XBOX Series X

GenNucelar escribió:
Aquaslo escribió:
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Mira que me cuesta creerlo.


Solo es comprensible si PS5 sale por un precio muy inferior, 399€ vs 499€.
@PCGamerN

Visto así si. Pero sigue siendo mucha maquina para unos posibles 399
GenNucelar escribió:@PCGamerN

Visto así si. Pero sigue siendo mucha maquina para unos posibles 399


Bueno, según tengo entendido fabricar una PS5 tiene un coste de 329€, tienen un beneficio de 70€ por consola + servicios + juegos + etc...

PS4 fue un caso muy similar a lo que se está filtrando.

Personalmente, 9 tflops se quedarán cortos en cosa de 3 años.
@SXZ A ver que comprendo perfectamente los terminos de potencia .... tengo Xbox X y Pc que le da sopas con hondas a la X .... dicho esto me distraigo mas con muchos títulos de switch que con los de xbox y a mi parecer xbox es el mejor ecosistema existente .

Pero de nada sirve verle los pelos del ombligo al romano de RYSE (ojala sacarsn segunda parte) si las IP son 4 y mal.contadas .

Y dame Halos y dame Gears que los disfruto como un cerdo pero tambien quiero otras franquicias nuevas y suculentas.

Si me dices que prefieres mas potencia o mas variedad de IP , yo como opinion personal eligo mas IP.

Eso no significa que xbox no tenga juegos ni xbox sea mala ni nada por el estilo , simplemente significa que quiero mas juegos con la salsa de Microsoft en la consola de Microsoft.

Repito xbox el mejor ecosistema para disfrutar y el mas barato pero les falta la.puntita del dedo para ser PERFECTOS.

Ya si se metieran en VR seria un sueño humedo total ...... y teniendo semejante bestia cono Series X y los visores de Windows Mixed ... mucho estan tardando.
WindRicuer está baneado por "Troll"
Yo me pillo las dos... Pero yo personalmente quiero que xbox suba... Y que de cierta competencia a PS.

Los beneficiados somos los xboxees, los soniers, los nintenderos... Y la puta biblia en verso... Hasta los peceros.

Fuera coñas... Necesitamos competencia, solo así surgen los megaexclusivos y los game pass entre otras cosas.

Eso sí que cierta compañía te haga más tilin que otra es entendíble.

Por ejemplo a mi me tiraba cosa mala la dreamcast... Pero se fue a tomar por c.....

Ahora Xbox es mi plataforma favorita... Y luego Nintendo y PlayStation es un fifty fifty

Si ps5 lleva 9 terflips... Se va a venir a casa igualmente... Eso lo tengo claro.

Pero lo seguro seguro es que este diciembre se vienen la sex y una tele 4Kar
Mulzani escribió:
Aquaslo escribió:
Xsato7 escribió:

En serio, esta clase de mensajes si que debería suponer baneos, porque desinformados al personal.

Lo mejor es que todas estas trolas salen de la misma fuente.. Ni con 12 teraflops están conformes algunos y tienen que seguir inventando...






No va a 4k, funciona a 3360x1755.

Pero si veo posible 8k para juegos de 360.

120 fps como dices para resoluciones entre 1080p y 1440p


Tu si deberías de estar baneado de este foro por que lo único que haces es meterte con foreros que dan su opinión.
Y lo que ha dicho ese forero en cierta medida es cierto y sería en principio posible, pero como tu no dedicas tiempo a leer los papers de AMD al final es más facil criticar que aprender.

Tu lo voy a explicar un poco por encima.

Hay un paper de AMD real sobre la arquitectura RDNA que dice que si un shader en gráficos GCN tarda 16 ciclos en ejecutarse, en RDNA1 el mismo shader tarda 8 ciclos, por los cambios de la micro arquitectura, cambios en las instrucciones ISA, por los cambios en las burbujas de las que se producen dentro de la CU, por los cambios en la memoria L1 y L0. Por todos esos cambios, un shader que en gráficos GCN tarda 16 ciclos, en gráficos RDNA tarda 8, es decir la mitad. Si por unidad de tiempo puedes ejecutar el doble de shaders significa que por igualdad de CUs tienes el doble de potencia. Y si además la CUs son dobles por que son WGP(workgroup) pues al final tienes un x2 adicional. Tienes el x2 de los teraflops y el x2 de que tarda la mitad en ejecutarse. En definitiva que 12Teraflops RDNA2 pueden equivaler a 24 teraflops GCN que sería el cuádruple en potencia de Xbox One X.

Espero haberte ayudado.

RDNA AMD

@cchone37 Muy buena apreciación con el tema de lo que puede suponer esta arquitectura en compareción con GCN.

Menuda maquina ha montado MS.

Te estás metiendo unas columpiadas de campeonato.

El documento que pones no implica que tarde la mitad en RDNA que en GCN, dice que el sistema GCN tiene que llenar un bloque de 64 piezas de trabajo, lo que implicaba que, cuando se utilizaba para una misma operación y se llenaba era muy eficiente pero, que en caso de no hacerlo, tenía una pérdida de rendimiento importante, obligando a hacer esperas de hasta 4 ciclos para volver a llenar ese "buffer".

Ahora con RDNA se utilizan bloques más pequeños, de la mitad de tamaño, pudiendo llenarse y vaciar más rápidamente. Pero eso no implica duplicar el rendimiento, porque habrá casos donde la penalización en GCN sea máxima (2 veces el tiempo que en RDNA) y otras donde no exista ninguna, dependiendo de lo que tenga que ejecutar.

Además, eso de que las CUs sean dobles no es cierto, lo que dice es que se organizan de 2 en 2, en vez de tener una organización de 4 CUs como en GCN, eso permite que la caché L0 se divida en cada una de las Dual CU, es decir, una caché por cada 2 CUs, mientras que en GCN era utilizada para cada 4 CUs.

Eso entre otras muchas cosas... Pero parece que lees lo de Dual Compute Units y ya estás hablando de doblar Teraflops y que, al tardar hasta la mitad, pues volvemos a doblar y no funciona así.

