XBOX Series X

dicanio1 escribió:
darksch escribió:
Peter McNulty escribió:



Eso va a ser así, vamos que será un PConsola con la Windows Store de serie y añadir otras con side-load.



Suena muy bien pero sigo sin entender cómo conseguirían que se pudiera jugar a un juego de steam en una Xbox-PC sin llegar a ser un PC y sus “problemas”

Tampoco lo entiendo porque no tengo ni idea [+risas] podéis iluminarnos [rtfm]

Como seguiría siendo un sistema cerrado, imagino unas setting preconfiguradas cuando instalas los juegos de pc, como pasa con Steam Deck, he incluso ordenadores normales que detectan tu hardware y te ponen los gráficos predeterminados, ( en alto, medio o bajo)eso si no quieres hacer nada y evitas los problemas de PC, ahora si trasteas tendrás lo de siempre, por no decir que si los juegos salen rotos da igual de donde sea, tienda de steam, de xbox o Epic.

@joshicko
El fracaso de eso fue un sistema operativo en pañales, con poquisimos juegos compatible con linux, no como ahora, pero en su tiempo era irrisorio el catalogo soportado por no hablar de lo que vendía ese tiempo el fifa, call of, assasing, halo, battlefield, etc y no estaba en linux y aun poniendo windows el precio desmedido de los PCs como ese con una 750gtx, otros si eran algo mejores 760gtx o versiones de la GPU de portatil por 500 a 1800 dolares una locula, y mas cosas por la que fracaso, hoy no diría que seria un éxito pero se podría casi solventar todos esos problemas, el sistema operativo mucho mejor con proton, un único hardware y de precio decente propietario como la steam deck que lo distribulla valve y seguro que no se la pegan como esas steam machines que eran pc ensablados por terceras compañias con precios ridiculamente altos para lo que ofrecian.
https://www.3djuegos.com/juegos/steam-machines/noticias/valve-140107-39346
Lammothh escribió:@dicanio1 pues si la.consola nueva es prácticamente un PC y el sistema operativo es de base Windows, instalarás la APP STEAM, iniciarás sesión con tu cuenta y a elegir juego.

Y crees que lel EPIC Launcher también se podrá instalar? No estaría mal, la verdad.
@computer2009

ya lo se, pero la idea no era mala pero tenia fallas. de todos modos de la mano de MS puede salir algo bueno.


Imagen
Honestamente, necesito más información sobre los planes de Xbox (o Microsoft Gaming ahora) para incorporar storefronts como Steam en la plataforma.

Porque la idea de tener un hardware abierto, y ser libre en elegir donde comprar mi próximo videojuego me gusta. Pero también me gustaría:

    1. No tener que comprar un juego en cada tienda si quiero reproducirlo con mis amigos de xbox, con mis amigos de steam, epic o quien sea.
    2. Poder compartir mis estadísticas y progreso en todos los servicios que dispongan de estas características.

Y dudas que no soy capaz de resolver:

    1. ¿Cómo Xbox va a resolver el juego en línea sin suscripción Ultimate cuando reproduzca un título de Steam?
    2. ¿Quién en su sano juicio va a comprar un juego a 80-90 euros en la tienda oficial de Xbox, mientras que en eneba y para Steam lo consigo razonablemente más barato?
@joshicko
La imagen me a recordado mas bien a esta escena de la peli y no he podido resistir no hacerla jajaj
Imagen
Mrs. Propper escribió:

Además son juegos cortitos como el Senua [carcajad] ... Menuda barbaridad.
@Mrs. Propper Me viene de lujo que los tengo casi todos en la lista de deseos...
Yo voy a probar el rogue trader a ver si tiene Coop local y si me gusta caerá! Comemos bien este fin de semana
joshicko escribió:no tiene porque comprarlo, simplemente puede ser un acuerdo entre ambas compañias y ambos salen ganando.


Creo que es lo mejor para ambos. Tampoco interesa que el mercado de tiendas termine concentrado, pero igual un acuerdo de integración de catálogos o similar estaría guay… lo malo… en lo particular con bundles y demás he acabdo duplicando catálogo entre xbox y steam 🤣

Senua gráficamente me deja con los huevos en el suelo. Podrían sacar un juego a lo enslaved con ese estilo o bien uno titulo “viaje al oeste” inspirado en enslaved o bien un spinoff acción plataformero estilo nórdico.
radeonxt escribió:
joshicko escribió:no tiene porque comprarlo, simplemente puede ser un acuerdo entre ambas compañias y ambos salen ganando.


