Xbox Series X revela todas sus especificaciones: CPU de 8 núcleos a 3,8 GHz, 16 GB de GDDR6 y 1 T...

1, 2, 3, 4, 5, 6
Metalhead escribió:En otras generaciones te lo hubiera comprado, pero con estas consolas que básicamente son PCs, la magia no existe. Si están sacando ese rendimiento es porque han hecho otras concesiones que también se pueden hacer en un PC normal. Es 1+1.

No sé si te has leído todo el documento técnico que publicaron los de Microsoft y todo el artículo técnico que publicó Digital Foundry, yo si y tienen una serie de cosas que a día de hoy no existen en PC.

Por un lado no hay a día de hoy no hay en PC una gráfica con RDNA2 eso para empezar y luego está el tema de la nueva aqrquitectura Xbox Velocity que tampoco está en PC a día de hoy, lu cual no quiere decir que a raíz de esto no lo haya en un futuro cercano:
The Xbox Velocity Architecture is the new architecture we’ve created for the Xbox Series X to unlock new capabilities never-before seen in console development. It consists of four components: our custom NVMe SSD, a dedicated hardware decompression block, the all new DirectStorage API, and Sampler Feedback Streaming (SFS). This combination of custom hardware and deep software integration allows developers to radically improve asset streaming and effectively multiply available memory. It will enable richer and more dynamic living worlds unlike anything ever seen before. It also effectively eliminates loading times, and makes fast travel systems just that: fast.

Igual que te digo que la generación de Xbox One y PS4 fue un bluff y ya salió desfasada, esta nueva generación parece que va a ser un paso importante, cosas como estas me recuerdan a cuando salió la Xbox 360 que era equiparable a lo más bruto que hubiera en PC y que tenía tecnologías que aún no existían en PC como el tema de los shaders unificados, que creo que fue a los 6 meses o al año cuando empezaron a salir en PC gráficas con esa arquitectura.

Si a eso le sumamos la nula optimización que hay en PC en juegos por los miles de configuraciones y la optimización específica para una máquina con esa potencia pues ahí lo tienes.
los juegos de xbox one series x se van a poder meter en la one x. la xbox one serie x va a costar 650 euros. Lo leisteis aqui primero
joesnake escribió:
supremegaara escribió:
joesnake escribió:Para mí no, porque si vamos a ps2 tiene hardware específico para esa consola, obviamente si nos ponemos quisquillosos, hay componentes que están en otro lado (de ahí la ironía del monitor) no por eso es una pc custom sinó es una consola, creo hasta ps3 "podría" incluirse también, sin irnos generaciones más atrás


Tienen hardware específico DERIVADO de hardware ya existente para PCs y otras cosas. Insisto, que es una consola. Tanton como lo es PS4, Xbox One o la Xbox original. PS2 creo que se aproximaría más a hardware 100% específico (ya que se no se usó en ningún otro lado). Pero el Cell que llevaba PS3 fue desarrollado principalmente por IBM desde el 2001 para diferentes ámbitos (servidores, desarrollo, investigación). De ahí que la integración para algo tan "banal" como hacer videojuegos fuese un dolor de cabeza para los devs.

Una consola es un "Custom PC", un hardware con modificaciones cuyas specs no se venden fuera de ese aparato, como lo quieras llamar. Pero al final, simplificando mucho, acaba siendo una suma de CPU+GPU+RAM. Mi punto no es llevarte la contraria, mi punto es que todos los que dicen que las próximas consolas porque "están basadas en Zen2" no son consolas son unos ridículos de la vida. La arquitectura en la que se basó Dreamcast era una evolución de algo que llevaba mucho tiempo usándose en mogollón de electrónica y multimedia.

Siguen siendo consolas, pero a diferencia de las anteriores ya ni se molestan en "crear" su propio hard


Hacen lo mismo que han hecho siempre, usar hardware existente diseñando placas junto a los manufacturadores. como Sega con la CPU de motorola con Megadrive. O la SNES con su CPU desarrollada por encargo a Ricoh basada en tecnología de entonces de Western Digital. O el chip de sonido de Snes, desarrollado y manufacturado por Sony.

Ni Sega ni Nintendo han desarrollado hardware del tipo CPU,GPU o RAM jamás. Lo que hacían era diseñar sus consolas junto a otros manufacturadores. Cell era un desarrollo de IBM al que Sony se unió más adelante. ¿la CPU? Nvidia. ¿La CPU de 360? PowerPC de IBM. ¿La GPU? ATI (aka actual AMD). De hecho, el procesador Cell entra dentro de la familia de los Power PC y son prácticamente primos. Comparten arquitectura. Como PS4 y Xbox One. Como las próximas consolas. Y que usen determinada arquitectura no significa que lleven hardware que puedas comprar para tu PC. ¿O puedes comprar la misma APU que usa PS4 o Xbox para crearte un PC? Porque es hardware modificado. Por lo que son consolas, son las mismas consolas que se llevan diseñando siempre. Crean una placa en función del hardware que tienen otros manufacturadores. No sé qué pelis tenéis muchos, la verdad. Demasiado mito y demasiado hate

Fartis escribió:
supremegaara escribió:
joesnake escribió:Para mí no, porque si vamos a ps2 tiene hardware específico para esa consola, obviamente si nos ponemos quisquillosos, hay componentes que están en otro lado (de ahí la ironía del monitor) no por eso es una pc custom sinó es una consola, creo hasta ps3 "podría" incluirse también, sin irnos generaciones más atrás


Tienen hardware específico DERIVADO de hardware ya existente para PCs y otras cosas. Insisto, que es una consola. Tanton como lo es PS4, Xbox One o la Xbox original. PS2 creo que se aproximaría más a hardware 100% específico (ya que se no se usó en ningún otro lado). Pero el Cell que llevaba PS3 fue desarrollado principalmente por IBM desde el 2001 para diferentes ámbitos (servidores, desarrollo, investigación). De ahí que la integración para algo tan "banal" como hacer videojuegos fuese un dolor de cabeza para los devs.

Una consola es un "Custom PC", un hardware con modificaciones cuyas specs no se venden fuera de ese aparato, como lo quieras llamar. Pero al final, simplificando mucho, acaba siendo una suma de CPU+GPU+RAM. Mi punto no es llevarte la contraria, mi punto es que todos los que dicen que las próximas consolas porque "están basadas en Zen2" no son consolas son unos ridículos de la vida. La arquitectura en la que se basó Dreamcast era una evolución de algo que llevaba mucho tiempo usándose en mogollón de electrónica y multimedia.


Y las cantidad de PC que utilizaban el Motorola 68000 y lo utilizo consolas como la MegaDrive o placas arcade como la CPS1. Tambien se utilizo como co-procesador en el sonido de la Saturn. Se ve que la gente no tiene ni idea de que todo dispositivo informatico tiene una CPU, solo que leen x86 y dicen "MIRA UN PC". Por esa regla de tres, la N3DS, la Switch y PSVita por poner un ejemplo mas reciente es un SmartPhone por llevar un ARM.



dindin
calloudiano escribió:Se ve bien, es un pc de gama media por 600euros, nada mal la verdad.

499$... por favor, no les demos la ocasión de que nos suban más el precio [carcajad]
Dartanyan escribió:Qué raro que Sony no suelte prenda. Esperemos que haya competencia sana.


