XBOX Series X

actpower escribió:@soyun No, pero me hace gracia el asunto. En cualquier caso, el asunto del doblaje en videojuegos a mi me la bufa por completo, quiero decir, TODO en un videojuego es doblaje per-se, no hay una V.O en el sentido estricto del asunto. Incluso hay juegos como el nuevo de Harry Potter donde la sincronizacion LABIAL es perfecta y localizada en tos diferentes idiomas hablados.

El volumen del mercado no tiene demasiado que ver, hay juegos AAAA que no tienen doblaje a ningún idioma (RDR2 por poner un ejemplo) otros humildísimos AA con un doblaje excelente. Es más tema de querer o no querer, porque dudo mucho que Rockstar por ejemplo "no tenga presupuesto" para doblajes. Simplemente no les da la gana. Pues genial, pero entonces la "inmersión linguistica" yo la pierdo, como muchos otros juegos.

Que oye, genial el que quiera escuchar voces dobladas en los idiomas que ellos consideren como "correctos". Para mi el correcto es el mío. Y ya está.

Casos excepcionales siempre va a haber, pero si nos vamos a las excepciones entonces no podemos hablar de nada.
El 99,9% de las veces los idiomas de un juego se eligen por volumen de mercado. Lo habitual es que si un juego se va a doblar a un único idioma, sea el inglés. Si se va a doblar a tres idiomas, inglés, alemán y francés, pues son los tres mercados más grandes. Y así sucesivamente.
Sobre que en un videojuego todo es doblaje, sí y no. Todo es doblaje, sí. Pero la calidad de los doblajes es distinta dependiendo del dinero que inviertas. No es lo mismo contratar actores de doblaje buenos y dedicar el tiempo que haga falta, repitiendo las grabaciones tantas veces como sea necesario hasta que quede bien, que contratar actores de doblaje baratos y hacer las grabaciones justas, quede como quede (Control, ejem). Y el dinero que se invierte en un doblaje u otro también va en función del volumen de mercado (el 99,9% de las veces, no vayas a irte a la excepción).
Y antes estaba también la sincronización labial. Digo “antes” porque efectivamente en Hogwarts Legacy se usa una tecnología reciente que adapta la sincronización labial a cada idioma. Es una pasada, tenía mis dudas sobre ello pero al verlo en Hogwarts Legacy he quedado impresionado. Ojalá que todos los juegos traigan esto a partir de ahora.
Y ojalá que este juego, y todos, salga doblado al castellano y con un doblaje espectacular. Se puede hacer, por supuesto que sí. Hay juegos que tienen unos doblajes al castellano magníficos. Pero que normalmente el mejor doblaje es el inglés por la cantidad de tiempo y dinero que se le dedica en comparación con los otros idiomas. Y esto es un hecho, no es opinable.
@Ichiban Kasuga Pero eso no tiene mucho sentido, no?
Esta dentro de los estudios de Microsoft, por qué tendría que ir por separado?
El caso de Hellblade es especial: La importancia de las voces y el sonido de Hellblade: Senua's Sacrifice en un nuevo vídeo

El vídeo también hace un repaso al proceso de grabación de todas estas voces, cómo las modulan y cómo los actores o encargados al respecto se colocan desde diferentes ángulos. Incluso en el diario de desarrollo aparece el jefe de sonido del equipo, que se trata del español David García, quien da una serie de pautas que ha tenido que seguir para implementar las voces junto con la música y los efectos.

Eso que está en negrita, supongo que lo harán en un único idioma.




Menudo juegazo se viene.
Alexvice2 escribió:@Ichiban Kasuga Pero eso no tiene mucho sentido, no?
Esta dentro de los estudios de Microsoft, por qué tendría que ir por separado?

Metacritic registra los juegos según la publisher. Y en los juegos de Bethesda la publisher es Bethesda Softworks. Independientemente de que pertenezca a Xbox.

Cuando Bungie saque un juego nuevo no contara en PlayStation Studios sino en la publisher Bungie.