RDNA supone un 30% más de rendimiento respecto a GCN en 3D, que es lo que se está mostrando, esa atomización del núcleo permite una mayor eficiencia.

Luego, habrá que sumar las mejoras de RDNA2 (un 10% más sobre RDNA?) y el resto de optimizaciones que habrá incluido Microsoft.

También habrá que tener en cuenta que la arquitectura gcn que montan las one sobretodo One X por las optimizaciones que tengan sera algo mas eficiente que lo que es gcn normal. Por lo que sera los cálculos que saque amd porque optimización más o menos llevaran la misma.
En Xbox Series X podremos empezar a jugar a cualquier juego y detenernos justo a mitad de partida. Luego actualizar nuestra Xbox, volver a ese mismo juego y se quedará justo donde estábamos. [boing] . Me parece brutal la verdad jajaja
SXZ escribió:Y a 4000 MHz, 34,8 TF, una puta pasada. ¿Y a 8000 MHz? Pues 69,6. ¿Y a 50000 MHz? Nada más y nada menos que 435,2 TF. Vamos, que la Xbox Series X ya está desfasada. Es que no sé ni por qué Microsoft se molesta en sacar una nueva consola, qué pringaos.


El estándar mínimo para que la sex salga con cierta soltura son los 3500 teraflops, menos que eso es quincalla.
Xsato7 escribió:
Aquaslo escribió:
Xsato7 escribió:

En serio, esta clase de mensajes si que debería suponer baneos, porque desinformados al personal.

Lo mejor es que todas estas trolas salen de la misma fuente.. Ni con 12 teraflops están conformes algunos y tienen que seguir inventando...






No va a 4k, funciona a 3360x1755.

Pero si veo posible 8k para juegos de 360.

120 fps como dices para resoluciones entre 1080p y 1440p


Tu si deberías de estar baneado de este foro por que lo único que haces es meterte con foreros que dan su opinión.
Y lo que ha dicho ese forero en cierta medida es cierto y sería en principio posible, pero como tu no dedicas tiempo a leer los papers de AMD al final es más facil criticar que aprender.

Tu lo voy a explicar un poco por encima.

Hay un paper de AMD real sobre la arquitectura RDNA que dice que si un shader en gráficos GCN tarda 16 ciclos en ejecutarse, en RDNA1 el mismo shader tarda 8 ciclos, por los cambios de la micro arquitectura, cambios en las instrucciones ISA, por los cambios en las burbujas de las que se producen dentro de la CU, por los cambios en la memoria L1 y L0. Por todos esos cambios, un shader que en gráficos GCN tarda 16 ciclos, en gráficos RDNA tarda 8, es decir la mitad. Si por unidad de tiempo puedes ejecutar el doble de shaders significa que por igualdad de CUs tienes el doble de potencia. Y si además la CUs son dobles por que son WGP(workgroup) pues al final tienes un x2 adicional. Tienes el x2 de los teraflops y el x2 de que tarda la mitad en ejecutarse. En definitiva que 12Teraflops RDNA2 pueden equivaler a 24 teraflops GCN que sería el cuádruple en potencia de Xbox One X.

Espero haberte ayudado.

RDNA AMD

@cchone37 Muy buena apreciación con el tema de lo que puede suponer esta arquitectura en compareción con GCN.

Menuda maquina ha montado MS.


JAJAJA!!!!

Que me meto con los foreros por dar su opinión? Falso. Me meto contigo y con el otro porque sois unos mentirosos que solo os dedicáis a desinformar y tú precisamente por lo que te he leído no tienes ni zorra de hardware, solo te dedicas a copiar y pegar lo que dicen Flashbackman y Blueisviolet en Twitter.



Te informo que ya hay gráficas RDNA en el mercado y que dan un 25% más rendimiento por teraflop como anuncio AMD, es decir los 12 teraflops GCN serían equivalentes a 15 RDNA. Según tu lógica la 5700 XT (10'2) debería rendir lo equivalente a 20 teraflops GCN, su es que es para partirse la polla la de tonterías que dices.

Me recuerda a cuando se dijo que la PS4 Pro podría utilizar Rapid Packed Math para doblar su rendimiento y superar a One X.

https://www.google.com/amp/s/vandal.ele ... to/?espv=1


Se te ve un poco "nervioso" con el tema de rdna2, tranquilo hombre que no sabemos que montara Ps5 aun.

Pides baneos en un foro por opinar y tu te dedicas a faltar el respeto tan tranquilamente??? Que si mentiroso, que si trolleamos, que si la abuela fuma, ect.. en fin, por cierto parece que nos conocieras de algo y se te ve obsesionado con ciertos personajes, eso es lo que no viene a cuento en un foro precisamente.

Con respecto al tema del rdna2, pues eso que yo me referia a rdna2, no a la primera arquitectura navi. En la primera y segun que casos se a demostrado una mejora de hasta un 40-50% con respecto a gcn y en la segunda que mejora exponencialmente el rendimiento no ya sobre gcn, tambien sobre rdna, la mejora es de hasta 2x, hay que tener encuenta que rdna2 incluye el vrs tier2, que ya por si solo supone una mejora de entre un 25 a 30% y que ni gcn ni rdna soportan.

Asi que tranqulizate y no pidas baneos absurdos por opinar, un saludo.
WindRicuer está baneado por "Troll"
Bien dicho... Yo ya paso olímpicamente de él
Con respecto a la chorra gorda que tienen las Nvidia...
Que más dá!
De qué sirve tener esa potencia si la va a tener 3 gatos?
No le veo ningún mérito a vender un producto que vale 4 veces más que otro por solo un 30% más de rendimiento.
El mérito se tiene cuando llega a las masas. Cuando lo que vas a poner en manos de muchos está a un nivel mucho más alto de lo que ha estado en décadas.
Sigo pensando lo que se decía y es que salto que va haber es el segundo más alto después del paso de las 2d a las 3d.
Y lo que está haciendo Microsoft es para aplaudir aunque a mi personalmente no me sorprende.
Quién haya dudado de Microsoft es que no tienen npi de nada del mundo digital.
Microsoft cuando no puede con algo se retira, solo hay que ver algunos caso como Windows Phone, pero en esta parcela lleva 20 años.
Tuvo la cagada de la One cuando había escalado la montaña pero nada más.
No me convence la información de IGN debe estar desfasada,son demasiados TF y habría que añadir la diferencia tecnología rdna 2.0,es exagerado.
informativo está baneado por "Troll"
olain escribió:
ros escribió:Pues yo cambio tres teraflops por un Fable.

