XBOX Series X

darksch escribió:
garbagecrystal escribió:@darksch 10 Gb no son por llevar un binario extra

En un empacado de estos perfectamente no es el clásico EXE a pelo. Van otros metadatos y puede que algún asset para que los use la plataforma específica.
10GB no son nada sobre 116 si hablamos de compresión, vamos que no lo lleva.


Esto no funciona así, el binario que tú dices es el programa que ejecuta la consola, el resto son assets. Los assets específicos se instalan o no según la máquina en la que esté el juego.

No hay ningún motivo por el cual poder ejecutar el binario en una One o en una OneX conlleve 10 GB. La diferencia es en cantidad o tamaño de assets, compresión y si hay o no repetición de assets por motivos de velocidad de carga.

Si FH5 ocupa lo que sea en Xbox Series es lo que hay. Comprimir han comprimido hasta donde no han podido hacerlo.

Supongo que lo que algunos esperan de la compresión de texturas es que de golpe todo baje un 10, 25, 50% de tamaño. Pero no es así, aunque el formato teóricamente lo permita. Porque esos formatos luego tienen que acabar en VRAM en un formato legible por la GPU, así que hay que descomprimirlos. Y al descomprimirlos te comes ese ancho de banda, y aún no has empezado a leer la textura.

Me parece lógico que en un juego que depende mucho de hacer stream de datos entre I/O y VRAM (y que además luego accede obviamente a esos datos en VRAM) no puedas depender de grandes tareas de descompresión en términos de ancho de banda, por lo que hay que encontrar un equilibrio.

Otra cosa es que me digas un juego que va mapa por mapa, ahí aún, porque en el momento de cargar el mapa puedes hacer ese trabajo.

Así que sí, cuenta que el juego está comprimido, tanto como se puede comprimir. Que mañana pueden optimizar un poco más y podar algún GB? No te digo que no, pero dudo mucho que esto ocupe lo que ocupa por no querer hacer "un pase de BCPack" en el pipeline de los assets.
Qué tal veis esto? Pregunto.







60 rupias la trilogía.
TCR escribió:Qué tal veis esto? Pregunto.




Mejor con el trailer creo yo:
TCR escribió:Qué tal veis esto? Pregunto.

COSAS GTA

60 rupias la trilogía.


Not bad. Algún elemento queda un poco pegote (por ejemplo, reflejos tan limpios cuando el resto es obviamente basado en lo que ya había), pero mola.

Lo importante para mi es cómo piensan dejar los controles, así como esperar a que los primeros lo jueguen y encuentren los fallos, las cosas que han quitado y todo lo típico de los remasters de hoy en día.
Ha saltado una actu de la Store y si mis ojos no me fallan ahora tb va a 4K. Antes era un horror estar acostumbrado al dash a 4K y al pasar por la Store verlo todo borroso
@pretoriano1995 gracias.

Supongo que será un error, veremos, me ha llamado la atención. XD

Imagen
@Molonator69 yo estoy en el capítulo final del Evil 1 y estoy deseando darle al 2, porque siendo sinceros, el 1 a nivel técnico, nació desfasado. Pero lo importante de juegos así, es lo que te hace sentir, y en eso el 1 es tremendo. Excelente experiencia que fui aplazando en el tiempo por diferentes motivos y ahora tengo al alcance de 1 Click gracias a GP y a la compra de Microsoft de Zenimax. [beer]
@TCR el qué? El San Andreas sale por separado en Gamepass, sí.
lichis escribió:@TCR el qué? El San Andreas sale por separado en Gamepass, sí.


Eso parece.



XD
pretoriano1995 escribió:Mejor con el trailer creo yo:

En general me gusta el resultado en conjunto del Remaster. Lo que es la ciudad, el entorno y los coches/moto/avión/helicóptero me parecen bien. En cuanto a los personajes se nota el aumento del poligonaje (sobre todo en las manos), pero no sé, las caras las veo "raras", sobre todo en los personajes blancos.
Los mejores juegos de la saga en 3d, por lo menos para amenizar la larga espera hasta el próximo juego pueden servir.
tnucsoid escribió:https://www.gamespot.com/articles/gta-the-trilogy-definitive-edition-release-date-announced-san-andreas-coming-to-game-pass/1100-6497306/

Gamespot también lo dice.

Encima el único q me falta x jugar, [amor] Gamepass [amor] ratataaaa
Para mi, lo verdaderamente importante es esto:

https://twitter.com/RockstarGames/statu ... 8502333452

"GTAV-inspired modern controls"

Game Pass y encima el día de mi cumpleaños [fies]
Estoy encantado con mi Series X, creo que es la mejor consola que he tenido nunca, a nivel de Hardware.
Cada vez que la enciendo, tengo la sensación de un producto muy premium. Cosa que echaba en falta en otras consolas que he tenido.

