XBOX Series X

Gamerlol escribió:Yo estoy decepcionado, en Areajugones y en Vandal me habían asegurado que los rumores apuntaban a que sólo salía en PS5 :(

Me han mentido y me duele.


A partir de una ficha en borrador de una tienda con 0 información que se ha colado en modo público por error ya se saca la noticia de que el próximo Dead Space va a ser exclusivo. Sin contemplar la posibilidad de que existan las fichas del resto de plataformas que no se han publicado. Sin tener en cuenta lo improbable que una empresa multiplataforma que tiene tratos de colaboración con MS saque algo exclusivo en la competencia directa. Vivimos la era dorada del periodismo.

Por otro lado, dependiendo de la ventana de lanzamiento, es posible que lo pille día 1 sin esperar a que salga en EA Play, igual que hice con la obra maestra que es Mass Effect Trilogy.
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Una duda..si compro la targete seagate externa.¿.se pueden transferir juegos ya instalados de el disco duro interno a la targeta..?..si se puede..no se pierde nada ni hay problemas..¿no?

Gracias
@efegarcia Ningún problema.

Ni siquiera si es un HDD viejo.

(Si es un HDD viejo habrán juegos con parche S/X que no se ejecuten, pero no hay problema de pasarlos de uno a otro disco duro).
N-N escribió:Buenos días a todos y perdonad que haya estado perdido estos dos días (estoy de minivacaciones con los críos).

Supongo que ya habréis visto que tenemos refuerzos en el foro de Xbox. El compañero @Eaniel Kashal es el nuevo moderador. Bienvenido y mis condolencias [+risas]

En cuanto al offtopic de ayer sobre la moderación del hilo:

- Primero: estas cuestiones es mejor debatirlas en feedback para no llenar este hilo de comentarios y offtopics.

- Y segundo: dentro de nuestros aciertos y nuestros fallos, la idea es que los EOLianos estén lo más agusto posible en el foro. No siempre acertamos pero se intenta.


No se me ocurre mejor mod que @Eaniel Kashal [tadoramo] La gente con nicks difíciles de escribir siempre son de fiar :p
Un saludo y disfruta con los peques [beer]
@O Dae_soo Al primero que hablara bien de mi le iba a tener el ojo encima el doble [rtfm]

Pero vamos que si el caso que me váis a hacer es el de la última movida lo llevo crudo.

Aún llevo la L y muy grande, pero vamos que intentaré que funcione igual de bien que antes.
@N-N

Pues gracias por buscar ayuda para moderar el foro, y suerte al nuevo Mod.

Por cierto, son ya 100.000 inscritos a la beta del Halo Infinite, yo ya estoy apuntado (preguntan si quieres version PC o Consola, y si juegas campaña o online), habra varias tandas de testeo, y si no toca en la primera puede que toque en las siguientes. Para apuntarse, en la web de Halo waypoint.
Lo importante es saber si @Eaniel Kashal tiene poder para banear o no, porque de no tener esa prebenda le ninguneo desde el 1er día [carcajad]
@euromillón Aún no puedo porque no se dónde está el botón, pero me han dicho que me chive que los primeros 100 son gratis.

Y bueno que os agradezco los saludos pero esto iría en feedback también.


Otra cosa para interesados, con el wifi del teléfono va todo bastante bien, no para jugar competitivo, pero breve check y a jugar muy bien.
N-N escribió:Buenos días a todos y perdonad que haya estado perdido estos dos días (estoy de minivacaciones con los críos).

Supongo que ya habréis visto que tenemos refuerzos en el foro de Xbox. El compañero @Eaniel Kashal es el nuevo moderador. Bienvenido y mis condolencias [+risas]

En cuanto al offtopic de ayer sobre la moderación del hilo:

- Primero: estas cuestiones es mejor debatirlas en feedback para no llenar este hilo de comentarios y offtopics.

- Y segundo: dentro de nuestros aciertos y nuestros fallos, la idea es que los EOLianos estén lo más agusto posible en el foro. No siempre acertamos pero se intenta.



Pues me he enterado de la noticia haciendo un directo en mi canal (liao matando zombies y salvando vuestro culo para un mundo mejor [666] [666] ) por parte de @O Dae_soo que me lo comentó, y estoy 1000 x 1000 de acuerdo con él. Para mí la mejor elección como nuevo mod de @Eaniel Kashal
No es peloteo [666] [666] [666] [666], yo por mi parte intentaré ponerte las cosas fáciles y ayudar en lo posible (lo mismo que procuro con @N-N) lógico que el pobre necesite un cable con la fauna que rondamos.

