dunkam82 escribió:@computer2009 @theogre @dicanio1 @stroggof @Javivalle @Milik Ojalá que pasara lo de Steam en la próxima Xbox pero es que cuanto más le doy vueltas al asunto más complicado lo veo y me explico.
No se podría hacer como con la Steam Deck porque hablando del gran global de jugadores, los jugadores de Steam Deck son PCeros que están acostumbrados a trastear parámetros gráficos para rascar unos FPS pero ese no es el caso de los jugadores de consola que como mucho están acostumbrados a modo calidad o modo rendimiento.
Ejemplo: Imaginad que ya tuviéramos eso actualmente con el hardware de la Series X y ahora imaginad usuarios de consola poniendo el Cyberpunk 2077 a 4K con todo en Ultra, con Ray Tracing al máximo y con Path Tracing activado ... el juego iría a 5FPS
¿Os imagináis los foros llenos de gente llorando porque los juegos se arrastran en sus consolas o le van a tirones?
A parte de eso me surgen preguntas que algunas ya se han planteado:
1º Al estar Steam VR ¿entonces la próxima Xbox daría soporte a visores VR?
2º Si todo el mundo compra juegos en Steam ¿de dónde saca el dinero Microsoft para mantener la plataforma?
3º ¿Tendrían que quitar el online de pago para jugar online a los juegos de Steam?
4º ¿Sería un sistema cerrado de archivos o te dejarían poder navegar por los archivos de tus juegos para instalar mods o cambiar configuraciones .ini de algunos juegos para cambiar parámetros?
5º ¿Y la piratería?
6º ¿Mezclarían sin poder separar los usuarios que juegan con mando y los que juegan con teclado y ratón?
Sería un pelotazo de "consola" que soportase Steam y estuviera abierta al VR aunque sea solo lo que haya en Steam VR pero sigo viendo que el plan hace aguas con muchas cosas.