Y con esto, que esten constantemente, buscando noticias negativas del Pass, o de la plataforma Xbox, hace que todo esté buen hacer, en darnos un maquinon, quede como eclipsado. Y me duele, porque desmerecer a esta consola, es algo totalmente injusto.

Y es que se están acabando las excusas.

- Xbox one, era mala consola porque los juegos iban a 900p. Pues ahora tenemos la consola más potente del mercado.
- Xbox no tiene juegos... Gamepass y los lanzamientos futuros desmoronan ya la teoría.
- Ahora, que el pass está siendo un éxito,en buenos números, hay que desmerecerlo por informes financieros.

Es que empieza a cansar el tema. Lo que está haciendo MS con la marca Xbox es una locura y más de donde venían con ONE. Si hace 6 años nos dicen la situación actual de la marca, pensaríamos que se han fumado algo.

Y lo de la guerra de consolas cansa... Pero es que todas las ostias vienen del mismo lado y encima financiadas. Que esto es lo más triste. Ser un mercenario.
Abrams escribió:Para mi, lo verdaderamente importante es esto:

https://twitter.com/RockstarGames/statu ... 8502333452

"GTAV-inspired modern controls"


Esto venia a decir.

Si era solo una skin bueno, pero si han mejorado el control a algo más cercano a lo actual, tocará jugarlos [uzi]
Lo del GTA es un pelotazo del gamepass....con máyúsculas
Abrams escribió:Para mi, lo verdaderamente importante es esto:



"GTAV-inspired modern controls"

Game Pass y encima el día de mi cumpleaños [fies]


Imagen
Vaya puntazo lo del San Andreas. No tenía ningún interés en este remaster pero si el tito Fil se pone en este plan... Habrá que jugarlo de gratis
Yo la único "malo" que le veo a esta noticia es que nos van a dar solo 5-6 días para acabarnos el FH5 [+risas] [+risas] [+risas] .

Por todo lo demás, ganazas de volver a manejar a CJ.
jarus está baneado del subforo por "flames"
Que Tom Warren no es afín de qué... Si es un fanboy [qmparto]

Habrá que catar ese San Andreas.
O Dae_soo escribió:Lo del GTA es un pelotazo del gamepass....con máyúsculas


Buena puyita, lo tendré en cuenta dentro de unos días cuando celebre los 10K GS.
Me acabo de bajar la nueva actualización de la consola donde el dashboard pasa a ser 4K para pantallas con esta característica. Esa nueva mejora se activa sola o hay que activarla en algún sitio? Lo digo porque tengo una C9 y sigo viendo el Dashboard igual
jarus está baneado del subforo por "flames"
@Perkes_
Hay de esas todos los días, los que no quieren saber nada de la otra, se acuerdan todos los días. Es así y se permite,es lo que hay.
La verdad es que quería probar el 3 porque no lo he jugado. Pero buenas horas le voy a meter al San Andreas. Sobre todo si han actualizado los controles
Menuda alegría que me han dado con el San Andreas día 1 en GP.

Uno de mis juegos favoritos de siempre, por lo que estaba muy dubitativo sobre si "picaría" con el remaster una vez que enseñaran su aspecto y fijaran el precio.
Ya no hay dudas.

CJ, hora de reencontrarnos.
jarus está baneado del subforo por "flames"
Se guardan el bueno que es el Vice City.
Lo siento, había que hacerlo...

Imagen

Notición! Yo lo jugué en su día, creo que al que menos fue al 3 h al Vice, pero en GP día 1? Tremendo!
Esperaba mas del GTA Trilogy, creo que hay mods que se ven mejor pero igual probare los que lleguen a Gamepass XD.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Generacion de refritos, a mi lo que me llama del San Andreas es verlo en una switch porque estara curioso... pero de ahi a volver a echarle 50 horas 15 años despues...
Perkes_ escribió:
O Dae_soo escribió:Lo del GTA es un pelotazo del gamepass....con máyúsculas


Buena puyita, lo tendré en cuenta dentro de unos días cuando celebre los 10K GS.

Tú eres libre de hablar de juegos en mayúsculas y yo soy libre de usar el término "mayúsculas" para hablar del gamepass . A no ser que pienses que ése término tiene copyright o incite a la guerra de consolas.
jarus escribió:@Perkes_
Hay de esas todos los días, los que no quieren saber nada de la otra, se acuerdan todos los días. Es así y se permite,es lo que hay.