Es correcto? yo pienso que no. Como mínimo deberías unificar ambas publisher puesto que pertenecen a la misma compañía. Peeeeeeeero eso ya no esta en nuestra mano.

Por lo tanto seguiremos viendo como este 2023 Xbox Game Studios ni contara para esos ranking
Wado escribió:
Q-troy escribió:Juego a todo doblado a español, mientras no sean aberraciones como Control. Hellblade II en versión original, de calle.

El propio juego te recomienda jugar con cascos.

El apartado vocal de la parte final, cuando gritar attack, a mí me parece espectacular. Ni de coña lo pongo en otro idioma.



Le sumas el increíble apartado visual y artístico.

Este juego es especial, mi juego más esperado de la generación, por cierto.



He preferido fumarme el quantum break en latino a jugarlo en inglés. Cada cual en esto pues tiene unas preferencias tan válidas como cualquier otras. El control es un juegarraco del 15, ¡se le perdona el doblaje tan mierder!


Otro por aquí que se acabó el quantum break en latino, se me hizo algo de bola, pero mucho menos q perderme la mitad de diálogos en medio de la historia.

El hellblade lo deje al poco de empezarlo x los subtítulos, cada vez me da más pereza, entre eso y que cada vez tengo menos tiempo para jugar, prefiero disfrutar de juegos doblados siempre q puedo, o con juegos donde los subtítulos no te los metan en medio de la acción.
Me encantó Quantum Break. Esperando la continuación. De haberlo hecho Bethesda seguro que habría venido doblado al castellano. Con tanto estudio que compra Ms ya podía comprar un estudio de doblaje para que todos viniesen doblados. No entenderé como títulos pequeños como el de Atomic Hearts doblen sus juegos, y luego llegue Gta, y a tragar. Mucho ego veo yo.
@dunkam82 Canjeado desde la Series S, muchas gracias!.
brujaxzgz escribió:Me encantó Quantum Break. Esperando la continuación. De haberlo hecho Bethesda seguro que habría venido doblado al castellano. Con tanto estudio que compra Ms ya podía comprar un estudio de doblaje para que todos viniesen doblados. No entenderé como títulos pequeños como el de Atomic Hearts doblen sus juegos, y luego llegue Gta, y a tragar. Mucho ego veo yo.


Supongo que hacer un juego sin el equipo que tuvo la visión original es complicado pero ojalá hicieran QB2 o un reboot. Pillo en la peor época de XBO.
@soyun Todo tu texto es demasiado denso y solo es posible debatir esto en profundidad hablándolo cara a cara porque hay mucho que contar (trabajo en el audiovisual, se un poco de lo que hablo). Así que por mi parte aquí lo dejo :-)
han desestimado los casos por violencia domestica al tipo de rick y morty.

ahora que? se le pide perdón? recupera su empleo?

presunción de inocencia, me cago en dios, basura de sociedad.
actpower escribió:(...)
Que oye, genial el que quiera escuchar voces dobladas en los idiomas que ellos consideren como "correctos". Para mi el correcto es el mío. Y ya está.

En mi caso, al darme por aludido como aficionado a la VO, para nada es un tema de que considere un idioma más correcto que otro, o inferior o superior, simplemente me he acostumbrado. Sobre todo esto me llegó con las series. Breaking Bad es una experiencia completamente diferente si la ves en VO o doblada, al ser en Albuquerque, con todo el tema de los acentos latinos, algunas palabras, diálogos enteros en español con Gustavo Fring... El concepto "Lost in translation" se entiende perfectamente cuando ves algunas pelis y series como Breaking Bad (o Narcos, por poner otro ejemplo). Me he tragado muchas pelis y series USA, donde el tema de idiomas, acentos, inmigración, etc, está a la orden del día. Y como decía, además, no me cuesta nada leer esos subtítulos, para mí ya es algo automático.

En juegos sí puede ser más complicado (GTA, te miro a ti), pero... a fuerza de doblajes penosos y bochornosos como Control, o juegos que no han llegado doblados, pues también me he acostumbrado.