Demasiado callados están. Ahora mismo creo que están por detrás en cuanto a hype
Sauron-Jin escribió:
Nowcry escribió:@Sauron-Jin Todo lo contrario cuando salio anunciaron la ps4 yo tenia la gtx580 de 1,6 tflops veniamos de la ps3 que tenia 0,3 tflops y anunciaron 1,8tflops y paso esto mismo. Es mas la xbox one salio con 1,3 tflops por 599. 1,8 tflops por 499 parecio magia y claro eso jodio la gen a MS. Que la gente decia madre mia que la gen estaba saliendo como las gamas altas de pc. Cuando salio al mercado un año despues teniamos en el mercado la gamma 6xx y era una continuacion de la anterior. Fueron salir las consolas y duplicar triplicar potencia en pc en cuestion de una generacion.

Puedes comprobarlo porque yo vivi aquello, y era la primera vez que una consola tenia arquitectura de PC y podiamos decir eso. Pero vamos que Nvidia y AMD tienen sus clientes y sabran satisfacerlos como ha ocurrido siempre y hoy 12 tflops suenan a gloria, y sera salir la proxima gen y 12 tflops sera la gama 3060 de gama media por 400 eur para ser competitivos. Es ley de vida el fabricante que fabrica para consolas prefiere venderte a ti que a traves de un intermediario.

A falta de sbaer el precio de la xbox si sale por 599 a pelo 650 eur seria una consola con muy buena calidad precio.


Que noooo, la moda de los TF vino algo después, NO se usaron esas cifras para presentar PS4, de hecho el dar detalles tecnicos más concretos es algo relativamente nuevo en las consolas. las capacidades de PS4 se presentaron con esto:

Imagen

Y los cálculos de TF vinieron despues por las webs especializadas para tener una vara de medir.

Y tu estás comparando naranjas con manzanas, habla de AMD hombre!, la estás liando comparando TF de AMD con TF de Nvidia, y no RINDEN IGUAL en la práctica. La GPU de PS4 era equiparable en tecnología y gama a una Radeon HD 7850 con algunos ajustes, eso era una GPU de gama MEDIA de MARZO de 2012, y la PS4 salió a la venta en NOVIEMBRE de 2013.

La CPU Jaguar que lleva podría decirse que era equivalente a un AMD FX 8350, una CPU también con un año de antigüedad, y en un momento en el que la diferencia de rendimiento por nucleo entre AMD e Intel era apabullante en favor de Intel.

AHORA; Xbox Series X sale con una GPU que AMD ni siquiera existe a día de hoy en el mercado del PC, gama ALTA actualmente en todas las caracteristicas, y una CPU al nivel de los ultimos procesadores Zen 2, que a su vez, están codo con codo en rendimiento con lo que tiene Intel.

Seguro que estabas durante el lanzamiento de la PS4, pero no estabas prestando atención, porque la sensación de "falta de potencia", o "hardware no muy impresionante" fue cacareada en todos los medios y foros de la época.

@Nowcry Lo de las placas Intel, y los usos del NVME como RAM en general son una cosa DISTINTA, esto simplemente tiene una función genérica de RAM de apoyo para el sistema operativo. Por cierto, PCI-E 4.0 ya salió, y se vende, hace casi un año, revisa tus datos [carcajad]

Para que lo entiendas, un SSD es muy muy lento en comparación con la RAM. Una solución genérica como la de intel, o la que tiene AMD, hará que el sistema vaya algo mas suelto mejorando el funcionamiento del sistema en general, o el cambio de una aplicación a otra en casos en los que la memoria RAM principal se queda corta o se está exprimiendo mucho el sistema. Incluso algunos juegos puede que vean alguna mejora genérica, aunque todo eso iría en detrimento de la vida del SSD M.2 porque en esa memoria se iban a hacer montones de operaciones de lectura y escritura constantemente.

No se puede comparar eso con un juego o programa que esté programado a conciencia sabiendo que la máquina tiene 10 GB de RAM a 560 GB/s más 6 GB de RAM a 390 GB/s, más 100 GB asignados a 3 GB/s. Esos ultimos 100 GB de ram no es RAM para uso general, sino que son los datos del juego que él mismo se asigna como un bloque de memoria de acceso directo a la CPU y GPU de donde va leer directamente cosas que vas a ver en pantalla sin tener que almacenarlas antes en RAM. No es un caché intermedio, ni es RAM en la que va a escribir nuevos datos, solo es un bloque de memoria de solo lectura, y para que un juego o programa pueda hacer eso tiene que estar hecho con esa característica en mente. Por hacerte una analogía, te diría que es un poco como si la Xbox Series X tuviera una entrada de cartucho al estilo Game Boy.

El aprovechamiento de esta capacidad depende del programador, y hacer algo así en un PC no sale a cuenta porque cada cual tiene el disco duro que le sale de las narices. Desde HDD mecánicos con 15 años, discos SATA, discos USB, SSD M.2 copias chinas de otras marcas, discos conectados con adaptadores, etc, etc, etc. Sería imposible.

@razor1984 Y tú, como sabrás, hace años que la vida que puedes esperar de un SSD superó por muchísimo la vida que puedes esperar de un HDD mecánico teniendo un uso normal, que por mucho que no los machaques, los mecánicos siempre mueren porque pierden la efectividad en la lubricación de los motores, y el estado de las partes móviles se deteriora con el tiempo, cambios de temperatura, etc. es muy raro que uno mecánico siga funcionando a pleno rendimiento después de 20 años, incluso habiendo estado parado un largo tiempo. Un SSD para almacenamiento sí que puede durar eternamente, hablando realmente de miles de años, y con el uso que hace una consola del almacenamiento, la vida que puedes esperar de un SSD actual en ese escenario es realmente de cientos de años ;)

Por ejemplo, un SSD Samsung Evo 970 tiene una durabilidad de 600TB TBW. Eso quiere decir para degradar sus celdas tendrías que escribir 82 GB de datos en él cada día durante 20 años. Y si te vas a un modelo "Pro", la cifra se va al doble (1200TB TBW). Eso no hay HDD Mécánico que pueda conseguirlo ni en sus sueños más húmedos.


Hombre es que AMD no era ni es un referente ni en gráficas ni en potencia, de hecho a dia de hoy no tiene una grafica de mas de 10 Tflops en el mercado y nvidia va por 16 Tflops. No junto peras con manzanas, si comparas rendimiento de PC con rendimiento de consola habrá que hacerlo con las mejores BUILDs que puedas y los elementos que te gusten usar en el mercado. PCIe 4 se usa desde hace un año pero en realidad no tenemos dispositivos aun que los usen ni ssd ni gráficas si me apuras tampoco hay discos duros externos que usen el USB 3.2 aunque llegaran dentro de poco. Por otro lado meter PCIe 4 y no acompañarlo del cambio de DDR5 es para mi un derroche de dinero actualmente, cuando cambie todo cambiamos todo que eso sera el año que viene. Pero te doy la razon AMD tiene placas base con PCIe 4 no sabemos bien para que pero ahí esta.

