Xbox Series X revela todas sus especificaciones: CPU de 8 núcleos a 3,8 GHz, 16 GB de GDDR6 y 1 T...

1, 2, 3, 4, 5, 6
Drlove106 escribió:Y pregunto yo. No será que Sony estaba esperando a que dieran las características exactas de Xbox? Todo el mundo habla de consola de Sony inferior , de miedo. Y no será que ahora qué sabe las características la basta con poner un detalle aki y haya y así igualarla o incluso superarla. Lo digo porque esa opción por lo que veo nadie la contempla

Pues claro que va a ser superior, no solo va a traer todo lo de xbox sino que va a ser más barata y va a traer como mínimo el doble de exclusivos de salida, de hecho no daría más de 1 semana ahora que ya se sabe todo esto de xbox para que ps5 se saque la verga con sus impresionantes specs. Tu has visto los graficos del microsoft flight simulator no? pues imaginate eso pero en el gran turismo con eso te lo digo todo.
Parece que Microsoft tiene prisa por mostrar su nueva consola... Mientras Sony tan tranquila.
Y lo veo lógico, ya que esta última tiene exclusivos de calidad aún en esta gen: FF7, TLOU2, Ghost of Tsushima…. Mientras el gran lanzamiento exclusivo de Microsoft este año es un indie al que sólo juega un pequeño nicho.
En cuanto a la consola es un pepino.... a principios de 2020. Veremos si a finales, cuando sale lo es tanto. Pero bueno, para ser una consola bien. Que en la gen pasada ambas se quedaron cortas a dia de salida.
El día que salga la consola todos a tirar los PC a reciclar porque ni un i9 y una 2080ti le hacen frente por lo visto.

Me pregunto entonces, ¿ sacarán PCs equivalentes al mismo precio o ya la industria no le interesa el mercado del PC ? Solo dan duros a pesetas con las consolas porque si lo deseas se hará realidad.
ayran escribió:Parece que Microsoft tiene prisa por mostrar su nueva consola... Mientras Sony tan tranquila.
Y lo veo lógico, ya que esta última tiene exclusivos de calidad aún en esta gen: FF7, TLOU2, Ghost of Tsushima…. Mientras el gran lanzamiento exclusivo de Microsoft este año es un indie al que sólo juega un pequeño nicho.
En cuanto a la consola es un pepino.... a principios de 2020. Veremos si a finales, cuando sale lo es tanto. Pero bueno, para ser una consola bien. Que en la gen pasada ambas se quedaron cortas a dia de salida.


Y dime, cuanto vas a jugar a esos exclusivos? Porque el gears 5 mira que tiene tiempo ya, no salió antes de ayer, sin embargo sigo jugando online con él, aunque la historia ya me la pasé.

Si el indie de nicho es el ori, ten en cuenta el gamepass, cualquier persona que lo tenga contratado podrá jugarlo el día uno.
Además sacarán el flight simulator, supongo que este no te parecerá indie, bleeding Edge, etc.
Microsoft no se centra en juegos de 8-20 horas y a guardar en la estantería, quiere que la gente lo siga jugando online.

El ff7 también saldrá en Xbox, solo que más tarde, el tlou2 será un juegazo, está claro y el Ghost of tsushima tiene buena pinta, pero también la tenía el sons of rome, el quantum break, the order....

Por último, de verdad Sony está tan tranquila? La verdad es que parece raro que no suelten prenda desde hace tanto tiempo, pero si están tranquilos mejor, no vaya a ser que toquen el hardware deprisa y corriendo para estar un poco por encima y vayan a tener problemas con la refrigeración.

Ánimo a tod@s con el encierro y disfrutad el vicio lo que os dejen!
Tengo mínimo hasta final de año, para convencer a la pareja de comprar una TV OLED y la XSX caerá sola.
Sangreyfuego escribió:El día que salga la consola todos a tirar los PC a reciclar porque ni un i9 y una 2080ti le hacen frente por lo visto.

Me pregunto entonces, ¿ sacarán PCs equivalentes al mismo precio o ya la industria no le interesa el mercado del PC ? Solo dan duros a pesetas con las consolas porque si lo deseas se hará realidad.

La consola es buena pero tampoco nos flipemos muchacho porque lo único que consigues con ese comentario es desinformar.
ayran escribió:
Sangreyfuego escribió:El día que salga la consola todos a tirar los PC a reciclar porque ni un i9 y una 2080ti le hacen frente por lo visto.

Me pregunto entonces, ¿ sacarán PCs equivalentes al mismo precio o ya la industria no le interesa el mercado del PC ? Solo dan duros a pesetas con las consolas porque si lo deseas se hará realidad.

La consola es buena pero tampoco nos flipemos muchacho porque lo único que consigues con ese comentario es desinformar.


Eso pensaba yo, que evidentemente soy un ignorante.

Porque a dia de hoy un pc normalito de 500 pavos de los mas baratos ya lleva un ryzen 2600 de 6nucleos/12hilos.
Asi que una cpu de 8 nucleos no me parece ninguna barbaridad, los mismos que un i7 de 4ªgen de hace 8 años.
Y por poco mas de 60 euros ya tienes 16gb de ram, el minimo de cualquier pc actual. Con la ventaja de que por otros 60 tienes 32gb (dudo mucho que puedas ampliar la ram de la consola). Es cierto que esta es DDR6, tampoco se la diferencia real de velocidad entre DDR4 y DDR6. Espero que sea mas que entre DDR3 y DDR4.
Lo unico asi llamativo es lo de la grafica aunque lo suyo seria una comparacion de prestaciones y fps en algun juego contra una 2070ti o algo asi. Porque lo de los 12tf "teoricos" y que no se pueden comparar con otras arquitecturas para mi es como si no dijeran nada.
Ni de coña me creo que una integrada rinda igual que una 2080ti a no ser que cueste lo mismo o casi.

No es por meter mierda, evidentemente tiene buena pinta. Pero de ahi a decir que un i9+2080ti esta por debajo en prestaciones pues me parece a mi que ni de coña. En todo caso mientras microsoft no se digne a permitirnos tener una particion con windows, office y demas nos tocara seguir usando un pc.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
jiujinkai escribió:@eR_pOty no sé de qué hablas, pero haztelo mirar por qué no es así, lo mismo si miras de verdad te darás cuenta de que no, este tema está architrillado ya.
el que no se de que hablas soy yo, que sueltas un mensaje sin sentido sin argumentar y sin venir a cuento y te quedas tan a gusto.

echate un poco de pomada anda...
Esa GPU custom es arquitectura RDNA 2 que traerá mejoras a la actual RDNA. La 5700XT es RDNA, y rinde prácticamente igual que una 2070S, para ponernos en contexto.

La 5700XT tiene 40 CUs con 2560 shader units y un game clock de 1755 y boost clock (máximo teórico al que puede llegar, pero no es la frecuencia sostenida) de 1905.

Esta gpu custom, tiene 52 CUs con 3328 shaders units (un 30% más) a 1825MHz sostenidos según ha confirmado MS y habría que añadir las mejoras de arquitectura que ha implementado AMD a RDNA 2 (que le podría dar otro 10-15% de ventaja), fácilmente puede ser un 30-40% de mejora mínima respecto a lo que es una 5700XT.

Así que ya podéis hacer cuentas de lo potente que será ese trasto.
@eR_pOty En el momento en el que sale para dos plataformas o más, un juego deja de ser exclusivo.
M$ lo ha vuelto ha hacer como con la 360.

Va ha sacar una consola que Nadie esperaba con tecnología puntera.

