Xbox Series X ejecutará desde el primer día “miles de juegos” retrocompatibles con soporte HDR y ...

1, 2, 3, 4, 5, 6
cloud_cato escribió:
Torres escribió:
cloud_cato escribió:
Con la retro que están anunciando, si yo fuera usuario de xbox (con juegos y consolas de anteriores generaciones) no me lo pensaba ni medio minuto.

Ojala Sony estuviera haciendo lo mismo, pero ya han dicho que pasan de nosotros y de la retro...

Yo ya he estado mirando catálogo antiguo de las maquinas de MS, por si me interesase al final subirme al carro, porque la maquina pinta bestial [looco]


Hay que dejar de ser de una o de otra.., hay que disfrutar de todo lo que nos ofrece el mercado...

Sólo por el flight simulator merece la pena la consola [flipa]


Yo soy de una consola por generación, no me suelo hacer con todas las consolas porque no tengo tiempo para jugarlo todo, ni quiero invertir tanta pasta en videojuegos, por eso solo tengo una plataforma.

Normalmente valoro muchas opciones, pero al final he caido siempre del lado de Sony desde que existe y antes caía del lado de Sega. Suelo tener ciertos gustos en juegos y estos han coincidido más con SEGA y Sony que con ninguna otra compañía.

Os parecerá una chorrada, pero tengo un sentimiento de hype absoluto por un juego indie con cuyos derechos se hizo MS y del que no se sabe nada aún, pero que tiene toda la pinta de ser uno de los primeros juegos de XBS:

The Last Night.

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... e=emb_logo

A ver que juegos empiezan a anunciar, porque aún no le he prestado atención a ninguna máquina.

Entre la capacidad tecnológica, los juegos que me puedan interesar y la pasada que es el Game Pass, la cosa pinta muy bien para la consola.

A mí me pasa exactamente igual. Soy de tener una sola consola principal (+ una de Nintendo que lo complemente). Además de lo que has comentado, añado que para mí no es ético comprarse todo lo que hay en el mercado, y más ahora con todo lo que está pasando. Que lo respeto, cada cual hace con su dinero lo que estime oportuno, pero eso de tener tantas consolas...¿vas a tener tiempo de jugarlo a todo? ¿no tienes otras aficiones? Son preguntas retóricas, no te las hago a ti, obviamente. Por eso siempre he apostado por una máquina, y en esta presente generación aposté por One por una serie de razones, pero la que más es la siguiente: relación calidad-precio.

Yo a los videojuegos les dedico lo mínimo, ya que complemento ese hobby con la lectura, el cine y el trabajo (soy docente, por lo tanto ya se puede ver que mi trabajo transciende más allá del instituto xD)
@NoMacuerdoDeMiCuenta

Leches, no me di cuenta que se refería a los tiempos de carga, pensaba que se estaba montando la película en cuanto a gráficos gracias al SSD tipo fanboy
Me encantaría tener un servicio parecido en la Playstation.

Ojalá Sony tome nota y le dé más importancia a ofrecer una buena retrocompatibilidad. :p
Hasta ahora lo que sabemos es que serán retrocompatibles los juegos que ya lo eran hasta que el equipo dedicado a ello descontinuó su trabajo, esto es 590 juegos, los 555 de la 360 y los 35 de la Xbox. Un lujazo sin duda, y que animo a que vayais comprándolos si os gustan y quereis jugarlos en cualquier momento de vuestra vida. Yo así lo estoy haciendo desde hace un tiempo y como jugador-coleccionista da gustillo saber que con una máquina es suficiente para jugar a varias baldas de la estantería sin volver a pasar por caja (esto es un zasca elegante a Sony)

Además. si sumamos los de esta generación que en físico acabarán editando entre 700-800 más lo digitales, que ahí no tengo referencias, estamos hablando de una cifra cercana a los 2.000. Ojo que empieza a ser un catálogo inacabable.

Si bien es cierto que siempre a algún usuario le faltará según sus gustos alguno más de la 360, como los PGR o el póker Shumps (Under Defeat, Dodonpachi, Akai Katana y Deathsmiles) en mi caso, y de la original. Pero esto es algo que también está en el aire y no se sabe si el equipo encargado volverá a la faena tras el lanzamiento de la consola. Incógnita.

