XBOX Series X

eloskuro escribió:Si hemos sobrevivido con los discos duros actuales en consolas, que eran casi los peorescuando salieron las consolas en 2013 xD Casi todos teniamos ya Hds de 7200 rpm en pc

Ahora que la mayoría de la gente no tiene ssds de más de 500megas.... vs 3,75Gb/S, tú me dirás...

Lo digo porque es muy fácil acostumbrarse a lo bueno.

Comparando los valores teóricos máximos con un HDD y en un juego a 60 fps:

SSD: 62.5 MB en lectura/ escritura y 7333/8333 operaciones de lectura/escritura por frame. Latencia media: 50 microsegundos.
HDD: 1.66 MB en lectura/escritura y 3-7 operaciones de lectura/escritura por frame. Latencia media: 8 milisegundos.

Mejora: 37.6x en lectura/escritura secuencial, 1190-2444x en operaciones I/O y 160x en latencia.

Pensándolo mejor...........sí, la mejora es suficiente para muchos años.
euromillón escribió:No sé a qué viene tanto rumor con cyberpunk, ni que fuese el primer juego que se retrasa, además, el rumor habla de problemas en PS4/one, pero resulta que en eol se transforma en problemas con la one únicamente. Supongo que los supuestos reparos con PS4 ya se han resuelto :)

En eol se transforma en lo que la fuente original dice, el supuesto insider habla explicitamente de la one base únicamente pero si te parecen más fiables las noticias con titulares inventados pero eh! Que están en inglés!... Vete al origen siempre.
Entonces CD projekt, que lleva mil años desarrollando el Cyberpunk, se da cuenta a falta de un mes de que el juego no funciona bien en la Xbox One. Claro que sí, todo el sentido del mundo. Seguro que nada tiene que ver con la nueva generación o los otros mil motivos posibles. Imagino que lo mismo pasa con todos los demás juegos que se están retrasando, culpa de Xbox.

Yo, en todo caso, todos esos juegos los jugaré en la Series, así que...
El juego claramente lo quieren adaptar para la next-gen, para que no sea un título "mejorado", si no nativo. Los propios desarrolladores no han dicho nada sobre problemas en las consolas base. Con el juego en desarrollo, más pensado en el debug que en el rendimiento, es totalmente normal. Basta ver juegos en desarrollo que todos van pegando tirones, que luego desaparecen en la versión final.
gicafa escribió:Entonces CD projekt, que lleva mil años desarrollando el Cyberpunk, se da cuenta a falta de un mes de que el juego no funciona bien en la Xbox One. Claro que sí, todo el sentido del mundo. Seguro que nada tiene que ver con la nueva generación o los otros mil motivos posibles. Imagino que lo mismo pasa con todos los demás juegos que se están retrasando, culpa de Xbox.

Yo, en todo caso, todos esos juegos los jugaré en la Series, así que...

No tiene mucho sentido pero de ser asi es culpa suya no de la consola.
Si nunca hubieran hecho nada en esta Gen todavia, pero ya sacaron TW3 y saben como funciona perfectamente tanto One como PS4.
Yo creo que el juego se retrasa porque les ha pillado el toro y tienen una planificacion deficiente.
gicafa escribió:Entonces CD projekt, que lleva mil años desarrollando el Cyberpunk, se da cuenta a falta de un mes de que el juego no funciona bien en la Xbox One. Claro que sí, todo el sentido del mundo. Seguro que nada tiene que ver con la nueva generación o los otros mil motivos posibles. Imagino que lo mismo pasa con todos los demás juegos que se están retrasando, culpa de Xbox.

Yo, en todo caso, todos esos juegos los jugaré en la Series, así que...

Es que es absolutamente absurdo que solo existieran problemas en la versión Xbox One. Es más yo ahora me acabo de enterar de que es únicamente un rumor de un insider. Si en Ps4 rula bien, lo hara en Xbox One, simplemente porque Ps4 lo único que tiene son más CUs y por lo tanto potencia de GPU, pero ni tiene más CPU (tiene menos) ni tampoco tiene más ancho de banda (aunque aquí hay ventaja de memoria unificada para Ps4), por lo que el mismo juego bajando resolución o algún elemento grafico en Xbox One debe rular en las 2.
Lo que si que tengo claro es que está habiendo retrasos de juegos para adaptarse a la nueva generación y no tanto al reves. Introducir RT al motor grafico, o nuevas características graficas que están por venir. Cyberpunk se empezó a desarrollar antes de que hubiera kits de desarrollo de PS5/series X y es normal que quieran aprovechar las nuevas consolas.
No lo habrán dicho, pero se los han encontrado o lo harán. Quizá se hayan pasado de ambiciosos y ahora meter eso en el Jaguar y que rinda bien, pues no será nada sencillo.

CD Projekt demostró con The Witcher 3 que necesita una CPU capaz para hacer lo que quiere, y como no son The Coalition que optimizaron los cálculos de la CPU al máximo.............ahora les tocará sufrir de lo lindo o recortar por todos lados.

Si Cory Barlog habla de lo dolorosa que es la optimización, que los juegos no se ven bien hasta casi al final, que desarrollas y luego lo "metes" en el hardware, etc, etc, sabe de lo que habla. Bueno, ya dijo lo que sufrió para que el God of War vaya tan fino en PS4.

De todas formas, yo lo jugaré en SeX, no me importa cómo sea en One/PS4.


P.D: si hay una CPU más débil que otras, no es la de Xbox One.
@Szasz pero tiene sentido retrasar el juego para esperar por la nueva generación??
Sacas las versiones de One y PS4 ahora y en su momento las de SeriesX y PS5, y hasta vendes 2 versiones.
Ejemplo claro es GTAV que aguanta increible en ventas y es un juego de 360/ps3.
Tilacino escribió:@Szasz pero tiene sentido retrasar el juego para esperar por la nueva generación??
Sacas las versiones de One y PS4 ahora y en su momento las de SeriesX y PS5, y hasta vendes 2 versiones.
Ejemplo claro es GTAV que aguanta increible en ventas y es un juego de 360/ps3.

