XBOX Series X

darksch escribió:Un poco de salseo, paridad por 7 años ¬_¬ punto 1.4.

A saber cuantos juegos irán con eso.
Si tan claro estaban de su capacidad, para qué entonces dichas cláusulas, vamos que ellos mismos lo admiten, con lo cual la discusión al respecto se puede dar por finalizada porque incluso la propia marca lo dice. Luego dirán pero tela.

Edit: se me han adelantado 1 minuto [carcajad]


Ese punto no significa que el juego no pueda correr mejor en otra plataforma. Ni siquiera significa que no pueda tener funcionalidades que no tenga en su sistema. Significa que no puede tener cosas en otra plataforma equivalente que pudieran estar en PS5. Es decir, no indica que no puede tener QR en Series X, que de hecho tiene. Indica que no pueden implementar HDR en la versión de Xbox si no se implementa también en la de PS5.
@TCR pues nada, a ver cómo es ese mando nuevo. Yo es que tengo un problema con los mandos de Xbox. Me gustan todos! [carcajad] [facepalm]
superkoko escribió:
darksch escribió:Un poco de salseo, paridad por 7 años ¬_¬ punto 1.4.

A saber cuantos juegos irán con eso.
Si tan claro estaban de su capacidad, para qué entonces dichas cláusulas, vamos que ellos mismos lo admiten, con lo cual la discusión al respecto se puede dar por finalizada porque incluso la propia marca lo dice. Luego dirán pero tela.

Edit: se me han adelantado 1 minuto [carcajad]


Ese punto no significa que el juego no pueda correr mejor en otra plataforma. Ni siquiera significa que no pueda tener funcionalidades que no tenga en su sistema. Significa que no puede tener cosas en otra plataforma equivalente que pudieran estar en PS5. Es decir, no indica que no puede tener QR en Series X, que de hecho tiene. Indica que no pueden implementar HDR en la versión de Xbox si no se implementa también en la de PS5.



Lo importante está en las palabras subrayadas y las que le siguen en rojo:

During the term and for seven years thereafter, publisher will ensure each version of the game available on PS platform maintains content, feature and technical parity (subject to material platform limitations) with any equivalent version of th game or DLC released on any other Competitive Platform or PC/Mobile Platform. Publisher will not release the game or any DLC on any Competitive Platform or PC/Mobile Platform on an exclusive basis, or offer any additional content or any additional features or benefits to end users of the Game on any Competitive Platform or PC/Mobile Platform on an exclusive basis.

Durante el periodo de vigencia y durante los siete años posteriores, el editor se asegurará de que cada versión del juego disponible en la plataforma PS mantenga la paridad de contenido, características y técnica (sujeto a las limitaciones materiales de la plataforma) con cualquier versión equivalente del juego o DLC lanzada en cualquier otra Plataforma Competitiva o Plataforma PC/Móvil. El editor no lanzará el juego ni ningún DLC en ninguna plataforma competitiva o plataforma de PC/móvil de forma exclusiva, ni ofrecerá ningún contenido adicional ni ninguna característica o beneficio adicional a los usuarios finales del juego en ninguna plataforma competitiva o plataforma de PC/móvil de forma exclusiva.

Con independencia de las diferencias del HW la versión de PS debe estar a la misma altura, o eso puede entenderse con este texto.
A ver si ahora los peceros van a tener razón acerca del lastre de las consolas... Bueno, en este caso parece que se trata solo de UNA. Estrategia rastrera y lamentable [facepalm]
Luego ellos llevan años con misiones y betas exclusivas, ridiculo.
¿Y ahora todo esto qué más da? Sí ahora las comparativas no interesan y no se hacen porque es algo tóxico,¿no?. Sí una versión va mejor pues "pelillos a la mar"
No hay más ciego que el que no quiere ver, se sabe que Capcom (entre otras) está sujeta a estas cláusulas de paridad. No hay más que revisar las versiones de OneX y Pro para ver cómo se estaban aplicando, aunque la primera estaba a años luz de la segunda en cuanto a potencia.
Imaginad si fuera Microsoft la que pusiera esas cláusulas en juegos multiplataformas, se liaría parda. Como es "la otra", no pasa nada, es por el bien de la industria, no vaya a ser que Series X tenga la mejor versión multi en todos los juegos.