Respecto al offtopic continuado de la noticia, "la escasez de juegos", recordemos que para los estudios comprados por Microsoft, Spencer afirmó que su plan con ellos es que cada 3 meses habría un lanzamiento, con lo que por lo menos al año la Series X tendrá 4 exclusivos, cifra que no está nada mal viniendo de donde venimos.

Súmale el gamepass, un servicio innovador y que ha creado tendencia y la opción más económica para que el jugador, si bien no es para mí ya que yo prefiero jugar a mi ritmo, cuando quiera y a lo que quiera. Pero eso no deja de que sea un servicio fantástico.

Hasta aquí todo muy bien, pero hay que pedirle más ya que tanto sony como nintendo tienen una cosa que no tiene microsoft y que no es otra cosa que el apoyo masivo de los estudios japoneses, por ahí hace aguas y creo que es el talón de aquiles de la compañía. No publican juegos en físico, y eso creo que es culpa directa de Microsoft que obliga a una tirada mínima de 50.000 copias cosa que Sony-Nintendo rebajan bastante esas expectativas.

Si se quiere competir a primer nivel hay que estar en todo y deberían dejar de ser, pese a su propia idiosincrasia una consola solo de occidente, y abrir de par en par las puertas a los desarrollos japos como parece que se están haciendo con las recientes incorporaciones de la IP's Kingdom Hearts y Yakuza. Pero deben profundizar más.
pero no tiene audio mejorado
Cosita ES escribió:@NoMacuerdoDeMiCuenta

Leches, no me di cuenta que se refería a los tiempos de carga, pensaba que se estaba montando la película en cuanto a gráficos gracias al SSD tipo fanboy


Te entiendo. Es lo que abunda, hablar del SSD para tener mejores graficos. De risa. Un dispositivo de almacenamiento que potencia los gráficos. Vivir para leer.
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:
Cosita ES escribió:@NoMacuerdoDeMiCuenta

Leches, no me di cuenta que se refería a los tiempos de carga, pensaba que se estaba montando la película en cuanto a gráficos gracias al SSD tipo fanboy


Te entiendo. Es lo que abunda, hablar del SSD para tener mejores graficos. De risa. Un dispositivo de almacenamiento que potencia los gráficos. Vivir para leer.

Es que es un SSD de más de 10 Teraflops. [+risas]
ithan_87 escribió:
cloud_cato escribió:
Torres escribió:
Hay que dejar de ser de una o de otra.., hay que disfrutar de todo lo que nos ofrece el mercado...

Sólo por el flight simulator merece la pena la consola [flipa]


Yo soy de una consola por generación, no me suelo hacer con todas las consolas porque no tengo tiempo para jugarlo todo, ni quiero invertir tanta pasta en videojuegos, por eso solo tengo una plataforma.

Normalmente valoro muchas opciones, pero al final he caido siempre del lado de Sony desde que existe y antes caía del lado de Sega. Suelo tener ciertos gustos en juegos y estos han coincidido más con SEGA y Sony que con ninguna otra compañía.

Os parecerá una chorrada, pero tengo un sentimiento de hype absoluto por un juego indie con cuyos derechos se hizo MS y del que no se sabe nada aún, pero que tiene toda la pinta de ser uno de los primeros juegos de XBS:

The Last Night.

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... e=emb_logo

A ver que juegos empiezan a anunciar, porque aún no le he prestado atención a ninguna máquina.

Entre la capacidad tecnológica, los juegos que me puedan interesar y la pasada que es el Game Pass, la cosa pinta muy bien para la consola.

A mí me pasa exactamente igual. Soy de tener una sola consola principal (+ una de Nintendo que lo complemente). Además de lo que has comentado, añado que para mí no es ético comprarse todo lo que hay en el mercado, y más ahora con todo lo que está pasando. Que lo respeto, cada cual hace con su dinero lo que estime oportuno, pero eso de tener tantas consolas...¿vas a tener tiempo de jugarlo a todo? ¿no tienes otras aficiones? Son preguntas retóricas, no te las hago a ti, obviamente. Por eso siempre he apostado por una máquina, y en esta presente generación aposté por One por una serie de razones, pero la que más es la siguiente: relación calidad-precio.