Creo que es lo mejor para ambos. Tampoco interesa que el mercado de tiendas termine concentrado, pero igual un acuerdo de integración de catálogos o similar estaría guay… lo malo… en lo particular con bundles y demás he acabdo duplicando catálogo entre xbox y steam 🤣

Senua gráficamente me deja con los huevos en el suelo. Podrían sacar un juego a lo enslaved con ese estilo o bien uno titulo “viaje al oeste” inspirado en enslaved o bien un spinoff acción plataformero estilo nórdico.


Un remake o lo que sea del enslaved lo firmaba ya
theogre escribió:Honestamente, necesito más información sobre los planes de Xbox (o Microsoft Gaming ahora) para incorporar storefronts como Steam en la plataforma.

Porque la idea de tener un hardware abierto, y ser libre en elegir donde comprar mi próximo videojuego me gusta. Pero también me gustaría:

    1. No tener que comprar un juego en cada tienda si quiero reproducirlo con mis amigos de xbox, con mis amigos de steam, epic o quien sea.
    2. Poder compartir mis estadísticas y progreso en todos los servicios que dispongan de estas características.

Y dudas que no soy capaz de resolver:

    1. ¿Cómo Xbox va a resolver el juego en línea sin suscripción Ultimate cuando reproduzca un título de Steam?
    2. ¿Quién en su sano juicio va a comprar un juego a 80-90 euros en la tienda oficial de Xbox, mientras que en eneba y para Steam lo consigo razonablemente más barato?


Y no te olvides de la piratería. Con lo fácil que es pc acceder a ello, yo es que no le veo ningún sentido.
joshicko escribió:
ves lo que consiguen con la steam deck? pues algo parecido.

si encima cambia la arquitectura de la consola para parecerse aun mas a un pc. pues lo tiene facil.

yo sigo viendo una colaboración entre ambas.

nadie se acuerda de intento fallido de consola PC de valve?

Imagen


@stroggof half life 3 sueño humedo de muchos y gatillazo para todos.... [poraki]

Lammothh escribió:@dicanio1 pues si la.consola nueva es prácticamente un PC y el sistema operativo es de base Windows, instalarás la APP STEAM, iniciarás sesión con tu cuenta y a elegir juego.


@computer2009 @theogre @dicanio1 @stroggof @Javivalle @Milik

Ojalá que pasara lo de Steam en la próxima Xbox pero es que cuanto más le doy vueltas al asunto más complicado lo veo y me explico.

No se podría hacer como con la Steam Deck porque hablando del gran global de jugadores, los jugadores de Steam Deck son PCeros que están acostumbrados a trastear parámetros gráficos para rascar unos FPS pero ese no es el caso de los jugadores de consola que como mucho están acostumbrados a modo calidad o modo rendimiento.

Ejemplo: Imaginad que ya tuviéramos eso actualmente con el hardware de la Series X y ahora imaginad usuarios de consola poniendo el Cyberpunk 2077 a 4K con todo en Ultra, con Ray Tracing al máximo y con Path Tracing activado ... el juego iría a 5FPS

¿Os imagináis los foros llenos de gente llorando porque los juegos se arrastran en sus consolas o le van a tirones?

A parte de eso me surgen preguntas que algunas ya se han planteado:

1º Al estar Steam VR ¿entonces la próxima Xbox daría soporte a visores VR?
2º Si todo el mundo compra juegos en Steam ¿de dónde saca el dinero Microsoft para mantener la plataforma?
3º ¿Tendrían que quitar el online de pago para jugar online a los juegos de Steam?
4º ¿Sería un sistema cerrado de archivos o te dejarían poder navegar por los archivos de tus juegos para instalar mods o cambiar configuraciones .ini de algunos juegos para cambiar parámetros?
5º ¿Y la piratería?
6º ¿Mezclarían sin poder separar los usuarios que juegan con mando y los que juegan con teclado y ratón?

Sería un pelotazo de "consola" que soportase Steam y estuviera abierta al VR aunque sea solo lo que haya en Steam VR pero sigo viendo que el plan hace aguas con muchas cosas.
@theogre Los precios son mejores en Xbox cuando tiras de los regionales.

