XBOX Series X

(mensaje borrado)
bigfoot_ escribió:
AndresMC escribió:Por puro consumismo al final he pillado la SSD de 1TB de mediamarkt a 162€ (si, lo q cuestan dos juegos de la store de psn en digital durante los primeros 6 meses de vida, q lo estoy sufirnedo teniendo la digital aunque apenas la estoy usando como es obvio con la X y el puto gamepass). Sigue siendo "caro" pero creo q es una oferta irrechazable... ademas, con todo lo que han presentado, los 800gb se me iban a quedar corto...

La duda es la siguiente pq he leido lo contrario... se puede conectar y funcionar A LA VEZ tanto la tarjeta de expansion como dos discos duros externos tradicionales de 4tb cada uno??? Es decir, tener un total de 4 almacenamientos contando el interno?


Si, pero hasta 12Tb los tradicionales.

Te lo confirmo pero 3 discos seguro... No entiendo porque no cuatro...

Confirmo que funciona con dos externos usb3.0, si no me equivoco la tarjeta de expansión no consume puertos USB, va directa a la cpu


Viendo analisis en youtube de la tarjeta ssd el notas comentaba q al meterla en la consola ya solo se permite como mucho un disco externo usb y no dos... Y la verdad es q no me lo creo. Yo actualmente tengo 2 x 4tb usb y funciona... Y no se si al meterle la tarjeta ssd va a dejar de funcionar alguno.
AndresMC escribió:
bigfoot_ escribió:
AndresMC escribió:Por puro consumismo al final he pillado la SSD de 1TB de mediamarkt a 162€ (si, lo q cuestan dos juegos de la store de psn en digital durante los primeros 6 meses de vida, q lo estoy sufirnedo teniendo la digital aunque apenas la estoy usando como es obvio con la X y el puto gamepass). Sigue siendo "caro" pero creo q es una oferta irrechazable... ademas, con todo lo que han presentado, los 800gb se me iban a quedar corto...

La duda es la siguiente pq he leido lo contrario... se puede conectar y funcionar A LA VEZ tanto la tarjeta de expansion como dos discos duros externos tradicionales de 4tb cada uno??? Es decir, tener un total de 4 almacenamientos contando el interno?


Si, pero hasta 12Tb los tradicionales.

Te lo confirmo pero 3 discos seguro... No entiendo porque no cuatro...

Confirmo que funciona con dos externos usb3.0, si no me equivoco la tarjeta de expansión no consume puertos USB, va directa a la cpu


Viendo analisis en youtube de la tarjeta ssd el notas comentaba q al meterla en la consola ya solo se permite como mucho un disco externo usb y no dos... Y la verdad es q no me lo creo. Yo actualmente tengo 2 x 4tb usb y funciona... Y no se si al meterle la tarjeta ssd va a dejar de funcionar alguno.


Me extraña muchísimo... Voy a buscar más info
Sigo teniendo problemas con la descarga del juego metro exodus, se para siempre 96,4%. ¿Formateo la consola? ¿Había una web de MS donde mostraba los errores en juegos, online, etc... alguien tiene el link?

Edito: solucionado
Lo del quick resume cada vez me parece peor. Es una lotería que funcione. Casi la mitad de las veces que vuelvo a un juego el mando no funciona. Ahora mismo estaba con el Yakuza Like a Dragon, tuve que dejarlo un poco, dejé la consola en suspensión, y al volver otra vez no iba el mando, otra vez a cerrar, volver a cargar el juego, y saltarte las escenas. Si no arreglan esto es una mala característica porque NO es fiable, y no puedes usarlo como guardar partida rápida, de hecho, lleva más tiempo el tener que cerrar el juego manualmente y volver a cargarlo.
@TCR Yo estoy igual, he hecho algunos intentos con diferentes colores pero me molan varios y no sé por cual decidirme [carcajad] Dejo uno que me gusta bastante como queda, seguramente vaya compartiendo algunos más, que me lo paso pipa probando colores [jaja]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
@Álvaro Oreja

Qué bonito, sobrio como a mí me gusta
Para los que comentaban antes opciones futuras de cambiar el disco interno, este video esta muy bien porque hace test de todo, hasta de poner el ssd de la seriesx en una s.
Como apunte, el disco interno que tiene la series x que desmonta es de Western Digital. Uno similar comprado sin disipador en tiendas normales cuesta lo mismo que el de expansion oficial con los precios de las ofertas actuales.