Muchisima suerte compañero [oki] [oki] [oki]
Lo único que tengo que decir a nuestro nuevo señor feudal @Eaniel Kashal es lo mismo que a un amigo cuando me dice que se han quedado embarazados: ¿Enhorabuena?

Te deseo la mejor de las suertes y una mochila llena de paciencia para que no podamos contigo (me incluyo).
Midian282 escribió:@N-N

Pues gracias por buscar ayuda para moderar el foro, y suerte al nuevo Mod.

Por cierto, son ya 100.000 inscritos a la beta del Halo Infinite, yo ya estoy apuntado (preguntan si quieres version PC o Consola, y si juegas campaña o online), habra varias tandas de testeo, y si no toca en la primera puede que toque en las siguientes. Para apuntarse, en la web de Halo waypoint.

Yo creo que al final habrá un gran número de participantes. A ver si hay suerte
He estado viendo a un chico jugando ya al Flight Simulator en seriesX. En serio, es increíble cómo se ve. [tadoramo]
O Dae_soo escribió:He estado viendo a un chico jugando ya al Flight Simulator en seriesX. En serio, es increíble cómo se ve. [tadoramo]


Tienes video? Es que tengo mucha curiosidad
REYSHARK escribió:
O Dae_soo escribió:He estado viendo a un chico jugando ya al Flight Simulator en seriesX. En serio, es increíble cómo se ve. [tadoramo]


Tienes video? Es que tengo mucha curiosidad


En twitch ahora mismo hay uno retransmitiendo desde xbox series x
A ver si me acuerdo como llevar una avioneta [carcajad] y, sobre todo, a ver si han implementado bien el mando, porque eso es crucial, si no tienes todo a mano y resulta un engorro, se diluye parte de la experiencia.
En un juego como Flight Simulator donde las horas que le puedes meter en un solo vuelo pueden ser especialmente largas, es cuando debería de funcionar sí o sí el Quick Resume [+risas] Me acuerdo que cuando lo jugaba en PC hace muchísimos años me hacía vuelos desde Madrid a Pekín y, literalmente, cumplía con esas horas de vuelo.

Qué ganas de darle [tadoramo]
REYSHARK escribió:
O Dae_soo escribió:He estado viendo a un chico jugando ya al Flight Simulator en seriesX. En serio, es increíble cómo se ve. [tadoramo]


Tienes video? Es que tengo mucha curiosidad

Ostia me uno a la peticion
Pues yo lo que más tengo ganas es poder volar sobre monumentos, pirámides egipcias, líneas de Nazca, Teotihuacan, Tihuanaco, acueducto de Segovia, Area 51 XD.
Roujin escribió:
REYSHARK escribió:
O Dae_soo escribió:He estado viendo a un chico jugando ya al Flight Simulator en seriesX. En serio, es increíble cómo se ve. [tadoramo]


Tienes video? Es que tengo mucha curiosidad

Ostia me uno a la peticion

https://www.twitch.tv/jurdman
Estoy en una casa rural tirando de los datos de una SIM de prepago con la que poder trabajar varios días, no puedo ir despilfarrando megas. Por favor, los que estéis viendo el Twitch, decidme cómo de bonito es el futuro xD
leppard escribió:Estoy en una casa rural tirando de los datos de una SIM de prepago con la que poder trabajar varios días, no puedo ir despilfarrando megas. Por favor, los que estéis viendo el Twitch, decidme cómo de bonito es el futuro xD


Se ve increible, ahora mismo está en un atardecer precioso, en modo autopilot, y por los comentarios del directo dice que corre con el equivalente a settings en alto de PC, y que la Series X donde lo está jugando no se revoluciona ni nada parecido. Es decir, habemus juegazo!!!

PD: los detalles de la vista desde la cabina son [amor]
euromillón escribió:Pues yo lo que más tengo ganas es poder volar sobre monumentos, pirámides egipcias, líneas de Nazca, Teotihuacan, Tihuanaco, acueducto de Segovia, Area 51 XD.