Mismamente, cuando tenia la duda de comprar el nuevo Like a Dragon en PC o Xbox, por el precio de Steam tenia la edición con el contenido extra en Xbox.

Pero vaya, somos 4 gatos los que se molestan en hacer cosas así, la mayor parte de la gente dudo siquiera que se crease una cuenta en Steam en esa hipotética Xbox windowizada (palabro que me acabo de inventar).
Aquí muchas pajas, pero realmente a Steam le interesa esa supuesta compra? También¿Steam cotiza en bolsa?
Gendohikari escribió:Aquí muchas pajas, pero realmente a Steam le interesa esa supuesta compra? También¿Steam cotiza en bolsa?

Pero es que no tiene por qué ser una compra (total), puede ser una compra parcial como hizo Sony con Epic o puede ser simplemente un acuerdo económico para meter Steam en la siguiente Xbox o lo más probable es que uno de esos insiders haya oído campanas y no sabe dónde y se ha creado una noticia-rumor sin fundamento que nunca va a suceder.

Yo personalmente veo que hay demasiados obstáculos para que algo así pudiera pasar la verdad.
Y van a abrir el sistema Xbox en ese supuesto pc consola? Porque actualmente los periféricos están CAPADÍSIMOS en Xbox. O pagas la licencia o adéu.
Buenos días.

Aquí podemos opinar y tal pero lo que las grandes empresas hacen y deciden son otras cosas.

En tema economicos y tecnología siempre nos pueden sorprender. Para bien o para mal para el usuario .
A mi me sigue generando muchas dudas el tema de los nuevos modelos. Por un lado se habla de una supuesta portátil, imagino que en la linea de la Steam Deck, Asus Rog y similares. Por otro lado se habla también de adelantar la generación al 2026. ¿No son demasiados modelos en muy poco tiempo? Desde que arrancó la generación ya vamos por 3 (Series X, Series S, Series S black).

Además el tema de la portátil pues todavía, pero ¿adelantar la generación? Está la Series S haciendo equilibrios con el catálogo actual como para meter ahora una generación más, sería pegarse un tiro en el pie pq la Series S se vende en una proporción 3:1 respecto a la X, así que más vale mimar a la pequeña de la familia en vez de complicarle la vida.
AxelStone escribió:A mi me sigue generando muchas dudas el tema de los nuevos modelos. Por un lado se habla de una supuesta portátil, imagino que en la linea de la Steam Deck, Asus Rog y similares. Por otro lado se habla también de adelantar la generación al 2026. ¿No son demasiados modelos en muy poco tiempo? Desde que arrancó la generación ya vamos por 3 (Series X, Series S, Series S black).

Además el tema de la portátil pues todavía, pero ¿adelantar la generación? Está la Series S haciendo equilibrios con el catálogo actual como para meter ahora una generación más, sería pegarse un tiro en el pie pq la Series S se vende en una proporción 3:1 respecto a la X, así que más vale mimar a la pequeña de la familia en vez de complicarle la vida.


Cambio de generación paso a nueva consola. La serie s quedará relegada después de 6 años en 2026 quedando la series x como si fuese una serie s y la nueva siendo el tope de gama con IA y toda esa gran potencia que prometen.

en general está siendo una generación en la que los juegos tardan mucho en llegar, pandemia de por medio y con las consolas estancadas en ventas. En fin es lo que toca

La series s black no deja de ser la misma consola pero con más capacidad de almacenamiento .
Si no recuerdo mal, aún salen juegos en la Xbox One y la PS4, no me parece muy buena idea pasar ya de generación en 2026, sobre todo viendo que está generación con el COVID y demás casi que no empezó hasta 2022 o 2023...

Aunque tampoco veo la portátil. Ya veremos qué hacen
A mi me parece una buena estrategia.

Si sony saca a finales de año o comienzos de 2025 una pro de 30 TF con una CPU similar a la actual, y microsoft sigue con su Series X hasta 2026 lo veo bien. Ya que la proxima consola de xbox en 2026 han dicho que seria la que diese el paso mas grande hasta la fecha.

Lo normal es multiplicar x8 la potencia de una Gen a otra.

Es decir. Siendo muy cautelosos, sacarian una consola de 100 Teraflopsy una cpu x2 o x3 de la actual un año y pico despues de la pro de Sony.