Álvaro Oreja escribió:@TCR Yo estoy igual, he hecho algunos intentos con diferentes colores pero me molan varios y no sé por cual decidirme [carcajad] Dejo uno que me gusta bastante como queda, seguramente vaya compartiendo algunos más, que me lo paso pipa probando colores [jaja]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Yo hice dos combinaciones distintas, las dos con los colores base que tú usas en frontal y trasera pero un tenía los botones verde voltaico de ese y otra los tenía color verde oscuro, tiene un nombre raro ese tono.

Con botones me refiero a gatillos y demás.
SaaMTricK escribió:Para los que comentaban antes opciones futuras de cambiar el disco interno, este video esta muy bien porque hace test de todo, hasta de poner el ssd de la seriesx en una s.
Como apunte, el disco interno que tiene la series x que desmonta es de Western Digital. Uno similar comprado sin disipador en tiendas normales cuesta lo mismo que el de expansion oficial con los precios de las ofertas actuales.



Es que la expansión no es cara, teniendo en cuenta los precios...

Un nvme de formato 2242 de 1tb y pcie 4 vale 180€/160€ ahora sumale el disipador y el puerto...
euromillón escribió:@Álvaro Oreja

Qué bonito, sobrio como a mí me gusta


Gracias! Supongo que habrá a quien le guste ponerle una "pieza" de cada color, pero a mí también me gustan más así, sobrios y elegantes.
@Álvaro Oreja elegante. [Ooooo]

La verdad es que es un verdadero vicio.

Anímate, siempre viene bien ver creaciones, le damos vidilla al hilo.
@bigfoot_ No hay nada de info en la red... Estoy harto de buscar. No creo q haya mucha gente con la tarjeta ssd y dos discos duros mas... El lunes cuando llegue el ssd os dire
JiemGo escribió:Estoy por comprar uno así.

Imagen


Te arrancaba un ojo.
JiemGo escribió:Estoy por comprar uno así.

Imagen


Ufff.. muy blanco no? como te suden un poco las manos festival de roña asegurado XD
@JiemGo Hay un poco de mando en tu blanco [jaja]

@TCR Se viene modelo oficial de Eoliano [fumando]
Tenéis razón. El color del botón guía no queda bien, debería ser blanco también [+risas]
JiemGo escribió:Estoy por comprar uno así.

Imagen


¿Eres del Madrid? [qmparto]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Madoc escribió:
eR_pOty escribió:
Madoc escribió:
Creo que estás equivocado... SSD como el de Series X 100€ lo dudo... Fíjate bien porque me da que va a ser que no...

No no estoy equivocado, creo que no me estás entendiendo tu.

Como el de series x no hay ningúno porque el formato que utiliza de momento solo lo está fabricando Seagate hasta que se le acabe el contrato con Microsoft o lo que sea.

Hablando de prestaciones los hay equivalentes, en formato nvme, que no deja de ser lo mismo pero con otra conexión ,la M2 y Microsoft usa una propietaria.

Ni me extraña que muchos compren una consola si les venden la tonteria del SSD mágico como algo exclusivo y milagroso cuando en PC hace eones que existen y van con siglos de ventaja en prestaciones


Creo que no encontrarás PCIe 4.0 a ese precio. No hablo de formatos, sino de características.

Claro que no. y es que el Seagete de series x no va precisamente a velocidades de un PCIe 4.0 que algunos en PC alcanzan hasta los 7GB/s si no a un PCIe 3.0, concretamente el de seagete funciona funciona a 2.4Gb/s,

https://www.vidaextra.com/hardware/desp ... xperiencia

es decir, el equivalente a SSD NVME de apenas 100e....
Me he pillado el ssd por 162€, muy buena oferta.
O Dae_soo escribió:Haced la prueba: acércate al banco y pide un crédito de 10.000€ para tu empresa y a 0% de interés. Seguro que el director del banco te dirá "lo siento, me sabe mal pero no puedo concedértelo".
De ahí puedes concluir 2 cosas:
1-Que te está diciendo educadamente "ni de coña , estás pidiendo algo que sabes que ni en sueños te voy a dar, ni ahora ni nunca"
2-Que ese señor se siente muy mal al no darte el crédito y seguro que en un futuro sí que te lo dará.



Es que olvidan lo importante. Que importa poco si se disculpa o no, incluso si sale mañana y dice que saldrán los juegos en todas las plataformas.

Porque? Pues porque bethesda es de M$, y algunos aún piensan que bethesda decide algo. No deciden nada relacionado a esos temas.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
JiemGo escribió:Estoy por comprar uno así.