Bueno, tardaron un año en lanzarlo en la nueva generación. No se q es lo más inteligente a nivel de ventas, pero sí se q la diferencia de programar para 360/ps3 a One/Ps4 es mucho mayor q la que hay de la actual gen a la q está por venir (en el caso de Xbox One tiene pinta de q hasta usarán el mismo disco físico para ambas generaciones). A parte de q algunos elementos Dx12 de los motores es muy probable q la actual gen tmb se aproveche de algunas optimizaciones. Y luego hay q tmb tener en cuenta q muchos juegos se retrasan por q sí, quiero decir, que por diferentes cuestiones necesitan más tiempo para acabarlo. Cómo son solo rumores y no una declaración oficial puede haber muchas cuestiones o simplemente ser todo mentira.
No creo que consideren que en one no pueda ir "bien". Lo que entiendo es que les está resultando más complicado de lo que esperaban y por tanto se retrasa, pero complicado no es imposible, solo que les lleva más tiempo. Y se retrasa porque lo quieren hacer jugable de forma decente, no porque no quieren que salga, si no quisiesen que saliese cancelarían las versiones de one y ps4 y a tomar por culo.

Y si en one les resulta muy duro darle una calidad que les convenza, en ps4 no será un camino de rosas, si es cierto lo que dice ese "insider" en one será más jodido hacer lo que quieren (que puede que a lo largo del tiempo quisiesen más y ahora se han pasado de la raya) por a saber qué motivos de hardware, pero eso no quiere decir tampoco que en ps4 fuese fácil, simplemente algo menos complicado o simplemente se preocuparon antes de la versión de ps4 y les quedó poco tiempo para one, a saber. Pero fácil no me creo que lo sea, sea el motivo real o no del retraso.
Es una buena traca final de generación ese rumor de que Cyberpunk se retrasa porque va mal en One, no creo que veamos ninguna mas gorda XD
Por cierto, ¿ese Project Mara no revoluciona las redes como P.T? [hallow]
Lo que ha hecho el marketing esta generación, que pena.
Si el problema fuese la one, cd project sacaría la versión pc/ps4 y dejaba para más adelante el lanzamiento en la consola de MS, así que esto es una chorrada de bocachanclas. Siempre lo mismo, leña al mono que es de goma, a meterse con la one porque sí, cuando en realidad la ps4 es muy similar a esta, y, si hubiese imposibilidad en sacar un juego en one, lo habría también en ps4; que ya estamos talluditos para saber que ninguna de los dos son la panacea.
@euromillón pero no entiendo porque se toma como algo negativo para one, en caso de ser cierto el problema es incompetencia de CDPR no de One ni de ninguna consola.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
PS5 y Xbox Series X: Gráficos y tiempos de carga, lo más importante para los jugadores

Según una encuesta realizada por el ISFE, los gráficos y los cortos tiempos de carga son las características de PS5 y Xbox Series X más esperadas por los jugadores.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... jugadores/
Tilacino escribió:@euromillón pero no entiendo porque se toma como algo negativo para one, en caso de ser cierto el problema es incompetencia de CDPR no de One ni de ninguna consola.


Porque se dice que la one no tiene potencia suficiente y por eso se ha retrasado el cyberpunk, vamos, que ahora resulta que la ps4 sí es potente, pero la one no. Me dicen que estamos a 2013 y me lo creo, sí. No hay que ser muy listo para saber que si algo no puede correr en one, tampoco lo podría hacer en ps4, son consolas muy parecidas, y la diferencia en potencia entre ellas no es suficiente como para que en una sea apta y en otra no. Además, repito, si la versión one no rula, cd project saca adelante las versiones pc y ps4, dejando la one para cuando puedan hacerla funcionar, no retrasan los 3 proyectos. Lo que pasa que hay todavía algún nostálgico bocachanclas que sigue sumido en su estúpida, y falsa, creencia que la ps4 es una máquina puntera y la one una consola que va a manivela.
@euromillon @Blawan La cosa es que el juego, por lo visto, va mal en ambas, tanto en PS4 como en Xbox One, luego enfatizan que va peor en One, pero también es un problema de PS4.

Pues después del viaje de tito Phil a Polonia, no me extrañaría que fuera, en parte, para hablar con CDProjekt de éste juego y ver los problemas que tuvieran y, en ese caso, poner a disposición un equipo de desarrollo de Xbox Studios para ayudarlos a portar el juego lo mejor posible. No es la primera vez que Microsoft se involucra en la salida de algún juego de thirds para ayudar en su port a la consola, así se hizo con Final Fantasy XIII, tras robar la exclusividad del mismo a PS3.
Mulzani escribió:@euromillon @Blawan La cosa es que el juego, por lo visto, va mal en ambas, tanto en PS4 como en Xbox One, luego enfatizan que va peor en One, pero también es un problema de PS4.

Pues después del viaje de tito Phil a Polonia, no me extrañaría que fuera, en parte, para hablar con CDProjekt de éste juego y ver los problemas que tuvieran y, en ese caso, poner a disposición un equipo de desarrollo de Xbox Studios para ayudarlos a portar el juego lo mejor posible. No es la primera vez que Microsoft se involucra en la salida de algún juego de thirds para ayudar en su port a la consola, así se hizo con Final Fantasy XIII, tras robar la exclusividad del mismo a PS3.