Solo falta saber el precio y ver los juegos En ella, y por supuesto ver lo que van a ofrecer sus 15 desarrolladoras que compro hace unos años.

Era de esperar, al fin y al cabo M$ nada en dinero comprado con l competencia .
@Pacorrr
Muy buen cálculo, compañero. Al menos hay gente que aporta datos y argumenta sus estimaciones [oki]


Con todo, a mi lo que no me cuadra es que vayan a meter una gráfica de gama ultra-alta junto con un Ryzen 7 a 3,8GHZ en una misma APU, sin que se dispare el calor y el consumo, y vendiéndolo en un consola de... ¿500 pavos?

No se, demasiado bonito para ser verdad, aunque esto lo digo desde la barra de bar. No soy "hinjeniero", y ojalá me equivoque.
La Series X es una pedazo máquina, y esta generacion si que parece que las consolas igualarán a los PCs de gama alta, ya que hablamos de un hardware cerrado y las ventajas que ello conlleva, le van a sacar mucho rendimiento a esta máquina, ya no habrá recortes desde el día uno como en la anterior generación, por lo menos la Xbox sale un paso por delante de lo que hay hoy día en el mercado, y eso no ocurrió con la One en 2013.

Para que os hagáis una idea, un SSD NVME de 1Tb PCI 4.0 cuesta 200€, y una gráfica equivalente en Teraflops son 600€ que te cuesta una GTX 2080, y estamos hablando solamente de 2 de los componentes que tiene esta consola, y ya te tienes que gastar 800€ si los quieres montar en un PC hoy en día, faltando Placa base, RAM, Procesador, etc. Se habla de que esta consola saldrá a la venta por 499€, en serio, ¿Alguien piensa que por ese precio tiene un PC igual de potente que la Xbox Series X? Ya sé que el precio no lo han anunciado, pero todo apunta a que costará 500-600€.

Saludos.
Mapache Power escribió:@Pacorrr
Muy buen cálculo, compañero. Al menos hay gente que aporta datos y argumenta sus estimaciones [oki]


Con todo, a mi lo que no me cuadra es que vayan a meter una gráfica de gama ultra-alta junto con un Ryzen 7 a 3,8GHZ en una misma APU, sin que se dispare el calor y el consumo, y vendiéndolo en un consola de... ¿500 pavos?

No se, demasiado bonito para ser verdad, aunque esto lo digo desde la barra de bar. No soy "hinjeniero", y ojalá me equivoque.

RDNA 2 trae una mejora del 50% en eficiencia, teniendo en cuenta que la 5700XT tiene un TBP de 225W, trasladada a la nueva arquitectura serían ~162W, calculo que esa custom se quedará alrededor de los 200W, y la CPU es un mechero, sería comparable a los procesadores de portátiles de la serie 4000H que están a punto de lanzar, con un TDP de 45W.. Creo que se ha confirmado que esta consola llevará una fuente de 300W, por lo que la consola al completo consumirá algo menos que eso, ya que las fuentes deben tener cierto margen.

Imagen
Tarjetas de memoria propietarias?

Vita no les sirvió de ejemplo xD

Sí, los juegos también irán en HDDs externos, pero...

Games optimized for Xbox Series X and the Velocity Architecture need to be run from the internal SSD or the Expandable Storage Drive.”

Vamos, que irán, pero no igual.
Sangreyfuego escribió:El día que salga la consola todos a tirar los PC a reciclar porque ni un i9 y una 2080ti le hacen frente por lo visto.

Me pregunto entonces, ¿ sacarán PCs equivalentes al mismo precio o ya la industria no le interesa el mercado del PC ? Solo dan duros a pesetas con las consolas porque si lo deseas se hará realidad.


Tampoco te flipes, son unas specs muy buenas pero la 2080Ti entrega casi 14 TFLOPS de potencia y cuando salga la XBOX ya llevará más de dos años en el mercado... y lo mismo con los Zen2, llevaran ya un año largo en el mercado y un octacore a 3,8GHz como puede ser el Ryzen 7 2700X cuesta 180€.

EDIT: El de 7nm es el 3700X que va a 4,4GHz y son 300€.
Mapache Power escribió:@Pacorrr
Muy buen cálculo, compañero. Al menos hay gente que aporta datos y argumenta sus estimaciones [oki]


Con todo, a mi lo que no me cuadra es que vayan a meter una gráfica de gama ultra-alta junto con un Ryzen 7 a 3,8GHZ en una misma APU, sin que se dispare el calor y el consumo, y vendiéndolo en un consola de... ¿500 pavos?

No se, demasiado bonito para ser verdad, aunque esto lo digo desde la barra de bar. No soy "hinjeniero", y ojalá me equivoque.


El disipador es una cámara de vapor enorme que incluso abarca las memorias, tiene muy buena pinta
ayran escribió:Parece que Microsoft tiene prisa por mostrar su nueva consola... Mientras Sony tan tranquila.
Y lo veo lógico, ya que esta última tiene exclusivos de calidad aún en esta gen: FF7, TLOU2, Ghost of Tsushima…. Mientras el gran lanzamiento exclusivo de Microsoft este año es un indie al que sólo juega un pequeño nicho.
En cuanto a la consola es un pepino.... a principios de 2020. Veremos si a finales, cuando sale lo es tanto. Pero bueno, para ser una consola bien. Que en la gen pasada ambas se quedaron cortas a dia de salida.


halo infinite no salía éste año?
ayran escribió:Parece que Microsoft tiene prisa por mostrar su nueva consola... Mientras Sony tan tranquila.
Y lo veo lógico, ya que esta última tiene exclusivos de calidad aún en esta gen: FF7, TLOU2, Ghost of Tsushima…. Mientras el gran lanzamiento exclusivo de Microsoft este año es un indie al que sólo juega un pequeño nicho.
En cuanto a la consola es un pepino.... a principios de 2020. Veremos si a finales, cuando sale lo es tanto. Pero bueno, para ser una consola bien. Que en la gen pasada ambas se quedaron cortas a dia de salida.



Lo mismo que pasó con X360. Olvidada casi sus dos ultimos años, en cuanto a exclusivos. El proble


Metalhead escribió:
Sangreyfuego escribió:El día que salga la consola todos a tirar los PC a reciclar porque ni un i9 y una 2080ti le hacen frente por lo visto.

Me pregunto entonces, ¿ sacarán PCs equivalentes al mismo precio o ya la industria no le interesa el mercado del PC ? Solo dan duros a pesetas con las consolas porque si lo deseas se hará realidad.


Tampoco te flipes, son unas specs muy buenas pero la 2080Ti entrega casi 14 TFLOPS de potencia y cuando salga la XBOX ya llevará más de dos años en el mercado... y lo mismo con los Zen2, llevaran ya un año largo en el mercado y un octacore a 3,8GHz como puede ser el Ryzen 7 2700X cuesta 180€.

EDIT: El de 7nm es el 3700X que va a 4,4GHz y son 300€.


Seguramente será un 3700X recortado (como podría ser una versión de portatil) para controlar temperaturas y su disipación.
Buena informacion para SONY a la espera de su contraoferta.

Saludos eolianos.
Metalhead escribió:Tampoco te flipes, son unas specs muy buenas pero la 2080Ti entrega casi 14 TFLOPS de potencia y cuando salga la XBOX ya llevará más de dos años en el mercado... y lo mismo con los Zen2, llevaran ya un año largo en el mercado y un octacore a 3,8GHz como puede ser el Ryzen 7 2700X cuesta 180€.

EDIT: El de 7nm es el 3700X que va a 4,4GHz y son 300€.