Lo de los TFLOPS lo llevamos usando desde la GTX 480-580 2 años antes de que saliera PS4 y ya se discutía que si la xbox 360 tenia 240 gflops y la ps3 tenia 310 o algo asi y todo el mundo decia que la ps3 tenia menos porque con la arquitectura extraña que tenia peores graficos aunque uncharted 3 y god of war lo demostraron. Yo esa batalla en ps3 la tenia todos los dias y cuando salio la ps4 era lo mismo todo el mundo sabia que ps4 era 1,8 tfops y xbox one 1,35 y encima ps4 era100 euros mas barata. Lo que si salio bajo fueron las CPU de las consolas de esta gen precisamente porque AMD aun no había mejorado tanto ahora esta claro que están mucho mejor equilibradas.

Cierto es que la GPU de AMD no existe a dia de hoy en el mercado pero es que las GPU de AMD son baratas y tienen buena relación calidad precio, pero aun están a años de Nvidia y no me sirve de nada esa comparación, habrá que comparar como dije antes cosas que existen con cosas que existen, si quieres comparamos precios pero si nvidia tiene una gráfica casi un que es 1,5 veces la de la xbox series x a dia de hoy es la realidad y es lo que hay.

Lo de los 100gb a 3GB/s es lo que viene a decir que tiene 100 gb de archivos de paginacion en un disco duro ssd m.2 de los de ahora y punto tampoco hay que darle mas vueltas.

Ojala tengas razón con lo de los discos duros SSD y no se jodan nunca, yo por ahora no puedo decir que se haya roto ninguno y toco madera. Pero seguiré teniendo discos duros mecánicos en PC por un tiempo porque para pelis y chorradas usar SSD es una perdida de dinero.
danyelastra escribió:
luchoman escribió:Las especificaciones pintan bastante bien, ahora hace falta acompañarla de buenos juegos y no el enesimo gears o Halo y que haya doblajes a la altura...

Espero que esta generacion los catalogos twngan ips nuevas y bien cuidadas..


Pues yo sigo queriendo el enésimo gears y halo, que por cierto están bien doblados ambos.

Por lo demás, me parece perfecto, si sacan nuevas IPS a la altura de las que has nombrado, donde hay que firmar??


Si xbox quiere contentar al gran publico ( y sobre todo vender consolas , que es de lo que se trata) y no solo contentar a unos cuantos ( entre los que te incluyes ) deberia plantearse que si sus titulos insignia van a ser de nuevo otro forza ,gears, y otro Halo, la ostia va a ser tremenda....

Eeeeh pero veo que tu no lo entiendes o no lo quieres entender...Lo que pedimos muchos usuarios con una One son nuevas IP porfavor , ya que van a tener una consola mas potente que Ps5 , ahora que el catalogo este a la altura y lo de los doblajes de microsoft en este pais suelen ser una puta mierda ( incluso ellos mismos lo han reconocido) sabemos todos de sobra que entre el español neutro o la eleccion pesima de actores en algunos juegos se estan luciendo (aunque tu me cites dos juegos bien doblados) no niegues la realidad de los que han venido en Ingles o con un doblaje encastellano semi amateur.....

No entiendo que te cuesta reconocer cada uno de los.puntos que comento cuando son verdades como puños y la autocritica es buena..Todo lo demas ya lo tienen medio hecho un buen pad un servicio online robusto unas sagas que funcionan , ahora lo que deben hacer es apostar por nuevasIP y sorprender, en eso Sony les saca bastante distancia te guste o no...
@luchoman creo que no me has entendido tú a mí, yo digo que no veo problema en sacar juegos de sus sagas como hasta ahora mientras sigan teniendo la calidad que tienen, hasta ahí creo que estamos de acuerdo (un sonyer diría que no a un gears/halo/Forza?), y si además sacan nuevas IPS a la altura de estas anteriores mucho mejor, lo que me da la sensación es de que desprecias tres sagas de micro que son de lo mejor en el mundo de los videojuegos.

Lo del doblaje, claro, tenemos algún juego que no está doblado, pero como en este país prácticamente no se compra la Xbox pues nos dejan de lado, no los justifico, me parece una mierda, pero es lo que tenemos, seguro que en otros mercados se los llevan sin doblaje y se los comen con patatas tan contentos.

Por resumir, lo que no estoy de acuerdo contigo es en el tono despectivo hacía tres sagas que son la hostia, por lo demás, donde hay que firmar?
Sauron-Jin escribió:
Nowcry escribió:@Sauron-Jin Todo lo contrario cuando salio anunciaron la ps4 yo tenia la gtx580 de 1,6 tflops veniamos de la ps3 que tenia 0,3 tflops y anunciaron 1,8tflops y paso esto mismo. Es mas la xbox one salio con 1,3 tflops por 599. 1,8 tflops por 499 parecio magia y claro eso jodio la gen a MS. Que la gente decia madre mia que la gen estaba saliendo como las gamas altas de pc. Cuando salio al mercado un año despues teniamos en el mercado la gamma 6xx y era una continuacion de la anterior. Fueron salir las consolas y duplicar triplicar potencia en pc en cuestion de una generacion.

Puedes comprobarlo porque yo vivi aquello, y era la primera vez que una consola tenia arquitectura de PC y podiamos decir eso. Pero vamos que Nvidia y AMD tienen sus clientes y sabran satisfacerlos como ha ocurrido siempre y hoy 12 tflops suenan a gloria, y sera salir la proxima gen y 12 tflops sera la gama 3060 de gama media por 400 eur para ser competitivos. Es ley de vida el fabricante que fabrica para consolas prefiere venderte a ti que a traves de un intermediario.

A falta de sbaer el precio de la xbox si sale por 599 a pelo 650 eur seria una consola con muy buena calidad precio.


Que noooo, la moda de los TF vino algo después, NO se usaron esas cifras para presentar PS4, de hecho el dar detalles tecnicos más concretos es algo relativamente nuevo en las consolas. las capacidades de PS4 se presentaron con esto:

Imagen

Y los cálculos de TF vinieron despues por las webs especializadas para tener una vara de medir.

Y tu estás comparando naranjas con manzanas, habla de AMD hombre!, la estás liando comparando TF de AMD con TF de Nvidia, y no RINDEN IGUAL en la práctica. La GPU de PS4 era equiparable en tecnología y gama a una Radeon HD 7850 con algunos ajustes, eso era una GPU de gama MEDIA de MARZO de 2012, y la PS4 salió a la venta en NOVIEMBRE de 2013.

La CPU Jaguar que lleva podría decirse que era equivalente a un AMD FX 8350, una CPU también con un año de antigüedad, y en un momento en el que la diferencia de rendimiento por nucleo entre AMD e Intel era apabullante en favor de Intel.

AHORA; Xbox Series X sale con una GPU que AMD ni siquiera existe a día de hoy en el mercado del PC, gama ALTA actualmente en todas las caracteristicas, y una CPU al nivel de los ultimos procesadores Zen 2, que a su vez, están codo con codo en rendimiento con lo que tiene Intel.

Seguro que estabas durante el lanzamiento de la PS4, pero no estabas prestando atención, porque la sensación de "falta de potencia", o "hardware no muy impresionante" fue cacareada en todos los medios y foros de la época.