Spencer no va a Polonia para hablar de nada de Cyberpunk, al menos a nivel tecnico, para eso Microsoft tiene sus ingenieros de apoyo xD
daniel_mallorca escribió:PS5 y Xbox Series X: Gráficos y tiempos de carga, lo más importante para los jugadores

Según una encuesta realizada por el ISFE, los gráficos y los cortos tiempos de carga son las características de PS5 y Xbox Series X más esperadas por los jugadores.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... jugadores/

Aunque venga de Vandal y no me guste admitirlo, estoy de acuerdo, a la mayoría de jugadores les da igual cuántas entidades IA haya, qué "calidad" tenga esa IA, físicas, 60 fps, animaciones, input lag, elementos en pantalla.........si el cuadro es bonito, palasaca.
daniel_mallorca escribió:PS5 y Xbox Series X: Gráficos y tiempos de carga, lo más importante para los jugadores

Según una encuesta realizada por el ISFE, los gráficos y los cortos tiempos de carga son las características de PS5 y Xbox Series X más esperadas por los jugadores.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... jugadores/

Vandal ha visto el rumor de que el SSD de PS5 sería más rápido que el de Series X y tiempo les ha faltado para querer colarnos que los tiempos de carga ahora son prioridad.

No han puesto sólo eso en la noticia en vez de junto a los gráficos porque ya se les iba a notar demasiado.
SXZ escribió:
daniel_mallorca escribió:PS5 y Xbox Series X: Gráficos y tiempos de carga, lo más importante para los jugadores

Según una encuesta realizada por el ISFE, los gráficos y los cortos tiempos de carga son las características de PS5 y Xbox Series X más esperadas por los jugadores.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... jugadores/

Aunque venga de Vandal y no me guste admitirlo, estoy de acuerdo, a la mayoría de jugadores les da igual cuántas entidades IA haya, qué "calidad" tenga esa IA, físicas, 60 fps, animaciones, input lag, elementos en pantalla.........si el cuadro es bonito, palasaca.


Yo dentro de "mejores gráficos" incluyo todo lo que dices menos IA e input lag.
euromillón escribió:
Tilacino escribió:@euromillón pero no entiendo porque se toma como algo negativo para one, en caso de ser cierto el problema es incompetencia de CDPR no de One ni de ninguna consola.


Porque se dice que la one no tiene potencia suficiente y por eso se ha retrasado el cyberpunk, vamos, que ahora resulta que la ps4 sí es potente, pero la one no. Me dicen que estamos a 2013 y me lo creo, sí. No hay que ser muy listo para saber que si algo no puede correr en one, tampoco lo podría hacer en ps4, son consolas muy parecidas, y la diferencia en potencia entre ellas no es suficiente como para que en una sea apta y en otra no. Además, repito, si la versión one no rula, cd project saca adelante las versiones pc y ps4, dejando la one para cuando puedan hacerla funcionar, no retrasan los 3 proyectos. Lo que pasa que hay todavía algún nostálgico bocachanclas que sigue sumido en su estúpida, y falsa, creencia que la ps4 es una máquina puntera y la one una consola que va a manivela.


No es que no pueda correr, pero está claro que va a se un reto para One y PS4.

La noticia enfatiza que es Xbox One e la que está dando mas problemas, luego uno puede creerse la noticia o no y es algo obvio porque tiene una GPU un 40% menos porente es decir, que si les va a costar moverlo en PS4 no me quiero imaginar en One, probablemente vayan a 900p y 720p respectivamente.

Personalmente me la suda como vaya en One y PS4 porque como mínimo lo jugaré en One X, eso sí espero que las consolas base no resten ambición al juego como ocurrió con The Witcher.


Por cierto Jez Corden ha dicho en Twitter que los desarolladores le han comentado que el SSD de XSX tiene 2gb/s de velocidad de lectura...
@Xsato7 si el juego es demasiado para esta generacion sacalo solo para la proxima.
Yo creo que CDPR tiene mas ambicion que talento, es un juego que como ya apuntan llevan mucho desarrollando para esta generacion, y de repente se dan cuenta que no va bien??, o son muy inutiles o no me lo creo. Que ya habia reservas del juego para esta generacion.
Niespielak ha dicho que el problema está en las consolas de la actual generación, LAS, mayúsculas, y ponía el ejemplo de la one fat, pero ahora resulta que LAS se ha transformado en LA, y que el ejemplo es la causa. La ps4 es tan buena, mala o regular como la one, el juego que no pueda funcionar en one tampoco lo hará en ps4, porque ambas consolas son igual de limitadas; y si no decidme un juego que sí puede funcionar en ps4 pero que en one, por su potencia, no se puede instalar.

pd (dejo el offtopic cyberpunk que luego se me enfadan)
Xsato7 escribió:
euromillón escribió:
Tilacino escribió:@euromillón pero no entiendo porque se toma como algo negativo para one, en caso de ser cierto el problema es incompetencia de CDPR no de One ni de ninguna consola.


Porque se dice que la one no tiene potencia suficiente y por eso se ha retrasado el cyberpunk, vamos, que ahora resulta que la ps4 sí es potente, pero la one no. Me dicen que estamos a 2013 y me lo creo, sí. No hay que ser muy listo para saber que si algo no puede correr en one, tampoco lo podría hacer en ps4, son consolas muy parecidas, y la diferencia en potencia entre ellas no es suficiente como para que en una sea apta y en otra no. Además, repito, si la versión one no rula, cd project saca adelante las versiones pc y ps4, dejando la one para cuando puedan hacerla funcionar, no retrasan los 3 proyectos. Lo que pasa que hay todavía algún nostálgico bocachanclas que sigue sumido en su estúpida, y falsa, creencia que la ps4 es una máquina puntera y la one una consola que va a manivela.


No es que no pueda correr, pero está claro que va a se un reto para One y PS4.

La noticia enfatiza que es Xbox One e la que está dando mas problemas, luego uno puede creerse la noticia o no y es algo obvio porque tiene una GPU un 40% menos porente es decir, que si les va a costar moverlo en PS4 no me quiero imaginar en One, probablemente vayan a 900p y 720p respectivamente.

Personalmente me la suda como vaya en One y PS4 porque como mínimo lo jugaré en One X, eso sí espero que las consolas base no resten ambición al juego como ocurrió con The Witcher.