En la generación anterior se resaltaba que Xbox One tenía la peor versión multi. Ahora no interesa hablar del tema...
O Dae_soo escribió:¿Y ahora todo esto qué más da? Sí ahora las comparativas no interesan y no se hacen porque es algo tóxico,¿no?. Sí una versión va mejor pues "pelillos a la mar"



Veo que alguien ya lo ha escrito..si ahora eso ya da igual , si las webs ya no hablan de la resolución,ect eso ahora mismo es guerra de consolas.
dicanio1 escribió:
O Dae_soo escribió:¿Y ahora todo esto qué más da? Sí ahora las comparativas no interesan y no se hacen porque es algo tóxico,¿no?. Sí una versión va mejor pues "pelillos a la mar"



Veo que alguien ya lo ha escrito..si ahora eso ya da igual , si las webs ya no hablan de la resolución,ect eso ahora mismo es guerra de consolas.


pero si ahora lo importante son los gatillos adaptativos, que no os enterais
Lo más importante es llevar el pelete azul, en videojuegos reventar cabezas de hombres que se creen superiores, la calidad de los exclusivos y los mandos con batería.
Un juego en Xbox no puede tener un añadido exclusivo de esta plataforma pero Sony si puede pagar para que un modo sea exclusivo de su consola como en COD o una misión como en el Howarts Legacy.

Pero es por el bien de la industria, entre otras cosas que ahí pone.

Esto es un suma y sigue constante.
@gunman1976
Esta polémica ya surgió en el lanzamiento de las consolas de nueva generación. Ahí lo que Sony se está asegurando es la paridad de contenido, nada nuevo. Lo que no me queda claro es lo de la paridad técnica. Es decir que por ejemplo no puede salir un dlc que no salga en PS5, pero siempre entendí que podría existir un modo 4K 60 fps en Series mientras en PS5 vaya a 4K 30 fps.
Ya estaba anunciado, verdad ?



Y ésto es el auténtico día de la marmota.

Hay muchas formas de entender esa clausula... y si meten incluso juegos de PC y de Moviles, no sé a cuento de qué los usuarios de XBOX lo toman como algo personal.

Se trata de garantizar que todo el mundo tenga entre las manos el juego más parecido posible. Algo que más que beneficiar a Sony (según parece que algunos queréis entender) favorece especialmente al desarrollador. Si tu juego se ve igual en todas las plataformas, venderá igual en todas las plataformas. Si tu juego se ve mejor en una plataforma que en otra, los de la otra podrían sentirse defraudados, y no vender.

Para sacar pecho, ya están las exclusivas de cada consola.
@Mr.Threepwood Joder, eso sería entendible si no tuviésemos precedentes. Revisa de Capcom la versiones de OneX vs la Pro, y luego me cuentas.
Mr.Threepwood escribió:Hay muchas formas de entender esa clausula... y si meten incluso juegos de PC y de Moviles, no sé a cuento de qué los usuarios de XBOX lo toman como algo personal.

Se trata de garantizar que todo el mundo tenga entre las manos el juego más parecido posible. Algo que más que beneficiar a Sony (según parece que algunos queréis entender) favorece especialmente al desarrollador. Si tu juego se ve igual en todas las plataformas, venderá igual en todas las plataformas. Si tu juego se ve mejor en una plataforma que en otra, los de la otra podrían sentirse defraudados, y no vender.

Para sacar pecho, ya están las exclusivas de cada consola.

Claro, seguramente un desarrollador no sea capaz de saber qué es lo mejor para él mismo si no viene un tercero a obligarle a ello.

Y suben el precio de videojuegos y consolas por tu bien también.