Esa saga necesita un reboot muy serio o que se ponga obsidian con ella

Esta playgrounds con ella
@SXZ: Yo creo que aquí quitando fanboys todos sabemos de qué ha carecido xbox éstos últimos años,no es ningún secreto, el propio Phil Spencer es consciente de ello.

Para mí al menos, no llega a tener el nivel de excelencia de la competencia pero oye, entiendo que es personal y subjetivo por supuesto, es por eso que pido nuevas sagas con desarrollo generoso y de calidad, y no exclusivos a medio gas como Recore o Crackdown 3.

Aquí sabemos todos los pros y contras de la competencia, sé que xbox en servicios, calidad de construcción, hardware va a ir sobrado, a ver si llega a cotas de calidad muy altas.
Aquaslo escribió:@SXZ Tendremos por fin un buen Lod en los juegos?
Es una de las mejoras que mas espero.

Pd:

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¿Qué tiene que ver IGN Japón ahí?
forajidox escribió:No me convence la información de IGN debe estar desfasada,son demasiados TF y habría que añadir la diferencia tecnología rdna 2.0,es exagerado.

Dudo mucho que Sony monte RDNA 1.0 sin modificar. Le hara sus apañitos, al igual q tocarán algo del Raytracing. Y Microsoft tampoco montará RDNA 2.0 tal cuál, hara sus apañitos. La diferencia real la marcarán los juegos y no tanto los números fríos.
Aquaslo está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
BigBoss_ escribió:
Aquaslo escribió:@SXZ Tendremos por fin un buen Lod en los juegos?
Es una de las mejoras que mas espero.

Pd:

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¿Qué tiene que ver IGN Japón ahí?


No me puede creer lo que me estas preguntando!!! [+risas]


https://twitter.com/moyomoto_japan/stat ... 97607?s=19

O hay una clara diferencia de potencia bruta entre ambas consolas o lo que marcará la "ganadora" técnicamente hablando serán las herramientas que sea capaz cada compañía de proporcionar a las desarrolladoras.
Recordemos lo complicado que era programar para PS2 con su emotion engine.

Hoy en día la cosa ha cambiado mucho, si, pero por ejemplo a ver las soluciones de Ray tracing de cada una. La mejor implementada puede marcar una diferencia mucho más grande que varios teraflops
WyrmCule escribió:O hay una clara diferencia de potencia bruta entre ambas consolas o lo que marcará la "ganadora" técnicamente hablando serán las herramientas que sea capaz cada compañía de proporcionar a las desarrolladoras.
Recordemos lo complicado que era programar para PS2 con su emotion engine.

Hoy en día la cosa ha cambiado mucho, si, pero por ejemplo a ver las soluciones de Ray tracing de cada una. La mejor implementada puede marcar una diferencia mucho más grande que varios teraflops


Teniendo en cuenta que M$ es una empresa de software y que llevan una eternidad pariendo DirectX, pues debería quedar claro quien parte con ventaja.
Parece más el hilo de PS5 que de xbox series. [fumando]
Emphassis escribió:Parece más el hilo de PS5 que de xbox series. [fumando]

Y el de PS5 el de Xbox Series X... podrían intercambiarlos [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
No empecemos. El hilo está tranquilo.
troncoloco escribió:@SXZ: Yo creo que aquí quitando fanboys todos sabemos de qué ha carecido xbox éstos últimos años,no es ningún secreto, el propio Phil Spencer es consciente de ello.

Para mí al menos, no llega a tener el nivel de excelencia de la competencia pero oye, entiendo que es personal y subjetivo por supuesto, es por eso que pido nuevas sagas con desarrollo generoso y de calidad, y no exclusivos a medio gas como Recore o Crackdown 3.

Aquí sabemos todos los pros y contras de la competencia, sé que xbox en servicios, calidad de construcción, hardware va a ir sobrado, a ver si llega a cotas de calidad muy altas.

MS, para mí tiene:

- La mejor infraestructura.

- El mejor hardware (solamente hay que mirar la XBOX para enamorarse de esa joya).

- Los mejores servicios online —> Gamepass es el mejor servicio de la historia de los videojuegos.

Pero le falta:

- El catálogo. Lo cual, espero que se subsane a través de Xbox Game Studios.
N-N: podrías poner lo mismo que en el hilo de PS5 (multiplataforma=ban), y hacer lo mismo que en ese hilo.
gunman1976 escribió:N-N: podrías poner lo mismo que en el hilo de PS5 (multiplataforma=ban), y hacer lo mismo que en ese hilo.

Y ademas hacer lo mismo que alli, que en cuanto nombran a la otra o aviso o ban. Aqui se permite criticar todo a favor de la competencia.....
gunman1976 escribió:N-N: podrías poner lo mismo que en el hilo de PS5 (multiplataforma=ban), y hacer lo mismo que en ese hilo.


Cítalo, sino no se va a enterar @N-N
goku593 escribió:
troncoloco escribió:@SXZ: Yo creo que aquí quitando fanboys todos sabemos de qué ha carecido xbox éstos últimos años,no es ningún secreto, el propio Phil Spencer es consciente de ello.

Para mí al menos, no llega a tener el nivel de excelencia de la competencia pero oye, entiendo que es personal y subjetivo por supuesto, es por eso que pido nuevas sagas con desarrollo generoso y de calidad, y no exclusivos a medio gas como Recore o Crackdown 3.

Aquí sabemos todos los pros y contras de la competencia, sé que xbox en servicios, calidad de construcción, hardware va a ir sobrado, a ver si llega a cotas de calidad muy altas.

MS, para mí tiene:

- La mejor infraestructura.

- El mejor hardware (solamente hay que mirar la XBOX para enamorarse de esa joya).

- Los mejores servicios online —> Gamepass es el mejor servicio de la historia de los videojuegos.