Por cierto Jez Corden ha dicho en Twitter que los desarolladores le han comentado que el SSD de XSX tiene 2gb/s de velocidad de lectura...


Pero vamos a ver, pensemos un poco. Acaso CD Projekt no lleva toda la generación desarrollando Cyberpunk 2077 en base a la generación actual? Acaso no han desarrollado ya The Witcher 3 en base a ella y les ha quedado un juegazo? Acaso han decidido a última hora sacar adelante las versiones de Xbox One y Ps4?

Aquí lo que pasa es lo que ha dicho el Balrog, que están en la fase final de desarrollo del juego y es cuando hay que optimizarlo todo en "modo pesadilla" para cualquier dev. Cyberpunk 2077 no va a ser un juego precisamente pequeño, con lo que no me extraña que se hayan comido los hitos finales de desarrollo y necesiten más tiempo. Además, yo creo que en la mente de CD Projekt estaba lanzar el juego antes, pero el desarrollo se les fue dilatando en el tiempo. A causa de ello se les han echado encima las next gen, y de paso me da a mi que implementarán de paso también una solución RT a su engine para sacar provecho de ellas con este tiempo extra.

Lo que pasa, es que se ha sacado de la manga con el tema de paso munición extra para arrear estopa en las console wars. Os recuerdo que Red Dead Redemption 2 también funciona en una Xbox One...

https://youtu.be/YegDXdAxscQ

https://youtu.be/_mTIPXwcDGQ

Os refresco la memoria también con estas noticias a CD Projekt sobre Cyberpunk 2077

https://gamingbolt.com/cyberpunk-2077-d ... s-fidelity

https://gamingbolt.com/cyberpunk-2077-w ... dware-cdpr
@kepacha pero es lo que yo digo de ser cierto es cuestion de CDPR y ser unos ineptos o almenos unos pesimos previsores.
A mi personalmente no es una gente que me agrade mucho, mi opinion sobre ellos no es muy buena aunque pueda ser equivocada.
Tilacino escribió:@kepacha pero es lo que yo digo de ser cierto es cuestion de CDPR y ser unos ineptos o almenos unos pesimos previsores.
A mi personalmente no es una gente que me agrade mucho, mi opinion sobre ellos no es muy buena aunque pueda ser equivocada.


Ineptos? Desarrollar un juego de ese nivel no ha de ser nada fácil precisamente, y siempre aparecen escollos por multiples sitios. Es más, no sólo han estado desarrollando Cyberpunk 2077, sino que a la par han estado desarrollando un nuevo engine que lo sustenta. NO es el engine de The Witcher 3, que hay mucha gente que no sabe esto, y seguro que es el que utilizarán ya como base en las next gen (por eso comento lo de que con este tiempo extra implementarán también lo del RT al engine).

https://gamingbolt.com/cyberpunk-2077-w ... ngine-cdpr

Lo que están haciendo no me parece como para catalogarlos con ese adjetivo de ninguna manera...
@kepacha si te acercas a la fecha de salida del juego, ya tienes aceptadas reservas del mismo y ahi te das cuentas que no llegas, es que algo falla.
Pero como dije es tomando como cierta una informacion que realmente no sabemos si lo es o no, que el juego lleva en desarrollo muchos años en esta gen como para que de problemas que no permitan su salida.

He dicho ineptos o almenos pesimos previsores.
Xsato7 escribió:
euromillón escribió:
Tilacino escribió:@euromillón pero no entiendo porque se toma como algo negativo para one, en caso de ser cierto el problema es incompetencia de CDPR no de One ni de ninguna consola.


Porque se dice que la one no tiene potencia suficiente y por eso se ha retrasado el cyberpunk, vamos, que ahora resulta que la ps4 sí es potente, pero la one no. Me dicen que estamos a 2013 y me lo creo, sí. No hay que ser muy listo para saber que si algo no puede correr en one, tampoco lo podría hacer en ps4, son consolas muy parecidas, y la diferencia en potencia entre ellas no es suficiente como para que en una sea apta y en otra no. Además, repito, si la versión one no rula, cd project saca adelante las versiones pc y ps4, dejando la one para cuando puedan hacerla funcionar, no retrasan los 3 proyectos. Lo que pasa que hay todavía algún nostálgico bocachanclas que sigue sumido en su estúpida, y falsa, creencia que la ps4 es una máquina puntera y la one una consola que va a manivela.


No es que no pueda correr, pero está claro que va a se un reto para One y PS4.

La noticia enfatiza que es Xbox One e la que está dando mas problemas, luego uno puede creerse la noticia o no y es algo obvio porque tiene una GPU un 40% menos porente es decir, que si les va a costar moverlo en PS4 no me quiero imaginar en One, probablemente vayan a 900p y 720p respectivamente.

Personalmente me la suda como vaya en One y PS4 porque como mínimo lo jugaré en One X, eso sí espero que las consolas base no resten ambición al juego como ocurrió con The Witcher.


Por cierto Jez Corden ha dicho en Twitter que los desarolladores le han comentado que el SSD de XSX tiene 2gb/s de velocidad de lectura...

Este es el SSD de scarlett.

https://i.imgur.com/3EV0qqV.png
Tilacino escribió:@kepacha si te acercas a la fecha de salida del juego, ya tienes aceptadas reservas del mismo y ahi te das cuentas que no llegas, es que algo falla.
Pero como dije es tomando como cierta una informacion que realmente no sabemos si lo es o no, que el juego lleva en desarrollo muchos años en esta gen como para que de problemas que no permitan su salida.

He dicho ineptos o almenos pesimos previsores.


Pues el club de "pésimos previsores" es grande eh, porque Shenmue 3, Dying Light 2, Final Fantasy VII, Zelda Breath of the Wild, ME Andromeda, Horizon Zero Dawn, Crackdown 3, Metroid 4, Anthem, Red Dead Redemption 2, The Last of Us 2 y un laaaaargo etc etc etc se han retrasado esta generación. Incluso el propio The Witcher 3 sufrió retrasos, con lo que no es algo nuevo con este estudio.

