Xbox Series X revela sus características y confirma un rendimiento de 12 teraflops

1, 2, 3, 4, 58
Microsoft ha dado un paso adelante y revelado las características que podemos esperar del hardware de Xbox Series X, unos detalles que contrastan con el silencio que hasta ahora llega desde Sony. Los de Redmond han confirmado que su nueva consola ha ofrecerá 12 teraflops de rendimiento, dos veces más que Xbox One X y más de ocho veces más que Xbox One. Además, Microsoft ha presentado la tecnología Smart Delivery que implica cross-buy entre Xbox One y Xbox Series X.

“Sabemos que esperas que la próxima generación de consolas cuente con nuevos estándares en cuanto a potencia gráfica y velocidad de procesamiento para que los juegos se vean increíbles y se sientan aún más reales”, dice Phil Spencer, máximo responsable de Xbox. “[...] ]Xbox Series X ofrece un gran salto generacional en cuanto a la potencia de procesamiento y de gráficos, con tecnología punta que da como resultado más fotogramas por segundo, mundos más grandes y sofisticados y una experiencia inmersiva como nunca antes se ha visto en una consola”.

El procesador de Xbox Series X utilizará las arquitecturas Zen 2 y RDNA 2 de AMD, encargados de ofrecer los prometidos 12 teraflops. Para que los desarrolladores puedan aprovechar de manera eficiente este potencial, Microsoft proporcionará Variable Rate Shading (VRS, sombreado de tasa variable), una herramienta que “en lugar de utilizar ciclos de GPU de manera uniforme para cada píxel en pantalla, puede dar prioridad a efectos individuales en personajes específicos del juego u objetos ambientales importantes”, explica Spencer.

Con VRS los juegos también deberían gozar de una tasa de fotograma más estable y mayor resolución “sin ningún impacto en la calidad final de la imagen”, afirma Spencer. Como ya se había anunciado anteriormente, Xbox Series X también ofrecerá ray tracing o trazado de rayos mediante hardware.

Imagen

En cuanto al SSD, aún no se ha entrado en detalles, pero Spencer sostiene que este medio de almacenamiento “mejora prácticamente todos los aspectos del juego”. Además, ha revelado la función Quick Resume que permitirá reanudar múltiples juegos “de manera prácticamente inmediata”; la función Dynamic Latency Input (DLI) que sincroniza los datos de entrada con lo que se muestra en pantalla; soporte para HDMI 2.1 con Auto Low Latency Mode (ALLM) y tasa de actualización variable (VRR) y 120 FPS.

Una vez más Microsoft ha resaltado que Xbox Series X tendrá soporte para cuatro generaciones de contenido. “Nuestro compromiso con la retrocompatibilidad implica que todos los títulos de Xbox One, Xbox 360 y Xbox se verán y jugarán mejor que nunca”, dice Spencer. Eso significa que esos juegos presentarán una mayor tasa de fotogramas, tiempos de carga reducidos y mejor resolución y gráficos “sin la intervención de ningún equipo de desarrollo”. Además, se podrán seguir usando todos los accesorios de Xbox One.

Para que el jugador siempre reciba la mejor versión del juego, ya sea de Xbox One o Xbox Series X, tenemos Smart Delivery, una tecnología que estará presente en todos los juegos de Xbox Game Studios incluyendo Halo Infinite. Los third-party la podrán utilizar en sus títulos, primero los de Xbox One y más adelante los de Xbox Series X. Smart Delivery también implica cross-buy. Uno de los primeros juegos en usar esta función será Cyberpunk 2077.



Fuente: Xbox Wire
Máquina bastante bruta, veremos el precio,... :)
Menuda máquina... a falta de precio...

A ver qué tiene Sony, que se está poniendo calentito el ambiente.