Yo a los videojuegos les dedico lo mínimo, ya que complemento ese hobby con la lectura, el cine y el trabajo (soy docente, por lo tanto ya se puede ver que mi trabajo transciende más allá del instituto xD)

Yo igual, de normal siempre he tenido una "principal" y una de Nintendo por lo de la "nostalgia" y mimo por los exclusivos (siendo las últimas Wii y 3DS) y si bien es cierto que que de Sony hay exclusivos que me llaman muchísimo la atención (Spiderman, Horizon, Wipeout) siempre he sabido encontrar en Xbox un catálogo potente para cada necesidad y gusto (Sunset Overdrive, Tomb Raider, Forza Horizon) y descubriendo otros nuevos como Ori que me han atrapado para siempre.
Entre un par de "exclusivos" y, sobretodo, los multis tengo mis necesidades más que cubiertas por que no soy capaz de pasarmelos todos ni tengo el tiempo suficiente para jugar a todísimo el catálogo; eso si, a día de hoy la que más bien me permite una transición entre generaciones así como poder disfrutar de un catálogo más amplio es Microsoft. Ahora mismo puedo tener la 360 en casa de mis padres preparada para jugar a juegos de siempre en navidad con mis primos y además echar partidillas al SSX o al Castle Crashers en mi Xbox One. Hasta ahora estoy un poco escéptico en la nueva generación pero si me prometen que con la nueva generación la cosa va a seguir en esta línea de poder jugar a todos los juegos que tengo pues me despiertan un poco el interés en dar el salto a la nueva como quien se compra un pc nuevo. Que el catálogo de juegos no se vea reducido a una única consola es uno de los mejores regalos que nos ha dado la retrocompatibilidad.
santy2 escribió:
Drakun escribió:Todo eso está de Puta madre, ahora enséñame nuevos juegos....

[facepalm] [facepalm] [facepalm]

Y lo peor es que encima van con ese discurso y no se lo creen ni ellos mismos...
memento escribió:Hasta aquí todo muy bien, pero hay que pedirle más ya que tanto sony como nintendo tienen una cosa que no tiene microsoft y que no es otra cosa que el apoyo masivo de los estudios japoneses, por ahí hace aguas y creo que es el talón de aquiles de la compañía. No publican juegos en físico, y eso creo que es culpa directa de Microsoft que obliga a una tirada mínima de 50.000 copias cosa que Sony-Nintendo rebajan bastante esas expectativas.

Si se quiere competir a primer nivel hay que estar en todo y deberían dejar de ser, pese a su propia idiosincrasia una consola solo de occidente, y abrir de par en par las puertas a los desarrollos japos como parece que se están haciendo con las recientes incorporaciones de la IP's Kingdom Hearts y Yakuza. Pero deben profundizar más.


Ese es, para mí, lo que mas me echa atrás de las consolas de Microsoft. Es una plataforma excesivamente occidentalizada, y se nota en su catálogo en el peor de los sentidos.

A principios de 360 apostaron por algunos juegos japos exclusivos, y nos la colaron a muchos aficionados, unos cuantos japoneses incluidos. Yo me compré aquella consola porque veía un catálogo con ambición. Y por lo que diré luego, me sentí traicionado.

A media generación perdieron mucho fuelle, y mucha ambición, con todo lo relacionado con juegos japos de presupuesto medio y bajo, y se notó de manera brutal. Xbox One ha recogido ese testigo y no han hecho casi nada para mejorar el tema. Esto la gente la ve, ven un catálogo menos diverso. Además esta generación ha sido un tanto especial, porque los estudios japoneses han dado mas prioridad al pc que a la consola de microsoft. Básicamente han sustituido una plataforma por otra a nivel de prioridades.