Eso haria que Sony tuviese que darse prisa para contrarestar semejante brecha, por lo que la pro duraria dos telediarios.

Si MS ha conseguido diseñar una consola para hacer un cambio de gen a precio competitivo es lo que tiene que hacer, como pasó de Xbox a Xbox 360 que creo que duró menos.

Los PCs van a seguir evolucionando a esa velocidad y dejarán atras a las consolas para 2026. Así que hay que dar opciones.
Mrs. Propper escribió:

El emperador aprueba esto
Sobre lo de meter Steam en una XBOX, que es un rumor recurrente ya de antes de este... a ver yo en estos temas me pierdo mucho, por eso pregunto... ¿realmente estáis seguros de que a Microsoft le vendría tan bien? Puede que vendas alguna consola más con ese reclamo, pero muchas tendrían que ser para compensar lo que dejas de ganar por vender los juegos en tu propia store y pasar a hacerlo en una de terceros, ¿no?
Entonces en portada del EOL ponen noticias contrastadas o algunos rumores?

Lo digo porque lo de MS y valve no se a visto aún...

🌶️🔥 Un poco de picante a la mañana🤣
Hangla Mangla escribió:¿realmente estáis seguros de que a Microsoft le vendría tan bien?


Es algo tan extraño y disruptivo que no tengo ni la más remotísima idea de cómo se va a llevar a cabo.

¿Alguien sabría dar solución a alguna de las cuestiones que plantea @dunkam82? He de decir que, al menos, la intriga por conocer cómo se resolvería todo esto me intriga y Xbox tiene toda mi atención.
@Mrs. Propper @joshicko Exacto es que en la práctica la generación no ha arrancado hasta ayer como quien dice. Sigue habiendo un gran cantidad de catálogo compatible con One / PS4, señal de que aún no han sido reemplazadas al 100% ¿y ya hablamos de una nueva gen?

Los propios devs ante la llegada de PS5 PRO manifestaron que no hacía falta un modelo PRO, aún andaban tratando de exprimir lo que tenemos en el mercado. El FSR ni siquera se está usando todavía en consolas, y es una tecnología que cuando por fin llegue, va a cambiar muchas cosas en los juegos, será como un reboot de la generación.

No sé, no me cuadra nada esa gen en 2026, veo mucho más sensata la cifra de Sony que habla del 2028.
RedGear escribió:Un poco de humor:



Buenísimo. [qmparto]
Creo que Phil Spencer se equivocó al comentar lo de las stores de juegos de PC en Xbox en la entrevista a Polygon.
Es decir, me parece un cambio bastante importante en el futuro de Xbox como para soltarlo en un entrevista random en lugar de explicarlo con pelos y señales cuando llegue el momento (si llega).

Así de primeras a un ignorante como yo en estos temas, me surgen estas preguntas:

¿Las versiones de Steam/Epic van a ser las mismas que las "nativas" de "Series 2" o si me compro (por ejemplo) GTA VI en Steam va a ser una versión diferente a si me lo compro en la propia store de Xbox?
Si son las mismas, ¿(por ejemplo) a Capcom le va a parecer bien que comprando una sola vez Resident Evil 9 pueda jugarlo en Steam, en Epic y en Xbox? Porque Capcom querrá venderlo tres veces a quien quiera jugarlo en tres plataformas distintas. A no ser que estén obligados a que esto sea así, y no lo es a día de hoy.

Si me compro la versión de Xbox Series 2 sólo la tendré para la consola, mientras que si compro la de Steam la tendré tanto para Steam como para Xbox; entonces, ¿quién carajos se va a comprar la versión de Xbox?

¿Para que Microsoft se lleve algo de dinero, el juego de Steam va a tener que ser adquirido desde la app de la consola?
Porque no veo cómo Steam le va a dar un céntimo a Microsoft si me compro The Witcher 4 en el launcher de Steam desde el pc o si compro una key en Eneba.

¿Todos los juegos que compre de Steam van a tener un "verificado para Xbox Series 2" o alguno lo voy a comprar y me voy a encontrar conque corre como el p*to culo?
¿Quién va a hacer esas versiones "verificado para Xbox" si el desarrollador no invierte el tiempo necesario (bien porque no puede por tiempo o porque cree que no va a compensar por las ventas)?
¿O será completamente como un pc y tendremos que estar "toquiteando" opciones gráficas para que el juego vaya "bien"?