PD.: Esos 12TF de RDNA2 son, al menos, equivalentes a 15TF de GCN que tiene Xbox One X, digo al menos, porque es el rendimiento extra equivalente entre RDNA y GCN, se espera que con RDNA2 éste aumentara algo más.
El precio apunta a bestia también.

Con ese hardware será de todo menos barata.
Ya veremos en cuanto sale a la venta en España. los juegos exclusivos que va a tener y su retrocompatibilidad.

Un saludo.
Pues la verdad es que es mucha potencia bruta para una consola.

Ahora sólo falta que los desarrolladores le den uso, y muestren unos juegos acorde :)


Salu2
A ver si acompañan los juegos. Mucha potencia y eso siempre viene bien.

Veremos cómo rivaliza Sony con su PS5.
Es la evolución lógica de los sistemas de consolas a sistemas más parecidos a los pc, con hardware cerrado (en principio). Me encanta, creo que va dar que hablar.
Especificaciones tecnicas? en serio?

Cuanta Ram y de que velocidad?

La cpu a velocidad va?

El SSD de cuanto es y a que velocidad?

La Gpu como esta configurada?

Esto de especificaciones tecnicas no tiene nada, lo que es una lista de "FEATURES"
Madre miaaaa menudo bichooo!! Esto sí que es poteeencia
Yo era optimista por los 399€ [+risas] pero ya lo veo mal.

Si sube de ahí NO cae de salida.
Bueno pues a ver qué dicen los que llevan un mes diciendo es imposible que venga con RDNA2 como arquitectura :-|

Por lo demás a casa día uno.
¿A qué gráfica equivale esa potencia?
AlbertX escribió:Especificaciones tecnicas? en serio?

Cuanta Ram y de que velocidad?

La cpu a velocidad va?

El SSD de cuanto es y a que velocidad?

La Gpu como esta configurada?

Esto de especificaciones tecnicas no tiene nada, lo que es una lista de "FEATURES"



En consolas ahora se las miden por los teraflops.
Tengo 400 euros apartados y otros 100 que espero tener en el monedero de MS gracias a sus "Rewards". En principio, va a ser la primera consola (no revisión) que pille Day One.
AlbertX escribió:Especificaciones tecnicas? en serio?

Cuanta Ram y de que velocidad?

La cpu a velocidad va?

El SSD de cuanto es y a que velocidad?

La Gpu como esta configurada?

Esto de especificaciones tecnicas no tiene nada, lo que es una lista de "FEATURES"

Xbox Series X revela algunas de sus características y confirma un rendimiento de 12 teraflops este debería ser el título,
Este hardware huele a 700 € ricos ricos [carcajad] , aunque con un poco de suerte lo tenemos en 500-600 €. A ver que dice Sony.
Tampoco es que digan nada nuevo, solo confirman los ya más que conocidos rumores, aún así pues queda confirmado que es un pepinaco, pero creo que nos falta mucho por saber.

¿Se animará Ms con la VR? Potencia no les faltará...
AlbertX escribió:Especificaciones tecnicas? en serio?

Cuanta Ram y de que velocidad?

La cpu a velocidad va?

El SSD de cuanto es y a que velocidad?

La Gpu como esta configurada?

Esto de especificaciones tecnicas no tiene nada, lo que es una lista de "FEATURES"

Han dado bastantes detalles para hacerte una idea.

Son 12 TF RDNA2 con RayTracing por Hard (no te hace falta saber la velocidad si ya sabes el resultado)
Zen 2 - 4x Jaguar
SSD - 40x hd xbox one
Xbox one X llevaba 12 GB GDDR5.
Series X como mínimo llevará 16 GB GDDR6

Solo con eso ya se sabe que es una bestia, a expensas de que vayan dabdo el resto de detalles, que suelen llegar en verano.
anonymus escribió:¿A qué gráfica equivale esa potencia?

