchísimo mejor rendimiento que las base e incluso bastante mejor que la PS5 PRO ,que es ahora mismo la más potente.
varios ejemplos :

A ver que pc te montabas hace 5 años por los 1000 o 1500 euros que dices que superase a ps5 y series x, que no se calentara como un pollo asado, y que pudiese tirar todos los juegos que saliesen al mercado durante los 6-7 años siguientes, incluso juegos con unreal engine 5. Ya te digo yo que ninguno. Solo mi gráfica cuando las consolas salieron al mercado ya me costó 1300 euros, una 3090, y le he tenido que cambiar alguna cosilla en la última época que barata no ha sido, como cpu+placa base+ram.

Nadie ha dado la turra de nada, solo se han corregido falsedades.

Y ojo que a mí Series X me parece un consolón.
Forzagamer escribió:
Jarod96 escribió:
xavi_bravo escribió:Olvídate de eso. Jugar en pc es mucho más sencillo de lo que parece, hace 10 años te diría que no porque muchos juegos salían mal optimizados y tenías que hacer malavares, pero hoy en día es muy sencillo. Yo soy jugador de pc entre otros y jamás he mirado la temperatura, aunque el Launcher Xbox te lo marca todo al detalle como consume de CPU o GPU. Pero vamos ahora mismo no le actualizo el pc no loco, tengo una 3080 y hasta que aguante. Porque en pc los componentes también estan mucho más caros. Me da gracia leer a gente diciendo que el futuro es el pc por el tema precios, un pc mínimamente decente hoy en día te cuesta casi 2500€. Hace 10 años te montanas un buen pc por 1000€

En octubre me compré un portátil con una 4070 pantalla 4k oled por 1200€.
Gigabyte aero.

Un PC de bastante menos que 1000€ ya te da bastante mas rendimiento que las consolas Series X /PS5 :

Y uno de 1200-1500€ da muchísimo mejor rendimiento que las base e incluso bastante mejor que la PS5 PRO ,que es ahora mismo es la consola más potente.

varios ejemplos :

La 5060Ti tiene un consumo de 180W a plena carga, mas que la Series X completa, y recomienda un fuente de 500w. Yo juego en PC también y una consola es infinitamente más cómoda, silenciosa, estable y eficiente para jugar, en eso no hay discusion.

https://hardzone.es/reviews/tarjetas-graficas/asus-tuf-rtx-5060-ti/
Jezebeth escribió:
El_Hobbit escribió:[

A ver que pc te montabas hace 5 años por los 1000 o 1500 euros que dices que superase a ps5 y series x. Ya te digo yo que ninguno. Que solo mi gráfica cuando las consolas salieron al mercado ya me costó 1300 euros, una 3090.

Por si no te has dado cuenta... estoy contestando a otro usuario que habla de precios ACTUALES ,pero vamos que hace 5 años... yo me compre una 3060TI por 429€ y con dicha gráfica también jugabas a una calidad equivalente/ superior a las consolas ,cuando salieron las consolas por unos 800-900€ te montabas un PC equivalente ,es algo mas caro si pero para nada las exageraciones de siempre.

Que tu digas lo de la 3090. no tiene mucho sentido ,gráfica tope de gama (con el sobreprecio que ello implica) que ni siquiera está indicada para "solo jugar" ,eso no tiene nada que ver.

Por cierto ,yo no he dado la turra de nada y además he dicho que no tiene nada de malo querer comprar un consola pues sus ventajas tienen ,simplemente me molesta leer los estúpidos argumentos de siempre de que jugar en PC es carísimo.

Leyendote me hace gracia que me llames "talibán" la verdad... porque reaccionar de esa manera... :-|

Pda: No se que has querido decir con lo de la PS5 PRO ,pero simplemente es la consola mas potente actual y por eso la he nombrado ,a mi también me parece que tiene un precio desproporcionado para lo que ofrece vs la base o una Series X ,no digamos ya por un PC de precio similar...

Te pido perdón si te he molestado con alguna cosa que te he dicho eso lo primero. No era mi intención molestarte a nivel personal. Pero uno cuando entra en el hilo general de ps5/series x/switch, no espera encontrarse con tantos comentarios sobre el pc (por lo menos a día de hoy que xbox sigue siendo una consola, ¿ya veremos durante cuanto tiempo?)

Se queda uno como pensando, ¿pero que pinta esto aquí? Si este hilo se supone que esto es para los que venimos a hablar o a mirar cosas sobre la consola.

Hay un subforo entero para hablar de pc, y multitud de hilos también para hablar sobre ello en multiplataforma. A mi de hecho me gusta mirarlos y comentar de vez en cuando.

Mismamente hace poco abrió un hilo un chico sobre pc vs consolas, y en el hilo sobre el futuro multiplataforma de xbox se debate también sobre ello.