Yo no creo que vaya a cambiar gran cosa con la nueva xbox. El que sea fan de juegos japos seguirá pillándose una consola de nintendo, de sony, o ahora que japón ha pegado el giro comentado, PC.
Pararegistros escribió:@Sauron-Jin

Sé que Xbox One no tenía potencia para emular a Xbox 360. Lo de la "regla popular" de multiplicar la potencia por 8 para poder emular, encima con Xbox 360 sería más compleja por la distinta arquitectura.
Pero dicho lo cual, viendo las especificaciones para la "emulación"...

La Xbox original un x86 Pentium 3 a 733 Mhz, 64 MB DDR SDRAM, GPU Nvidia NV2A a 233 MHz.

La Xbox 360 montaba una CPU Xenon Power PC de 3 núcleos a 3.2 Ghz, con 512 mb de RAM GDDR3 y una GPU Ati Xenos de 500 mhz. Xbox Series X no sólo tendría potencia bruta para emularla, sino para mejorar los juegos sin pasar por el proceso de decompilado.

La Xbox One básica una CPU AMB Jaguar de 8 núcleos a 1,75Ghz de frecuencia (he ahí el cuello de botella), RAM DDR3 de 8GB a 2.133MHz y GPU AMD Radeon GCN a 800MHz (1,23 TFLOPS),

La Xbox One X CPU una CPU Jagar de 8 núcleos a 2,3 Ghz, 12 GB Ram GDDR5 a 6,8 Ghz, GPU Polaris de 1.172 MHz (6 TFLOPS).

Y la bestia parda de Xbox Series X monta CPU AMD Zen 2 8 núcleos a 3,8 GHz, 16 GB de RAM GDDR6, GPU AMD personalizada RDNA 2 con 12 TFLOPS...

La emulación con esos datos técnicos, la emulación de Xbox 360 debería ser A PELO POR POTENCIA BRUTA: 32 veces más ram, 20 veces más procesador...

Viendo la evolución en cifras, el tema asusta... Es brutal.


Es muy posible que Xbox Series X sea tecnicamente capaz de emular por software a Xbox y Xbox 360, casi seguro que lo es, pero hay otros factores; ¿conoces algún emulador que sea perfecto?. La emulación por software no es más que convertir una máquina, con todos sus componentes independientes, en un programa.

Un programa jamás podrá ejecutar dos líneas de código a la vez, se ejecutan secuencialmente, una línea detrás de otra y así hasta que acaba. En cambio una máquina tiene varios chips que ejecutan tareas simultáneamente, por eso (y por otras cosas más complejas) un emulador jamás será perfecto, puede crear la ilusión de que lo es y acercarse mucho, pero no es lo mismo y no funciona igual que la máquina original y eso afecta a los juegos.

Un emulador por software tiene que estar comprobando el estado de los gráficos, del sonido, de los controles, de la memoria, etc, etc, uno detrás de otro y vuelta a empezar, eso se traduce en retraso, input lag, y defectos de sincronización que pueden causar todo tipo de fallos. Por ejemplo, si pulsas un botón cuando el emulador está procesando gráficos, y luego le toca Sonido, y luego le toca el lector de CD, y finalmente le toca el mando, te comes un input lag que no estaba en la máquina original porque los mandos van por una interrupción directa a la CPU. Si bien con la incorrecta teoría de que necesitas 8 veces la potencia para emular un sistema, la realidad es que necesitas mucho más que eso para hacerlo fielmente y además debes dejar muchos recursos libres para que la CPU no se sature y los "retrasos" no se noten tanto, aunque siempre estarán ahi, y la cosa empeora cuanto más complejos son los sistemas a emular.

Por eso Sony falló con el emulador por software de PS2 para PS3, y MS abandonó el de Xbox en 360, y quedaron con una compatibilidad regulera y aun así con fallos en algunos juegos que sí emulaban, y en muchos casos la experiencia de juego no era la misma, la sensación al mando era inferior al juego original en la mayoría de los casos.

Con el sistema de recompilar los juegos, éstos mayormente corren con código nativo para la consola nueva y te quitas muchas limitaciones de la emulación por software de un plumazo, además se pueden arreglar fallos en los juegos, como el input lag de un par de títulos que lo tenían muy elevado en su versión original, o añadir mejoras, pero a cambio tienes el problema de las licencias.