Cuéntame más por favor.
Mr.Threepwood escribió:Hay muchas formas de entender esa clausula... y si meten incluso juegos de PC y de Moviles, no sé a cuento de qué los usuarios de XBOX lo toman como algo personal.

Se trata de garantizar que todo el mundo tenga entre las manos el juego más parecido posible. Algo que más que beneficiar a Sony (según parece que algunos queréis entender) favorece especialmente al desarrollador. Si tu juego se ve igual en todas las plataformas, venderá igual en todas las plataformas. Si tu juego se ve mejor en una plataforma que en otra, los de la otra podrían sentirse defraudados, y no vender.

Para sacar pecho, ya están las exclusivas de cada consola.


Alucinante: "que se vea igual, siempre igualando a la baja por la plataforma de Sony, es lo mejor para la industria y para los desarrolladores, que no sus enteráis".

Lo que en la anterior generación era un argumento contra Xbox One sistemáticamente (que los multis se veían peor en Xbox One), ahora que se ha convertido en un argumento a favor de Xbox Series (que los multi se vean mejor en Xbox Series) no solo es que ya haya perdido toda importancia: es que, para esta gente, ni siquiera existe como argumento. Antes: "Sí'stá". Ahora: "No'stá". Bravo. Si antes la versión de PS era mejor, era porque Sony es mejor y quiere lo mejor para la industria; si ahora la versión de PS es peor y Sony obliga a que todas las demás versiones sean peores, es porque Sony es mejor y quiere lo mejor para la industria.

Según esta gente, si Sony mañana pone una bomba en su casa, destruye todas sus pertenencias y mata a la mitad de su familia, Sony habrá hecho lo mejor para ellos porque así les habrá abierto los ojos a lo dura que es la vida y les habrá hecho mejores personas y hombres de verdá. Habrá sido lo mejor para los desarrolladores, para la industria y para la humanidad y el planeta Tierra en general.
En lo único que estoy de acuerdo con esas clausulas es en lo de obligar a poner textos y voces en un montón de idiomas. El resto es que es de traca y no hay por donde cogerlo.
Mr.Threepwood escribió:Hay muchas formas de entender esa clausula... y si meten incluso juegos de PC y de Moviles, no sé a cuento de qué los usuarios de XBOX lo toman como algo personal.

Se trata de garantizar que todo el mundo tenga entre las manos el juego más parecido posible. Algo que más que beneficiar a Sony (según parece que algunos queréis entender) favorece especialmente al desarrollador. Si tu juego se ve igual en todas las plataformas, venderá igual en todas las plataformas. Si tu juego se ve mejor en una plataforma que en otra, los de la otra podrían sentirse defraudados, y no vender.

Para sacar pecho, ya están las exclusivas de cada consola.

Que altruista Sony, paga por algo de lo que se benefician los demás...La Teresa de Calcuta de las compañias de videjuegos...
Mr.Threepwood escribió:Hay muchas formas de entender esa clausula... y si meten incluso juegos de PC y de Moviles, no sé a cuento de qué los usuarios de XBOX lo toman como algo personal.

Se trata de garantizar que todo el mundo tenga entre las manos el juego más parecido posible. Algo que más que beneficiar a Sony (según parece que algunos queréis entender) favorece especialmente al desarrollador. Si tu juego se ve igual en todas las plataformas, venderá igual en todas las plataformas. Si tu juego se ve mejor en una plataforma que en otra, los de la otra podrían sentirse defraudados, y no vender.

Para sacar pecho, ya están las exclusivas de cada consola.

