XBOX Series X

O Dae_soo escribió:Madre mía, Kotaku, vaya manera de darle la vuelta a una noticia. Luego nos quejamos de las webs españolas [carcajad]


Vaya pandilla de principiantes. Como hoy estoy generoso, les regalo un titular trolleo mucho mejor:


The Xbox One is officially abandoned.
Phil Spencer la tiene pequeña, como muchos en este hilo.
La verdad es que esto de que anuncien trilogias a mi y por supuesto a otros muchos nos viene de perlas, lo pillas de oferta te llevas por un precio ridículo 3 juegos+dlc. A veces pienso en el editor o la tienda de MS y pienso que nos dicen: "Toma los puñeteros juegos por 10-15€ y déjame de calentarme la oreja" Como diría un comentario del reddit de Fallout la cantidad que has pagado por todo el contenido que te llevas podría considerarse estafa [qmparto] [qmparto]
@Shir7 a ver, que te estás liando.

Por partes, lo primero decirte que el It Takes Two lo podéis jugar con una sola copia sin problemas, no necesitas compartir GP para ello.

Lo segundo decirte que sí puede usar tu game pass con su cuenta en PC. Lo que tenéis que hacer es instalar la aplicación de Xbox e iniciar sesión con la cuenta de tu colega. Después haciendo click en su avatar, arriba a la derecha, ir a opciones y, donde la cuenta, hay una opción que se llama algo parecido a "usar una cuenta de Store diferente". Tenéis que hacer click en esta, en la ventana que sale dar a cerrar sesión (esto es importante) y después iniciar sesión con tu cuenta. De este modo tiene su usuario en la app de Xbox y jugará con ella, pero podrá usar game pass porque valida la licencia de tu usuario.

Eso sí, al tener tu usuario no podrá usar aplicaciones o juegos de la tienda de Microsoft (tampoco es un drama, tendría que cerrar tu sesión, abrir la suya, instalar y volver a cambiarla) y sobre todo saber ambos que si compra algo en dicha tienda será con tu cuenta. Es decir, que el ha de tenerlo en cuenta y tú ha de fiarte de él.
Milik escribió:@tnucsoid Ya sabes todos los juegos del GP para el primer semestre? Cuenta, no te calles esa info de insider tan importante.



No hay ni un solo juego First anunciado para el primer semestre, ¿Tu crees que se se va a convocar un evento y anunciar que As Dusk as falls sale en Marzo? Ojalá, pero lo dudo mucho.
@tnucsoid Ahh vale, que sin los juegos first, el GP solo aporta morralla....
superkoko escribió:@Shir7 a ver, que te estás liando.

Por partes, lo primero decirte que el It Takes Two lo podéis jugar con una sola copia sin problemas, no necesitas compartir GP para ello.

Lo segundo decirte que sí puede usar tu game pass con su cuenta en PC. Lo que tenéis que hacer es instalar la aplicación de Xbox e iniciar sesión con la cuenta de tu colega. Después haciendo click en su avatar, arriba a la derecha, ir a opciones y, donde la cuenta, hay una opción que se llama algo parecido a "usar una cuenta de Store diferente". Tenéis que hacer click en esta, en la ventana que sale dar a cerrar sesión (esto es importante) y después iniciar sesión con tu cuenta. De este modo tiene su usuario en la app de Xbox y jugará con ella, pero podrá usar game pass porque valida la licencia de tu usuario.

Eso sí, al tener tu usuario no podrá usar aplicaciones o juegos de la tienda de Microsoft (tampoco es un drama, tendría que cerrar tu sesión, abrir la suya, instalar y volver a cambiarla) y sobre todo saber ambos que si compra algo en dicha tienda será con tu cuenta. Es decir, que el ha de tenerlo en cuenta y tú ha de fiarte de él.


El problema es que no quieren jugar con otro usuario sino con el mismo usuario en consola y ordenador a la vez y encima juntos en cooperativo, y eso es imposible. Ahí es donde está todo el mantecao [jaja]
Milik escribió:@tnucsoid Ahh vale, que sin los juegos first, el GP solo aporta morralla....


Eso ya es algo que tu estás manipulando, como de costumbre, que pones palabras en boca de otro para que se le echen las hienas.