Que son, todos unos ineptos? Y me gustaría saber entonces como adjetivas lo que hicieron con Final Fantasy Versus XIII, The Last Guardian (te lo venden para Ps3 para al final jugarlo en Ps4), Deep Down o Scalebound... [+risas]

Desarrollar un videojuego a alto nivel no es baladí, por mucho que tengas organizada la agenda, salen problemas nuevos a cada paso (de ahí que hagan crunch al final de un desarrollo como locos).

Y sí, fin de offtopic. Sorry
kepacha escribió:
Tilacino escribió:@kepacha si te acercas a la fecha de salida del juego, ya tienes aceptadas reservas del mismo y ahi te das cuentas que no llegas, es que algo falla.
Pero como dije es tomando como cierta una informacion que realmente no sabemos si lo es o no, que el juego lleva en desarrollo muchos años en esta gen como para que de problemas que no permitan su salida.

He dicho ineptos o almenos pesimos previsores.


Pues el club de "pésimos previsores" es grande eh, porque Shenmue 3, Dying Light 2, Final Fantasy VII, Zelda Breath of the Wild, ME Andromeda, Horizon Zero Dawn, Crackdown 3, Metroid 4, Anthem, Red Dead Redemption 2, The Last of Us 2 y un laaaaargo etc etc etc se han retrasado esta generación. Incluso el propio The Witcher 3 sufrió retrasos, con lo que no es algo nuevo con este estudio.

Que son, todos unos ineptos? Y me gustaría saber entonces como adjetivas lo que hicieron con Final Fantasy Versus XIII, The Last Guardian (te lo venden para Ps3 para al final jugarlo en Ps4), Deep Down o Scalebound... [+risas]

Desarrollar un videojuego a alto nivel no es baladí, por mucho que tengas organizada la agenda, salen problemas nuevos a cada paso (de ahí que hagan crunch al final de un desarrollo como locos).

Y sí, fin de offtopic. Sorry


Pero de los juegos que comentas por lo menos hemos ido viendo material de consolas a lo largo del desarrollo. El tema no es el retraso de cyberpunk, es que aún no se ha visto la versión de consolas de cyberpunk.
Mj90 escribió:
kepacha escribió:
Tilacino escribió:@kepacha si te acercas a la fecha de salida del juego, ya tienes aceptadas reservas del mismo y ahi te das cuentas que no llegas, es que algo falla.
Pero como dije es tomando como cierta una informacion que realmente no sabemos si lo es o no, que el juego lleva en desarrollo muchos años en esta gen como para que de problemas que no permitan su salida.

He dicho ineptos o almenos pesimos previsores.


Pues el club de "pésimos previsores" es grande eh, porque Shenmue 3, Dying Light 2, Final Fantasy VII, Zelda Breath of the Wild, ME Andromeda, Horizon Zero Dawn, Crackdown 3, Metroid 4, Anthem, Red Dead Redemption 2, The Last of Us 2 y un laaaaargo etc etc etc se han retrasado esta generación. Incluso el propio The Witcher 3 sufrió retrasos, con lo que no es algo nuevo con este estudio.

Que son, todos unos ineptos? Y me gustaría saber entonces como adjetivas lo que hicieron con Final Fantasy Versus XIII, The Last Guardian (te lo venden para Ps3 para al final jugarlo en Ps4), Deep Down o Scalebound... [+risas]

Desarrollar un videojuego a alto nivel no es baladí, por mucho que tengas organizada la agenda, salen problemas nuevos a cada paso (de ahí que hagan crunch al final de un desarrollo como locos).

Y sí, fin de offtopic. Sorry


Pero de los juegos que comentas por lo menos hemos ido viendo material de consolas a lo largo del desarrollo. El tema no es el retraso de cyberpunk, es que aún no se ha visto la versión de consolas de cyberpunk.

Justo iba a comentar en este mismo sentido. Tendrán problemas especialmente con las consolas base, pero el juego a mí no me parece que esté terminado en ninguna versión. Yo no he visto todavía ningún gameplay que me parezca que está jugando una persona normal. Son todos como por raíles, como guionizados. No se ponen a explorar el escenario, ni a intentar interactuar con él, ni nada.
Tilacino escribió:@kepacha si te acercas a la fecha de salida del juego, ya tienes aceptadas reservas del mismo y ahi te das cuentas que no llegas, es que algo falla.
Pero como dije es tomando como cierta una informacion que realmente no sabemos si lo es o no, que el juego lleva en desarrollo muchos años en esta gen como para que de problemas que no permitan su salida.

He dicho ineptos o almenos pesimos previsores.

Pues es tan simple como que tenían pensado una fecha pero han visto que el juego no llega lo fino que quieren y prefieren atrasar lo que sacarlo mal como hacen otras muchas compañías.
Es como si tu decides prepararte para un maratón durante 6 años y la fecha que creías ves que aun no estas al nivel y prefieres esperar unos meses pues igual, el futuro no lo puedes calcular.
David Ricardo escribió:
Mj90 escribió:
kepacha escribió:
Pues el club de "pésimos previsores" es grande eh, porque Shenmue 3, Dying Light 2, Final Fantasy VII, Zelda Breath of the Wild, ME Andromeda, Horizon Zero Dawn, Crackdown 3, Metroid 4, Anthem, Red Dead Redemption 2, The Last of Us 2 y un laaaaargo etc etc etc se han retrasado esta generación. Incluso el propio The Witcher 3 sufrió retrasos, con lo que no es algo nuevo con este estudio.