Como ya he dicho, no tengo ni pajolera idea sobre el tema, así que probablemente esté preguntando gilipolleces.


Jamás he sido jugador de PC, (tengo 0 juegos de Steam y ni he canjeado los juegos que han ido regalando en Epic Games Store) el último título que jugué en ordenador debió de ser Resident Evil 4 (editado por Ubisoft, sic) hará unos 15 años.

Pero entre la codicia infinita de Sony y los vaivenes de Microsoft con la estrategia de Xbox (consola), están consiguiendo que por primera vez en mi vida me esté planteando pasarme a PC.
Gendohikari escribió:Aquí muchas pajas, pero realmente a Steam le interesa esa supuesta compra? También¿Steam cotiza en bolsa?

No y no.
AxelStone escribió:@Mrs. Propper @joshicko Exacto es que en la práctica la generación no ha arrancado hasta ayer como quien dice. Sigue habiendo un gran cantidad de catálogo compatible con One / PS4, señal de que aún no han sido reemplazadas al 100% ¿y ya hablamos de una nueva gen?

Los propios devs ante la llegada de PS5 PRO manifestaron que no hacía falta un modelo PRO, aún andaban tratando de exprimir lo que tenemos en el mercado. El FSR ni siquera se está usando todavía en consolas, y es una tecnología que cuando por fin llegue, va a cambiar muchas cosas en los juegos, será como un reboot de la generación.

No sé, no me cuadra nada esa gen en 2026, veo mucho más sensata la cifra de Sony que habla del 2028.


Si Microsoft consigue en 2026 una consola x8 en potencia y x2 o x3 en CPU qué no harán NVIDIA, INTEL y AMD en PC...

En 2026 Series X y PS5 habrán podido bajar de precio para jugar a juegos con assets más contenidas,y la nueva gen para los que quieren jugar a máxima calidad. No lo veo tan raro. La mayoría de generaciones han sido de 4 o 6 años. Xbox 360 y xbox one han sido las más longevas.
joshicko escribió:
AxelStone escribió:A mi me sigue generando muchas dudas el tema de los nuevos modelos. Por un lado se habla de una supuesta portátil, imagino que en la linea de la Steam Deck, Asus Rog y similares. Por otro lado se habla también de adelantar la generación al 2026. ¿No son demasiados modelos en muy poco tiempo? Desde que arrancó la generación ya vamos por 3 (Series X, Series S, Series S black).

Además el tema de la portátil pues todavía, pero ¿adelantar la generación? Está la Series S haciendo equilibrios con el catálogo actual como para meter ahora una generación más, sería pegarse un tiro en el pie pq la Series S se vende en una proporción 3:1 respecto a la X, así que más vale mimar a la pequeña de la familia en vez de complicarle la vida.


Cambio de generación paso a nueva consola. La serie s quedará relegada después de 6 años en 2026 quedando la series x como si fuese una serie s y la nueva siendo el tope de gama con IA y toda esa gran potencia que prometen.

en general está siendo una generación en la que los juegos tardan mucho en llegar, pandemia de por medio y con las consolas estancadas en ventas. En fin es lo que toca

La series s black no deja de ser la misma consola pero con más capacidad de almacenamiento .

Bueno en principio no harán eso, ambas Series son de la misma gen, y es imposición de MS que todo lo que funcione en la X debe funcionar en la S, es decir no se va a dar el caso de ningún juego que salga en una y no en la otra. Alguna funcionalidad sí puede estar limitada.

@Peter McNulty bueno es que el PC no es mala opción. Lo que pasa es que para montarte un mini PC para ponerlo en el salón en el lugar de la consola y con potencia similar a la Series X se va a unos 850-900€, pero factible es. Luego también añadiría un lector de huellas para no tener que andar iniciando sesión con un teclado, que pocas ganas hay. Porque lo de dejar auto-login en un ordenador es que ni planteárselo vamos, dejar ahí TODA tu información del perfil tan desprotegida.
@Peter McNulty

Pero entre la codicia infinita de Sony y los vaivenes de Microsoft con la estrategia de Xbox (consola), están consiguiendo que por primera vez en mi vida me esté planteando pasarme a PC.