Pero le falta:

- El catálogo. Lo cual, espero que se subsane a través de Xbox Game Studios.

Por eso ha triunfado más PS aquí, de hecho yo sólo he tenido esa. El catálogo para mi era lo fundamental.

Como ya he comentado, este año le doy la oportunidad a Microsoft por todo el esfuerzo que creo que está haciendo. Ojalá no me falle con los juegos.
Szasz escribió:
forajidox escribió:No me convence la información de IGN debe estar desfasada,son demasiados TF y habría que añadir la diferencia tecnología rdna 2.0,es exagerado.

Dudo mucho que Sony monte RDNA 1.0 sin modificar. Le hara sus apañitos, al igual q tocarán algo del Raytracing. Y Microsoft tampoco montará RDNA 2.0 tal cuál, hara sus apañitos. La diferencia real la marcarán los juegos y no tanto los números fríos.



Esto de momento es una película tuya.

Y está clarísimo que la Xbox monta RDNA 2.0 , no sueltes el “ con sus apañitos para intentar minimizar .

Lo que no sabemos es lo que monta la otra, si no monta lo mismo que la Xbox pues ellos sabrán porque de esa desventaja .

Y sobre lo juego pues ya se verá.. de momento el mundo entero la mayoría de horas a lo que juegan es en juegos multi, y claro tener la mejor versión también vende ..
dicanio1 escribió:
Szasz escribió:
forajidox escribió:No me convence la información de IGN debe estar desfasada,son demasiados TF y habría que añadir la diferencia tecnología rdna 2.0,es exagerado.

Dudo mucho que Sony monte RDNA 1.0 sin modificar. Le hara sus apañitos, al igual q tocarán algo del Raytracing. Y Microsoft tampoco montará RDNA 2.0 tal cuál, hara sus apañitos. La diferencia real la marcarán los juegos y no tanto los números fríos.



Esto de momento es una película tuya.

Y está clarísimo que la Xbox monta RDNA 2.0 , no sueltes el “ con sus apañitos para intentar minimizar .

Lo que no sabemos es lo que monta la otra, si no monta lo mismo que la Xbox pues ellos sabrán porque de esa desventaja .

Y sobre lo juego pues ya se verá.. de momento el mundo entero la mayoría de horas a lo que juegan es en juegos multi, y claro tener la mejor versión también vende ..


Esta muy claro lo que monta la otra...

Un logo lleno de marketing porque otra cosa no han mostrado.
rammdoom escribió:
gunman1976 escribió:N-N: podrías poner lo mismo que en el hilo de PS5 (multiplataforma=ban), y hacer lo mismo que en ese hilo.

Y ademas hacer lo mismo que alli, que en cuanto nombran a la otra o aviso o ban. Aqui se permite criticar todo a favor de la competencia.....


Dejemoslo. Paso de entrar en ese hilo nunca más, ni aunque me compre la otra consola, que lo haré, como tengo todas las de las anteriores generaciones y esta.
Una pregunta seria. ¿Aquí también se banea por comparar la Xbox y la Play? ¿O por decir que una u otra está haciendo mejor Marketing?

Lo digo porque hoy ha sido la primera vez que he comentado en el tema de PS5, y lo único que he dicho, es que esta vez Microsoft está haciendo mejor Marketing y que Sony está a la expectativa de ver qué precio le pone a la consola de Microsoft, posiblemente, porque esta vez, la consola de Sony podría ser inferior en cuanto a potencia.

Querría saber si por decir esto, pero a la inversa, en este tema de la Xbox series X, también me amonestarían. Siento el flood, pero querría saber si esto es normal, ya que antes, en ese tema, he dejado bien claro que ante todo, me considero más Sonyer que Xboxer, por el simple hecho de que nunca he comprado una consola de Microsoft, y esta vez, es la primera vez que me están incitando a ello.

Agradecería que me quitarais esta duda, porque todavía no tengo claro en qué he fallado. Nunca antes me habían amonestado, y tan solo he escrito un post.

De nuevo, siento el flood. Pero quiero quitarme esta espinilla y estar seguro de qué temas puedo hablar aquí.

Un saludo.
Buenas noches a todos, vamos a ir por partes:

- Este hilo no es el de PS5 y no funciona como el de PS5: no es ni mejor ni peor. Cada uno tiene sus reglas.

- Creo que somos suficientemente adultos como para poder hablar de Xbox Series y nombrar a la competencia sin que el hilo se convierta en una guerra.

- Creo que es inevitable nombrar a la competencia.

Dicho esto, vamos a hacer entre todos el esfuerzo de minimizar el offtopic de PS5 ya que este hilo es el de Xbox Series. Una cosa es nombrar a la competencia y otra convertir el hilo en una comparativa constante XsX vs PS5.

Si veo que la cosa no funciona y que el hilo se llena de offtopics continuados entonces recurriré a los baneos directos.

Repito: creo que somos capaces de debatir de manera coherente y sin recurrir a la amenaza de los baneos.

Espero no equivocarme.
cchone37 escribió:
Xsato7 escribió:
Aquaslo escribió:
Tu si deberías de estar baneado de este foro por que lo único que haces es meterte con foreros que dan su opinión.
Y lo que ha dicho ese forero en cierta medida es cierto y sería en principio posible, pero como tu no dedicas tiempo a leer los papers de AMD al final es más facil criticar que aprender.

Tu lo voy a explicar un poco por encima.

Hay un paper de AMD real sobre la arquitectura RDNA que dice que si un shader en gráficos GCN tarda 16 ciclos en ejecutarse, en RDNA1 el mismo shader tarda 8 ciclos, por los cambios de la micro arquitectura, cambios en las instrucciones ISA, por los cambios en las burbujas de las que se producen dentro de la CU, por los cambios en la memoria L1 y L0. Por todos esos cambios, un shader que en gráficos GCN tarda 16 ciclos, en gráficos RDNA tarda 8, es decir la mitad. Si por unidad de tiempo puedes ejecutar el doble de shaders significa que por igualdad de CUs tienes el doble de potencia. Y si además la CUs son dobles por que son WGP(workgroup) pues al final tienes un x2 adicional. Tienes el x2 de los teraflops y el x2 de que tarda la mitad en ejecutarse. En definitiva que 12Teraflops RDNA2 pueden equivaler a 24 teraflops GCN que sería el cuádruple en potencia de Xbox One X.