Que son, todos unos ineptos? Y me gustaría saber entonces como adjetivas lo que hicieron con Final Fantasy Versus XIII, The Last Guardian (te lo venden para Ps3 para al final jugarlo en Ps4), Deep Down o Scalebound... [+risas]

Desarrollar un videojuego a alto nivel no es baladí, por mucho que tengas organizada la agenda, salen problemas nuevos a cada paso (de ahí que hagan crunch al final de un desarrollo como locos).

Y sí, fin de offtopic. Sorry


Pero de los juegos que comentas por lo menos hemos ido viendo material de consolas a lo largo del desarrollo. El tema no es el retraso de cyberpunk, es que aún no se ha visto la versión de consolas de cyberpunk.

Justo iba a comentar en este mismo sentido. Tendrán problemas especialmente con las consolas base, pero el juego a mí no me parece que esté terminado en ninguna versión. Yo no he visto todavía ningún gameplay que me parezca que está jugando una persona normal. Son todos como por raíles, como guionizados. No se ponen a explorar el escenario, ni a intentar interactuar con él, ni nada.


Es que en la mayoría de casos, lo que dices (de secciones jugables) suele suceder los últimos dos o tres mesesde promoción.(en muchos casos semanas o dias antes) Salvo que lleven una build jugable al E3, que eso ya hace años que casi no ocurre,o si tienes lanzamiento inmininte en esas fechas. Lo normal es comerse trailers hechos para PC.

Quizá cuando salieron Xbox One X y PS4Pro salieron algunos más que otras años, pero era para publicitar las consolas. Ahora mismo la mayoría de lanzmaientos multiplataforma importantes solo enseñan gameplays de pc.

Cuando Cyberpunk 2077 esté a dos meses de salir ser reactivará la fase de promoción. No es como que tengan que promocionarse durante todo el año, lanzando videos de diario de desarrollo mensuales. Ya todos estamos esperando el juego.
Aquaslo está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Una estrategia de PS4 para PS5 puede no funcionar contra Xbox Series X

"Me encuentro pensando mucho en 2013 a medida que avanzamos hacia el lanzamiento de las consolas de la próxima generación aquí a fines de 2020. Y siento que esta vez se perfila como una batalla cara a cara muy diferente. La carrera original de PS4 versus Xbox One fue una comedia de errores por parte de Microsoft. Elija dónde salieron las cosas mal, pero los momentos que inmediatamente le vienen a la mente son el paquete "esencial" de Kinect, la diferencia de precio de $ 100 por eso, los temores sobre los "check-ins" siempre en línea, el juego complicado compartiendo filosofía Sony los avergonzó para que cayeran con este famoso video.

Parecía que Microsoft se balanceaba violentamente en un lanzamiento de Sony que era una simple bola rápida, justo en el medio. La PS4 era una consola poderosa que jugaba buenos juegos. Eso fue todo. Y eso fue suficiente para destrozar el lanzamiento de Xbox One y hacer que Sony domine toda la generación de consolas.

Pero las cosas se sienten diferentes ahora, y me pregunto si Sony haciendo más o menos lo mismo aquí siete años después será suficiente para que conserve su ventaja.

Hoy en: innovación Con información aún por venir sobre PS5, es difícil pintar una imagen completa de lo que está sucediendo esta vez. Y, sin embargo, Microsoft parece haber aprendido todo tipo de lecciones con la Xbox Series X, y me hace preguntarme si Sony puede jugar tan seguro como siempre lo ha hecho esta vez.


Esta vez, la Xbox Series X se siente mucho más fuerte que la Xbox One en el lanzamiento. Hay rumores iniciales de que debería ser más poderoso que la PS5, lo contrario de la narrativa de la XB1 original frente a la PS4. Eso puede venir nuevamente con una diferencia de precio de $ 100, pero esta vez sería por el poder, no por un dongle como Kinect.

Microsoft no se ha molestado en tratar de deshacerse de su unidad de disco o limitar las ventas de juegos usados ​​esta vez, y sin embargo, se está acelerando hacia un futuro puramente digital de la misma manera que finalmente está en curso con esa tendencia, en lugar de años antes eso.

Microsoft tiene un par de ases de bolsillo en el lanzamiento de la Serie X, Xbox Game Pass, una herramienta imprescindible para cualquier jugador de Xbox que ofrece muchos juegos gratis y exclusivas de nuevas versiones en lo más cercano que la industria tiene a un modelo de Netflix. Y también tiene Project xCloud, su servicio de transmisión experimental que probablemente terminará emparejado con Game Pass para ofrecer transmisión de juegos en una amplia gama de dispositivos.

Es posible que Google Stadia haya llegado con un ruido sordo, y sin embargo, la transmisión de juegos puede ser una historia diferente cuando se trata de juegos que ya posee y no tiene que volver a comprar en un ecosistema diferente.

Sony tiene PlayStation Now, pero nunca ha tenido el mismo nivel de propuesta de valor que Game Pass, y parece poco probable que eso cambie en el futuro inmediato. Y cualesquiera que sean sus futuras ambiciones de transmisión de juegos, están muy por detrás de la curva y, dado que Sony es Sony, fabricante de televisores y consolas de videojuegos, no tiene la enorme infraestructura de servidores interna para sacar algo así e irónicamente , es posible que deba confiar en Microsoft para que eso suceda.

También hay ventajas más pequeñas. Microsoft se está lanzando con Halo Infinite, un gran juego de la franquicia más grande de Microsoft, mientras que sabemos que PS5 no se lanzará con Last of Us 3, God of War 2 o cualquier otra cosa equivalente (tal vez Horizon 2, si nosotros ' eres afortunado?) Microsoft también ha detallado sus elaborados planes de compatibilidad con versiones anteriores y posteriores, creando un ecosistema de consolas pasadas y futuras que permiten una mayor flexibilidad de compra.