En AMD no existe aun ninguna gráfica de esa potencia, en Nvidia no es bien bien equivalente pero imagino que puede rendir cerca de 2080 sobre el papel... pero habrá que ver.
Pues nada, al parecer este año Microsoft va a ir mucho mas fuerte que Sony, lo digo porque parece que le ponen más ganas estes ultimos años, mientras que Sony sigue como siempre, o a mi parecer, a peor, que todavía no sabemos nada, y los servicios que ofrecen son muy meh. Por ahora me convence más Microsoft. Atentamente: Un fiel usuario de Playstation.
jita escribió:Yo era optimista por los 399€ [+risas] pero ya lo veo mal.

Si sube de ahí NO cae de salida.


Prepara 550-600 euros de salida como mínimo.

Con ese hard no creo que baje de ese precio.
a qué equivaldría? 2070 + i7?
BitratE escribió:
jita escribió:Yo era optimista por los 399€ [+risas] pero ya lo veo mal.

Si sube de ahí NO cae de salida.


Prepara 550-600 euros de salida como mínimo.

Con ese hard no creo que baje de ese precio.


Yo creo que no pasa de 499, especialmente si Sony sigue callada.

Si MS se ve obligada a dar el precio antes, va a tener que poner el más barato de todos los escenarios que tengan contemplados.
jordi1986 escribió:
anonymus escribió:¿A qué gráfica equivale esa potencia?

En AMD no existe aun ninguna gráfica de esa potencia, en Nvidia no es bien bien equivalente pero imagino que puede rendir cerca de 2080 sobre el papel... pero habrá que ver.


Una 2080Ti son 13,45 TFLOPs, y la 2080 Super 11,15 TFLOPs. Por lo que sobre el papel estará a medio camino entre ellas.

Ahora al ser un ecosistema cerrado, el rendimiento seguramente sea más cercano a la 2080ti que a la Súper.


Salu2
eloskuro escribió:
AlbertX escribió:Especificaciones tecnicas? en serio?

Cuanta Ram y de que velocidad?

La cpu a velocidad va?

El SSD de cuanto es y a que velocidad?

La Gpu como esta configurada?

Esto de especificaciones tecnicas no tiene nada, lo que es una lista de "FEATURES"

Han dado bastantes detalles para hacerte una idea.

Son 12 TF RDNA2 con RayTracing por Hard (no te hace falta saber la velocidad si ya sabes el resultado)
Zen 2 - 4x Jaguar
SSD - 40x hd xbox one
Xbox one X llevaba 12 GB GDDR5.
Series X como mínimo llevará 16 GB GDDR6

Solo con eso ya se sabe que es una bestia, a expensas de que vayan dabdo el resto de detalles, que suelen llegar en verano.


Zen 2 ya se sabia, lo mismo que los terfalops de rdna 2, lo del raytracing y lo del ssd.

Solo agregaron oficialmente VRS basicamente

y siguen sin ser ESPECIFICACIONES son CARACTERISTICAS.
Ansiosos de teenerla, asi como la PS5 [flipa] [sati]
Pedazo consola pero hasta la mitad de generación no creo que me decante por ninguna [carcajad]
Er_Garry escribió:
jordi1986 escribió:
anonymus escribió:¿A qué gráfica equivale esa potencia?

En AMD no existe aun ninguna gráfica de esa potencia, en Nvidia no es bien bien equivalente pero imagino que puede rendir cerca de 2080 sobre el papel... pero habrá que ver.


Una 2080Ti son 13,45 TFLOPs, y la 2080 Super 11,15 TFLOPs. Por lo que sobre el papel estará a medio camino entre ellas.

Ahora al ser un ecosistema cerrado, el rendimiento seguramente sea más cercano a la 2080ti que a la Súper.


Salu2


Una Nvidia 1060 tiene 4.2 teraflops y una AMD RX 580 tiene 5.8 a pesar de esos 1.6 Teraflops de diferencia las tarjetas estan relativamente parejas (a favor de AMD ahora mismo) asi que esa comparacion es un poco sin sentido.