La frase final de tu mensaje, ya define la intencionalidad del mismo.
Luego decían que series s era un lastre. A ver, a aquellos que pregonaban semejante lindeza, ¿qué consola es ahora el lastre? Y menos mal que sacaron lo que sacaron, porque llegan a lanzar una consola aún menos potente y ya me veo jugando en la series con unos gráficos del Tetris
@Mr.Threepwood solo te ha faltado decir lo de las pilas del mando y te coronas.
El Saludador está baneado por "troll"
Pues yo lo entiendo como paridad dentro de los límites físicos de la consola. Por ejemplo, que no quieren que para que un juego vaya a 60fps los desarrolladores vayan a lo facil y le bajen los assets y resolución a 1080p y a correr, si no que si en XBOX va a 1440p y 60fps con detalles en alto, en PS5 lo hagan lo más parecido posible dentro de sus límites, es decir unos 1200p, 60fps y detalles altos. Es un ejemplo inventado que además coincide con lo que se está viendo.
A saber cuánta manteca suelta a cada desarrolladora/publisher para que ésto sea así durante tanto tiempo, aproximadamente la generación, con lo cuál digamos que si ellos no sacan una máquina más potente y la competencia si, pues con la paridad técnica se aseguran que esa máquina más potente no sirva de nada, lo cual implica que no merece la pena por parte de esa marca sacar dicha máquina y a quien realmente perjudica es a los usuarios ya que no podrían aprovechar dicho hardware por dicha cláusula. Por consiguiente un lastre en todos los sentidos y de ahí la famosa frase de la de siempre "la generación no empieza hasta que yo lo diga" y es que se refiere a que su máquina este en el mercado.

En vez de usar ese dinero en mejorar calidad en servicios, I+D para su máquina, etc etc etc
klonas escribió:@Mr.Threepwood solo te ha faltado decir lo de las pilas del mando y te coronas.


No te sigo. Qué problema hay con las pilas del mando?
Mr.Threepwood escribió:Hay muchas formas de entender esa clausula... y si meten incluso juegos de PC y de Moviles, no sé a cuento de qué los usuarios de XBOX lo toman como algo personal.

Se trata de garantizar que todo el mundo tenga entre las manos el juego más parecido posible. Algo que más que beneficiar a Sony (según parece que algunos queréis entender) favorece especialmente al desarrollador. Si tu juego se ve igual en todas las plataformas, venderá igual en todas las plataformas. Si tu juego se ve mejor en una plataforma que en otra, los de la otra podrían sentirse defraudados, y no vender.

Para sacar pecho, ya están las exclusivas de cada consola.



Deja de hacer el ridiculo, este no es el general.

Que capen los juegos en Xbox es bueno para el usuario. [+risas]
si es por sacar pecho de los exclusivos ponemos gran turismo vs forza 8 a no eso no vale forza es un arcade y gran turismo un simulador [qmparto] [qmparto] [qmparto] .
@Mr.Threepwood El nuevo mantra, lo importante son la calidad de los exclusivos y los mandos con bateria, lo demas no importa.
P.d. Es mas ya hemos sido bautizados despectivamente como "pileros".
Pichimore escribió:si es por sacar pecho de los exclusivos ponemos gran turismo vs forza 8 a no eso no vale forza es un arcade y gran turismo un simulador [qmparto] [qmparto] [qmparto] .


No. Forza 8nes un arcade de conducción y GT es un simulador epistolar.
CHIMERA^^ escribió:@gunman1976
Esta polémica ya surgió en el lanzamiento de las consolas de nueva generación. Ahí lo que Sony se está asegurando es la paridad de contenido, nada nuevo. Lo que no me queda claro es lo de la paridad técnica. Es decir que por ejemplo no puede salir un dlc que no salga en PS5, pero siempre entendí que podría existir un modo 4K 60 fps en Series mientras en PS5 vaya a 4K 30 fps.


Por poder podría existir ese modo, si el problema es que la PS5 no es capaz técnicamente de ofrecer también ese modo. Esta cláusula lo que garantiza es que no se ponga ese modo en una y no en PS5 si este es posible en PS5. O por ejemplo que no salga una versión con HDR en Series X y sin este en PS5, ya que PS5 es capaz de ofrecerlo.