A mi modo de ver, incluso antes de que Sony comience a hablar sobre los detalles más finos de PS5 en serio, es probable que conserven algunas ventajas significativas. Posiblemente haya un precio, como si Sony pudiera lanzar a $ 100 más barato, incluso si está sacrificando algo de energía, eso es una gran ventaja. Hay juegos, ya que si bien Microsoft está tratando de mejorar sus ofertas de primera parte, parece poco probable que puedan igualar el desfile interminable de títulos de éxito de Sony, incluso si todos se "venden por separado" y no se incluyen en algún tipo de Game Pass.

Y finalmente hay lealtad a la marca. PS4 vendió tantas unidades en los últimos siete años que esencialmente avergonzó a Microsoft para que ni siquiera lanzara números de Xbox, pero las estimaciones ponen a Sony en una ventaja de ventas de más de 2: 1. Y si ha estado contento con su PS4 durante siete años, es mucho más probable que se quede con ella que lanzarse a Xbox Series X, si Sony no está buscando nada evidente.

Será una carrera interesante, y espero ver que se desarrolle este otoño."


https://www.forbes.com/sites/paultassi/2020/01/23/a-ps4-strategy-for-ps5-may-not-work-against-xbox-series-x/#620c8a35220d
Como le gusta a los medios decir como deben ser las cosas para ganar y tal, al final luego sale una "wii" y lo pone todo patas arriba.
Pero bueno, hay que rellenar articulos.
NosferatuX escribió:Como le gusta a los medios decir como deben ser las cosas para ganar y tal, al final luego sale una "wii" y lo pone todo patas arriba.
Pero bueno, hay que rellenar articulos.


Sin ir más lejos, los analistas se tiraron todos los meses previos al lanzamiento de Switch argumentando que si no bajaba de precio de salida, se iba a estrellar, que tenía que lanzarse con no se cuantos packs, que Nintendo se estaba dando un "tiro en el pie" XD

Ay... lumbreras.
Bueno, mientras sale Cyberpunk van saliendo proyectos de Micro. Que lo retrasen lo que quieran.

Era lo que queríamos no?

Pues al lío.
@Aquaslo Gracias por el aporte, análisis interesante e inteligente de Forbes.
informativo está baneado por "Troll"
EternoTitan escribió:Imagen

Que guapa
EternoTitan escribió:En 13 días mostrarán los 13Tf

De todas formas no adelantemos mucho. Si a mi me dicen que los juegos exclusivos de ps5 saldrán en pc al año o más me voy a coger la ps5. Además siempre estará mejor optimizado

Supongo que un evento propio llamará más la atención por el solo hecho de ser Sony/Ps5.

Solo hay que ver la que se a montado por un mísero logo. Creo que hacen lo correcto



Que ganas de saber mas
TCR escribió:Bueno, mientras sale Cyberpunk van saliendo proyectos de Micro. Que lo retrasen lo que quieran.

Era lo que queríamos no?

Pues al lío.

Yo sí, que salga cerquita del gran Monolito.

Halo Infinite, Avengers, FF VII Remake, Dying Light 2, Cyberpunk y quizá Forza 8, vaya 6 meses iniciales me esperan. Sólo me falta que en Junio, en el festival de Tales, Namco diga que el Tales of Arise tiene versión en SeX.


Edito: Fligh Simulator y Age of Empires 4 también los espero para el comemonstruos.
SXZ escribió:
TCR escribió:Bueno, mientras sale Cyberpunk van saliendo proyectos de Micro. Que lo retrasen lo que quieran.

Era lo que queríamos no?

Pues al lío.

Yo sí, que salga cerquita del gran Monolito.

Halo Infinite, Avengers, FF VII Remake, Dying Light 2, Cyberpunk y quizá Forza 8, vaya 6 meses iniciales me esperan. Sólo me falta que en Junio, en el festival de Tales, Namco diga que el Tales of Arise tiene versión en SeX.


Edito: Fligh Simulator y Age of Empires 4 también los espero para el comemonstruos.


Y no te olvids que ubisoft ha retrasado 5 juegos (2 de ellos no anunciados) para coincidir con la next gen, asi que añade Wath Dogs "3", Rainbow Six Quarantine, Gods & Monsters y....no hay que ser muy avispado para saber que el cuarto es Assassin Creed xD
Es que si lo piensas, durante y despues del verano practicamente no queda nada, todo apunta a que van a ser todos intergeneracionales.

Al menos Ms ha dicho que sus juegos upgradean a SeriesX free, pero el resto o te esperas o te cobran 2 veces
NosferatuX escribió:
SXZ escribió:
TCR escribió:Bueno, mientras sale Cyberpunk van saliendo proyectos de Micro. Que lo retrasen lo que quieran.

Era lo que queríamos no?

Pues al lío.

Yo sí, que salga cerquita del gran Monolito.

Halo Infinite, Avengers, FF VII Remake, Dying Light 2, Cyberpunk y quizá Forza 8, vaya 6 meses iniciales me esperan. Sólo me falta que en Junio, en el festival de Tales, Namco diga que el Tales of Arise tiene versión en SeX.


Edito: Fligh Simulator y Age of Empires 4 también los espero para el comemonstruos.


Y no te olvids que ubisoft ha retrasado 5 juegos (2 de ellos no anunciados) para coincidir con la next gen, asi que añade Wath Dogs "3", Rainbow Six Quarantine, Gods & Monsters y....no hay que ser muy avispado para saber que el cuarto es Assassin Creed xD
Es que si lo piensas, durante y despues del verano practicamente no queda nada, todo apunta a que van a ser todos intergeneracionales.

Al menos Ms ha dicho que sus juegos upgradean a SeriesX free, pero el resto o te esperas o te cobran 2 veces

Me olvidé completamente de Ubisoft. Me interesan mucho Gods & Monsters y recuerdo que no me gustaba demasiado que saliera para One X, porque para mí es uno de los fijos y también tengo ganas de ver cómo se comporta un Assassins Creed con SSD y la nueva filosofía de Ubisoft.
eloskuro escribió:
David Ricardo escribió:
Mj90 escribió:
Pero de los juegos que comentas por lo menos hemos ido viendo material de consolas a lo largo del desarrollo. El tema no es el retraso de cyberpunk, es que aún no se ha visto la versión de consolas de cyberpunk.