@Nowcry Lo de las placas Intel, y los usos del NVME como RAM en general son una cosa DISTINTA, esto simplemente tiene una función genérica de RAM de apoyo para el sistema operativo. Por cierto, PCI-E 4.0 ya salió, y se vende, hace casi un año, revisa tus datos [carcajad]

Para que lo entiendas, un SSD es muy muy lento en comparación con la RAM. Una solución genérica como la de intel, o la que tiene AMD, hará que el sistema vaya algo mas suelto mejorando el funcionamiento del sistema en general, o el cambio de una aplicación a otra en casos en los que la memoria RAM principal se queda corta o se está exprimiendo mucho el sistema. Incluso algunos juegos puede que vean alguna mejora genérica, aunque todo eso iría en detrimento de la vida del SSD M.2 porque en esa memoria se iban a hacer montones de operaciones de lectura y escritura constantemente.

No se puede comparar eso con un juego o programa que esté programado a conciencia sabiendo que la máquina tiene 10 GB de RAM a 560 GB/s más 6 GB de RAM a 390 GB/s, más 100 GB asignados a 3 GB/s. Esos ultimos 100 GB de ram no es RAM para uso general, sino que son los datos del juego que él mismo se asigna como un bloque de memoria de acceso directo a la CPU y GPU de donde va leer directamente cosas que vas a ver en pantalla sin tener que almacenarlas antes en RAM. No es un caché intermedio, ni es RAM en la que va a escribir nuevos datos, solo es un bloque de memoria de solo lectura, y para que un juego o programa pueda hacer eso tiene que estar hecho con esa característica en mente. Por hacerte una analogía, te diría que es un poco como si la Xbox Series X tuviera una entrada de cartucho al estilo Game Boy.

El aprovechamiento de esta capacidad depende del programador, y hacer algo así en un PC no sale a cuenta porque cada cual tiene el disco duro que le sale de las narices. Desde HDD mecánicos con 15 años, discos SATA, discos USB, SSD M.2 copias chinas de otras marcas, discos conectados con adaptadores, etc, etc, etc. Sería imposible.

@razor1984 Y tú, como sabrás, hace años que la vida que puedes esperar de un SSD superó por muchísimo la vida que puedes esperar de un HDD mecánico teniendo un uso normal, que por mucho que no los machaques, los mecánicos siempre mueren porque pierden la efectividad en la lubricación de los motores, y el estado de las partes móviles se deteriora con el tiempo, cambios de temperatura, etc. es muy raro que uno mecánico siga funcionando a pleno rendimiento después de 20 años, incluso habiendo estado parado un largo tiempo. Un SSD para almacenamiento sí que puede durar eternamente, hablando realmente de miles de años, y con el uso que hace una consola del almacenamiento, la vida que puedes esperar de un SSD actual en ese escenario es realmente de cientos de años ;)

Por ejemplo, un SSD Samsung Evo 970 tiene una durabilidad de 600TB TBW. Eso quiere decir para degradar sus celdas tendrías que escribir 82 GB de datos en él cada día durante 20 años. Y si te vas a un modelo "Pro", la cifra se va al doble (1200TB TBW). Eso no hay HDD Mécánico que pueda conseguirlo ni en sus sueños más húmedos.

Si pero compara el precio de un HDD y un Nvme la diferencia es abismal por lo que a los HDD les queda muchisimo recorrido todavia aunque sea a modo de backup y los nvme siguen teniendo una vida limitada.
Luego en PC tienes Intel Optane pero cuestan un riñon y el otro tambien y Pcie 4.0 ya lo llevan las ultimas placas de AMD.
Ha vuelto la guerra de los 90 entre AMD vs Intel y Nvidia vs AMD (ATi), veremos muchos cambios los proximos 4-5 años.
Nowcry escribió:
Sauron-Jin escribió:
Nowcry escribió:@Sauron-Jin Todo lo contrario cuando salio anunciaron la ps4 yo tenia la gtx580 de 1,6 tflops veniamos de la ps3 que tenia 0,3 tflops y anunciaron 1,8tflops y paso esto mismo. Es mas la xbox one salio con 1,3 tflops por 599. 1,8 tflops por 499 parecio magia y claro eso jodio la gen a MS. Que la gente decia madre mia que la gen estaba saliendo como las gamas altas de pc. Cuando salio al mercado un año despues teniamos en el mercado la gamma 6xx y era una continuacion de la anterior. Fueron salir las consolas y duplicar triplicar potencia en pc en cuestion de una generacion.

Puedes comprobarlo porque yo vivi aquello, y era la primera vez que una consola tenia arquitectura de PC y podiamos decir eso. Pero vamos que Nvidia y AMD tienen sus clientes y sabran satisfacerlos como ha ocurrido siempre y hoy 12 tflops suenan a gloria, y sera salir la proxima gen y 12 tflops sera la gama 3060 de gama media por 400 eur para ser competitivos. Es ley de vida el fabricante que fabrica para consolas prefiere venderte a ti que a traves de un intermediario.

A falta de sbaer el precio de la xbox si sale por 599 a pelo 650 eur seria una consola con muy buena calidad precio.


Que noooo, la moda de los TF vino algo después, NO se usaron esas cifras para presentar PS4, de hecho el dar detalles tecnicos más concretos es algo relativamente nuevo en las consolas. las capacidades de PS4 se presentaron con esto:

Imagen

Y los cálculos de TF vinieron despues por las webs especializadas para tener una vara de medir.

Y tu estás comparando naranjas con manzanas, habla de AMD hombre!, la estás liando comparando TF de AMD con TF de Nvidia, y no RINDEN IGUAL en la práctica. La GPU de PS4 era equiparable en tecnología y gama a una Radeon HD 7850 con algunos ajustes, eso era una GPU de gama MEDIA de MARZO de 2012, y la PS4 salió a la venta en NOVIEMBRE de 2013.

La CPU Jaguar que lleva podría decirse que era equivalente a un AMD FX 8350, una CPU también con un año de antigüedad, y en un momento en el que la diferencia de rendimiento por nucleo entre AMD e Intel era apabullante en favor de Intel.

AHORA; Xbox Series X sale con una GPU que AMD ni siquiera existe a día de hoy en el mercado del PC, gama ALTA actualmente en todas las caracteristicas, y una CPU al nivel de los ultimos procesadores Zen 2, que a su vez, están codo con codo en rendimiento con lo que tiene Intel.

Seguro que estabas durante el lanzamiento de la PS4, pero no estabas prestando atención, porque la sensación de "falta de potencia", o "hardware no muy impresionante" fue cacareada en todos los medios y foros de la época.

@Nowcry Lo de las placas Intel, y los usos del NVME como RAM en general son una cosa DISTINTA, esto simplemente tiene una función genérica de RAM de apoyo para el sistema operativo. Por cierto, PCI-E 4.0 ya salió, y se vende, hace casi un año, revisa tus datos [carcajad]

Para que lo entiendas, un SSD es muy muy lento en comparación con la RAM. Una solución genérica como la de intel, o la que tiene AMD, hará que el sistema vaya algo mas suelto mejorando el funcionamiento del sistema en general, o el cambio de una aplicación a otra en casos en los que la memoria RAM principal se queda corta o se está exprimiendo mucho el sistema. Incluso algunos juegos puede que vean alguna mejora genérica, aunque todo eso iría en detrimento de la vida del SSD M.2 porque en esa memoria se iban a hacer montones de operaciones de lectura y escritura constantemente.