Ejem (1358 euretes):

https://www.pccomponentes.com/msi-gefor ... 11gb-gddr6

Más los 180€ que comentas, más la placa base, más las memorias (2x8GB DDR6), más la unidad de bluray, más el disco duro SSD de 1 Tera (120 euros), más la fuente de alimentación, mas la refrigeración, más el mando inalámbrico.......

Suma , suma a ver cuanto sale..... si la xbox series x valiera 1000 pavos ya sería un buen precio y seguramente valga bastante menos.
ajvulcan escribió:
Metalhead escribió:Tampoco te flipes, son unas specs muy buenas pero la 2080Ti entrega casi 14 TFLOPS de potencia y cuando salga la XBOX ya llevará más de dos años en el mercado... y lo mismo con los Zen2, llevaran ya un año largo en el mercado y un octacore a 3,8GHz como puede ser el Ryzen 7 2700X cuesta 180€.

EDIT: El de 7nm es el 3700X que va a 4,4GHz y son 300€.


Ejem (1358 euretes):

https://www.pccomponentes.com/msi-gefor ... 11gb-gddr6

Más los 180€ que comentas, más la placa base, más las memorias (2x8GB DDR6), más la unidad de bluray, más el disco duro SSD de 1 Tera (120 euros), más la fuente de alimentación, mas la refrigeración, más el mando inalámbrico.......

Suma , suma a ver cuanto sale..... si la xbox series x valiera 1000 pavos ya sería un buen precio y seguramente valga bastante menos.


No es por los precios, lee a quién le he contestado.
altbrian escribió:Si Sony quiere lanzar la PS5 a finales de este año, a estas alturas ya es muy difícil (por no decir imposible) que pueda realizar cambios de hardware de última hora. El ciclo de manufactura requiere de tiempo para encargar los componentes que usará y no es nada fácil decirle a un proveedor que no se necesita de X componente sino de uno X+. A eso súmale el tiempo de pruebas con el nuevo hardware, ensamblaje, despacho y demás.

Por mucho podrían jugársela a hacer un overclock, pero eso podría ser catastrófico a largo plazo.


SNK2 escribió:¿Te piensas que eso lo pueden cambiar en unos pocos meses? Lleva mucho mas tiempo diseñar una consola. La Ps5 debe tener el hard cerrado ya. Como mucho pueden cambiar algún detalle, o hacer como Sega con la Saturn y decir: pues en vez de un procesador le casco dos, entonces te sube el precio de fabricación, y tampoco les sirvió de mucho.


SONY no ha soltado prenda entonces no sabemos hasta que punto lleva el desarrollo de la consola y si está a tiempo de hacer algunos cambios, evidentemente no puede cambiar el procesador o la GPU porque eso lleva al menos 2 años (que sepa), aparte Microsoft cuando presento la XONE una semana antes SONY se quedo totalmente tranquila al presentar su consola 100€ más barata y algo más potente a lo que Microsoft hizo un OC al procesador para intentar tapar la pifia (aunque todos sabemos que fue por meter el Kinect). De todas formas considero que el HW de PRO y X son más que suficiente para jugar decente, las nuevas consolas sea una más potente que la otra como que da igual realmente, los juegos han llegado a un punto donde por más que suba el HW ya no se pueden mejorar en gráficos, lo que si pueden hacer es añadir más detalles en pantalla pero han preferido ir al RT en tiempo real que para mi es un paso atrás ya que no hace los juegos más realistas ni mejores visualmente, sobretodo cuando va Microsoft y demuestra la potencia de su XSX con Minecraft usando RT (FAIL) hasta mi 1060 6GB puede mover el juego con RT, por no decir lo de la nevera.

Lebroncito escribió:Seguro que en Microsoft tienen la misma info que nosotros.

Seguro que en Microsoft no saben ya lo que lleva la PS5 y que está más que cerrado.

Seguro que el hardware y la ingenieria de una consola se pueden cambiar a 6 meses vista de su lanzamiento.

Seguro que están cambiando el hardware en sony ahora mismito mientras hablamos, y todas las compañías que estaban desarrollando ya juegos desde hace un año le dan a un botón y pum! Conversión al nuevo hardware.



Lo más seguro es que Microsoft quiera adelantarse a SONY para evitar problemas de producción por el virus, no creo que sepan lo que tiene SONY ya que de saberlo no hubiera pasado lo de la XONE cuando salio en 2013 (menos potente y por 100€ más que la competencia, de saberlo no hubiera pasado eso). En 6 meses pueden cambiar muchas cosas, no las partes que llevan más tiempo pero si otras.

Hay que tener en cuenta que con el virus pueden aplazar el lanzamiento de ambas consolas, un tiempo extra y valioso para cambiar lo que sea antes de empezar la producción en masa (si no la han empezado ya). Imposible no es, ahora es evidente que no podrán cambiar todo, pero si hacer algunos ajustes pequeños para conseguir ventaja, incluso hacer ciertos recortes para poder venderla más barata que si no voy mal es lo que paso con PS4.

Como sea, todo es estrategia de Marketing y lo peor en cualquier caso es mostrar tus cartas a la competencia, aunque pienses que no le da tiempo nunca sabes lo que puede pasar en ese tiempo y al igual que paso con X que salio un año más tarde, podrían hacer lo mismo y esperar más tiempo con la idea de conseguir esa diferencia de potencia, no solo seria más potente sino que tendría más catalogo de juego, que en los juego no se a que viene eso del botón, sacan el juego y punto, que lo tienen listo? bueno, tal vez puedan aprovechar ese tiempo extra para arreglar esos malditos fallos que dejan y luego toca comerse un puto parche del día uno.

Todo es esperar y ver que pasa, pero como ya comente me interesa más ver que juegos presentan como exclusivos que puedan interesar para comprar una u otra, me da igual la potencia, los gráficos y si es retrocompatible, tan solo se me hace raro que muestren el HW tan pronto.

EDIT: O tal vez no haga falta esperar tanto: noticias/consolas/playstation-5-anuncio-detalles
Metalhead escribió:No es por los precios, lee a quién le he contestado.


Si te digo la verdad no consigo entender que quiere decir la otra persona, ¿que tiremos los pcs?, eso es absurdo.

Pero vaya, lo que yo quería decir es que el hardware que va a llevar la xbox series x es la crema, si sale por 500-600 euros es para alucinar.
Alejandro_Tomas escribió:Tarjetas de memoria propietarias?

Vita no les sirvió de ejemplo xD

Sí, los juegos también irán en HDDs externos, pero...

Games optimized for Xbox Series X and the Velocity Architecture need to be run from the internal SSD or the Expandable Storage Drive.”

Vamos, que irán, pero no igual.


Otro...

NO, los juegos NO Irán de ninguna manera en HDD externos USB, ahí lo pone, "Los juegos NECESITAN ser ejecutados desde el ssd interno, o el disco de expansión propietario".

El USB solo es para backups, y si quieres jugar a los juegos que tengas ahí metidos, primero tienes que pasarlos al NVME. Si quieren que las ventajas del SSD NVME se noten y lleguen a todos, lo han hecho de la única manera posible.
joesnake escribió:Para mí no, porque si vamos a ps2 tiene hardware específico para esa consola, obviamente si nos ponemos quisquillosos, hay componentes que están en otro lado (de ahí la ironía del monitor) no por eso es una pc custom sinó es una consola, creo hasta ps3 "podría" incluirse también, sin irnos generaciones más atrás


Tienen hardware específico DERIVADO de hardware ya existente para PCs y otras cosas. Insisto, que es una consola. Tanton como lo es PS4, Xbox One o la Xbox original. PS2 creo que se aproximaría más a hardware 100% específico (ya que se no se usó en ningún otro lado). Pero el Cell que llevaba PS3 fue desarrollado principalmente por IBM desde el 2001 para diferentes ámbitos (servidores, desarrollo, investigación). De ahí que la integración para algo tan "banal" como hacer videojuegos fuese un dolor de cabeza para los devs.