Que sí, después la gente me pone a Constantino Romero ( [decaio] ) y "pierdo" este debate, [carcajad] . O las pelis de Clint Eastwood, estoy muy acostumbrado a la voz en español y siempre me sorprende cuando oigo la voz de Clint. Y es que en España hay una calidad de doblaje apabullante. Pero quería hacer constar eso, ya que me he dado por aludido. No es un tema que considere el inglés correcto o el español incorrecto, para nada, no tiene absolutamente nada que ver.

Saludos.
Alguien ha usado estos filtros en la Xbox?

La tengo vertical, muy cerca de donde mi gato tiene su árbol de gatos y bueno... En realidad mi piso pertenece a el.

He pensado ponerle los filtros estos:

Imagen

Yo creo que en teoría irían bien, seguramente la ventilación ya no sea del 100% pero seguiría yendo bien no?
Estoy equivocado? Alguien con experiencia en estos casos?

La torre de mi pc viene de serie con una funda de esas magnética para la parte de arriba y va bien, aunque tiene 7 u 8 ventiladores más xD
exitido escribió:Alguien ha usado estos filtros en la Xbox?

La tengo vertical, muy cerca de donde mi gato tiene su árbol de gatos y bueno... En realidad mi piso pertenece a el.

He pensado ponerle los filtros estos:

Imagen

Yo creo que en teoría irían bien, seguramente la ventilación ya no sea del 100% pero seguiría yendo bien no?
Estoy equivocado? Alguien con experiencia en estos casos?

La torre de mi pc viene de serie con una funda de esas magnética para la parte de arriba y va bien, aunque tiene 7 u 8 ventiladores más xD


Yo nunca le pondría eses filtros, es evidente que van a dificultar la salida y entrada de aire. Yo lo que hago es taparla por arriba cuando no la uso y listo.
Sigo flipando como se ve Forza Horizon 5 en la series s,en mi caso,ya que en la X será increíble…Y me imagino como se verá el nuevo Forza Motorsport…los amantes de la conducción somos unos afortunados de tener esta gente trabajando en los Forza de Microsoft..podríamos decir que en términos de calidad,en la actualidad,es el mejor estudio que tiene Micro..A falta de ver como empiezan Arkane con Redfall y Bethesda con Starfield…
@exitido
Creo que el pelo de los gatos pasa por ahí.
Yo tengo 4 gatos y lo que hago es meterle de vez en cuando un chorro frío de aire a presión (a la consola) y listo. No te compliques
@exitido
si pasa el aire pasan los pelos, no te lies ni pierdas tiempo y dinero, haz lo que dice @O Dae_soo , que ademas hace bien en especificar que el aire hay que echarselo a la consola y no al gato xdxd.
Forzagamer escribió:
exitido escribió:Alguien ha usado estos filtros en la Xbox?

La tengo vertical, muy cerca de donde mi gato tiene su árbol de gatos y bueno... En realidad mi piso pertenece a el.

He pensado ponerle los filtros estos:

Imagen

Yo creo que en teoría irían bien, seguramente la ventilación ya no sea del 100% pero seguiría yendo bien no?
Estoy equivocado? Alguien con experiencia en estos casos?

La torre de mi pc viene de serie con una funda de esas magnética para la parte de arriba y va bien, aunque tiene 7 u 8 ventiladores más xD


Yo nunca le pondría eses filtros, es evidente que van a dificultar la salida y entrada de aire. Yo lo que hago es taparla por arriba cuando no la uso y listo.

Yo igual, tengo 2 bolsas de tela (las miticas de las abuelas para guardan el pan) y al acabar se la pongo por encima y tan ricamente
chug88 escribió:Sigo flipando como se ve Forza Horizon 5 en la series s,en mi caso,ya que en la X será increíble…Y me imagino como se verá el nuevo Forza Motorsport…los amantes de la conducción somos unos afortunados de tener esta gente trabajando en los Forza de Microsoft..podríamos decir que en términos de calidad,en la actualidad,es el mejor estudio que tiene Micro..A falta de ver como empiezan Arkane con Redfall y Bethesda con Starfield…


Eses consiguen que se vea bien hasta en una Xbox One de 2013. Son increíbles.
Roujin escribió:
Iwon escribió:
Roujin escribió:



Se avecina juegazo, el GUNPLAY ha sido hecho por ID Software


Y ojo, van saliendo más cositas de los documentos de la CMA



De dónde sale que el GUNPLAY ha sido hecho por ID Software?