Yo lo que estoy diciendo que me sorprende(y estoy en desacuerdo) con la estrategia de MS de concentrar sus lanzamientos en la segunda mitad del año, creo que tener los juegos mejor repartidos durante el año es mejor para el servicio.
@Epethe Khan Yo creo que no quiere jugar con el mismo, pero cree que es la única opción que tienen.

@tnucsoid pero qué propones que hagan, que los pinten? Que los saquen a medias? Si no están hechos pues no están hechos, chico...
superkoko escribió:@tnucsoid pero qué propones que hagan, que los pinten? Que los saquen a medias? Si no están hechos pues no están hechos, chico...


Pues que hubiesen tenido mejor planificación, XGS tiene decenas de juegos en desarrollo, ya vienen con años de preparación, bastaba con poner deadlines con antelación para este periodo y algún juego hubiesen tenido.

Si este año acaban sacando 6 juegos en el segundo semestre y 0 en el primero, ten claro que es algo buscado por estrategia comercial, no es "casualidad" derivada de los tiempos de producción.
@tnucsoid pero como va a ser por estrategia comercial? Insinúas que no sacan ahora Starfield, por poner uno, porque no les apetece? Que prefieren seguir pagando al equipo de desarrollo por no hacer nada, en lugar de recuperar la inversión? XD

Si no están ahora no es por mala planificación de los deadlines si no porque los desarrollos aún no han terminado. Crees que por decir que iban a salir en febrero iban a estar ya terminados, así mágicamente?
superkoko escribió:@Epethe Khan Yo creo que no quiere jugar con el mismo, pero cree que es la única opción que tienen.

@tnucsoid pero qué propones que hagan, que los pinten? Que los saquen a medias? Si no están hechos pues no están hechos, chico...


No, lo dice claramente, quieren entrar los dos en la misma cuenta uno en PC y otro en la Series a la vez y jugar juntos al mismo juego, y eso es imposible, lo de usar varios usuarios ya se lo expliqué y dijo que pasaba. ;)

Shir7 escribió:quizas no me explique bien, lo que me refiero es que si simultaneamente con mi cuenta mi amigo puede entrar al mismo juego que yo en consola para jugar juntos, habria algun problema?
@Epethe Khan ya, pero creo que dice esa opción porque no sabe que tiene otra, que su amigo puede jugar usando su propia cuenta a los juegos del GP usando la suscripción compartida. Qué sentido tendría lo contrario?
superkoko escribió:@tnucsoid pero como va a ser por estrategia comercial? Insinúas que no sacan ahora Starfield, por poner uno, porque no les apetece? Que prefieren seguir pagando al equipo de desarrollo por no hacer nada, en lugar de recuperar la inversión? XD

Si no están ahora no es por mala planificación de los deadlines si no porque los desarrollos aún no han terminado. Crees que por decir que iban a salir en febrero iban a estar ya terminados, así mágicamente?



¿No has trabajado en un proyecto nunca, no?

A tu equipo se le pone una fecha para cumplir un determinado proyecto, y acorde a eso adaptas el nivel del proyecto, el personal necesario, sacrificar tareas para futuras iteraciones, etc.

Evidentemente en Enero no puedes pedir a tu equipo que tenga el juego listo para Abril, pero si cuando encargaste el juego hace 3 años, le pones de fecha este semestre, seguramente si lo hubiesen conseguido.
@tnucsoid pero vamos a ver. Si se están retrasando los proyectos de casi todos los desarrolladores, que te hace pensar que es por gusto? XD

A parte de que gran parte de esos desarrollos se iniciaron y dimensionaron FUERA del control de Microsoft, lo que no pareces entender es que el desarrollo de un videojuego no es una cadena de producción y los cuellos de botella no están en la capacidad de desarrollo si no en el diseño, implementación y pulido/rediseño de mecánicas, diseños artísticos... Cosas que no se solucionan echando trabajadores como si fuese un saco que llenar.