Una consola es un "Custom PC", un hardware con modificaciones cuyas specs no se venden fuera de ese aparato, como lo quieras llamar. Pero al final, simplificando mucho, acaba siendo una suma de CPU+GPU+RAM. Mi punto no es llevarte la contraria, mi punto es que todos los que dicen que las próximas consolas porque "están basadas en Zen2" no son consolas son unos ridículos de la vida. La arquitectura en la que se basó Dreamcast era una evolución de algo que llevaba mucho tiempo usándose en mogollón de electrónica y multimedia.
Al final Sony a echo lo que yo dije. Esperar a mostrar la competencia y ahora ellos mueven carta
(mensaje borrado)
supremegaara escribió:
joesnake escribió:Para mí no, porque si vamos a ps2 tiene hardware específico para esa consola, obviamente si nos ponemos quisquillosos, hay componentes que están en otro lado (de ahí la ironía del monitor) no por eso es una pc custom sinó es una consola, creo hasta ps3 "podría" incluirse también, sin irnos generaciones más atrás


Tienen hardware específico DERIVADO de hardware ya existente para PCs y otras cosas. Insisto, que es una consola. Tanton como lo es PS4, Xbox One o la Xbox original. PS2 creo que se aproximaría más a hardware 100% específico (ya que se no se usó en ningún otro lado). Pero el Cell que llevaba PS3 fue desarrollado principalmente por IBM desde el 2001 para diferentes ámbitos (servidores, desarrollo, investigación). De ahí que la integración para algo tan "banal" como hacer videojuegos fuese un dolor de cabeza para los devs.

Una consola es un "Custom PC", un hardware con modificaciones cuyas specs no se venden fuera de ese aparato, como lo quieras llamar. Pero al final, simplificando mucho, acaba siendo una suma de CPU+GPU+RAM. Mi punto no es llevarte la contraria, mi punto es que todos los que dicen que las próximas consolas porque "están basadas en Zen2" no son consolas son unos ridículos de la vida. La arquitectura en la que se basó Dreamcast era una evolución de algo que llevaba mucho tiempo usándose en mogollón de electrónica y multimedia.


Y las cantidad de PC que utilizaban el Motorola 68000 y lo utilizo consolas como la MegaDrive o placas arcade como la CPS1. Tambien se utilizo como co-procesador en el sonido de la Saturn. Se ve que la gente no tiene ni idea de que todo dispositivo informatico tiene una CPU, solo que leen x86 y dicen "MIRA UN PC". Por esa regla de tres, la N3DS, la Switch y PSVita por poner un ejemplo mas reciente es un SmartPhone por llevar un ARM.
Drlove106 escribió:Al final Sony a echo lo que yo dije. Esperar a mostrar la competencia y ahora ellos mueven carta

SONY VA A SER MUY PARECIDA en LOS COMPONENTES SON AMD DE LAS 2 , la diferencia va aser la velocidad de la ram y programacion interna
Tr0Y escribió:Creo que lo que más me ha sorprendido es el SDD de 1TB.

Con esas especificaciones, me sorprendería que bajase de 600€.

Si quiere competir con PS5 no subirá de 499$
Que ganas de que salga, tiene una pintaza de la virgen, para esta generación solo espero que nos tengan un poco más en cuenta a los españoles, y nos traigan más juegos con buen doblaje, y que se curren selector de idioma para que cada uno juegue como le de la gana, yo quedé un poco arto de tener que cambiar de región la consola para poner en español, aunque no castellano, lo prefiero para jugar, el forza y el quantun break, ahora esos que me dé cuenta.

Por el resto encantado con la Xbox, pero sí que nos dejaron bastante de lado con eso.

Por otro lado sacaron lo de que teniendo el mismo juego lo puedas jugar en pc y consola, lo que me parece un puntazo, ahora echo de menos no tenerlo en muchos que no son de Microsoft.

No se porqué tanta pelea y tanta ostia con los exclusivos, a quien le importa en cuántos sistemas se pueda jugar mientras tú lo puedas disfrutar, cuántas más opciones mejor, parece que hay gente a la que le duele que puedas jugar a los mismos juegos que ellos.
antoito2002 escribió:
Drlove106 escribió:Y pregunto yo. No será que Sony estaba esperando a que dieran las características exactas de Xbox? Todo el mundo habla de consola de Sony inferior , de miedo. Y no será que ahora qué sabe las características la basta con poner un detalle aki y haya y así igualarla o incluso superarla. Lo digo porque esa opción por lo que veo nadie la contempla

Pues claro que va a ser superior, no solo va a traer todo lo de xbox sino que va a ser más barata y va a traer como mínimo el doble de exclusivos de salida, de hecho no daría más de 1 semana ahora que ya se sabe todo esto de xbox para que ps5 se saque la verga con sus impresionantes specs. Tu has visto los graficos del microsoft flight simulator no? pues imaginate eso pero en el gran turismo con eso te lo digo todo.

dios pedazo de comentario de fanboy [qmparto] [qmparto] ni idea si ps5 sera superior,lo que si tengo claro que las 2 seran practicamente identicas,a no ser que dispongas de un ojo bionico [beer]
franc86 escribió:
antoito2002 escribió:
Drlove106 escribió:Y pregunto yo. No será que Sony estaba esperando a que dieran las características exactas de Xbox? Todo el mundo habla de consola de Sony inferior , de miedo. Y no será que ahora qué sabe las características la basta con poner un detalle aki y haya y así igualarla o incluso superarla. Lo digo porque esa opción por lo que veo nadie la contempla

Pues claro que va a ser superior, no solo va a traer todo lo de xbox sino que va a ser más barata y va a traer como mínimo el doble de exclusivos de salida, de hecho no daría más de 1 semana ahora que ya se sabe todo esto de xbox para que ps5 se saque la verga con sus impresionantes specs. Tu has visto los graficos del microsoft flight simulator no? pues imaginate eso pero en el gran turismo con eso te lo digo todo.

dios pedazo de comentario de fanboy [qmparto] [qmparto] ni idea si ps5 sera superior,lo que si tengo claro que las 2 seran practicamente identicas,a no ser que dispongas de un ojo bionico [beer]

Yo creo que lo decía en tono ironico
Sauron-Jin escribió:
razor1984 escribió:
ZedHqX4 escribió:Otra vez con el "bendito" formato propietario que cuesta un riñon. Un slot sata para un disco duro de toda la vida y ya. Los USB fallan cuando se calienta el adaptador y el formato propietario segun la region ademas de caro dificil de conseguir.

Tenia ganas de cogerme la XBS X de salida al igual que la PS5 pero eso de los conectores propietarios para unidades de almacenamiento me esta echando para atras, ya veremos los precios porque como cuesten mas que los SSD/m.2 de la misma capacidad les van a dar por el ojete.


Es que no entendéis el propósito de esto. Xbox Series X tiene SSD NVME interno de 1 TB. Aún siendo una capacidad respetable, con el tamaño que están cogiendo los juegos, se puede quedar escaso pronto.

Así que han decidido ponerle 3 puertos USB 3.2, y el slot propietario para expandir el disco duro yendo a la misma velocidad que el interno.