El Área 51 no es más que un recinto en el desierto con algunos hangares, igual que el resto de Área XX que tiene alrededor. Los sitios militares estratégicos están censurados en Bing Maps por temas de seguridad así que supongo que en FS saldrá un un edificio genérico y ya.

Yo lo que tengo planeado es hacerme el camino de Santiago en una Cessna, a ver si aterrizando en Santiago me dan una compostela digital.

Lo que a priori me tira un poco atrás de este FS es que los precios de los add-ons en pc son mucho más caros que los que recordaba del FSX. A ver si están disponibles simultáneamente en pc y en Series o van a salir con cuentagotas, tarde y más caros todavía en Series.
J2MRaiden escribió:Se ve increible, ahora mismo está en un atardecer precioso, en modo autopilot, y por los comentarios del directo dice que corre con el equivalente a settings en alto de PC, y que la Series X donde lo está jugando no se revoluciona ni nada parecido. Es decir, habemus juegazo!!!

PD: los detalles de la vista desde la cabina son [amor]


Le he pasado el link a un par de amigos y me están enviando capturas de vez en cuando, que son más asumibles. Me estoy excitando muchísimo xD Pero hasta mediados de agosto no lo voy a poder catar, confío en vuestras dotes de beta testers para que me lo dejéis libre de bugs para entonces.

@euromillon Mi destino #1 sería Islandia, pero me parece que no figura entre las zonas con más detalle por ahora. Así que seguramente me estrene sobrevolando Barcelona, por ser mi ciudad natal y porque el medio segundo que asomó en el video del E3 me dejó con la boca en el suelo.
Tomb Raider Survivor Trilogy (los tres juegos con todos los DLCs) por 19.99€, y van a mejorar estos días el último a Series X:

https://www.microsoft.com/es-es/p/tomb- ... verviewtab




@leppard España tampoco se encuentra entre las zonas mejoradas.
Milik escribió:




@leppard España tampoco se encuentra entre las zonas mejoradas.


¿Podemos decir ya "lo más bruto next gen hasta el momento"?
se ve tremendo, pero el pavo ha empezado con un pedazo bicho jajajaja
Milik escribió:@leppard España tampoco se encuentra entre las zonas mejoradas.


Pues si ese medio segundo de BCN que se vio en el E3 no es una zona mejorada, no sé si estoy preparado para el Stendhalazo de las que sí lo están.

¿Existe alguna wiki o listado que las enumere?
Por ponerle un fallo, veo, por ejemplo, que los edificios son monocolor, cuando en realidad nunca es así, veremos a ver cómo se implementan las zonas más detalladas.
ithan_87 escribió:En un juego como Flight Simulator donde las horas que le puedes meter en un solo vuelo pueden ser especialmente largas, es cuando debería de funcionar sí o sí el Quick Resume [+risas] Me acuerdo que cuando lo jugaba en PC hace muchísimos años me hacía vuelos desde Madrid a Pekín y, literalmente, cumplía con esas horas de vuelo.

Qué ganas de darle [tadoramo]


Dudo muchisimo que QR funcione en este titulo. Básicamente porque Flight Sim requiere de conexión permanente para trafico aereo en tiempo real, condiciones climatológicas en tiempo real y streaming del mapeado.
¿No hay videos aún del FS con cámara en primera persona? [mad]
Midian282 escribió:
ithan_87 escribió:En un juego como Flight Simulator donde las horas que le puedes meter en un solo vuelo pueden ser especialmente largas, es cuando debería de funcionar sí o sí el Quick Resume [+risas] Me acuerdo que cuando lo jugaba en PC hace muchísimos años me hacía vuelos desde Madrid a Pekín y, literalmente, cumplía con esas horas de vuelo.

Qué ganas de darle [tadoramo]


Dudo muchisimo que QR funcione en este titulo. Básicamente porque Flight Sim requiere de conexión permanente para trafico aereo en tiempo real, condiciones climatológicas en tiempo real y streaming del mapeado.

Claro, lo decía un poco a modo de deseo, pero la realidad es como tú dices. Pues tocarán partidas largas a la consola cuando lo juegue [+risas]
@Eaniel Kashal Enhorabuena por el rango.

Eres el indicado para ayudar a tener un subforo más saludable.
O Dae_soo escribió:
Milik escribió:




@leppard España tampoco se encuentra entre las zonas mejoradas.