Imagen

Precioso, pero quizas valga la pena pillar el de series S que saldra hasta mas barato, el nombre ya le pones una pegatina [360º]
eR_pOty escribió:
Madoc escribió:
eR_pOty escribió:No no estoy equivocado, creo que no me estás entendiendo tu.

Como el de series x no hay ningúno porque el formato que utiliza de momento solo lo está fabricando Seagate hasta que se le acabe el contrato con Microsoft o lo que sea.

Hablando de prestaciones los hay equivalentes, en formato nvme, que no deja de ser lo mismo pero con otra conexión ,la M2 y Microsoft usa una propietaria.

Ni me extraña que muchos compren una consola si les venden la tonteria del SSD mágico como algo exclusivo y milagroso cuando en PC hace eones que existen y van con siglos de ventaja en prestaciones


Creo que no encontrarás PCIe 4.0 a ese precio. No hablo de formatos, sino de características.

Claro que no. y es que el Seagete de series x no va precisamente a velocidades de un PCIe 4.0 que algunos en PC alcanzan hasta los 7GB/s si no a un PCIe 3.0, concretamente el de seagete funciona funciona a 2.4Gb/s,

https://www.vidaextra.com/hardware/desp ... xperiencia

es decir, el equivalente a SSD NVME de apenas 100e....

Yo sigo esperando el enlace del SSD externo de 1TB de prestaciones similares de 100€ [angelito]
alguien sabe cuándo fue la última vez que hubo stock en la web de MS?
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
-
Editado por Kite. Razón: spam
eR_pOty escribió:
Madoc escribió:
eR_pOty escribió:No no estoy equivocado, creo que no me estás entendiendo tu.

Como el de series x no hay ningúno porque el formato que utiliza de momento solo lo está fabricando Seagate hasta que se le acabe el contrato con Microsoft o lo que sea.

Hablando de prestaciones los hay equivalentes, en formato nvme, que no deja de ser lo mismo pero con otra conexión ,la M2 y Microsoft usa una propietaria.

Ni me extraña que muchos compren una consola si les venden la tonteria del SSD mágico como algo exclusivo y milagroso cuando en PC hace eones que existen y van con siglos de ventaja en prestaciones


Creo que no encontrarás PCIe 4.0 a ese precio. No hablo de formatos, sino de características.

Claro que no. y es que el Seagete de series x no va precisamente a velocidades de un PCIe 4.0 que algunos en PC alcanzan hasta los 7GB/s si no a un PCIe 3.0, concretamente el de seagete funciona funciona a 2.4Gb/s,

https://www.vidaextra.com/hardware/desp ... xperiencia

es decir, el equivalente a SSD NVME de apenas 100e....


El de Xbox es PCI 4.0, aunque sea de 2,4 GB/s. Un PCIe 3.0 no te dará lo que requiere el subsistema de almacenamiento. Es más, probablemente hicieron este formato propietario para evitar lo que tú intentas y los posteriores problemas de quejas asociadas por no obtener el rendimiento que Xbox VA demanda.

En cualquier caso aquí lo dejo, dudo que estés entendiendo que no discuto contigo sino que intento ponerte sobre aviso de tu error de apreciación si piensas que un PCIe 3.0 te vale.
elmenda escribió:alguien sabe cuándo fue la última vez que hubo stock en la web de MS?


8 de junio
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Una duda ..la targeta Expansion Card ..si la conectas ..funciona exactamente igual que el disco interno?..de velocidad y poder instalar ahi absolutamente todo o luego se tiene que traspasar al interno?

Gracias
eR_pOty escribió:@ice00 no es tan dificil cualquier Pcie 3.0, el de crucial por ejemplo, 2,4Gb/s , lo mismito que el seagate de xbox y por solo 108€, y ojo que ahora esta caro por el chiacoin, normalmente cuesta 82€

https://cutt.ly/JnBZovJ

pero seguid pensando que un ssd de 1tb a 200€ (o 170€ en oferta) es un chollazo [qmparto]

Vuelvo a repetir que uno EXTERNO. Creo que sabes perfectamente que las carcasas chinas USB 3.0 son muy baratas y las USB 3.1 ya no tanto y encima dan 1000MB/s, no 2.4GB/s. Insisto, me puedes poner el enlace de un externo equivalente y no de un interno? No pienso que sea un chollazo pero tampoco hay nada en el mercado por 100€ ni 120 ni 140, etc com o tú dices. Parece que crees que somos fanáticos o no tenemos ni idea de informática y yo solo te pido que demuestres con un ejemplo que estamos equivocados. Comparar un disco interno con uno externo con un puerto rápido y caro como un eSATA no me parece muy lógico.
efegarcia escribió:Una duda ..la targeta Expansion Card ..si la conectas ..funciona exactamente igual que el disco interno?..de velocidad y poder instalar ahi absolutamente todo o luego se tiene que traspasar al interno?