Pero ojo, que hablándolo así tan a la ligera podría parecer que esto de decompilar juegos,y recompilarlos para otra plataforma es algo sencillo [+risas] pero ni mucho menos, es algo muy complicado que muy poca gente ha hecho. Si fuera tan fácil habríamos visto gente recompilando juegos de PS2 a Xbox, o de 360 a PS3. El único ejemplo que se me ocurre de algo así es lo que se ha hecho recientemente con el Super Mario 64 y su port nativo para PC, toda una proeza de la ingeniería inversa que ha llevado años a su desarrollador.

Yo personalmente prefiero 100 veces el sistema actual, es verdad que nunca tendremos los fifas y los Project Gotham, entre otros, pero en los que sí tenemos la experiencia es inmejorable, de hecho es superior al original.
Tails escribió:
santy2 escribió:
Drakun escribió:Todo eso está de Puta madre, ahora enséñame nuevos juegos....

[facepalm] [facepalm] [facepalm]

Y lo peor es que encima van con ese discurso y no se lo creen ni ellos mismos...


Wenas

Más de 400 juegos tengo yo en la One, entre arcades, gold, AAA ect, luego metes el Gamepass con otros cientos y el Xcloud....no he tenido yo tanto juego original en la vida...y llevo más de 35 años jugando.

Aquí se lee de todo, que si no merece la pena la retro...que si no voy a comprar una consola por que se pueda jugar a un juego antiguo mejorado....y eso demuestra que les importan una mierda los videojuegos, la mayoría no tienen ni puta idea de lo que están hablando, yo disfruto y he disfrutado tanto de los videojuegos que quizá valoro cosas que otros no han visto o no tienen en cuenta, pero esto no quita que sin saberlo se pierden juegazos, al menos eso es lo que demuestran con sus comentarios.

Esto es un complemento, un suma y sigüe, te compras la XsX y tendrás tus juegos nuevos (si, nuevos....) y casi todos los que tengas actualmente y mejorados. Y encima el Gamepass, para que el que venga de otra plataforma y se pille la XsX pueda por cuatro perras disfrutar de cientos de juegos y encima todo lo que saque MS desde el primer día, con sorpresas como RDR2, o SoR 4 sin pasar por caja como en las demás plataformas. ect.ect.

Salu2
@Sauron-Jin

Ea. Ningún emulador es perfecto, pero siempre los hechos por el mismo fabricante suelen ser mejores porque conocen las especificaciones de la máquina. Los emuladores de PSX de PSP estaban bastante bien, por ejemplo.
Creo que si se empeñan, podrían.
Pero es compatible con juegos físicos cierto? Porque de ser así las consolas Retro va a reventar la burbuja muchas y revenderse por dos duros. Almenos en mi caso ganas de quitarme trastos que me ocupan sitio.

De ser así buena noticia, lo malo que ese diseño de cenicero ni con un palo o me ponen diseño clásico tipo one o x de lo contrario nada.

Por otro lado las novedades son nulas pero como cualquier consola el primer año

Tengo hay juegos como el de Bruce lee que me pongo a jugar y vaya enganche.
adrick escribió:Pero es compatible con juegos físicos cierto? Porque de ser así las consolas Retro va a reventar la burbuja muchas y revenderse por dos duros. Almenos en mi caso ganas de quitarme trastos que me ocupan sitio.

De ser así buena noticia, lo malo que ese diseño de cenicero ni con un palo o me ponen diseño clásico tipo one o x de lo contrario nada.

Por otro lado las novedades son nulas pero como cualquier consola el primer año

Tengo hay juegos como el de Bruce lee que me pongo a jugar y vaya enganche.

No te van a poner un diseño bonito porque no se puede, con las potencias que estamos teniendo en las nuevas consolas, olvídate completamente de un estilo "slim" el diseño elegido para xsx no es porque quieran, esque hay que tener un sistema de refrigeración eficiente si o si y eso es voluminoso. Y pobre de Sony como no le de por poner un buen sistema de refrigeración con tal de no sacrificar la estética...
Pararegistros escribió:@Sauron-Jin

Ea. Ningún emulador es perfecto, pero siempre los hechos por el mismo fabricante suelen ser mejores porque conocen las especificaciones de la máquina. Los emuladores de PSX de PSP estaban bastante bien, por ejemplo.
Creo que si se empeñan, podrían.