Esto es necesario porque los juegos NO SE PUEDEN cargar desde los discos USB directamente, sino que hay que copiarlos primero a un almacenamiento NVME para poder jugarlos. Los discos USB funcionan a modo de 'backup'.

Esto lo hacen para estandarizar el uso de las capacidades del NVME a modo de memoria virtual en todos los juegos. Si no fuese así, algunos desarrolladores harían uso de estas características y otros no, pensando en que la gente estará usando discos duros externos USB para jugar. O directamente pasaría como en el mundo del PC, que ningún juego saca realmente provecho del NVME, porque no saben que tipo de almacenamiento va a tener el jugador. Ahora todos los desarrolladores pueden usar por primera vez todo el potencial que ofrece el almacenamiento NVME, sin limitaciones y sin pensar en problemas de compatibilidad.

Teniendo todo esto en cuenta, era necesario poner un sistema para aumentar el espacio para juegos, y no sirve ni el estándar USB, y mucho menos ponerle puertos e-sata, como decía un lumbreras por ahí arriba, y como tal sistema no existe, pues han tenido que inventarlo. Aún así es opcional, y si te parece caro cuando salga, pues con no comprarlo...

Es lo que hago precisamente en PC, HDD externos los tengo de almacenamiento, mientras que nvme de 1TB lo tengo para intalar los juegos que cargan como un rayo pero a lo que me referia es si ese nvme con conector propietario de la XBS X o ps5 me cuesta mas que su equivalente de PC pues habra que pasar de las consolas.
supremegaara escribió:
joesnake escribió:Para mí no, porque si vamos a ps2 tiene hardware específico para esa consola, obviamente si nos ponemos quisquillosos, hay componentes que están en otro lado (de ahí la ironía del monitor) no por eso es una pc custom sinó es una consola, creo hasta ps3 "podría" incluirse también, sin irnos generaciones más atrás


Tienen hardware específico DERIVADO de hardware ya existente para PCs y otras cosas. Insisto, que es una consola. Tanton como lo es PS4, Xbox One o la Xbox original. PS2 creo que se aproximaría más a hardware 100% específico (ya que se no se usó en ningún otro lado). Pero el Cell que llevaba PS3 fue desarrollado principalmente por IBM desde el 2001 para diferentes ámbitos (servidores, desarrollo, investigación). De ahí que la integración para algo tan "banal" como hacer videojuegos fuese un dolor de cabeza para los devs.

Una consola es un "Custom PC", un hardware con modificaciones cuyas specs no se venden fuera de ese aparato, como lo quieras llamar. Pero al final, simplificando mucho, acaba siendo una suma de CPU+GPU+RAM. Mi punto no es llevarte la contraria, mi punto es que todos los que dicen que las próximas consolas porque "están basadas en Zen2" no son consolas son unos ridículos de la vida. La arquitectura en la que se basó Dreamcast era una evolución de algo que llevaba mucho tiempo usándose en mogollón de electrónica y multimedia.

Siguen siendo consolas, pero a diferencia de las anteriores ya ni se molestan en "crear" su propio hard
@javivi-2007 @Metalhead @ajvulcan @ayran

Por si no habeis pillado el sarcasmo, evidentemente la peña se esta haciendo pajas mentales como si fuera tecnología alienigena mejor que el mejor PC que te puedas comprar hoy en día, y lo van a vender a precio videoconsola este año.

Mi comentario sobre todo iba para este tipo de pajas mentales: It's over 9 thousand !

Nadie te va a vender un hardware que vale hmm... no se ¿ 2500€ ? a 500€, ni Microsoft, ni Sony, ni los Reyes magos.

A lo que quiero llegar es que o las pajas mentales de algunos con la magia de esta consola no son mas que eso, pajas mentales, o si es cierto que está al nivel o incluso por encima del hardware de PC mas puntero, ¿ como se supone que van a jugar los de PC ?

Ahora resulta que van a ser los de PC los que van a jugar a 30 fps y configuraciones al mínimo
Se ve bien, es un pc de gama media por 600euros, nada mal la verdad.
Ahora las specs las vemos de gama alta, eso paso con ps4 tambien que salia con 1,8 tflops lo que era casi una gtx 670 (este año no fue una gran mejora frente a la 570 fue mas un año de continuacion). En la Gtx 7XX nvidia mejoro el proceso de fabricación y pegaron un salto de potencia importante (salio el mismo año o poco después que ps4) pero al año siguiente dieron un paso de gigante (implementaron muchas mejoras y patentes de años anteriores de golpe) y con ello parieron la gama 900 (la 800 no existió) y pasamos en 1 gen de tener hardware de 3Tflops puntero a ir a 6-7 tflops. luego con la gama 1000 terminaron de Petarlo y llegamos a los 10 tflops. Ni las versiones PROs pudieron hacer nada.

De nuevo nos encontramos en la misma situación las consolas de gama de la 1080 a la 2080 / 2080 super ha sido una continuación de la anterior retrasando las patentes y procesos a que salgan las consolas y AMD de sus pasos. Y obviamente la Gama 3XXX vuelve a implementar cambio de serigrafia, cambios de optimizacion de transistores. Calculo de la 3080 TI de 7nm ronde los 18-20 Tflops sin OC. Lo que las gráficas con refrigeración liquida pasen a tener 20-22Tflops tras el OC.

Las consolas de nueva GEN son perfectas en potencia para el precio que tienen, pero mucho me temo que volverán a quedarse atrás muy rápido Nvidia vive de ello y sabe muy bien moverse. Veo mucha gente de consola diciendo que cual es el sentido del PC ahora, y el sentido es este y siempre sera este.

Y tampoco os flipeis una 2080 ti porta casi 17 tflops no 12 xD. y un i9 bien refrigerado llega a los 5 ghz. Esta bien pero tampoco hay que fliparse.
ayran escribió:
Sangreyfuego escribió:El día que salga la consola todos a tirar los PC a reciclar porque ni un i9 y una 2080ti le hacen frente por lo visto.

Me pregunto entonces, ¿ sacarán PCs equivalentes al mismo precio o ya la industria no le interesa el mercado del PC ? Solo dan duros a pesetas con las consolas porque si lo deseas se hará realidad.

La consola es buena pero tampoco nos flipemos muchacho porque lo único que consigues con ese comentario es desinformar.

Bueno yo sólo dejo estos 2 párrafos de la publicación oficial del anuncio de Xbox Series X:

The team showcased a technical demo of Gears 5, powered by Unreal Engine, for Xbox Series X using the full PC Ultra Spec settings, which included higher resolution textures and higher resolution volumetric fog, as well as a 50% higher particle count than the PC Ultra Specs allowed.

This included contact shadows (providing extra depth to objects) and self-shadow lighting on plants and grass, making every scene feel more realistic. Rayner also shared that the game is already running over 100 FPS ... Most impressive of all? The fact that the team was able to get all of this up and running in a matter of weeks

Y ahora dejo este vídeo del Gears 5 corriendo en un i9 9900K a 5Ghz con una RTX 2080 Ti en donde el contador de FPS oscila entre 70 y 95 la mayor parte del tiempo:



Si tenemos en cuenta que en la versión que han hecho correr del Gears 5 tiene mejor niebla volumétrica que el ultra de PC, texturas de más resolución y un 50% más de partículas que la versión ultra de PC y está corriendo a 100FPS con sólo unas semanas de desarrollo, que cada uno saque sus conclusiones [fumando]
Nowcry escribió:Ahora las specs las vemos de gama alta, eso paso con ps4 tambien que salia con 1,8 tflops lo que era casi una gtx 670 (este año no fue una gran mejora frente a la 570 fue mas un año de continuacion). En la Gtx 7XX nvidia mejoro el proceso de fabricación y pegaron un salto de potencia importante (salio el mismo año o poco después que ps4) pero al año siguiente dieron un paso de gigante (implementaron muchas mejoras y patentes de años anteriores de golpe) y con ello parieron la gama 900 (la 800 no existió) y pasamos en 1 gen de tener hardware de 3Tflops puntero a ir a 6-7 tflops. luego con la gama 1000 terminaron de Petarlo y llegamos a los 10 tflops. Ni las versiones PROs pudieron hacer nada.