Gracias

Igual que el interno.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
@Madoc eso es para el almacenamiento interno, no para el externo. pero bueno, aun siendo asi, el rendimiento del SSD por mucho que la interfaz sea PCIe4.0 si luego el SSD rinde como un 3.0 de poco sirve. Es decir yo puedo tener una placa en PC con PCI4.0 y luego ponerle ese crucial 3.0 que he puesto que va a rendir como si el pc fuese PCIe3.0

@ice00 [facepalm] Busca en google "thunderbolt4" y luego una carcasa para el NVME, Te has quedado anclado en el USB [qmparto]
Madoc escribió:El de Xbox es PCI 4.0, aunque sea de 2,4 GB/s. Un PCIe 3.0 no te dará lo que requiere el subsistema de almacenamiento. Es más, probablemente hicieron este formato propietario para evitar lo que tú intentas y los posteriores problemas de quejas asociadas por no obtener el rendimiento que Xbox VA demanda.

En cualquier caso aquí lo dejo, dudo que estés entendiendo que no discuto contigo sino que intento ponerte sobre aviso de tu error de apreciación si piensas que un PCIe 3.0 te vale.

En realidad no es un formato propietario, es CF Express.
Muy buenas,como le añadis 10 euros mas de descuento a la tarjeta de expansión?? Me he registrado en el newsletter pero no me aplica los 10 euros. Muchas gracias,saludos.
eR_pOty escribió:@Madoc eso es para el almacenamiento interno, no para el externo. pero bueno, aun siendo asi, el rendimiento del SSD por mucho que la interfaz sea PCIe4.0 si luego el SSD rinde como un 3.0 de poco sirve. Es decir yo puedo tener una placa en PC con PCI4.0 y luego ponerle ese crucial 3.0 que he puesto que va a rendir como si el pc fuese PCIe3.0

@ice00 [facepalm] Busca en google "thunderbolt4" y luego una carcasa para el NVME, Te has quedado anclado en el USB [qmparto]

Encima me contestas con desprecio y chulería cuando he sido educado en todo momento...no se qué parte no has entendido de que baratas las carcasas Thunderbolt no son y te decía USB por contenter el precio o eso no cuenta en tu intento de justificar tu idea de que todos los que la han comprado han pagado un sobreprecio brutal y no saben comprar? Y el hecho de comparar un SSD con una carcasa china que compras tú con un SSD externo...en fin, que sigues sin poner un ejemplo de un SSD externo equivalente por 100€ básicamente porque no lo hay como te han dicho varios foreros e intentas hacernos pasar al resto por idiotas y fanáticos. Es mi última respuesta en el momento que ya veo tu educación y falta de capacidad para poner el ejemplo que te he pedido varias veces. Gracias por darme lecciones de informática siendo ingeniero informático [facepalm]

PD: a mi no me interesa la tarjeta porque nunca juego a más de 3 juegos a la vez pero me parece una muy buena compra para los que si jugáis a muchos juegos y se os queda corto el SSD de la consola.
Por vuestra culpa no he podido resistirme y ha caído el SSD del MM a 162 euros.
En serio, sois lo peor XD
@arcakuso deberían mandarte un código a tu correo. Por cierto, yo ya estaba suscrito en mi cuenta habitual y usé otro correo para que me enviaran el código y sin problemas.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
@ice00 No falla, nombrar el oficio para acreditar lo que se dice...yo no nombre las carcasas chinas en ningun momento, me centre en el SSD, tu te emperraste en la carcasa porque querias llevar la conversacion por tus derroteros para darle la vuelta a la tortilla, por eso ni te contesté.

Pero bueno , te dejo hablando solo que te veo muy alterado
Se puede conectar un teclado y un raton para jugar en la series x??

Los tengo en el trastero y es por ir a rebuscar o mejor sigo tirado en el sofa jaja
aioma escribió:Se puede conectar un teclado y un raton para jugar en la series x??

Los tengo en el trastero y es por ir a rebuscar o mejor sigo tirado en el sofa jaja

Si
aioma escribió:Se puede conectar un teclado y un raton para jugar en la series x??