Espero haberte ayudado.

RDNA AMD

@cchone37 Muy buena apreciación con el tema de lo que puede suponer esta arquitectura en compareción con GCN.

Menuda maquina ha montado MS.


JAJAJA!!!!

Que me meto con los foreros por dar su opinión? Falso. Me meto contigo y con el otro porque sois unos mentirosos que solo os dedicáis a desinformar y tú precisamente por lo que te he leído no tienes ni zorra de hardware, solo te dedicas a copiar y pegar lo que dicen Flashbackman y Blueisviolet en Twitter.



Te informo que ya hay gráficas RDNA en el mercado y que dan un 25% más rendimiento por teraflop como anuncio AMD, es decir los 12 teraflops GCN serían equivalentes a 15 RDNA. Según tu lógica la 5700 XT (10'2) debería rendir lo equivalente a 20 teraflops GCN, su es que es para partirse la polla la de tonterías que dices.

Me recuerda a cuando se dijo que la PS4 Pro podría utilizar Rapid Packed Math para doblar su rendimiento y superar a One X.

https://www.google.com/amp/s/vandal.ele ... to/?espv=1


Se te ve un poco "nervioso" con el tema de rdna2, tranquilo hombre que no sabemos que montara Ps5 aun.

Pides baneos en un foro por opinar y tu te dedicas a faltar el respeto tan tranquilamente??? Que si mentiroso, que si trolleamos, que si la abuela fuma, ect.. en fin, por cierto parece que nos conocieras de algo y se te ve obsesionado con ciertos personajes, eso es lo que no viene a cuento en un foro precisamente.

Con respecto al tema del rdna2, pues eso que yo me referia a rdna2, no a la primera arquitectura navi. En la primera y segun que casos se a demostrado una mejora de hasta un 40-50% con respecto a gcn y en la segunda que mejora exponencialmente el rendimiento no ya sobre gcn, tambien sobre rdna, la mejora es de hasta 2x, hay que tener encuenta que rdna2 incluye el vrs tier2, que ya por si solo supone una mejora de entre un 25 a 30% y que ni gcn ni rdna soportan.

Asi que tranqulizate y no pidas baneos absurdos por opinar, un saludo.



Estoy muy tranquilo, lo que pasa es que no me gusta cuando alguien miente a sabiendas, opinión la que queráis, pero no inventes ni engañéis al personal porque luego vienen las decepciones.

Pido baneos por mentir. Vamos recuerdo que hace unos meses dijiste por aquí que RDNA 2 había sido creada entre Microsft y AMD, parece una lucha entre ti y el otro a ver quién la dice más gorda.

Venga Cchone al cuento con otro, tu y Asqualo sacáis la info de Blueisviolet y Flashbackman, este último para el que no lo conozca es el que se inventó y difundió por España casi todas las trolas de Xbox One y aún sigue esperando sentado que supere en potencia a PS4, la doble gpu, la digievolucion de Xbox, DirectX 12 etc... Mentiroso profesional. Vas a negarme que no lo conoces? Seguro que no...


Queréis verter todas esas mentiras por aquí? Hacedlo pero yo os daré replica.


Y ahora centrándonos en el debate tecnológico y dejando de lado las trolas.


De GCN A RDNA no hay mejora del 40 al 50% eso es falso, hay una mejora de un 25% sobre el papel y también en la práctica,m. En DF mismamente hay algunos vídeos que lo demuestran.

VRS obvio también supondrá una mejora de rendimiento, pero sabes cuánto mejora el último Wolfestein con VRS según el test de DF, un 7%, que baja a un 4% cuando se activa el RT, esperar una mejora de un 25 a 30, no es ser optimista si no lo contrario.

Nos podemos dar con un canto en los dientes si hay un 50% de aumento de rendimiento de RDNA 2 respecto GCN, ya sería una barbaridad y algo que celebrar.
Lo que tú has dicho que será 4x la potencia de One es una barbaridad y así fuera Microsft no la vendería como el doble de potente que One X si no como mínimo, tres veces más potente.
Entro aquí para notar un apunte matemático. Los porcentajes se multiplican. un 30% sobre algo más un 10% sobre lo anterior no quiere decir un 40%, es un poco más.
Pongo un ejemplo con lo que estáis debatiendo:
- si es cierto la mejora de 25% de RDNA y la RDNA2 mejora un 10% la anterior, no sería un 35%, sería un 37.5% sobre la base. Parece una tontería pero si se suma un 7% de VRS se va a 47.13%.
Ahí lo dejo y me retiro a comer palomitas y a leeros desde las sombras XD .
Cuando la gente se entere que lo que gana es el catalogo y no una consola entraré a debatir con quien lo desee.

Game boy - game gear
Nes - master system
Psx - n64
Ps2 - GC
3ds - vita
Nds - psp

.....
Xsato7 escribió:
Nos podemos dar con un canto en los dientes si hay un 50% de aumento de rendimiento de RDNA 2 respecto GCN, ya sería una barbaridad y algo que celebrar.
Lo que tú has dicho que será 4x la potencia de One es una barbaridad y así fuera Microsft no la vendería como el doble de potente que One X si no como mínimo, tres veces más potente.


Microsoft no ha dicho que Seires X sea el doble de potente que OneX, ha dicho que la GPU es el doble de potente, que es muy distinto,esto unido a otras mejoras (enormes en CPU por ejemplo) haran que en terminos de rendimiento sea 4?5?3? veces una OneX.

La misma Digital Foundry dijo que aunque MS ha comentado que la GPU es el doble de potente, en la practica superara esa franja con facilidad.

Microsoft lo que no va a hacer es liar la personal con datos que no conoce, solo transmite que 12 es el doble de 6, y que es mucho, punto, jamas han dado un termino "general" de potencia, por ejemplo cuando se dijo que PS4 y One eran entre 8 y 10 veces las anteriores consolas (logicamente solo en GPU eso es imposible) venia de compañias como EA.