Por ejemplo la versión de lanzamiento del juego soportaba VRR en Xbox Series, pese a que esa tecnología no era compatible con la PS5 en ese momento. En cuanto Sony lanzó una actualización que activaba la compatibilidad con dicha tecnología Capcom lanzó un parche para implementarlo (supongo que entre otras cosas, por estar obligados contractualmente). Pero mientras la PS5 no fue capaz de ofrecer esa característica, no hubo problema con que las versiones de Xbox Series y PC sí lo tuviesen y la de PS5 no. Igual pasa con el Quick Resume, por ejemplo, y ese no lo va a tener Ps5...
Seguramente sea lo que dice Koko. Hay otras clausulas de Sony que se saben que son muy chungas como la que impide en x años meter juegos indie en xbox game pass o la de cobrar por el crossplay. Pero esa es algo comun en la industria.
superkoko escribió:
CHIMERA^^ escribió:@gunman1976
Esta polémica ya surgió en el lanzamiento de las consolas de nueva generación. Ahí lo que Sony se está asegurando es la paridad de contenido, nada nuevo. Lo que no me queda claro es lo de la paridad técnica. Es decir que por ejemplo no puede salir un dlc que no salga en PS5, pero siempre entendí que podría existir un modo 4K 60 fps en Series mientras en PS5 vaya a 4K 30 fps.


Por poder podría existir ese modo, si el problema es que la PS5 no es capaz técnicamente de ofrecer también ese modo. Esta cláusula lo que garantiza es que no se ponga ese modo en una y no en PS5 si este es posible en PS5. O por ejemplo que no salga una versión con HDR en Series X y sin este en PS5, ya que PS5 es capaz de ofrecerlo.

Por ejemplo la versión de lanzamiento del juego soportaba VRR en Xbox Series, pese a que esa tecnología no era compatible con la PS5 en ese momento. En cuanto Sony lanzó una actualización que activaba la compatibilidad con dicha tecnología Capcom lanzó un parche para implementarlo (supongo que entre otras cosas, por estar obligados contractualmente). Pero mientras la PS5 no fue capaz de ofrecer esa característica, no hubo problema con que las versiones de Xbox Series y PC sí lo tuviesen y la de PS5 no. Igual pasa con el Quick Resume, por ejemplo, y ese no lo va a tener Ps5...


Te lo compro.
klonas escribió:@Mr.Threepwood El nuevo mantra, lo importante son la calidad de los exclusivos y los mandos con bateria, lo demas no importa.


Pues menuda bobada. Lo que importa es que cada cual disfrute de la mejor manera posible de sus videojuegos. Que Forza está varios escalones por encima de Gran Turismo desde hace mucho tiempo es una realidad que admite poco debate... pero habrá quien, por costumbre o por nostalgia disfrute más de GT que de un Forza. Todos felices.

Mi comentario va en relación a la polémica de tener cláusulas que solicitan a los desarrolladores que los juegos multiplataforma sean lo más parecidos posibles entre sí, como si eso mermase la calidad de los juegos en consolas más potentes, cuando ya en One X todos los multis lucían bastante mejor que en cualquier consola de Sony. Y pienso en Red Dead Redemption 2, por ejemplo.

No entiendo el victimismo, la verdad.
Mr.Threepwood escribió:Hay muchas formas de entender esa clausula...

Sí, una de ellas es la de ver todo desde el punto de vista de quien piensa que el mundo de las consolas empieza y acaba donde diga Sony
Mr.Threepwood escribió: no sé a cuento de qué los usuarios de XBOX lo toman como algo personal.

Porque casualmente jugamos a esos juegos que Sony no deja que se vean mejor aprovechando la potencia de SeriesX
Mr.Threepwood escribió:Se trata de garantizar que todo el mundo tenga entre las manos el juego más parecido posible. Algo que más que beneficiar a Sony (según parece que algunos queréis entender) favorece especialmente al desarrollador. Si tu juego se ve igual en todas las plataformas, venderá igual en todas las plataformas.

Según eso que saquen juegos que funcionen igual en moviles como en consola. Así ningún jugador de movil se sentirá defraudado
Mr.Threepwood escribió: Si tu juego se ve mejor en una plataforma que en otra, los de la otra podrían sentirse defraudados, y no vender.