Que alguien me corrija si me equivoco, pero si se recurre a un emulador tal como propones tú, aplicar las distintas mejoras que se están comentando se complica.
Imagen

Para jugar miles de juegos
.....Ya tenemos la Raspberry Pi 4 de 8 GB por 83 euros. [beer] [beer]

Lo que queremos es saber el precio oficial de la sxs...Por que si se pasan...600€, 800€, 1000€, la van a usar en los supermercados de papelera... [fiu]

Imagen
byevoltor escribió:Imagen

Para jugar miles de juegos
.....Ya tenemos la Raspberry Pi 4 de 8 GB por 83 euros. [beer] [beer]

Lo que queremos es saber el precio oficial de la sxs...Por que si se pasan...600€, 800€, 1000€, la van a usar en los supermercados de papelera... [fiu]

Imagen


¿Me puedes decir qué marca de pipas prefieres?¿Facundo, Churruca o Grefusa? Ya me dirás y te las pillo.

No entiendo a los fanboys como tú.

Va a mover una Raspberry pi juegos de Xbox one o de 360? Te lo digo yo, que tengo dos pi3 (para las impresoras 3d) y una Pi4 de 2Gb ... NO MUEVE UNA PUTA MIERDA EN COMPARACIÓN A UNA CONSOLA y además tampoco los mejora.

A día de hoy Microsoft le da una PALIZA a nivel de catálogo disponible por euro invertido a Sony. Y se de lo que hablo, las tengo todas. Hace un año y medio que compré el PSplus, caducó, y no lo renuevo ni muerto, lo que ofrece por el precio no me compensa.

Eso si, se que lo próximo que caerá será Ghost of Tsushima pero no tengo claro si lo hará después de paper Mario.
Con Microsoft no tengo ese problema, los juegos salen en el Game pass y por el precio del playstation plus tengo un año de Game pass ultimate.
El SSD es mágico y la retrocompatibilidad la consigue una Raspberry.
Y esto gente que sabe lo que es una Raspberry XD imaginad los que se tragaban el anuncio del 4k de la Pro en la Champions.
Blawan escribió:El SSD es mágico y la retrocompatibilidad la consigue una Raspberry.
Y esto gente que sabe lo que es una Raspberry XD imaginad los que se tragaban el anuncio del 4k de la Pro en la Champions.


Tal cual.

[qmparto]

Qué penica da el pobre de la Raspberry, jajaja.
usuariopc escribió:
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:
Cosita ES escribió:@NoMacuerdoDeMiCuenta

Leches, no me di cuenta que se refería a los tiempos de carga, pensaba que se estaba montando la película en cuanto a gráficos gracias al SSD tipo fanboy


Te entiendo. Es lo que abunda, hablar del SSD para tener mejores graficos. De risa. Un dispositivo de almacenamiento que potencia los gráficos. Vivir para leer.

Es que es un SSD de más de 10 Teraflops. [+risas]

Pero SÓLO ese puede. Nada en PC puede equipararse al SSD que montará Sony en su PS5.

Un hardware puntero bestial, pero eh, la consola sin rebasar los 500 euros se va a quedar. Un puto milagro a la altura de la conversión del agua en vino.
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:
usuariopc escribió:
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:
Te entiendo. Es lo que abunda, hablar del SSD para tener mejores graficos. De risa. Un dispositivo de almacenamiento que potencia los gráficos. Vivir para leer.

Es que es un SSD de más de 10 Teraflops. [+risas]

Pero SÓLO ese puede. Nada en PC puede equipararse al SSD que montará Sony en su PS5.

Un hardware puntero bestial, pero eh, la consola sin rebasar los 500 euros se va a quedar. Un puto milagro a la altura de la conversión del agua en vino.


Y de la multiplicación de los peces, no te olvides de ese.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Tails escribió:
santy2 escribió:
Drakun escribió:Todo eso está de Puta madre, ahora enséñame nuevos juegos....