De nuevo nos encontramos en la misma situación las consolas de gama de la 1080 a la 2080 / 2080 super ha sido una continuación de la anterior retrasando las patentes y procesos a que salgan las consolas y AMD de sus pasos. Y obviamente la Gama 3XXX vuelve a implementar cambio de serigrafia, cambios de optimizacion de transistores. Calculo de la 3080 TI de 7nm ronde los 18-20 Tflops sin OC. Lo que las gráficas con refrigeración liquida pasen a tener 20-22Tflops tras el OC.

Las consolas de nueva GEN son perfectas en potencia para el precio que tienen, pero mucho me temo que volverán a quedarse atrás muy rápido Nvidia vive de ello y sabe muy bien moverse. Veo mucha gente de consola diciendo que cual es el sentido del PC ahora, y el sentido es este y siempre sera este.

Y tampoco os flipeis una 2080 ti porta casi 17 tflops no 12 xD. y un i9 bien refrigerado llega a los 5 ghz. Esta bien pero tampoco hay que fliparse.


Es que no hacia falta ni decirlo esto. Es lo de siempre.

Pero buen texto a ver si mucho se bajan de la parra. Para una y para otra.
razor1984 escribió:
Sauron-Jin escribió:
razor1984 escribió:
Tenia ganas de cogerme la XBS X de salida al igual que la PS5 pero eso de los conectores propietarios para unidades de almacenamiento me esta echando para atras, ya veremos los precios porque como cuesten mas que los SSD/m.2 de la misma capacidad les van a dar por el ojete.


Es que no entendéis el propósito de esto. Xbox Series X tiene SSD NVME interno de 1 TB. Aún siendo una capacidad respetable, con el tamaño que están cogiendo los juegos, se puede quedar escaso pronto.

Así que han decidido ponerle 3 puertos USB 3.2, y el slot propietario para expandir el disco duro yendo a la misma velocidad que el interno.

Esto es necesario porque los juegos NO SE PUEDEN cargar desde los discos USB directamente, sino que hay que copiarlos primero a un almacenamiento NVME para poder jugarlos. Los discos USB funcionan a modo de 'backup'.

Esto lo hacen para estandarizar el uso de las capacidades del NVME a modo de memoria virtual en todos los juegos. Si no fuese así, algunos desarrolladores harían uso de estas características y otros no, pensando en que la gente estará usando discos duros externos USB para jugar. O directamente pasaría como en el mundo del PC, que ningún juego saca realmente provecho del NVME, porque no saben que tipo de almacenamiento va a tener el jugador. Ahora todos los desarrolladores pueden usar por primera vez todo el potencial que ofrece el almacenamiento NVME, sin limitaciones y sin pensar en problemas de compatibilidad.

Teniendo todo esto en cuenta, era necesario poner un sistema para aumentar el espacio para juegos, y no sirve ni el estándar USB, y mucho menos ponerle puertos e-sata, como decía un lumbreras por ahí arriba, y como tal sistema no existe, pues han tenido que inventarlo. Aún así es opcional, y si te parece caro cuando salga, pues con no comprarlo...

Es lo que hago precisamente en PC, HDD externos los tengo de almacenamiento, mientras que nvme de 1TB lo tengo para intalar los juegos que cargan como un rayo pero a lo que me referia es si ese nvme con conector propietario de la XBS X o ps5 me cuesta mas que su equivalente de PC pues habra que pasar de las consolas.


Es que sigues sin enterarte del asunto jeje, lo que piensan hacer va mucho más allá de lo que tú haces con tu ordenador y el SSD. No se trata de que simplemente los juegos tengan cargas cortas, sino que van a usar el NVME por diseño en todos los juegos como si de una extensión de la memoria RAM se tratase, posiblemente eliminando totalmente las cargas entre zonas o niveles, y para que eso se lleve a cabo y veamos el salto se tienen que asegurar de que todos los vamos a jugar desde su SSD NVME. Y no desde otro tipo de disco duro, o los juegos pueden petar. En un PC no vas a ver esas ventajas en muchos años. Son las ventajas de la estandarización ;)

La compra de la ampliación no es obligatoria, y con el interno se puede pasar perfectamente. Pones un externo usb 3.2 muy rápido y vas sacando y metiendo los juegos a los que más juegues en el interno.

Aún así no creo que se columpien demasiado con el precio.

@Nowcry Eso no pasó con PS4. Desde su salida se veía muy justa de potencia, y muy lejos de un PC puntero, su gpu se veía de una generación anterior y ni siquiera tope de gama, y su CPU Jaguar... bueno que se puede decir de ella... y encima AMD estaba en su peor momento tecnológico. Ahora es justo al revés.

La mayoría de jugadores de consola, lo somos sin importarnos las Specs de los PCs. Solo queremos jugar lo mejor posible en la consola sin importarnos que specs manejan los PC porque no queremos sacrificar calidad de vida enfrentándonos a todos los problemas e historias que supone jugar en PC. Créeme, se vive 1000 veces más feliz cuando no puedes poner un contador de FPS en pantalla.
@Sauron-Jin Todo lo contrario cuando salio anunciaron la ps4 yo tenia la gtx580 de 1,6 tflops veniamos de la ps3 que tenia 0,3 tflops y anunciaron 1,8tflops y paso esto mismo. Es mas la xbox one salio con 1,3 tflops por 599. 1,8 tflops por 499 parecio magia y claro eso jodio la gen a MS. Que la gente decia madre mia que la gen estaba saliendo como las gamas altas de pc. Cuando salio al mercado un año despues teniamos en el mercado la gamma 6xx y era una continuacion de la anterior. Fueron salir las consolas y duplicar triplicar potencia en pc en cuestion de una generacion.

Puedes comprobarlo porque yo vivi aquello, y era la primera vez que una consola tenia arquitectura de PC y podiamos decir eso. Pero vamos que Nvidia y AMD tienen sus clientes y sabran satisfacerlos como ha ocurrido siempre y hoy 12 tflops suenan a gloria, y sera salir la proxima gen y 12 tflops sera la gama 3060 de gama media por 400 eur para ser competitivos. Es ley de vida el fabricante que fabrica para consolas prefiere venderte a ti que a traves de un intermediario.

A falta de sbaer el precio de la xbox si sale por 599 a pelo 650 eur seria una consola con muy buena calidad precio.
Sauron-Jin escribió:Es que sigues sin enterarte del asunto jeje, lo que piensan hacer va mucho más allá de lo que tú haces con tu ordenador y el SSD. No se trata de que simplemente los juegos tengan cargas cortas, sino que van a usar el NVME por diseño en todos los juegos como si de una extensión de la memoria RAM se tratase, posiblemente eliminando totalmente las cargas entre zonas o niveles, y para que eso se lleve a cabo y veamos el salto se tienen que asegurar de que todos los vamos a jugar desde su SSD NVME. Y no desde otro tipo de disco duro, o los juegos pueden petar. En un PC no vas a ver esas ventajas en muchos años. Son las ventajas de la estandarización ;)

La compra de la ampliación no es obligatoria, y con el interno se puede pasar perfectamente. Pones un externo usb 3.2 muy rápido y vas sacando y metiendo los juegos a los que más juegues en el interno.