A eso me refería con lo de dar la turra. No iba a malas. Pero es que no se muy bien que pretendéis con estos comentarios justamente en este hilo, remarcando lo superior que es el pc en tantos aspectos a las consolas, ¿además queréis que nadie reaccione a vuestro comentario, y seguramente ni siquiera tendréis la series x por casa, que es el motivo principal del hilo? es que no se.
Adquirir un PC para juegos como objeto principal, solo es recomendable para usuarios con pasta y mucho tiempo libre.

Si vas apretado económicamente, una Series S y arreglao.
Forzagamer escribió:La 5060Ti tiene un consumo de 180W a plena carga, mas que la Series X completa, y recomienda un fuente de 500w. Yo juego en PC también y una consola es infinitamente más cómoda, silenciosa, estable y eficiente para jugar, en eso no hay discusion.

https://hardzone.es/reviews/tarjetas-graficas/asus-tuf-rtx-5060-ti/

Si, tu lo has dicho "a plena carga" , esa plena carga jugando casi nunca se alcanza y no digamos ya si limitas a 60/120 fps , yo ya te digo que rara vez la veo por encima de los 100W , el equipo entero rondara los 200-250W en juegos muy exigentes ,la Series X tiene un gasto de 170W no es una gran diferencia he insisto es una 5060TI (bastante mas potente que SeriesX) ,una 5060 por ejemplo ya va a gastar bastante menos... pero es que además esas diferencias tienen una importancia cercana a nula en la factura.

Por otra parte no se en que condiciones jugaras en tu PC y la consola... pero todo eso que dices está muy lejos de "no tener discusión" :-| ,pero bueno visto como inventabas antes en el tema precios... tampoco veo que vayamos a llegar a ningún lado argumentando... pues una vez desmentido eso ahora me sales con el tema de los W.

@El_Hobbit Si revisas los comentarios ,yo el único comentario que había puesto ha sido el que me has contestado y ese comentario ha sido en contestación a las exageraciones absurdas que ha puesto otro usuario sobre lo referente al precio de jugar en PC , en dicho comentario te vuelvo a decir que recalco que no tiene nada de malo querer comprar un consola y que sus ventajas tiene (a mi modo de ver muy escasas también te digo ,pero eso es algo personal) ,simplemente he contestado porque cansa y mucho tener que leer argumentos inventados sobre lo carísimo que es jugar en PC para defender el jugar en consola.

La Series X me parece una muy buena consola dicho sea de paso, un saludo.
Lammothh escribió:Si vas apretado económicamente, una Series S y arreglao.

Muy cierto. De segunda mano están prácticamente por un abrazo y tienen un catálogo de juegos extensísimo.

Por otro lado, jugar en pc hoy en día es muy sencillo si solo quieres jugar y no te preocupan demasiado los fotogramas por segundo. El Windows se actualiza solo, los drivers de la gráfica también, e instalar un juego tiene cero complicación. Además, la mayoría de los juegos actuales te recomiendan unos ajustes basándose en las características de tu equipo y esto no suele funcionar mal. Yo tengo un pc con un micro de hace seis años y una 4070 que pillé de segunda mano por menos de 500 euros hace unos meses y, para mis exigencias, me sobra. Me durará unos pocos años más, seguro. Y entonces ya veré cómo está el panorama y el dinero que quiero gastar y decidiré en consecuencia.

Mientras tanto, compagino con la Series y con la Ally cuando no estoy en casa. Luego tengo también una Switch que uso de vez en cuando para ciertos juegos que no salen en otras plataformas, y es donde colecciono unos pocos juegos que me interesan en formato físico.
Yo más de 600€ me lo pensaría la verdad, si es menos de eso la reservaba día 1

Aunque también tendría que ver lo que nos van a ofrecer, porque si el concepto se va a acercar más a un PC que a consola, entonces ya sí que me tiraría mucho para atrás

Y respecto a montar un PC, con 800/1000€ solo tienes para la tarjeta gráfica, añade otros 800/1000 para el resto de componentes, sino mejor te quedas con la Series X
Una lastima lo de que GTA VI se vaya al 2026 y no solo por lo que falta aun para poder jugarlo.
Creo que Fable acaba de perder el posible goty.
Aunque sea mejor juego,GTA VI se lo lleva de calle por todo lo que hay detras.
Están vendiendo consolas a 800€ que van a ser mucho menos potentes que las que saquen en 2 años....de ese precio no baja y con suerte.
En cuanto al PC, las consolas lo normal es que usen una APU con una Gpu equivalente a la gama media como esta gen, sobre una 6700XT en el caso de la SX, hoy en día esa gama de gráficas esta por los 700€ - 800€, en 2 años con suerte (MUCHA SUERTE), estará al mismo precio. Con los demás componentes te vas a 1400€ fijo para un pc equivalente a las consolas.
Esto es elucubrar a saco, pero lo normal es que los precios con suerte estén por ahí.
215920 respuestas