No se puede comparar eso con un juego o programa que esté programado a conciencia sabiendo que la máquina tiene 10 GB de RAM a 560 GB/s más 6 GB de RAM a 390 GB/s, más 100 GB asignados a 3 GB/s. Esos ultimos 100 GB de ram no es RAM para uso general, sino que son los datos del juego que él mismo se asigna como un bloque de memoria de acceso directo a la CPU y GPU de donde va leer directamente cosas que vas a ver en pantalla sin tener que almacenarlas antes en RAM. No es un caché intermedio, ni es RAM en la que va a escribir nuevos datos, solo es un bloque de memoria de solo lectura, y para que un juego o programa pueda hacer eso tiene que estar hecho con esa característica en mente. Por hacerte una analogía, te diría que es un poco como si la Xbox Series X tuviera una entrada de cartucho al estilo Game Boy.

El aprovechamiento de esta capacidad depende del programador, y hacer algo así en un PC no sale a cuenta porque cada cual tiene el disco duro que le sale de las narices. Desde HDD mecánicos con 15 años, discos SATA, discos USB, SSD M.2 copias chinas de otras marcas, discos conectados con adaptadores, etc, etc, etc. Sería imposible.

@razor1984 Y tú, como sabrás, hace años que la vida que puedes esperar de un SSD superó por muchísimo la vida que puedes esperar de un HDD mecánico teniendo un uso normal, que por mucho que no los machaques, los mecánicos siempre mueren porque pierden la efectividad en la lubricación de los motores, y el estado de las partes móviles se deteriora con el tiempo, cambios de temperatura, etc. es muy raro que uno mecánico siga funcionando a pleno rendimiento después de 20 años, incluso habiendo estado parado un largo tiempo. Un SSD para almacenamiento sí que puede durar eternamente, hablando realmente de miles de años, y con el uso que hace una consola del almacenamiento, la vida que puedes esperar de un SSD actual en ese escenario es realmente de cientos de años ;)

Por ejemplo, un SSD Samsung Evo 970 tiene una durabilidad de 600TB TBW. Eso quiere decir para degradar sus celdas tendrías que escribir 82 GB de datos en él cada día durante 20 años. Y si te vas a un modelo "Pro", la cifra se va al doble (1200TB TBW). Eso no hay HDD Mécánico que pueda conseguirlo ni en sus sueños más húmedos.


Hombre es que AMD no era ni es un referente ni en gráficas ni en potencia, de hecho a dia de hoy no tiene una grafica de mas de 10 Tflops en el mercado y nvidia va por 16 Tflops. No junto peras con manzanas, si comparas rendimiento de PC con rendimiento de consola habrá que hacerlo con las mejores BUILDs que puedas y los elementos que te gusten usar en el mercado. PCIe 4 se usa desde hace un año pero en realidad no tenemos dispositivos aun que los usen ni ssd ni gráficas si me apuras tampoco hay discos duros externos que usen el USB 3.2 aunque llegaran dentro de poco. Por otro lado meter PCIe 4 y no acompañarlo del cambio de DDR5 es para mi un derroche de dinero actualmente, cuando cambie todo cambiamos todo que eso sera el año que viene. Pero te doy la razon AMD tiene placas base con PCIe 4 no sabemos bien para que pero ahí esta.

Lo de los TFLOPS lo llevamos usando desde la GTX 480-580 2 años antes de que saliera PS4 y ya se discutía que si la xbox 360 tenia 240 gflops y la ps3 tenia 310 o algo asi y todo el mundo decia que la ps3 tenia menos porque con la arquitectura extraña que tenia peores graficos aunque uncharted 3 y god of war lo demostraron. Yo esa batalla en ps3 la tenia todos los dias y cuando salio la ps4 era lo mismo todo el mundo sabia que ps4 era 1,8 tfops y xbox one 1,35 y encima ps4 era100 euros mas barata. Lo que si salio bajo fueron las CPU de las consolas de esta gen precisamente porque AMD aun no había mejorado tanto ahora esta claro que están mucho mejor equilibradas.

Cierto es que la GPU de AMD no existe a dia de hoy en el mercado pero es que las GPU de AMD son baratas y tienen buena relación calidad precio, pero aun están a años de Nvidia y no me sirve de nada esa comparación, habrá que comparar como dije antes cosas que existen con cosas que existen, si quieres comparamos precios pero si nvidia tiene una gráfica casi un que es 1,5 veces la de la xbox series x a dia de hoy es la realidad y es lo que hay.

Lo de los 100gb a 3GB/s es lo que viene a decir que tiene 100 gb de archivos de paginacion en un disco duro ssd m.2 de los de ahora y punto tampoco hay que darle mas vueltas.

Ojala tengas razón con lo de los discos duros SSD y no se jodan nunca, yo por ahora no puedo decir que se haya roto ninguno y toco madera. Pero seguiré teniendo discos duros mecánicos en PC por un tiempo porque para pelis y chorradas usar SSD es una perdida de dinero.


Resulta bastante molesto que dedique un tiempo precioso a explicar que no mezcleis TF entre distintas generaciones y marcas, y no dejéis de hacerlo una y otra, y otra vez, y que te explique como funciona la nueva tecnología de almacenamiento que viene para las nuevas consolas, de la forma más simple y sencilla que he podido, con ejemplos fáciles, y me sueltes un "ah, ya, claro, eso es como un archivo de paginación en un SSD", es para colgarte a ti y a tu archivo de paginación, monstruo. [carcajad]

De verdad, que a veces no se ni para que escribo en Eol, la culpa es mía. A partir de ahora solo monosílabos y memes [+risas]
Sauron-Jin escribió:
Resulta bastante molesto que dedique un tiempo precioso a explicar que no mezcleis TF entre distintas generaciones y marcas, y no dejéis de hacerlo una y otra, y otra vez, y que te explique como funciona la nueva tecnología de almacenamiento que viene para las nuevas consolas, de la forma más simple y sencilla que he podido, con ejemplos fáciles, y me sueltes un "ah, ya, claro, eso es como un archivo de paginación en un SSD", es para colgarte a ti y a tu archivo de paginación, monstruo. [carcajad]

De verdad, que a veces no se ni para que escribo en Eol, la culpa es mía. A partir de ahora solo monosílabos y memes [+risas]


"No se puede comparar eso con un juego o programa que esté programado a conciencia sabiendo que la máquina tiene 10 GB de RAM a 560 GB/s más 6 GB de RAM a 390 GB/s, más 100 GB asignados a 3 GB/s. Esos ultimos 100 GB de ram no es RAM para uso general, sino que son los datos del juego que él mismo se asigna como un bloque de memoria de acceso directo a la CPU y GPU de donde va leer directamente cosas que vas a ver en pantalla sin tener que almacenarlas antes en RAM. No es un caché intermedio, ni es RAM en la que va a escribir nuevos datos, solo es un bloque de memoria de solo lectura, y para que un juego o programa pueda hacer eso tiene que estar hecho con esa característica en mente. Por hacerte una analogía, te diría que es un poco como si la Xbox Series X tuviera una entrada de cartucho al estilo Game Boy."

Nose que ver de raro en decir que son 100 gb de archivos de paginacion en un disco ssd m.2 porque sinceramente es la definicion practicamente directa de la descripcion, lo unica diferencia es que es de solo lectura pero vamos tampoco es normal hacer calculos en archivos de paginacion.