Eso es quien piensa que el mundo de los videojuegos empieza y acaba en Sony, y que ningún juego puede subsistir si no sale en consolas de Sony, es el discurso típico desde la compra de Bethesda. Si el juego se ve peor en una Playstation pues la gente comprará más Xbox, ¿donde está el problema? Es el mercado, amigo

Mr.Threepwood escribió:Para sacar pecho, ya están las exclusivas de cada consola.

No sabía que las consolas servían para sacar pecho, la mía sirve para jugar


P.D: Es curioso oir ese argumento de intentar hacer un mínimo común denominador de quienes defendían a capa y espada la existencia de generaciones. Y ya que estamos, ¿no se sentirán defraudados los usuarios de PS4 si tienen que pagar 10€ más por jugar a su juego en PS5? ¿Eso no hace que el juego venda menos?
Milik escribió:@Mr.Threepwood Joder, eso sería entendible si no tuviésemos precedentes. Revisa de Capcom la versiones de OneX vs la Pro, y luego me cuentas.


No estoy al tanto, pero ya te digo que también hay muchos ejemplos de lo contrario. Donde la versión de OneX se comía con patatas a la de PS4 Pro.
@O Dae_soo Poco más que añadir a la batería de réplicas que te has marcado [plas]
Lo de algunos ya roza el fanatismo. Todo sea por el bien de 'su' compañía y no de la industria precisamente...
Estáis con ganas de batalla eh? y yo cansadísimo del finde pero... Viva Xbox !! [+furioso]

Imagen
@Mr.Threepwood
lo has intentado, pero cuando no cuela, no cuela.
un saludo.
por cierto, aplicate el cuento.

Mr.Threepwood escribió:Bueno. Pues otra noticia de PlayStation en portada de EOL que se llena de gente que no tiene ningún interés en PlayStation repartiendo odio en los comentarios.


Mr.Threepwood escribió:Y para sopresa de nadie... también los hilos de noticias sobre XBOX se llenan de gentuza echando mierda a Sony. Cuánto daño a hecho Sasel a la comunidad gamer.
Está la Series S a 269€ en la store alemana y te regalan FIFA 23. Preciazo.
@O Dae_soo Te agradezco el esfuerzo y el tiempo en responderme con tanto detalle. Me has puesto en mi sitio. Pero creo que estando más preocupado por buscar el chascarrillo que en pensar en lo que escribes caes en algunas contradicciones.

Si tú mismo entiendes que es una chorrada pretender que la versión de un un juego para móviles condicione el desarrollo de un juego a nivel técnico, no entiendo por qué das por sentado que es lo que ocurren entre las versiones de PlayStation y Xbox, cuando todo aparece en la misma cláusula.

No sé de dónde nace tanto victimismo, pero me parece alucinante que nadie pueda creer que una empresa le pague a otra para que desarrolle juegos peores de lo que podrían. Por impopular que os pueda parecer mi opinión aquí, estoy seguro que de ser ciertas, ese tipo de cláusulas se explican en otros términos muy distintos, quizá más cerca de los que sugiere @superkoko.

@LaGarrota Entendemos cosas muy distintas por repartir odio o echar mierda, según parece. Y qué es lo que he intentado pero no cuela? Aportar un punto de vista distinto a "Qué mala es Sony que todos nuestros males son por su culpa? Ojalá desaparezca!"

Lo que necesitamos es menos polarización y más entendimiento.
Compañeros, sabéis que pasa con Hokko Life? en teoría sale mañana pero está indisponible en la Store, lo tengo reservado en Amazon por si acaso.
Mr.Threepwood escribió:
Milik escribió:@Mr.Threepwood Joder, eso sería entendible si no tuviésemos precedentes. Revisa de Capcom la versiones de OneX vs la Pro, y luego me cuentas.


No estoy al tanto, pero ya te digo que también hay muchos ejemplos de lo contrario. Donde la versión de OneX se comía con patatas a la de PS4 Pro.