Deberías saber que no voy a caer en tus provocaciones.
Por cierto, te pido que me dejes tranquilo. Gracias :)
Pues al mando élite 2 no se le puede apagar el led, aunque parece que la atenúa aún más de lo que ya se podía. Igual lo hicieron adrede porque como tiene led adicional para ver cuál de las 3 configuraciones está activa no lo quisieron apagar del todo, sino sería imposible ver cuál está activa en cada momento. De todas formas podría apagarse el led del logo y quedar sólo la rayita del preset.....
meliman07 escribió:Me acabo de bajar la nueva actualización de la consola donde el dashboard pasa a ser 4K para pantallas con esta característica. Esa nueva mejora se activa sola o hay que activarla en algún sitio? Lo digo porque tengo una C9 y sigo viendo el Dashboard igual



Me has leido la mente.
Coño a ver si es la edad que lo veo todo igual. Más que nada por el coñazo que se dio en su momento que si el dash a 1080, etc...
meliman07 escribió:Me acabo de bajar la nueva actualización de la consola donde el dashboard pasa a ser 4K para pantallas con esta característica. Esa nueva mejora se activa sola o hay que activarla en algún sitio? Lo digo porque tengo una C9 y sigo viendo el Dashboard igual


A mi me da la impresión que hay partes que no están en 4k como el "icono" de ajustes o el de perifericos.
Perkes_ escribió:
O Dae_soo escribió:
Perkes_ escribió:Podemos centrarnos en la guerra de consolas o podemos debatir sobre qué se puede mejorar.

Son muchos, y juraría que leí el otro día un artículo con declaraciones de la propia Xbox admitiendo lo mismo, los que queremos experiencias de un jugador de gran calidad, juegos en mayúsculas. Es lo que más hecho en falta en Xbox.

No sé a qué viene lo de la guerra de consolas.
La página GamesIndustry ha soltado una soplapollez tendenciosa poniendo en duda al gamepass y punto. Al que le pique el gamepass que se rasque, yo no estoy atacando a nadie , sólo defendiendo el modelo gamepass que es el que yo estoy pagando y me gusta. Y esto es el hilo de SeriesX . Sólo faltaba
Y para que veas la estupidez de noticia de gamesindustry, gente que no es afín a ninguna marca ya le están respondiendo


Viene a raíz del comentario hablando de "escozor". Si para defender lo que nos gusta hay que atacar (faltar) a otro, eso es guerra de consolas.


GUERRA en mayúsculas diría incluso.
Yo tampoco veo un salto brutal en el dashboard, hay juegos que he jugado en 1080 y al ponerlos a 4k lo notas de golpe. En el dashboard tienes que poner la lupa en los iconos.
Roujin escribió:
meliman07 escribió:Me acabo de bajar la nueva actualización de la consola donde el dashboard pasa a ser 4K para pantallas con esta característica. Esa nueva mejora se activa sola o hay que activarla en algún sitio? Lo digo porque tengo una C9 y sigo viendo el Dashboard igual



Me has leido la mente.
Coño a ver si es la edad que lo veo todo igual. Más que nada por el coñazo que se dio en su momento que si el dash a 1080, etc...

Tú y yo sabemos que es la edad [sonrisa]

En otro orden de cosas....otro para el gamepass , Moonglow Bay


Estos señores son los mejores en lo suyo , la virgen.
Lo del San Andreas en gamepass es un pelotazo, que felicidad
Pues aunque entre al gamepass uno de ellos yo voy a comprar la trilogía.
Pues sin ser el ideal que a muchos les gustaría, por ahora lo que han enseñado del GTA Remaster es menos perezoso de lo que creía, por lo menos va más allá de ampliar resolución y ya. No se ven como juegos de esta generación y ni siquiera de la anterior, pero la mejora es evidente.

Y tras gozar como pocas veces con el III y el Vice City, precisamente al San Andreas fue al que menos tiempo le dediqué porque me cogió ya estudiando la carrera y dejando los videojuegos de lado durante una temporada, así que... el puñetero Papá Phil no hace más que ponerme caramelos en el buzón. A ver qué quito ahora de la lista para hacerle sitio xD
Ruben_Gti escribió:
meliman07 escribió:Me acabo de bajar la nueva actualización de la consola donde el dashboard pasa a ser 4K para pantallas con esta característica. Esa nueva mejora se activa sola o hay que activarla en algún sitio? Lo digo porque tengo una C9 y sigo viendo el Dashboard igual


A mi me da la impresión que hay partes que no están en 4k como el "icono" de ajustes o el de perifericos.