No puedes comparar potencia entre marcas, lo que no se puede es comparar son procesos de fabricacion, ejemplo nvidia en 12 nm mete mas transistores por mm^2 que AMD en 7nm+ de (TSMC). Y por ello consigue mas potencia y mas rendimiento. Con la llegada de la gen 3XXX bajan de nvidia a 10nm y en AMD hacen un 7nm++ de (TSMC). Pero el calculo de potencia de calculo es un buen referente del rendimiento para comparar tarjetas graficas. Lo mejor son los BenchMark pero te aseguro que la AMD no sale bien parada en ninguna prubea de hecho alguna prueba es un 59% inferior a nvidia. El unico aspecto bueno es el precio que es perfecto pero sigue siendo alto para montarla en una consola.
@Nowcry Mejor que lo dejes, Un PC convencional tiene que copiar OBLIGATORIAMENTE la información a la RAM antes de poder trabajar con ella, incluido lo que haya en cualquier archivo de paginación, que no son más que "pozos" de datos o procesos organizados de una cierta manera para que un HDD mecánico los pueda ir copiando a la RAM no demasiado despacio cuando los necesite. Sirven para un carajo cuando se usa un SSD rápido.

Tío, es que es de primero de informática básica, macho. Se llaman también "Swap" justamente porque los datos se van intercambiando entre la Ram y ese pozo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Espacio_de_intercambio
Sauron-Jin escribió:@Nowcry Mejor que lo dejes, Un PC convencional tiene que copiar OBLIGATORIAMENTE la información a la RAM antes de poder trabajar con ella, incluido lo que haya en cualquier archivo de paginación, que no son más que "pozos" de datos o procesos organizados de una cierta manera para que un HDD mecánico los pueda ir copiando a la RAM no demasiado despacio cuando los necesite. Sirven para un carajo cuando se usa un SSD rápido.

Tío, es que es de primero de informática básica, macho. Se llaman también "Swap" justamente porque los datos se van intercambiando entre la Ram y ese pozo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Espacio_de_intercambio


Y digo yo que informático no soy, pero me considero bastante versado en hardware. Si yo tengo un juego instalado en un SSD NMVE que tienen 3 GB/S me comentas que un PC copiaria del SSD al RAM y de ahi iria a la grafica. Pero que la xbox Series X lo podría copiar directamente en la memoria grafica. Pero lo cierto es que las consolas no tienen RAM usan la memoria gráfica como RAM, entonces hacen el mismo proceso solo que la memoria.

Por curiosidad si tienes un SSD m.2 que va por el bus del PCIe Gen 4 no puedes hacer una copia directa de SSD a grafica sin pasar por la RAM? Es algo que yo creia que se estaba haciendo y tambien que era una de sus ventajas.
Nowcry escribió:
Sauron-Jin escribió:@Nowcry Mejor que lo dejes, Un PC convencional tiene que copiar OBLIGATORIAMENTE la información a la RAM antes de poder trabajar con ella, incluido lo que haya en cualquier archivo de paginación, que no son más que "pozos" de datos o procesos organizados de una cierta manera para que un HDD mecánico los pueda ir copiando a la RAM no demasiado despacio cuando los necesite. Sirven para un carajo cuando se usa un SSD rápido.

Tío, es que es de primero de informática básica, macho. Se llaman también "Swap" justamente porque los datos se van intercambiando entre la Ram y ese pozo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Espacio_de_intercambio


Y digo yo que informático no soy, pero me considero bastante versado en hardware. Si yo tengo un juego instalado en un SSD NMVE que tienen 3 GB/S me comentas que un PC copiaria del SSD al RAM y de ahi iria a la grafica. Pero que la xbox Series X lo podría copiar directamente en la memoria grafica. Pero lo cierto es que las consolas no tienen RAM usan la memoria gráfica como RAM, entonces hacen el mismo proceso solo que la memoria.

Por curiosidad si tienes un SSD m.2 que va por el bus del PCIe Gen 4 no puedes hacer una copia directa de SSD a grafica sin pasar por la RAM? Es algo que yo creia que se estaba haciendo y tambien que era una de sus ventajas.


Jeje pues te lo explico [carcajad] Se ve que eres majo, y no lo estás haciendo de malas.

La Memoria de la grafica y la memoria del PC son lo mismo, son memoria RAM. Lo único es que en un PC suelen estar separadas y tienen velocidades diferentes, y en una consola están juntas porque sale más barato, es más eficiente, y queda más integrado hacerlo así.

Si tienes un juego en tu SSD, al ejecutarlo, el propio juego copia todo lo que pueda de sus datos a la memoria RAM y a la memoria Ram de la Grafica según proceda y que tipo de datos sean. Esa es la pantalla de carga que ves cuando entras en el primer nivel del juego o cargas la partida, y cuando cambias de nivel, los datos que había se descargan y se cargan en memoria Ram los datos nuevos del siguiente nivel.

Los datos tienen que estar en la memoria Ram del sistema y en la Ram de la grafica para poder usarse. Para tu grafica no existe tu SSD ni para tu CPU tampoco, son cacharros que solo hacen cálculos con las cosas que tienen en su memoria RAM Y en sus caches internas que a su vez vienen de la Ram.

¿Por qué cuando tienes 4 GB de ram y una gráfica de 4 gigas, el Red Dead Redemption 2 te da tirones mientras andas por ahí?, pues porque con tan poca memoria Ram tanto de CPU como de gráfica, el juego tiene que estar constantemente copiando y borrando datos a las memoria Ram para que el procesador y la GPU puedan usarlos. Si los datos no están en RAM, el procesador y la GPU se paran y dejan de procesar cosas, ahí te pega el tirón. Ni tu procesador, ni gpu, puede coger datos directamente de tu disco duro tiene que esperar a que estén en la ram física, sí, o sí, por narices. Tampoco le vale que estén en un archivo de paginación, porque ese archivo está en el SSD, y la CPU no lo ve, para él, eso del SSD no existe.

Xbox Series X y PS5 no necesitan copiar nada a la memoria RAM, porque su CPU y su GPU pueden acceder al contenido del SSD en un modo de funcionamiento especial que tienen, en el que los datos del juego aparecen magicamente como un bloque de memoria adicional sin haber sido copiados de ningún sitio. Pero claro un SSD sigue siendo mucho más lento que la ram real. Así que este modo especial de acceso no evita que las texturas y otros datos grandes tengan que seguir copiandose a la ram rapida para trabajar con ellos, pero otros datos más pequeños ya están ahí sin tener que cargarse, y esto se va a notar sobre todo en juegos de mundo abierto donde el streaming constante de datos entre almacenamiento y memoria produce popping y cosas que aparecen y desaparecen según te mueves rápido por el escenario. Además de aliviar mucho los tiempos de carga, porque muchas cosas no hará falta cargarlas, o lo que es lo mismo, copiarlas en RAM.

Se asemeja al funcionamiento de una consola de cartucho como una Nintendo 64, que pones el cartucho y los datos por parte de magia ya están ahí disponibles para la CPU y GPU, sin haber sido copiados de ninguna parte y no has visto ninguna pantalla de carga.