Que ojalá, por que con el Deadloop no tenia cojones de ajustar el mando para que se sintiera bien.


Lo desvelaron los propios medios que estuvieron probando dos horas el juego, Se lo comentó la propia Arkane, es más también a colaborado Machingames.

Aquí un poquito más de gameplay



Tienes razón! Se me pasó esa noticia. Genial entonces.
Gracias por los consejos!

Pues desecho la idea de los filtros.
También lo de taparla lo he pensado, pero con mi cabeza estoy seguro de que me pongo a jugar con la bolsa puesta y la acabo quemando xD , tengo la consola en otra habitación y la tele en otra así que es fácil encenderla sin fijarme si está o no está puesta.


Me quedaré con lo de echarle aire, me da un poco de miedo pero veré tutoriales. Entiendo que no sale nada de agua, yo cuando voy a la gasolinera a hinchar las ruedas las lleno de aire y de agua porque nunca purgan el Calderin por lo visto lol


Edit: genial la aclaración de echarle el aire a la consola y no al gato xdddddd
exitido escribió:Gracias por los consejos!

Pues desecho la idea de los filtros.
También lo de taparla lo he pensado, pero con mi cabeza estoy seguro de que me pongo a jugar con la bolsa puesta y la acabo quemando xD , tengo la consola en otra habitación y la tele en otra así que es fácil encenderla sin fijarme si está o no está puesta.


Me quedaré con lo de echarle aire, me da un poco de miedo pero veré tutoriales. Entiendo que no sale nada de agua, yo cuando voy a la gasolinera a hinchar las ruedas las lleno de aire y de agua porque nunca purgan el Calderin por lo visto lol


Edit: genial la aclaración de echarle el aire a la consola y no al gato xdddddd


La consola está muy bien diseñada, si te fijas desde arriba las aspas del ventilador son grandes y cubren casi toda la superficie y evitan que caiga polvo al interior. Cuando se enciende la consola el polvo vuelve a salir hacia arriba por el flujo de aire ascendente que genera el ventilador. Creo que aunque no se tape podrá funcionar perfectamente,no me preocuparía mucho por eso.

Imagen
Series X está muy bien diseñada.

Tengo yo un portátil con una RTX 3060 y más quisiera que sonara (más bien no sonara) como lo hace la consola.

Es evidente que pensaron bien el sistema de refrigeración para que fuera efectivo y silencioso.
exitido escribió:Gracias por los consejos!

Pues desecho la idea de los filtros.
También lo de taparla lo he pensado, pero con mi cabeza estoy seguro de que me pongo a jugar con la bolsa puesta y la acabo quemando xD , tengo la consola en otra habitación y la tele en otra así que es fácil encenderla sin fijarme si está o no está puesta.


Me quedaré con lo de echarle aire, me da un poco de miedo pero veré tutoriales. Entiendo que no sale nada de agua, yo cuando voy a la gasolinera a hinchar las ruedas las lleno de aire y de agua porque nunca purgan el Calderin por lo visto lol


Edit: genial la aclaración de echarle el aire a la consola y no al gato xdddddd

Yo tengo una funda de aliexpress y no se me olvida porque ya se me olvidó una vez jaja.
si hilamos fino, el polvo entra por la succión del aire, yo la tengo porque mi sobrina es un bicho malo y no me fio que meta algo.
@exitido esos filtros son los que tengo yo puestos en la mia desde que salio dia 1. Puse los 3 de atras. El de arriba no. Ventila perfectamente. Ya te digo que la tengo desde que salió y le doy bastante caña.
Forzagamer escribió:
chug88 escribió:Sigo flipando como se ve Forza Horizon 5 en la series s,en mi caso,ya que en la X será increíble…Y me imagino como se verá el nuevo Forza Motorsport…los amantes de la conducción somos unos afortunados de tener esta gente trabajando en los Forza de Microsoft..podríamos decir que en términos de calidad,en la actualidad,es el mejor estudio que tiene Micro..A falta de ver como empiezan Arkane con Redfall y Bethesda con Starfield…


Eses consiguen que se vea bien hasta en una Xbox One de 2013. Son increíbles.