Particualrmente, Hellblade 2 lo he comprado en Steam. Así que creo saber cómo te sientes y es bastante extraño.
Yo prefiero que saquen una nueva generación en 2026 a que saquen un modelo intergen mejorado, nunca me han gustado los modelos mejorados, prefiero generaciones de 5 o 6 años y que haya generaciones como tal, será que es lo que he vivido desde pequeño y soy clásico en ese aspecto.
eloskuro escribió:A mi me parece una buena estrategia.

Si sony saca a finales de año o comienzos de 2025 una pro de 30 TF con una CPU similar a la actual, y microsoft sigue con su Series X hasta 2026 lo veo bien. Ya que la proxima consola de xbox en 2026 han dicho que seria la que diese el paso mas grande hasta la fecha.

Lo normal es multiplicar x8 la potencia de una Gen a otra.

Es decir. Siendo muy cautelosos, sacarian una consola de 100 Teraflopsy una cpu x2 o x3 de la actual un año y pico despues de la pro de Sony.....

Umibozu escribió:Yo prefiero que saquen una nueva generación en 2026 a que saquen un modelo intergen mejorado, nunca me han gustado los modelos mejorados, prefiero generaciones de 5 o 6 años y que haya generaciones como tal, será que es lo que he vivido desde pequeño y soy clásico en ese aspecto.

Intento estar al día de avances tecnológicos, de CPUs, de GPUs, de SOCs, de APUs y honestamente con la tecnología que hay ahora o en previsión a 1-2 años vista no veo factible una nueva generación en 2026 a un precio de consola.

Que a ver, por poder puede ser pero viendo que cada vez hace falta un salto más exponencial de potencia para notar cambios apreciables, creo que una consola que saliera en 2026 que llevaría tecnología de 2025 (por eso de los meses de creación de cadena de montaje, fabricación y distribución) no ofrecería un cambio sustancial de generación, se quedaría corta.

Y OJO que cuanto más pienso las palabras de Sarah Bond: "El mayor salto técnico que jamás hayas visto en una generación de hardware" algo me da en la nariz a que no se refiere a potencia bruta sino a integración de una NPU para gestionar IA en local en la consola por primera vez como algo disruptor y revolucionario.
MutantCamel escribió:
Gendohikari escribió:Aquí muchas pajas, pero realmente a Steam le interesa esa supuesta compra? También¿Steam cotiza en bolsa?

No y no.


Ese primer "no" dependerá del número de ceros de la oferta, obviamente
@darksch @theogre

Mi idea (de terminar de convencerme, que a día de hoy todavía tengo muuuchas dudas de hacer hacer el cambio) sería poner la torre junto a la tv (a modo de consola, vaya).

He leído que se puede usar el mando de Xbox como teclado/ratón en PC. No sé si eso me evitaría tener que estar teclado/ratón arriba y abajo cada vez que quisiera encender el pc para jugar.

Mi mayor "miedo" de pasarme a PC es gastarme 1.000-1.300€ (he mirado varios pc's ya montados con gráficas rtx 4070) y que en 5 ó 6 años los juegos me vayan bastante peor que si hubiera seguido en consola.
Tengo entendido que los cambios de gráficas van muy deprisa en pc y no quiero que en "pocos años" los AAA me vayan a 30 fps o que tenga que jugarlos en calidad gráfica PS2 para poder difrutarlos. Eso o tener que hacer otro desembolso grande.

Como decía, no tengo ni pajolera idea de temas técnicos y siempre he comprado consolas para tenerlas durante su correspondiente generación y olvidarme completamente de componentes, drivers, si el rendimiento sería bueno o no en mi equipo, etc.

Pasar de PS4 a Series X como plataforma principal fue fácil porque el 80-90 % de mis juegos fueron en formato físico (a excepción de juegos con ediciones especiales/coleccionistas muchos los había vendido para comprar otros; y también vendí bastantes al pasarme a Series, por ejemplo los de Bethesda ya que los iba a "tener" en GP), pero desde que comenzó esta generación he comprado tooodos los multis en Xbox (y la inmensa mayoría en digital); así que quiero tener toda la seguridad posible para volver empezar a construir mi biblioteca digital si me paso a Steam.