¿Podemos decir ya "lo más bruto next gen hasta el momento"?

No, no cuenta porque es un simulador de aviones que casi nadie jugará [poraki]
Gráficamente es una barbaridad pero si hay que sacar un pero en esos vídeos es el exagerado popping que hay.
BitratE escribió:Gráficamente es una barbaridad pero si hay que sacar un pero en esos vídeos es el exagerado popping que hay.

Yo no me he fijado en eso, al menos en el directo del chaval no lo he apreciado, pero tendría toda la lógica, date cuenta que tienes el mundo entero en un juego y claro, por algún lado había que tirar.
ithan_87 escribió:
BitratE escribió:Gráficamente es una barbaridad pero si hay que sacar un pero en esos vídeos es el exagerado popping que hay.

Yo no me he fijado en eso, al menos en el directo del chaval no lo he apreciado, pero tendría toda la lógica, date cuenta que tienes el mundo entero en un juego y claro, por algún lado había que tirar.


En el primer vídeo de París se ve cómo van cargando las texturas de los edificios y creo que de algunas nubes.

Con lo que muestra en pantalla es una salvajada y seguro que estas cosas las terminarán puliendo.
Para nada creo que haya mucho popping. No se... Veo alguna textura tripear pero muy poco
Eaniel Kashal escribió:@euromillón Aún no puedo porque no se dónde está el botón, pero me han dicho que me chive que los primeros 100 son gratis.

Y bueno que os agradezco los saludos pero esto iría en feedback también.


Otra cosa para interesados, con el wifi del teléfono va todo bastante bien, no para jugar competitivo, pero breve check y a jugar muy bien.

Enséñanos las tetasssss!!!!
@leppard Ni idea, la verdad.

Así de memoria me suena que han mejorado EEUU; Japón, Reino Unido, Zona Benelux y Paises Nordicos,





*BUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM*

https://developer.microsoft.com/en-us/g ... r-kit-gdk/


https://github.com/microsoft/gdk

Microsoft Game Development Kit (GDK)


Ahora solo esperar que añadan el motor ID + lo de AzureLab y a tomar por el saco la bicicleta

¿Qué les robaron el código fuente en una filtración? A tomar vientos, hago público los documentos y dejo a todo cristo que lo pruebe.
Por eso no estaban muy preocupados.
Hostias eso es muy fuerte. Ahora cualquiera puede empezar a hacer las cosas en GDK, y llegado el momento sólo necesitaría contactar con MS para las condiciones de publicación.
ZxspectruM escribió:*BUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM*

https://developer.microsoft.com/en-us/g ... r-kit-gdk/


https://github.com/microsoft/gdk

Microsoft Game Development Kit (GDK)


Ahora solo esperar que añadan el motor ID + lo de AzureLab y a tomar por el saco la bicicleta

¿Qué les robaron el código fuente en una filtración? A tomar vientos, hago público los documentos y dejo a todo cristo que lo pruebe.
Por eso no estaban muy preocupados.


@darksch podéis explicar lo que significa como si fuera para un niño pequeño, pero uno no muy espabilado ... Es para un amigo.

@jose2488 Te voy a ahorrar el disgusto, son muy peludas.
Eaniel Kashal escribió:
ZxspectruM escribió:*BUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM*

https://developer.microsoft.com/en-us/g ... r-kit-gdk/


https://github.com/microsoft/gdk

Microsoft Game Development Kit (GDK)


Ahora solo esperar que añadan el motor ID + lo de AzureLab y a tomar por el saco la bicicleta

¿Qué les robaron el código fuente en una filtración? A tomar vientos, hago público los documentos y dejo a todo cristo que lo pruebe.
Por eso no estaban muy preocupados.


@darksch podéis explicar lo que significa como si fuera para un niño pequeño, pero uno no muy espabilado ... Es para un amigo.

@jose2488 Te voy a ahorrar el disgusto, son muy peludas.


Exactamente lo que han puesto en el mensaje superior al tuyo.


Hasta ahora, se podía programar un juego para PC con las herramientas que existían y publicar el juego para Windows sin pagar royalties a Microsoft. Obviamente, si se usan otro tipo de opciones que estas proporcionan como la conexion a Xbox Live o todos los servicios de Azure incluidos en Gamestack hay que pasar por caja (lógico). Para programar se usaban unas herramientas "divididas", aunque se usase el Directx 12 como base para la parte gráfica, solo se podía tener acceso a las herramientas para programar como destino el PC, las que tenían como destino la consola estaban bajo la caja de los siete cerrojos (cerrojos = muchísimos dolares).