Créeme que los primeros interesados en terminar los desarrollos y empezar a recuperar los MILLONES de inversión que les cuestan son las empresas. Una cosa es que busques una ventana de lanzamiento de +- 30 días para evitar que otro estreno más potente te lo pise (que esto se suele dar en juegos multiplataforma, no exclusivos ya que estos suelen poder convivir en el tiempo) y otra retrasar todos tus juegos 6 meses por... bueno, por el beneficio que entiendas tú que obtienen, yo sigo sin verlo
superkoko escribió:@Epethe Khan ya, pero creo que dice esa opción porque no sabe que tiene otra, que su amigo puede jugar usando su propia cuenta a los juegos del GP usando la suscripción compartida. Qué sentido tendría lo contrario?

Eso es lo que le he intentado explicar media tarde y seguía erre que erre con usar la misma cuenta, y ojo que el it takes two depende del launcher de EA Play y tendría que andar vinculando cuentas en el PC de XBOX y EA.

Sin contar que it takes two si no lo han metido después no tiene juego cruzado entre plataformas: https://www.egames.news/noticias/It-Tak ... %20cuentas.
superkoko escribió:@tnucsoid pero vamos a ver. Si se están retrasando los proyectos de casi todos los desarrolladores, que te hace pensar que es por gusto? XD

A parte de que gran parte de esos desarrollos se iniciaron y dimensionaron FUERA del control de Microsoft, lo que no pareces entender es que el desarrollo de un videojuego no es una cadena de producción y los cuellos de botella no están en la capacidad de desarrollo si no en el diseño, implementación y pulido/rediseño de mecánicas, diseños artísticos... Cosas que no se solucionan echando trabajadores como si fuese un saco que llenar.

Créeme que los primeros interesados en terminar los desarrollos y empezar a recuperar los MILLONES de inversión que les cuestan son las empresas. Una cosa es que busques una ventana de lanzamiento de +- 30 días para evitar que otro estreno más potente te lo pise (que esto se suele dar en juegos multiplataforma, no exclusivos ya que estos suelen poder convivir en el tiempo) y otra retrasar todos tus juegos 6 meses por... bueno, por el beneficio que entiendas tú que obtienen, yo sigo sin verlo

Si ciertas sagas salen siempre a fin de año, no es por coincidencia. Al igual que que otras sagas nunca salgan a finales de año tampoco es coincidencia. Las compañías escogen el momento en que consideran que van a vender más, o van a ayudar más a las ventas de consolas y suscripciones o lo que sea.

A veces hay un retraso de unos meses y sale fuera del periodo esperado, pero no es lo normal. Por ejemplo Halo Infinite lo querían sacar a final de año. Como para el año pasado no les dio tiempo, lo retrasaron exactamente un año para sacarlo a finales del año siguiente. Y aún así no les dio tiempo a sacar el coop. Si les hubiese dado igual cuándo sacarlo, habrían esperado a tenerlo todo cerrado. Pero como querían sacarlo a final de año, primero sacaron las partes que tenían terminadas y dejaron el coop para más adelante en vez de esperar y sacar el producto completo.

Y hay ejemplos de más compañías por ahí haciendo lo mismo.
O Dae_soo escribió:Madre mía, Kotaku, vaya manera de darle la vuelta a una noticia. Luego nos quejamos de las webs españolas [carcajad]



Es Kotaku, la peor web extranjera (y famosa) que existe, llevan metiendo mierda a Xbox desde el segundo 1, son los que impulsaron el fenomeno "Xbox 1.5" cuando salio X360, hasta que Gears les callo la puta boca al año.
Como Sony va a seguir fabricando PS4 y One cesa su fabricacion, hay que dramatizar, si la noticia fuera que PS4 deja de fabricarse y One sigue hasta 2024 entonces para Kotaku el problema seria que One paraliza la fabricacion de Series, y asi con el mismo enfoque de enmierdar pueden hacer de la snoticias lo que quieran.

Milik escribió:@tnucsoid Ahh vale, que sin los juegos first, el GP solo aporta morralla....