Había pensado vender la Xbox para rebajar el precio del pc (y para hacer hueco junto a la tele, jeje) y mantener la PS5 (por los exclusivos a no ser que terminen llegando todos día 1 a Steam, bueno por eso y para jugar a GTA VI que será exclusivo de consolas durante un año o así).
Por lo tanto, el cambio significaría "tirar a la basura" más de 3 años de biblioteca digital en Xbox.

Lo bueno es que al tener Game Pass Ultimate hasta finales del año que viene, eso lo podría seguir disfrutando en pc.


Perdón por el off topic personal, lo dejo ya.
[angelito]

---

@dunkam82 tengo clarísimo que los tiros van por contar con una NPU con unos TOPS (Trillones de operaciones por segundo) que deberían ir muy por encima de los 40 que, bueno, parece que son la base.

@Peter McNulty

Aunque mi experiencia jugando en PC es muy corta, por favor, permíteme responderte.

He tenido la torre del PC bajo/detrás de la tele (65") en mi salón. Cuando construí el PC procuré reducir al mínimo la cantidad de rgbs/lucecitas, así que actualmente salvo la GPU (una Nvidia Founders Edition en apariencia discreta) nada me distrae. Estéticamente, y siempre dependiendo de cómo esté configurado tu salón, debo decir que una torre bien escogida puede quedar muy elegante en el salón :)

Por lo general siempre he tenido un teclado inalámbrico cerca, ya sea para introducir la contraseña/pin de inicio de sesión, o porque al tenerlo disponible se hace cómodo usar el navegador, o cualquier aplicación de mensajería. Sé que desde el mando de Xbox y presionando el botón guía tienes acceso a atajos para lanzar juegos y aplicaciones como la propia Xbox o Steam, pero honestamente no alcanza a sentirse todo tan integrado como una videoconsola.

Aunque aquí debo decir que una vez lanzas Steam y lo pones en modo Big Picture, la experiencia se acerca bastante a una consola.

En cuanto a la obsolescencia, no creo que un PC jamás pueda aprovecharse como el hardware cerrado de una consola. Y eso que vivimos tiempos en los que ni se aprovechan las consolas. Pero tener el control de donde quieres priorizar, si en calidad del pixel, o en cuadros por segundo, te permite balancear el hardware para que dependiendo de la exigencia del título que reproduzcas, puedas ajustar la experiencia para que sea lo más satisfactorio posible.

Al final lo que te ahorras en la compra de videojuegos, por la mayor oferta que encuentras en PC, lo vas a reinvertir en upgrades, como memoria, nueva gpu cuando veas una oportunidad, y etc.

Tal y como están las cosas no estoy seguro si la inversión que has hecho en Xbox vaya a desaparecer. Algunos de esos títulos los tendrás en propiedad en PC, y es un poco incierto si más adelante esto mejorará ya que "parece" que hay interés por acortar distancias entre lo que es la videoconsola y lo que es PC.

Tal vez esperaría a ver qué trama Xbox con la nueva consola antes de hacer ninguna inversión. En mi caso, el salto lo di porque a través de mi agencia tuve la oportunidad de conseguir una 4090 y claro... como para rechazarlo xD
Ajer escribió:
MutantCamel escribió:
Gendohikari escribió:Aquí muchas pajas, pero realmente a Steam le interesa esa supuesta compra? También¿Steam cotiza en bolsa?

No y no.


Ese primer "no" dependerá del número de ceros de la oferta, obviamente

Como si necesitara más dinero el amigo Gabe.
@dunkam82 Claro todo apunta que una parte importante de la revolución será esa NPU. A nivel de CPU y GPU ya estamos a un nivel muy alto, la Series X es una auténtica bestia que puede con todo, no se me ocurre ningún género o juego que no pueda correr en ella.

Para diferenciarse de la actual gen de forma tan drástica deberías meter algo diferenciador como esa NPU que haga que todo el elenco de juegos con NPCs, que no son pocos (la gran mayoría de hecho), proporcionen una experiencia jugable radicalmente nueva que haga que valga la pena el cambio.
MutantCamel escribió:Como si necesitara más dinero el amigo Gabe.