Pues claro que había versiones en donde OneX se comía con papas a Ps4 Pro, la diferencia es abismal entre ambas. Esto debería haber sido lo común en todos los juegos, pero que casualidad que en ciertos juegos de ciertas compañías, entre ellas Capcom que ya se sabe que le han metido este tipo de cláusulas, no pasaba. Hay que ser muy ingenuo para no ver el pq, y como se estaba lastrando intencionadamente a una consola.

Antes se hablaba que los desarrolladores eran unos vagos, hasta que han salido a la luz estos documentos. Ya no tienen donde esconderse, no son teorías, son realidades.
No os perdais el Esta Semana en Gaming de hoy que hablamos de varios juegos de Game Pass incluyendo Prodeus, Grounded y Moonscars (que por algún motivo no tenemos hilo oficial en el subforo :-? )

Al Prodeus le daré caña en cuanto acabe el Metal Hellsinger. [amor] [amor] [amor]

Un saludo,
Si la igualdad entre plataformas fuera positiva para la industria y los desarrolladores, formaría parte de las políticas internas de los estudios y no sería necesario imponerlo en un contrato por parte del contratante.

Tendría sentido una cláusula del tipo: "la desarrolladora se compromete a publicar su juego en las mejores condiciones posibles y haciendo uso de las tecnologías que proporciona la consola". Pero cuando hablas de paridad técnica no estás beneficiando a la industria sino a ti mismo.
Ya que velamos por el bien de todos los jugadores, ¿por qué no igualar las características de los juegos teniendo en cuenta la switch? No solamente es la consola más exitosa, si no que muchos juegos de ps5 y series salen también en switch, así que en esos juegos multi, igualamos las versiones de la switch. :-|
@O Dae_soo Impecable en cada punto de tu argumentación. De modo sereno, con respeto y sin estridencias. [tadoramo] [tadoramo]

Se podrá estar de acuerdo o no pero muy bien planteado por mucho que encima te lo quieran ridiculizar con cierta ironía de nivel muy fino.

Pero bueno yo ya no le daría más recorrido al tema, no da más de si el debate bajo mi punto de vista. Yo invitaría al resto a pasar del tema, ya que las cosas están cayendo por su propio peso de un modo muy evidente.


En otro orden de cosas, palabra de Felipe:

Hablando más de lo de la "paridad técnica", canta demasiado que esta filtración no sea noticia de portada en los medios, ya que salen de documentos oficiales de los participantes.

Yo por mi parte le estoy pillando algo de manía a esta compañía, las prácticas "sucias" en negocios siempre han existido, pero sientan peor cuando es la otra parte la que se queja de una adquisición con argumentos de niño de colegio, y luego te vas enterando de esto.


P.D. Como Microsoft no use esto para defenderse en la adquisición, entonces si que les pongo el cartel de TONTOS
gicafa escribió:Si la igualdad entre plataformas fuera positiva para la industria y los desarrolladores, formaría parte de las políticas internas de los estudios y no sería necesario imponerlo en un contrato por parte del contratante.

Tendría sentido una cláusula del tipo: "la desarrolladora se compromete a publicar su juego en las mejores condiciones posibles y haciendo uso de las tecnologías que proporciona la consola". Pero cuando hablas de paridad técnica no estás beneficiando a la industria sino a ti mismo.


Lo que tenemos claro es que no es una situación generalizada. Todos podemos pensar en juegos cuyas versiones de OneX se comían a las de PlayStation... así que quizá haya más motivos. Quizá sea una cuestión de chovinismo japonés, de un interés por Capcom u otras compañías japonesas en proteger a sus empresas nacionales.
El que imponga a los desarrolladores que sus juegos no salgan mejores en consolas ajenas o no salgan en servicios de subscripción de consolas ajenas están imponiendo cláusulas del miedo. Las distintas lecturas que se hagan de ésto, o los eufemismos que se quieran usar solo sirven para justificar a quienes las hacen.
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