Es gracioso porque toda esta discusion viene derivada dle retraso de STALKER 2, que no es first, asi que no se exactamente el drama que provoca el retraso de un indie third que seguro es un mojon por salir en GP.
@NosferatuX Exacto, y encima los lanzamientos first para el primer semestre (o los del año en general a falta de alguna sorpresa en el E3 22) se saben desde el E3 21. Podían haber llorado por esto meses, pero no, lo hacen justo ahora aprovechando el retraso de un juego third AA. :) :)
jarus está baneado del subforo por "flames"
Ya no se babea por stalker 2, ahora es morralla [qmparto]

Será por juegos para jugar...
@jarus Lo que no se quiere es que un juego salga roto, siempre es mejor un retraso que sacar un juego sin estar listo, no hay más.

El error es confundir el Stalker con un first (nunca lo ha sido, ni siquiera second) y no tener los pies en la tierra de que no es un AAA, pero para eso hay que saber de lo compañía y/o haber jugado al primero.

El GP es capaz de suplir cualquier retraso de este tipo con otros lanzamientos muy interesantes
Milik escribió:@jarus Lo que no se quiere es que un juego salga roto, siempre es mejor un retraso que sacar un juego sin estar listo, no hay más.

El error es confundir el Stalker con un first (nunca lo ha sido, ni siquiera second) y no tener los pies en la tierra de que no es un AAA, pero para eso hay que saber de lo compañía y/o haber jugado al primero.

El GP es capaz de suplir cualquier retraso de este tipo con otros lanzamientos muy interesantes

8.000% de acuerdo con lo que está en negrita

Si el juego sale roto, y las reviews son malas, eso siempre va a lastrar al juego aunque lo arreglen después. Mejor retrasarlo unos meses y sacarlo bien.
jarus escribió:Ya no se babea por stalker 2, ahora es morralla [qmparto]

Será por juegos para jugar...

No sé quién o en qué momento se ha llamado morralla al STALKER2 en éste hilo. Y no sé (bueno sí) qué pretendes dejándolo caer.
Hacer de más a los juegos que nos llegan al gamepass cada 15 días no es hacer de menos al STALKER2.
Milik escribió:@jarus Lo que no se quiere es que un juego salga roto, siempre es mejor un retraso que sacar un juego sin estar listo, no hay más.

El error es confundir el Stalker con un first (nunca lo ha sido, ni siquiera second) y no tener los pies en la tierra de que no es un AAA, pero para eso hay que saber de lo compañía y/o haber jugado al primero.

El GP es capaz de suplir cualquier retraso de este tipo con otros lanzamientos muy interesantes


Este yo creo que es el quid de la cuestión, Gamepass ayuda a que cualquier contratiempo se pueda suplir y más según sigue creciendo.

A la trilogía Hitman me remito, hoy te anuncia una compañía que su juego se retrasa y mañana te llega MS y te mete juegazos que ni se sabían que entrarían.
Yo por ejemplo esperaba con mucho ansia STALKER… Mas en esas fechas que son buenas. Ahora si todo se cumple sale casi un mes mas tarde que el Starfield y va ser un problema (bendito problema)

Ni es morralla ni lo considero AA. Creo que es un juego tocho

Yo no creo que sea estrategia que todos los juegos first salgan en el segundo semestre. Algunos si lo seran pero no todos… salen cuando estan disponibles y de momento pues no estan repartidos… La maquinaria de XGS se esta engrasando y ya saldra todo mas organizado.

Ademas si la estrategia fuera solo vender se entenderia sacarlo todo a finales pero la estrategia es el Gamepass… por lo que de haber una lo normal es repartir los estrenos para mantener a la gente suscrita
jarus está baneado del subforo por "flames"
Milik escribió:@jarus Lo que no se quiere es que un juego salga roto, siempre es mejor un retraso que sacar un juego sin estar listo, no hay más.

El error es confundir el Stalker con un first (nunca lo ha sido, ni siquiera second) y no tener los pies en la tierra de que no es un AAA, pero para eso hay que saber de lo compañía y/o haber jugado al primero.

El GP es capaz de suplir cualquier retraso de este tipo con otros lanzamientos muy interesantes

Claro que es mejor retrasarlo y que salga fino, ya lo dije. Pero era un juego muy esperado, es lo que hay. No sé si es A, AA o lo que es, pero es un exclusivo temporal,algo tendrá.