No tiene porqué necesitarlo. Con quererlo es suficiente.
@Peter McNulty

Yo supongo que será algo parecido a como está ahora en PC. Por un lado tendrás la app de Xbox integrada en la consola. Y luego por otro lado pues podrás instalar las app que quieras compatible con Windows, entre ellas la de Steam

Que los juegos de Steam funcionen bien o no eso ya dependerá de cada juego creo yo, será algo parecido a la retrocompatibilidad, algunos funcionarán y otros no. Los que saquen de nueva generación pues supongo que sí funcionarán bien, los antiguos pues será una lotería
Yo solo espero de la nueva generación,que se dejen de darle soporte a la anterior,y los juegos que saquen,sean EXCLUSIVAMENTE creados,para esa consola.No quiero otra generación como esta,que aún sacan juegos para ONE y PS4,y así vamos,que juegos que explotan la consola,lo sacan,a poco de terminar la generación,y no desde el principio.
AxelStone escribió:@dunkam82 Claro todo apunta que una parte importante de la revolución será esa NPU. A nivel de CPU y GPU ya estamos a un nivel muy alto, la Series X es una auténtica bestia que puede con todo, no se me ocurre ningún género o juego que no pueda correr en ella.

Para diferenciarse de la actual gen de forma tan drástica deberías meter algo diferenciador como esa NPU que haga que todo el elenco de juegos con NPCs, que no son pocos (la gran mayoría de hecho), proporcionen una experiencia jugable radicalmente nueva que haga que valga la pena el cambio.

Yo creo que tambien entraria aqui la nueva RDNA5 que ua ha rumoras de que seria una arquitectura nueva hecha de 0 para competir (o intentarlo) con NVIDIA pero aún no tiene fecha de salida, por eso tambien me extraña lo de 2026 y veo más logico 2028, pero vamos que son pajas mentales mias
Yo ya lo he dicho muchas veces, las consolas tradicionales estan muertas, tan solo hay que esperar a ver quien es el primero que saca una "Steam Deck" de sobremesa, y todo apunta a que sera MS.
No va a volverse a repetir la locura que vimos a inicio de generacion, donde los desarrolladores tenian que programar para PS4, PS4 Pro, Ps5, Xbox One, Xbox One X, Series S, Series X y PC.

El mundo de los videojuegos se ha vuelto demasiado caro y un hardware unificado (el de PC) en distintas configuraciones y formas (consolas, consolas portatiles como ya estamos viendo, etc) es el futuro a medio y largo plazo hasta que todo sea cloudgaming.

Por eso es normal que ya se empiece a hablar de steam en la proxima Xbox, si fuese una consola tradicional eso seria bastante improbable.
Si las consolas de ahora son prácticamente pcs, no sé qué sería una steam deck de sobremesa, ¿una steam machine o algo así? pero si hacen una consola que pueda correr los juegos de pcs no veo qué ganaría MS ahí porque casi todo el mundo compraría en la tienda de steam y ahí MS no gana nada, tampoco tendría sentido cobrar por el online.
Cada vez que leo que el mundo de los videojuegos está muy caro o que está en crisis me acuerdo el de Take Two diciendo que los juegos a 80€ están baratos para todo lo que cuestan... Por cierto, no sé si visteis la noticia de portada, en España por lo menos el sector de los videojuegos ha vuelto a crecer.

A dia de hoy, que cualquiera se puede bajar un motor (el tan de moda unreal por ejemplo), trastear con él, aprender con la infinidad de recursos que hay, etc... Si además le unimos la inteligencia artificial y la posibilidad de automatizar trabajo... No se dónde están los costes, además con el teletrabajo y la deslocalización, ni siquiera tienes que pagar sueldos de California. En conclusión, me parece una broma de mal gusto afirmar eso. Antes que no cualquiera podía formarse, no había internet, ni recursos, ni acceso a las herramientas vale, pero ahora? No me lo creo.

Luego, si Xbox saca la nueva generación en 2026 ya puede vender bien, porque ya sabemos que los desarrolladores van a centrarse en la versión de la consola que mas mercado tenga. Salvo que sea literalmente un PC y no se compliquen, entonces nos comeremos cutreports... No se qué es peor.

También leo a gente hablar de una consola de sobremesa de Steam. O tienen poca memoria o sob muy jóvenes, eso ya existió y se llamó Steam Machine y se supone, según leí, iba a acabar con las consolas. Como ocurrió al final [carcajad]
Que bonito va a quedar, a juego con la consola. (No es el logotipo oficial)
198856 respuestas