Todo esto está explicado simplificando mucho para que se entienda, sé que alguno hay por aquí que pilota y podría sacar mil defectos a esto que he escrito, pero pasad de tocar las narices, que lo he puesto así a posta. [burla2]
Dartanyan escribió:Pero los TFLOPS se quedan cortos, no?

Es decir, la Series X tiene 12 TFLOPS, el doble que la One X. Pero es que la One X tiene 4 veces más TFLOPS que la One S, y los juegos sí, se ven mejor, pero vamos, tampoco 4 veces mejor... Proporcionalmente es más potente la One X que la Series X...


Porque los TF lo que vienen a indicar es la capacidad que tiene un sistema en realizar operaciones. Ahí entran todo el hardware del aparato, incluido el disco duro. No es una medida de "calidad" de imagen, digamos.

P.D: No soy un entendido, ni mucho menos. Pero se ha puesto tan de moda el término, que he sacado mi propia explicación.
Sangreyfuego escribió:@javivi-2007 @Metalhead @ajvulcan @ayran

Por si no habeis pillado el sarcasmo, evidentemente la peña se esta haciendo pajas mentales como si fuera tecnología alienigena mejor que el mejor PC que te puedas comprar hoy en día, y lo van a vender a precio videoconsola este año.

Mi comentario sobre todo iba para este tipo de pajas mentales: It's over 9 thousand !

Nadie te va a vender un hardware que vale hmm... no se ¿ 2500€ ? a 500€, ni Microsoft, ni Sony, ni los Reyes magos.

A lo que quiero llegar es que o las pajas mentales de algunos con la magia de esta consola no son mas que eso, pajas mentales, o si es cierto que está al nivel o incluso por encima del hardware de PC mas puntero, ¿ como se supone que van a jugar los de PC ?

Ahora resulta que van a ser los de PC los que van a jugar a 30 fps y configuraciones al mínimo


Es que la paja mental te la haces tu. Nadie dice que la consola vaya a ser mejor que el mejor PC que te puedas comprar ni nada de eso. Lo que se está diciendo, y es verdad, es que es un hardware PUNTERO comparable con los PCs de hoy día, a un nivelazo, por un precio cojonudo (siempre y cuando no suba de los 600 o 700 euros). ¿Como han podido ajustar el precio, suponiendo que salga a los 500 euros que se rumorea? pues personalizando todo el hardware y ajustándolo a mover juegos, quitando cosas innecesarias y además tirando de producción masiva y diseño propio. Además de todo eso probablemente poniendo un precio que posiblemente sea precio coste o incluso a pérdidas confiando en los beneficios derivados de servicios.

Ya solo una gráfica equivalente a lo que monta la xbox series x vale más que la consola, por lo que no es ningún disparate según que cosas se dicen.

Y lo del PC eso es más bien otra paja mental tuya, el PC siempre estará por encima en potencia porque es donde sale la tecnología puntera y donde siempre habrá componentes más premium para bolsillos más abultados, cuando salga la consola saldrán la nueva generación y todo volverá como estaba, eso si, prepara la cartera, eso es lo que pasa con el PC, te puedes montar el pepino que quieras, pero pagando un precio alto.

La gran baza de xbox series x es lo que monta al precio que va a llegar y que no, al momento de su salida no se podrá montar un pc gamer equivalente a piezas que cueste lo mismo, costará, como poco y tirando por lo bajo, más del doble de lo que cueste la consola. Pero claro, no estamos hablando de cosas iguales, la consola es para jugar, el PC para muchas otras cosas.
Creo que con las noticias de PS5 y la alianza NVIDIA -> MICROSOFT <- AMD este hilo se ha cerrado.
Maquinon¡¡¡¡
@ajvulcan

Leete bien el link a 1 comentario de este hilo que he puesto en el que un usuario dice que supera una 2080ti, pero no es el único ya que el hilo está lleno de peña que se cree que el juguete de Xbox o el de Sony que llevan una Apu amd, con una gráfica integrada es equivalente a la gama más alta de Nvidia.

No existe en el mercado una gpu de amd qué supere ni iguale el top de Nvidia, y se va a sacar ahora de la manga una gpu integrada en un soc a unos 500€ con el resto de componentes de la consola, una gráfica que supera hardware de PC puntero muchísimo más caro... Claro

Y la Ps4 pro mueve los juegos a 4k, y Google stadia tiene input lag negativo, y Xbox One tiene el poder de la nube y todo el marketing contra toda lógica que quieras tragarte.
Sangreyfuego escribió:@ajvulcan

Leete bien el link a 1 comentario de este hilo que he puesto en el que un usuario dice que supera una 2080ti, pero no es el único ya que el hilo está lleno de peña que se cree que el juguete de Xbox o el de Sony que llevan una Apu amd, con una gráfica integrada es equivalente a la gama más alta de Nvidia.

No existe en el mercado una gpu de amd qué supere ni iguale el top de Nvidia, y se va a sacar ahora de la manga una gpu integrada en un soc a unos 500€ con el resto de componentes de la consola, una gráfica que supera hardware de PC puntero muchísimo más caro... Claro

Y la Ps4 pro mueve los juegos a 4k, y Google stadia tiene input lag negativo, y Xbox One tiene el poder de la nube y todo el marketing contra toda lógica que quieras tragarte.


No, no supera a una 2080 ti, ese usuario estará desinformado, lo que si es cierto es que tampoco se queda muy lejos.

Tu quedas al mismo nivel que el usuario ese hablando de "juguete de xbox o sony" y demás lindezas.

Claro que no existe una gpu de amd que lo supere, precisamente porque lo que va a salir con la nueva xbox es una tecnología que amd aún no tiene en el mercado y que saldrá con la nueva generación de gráficas. No se porque desprecias al SOC de xbox, precisamente esa es su mejor baza, que está personalizado y adaptado a unos requerimientos enfocados única y exclusivamente a videojuegos.

Y si, sin ninguna duda, lo que va a sacar xbox en hardware le da a dar mil millones de vueltas a TODO lo que va a tener como equivalente al mismo precio en PC. A igualdad de potencia en PC va a costar como mínimo el triple, y digo el triple por no decir el cuádruple, porque eso sería hoy día, donde los de digital foundry han demostrado que un pc gaming equivalente capaz de mover gears 5 igual que lo hace la xbox series x sería necesario gastarse 2000 euros, doy por hecho que esos 2000 euros a final de año serán 1500.

Luego has soltado chorradas sin el más mínimo fundamento, que al menos sabes que son chorradas (supongo), no, ni ps4 pro, ni xbox one x mueven los juegos a 4k nativo, y eso del input lag negativo tendría que estudiarlo antes de hablar, pero la gente que lo ha probado ha dicho que hay lag. Lo del poder de la nube de xbox one no te entiendo, ni se a que te refieres.
@ajvulcan

Son ejemplos de marketing que prometen cosas que no cumplen pero vende.

Dejo la discusión porque no lleva a ningún lado y menos si tengo que explicar todo lo que escribo.
Una bestia, ahora toca que se lo curren los studios.
Sangreyfuego escribió:@ajvulcan

Son ejemplos de marketing que prometen cosas que no cumplen pero vende.

Dejo la discusión porque no lleva a ningún lado y menos si tengo que explicar todo lo que escribo.