Si..eso es cierto..yo primero lo jugué en mi one fat cuando salió el juego,y realmente era de no creer..pero claro,ahora lo he vuelto a jugar en la SS y es igual de increíble,pero a 60fps como una roca..ósea la poya..jaja además que es un juegazo en todos sus apartados…
chug88 escribió:
Forzagamer escribió:
chug88 escribió:Sigo flipando como se ve Forza Horizon 5 en la series s,en mi caso,ya que en la X será increíble…Y me imagino como se verá el nuevo Forza Motorsport…los amantes de la conducción somos unos afortunados de tener esta gente trabajando en los Forza de Microsoft..podríamos decir que en términos de calidad,en la actualidad,es el mejor estudio que tiene Micro..A falta de ver como empiezan Arkane con Redfall y Bethesda con Starfield…


Eses consiguen que se vea bien hasta en una Xbox One de 2013. Son increíbles.

Si..eso es cierto..yo primero lo jugué en mi one fat cuando salió el juego,y realmente era de no creer..pero claro,ahora lo he vuelto a jugar en la SS y es igual de increíble,pero a 60fps como una roca..ósea la poya..jaja además que es un juegazo en todos sus apartados…


Pues en la Series X aún se ve mejor, con más definición y calidad.
Roujin escribió:

Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh

Lo que viene siendo ir a por lana y salir trasquilado
Buenas madrugadas, el Candy Crush Saga estaba en Xbox? Lo he visto en la store, eso sí sin fecha de lanzamiento, estaremos más cerca de lo que creemos de la compra de ABK? en el caso de que no estuviese.

En la app de rewards también lo visto pero tampoco deja instalar.

[sati] ratataaaa
courbb escribió:Buenas madrugadas, el Candy Crush Saga estaba en Xbox? Lo he visto en la store, eso sí sin fecha de lanzamiento, estaremos más cerca de lo que creemos de la compra de ABK? en el caso de que no estuviese.

En la app de rewards también lo visto pero tampoco deja instalar.

[sati] ratataaaa


Acabo de hacer los rewards ahora, y así es, he pensado lo mismo, además 10 puntos en vez de 5 que viene siendo lo habitual en esas tarjetas. Ademas en la racha semanal tarjeta de COD.

¿Estamos ante algo inminente?
O Dae_soo escribió:
Roujin escribió:

Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh

Lo que viene siendo ir a por lana y salir trasquilado


Creo que una buena representación gráfica de lo que dices es el siguiente meme.



@Eaniel Kashal si lo ves fuera de lugar le damos boleto al mensaje.

Alguien se ha pillado el resident Evil 4 remake? A mí en principio me lo traen hoy de carrefour. Que ganas de volver a pasarme el juego (y eso que me lo he pasado varias veces en wii xD).
exitido escribió:Gracias por los consejos!

Pues desecho la idea de los filtros.
También lo de taparla lo he pensado, pero con mi cabeza estoy seguro de que me pongo a jugar con la bolsa puesta y la acabo quemando xD , tengo la consola en otra habitación y la tele en otra así que es fácil encenderla sin fijarme si está o no está puesta.


Me quedaré con lo de echarle aire, me da un poco de miedo pero veré tutoriales. Entiendo que no sale nada de agua, yo cuando voy a la gasolinera a hinchar las ruedas las lleno de aire y de agua porque nunca purgan el Calderin por lo visto lol


Edit: genial la aclaración de echarle el aire a la consola y no al gato xdddddd


Depende del bote que uses tienen más o menos agua. Alguno me he encontrado que parece un aspersor, pero por norma general no es un problema. Siempre que puedas de abajo a arriba y con 4 pequeños toques ya es suficiente, no hay que pintar un grafiti. En mi casa recojo los pelos de gato con excavadora y con aire comprimido nunca he tenido problema en nada electrónico.