Los Teraflops son una parte de la historia pero no toda.
lichis escribió:
BitratE escribió:
jita escribió:Yo era optimista por los 399€ [+risas] pero ya lo veo mal.

Si sube de ahí NO cae de salida.


Prepara 550-600 euros de salida como mínimo.

Con ese hard no creo que baje de ese precio.


Yo creo que no pasa de 499, especialmente si Sony sigue callada.

Si MS se ve obligada a dar el precio antes, va a tener que poner el más barato de todos los escenarios que tengan contemplados.


Con ese hard dudo muchísimo que nos llegue a 500 euros salvo que MS venda a pérdidas.

Tampoco veo factible más de 600 euros ya que sería directamente un suicidio comercial.
Er_Garry escribió:
jordi1986 escribió:
anonymus escribió:¿A qué gráfica equivale esa potencia?

En AMD no existe aun ninguna gráfica de esa potencia, en Nvidia no es bien bien equivalente pero imagino que puede rendir cerca de 2080 sobre el papel... pero habrá que ver.


Una 2080Ti son 13,45 TFLOPs, y la 2080 Super 11,15 TFLOPs. Por lo que sobre el papel estará a medio camino entre ellas.

Ahora al ser un ecosistema cerrado, el rendimiento seguramente sea más cercano a la 2080ti que a la Súper.


Salu2


12 TF RDNA2 pueden ser unos 16 TF GCN. Mucho ojo, q puede ser más de lo que parece
Esta vez Micro tiene la oportunidad de enmendar la cagada de Don Mattrick del 2013, no creo comprar ninguna de las 2 de salida pero ya veremos cómo se desarrolla todo esto.
Solo por el gamepass es la mejor consola
Bicharraco, estamos más en lo que era la 360 en su salida que en lo que fue xbox one en 2013.

Shut up and take my money!
AlbertX escribió:
eloskuro escribió:
AlbertX escribió:Especificaciones tecnicas? en serio?

Cuanta Ram y de que velocidad?

La cpu a velocidad va?

El SSD de cuanto es y a que velocidad?

La Gpu como esta configurada?

Esto de especificaciones tecnicas no tiene nada, lo que es una lista de "FEATURES"

Han dado bastantes detalles para hacerte una idea.

Son 12 TF RDNA2 con RayTracing por Hard (no te hace falta saber la velocidad si ya sabes el resultado)
Zen 2 - 4x Jaguar
SSD - 40x hd xbox one
Xbox one X llevaba 12 GB GDDR5.
Series X como mínimo llevará 16 GB GDDR6

Solo con eso ya se sabe que es una bestia, a expensas de que vayan dabdo el resto de detalles, que suelen llegar en verano.


Zen 2 ya se sabia, lo mismo que los terfalops de rdna 2, lo del raytracing y lo del ssd.

Solo agregaron oficialmente VRS basicamente

y siguen sin ser ESPECIFICACIONES son CARACTERISTICAS.

Que eran 12 TF y que era RDNA 2 no eran datos oficiales.

Y ojo. Que siendo RDNA 2 se presupone que será en proceso de fabricación 7nm+(euv)
@BitratE Los cálculos es que producirla ya cuesta esos 500$. Sé que hay que sumar publi, distribución etc.

Con todo y con eso apuesto a pvp 499. Ojalá hagan ese "esfuerzo".
lichis escribió:@BitratE Los cálculos es que producirla ya cuesta esos 500$. Sé que hay que sumar publi, distribución etc.

Con todo y con eso apuesto a pvp 499. Ojalá hagan ese "esfuerzo".


Pero muchacho, si solo la gráfica ya les costará 700€.
lichis escribió:@BitratE Los cálculos es que producirla ya cuesta esos 500$. Sé que hay que sumar publi, distribución etc.

Con todo y con eso apuesto a pvp 499. Ojalá hagan ese "esfuerzo".