Edit: Y lo del 7% del VRS es una verdad a medias, es una tecnologia escalable y puede ofrecer resultados desde un 5% hasta un 15% por lo menos, esta imagen lo explica bien clarito, con el

Imagen

Y es una tecnologia en pañales, habra que ver que tal cuando se extiendan y que la api de MS, pero todo suma para alcanzar esos 60 frames que tanto quiere MS para sus juegos.
Xsato7 escribió:[...]
Lo que tú has dicho que será 4x la potencia de One es una barbaridad y así fuera Microsft no la vendería como el doble de potente que One X si no como mínimo, tres veces más potente.

Antes de nada, te menciono a ti porque eres el último que he visto que ha dicho esto, pero lo he visto varias veces aquí y en el hilo de la noticia de portada.

En cuanto a potencia, es el doble de potente, independientemente de la arquitectura, ya que son 12 TF frente a 6 TF. Otra cosa distinta es la eficiencia, y ahí ya entran muchos factores. Por ello, por mucho que esos 12 TF RDNA 2 pudiesen rendir como 16, 20 o 50 en otras arquitecturas, jamás podrían, o al menos no deberían, decir que es más de 2 veces más potente.

En mi opinión, mejor "vender" mejoras con términos absolutos que por términos relativos, por así decirlo.

@XboxoX Ten en cuenta que, en el lanzamiento, y si la memoria no me falla, Xbox One tenía un catálogo que era mayor que el de la competencia, así que no estoy de acuerdo con tu afirmación. No se puede reducir todo a un único factor, por no mencionar que lo del catálogo, además que está afectado por los gustos de cada cual, no se puede estar seguro de cómo evolucionará pasados unos años.

@NosferatuX Veo que con lo de la potencia pensamos parecido.
XboxoX escribió:Cuando la gente se entere que lo que gana es el catalogo y no una consola entraré a debatir con quien lo desee.
.....


Curioso en cambio que cuando se lanzó Xbox One/Ps4 lo que interesaba eran los teraflops o los píxeles y no los juegos de lanzamiento. Nada interesada la cosa cuando no interesa que se ponga el foco donde no se quiere...
NosferatuX escribió:
Xsato7 escribió:
Nos podemos dar con un canto en los dientes si hay un 50% de aumento de rendimiento de RDNA 2 respecto GCN, ya sería una barbaridad y algo que celebrar.
Lo que tú has dicho que será 4x la potencia de One es una barbaridad y así fuera Microsft no la vendería como el doble de potente que One X si no como mínimo, tres veces más potente.


Microsoft no ha dicho que Seires X sea el doble de potente que OneX, ha dicho que la GPU es el doble de potente, que es muy distinto,esto unido a otras mejoras (enormes en CPU por ejemplo) haran que en terminos de rendimiento sea 4?5?3? veces una OneX.

La misma Digital Foundry dijo que aunque MS ha comentado que la GPU es el doble de potente, en la practica superara esa franja con facilidad.

Microsoft lo que no va a hacer es liar la personal con datos que no conoce, solo transmite que 12 es el doble de 6, y que es mucho, punto, jamas han dado un termino "general" de potencia, por ejemplo cuando se dijo que PS4 y One eran entre 8 y 10 veces las anteriores consolas (logicamente solo en GPU eso es imposible) venia de compañias como EA.

Edit: Y lo del 7% del VRS es una verdad a medias, es una tecnologia escalable y puede ofrecer resultados desde un 5% hasta un 15% por lo menos, esta imagen lo explica bien clarito, con el

Imagen

Y es una tecnologia en pañales, habra que ver que tal cuando se extiendan y que la api de MS, pero todo suma para alcanzar esos 60 frames que tanto quiere MS para sus juegos.


Claro es que yo me refería a eso aunque no lo he indicado, Microsft ha dicho que la GPU es el doble de potente, su que en mi opinión se han quedado cortos ya que realmente es más de 2'5 veces más potente.
También han dicho que será 4 veces más potente que O e en general.

Estoy de acuerdo contigo respecto el VRS, es una tecnología que tiene mucho margen de mejora, pero un 25% o 30% extra no es algo realista, no sin que se note y la gracia de esta tecnología es que rebaja la calidad de ciertos elementos para ganar elementos sin que se note.


Siendo optimistas yo espero un 50% como mucho de rendimiento extra respecto GCN, es decir en vez de dos veces la potencia de One X en GPU, tres, algo que sería una auténtica barbaridad.

Decir que rendira el doble es vivir en los mundos de yupi, que ojalá, pero es imposible.






Decir que gana el catálogo o el hardware es ser un tanto simplista, gana una mezcla de ambas, el marketing o que sea un producto novedoso como Wii en su momento, no hay solo una receta para el éxito.

Microsft va bien encaminada, de momento lo está bordando en todo lo relacionado con el hardware y el trato al usuario, ahora falta el software, que pinta bien
El tema del catálogo,que siempre ponéis el de Sony como más potente,ojito con el golpe del gamepass.

Hablamos de un catálogo extenso por un precio muy asequible,y con los lanzamientos de Microsoft disponibles desde el primer minuto.Y a eso sumale tb que alguno de los estudios nuevos que compraron saque algo potente....No puede ser fácil competir contra eso,mejores versiones de juegos de terceros,y catálogo extenso por poco dinero...