Por cierto, la aclaración del gato no va de más porque a los animales en general les pone muy nerviosos lo de notar que te toca algo invisible.
telita la campaña de la prensa amaestrada con que el redfall iba a salir en ps5 tambien, se les ha olvidado las tropelias del amo, entre ellas la del juego que anunciaron para xbox hace unos meses y ahora "casualmente" ya no sale en esa consola.
Alexvice2 escribió:Alguien se ha pillado el resident Evil 4 remake? A mí en principio me lo traen hoy de carrefour. Que ganas de volver a pasarme el juego (y eso que me lo he pasado varias veces en wii xD).


Yo voy en un rato a recogerlo al GAME, edicion steelbook.

Salu2.
Alexvice2 escribió:Alguien se ha pillado el resident Evil 4 remake? A mí en principio me lo traen hoy de carrefour. Que ganas de volver a pasarme el juego (y eso que me lo he pasado varias veces en wii xD).


Jugué anoche una horita y media y que puto juegazo, como se ve...
LaGarrota escribió:telita la campaña de la prensa amaestrada con que el redfall iba a salir en ps5 tambien, se les ha olvidado las tropelias del amo, entre ellas la del juego que anunciaron para xbox hace unos meses y ahora "casualmente" ya no sale en esa consola.



Les a tenido que parecer el Redfall una maravilla de juego para salir con ese tema..

Hay que mirar el lado bueno, se viene juegazo, uno más.
oscar_fv escribió:En game venden 2 mandos para series x, estos:

https://www.game.es/ACCESORIOS/CONTROLL ... ITE/182976

https://www.game.es/ACCESORIOS/CONTROLL ... -V2/V1GQN4

Son diferentes? No me aclaro


La foto es la misma, en el mas caro dice que es la Versión 2.
Tiene pinta de que es por las versiones.
Hellblade 2 me da una sensación un tanto rara de como venden este juego...
@exitido
Bueno, siempre se lo puedes poner cuando esta apagada y luego quitarlo pero vamos a mi me daría una pereza terrible, supongo que polvo entra como en todo, pero vamos... Yo de momento no lo veo
LaGarrota escribió:telita la campaña de la prensa amaestrada con que el redfall iba a salir en ps5 tambien, se les ha olvidado las tropelias del amo, entre ellas la del juego que anunciaron para xbox hace unos meses y ahora "casualmente" ya no sale en esa consola.

Sí.
Pero también hay que remarcar que EOL no se ha hecho eco de semejante patraña. Mucho le damos caña a los admins por cómo tratan a Xbox (con razón) pero al menos en éste caso no se han dejado llevar por la tentación de generar clickbait
En la sección rewards de la consola me ha salido un banner del Candy Crash con un proximamente.

Parace que desde Ms se confia en que se acabe cerrando la compra.
Señores…. Esto pinta muy bien

La CMA hoy

CMA inquiry group has updated its provisional findings and reached the provisional conclusion that, overall, the transaction will not result in a substantial lessening of competition in relation to console gaming in the UK.

[beer]

Que viene, que viene......
Activision sube a raiz de la noticia un 6% en el mercado, que da la compra por hecha.

Dame Diablo IV tito Phil!!!!
SG_SIYU escribió:
oscar_fv escribió:En game venden 2 mandos para series x, estos:

https://www.game.es/ACCESORIOS/CONTROLL ... ITE/182976

https://www.game.es/ACCESORIOS/CONTROLL ... -V2/V1GQN4

Son diferentes? No me aclaro


La foto es la misma, en el mas caro dice que es la Versión 2.
Tiene pinta de que es por las versiones.

Tiene pinta pero el que pone v2 no es el v2 de la one normal? Cual es el ultimo modelo?
Está a punto de caramelo

Tiene buena pinta este Lego Horizon [carcajad]

196780 respuestas