[facepalm] [facepalm] [facepalm]

Y lo peor es que encima van con ese discurso y no se lo creen ni ellos mismos...

Si se lo creen, por eso dicen semejante tonterías.

@gunman1976
Ese no lo conozco.

@NoMacuerdoDeMiCuenta
Si les enseñas un SSD más rápido en PC les explota la cabeza o se ponen las gafas de fanboy y los negaran?
byevoltor escribió:Imagen

Para jugar miles de juegos
.....Ya tenemos la Raspberry Pi 4 de 8 GB por 83 euros. [beer] [beer]

Lo que queremos es saber el precio oficial de la sxs...Por que si se pasan...600€, 800€, 1000€, la van a usar en los supermercados de papelera... [fiu]

Imagen


Imagen

Y de mando, tienes esto...

Imagen
Los que decís que la retrocompatibilidad es gratis ya me diréis donde os van a regalar la consola porque al resto nos van a facturar. Y lo de los 120fps, 8K y HDR recordad que hay gastarse también pasta en un televisor que lo soporte.
Para quien no tenga Xbox ahora esto seguramente no le resultará interesante pero si cambias de la One a la nueva y desde el minuto cero tienes 300 juegos a disposición de tu antigua biblioteca más luego el game pass pues es otra cosa

Eso no quita que Microsoft debe ponerse las pilas con los exclusivos e intentar acercarse a lo que ofrece Sony

Pero ya el hecho de tener un juego comprado en la One y que no tengas que pasar por caja en la series X me parece algo excelente donde eso en Sony directamente lo llaman remastered cobrando por ello
disculpen mi ignorancia, si tengo varios juegos digitales en mi biblioteca de Xbox 360 o de One ¿los podre jugar en la X? o solo con los juegos físicos?
hwangk escribió:disculpen mi ignorancia, si tengo varios juegos digitales en mi biblioteca de Xbox 360 o de One ¿los podre jugar en la X? o solo con los juegos físicos?

SI, de One todos. De 360 los que son compatibles.
Aquí te lo explica:
https://www.xbox.com/es-ES/xbox-one/backward-compatibility
Lista juegos 360 retrocompatibles:
https://www.xbox.com/es-ES/xbox-one/backward-compatibility/available-games
alalan26 escribió:
adrick escribió:Pero es compatible con juegos físicos cierto? Porque de ser así las consolas Retro va a reventar la burbuja muchas y revenderse por dos duros. Almenos en mi caso ganas de quitarme trastos que me ocupan sitio.

De ser así buena noticia, lo malo que ese diseño de cenicero ni con un palo o me ponen diseño clásico tipo one o x de lo contrario nada.

Por otro lado las novedades son nulas pero como cualquier consola el primer año

Tengo hay juegos como el de Bruce lee que me pongo a jugar y vaya enganche.

No te van a poner un diseño bonito porque no se puede, con las potencias que estamos teniendo en las nuevas consolas, olvídate completamente de un estilo "slim" el diseño elegido para xsx no es porque quieran, esque hay que tener un sistema de refrigeración eficiente si o si y eso es voluminoso. Y pobre de Sony como no le de por poner un buen sistema de refrigeración con tal de no sacrificar la estética...
Pero la x por decir una a mí me parece grande pesa bastante... Esta que es el doble como una mini torre de msi por ejemplo,a mí esque esos diseños puff me cuestan asimilarlos en consola.

@byevoltor no conozco ningún emú de Xbox que tire bien ni de PS2 un pi4 menos yo creo quizás me confundo
@adrick ya tío... Pero hay que concienciarse que las consolas como las conocíamos están apunto de desaparecer a partir de esta nueva generación.... A mayor potencia mayor refrigeración.
A mi me encanta el diseño de la primera ps4, o la one x... Y las anteriores casi todas...
Y sobre Sony tiene 2 opciones, sacar una tocho consola con un buen sistema de refrigeración (aunque defraude a sus fans más acerrimos que esperan una "consola" no un "pc") o sacar una consola con únicamente un ventilador y un disipador y sufrir una etapa nueva de luces rojas y amarillas de la muerte, porque si, un ventilador mediano o "normal" y el supuesto disipador en patente que tiene Sony es completamente INSUFICIENTE para refrigerar su nueva consola, y menos aún estando overclokeada...
Smoje escribió:Para quien no tenga Xbox ahora esto seguramente no le resultará interesante pero si cambias de la One a la nueva y desde el minuto cero tienes 300 juegos a disposición de tu antigua biblioteca más luego el game pass pues es otra cosa