Aún así no creo que se columpien demasiado con el precio.


Si ya he visto que los tiros iban por ahi pero como sabras hay un problema y muy gordo que tanto los SSD como nvme tienen una vida limitada mientras que los HDD mecanicos en "teoria" pueden durarte toda la vida si no los machacas y por eso el nvme solo lo tengo para instalar juegos y nada de memoria virtual y los eSATA recuerdo que durar menos que nada del nulo uso.
Sauron-Jin escribió:Es que sigues sin enterarte del asunto jeje, lo que piensan hacer va mucho más allá de lo que tú haces con tu ordenador y el SSD. No se trata de que simplemente los juegos tengan cargas cortas, sino que van a usar el NVME por diseño en todos los juegos como si de una extensión de la memoria RAM se tratase, posiblemente eliminando totalmente las cargas entre zonas o niveles, y para que eso se lleve a cabo y veamos el salto se tienen que asegurar de que todos los vamos a jugar desde su SSD NVME. Y no desde otro tipo de disco duro, o los juegos pueden petar. En un PC no vas a ver esas ventajas en muchos años. Son las ventajas de la estandarización ;)

La compra de la ampliación no es obligatoria, y con el interno se puede pasar perfectamente. Pones un externo usb 3.2 muy rápido y vas sacando y metiendo los juegos a los que más juegues en el interno.

Aún así no creo que se columpien demasiado con el precio.


Pero si en PC se hace desde la generacion 8 de intel, la placa base maximux x hero tiene una variante para poner un ssd m.2 en la ram. Pero aun te doy mas se va a duplicar el ancho de banda de pci expres cuando salga pci expres 4 posiblemente a finales de año o el año que viene a principios.

Los m.2 vas a duplicar su ancho de banda literalmente y las graficas tambien. Este año y el que viene son años de grandes cambios en pc con el rambio de ram a ddr5 y pci express 4 (quiza 5??) tambien sera año de cambios del usb por lo mismo la subida de pci express. Tambien cambiamos de socket de procesador. Que ya llevamos muchos años a la espera, estaban los fabricantes esperando a la salida de las consolas para dejarlas atras rapido? No lo creo los videojuegos no mueven tantos intereses pero seguro que es un factor por el cual aun no esta implantado .

Yo tengo un m.2 para instalar juegos que de verdad importe a dia de hoy reduces tiempos de carga pero no es muy significativo, pero porque a nivel de software no esta implementado, cuando lo implemente en pc se podra usar de la misma manera. Es mas habra m.2 y ram (que no sera grafica) para poder hacer esto con dos anchos de banda y entrelazarlos.
Nowcry escribió:@Sauron-Jin Todo lo contrario cuando salio anunciaron la ps4 yo tenia la gtx580 de 1,6 tflops veniamos de la ps3 que tenia 0,3 tflops y anunciaron 1,8tflops y paso esto mismo. Es mas la xbox one salio con 1,3 tflops por 599. 1,8 tflops por 499 parecio magia y claro eso jodio la gen a MS. Que la gente decia madre mia que la gen estaba saliendo como las gamas altas de pc. Cuando salio al mercado un año despues teniamos en el mercado la gamma 6xx y era una continuacion de la anterior. Fueron salir las consolas y duplicar triplicar potencia en pc en cuestion de una generacion.

Puedes comprobarlo porque yo vivi aquello, y era la primera vez que una consola tenia arquitectura de PC y podiamos decir eso. Pero vamos que Nvidia y AMD tienen sus clientes y sabran satisfacerlos como ha ocurrido siempre y hoy 12 tflops suenan a gloria, y sera salir la proxima gen y 12 tflops sera la gama 3060 de gama media por 400 eur para ser competitivos. Es ley de vida el fabricante que fabrica para consolas prefiere venderte a ti que a traves de un intermediario.

A falta de sbaer el precio de la xbox si sale por 599 a pelo 650 eur seria una consola con muy buena calidad precio.


Que noooo, la moda de los TF vino algo después, NO se usaron esas cifras para presentar PS4, de hecho el dar detalles tecnicos más concretos es algo relativamente nuevo en las consolas. las capacidades de PS4 se presentaron con esto:

Imagen

Y los cálculos de TF vinieron despues por las webs especializadas para tener una vara de medir.

Y tu estás comparando naranjas con manzanas, habla de AMD hombre!, la estás liando comparando TF de AMD con TF de Nvidia, y no RINDEN IGUAL en la práctica. La GPU de PS4 era equiparable en tecnología y gama a una Radeon HD 7850 con algunos ajustes, eso era una GPU de gama MEDIA de MARZO de 2012, y la PS4 salió a la venta en NOVIEMBRE de 2013.

La CPU Jaguar que lleva podría decirse que era equivalente a un AMD FX 8350, una CPU también con un año de antigüedad, y en un momento en el que la diferencia de rendimiento por nucleo entre AMD e Intel era apabullante en favor de Intel.

AHORA; Xbox Series X sale con una GPU que AMD ni siquiera existe a día de hoy en el mercado del PC, gama ALTA actualmente en todas las caracteristicas, y una CPU al nivel de los ultimos procesadores Zen 2, que a su vez, están codo con codo en rendimiento con lo que tiene Intel.

Seguro que estabas durante el lanzamiento de la PS4, pero no estabas prestando atención, porque la sensación de "falta de potencia", o "hardware no muy impresionante" fue cacareada en todos los medios y foros de la época.

@Nowcry Lo de las placas Intel, y los usos del NVME como RAM en general son una cosa DISTINTA, esto simplemente tiene una función genérica de RAM de apoyo para el sistema operativo. Por cierto, PCI-E 4.0 ya salió, y se vende, hace casi un año, revisa tus datos [carcajad]

Para que lo entiendas, un SSD es muy muy lento en comparación con la RAM. Una solución genérica como la de intel, o la que tiene AMD, hará que el sistema vaya algo mas suelto mejorando el funcionamiento del sistema en general, o el cambio de una aplicación a otra en casos en los que la memoria RAM principal se queda corta o se está exprimiendo mucho el sistema. Incluso algunos juegos puede que vean alguna mejora genérica, aunque todo eso iría en detrimento de la vida del SSD M.2 porque en esa memoria se iban a hacer montones de operaciones de lectura y escritura constantemente.

No se puede comparar eso con un juego o programa que esté programado a conciencia sabiendo que la máquina tiene 10 GB de RAM a 560 GB/s más 6 GB de RAM a 390 GB/s, más 100 GB asignados a 3 GB/s. Esos ultimos 100 GB de ram no es RAM para uso general, sino que son los datos del juego que él mismo se asigna como un bloque de memoria de acceso directo a la CPU y GPU de donde va leer directamente cosas que vas a ver en pantalla sin tener que almacenarlas antes en RAM. No es un caché intermedio, ni es RAM en la que va a escribir nuevos datos, solo es un bloque de memoria de solo lectura, y para que un juego o programa pueda hacer eso tiene que estar hecho con esa característica en mente. Por hacerte una analogía, te diría que es un poco como si la Xbox Series X tuviera una entrada de cartucho al estilo Game Boy.

El aprovechamiento de esta capacidad depende del programador, y hacer algo así en un PC no sale a cuenta porque cada cual tiene el disco duro que le sale de las narices. Desde HDD mecánicos con 15 años, discos SATA, discos USB, SSD M.2 copias chinas de otras marcas, discos conectados con adaptadores, etc, etc, etc. Sería imposible.