Pero vamos, en febrero mismo salen 3 o 4 juegazos, no es por falta de juegos.
@superkoko @Epethe Khan ni os preocupeis gracias por echarme una mano, al final he contactado con eoliano para jugarle asi que asunto resuelto
¿Vosotros utilizais Dolby Vision para jugar?. La verdad es que al menos en mi tv, respecto al HDR normal, se notan los colores mas vivos y bastante mas brillo. Por contra...noto un poco mas de input lag...¿Soy el unico?.
Phil Spencer la tiene pequeña, como muchos en este hilo.
mortisdj escribió:
garcias86666 escribió:¿Vosotros utilizais Dolby Vision para jugar?. La verdad es que al menos en mi tv, respecto al HDR normal, se notan los colores mas vivos y bastante mas brillo. Por contra...noto un poco mas de input lag...¿Soy el unico?.


Yo uso Dolby Visión por el mismo motivo, colores más vivos y sobre todo, más brillo en los juegos, el HDR me oscurece un montón los juegos. Por otro lado, no, no noto imput lag, me van finos.


Que tele tienes, por curiosidad? Yo creo que es un tema de que en mi tv philips, solo existen 2 modos de Dolby Vision (brillo, y oscuro), y no hay un modo Dolby Vision Juego, o algo así. En cambio con HDR si que tiene el modo Juego, y en el input lag se nota montón.
garcias86666 escribió:¿Vosotros utilizais Dolby Vision para jugar?. La verdad es que al menos en mi tv, respecto al HDR normal, se notan los colores mas vivos y bastante mas brillo. Por contra...noto un poco mas de input lag...¿Soy el unico?.

Si, yo utilizo dolby vision y se ve de lujo tengo lg c7. No noto el imput lag.
@garcias86666 Yo uso Dolby Vision dependiendo del juego, por ejemplo en Halo Infinite no, ya que en este juego esta roto a pesar de que es el primer juego que lo utiliza de forma nativa y es mejor usar HGIG (320 nits de pico máximo vs 640 nits) , recomiendo ver los videos que sube Amok4all (en ingles) en su canal pues hace muy buenos análisis de la implementación del HDR en los juegos en todas las plataformas.



No noto perdida de input lag en una LG CX.
@ruls17 @kiek

Por lo visto va a ser tema de mi philips, porque con la lg ya veo que sin problemas. Tendrian que actualizar el software de la philips para incoporar un modo Dolby vision Gaming, al igual que con el HDR.
Cuándo tu desinstalas un juego las partidas guardadas locales se borran también? Solo de mantienen en la nube?
pasnake escribió:Cuándo tu desinstalas un juego las partidas guardadas locales se borran también? Solo de mantienen en la nube?

Tienes la opción de desinstalar lo que quieras. Pero las partidas y los datos de tu perfil en el juego no te preocupes que se quedan en la nube y las tendrás si decides instalar el juego de nuevo.
pasnake escribió:Cuándo tu desinstalas un juego las partidas guardadas locales se borran también? Solo de mantienen en la nube?

Ademas de lo que te dijeron, las partidas en la nube son de acceso libre, no necesitas Gold ni Game Pass para ellas. Asi que borralas.
Una dudilla gente...Quiero crearme una cuenta de 0 para comprar 3 años de gamepass, y compartirlo con mi hermano. Mi hermano lo utilizaria para jugar desde el PC con su perfil, y yo para jugarlo desde el mio en la series x.

¿Existe algun riesgo de baneo por compartir la cuenta con mi hermano?.
No voy a utilizar ni VPN, ni cosas raras para comprar el gamepass, simplemente los 3 años de gold y pasarlo a ultimate.
garcias86666 escribió:¿Vosotros utilizais Dolby Vision para jugar?. La verdad es que al menos en mi tv, respecto al HDR normal, se notan los colores mas vivos y bastante mas brillo. Por contra...noto un poco mas de input lag...¿Soy el unico?.


Si el juego lo permite siempre Dolby Vision me parece una mejora brutal respecto al HDR, en el Horizon 5, Ori 2 y MFS es de locos por decir algunos.