Veremos qué pasa,pero los movimientos de Microsoft van a tener repercusion en ventas si o si!
La mayoria de gente compra una consola u otra ya sea por costumbre o porque la tienen sus amigos, hoy en dia los exclusivos no venden consolas, te las venden juegos multiplataformas. La mayoria quiere una consola para jugar al Fifa, CoD, GTA, etc y lo mismo termina comprando un exclusivo o dos. Y no digamos encima en españa...
@N-N

Ahora par poder escribir deberías incluir “ xboxseries o tiro en el pie”

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¿Qué suponen los 12 teraflops de Xbox Series X? Jason Ronald, de Team Xbox, lo explica

¿Qué suponen los 12 teraflops de Xbox Series X? Jason Ronald, de Team Xbox, lo ha explicado en el último podcast de Major Nelson, donde ha participado. Ronald es Director de Program Management y Project Management, habiendo colaborado mano a mano con Phil Spencer en la creación de Xbox Series X. En el mencionado podcast, ha comentado que comparte la visión de Spencer y de todo el equipo respecto a convertir al jugador en el epicentro de todo para esta nueva generación de consolas. Y, para eso, nada mejor que hacerlo con la consola más potente de Xbox hasta ahora. El equipo quiere que los 12 teraflops de Xbox Series X supongan una gran diferencia y Ronald ha comentado todo lo que supondrán

“Los teraflops son una forma sencilla de describir la potencia general del sistema y de la GPU. Pero en realidad creemos que la potencia va mucho más allá que con los simples teraflops. Hemos apostado mucho por la innovación de Xbox Series X. La verdadera magia va a estar en la integración entre hardware y software; no solo para usar todas las capacidades de Xbox, sino también para usarlas de la forma más eficiente posible.
Desde una perspectiva simple de ejecución, podríamos decir que 12 teraflops son dos veces la potencia de Xbox One X, de la consola más potente del mundo ahora mismo. Y ocho veces más potente que la Xbox One original. Así que es una mejora masiva respecto a la ejecución, pero eso no es todo. Con la nueva tecnología en materia de gráficas, que hemos conseguido gracias a AMD, será todavía más eficiente”.

https://www.somosxbox.com/que-suponen-l ... ica/853289


Xbox Series X te devolverá inmediatamente a la partida incluso tras reiniciar la consola

Es una de las características estrella de la máquina de nueva generación de Microsoft.

En los últimos días, Microsoft presentó una nueva tanda de detalles sobre Xbox Series X, su consola de nueva generación que tiene previsto llegar a tiendas a finales de 2020. La información abarcaba tanto especificaciones técnicas como algunas nuevas funcionalidades de interés. Entre esas últimas encontrábamos la característica 'Quick Resume', que como su propio nombre sugiere, permite a los jugadores volver a la partida rápidamente.

Pero ¿hasta dónde llega el alcance de Quick Resume? Aparentemente, será incluso más potente de lo que muchos esperábamos: de acuerdo con Larry 'Major Nelson' Hryb, uno de los representantes de la compañía, Xbox Series X puede devolverte a la partida de inmediato incluso después de reiniciar la consola.

"Tuve que reiniciar [XSX] porque llegó una actualización de sistema, y luego volví al juego y regresé directamente [a donde lo había dejado]. Así que sobrevive a un reinicio" comenta Hryb en un podcast reciente. Esto nos hace preguntarnos si también será posible recuperar la partida de múltiples juegos simultáneamente incluso después del reinicio, aunque probablemente tengamos que esperar un poco más para encontrar la respuesta.

Por ahora, nos conformamos con saber que Xbox estará en el E3 2020 —a diferencia de su competidor directo, PlayStation— donde con total seguridad aprenderemos más sobre su lanzamiento. Te animamos a repasar nuestro avance con todos los detalles conocidos sobre Xbox Series X en caso de que se te haya pasado algo o quieras conocer más acerca de alguna de sus bondades.

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... a-partida/
@Xsato7 Lo que sea ya se vera, o no, porque la unica cifra fija es el 25% de mejora por flop de RDNA, lo de RDNA2 ya lo veremos pues las nuevas graficas saldran antes que SeriesX y ya tendremos ese nuevo dato, y el VRS es como todo, los habra que lo usen bien, mal y los que no, asi que sacar una media para decir que todo sume un 50% de mejora (o un 100%) al menos para mi no tiene sentido.

Pero vamos, que el dato de que SeriesX (en su conjunto) es 4 veces una OneX tiene mas pinta de ser cierto que decir que es el doble (como tambien estan diciendo algunas wbes, que bueno, escribe gente menos profesional que un forero random xD)

De ejemplo ahi esta OneX que con un 40% de GPU puede rendir (y en muchas ocasiones lo hace) un 100% respecto a Pro, y sin cambios de arquitectura de por medio, magia? No, se llama CPU menos limitante y mas y mejor Vram, todo suma.

GenNucelar escribió:“Los teraflops son una forma sencilla de describir la potencia general del sistema y de la GPU. Pero en realidad creemos que la potencia va mucho más allá que con los simples teraflops. Hemos apostado mucho por la innovación de Xbox Series X. La verdadera magia va a estar en la integración entre hardware y software; no solo para usar todas las capacidades de Xbox, sino también para usarlas de la forma más eficiente posible.
Desde una perspectiva simple de ejecución, podríamos decir que 12 teraflops son dos veces la potencia de Xbox One X, de la consola más potente del mundo ahora mismo. Y ocho veces más potente que la Xbox One original. Así que es una mejora masiva respecto a la ejecución, pero eso no es todo. Con la nueva tecnología en materia de gráficas, que hemos conseguido gracias a AMD, será todavía más eficiente”.


Coño no habia leido esto, vamos, que basicamente esta diciendo lo mismo que yo, una cosa es dar el dato de 12 tflops y otra el rendimiento real, que va a ser superior.
kikomanco escribió:
troncoloco escribió:
goku593 escribió:
La brecha se ha acortado muchísimo. Para que te hagas una idea, una XBOX tiene 1 TF y poco, mientras que una RTX 2080 Ti tiene 13. Es 13 veces esa cifra. Esto ya no va a pasar, la RTX 3080 Ti, tendrá, ¿20? Pero ya no será la diferencia que había hasta ahora. Y si luego a mitad de Gen sacan una XBSX II se acortará aún más.


Por supuesto, he sido usuario de pc muchos años,en proporción no habrá tanta diferencia de potencia como antes en la consola estándar, eso está claro,ahora, evidentemente comforme pasen los años irán dejándola atrás con cierto margen,es lógico.

Va a ser especialmente interesante porque desarrollaban en base a un estándar muy antiguo ya,ps4-xbox fat, y ahora hay un hardware muy muy superior. Ahí no hay dudas.

Lo que personalmente pido es una cantidad de juegos importantes que rivalicen con su competidora como comentaba.