Si se quieren hacer un hueco en la " next gen" no les queda más remedio que ajustar el precio al máximo y vender con pérdidas.

Si sale a 499 euros les tiro el dinero a la cara.
shilfein escribió:
lichis escribió:@BitratE Los cálculos es que producirla ya cuesta esos 500$. Sé que hay que sumar publi, distribución etc.

Con todo y con eso apuesto a pvp 499. Ojalá hagan ese "esfuerzo".


Pero muchacho, si solo la gráfica ya les costará 700€.


Cuál es tu apuesta entonces? 900€? 1000?
shilfein escribió:
lichis escribió:@BitratE Los cálculos es que producirla ya cuesta esos 500$. Sé que hay que sumar publi, distribución etc.

Con todo y con eso apuesto a pvp 499. Ojalá hagan ese "esfuerzo".


Pero muchacho, si solo la gráfica ya les costará 800€.

Tema empresarial y de contratos de fabricación alta escala poco ehhh XD , la cpu/gpu les saldrá a lo sumo 200€
ya tardaron en hablar de los teraflops. [facepalm]

a cada nueva generación de consolas lo mismo de siempre para atraer a los hardcore gamers [rtfm]


edit: me temo que por mucha potencia bruta que tenga la Xbox SX, la Ps5 venderá mucho más.
Lo que importa son los juegos. Sin muchos y buenos juegos exclusivos, dará igual si la nueva Xbox es más potente que la Play5.
"No cometeremos los errores del pasado"

Si sale a más de 499€ se pegan un tiro en el pie. Y a 499€ si no lleva un buen catalogo de salida (y Halo Infinite a priori me parece insuficiente) tampoco es un gran precio. No para conquistar Europa desde luego.

Que la máquina puede valer ese precio (incluso más) no tengo dudas, pero de primeras no me subo al carro. Pagué 599€ por PS3 en su día y no lo he vuelto a hacer. De hecho compre Switch por 250€ y One por 230€ y es lo mejor que pude hacer.

399€ con juego. Cuando esté a ese precio hablamos.
Buena maquina pero… sin VR, para mi ya esta anticuada. Si pillo consola esta generacion será la PS4 solo cuando salga la PSVR 2.
Necesito el Gif de Antonio Banderas para ayer!
AlbertX escribió:Especificaciones tecnicas? en serio?

Cuanta Ram y de que velocidad?

La cpu a velocidad va?

El SSD de cuanto es y a que velocidad?

La Gpu como esta configurada?

Esto de especificaciones tecnicas no tiene nada, lo que es una lista de "FEATURES"


Yo también he entrado corriendo para al final encontrar más o menos lo que ya se sabía por los rumores... Almenos se confirma.

PD: según los rumores la ram serían 6 gigas de GDDR6.

Mientras que la CPU será de 8 Cores y 16 hilos... A falta de saber la frecuencia exacta.

Yo creo que son datos verídicos, igual que ya se filtraron los 12teraflops.
krl1995 escribió:Pues nada, al parecer este año Microsoft va a ir mucho mas fuerte que Sony, lo digo porque parece que le ponen más ganas estes ultimos años, mientras que Sony sigue como siempre, o a mi parecer, a peor, que todavía no sabemos nada, y los servicios que ofrecen son muy meh. Por ahora me convence más Microsoft. Atentamente: Un fiel usuario de Playstation.

La diferencia entre la estrategia de una otra es la que hay entre este año no tener "nada" hasta el lanzamiento de la consola y tener en medio posiblemente el juego más tocho de la generación actual. Esa es la diferencia
Y la que hay entre alguien que quiere pasar ya esta generación y la que está aún saboreando su posición y no tiene prisa en empezar la siguiente


Atentamente: Otro fiel usuario de Playstation que está tranquilísimo.
Si sale este maquinon a 500€ sería un milagro :)
393 respuestas
1, 2, 3, 4, 58