La diferencia es que acaban de publicado todos los documentos y las herramientas con la que se programa las consolas y los PC. Son ya los pasos últimos para la unificación total. Es decir, tienes acceso a todo lo de ambos mundos. Incluso se especifica que tu juego puede negociarse para Xbox GamePass PC sin pagar royalties.

Es decir, tu programas un juego para PC y por tu cuenta, puedes programarte el juego para consola ya que tienes las herramientas públicamente disponibles, antes tenias que ser desarrollador aprobado por Microsoft para consola. Una vez que lo tengas, o a falta de lo comentado anteriormente (Xbox Live, etc.) pero que también dispones de la documentación, hablas con Microsoft y negocias con ellos los términos para que te aprueben el juego. Es una diferencia brutal con lo que había hasta ahora.
Eaniel Kashal escribió:
@darksch podéis explicar lo que significa como si fuera para un niño pequeño, pero uno no muy espabilado ... Es para un amigo.


Por lo que entiendo, va a facilitar mucho que los desarrolladores indies porten sus juegos a Xbox.

Antes se tenían que hacer partners de Microsoft, y luego el daban las herramientas y documentacion para portar.

Ahora es al revés, primero dan las herramientas y cuando ya tengas tu juego portado, pues hablas con MS para publicarlo.

Imagínate el tiempo que les ahorra, tener acceso a esto desde el comienzo del desarrollo.
@ZxspectruM muchas gracias, pues sí que suena bien.

Y todo se debe (o se ha acelerado) por una filtración, es ya "tendencia" que está gente haga virtud de cagadas.

@tnucsoid sí, y poder enseñar algo tangible no "pajas mentales" seguro que ayuda a la negociación.
Eaniel Kashal escribió:@ZxspectruM muchas gracias, pues sí que suena bien.

Y todo se debe (o se ha acelerado) por una filtración, es ya "tendencia" que está gente haga virtud de cagadas.



En estas mega empresas estos pasos ya se llevan preparando años, muchos años. Realmente lo de la filtración del SDK de hace meses era una gota de agua en el océano (era viejo, no estaba completo y, tampoco fue a Microsoft a quien se lo birlaron) por lo que, sabiendo esto de ahora, pues no les importaba absolutamente nada ya que sabían que el "santo grial" se pensaba hacer público más pronto que tarde.

Que yo recuerde, aparte del modo desarrollador de las Xbox One->X->Series y la época dorada de las XNA de Xbox 360, en una consola "generalista" de amplio espectro y hardware cerrado nunca ha sido público las herramientas de programación así, a lo bruto, sino previa firma de los NDA correspondientes, paso por caja, etc, etc, etc.


Eaniel Kashal escribió: @tnucsoid sí, y poder enseñar algo tangible no "pajas mentales" seguro que ayuda a la negociación


De cara a GamePass esto es una verdadera burrada, si ya estaban antes Microsoft abierta a que incluyeses tu juego con la chequera, es que ahora va a ser casi una carretera de un sentido: todo lo que pueda para dentro del servicio porque cuando llamen a tu puerta solo van a quedar fases bastante largas, retoques y depuración, etc, pero no empezar desde cero.
Esto y además las acciones que no paran de subir.

Pon un Nadella en tu vida :D
Hoy han salido optimizaciones gratuitas para SX/S del Shadow of The Tomb Raider y del Sniper Elite 4 (está en el GP).

PD: Los insiders (Alfa y Beta), tenemos esta noche un nuevo fondo dinámico (Tema Game Pass)
darksch escribió:Esto y además las acciones que no paran de subir.

Pon un Nadella en tu vida :D


Mas que lo de Nutella, me sigue sorprendiendo como a base de sangre, sudor y lágrimas, Microsoft ha sido capaz de reinventarse teniendo la espada de Damocles de los juicios antimonopolio. O quizás ha sido gracias a ello, y se ha diversificado de una manera totalmente brutal comparado a hace 20 años. A años luz de las demás tecnológicas en el concepto de obtención de ingresos por medio de muchas vias en vez de solo unas pocos o incluso una única que eclipsa las demás.
195112 respuestas