Soy un usuario desde la primera xbox,he disfrutado mucho de los grandes exclusivos de la firma,me encantó, de tal forma que compré xbox 360 sin dudar el primer día, voy a obviar lo que supuso, xbox one comprada igualmente de salida,y aquí es donde empieza a torcerse mi cara, mucho hardware, lógico y esperable,,servicios intachables, enséñame juegos uno detrás de otro ;)

una 2080ti tiene 18 Tflops a 2000 mhz, con lo cual cuando salga la supesta 3080ti minimo se va a 25 o mas y mas con el cambio de nodo a 7nm mas arquitectura nueva, vamos la diferencia va a ser minimo el triple de potencia a las nuevas consolas, y eso sin contar que dentro de 2 años mas adelante saldra la 4080ti y mas maderaaaaaaaaaaaa..... a mitad de generacion de estas consolas volveran a estar desfasadisimas comparadas con un PC por mucha XBSX II que saquen



Madera desfasada dice.....
Eres un pesao de pelotas con las nVIDIA de los cojones.
Que mierdas tiene que ver en este hilo la futura RTX4080ti por 1500€ en el año 2023?

Para entonces habrá una revisión de SeriesX y se cargará en tus nVIDIAS en relación precio/rendimiento.
Y?
Mucho habláis de arquitecturas,de GPUs,CPUs y teraflops pero lo que determina si una videoconsola es mejor que la otra son los videojuegos y vale que Microsoft ha adquirido muchos estudios para su división Xbox pero (la que no se puede nombrar) según algunos de aquí no está coja en ese aspecto e incluso diría que tiene el mejor catálogo actualmente en cuanto a exclusivos a no ser que seas un fan incondicional de los juegos de coches como la saga FORZA,el que quiera tildarme de hater que lo haga pero creo que no he dicho nada malo: Lo que determina si una videoconsola es mejor que otra son sus videojuegos no los teraflops.
Déjale que se ha gastado un sueldo en la Nvidia y hay que vanagloriarla a toda costa.
John_Dilinger escribió:Mucho habláis de arquitecturas,de GPUs,CPUs y teraflops pero lo que determina si una videoconsola es mejor que la otra son los videojuegos y vale que Microsoft ha adquirido muchos estudios para su división Xbox pero (la que no se puede nombrar) según algunos de aquí no está coja en ese aspecto e incluso diría que tiene el mejor catálogo actualmente en cuanto a exclusivos a no ser que seas un fan incondicional de los juegos de coches como la saga FORZA,el que quiera tildarme de hater que lo haga pero creo que no he dicho nada malo: Lo que determina si una videoconsola es mejor que otra son sus videojuegos no los teraflops.

Y de que quieres que hablemos?? Hace 2 dias que salio a la luz lo que lleva.
Editado por N-N. Razón: Pique personal.
Pues yo como usuario de Xbox pero también de PC, tengo la esperanza de que la entrada de una consola con 12 tf por un precio que ronde los 500/600 euros haga caer en picado el precio de las tarjetas gráficas... tanto de Nvidia como AMD, no puede ser que una RX5500 que es una gama de entrada para 2020 valga 250 euros, es que 250 euros valía una gráfica de gama alta en 2012 (una HD7950/HD7970). Espero que la nueva generación ponga un poco en su sitio el precio de las gráficas.

Dicho esto, para mí la Series X cae día uno, estoy deseoso de saber los juegos de lanzamiento.

Un saludo!
Y lo del trazado de rayos de sonido? [ayay]

Junto con este nuevo detalle (reanudar juegos tras actualización justo donde estabas), el director de administración de programas de Xbox de Microsoft, Jason Ronald, se burla de algo llamado trazado de rayos de audio. No es un término que se usa normalmente en este momento, pero esencialmente, es audio espacial para inmersión en juegos de Xbox Series X. “Con la introducción del trazado de rayos acelerado por hardware con la serie X de Xbox, en realidad podemos habilitar un conjunto completamente nuevo de escenarios, ya sea una iluminación más realista, mejores reflejos, incluso podemos usarlo para cosas como audio espacial y tener ray traced audio ", explica Ronald.

Microsoft planea profundizar en la aceleración de hardware dedicada para audio espacial en Xbox Series X en la Game Developers Conference el próximo mes. Los especialistas senior en audio de Microsoft planean dar una charla sobre cómo Microsoft está colaborando con los diseñadores de juegos, Dolby y otros para aprovechar este soporte de hardware.

Fuente:

https://www.theverge.com/2020/2/26/2115 ... cing-audio
Soy usuario de todas consolas ( Incluida las tres Xbox, muy contento ) y de PC tambien, me parece a mi que algunos estais perdiendo los papeles y ademas sin razon,creo no es bueno para el hilo, lo digo desde la critica constructiva.Me explico: Aqui he leido yo a usuarios "entusiasmados " con la nueva consola ,sin venir a cuenta a despotricar y decir autenticas sandeces sobre si la tarjetas de Nvidia...Nadie dice nada, al contrario, se le secunda.

Ahora aparece alguien que por no gusta la opinion se le da por todas partes,a mi esto no me parece normal,las cosas que se esta diciendo sobre las tarjetas, las barbaridades, topicos falsos...etc,es surrealista,alla cada uno. Yo tengo una Xbox X y una rtx2080 hablo con conocimiento de causa.Quien me halla leido por aqui , sabe que soy una persona moderada ,no me gustan los extremos y en mi caso jugar a todo en todo.
Por cierto uno se gasta el dinero en lo que puede/ quiere, no por eso eres mejor ni peor.

Este hilo se este convirtiendo en " Estas contra mi o a favor de mi...." Empieza a parecer el foro de Vandal eh; Es solo mi opinion,desde el respeto, para el resto ya esta el moderador.
El hype esta muy bien ,pero creo que mejor desde el sentido comun ,la tolerancia y el respeto.

Bueno a ver como son finalmente las nuevas consolas ( Xbox en este caso ) ,cuando salgan veremos su autentica realidad, es lo mejor que puede pasar para finiquitar algunos debates esteriles,a disfrutarlas y no estas guerras absurdas.
Saludos jugones.
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