@razor1984 Y tú, como sabrás, hace años que la vida que puedes esperar de un SSD superó por muchísimo la vida que puedes esperar de un HDD mecánico teniendo un uso normal, que por mucho que no los machaques, los mecánicos siempre mueren porque pierden la efectividad en la lubricación de los motores, y el estado de las partes móviles se deteriora con el tiempo, cambios de temperatura, etc. es muy raro que uno mecánico siga funcionando a pleno rendimiento después de 20 años, incluso habiendo estado parado un largo tiempo. Un SSD para almacenamiento sí que puede durar eternamente, hablando realmente de miles de años, y con el uso que hace una consola del almacenamiento, la vida que puedes esperar de un SSD actual en ese escenario es realmente de cientos de años ;)

Por ejemplo, un SSD Samsung Evo 970 tiene una durabilidad de 600TB TBW. Eso quiere decir para degradar sus celdas tendrías que escribir 82 GB de datos en él cada día durante 20 años. Y si te vas a un modelo "Pro", la cifra se va al doble (1200TB TBW). Eso no hay HDD Mécánico que pueda conseguirlo ni en sus sueños más húmedos.
eR_pOty escribió:
jiujinkai escribió:@eR_pOty no sé de qué hablas, pero haztelo mirar por qué no es así, lo mismo si miras de verdad te darás cuenta de que no, este tema está architrillado ya.
el que no se de que hablas soy yo, que sueltas un mensaje sin sentido sin argumentar y sin venir a cuento y te quedas tan a gusto.

echate un poco de pomada anda...


https://www.gematsu.com/exclusives/ps4
Corre , corre flitra por plataforma, coge listado en bulk, o cogeme los triples a y me los comparas. Si quieres metemos los de PC ya que xbox tiene por si decir sus tres grandes triple a en PC y me cuentas.

Me vienes con el argumento de que Sony tiene 5 exclusivos? Microsoft 2 si nos ponemos triple a y estan en PC como te dije antes.

Lo mismo se te hinchan los ojos cuando te enteres que esa maquina tiene muchos exclusivos de consola directos que los 5 tipicos que te vienen a la mente,

Me vas a comparar tu un Days gone con la calidad del Crackdown, o un The order con el State of decay, etc en valores y calidad de produccion.
Pero bueno ya se vera la proxima generacion, estareis con la misma cantinela de siempre, que si la Play es la play, que los ninos rata, bla bla bla.
A mi me la pela lo super mega potente que sea la maquina, siempre y cuando tenga juegos que te hagan comprartela.

De pomada, poco listin, que yo soy usuario de Xbox, pc, etc etc. tambien y digo mis verdades cono punos, cuando algo no me parece bien lo suelto.
Sabes cuantos juegos tengo en mi flamante one? El Halo 5, El Gears ultimate, y el Master chief, el resto los tengo en el PC, obvio 3 veces mas calidad.

Cortate un pelito con las palabritas malsonantes que luego hablamos de gente toxica, que pareces el reflejo del calvo.
dunkam82 escribió:
ayran escribió:
Sangreyfuego escribió:El día que salga la consola todos a tirar los PC a reciclar porque ni un i9 y una 2080ti le hacen frente por lo visto.

Me pregunto entonces, ¿ sacarán PCs equivalentes al mismo precio o ya la industria no le interesa el mercado del PC ? Solo dan duros a pesetas con las consolas porque si lo deseas se hará realidad.

La consola es buena pero tampoco nos flipemos muchacho porque lo único que consigues con ese comentario es desinformar.

Bueno yo sólo dejo estos 2 párrafos de la publicación oficial del anuncio de Xbox Series X:

The team showcased a technical demo of Gears 5, powered by Unreal Engine, for Xbox Series X using the full PC Ultra Spec settings, which included higher resolution textures and higher resolution volumetric fog, as well as a 50% higher particle count than the PC Ultra Specs allowed.

This included contact shadows (providing extra depth to objects) and self-shadow lighting on plants and grass, making every scene feel more realistic. Rayner also shared that the game is already running over 100 FPS ... Most impressive of all? The fact that the team was able to get all of this up and running in a matter of weeks

Y ahora dejo este vídeo del Gears 5 corriendo en un i9 9900K a 5Ghz con una RTX 2080 Ti en donde el contador de FPS oscila entre 70 y 95 la mayor parte del tiempo:



Si tenemos en cuenta que en la versión que han hecho correr del Gears 5 tiene mejor niebla volumétrica que el ultra de PC, texturas de más resolución y un 50% más de partículas que la versión ultra de PC y está corriendo a 100FPS con sólo unas semanas de desarrollo, que cada uno saque sus conclusiones [fumando]


En otras generaciones te lo hubiera comprado, pero con estas consolas que básicamente son PCs, la magia no existe. Si están sacando ese rendimiento es porque han hecho otras concesiones que también se pueden hacer en un PC normal. Es 1+1.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
jiujinkai escribió:
eR_pOty escribió:
jiujinkai escribió:@eR_pOty no sé de qué hablas, pero haztelo mirar por qué no es así, lo mismo si miras de verdad te darás cuenta de que no, este tema está architrillado ya.
el que no se de que hablas soy yo, que sueltas un mensaje sin sentido sin argumentar y sin venir a cuento y te quedas tan a gusto.

echate un poco de pomada anda...


https://www.gematsu.com/exclusives/ps4
Corre , corre flitra por plataforma, coge listado en bulk, o cogeme los triples a y me los comparas. Si quieres metemos los de PC ya que xbox tiene por si decir sus tres grandes triple a en PC y me cuentas.

Me vienes con el argumento de que Sony tiene 5 exclusivos? Microsoft 2 si nos ponemos triple a y estan en PC como te dije antes.

Lo mismo se te hinchan los ojos cuando te enteres que esa maquina tiene muchos exclusivos de consola directos que los 5 tipicos que te vienen a la mente,

Me vas a comparar tu un Days gone con la calidad del Crackdown, o un The order con el State of decay, etc en valores y calidad de produccion.
Pero bueno ya se vera la proxima generacion, estareis con la misma cantinela de siempre, que si la Play es la play, que los ninos rata, bla bla bla.
A mi me la pela lo super mega potente que sea la maquina, siempre y cuando tenga juegos que te hagan comprartela.

De pomada, poco listin, que yo soy usuario de Xbox, pc, etc etc. tambien y digo mis verdades cono punos, cuando algo no me parece bien lo suelto.
Sabes cuantos juegos tengo en mi flamante one? El Halo 5, El Gears ultimate, y el Master chief, el resto los tengo en el PC, obvio 3 veces mas calidad.

Cortate un pelito con las palabritas malsonantes que luego hablamos de gente toxica, que pareces el reflejo del calvo.

pero que chorrada es esta? si luego filtras por juegos full exclusive y se queda en nada, y luego le restas los chorrijuegos indie y parece un desierto.

para rematar tus argumentos se desvanecen en cuanto comparas ventas y te das cuenta que el grueso de usuarios que compran exclusivos es del 1% [qmparto] lo siento pero tu consola de los "exclusivos" es reamente la consola casual pro fifa fornite cod por excelencia

lo mejor es cuando me comparas el theñorder con el stayofdecay que son incomparables por genero , pero mira , te desbanco tus argumentos rapido, de esos 2 cual tiene mas horas jugables ? jjajajajajjajajajajajajaja todo dicho

y si, esta trilladisimo ya el tema, lo que pasa que estais todo el dia con la palabra exclusivos en la boca para justificar algo al igual que cuando lo estabais con el tema de la potencia todo el dia (que obviamente ya ni podeis mencionar)
284 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6