No te he pedido que los expliques, te he dicho que son chorradas que no vienen a cuento ni aplican con lo que estamos hablando.
De salida esta claro que no la voy a pillar más adelante puede ser. Pero estoy viendo que la salida optica ya no esta ¿entonces como carajo conecto mis logitech z5500? (se que ya no son los mejores del mercado pero a mi me hacen un servicio cojonudo y estoy la mar de contento con ellos) porque a mi me joden con eso porque tambien tengo unos astro para cuando no molestar por las noches y demas.
@NeoBahamut Pues dependerás de que tu tele tenga salida optica de audio. Pero si, es una mierda eso. Lo hacen por ahorrar costes porque consideran que no es algo generalmente usado. Aún así por lo que ha dicho Phill Spencer parece que sacarán algún accesorio que permita esa salida audio, a través de USB quizás, también quizás sacándola del HDMI, quizás. Supongo que tendrás opciones.
ajvulcan escribió:@NeoBahamut Pues dependerás de que tu tele tenga salida optica de audio. Pero si, es una mierda eso. Lo hacen por ahorrar costes porque consideran que no es algo generalmente usado. Aún así por lo que ha dicho Phill Spencer parece que sacarán algún accesorio que permita esa salida audio, a través de USB quizás, también quizás sacándola del HDMI, quizás. Supongo que tendrás opciones.


Pues yo juego desde el monitor del pc tengo todo separado del salon. Si pongo en el salon la consola tengo 2 opciones o que me corten los pendientes reales o salir volando por la ventana jejejjeje. Creo que lo voy a tener un poco complicado. Los atavoces a la consola por salida optica y los astro lo mismo con un selectorde salida optica y al pc los astro por usb y los altavoces por coaxial.
NeoBahamut escribió:Pues yo juego desde el monitor del pc tengo todo separado del salon. Si pongo en el salon la consola tengo 2 opciones o que me corten los pendientes reales o salir volando por la ventana jejejjeje. Creo que lo voy a tener un poco complicado. Los atavoces a la consola por salida optica y los astro lo mismo con un selectorde salida optica y al pc los astro por usb y los altavoces por coaxial.


Aquí tienes la solución:

https://www.amazon.es/Neoteck-Extractor ... 092&sr=8-4

Este cacharrito le metes el hdmi desde la xbox series x, la salida de hdmi al monitor, y salida optica de audio a los altavoces.
ajvulcan escribió:
NeoBahamut escribió:Pues yo juego desde el monitor del pc tengo todo separado del salon. Si pongo en el salon la consola tengo 2 opciones o que me corten los pendientes reales o salir volando por la ventana jejejjeje. Creo que lo voy a tener un poco complicado. Los atavoces a la consola por salida optica y los astro lo mismo con un selectorde salida optica y al pc los astro por usb y los altavoces por coaxial.


Aquí tienes la solución:

https://www.amazon.es/Neoteck-Extractor ... 092&sr=8-4

Este cacharrito le metes el hdmi desde la xbox series x, la salida de hdmi al monitor, y salida optica de audio a los altavoces.


Gracias compañero no conocia yo estos aparatos.
Casi con toda seguridad caerá esta en vez de la ps5. Nunca he tenido una consola de microsoft y me está tentando la de nueva generación.
@NeoBahamut Yo tampoco los conocía, pero sabiendo que por le hdmi salía audio digital.... si tu tele o monitor no tiene salida optica de audio estaba seguro que alguien vendía algo para extraer el audio digital del hdmi y sacarlo ya fuera analógico o en una señal SPDIF optica. Así que una búsqueda, y ahí están.
Luka_66 escribió:Casi con toda seguridad caerá esta en vez de la ps5. Nunca he tenido una consola de microsoft y me está tentando la de nueva generación.

Pues sin saber los juegos...
Precisamente en esta gen, Xbox está claramente por detrás en juegos, y para mí, eso es lo que cuenta.
Me da igual sea De Sony, de M$ o de Nintendo. Los juegos son la vida de la consola.

A mí me fascinó la 360, para mí la ganadora de la gen.
Pero esta One, decepción total.

Veo y juego los exclusivos de Ps4 y es que no hay color.
Halo antes me flipaba, ahora los juego... Y bueno. Uno más.
Los Forzá han perdido claramente el rumbo.
Gears siguen siendo grandes juegos pero ni de coña que el impacto inicial que tuvo...
Y es que el resto de exclusivos no me llama ni uno y son escasos.

Yo tengo ambas, pero de comprar una, seguramente sea Ps5. Tendré que ir viendo.
Encima, hay exclusivos de Xbox que salen para PC... Y teniendo pc...

Vamos, que lo que sea técnicamente la consola, me importa un pepino si no mejora en catálogo de juegos.
@hh1 Podrías llevar algo de razón en la ps4, quien sabe, son gustos, algunos exclusivos están dejando de serlo, pero eso no define lo que vaya a pasar con la siguiente generación, y eso hablando de juegos.
ajvulcan escribió:@hh1 Podrías llevar algo de razón en la ps4, quien sabe, son gustos, algunos exclusivos están dejando de serlo, pero eso no define lo que vaya a pasar con la siguiente generación, y eso hablando de juegos.

Vamos...
Tengo ambas y es que no hah collr en exclusivos.Igual que te digo que preferí la 360 a la Ps3 y tuve ambas .
Microsoft se ha dormido y si sigue el mismo camino con la siguiente, la hostia va a ser gorda.
hh1 escribió:Encima, hay exclusivos de Xbox que salen para PC... Y teniendo pc...

Vamos, que lo que sea técnicamente la consola, me importa un pepino si no mejora en catálogo de juegos.

Pues si sale a un precio interesante, la XSX puede ser una opción válida para los PCeros porque, sobre el papel, solo la GPU es más potente que tu 1080 Ti.
Mi 1070 yo ya tengo clarísimo que será inferior a la PS5 y la Series X y si esta última me la dejan a menos de 550USD me voy por ella de cabeza, ya estoy hasta los putos cojones de querer una buena GPU gama media y que NVIDIA e Intel se flipen con los precios.
RumbelBoss escribió:
hh1 escribió:Encima, hay exclusivos de Xbox que salen para PC... Y teniendo pc...

Vamos, que lo que sea técnicamente la consola, me importa un pepino si no mejora en catálogo de juegos.

Pues si sale a un precio interesante, la XSX puede ser una opción válida para los PCeros porque, sobre el papel, solo la GPU es más potente que tu 1080 Ti.
Mi 1070 yo ya tengo clarísimo que será inferior a la PS5 y la Series X y si esta última me la dejan a menos de 550USD me voy por ella de cabeza, ya estoy hasta los putos cojones de querer una buena GPU gama media y que NVIDIA e Intel se flipen con los precios.

Sí y no.
Al final un PC te permite cosas y opciones que no te las permote una consola.
Y precisamente para un combo pc-consola, es peor opción una Xbox que una PS.

Por potente que sea, como no remonte en juegos exclusoivos, de poco va a valer.
Ahí tienes las vebtas de la One, muy por debajo de su rival.
Con la 360 eso no pasó porque tuvo un catálogo bestial.
Muchas veces pienso si era necesario una nueva consola teniendo la X pero está claro que todas las compañías necesitan zarandear el árbol para quitarle frutos a Nintendo, que está teniendo un éxito notable con Switch.
284 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6