Y en Halo a mi me parece que funciona de lujo pero tendre que ver el video que ha puesto el compañero.
@garcias86666 Es totalmente legal compartir cuentas en Xbox, por lo que no hay riego de baneo ni nada por el estilo.
jarus escribió:Ya no se babea por stalker 2, ahora es morralla [qmparto]

Será por juegos para jugar...



Morralla pues no creo que sea, ahora por juegos no será y más en la mejor plataforma de la generación actual.


Que retrasen un juego que no es exclusivo si a alguien no le afecta es a quien tiene una Xbox , entendería tú me sale en otro lugar..


Teniendo GP y todo lo que tiene M$ en exclusivos o que va metiendo de otras desarrolladoras a mí que lo retrasen me importa 0 y más si es para seguir mwjorandolo
garcias86666 escribió:Una dudilla gente...Quiero crearme una cuenta de 0 para comprar 3 años de gamepass, y compartirlo con mi hermano. Mi hermano lo utilizaria para jugar desde el PC con su perfil, y yo para jugarlo desde el mio en la series x.

¿Existe algun riesgo de baneo por compartir la cuenta con mi hermano?.
No voy a utilizar ni VPN, ni cosas raras para comprar el gamepass, simplemente los 3 años de gold y pasarlo a ultimate.

Asi hago yo con mi hermano (y mi cuñado con una series S).

Eso si, solo una persona puede jugar a Xcloud. Cuando alguien juega a Xcloud los demas no pueden ejecutar juegos de game pass, o eso creo en mi experiencia.
Phil Spencer la tiene pequeña, como muchos en este hilo.
Bilintx escribió:
O Dae_soo escribió:Madre mía, Kotaku, vaya manera de darle la vuelta a una noticia. Luego nos quejamos de las webs españolas [carcajad]


Vaya pandilla de principiantes. Como hoy estoy generoso, les regalo un titular trolleo mucho mejor:


The Xbox One is officially abandoned.


Imagen
tnucsoid escribió:bastaba con poner deadlines con antelación para este periodo y algún juego hubiesen tenido

Ya le has contado a todos los estudios y empresas de software del mundo que el secreto es “poner deadlines con antelación“? Seguro que te lo agradecen [carcajad]
@MutantCamel Deadlines es lo que le pusieron a BF2042 y CP2077 con excelentes resultados. :) :)
garcias86666 escribió:
mortisdj escribió:
garcias86666 escribió:¿Vosotros utilizais Dolby Vision para jugar?. La verdad es que al menos en mi tv, respecto al HDR normal, se notan los colores mas vivos y bastante mas brillo. Por contra...noto un poco mas de input lag...¿Soy el unico?.


Yo uso Dolby Visión por el mismo motivo, colores más vivos y sobre todo, más brillo en los juegos, el HDR me oscurece un montón los juegos. Por otro lado, no, no noto imput lag, me van finos.


Que tele tienes, por curiosidad? Yo creo que es un tema de que en mi tv philips, solo existen 2 modos de Dolby Vision (brillo, y oscuro), y no hay un modo Dolby Vision Juego, o algo así. En cambio con HDR si que tiene el modo Juego, y en el input lag se nota montón.


Puedes poner Dolby Vision y activar el ALLM que es como tener el modo juego. [beer]
Pues lo mismo que le pasó a PlayStation durante la segunda mitad del año pasado, la pandemia es lo que tiene. Por muchas compañías que hayan comprado, la pandemia ha lastrado a todos. Si es verdad que echo de menos el anuncio de algún evento antes del E3 porque faltan 6 meses aún, pero en el tema lanzamientos creo que es entendible lo que está ocurriendo viendo el tema del virus y la escasez de componentes.
mortisdj escribió:
garcias86666 escribió:¿Vosotros utilizais Dolby Vision para jugar?. La verdad es que al menos en mi tv, respecto al HDR normal, se notan los colores mas vivos y bastante mas brillo. Por contra...noto un poco mas de input lag...¿Soy el unico?.


Yo uso Dolby Visión por el mismo motivo, colores más vivos y sobre todo, más brillo en los juegos, el HDR me oscurece un montón los juegos. Por otro lado, no, no noto imput lag, me van finos.

Yo no noto mucha diferencia con el HDR10 o sera mi tele :-?
195221 respuestas