Justo iba a comentar en este mismo sentido. Tendrán problemas especialmente con las consolas base, pero el juego a mí no me parece que esté terminado en ninguna versión. Yo no he visto todavía ningún gameplay que me parezca que está jugando una persona normal. Son todos como por raíles, como guionizados. No se ponen a explorar el escenario, ni a intentar interactuar con él, ni nada.


Es que en la mayoría de casos, lo que dices (de secciones jugables) suele suceder los últimos dos o tres mesesde promoción.(en muchos casos semanas o dias antes) Salvo que lleven una build jugable al E3, que eso ya hace años que casi no ocurre,o si tienes lanzamiento inmininte en esas fechas. Lo normal es comerse trailers hechos para PC.

Quizá cuando salieron Xbox One X y PS4Pro salieron algunos más que otras años, pero era para publicitar las consolas. Ahora mismo la mayoría de lanzmaientos multiplataforma importantes solo enseñan gameplays de pc.

Cuando Cyberpunk 2077 esté a dos meses de salir ser reactivará la fase de promoción. No es como que tengan que promocionarse durante todo el año, lanzando videos de diario de desarrollo mensuales. Ya todos estamos esperando el juego.

Yo solo digo que no he visto ningún gameplay de cyberpunk (ni de consola ni de pc ni de nada) que me parezca de un juego cerca de estar terminado. Van todos sobre raíles.

Que de todos modos es igual. GTA V hizo lo mismo (retrasado a septiembre del año de lanzamiento de la nueva generación) y les fue de puta madre. Igual estos hacen lo mismo.
NosferatuX escribió:
SXZ escribió:
TCR escribió:Bueno, mientras sale Cyberpunk van saliendo proyectos de Micro. Que lo retrasen lo que quieran.

Era lo que queríamos no?

Pues al lío.

Yo sí, que salga cerquita del gran Monolito.

Halo Infinite, Avengers, FF VII Remake, Dying Light 2, Cyberpunk y quizá Forza 8, vaya 6 meses iniciales me esperan. Sólo me falta que en Junio, en el festival de Tales, Namco diga que el Tales of Arise tiene versión en SeX.


Edito: Fligh Simulator y Age of Empires 4 también los espero para el comemonstruos.


Y no te olvids que ubisoft ha retrasado 5 juegos (2 de ellos no anunciados) para coincidir con la next gen, asi que añade Wath Dogs "3", Rainbow Six Quarantine, Gods & Monsters y....no hay que ser muy avispado para saber que el cuarto es Assassin Creed xD
Es que si lo piensas, durante y despues del verano practicamente no queda nada, todo apunta a que van a ser todos intergeneracionales.

Al menos Ms ha dicho que sus juegos upgradean a SeriesX free, pero el resto o te esperas o te cobran 2 veces


Y qué es de este?



No nos olvidemos de él. Vimos cinemáticas en 2017 y 2018. Incluso los primeros gameplays. Uno que espero con ganas. Quizás no fue retrasado como tal pero encubierto lo tienen.

También tienen Skulls and Bones que no me mata pero está ahí. Este creo que también sigue el mismo camino.

Lo que habrá que ver esa qué nivel están los primeros juegos que lleguen.
@Scream25 de donde salen los rumores del juego de superman de rocksteady sería exclusivo de xbox series x...???

En otro orden de cosas, se confirma que el juego de the initiative es AAAA...???

https://www.somosxbox.com/el-primer-jue ... ble/849599
@joshicko te faltan A ahí.

Espera a que salga que fijo que es otro indie.

XD
joshicko escribió:@Scream25 de donde salen los rumores del juego de superman de rocksteady sería exclusivo de xbox series x...???

En otro orden de cosas, se confirma que el juego de the initiative es AAAA...???

https://www.somosxbox.com/el-primer-jue ... ble/849599


Buenas tio pues de NeoGaF del usuario Osiris que ya anteriormente acertó con varios rumores. De todas formas puede que sea una exclusividad temporal. Rocksteady lleva ya algún tiempo parada puede que este año tengamos noticias de un nuevo Batman y de este Superman.

Sobre el juego de initiative se dice que ya hay una versión completamente jugable y que será un AAAA efectivamente con mucho presupuesto detrás y el equipo que han formado es bestial al parecer. En el E3 seguro que muestran algún tráiler con gameplay si el juego esta tan avanzado.
@TCR se supone que al ser de alto presupuesto va a ser uno de los primeros 4 A.

SCREAM25 escribió:
joshicko escribió:@Scream25 de donde salen los rumores del juego de superman de rocksteady sería exclusivo de xbox series x...???

En otro orden de cosas, se confirma que el juego de the initiative es AAAA...???

https://www.somosxbox.com/el-primer-jue ... ble/849599


Buenas tio pues de NeoGaF del usuario Osiris que ya anteriormente acertó con varios rumores. De todas formas puede que sea una exclusividad temporal. Rocksteady lleva ya algún tiempo parada puede que este año tengamos noticias de un nuevo Batman y de este Superman.

Sobre el juego de initiative se dice que ya hay una versión completamente jugable y que será un AAAA efectivamente con mucho presupuesto detrás y el equipo que han formado es bestial al parecer. En el E3 seguro que muestran algún tráiler con gameplay si el juego esta tan avanzado.


El de batman está cantado que será de Warner Montreal, tengo curiosidad de saber de rocksteady, me da igual que fuese multiplataforma.

me a chocado leerte decir exclusivo.
yesterbox está baneado por "SPAM"
No es la primera vez que se rumorea con la presentación de forma exclusiva del Superman supuestamente en un evento de Xbox, aunque esta vez tiene más papeletas de ser la buena.
195936 respuestas