No es una impresión, es que es así. Van añadiendo iconos y textos 4K poco a poco, deberías haber visto como era el Dash 4K hace dos meses (para los insiders), un par de textos y ya.
Me gustaría saber el precio por separado del San Andreas, que es el único que me interesa. Aunque saliendo de inicio en Gamepass, de momento no verán un duro mío estos de Rockstar XD
Gamerlol escribió:Pues aunque entre al gamepass uno de ellos yo voy a comprar la trilogía.

Yo también, pero aprovechando el San Andreas en gamepass me espero a pillar la trilogia en Físico, mientras me paso el SA
@Milik

Yo hace un rato me di cuenta de que la interfaz está a 4K (y ya aparece en ajustes el modo nocturno).

Sí noto el cambio, lo veo todo un poco más nítido.
jarus escribió:@Perkes_
Hay de esas todos los días, los que no quieren saber nada de la otra, se acuerdan todos los días. Es así y se permite,es lo que hay.

Es curioso, porque solo ves y comentas esas puyitas aquí. En el foro azul que tambien visitas jamás te he visto hacer estos comentarios, y hay bastantes mas puyitas dependiendo del momento.

Los "imparciales" como tu si que sois los "sanos" de los foros...
garbagecrystal escribió:
darksch escribió:
garbagecrystal escribió:@darksch 10 Gb no son por llevar un binario extra

En un empacado de estos perfectamente no es el clásico EXE a pelo. Van otros metadatos y puede que algún asset para que los use la plataforma específica.
10GB no son nada sobre 116 si hablamos de compresión, vamos que no lo lleva.


Esto no funciona así, el binario que tú dices es el programa que ejecuta la consola, el resto son assets. Los assets específicos se instalan o no según la máquina en la que esté el juego.

No hay ningún motivo por el cual poder ejecutar el binario en una One o en una OneX conlleve 10 GB. La diferencia es en cantidad o tamaño de assets, compresión y si hay o no repetición de assets por motivos de velocidad de carga.

Si FH5 ocupa lo que sea en Xbox Series es lo que hay. Comprimir han comprimido hasta donde no han podido hacerlo.

Supongo que lo que algunos esperan de la compresión de texturas es que de golpe todo baje un 10, 25, 50% de tamaño. Pero no es así, aunque el formato teóricamente lo permita. Porque esos formatos luego tienen que acabar en VRAM en un formato legible por la GPU, así que hay que descomprimirlos. Y al descomprimirlos te comes ese ancho de banda, y aún no has empezado a leer la textura.

Me parece lógico que en un juego que depende mucho de hacer stream de datos entre I/O y VRAM (y que además luego accede obviamente a esos datos en VRAM) no puedas depender de grandes tareas de descompresión en términos de ancho de banda, por lo que hay que encontrar un equilibrio.

Otra cosa es que me digas un juego que va mapa por mapa, ahí aún, porque en el momento de cargar el mapa puedes hacer ese trabajo.

Así que sí, cuenta que el juego está comprimido, tanto como se puede comprimir. Que mañana pueden optimizar un poco más y podar algún GB? No te digo que no, pero dudo mucho que esto ocupe lo que ocupa por no querer hacer "un pase de BCPack" en el pipeline de los assets.

Que no tío que no. Que la compresión con la tecnología nueva depende de DirectStorage y aún no se usa. Y sí, se va a comprimir mucho más porque en la otra ya se está viendo, no un menos del 10%.

El resto son tecnicismos de aquí y allá, y ya te digo que así no es. Has mezclado incluso conceptos de compresión de texturas por su formato a la del almacenamiento.

Pero vamos que me da igual. No me mencionéis más para eso. Ya se verá y además en la otra ya se está viendo con los mismos juegos.
@Javivalle La diferencia se nota, pero todavía hay iconos que no están adaptados (hoy mismo se han actualizado los iconos dentro de la Store para que estén a 4K).

Es lo bueno de no ser insider, que ves todas las mejoras de golpe y no poquito a poquito como me pasa a mi. :)
jarus está baneado del subforo por "flames"
ForzaThor escribió:
jarus escribió:@Perkes_
Hay de esas todos los días, los que no quieren saber nada de la otra, se acuerdan todos los días. Es así y se permite,es lo que hay.

Es curioso, porque solo ves y comentas esas puyitas aquí. En el foro azul que tambien visitas jamás te he visto hacer estos comentarios, y hay bastantes mas puyitas dependiendo del momento.

Los "imparciales" como tu si que sois los "sanos" de los foros...

[oki]
196079 respuestas