Los tengo en el trastero y es por ir a rebuscar o mejor sigo tirado en el sofa jaja


Si, pero algunos juegos. Hoy ha salido el metro y lo estoy jugando asi
@Fork99 Gracias,a mi correo habitual no me han mandao el codigo pero si al correo secundario, asi que otra tarjeta por aquí que ha caido,Saludos.
@MutantCamel

Cierto, así es.

@eR_pOty

Tienes un buen cacao... En la Series X el almacenamiento interno y la tarjeta externa son idénticas en características y rendimiento. Esa es su gracia, puedes doblar el almacenamiento sin perder ningún ápice de rendimiento o una sola característica del subsistema de almacenamiento, hablamos de Velocity Architecture.

Por otro lado, si quieres poner otra cosa ya será por USB 3.1, no hay puerto USB C y menos aún thunderbolt. Vamos que con un disco SSD de 550 MB/sec vas servido (no necesitas un NVMe) pero, ojo, eso no vale para ejecutar los juegos mejorados. Si vale como almacenamiento y para juegos de la generación anterior y/o sin mejorar.

En fin, te lo pongo por última vez porque, en serio, vas mal. Lo tienes muy mal entendido, créeme.

Al resto de foro, siento el off topic pero creo que vale la pena informar a los compañeros.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Madoc escribió:@MutantCamel

Cierto, así es.

@eR_pOty

Tienes un buen cacao... En la Series X el almacenamiento interno y la tarjeta externa son idénticas en características y rendimiento. Esa es su gracia, puedes doblar el almacenamiento sin perder ningún ápice de rendimiento o una sola característica del subsistema de almacenamiento, hablamos de Velocity Architecture.

Por otro lado, si quieres poner otra cosa ya será por USB 3.1, no hay puerto USB C y menos aún thunderbolt. Vamos que con un disco SSD de 550 MB/sec vas servido (no necesitas un NVMe) pero, ojo, eso no vale para ejecutar los juegos mejorados. Si vale como almacenamiento y para juegos de la generación anterior y/o sin mejorar.

En fin, te lo pongo por última vez porque, en serio, vas mal. Lo tienes muy mal entendido, créeme.

Al resto de foro, siento el off topic pero creo que vale la pena informar a los compañeros.

tiene gracia que hables tu de informar cuando no sabes ni de que va Velocity Architecture y te inventas caracteristicas como doblar el rendimiento por poner un almacenamiento externo
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... a-consola/

https://www.somosxbox.com/todos-los-det ... s-x/869502

Y de offtopic nada, que yo sepa hablar del almacenamiento de series x no es ningun offtopic
@AndresMC yo tengo la tarjeta externa y 2 hdd enchufados a la series x desde que salió y sin ningún problema. Así que eso de que no se puede es un trola de las buenas.
@eR_pOty

No te ofendas pero él tiene razón, que Xbox reserve 100gb en su sistema no tiene nada que ver, la SSD externa y el SSD interno son exactamente iguales, mismas características y mismo rendimiento.
@TCR Muchas gracias por las imágenes. Tiene una muy buena pinta pero, por encima de los gráficos, mi confianza plena es en la jugabilidad de Double Fine y que me de un plataformas que pueda llenar el enorme vacío que me dejaron los dos Ori sabiendo que es casi seguro una historia cerrada y que además Moon Studios ahora está trabajando en un RPG. Así pues, está en el top 3 de mis juegos más esperados para este 2021.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Rauwlyng escribió:@eR_pOty

No te ofendas pero él tiene razón, que Xbox reserve 100gb en su sistema no tiene nada que ver, la SSD externa y el SSD interno son exactamente iguales, mismas características y mismo rendimiento.

Si es cierto, de hecho no puse en duda si los discos eran iguales si no si ambas conexiones iban a la misma interfaz. pero vamos que ese no era el kit de la cuestion , que cada uno la desvia conforme mas le interesa [qmparto] era el precio-rendimiento comparado al de un nvme M2 y me sigo reafirmando ante lo indiscutible por mucho que cada uno lo extrapole como quiera.

Los SSD externos de Seagate son caros y PUNTO. Y esto dejara de ser asi cuando dejen de tener el monopolio
@eR_pOty Un apunte: el compañero no ha hablado en ningún momento de doblar rendimiento, ha mencionado doblar almacenamiento. Aún así, utilizas ese "hecho" que, insisto, NO ha dicho el compañero, para asegurar que no sabe de lo que habla.

Edito para aclarar que lo de doblar almacenamiento se refiere a pasar de 1 TB de disco interno a tener otro más con la tarjeta de expansión.
195590 respuestas