Eso no quita que Microsoft debe ponerse las pilas con los exclusivos e intentar acercarse a lo que ofrece Sony

Pero ya el hecho de tener un juego comprado en la One y que no tengas que pasar por caja en la series X me parece algo excelente donde eso en Sony directamente lo llaman remastered cobrando por ello


Justo es eso lo que me quema de Sony.

Tengo 5 remasters y me niego a pagar por ninguno más.

GOW 3
TLO
Zone of the enders 2
Uncharted
Shadow of the Colossus

Microsoft por suerte no cobra por la retrocompatibilidad, es un punto a su favor.
@gunman1976 Yo por eso compraré el Cyberpunk en la One para luego disfrutarlo en la SX en diciembre/enero, ya que mi PC dudo que lo corra igual de bien en potencia que la SX

Y estas cosas pues se agradecen y mucho, aunque falten exclusivos
Smoje escribió:@gunman1976 Yo por eso compraré el Cyberpunk en la One para luego disfrutarlo en la SX en diciembre/enero, ya que mi PC dudo que lo corra igual de bien en potencia que la SX

Y estas cosas pues se agradecen y mucho, aunque falten exclusivos


Yo tengo claro que en mi PC no correrá igual, la gráfica se queda corta ya.

A ver si de aqui a un año y medio me pillo una 3080 que no creo que tarden mucho en salir.
Mucha retrocompatibilidad pero los juegos nuevos pa cuando tito Phil [facepalm]
oestrimnio escribió:
Drlove106 escribió:Respecto a los que dicen que ps5 no se a mostrado nada. Obviamente si la generación PS4 no a terminado es de lógica seguir mostrsndo material de la 4. Es la diferencia cuando hace ya tiempo abandonas una consola. Mientras una lleva 1 año exagerado otros se conforman con leer humo. Final fantasy 7, persona 5 royale, nioh 2, the last of us 2, Ghost of tushima. Prefiero esto a noticias vende humos de un futuro
De mientras pues le podéis dar a fable 1 pero ojo con HDR y 4k. Un detallazo


Si XSX no muestra 50 titulos con sus gameplays pulidos MALO.
SI PS5 solo muestra una demo tecnica de un motor multiplataforma BUENO
Si Xbox hace juegos para las dos generaciones MALO.
Si lo hace solo para la nueva PEOR.
Si pley hace una presentación para enseñar un logo, GLORIOSO.
El Gamepass MALISIMO
Retrocompatibilidad nivel remasters INUTIL
Pagar por dichos remasters FANTÁSTICO

[+risas]


Me ha gustado mucho, simplifia el tema pero hace gracia porque es verdad y eso xd
oestrimnio escribió:
Drlove106 escribió:Respecto a los que dicen que ps5 no se a mostrado nada. Obviamente si la generación PS4 no a terminado es de lógica seguir mostrsndo material de la 4. Es la diferencia cuando hace ya tiempo abandonas una consola. Mientras una lleva 1 año exagerado otros se conforman con leer humo. Final fantasy 7, persona 5 royale, nioh 2, the last of us 2, Ghost of tushima. Prefiero esto a noticias vende humos de un futuro
De mientras pues le podéis dar a fable 1 pero ojo con HDR y 4k. Un detallazo


Si XSX no muestra 50 titulos con sus gameplays pulidos MALO.
SI PS5 solo muestra una demo tecnica de un motor multiplataforma BUENO
Si Xbox hace juegos para las dos generaciones MALO.
Si lo hace solo para la nueva PEOR.
Si pley hace una presentación para enseñar un logo, GLORIOSO.
El Gamepass MALISIMO
Retrocompatibilidad nivel remasters INUTIL
Pagar por dichos remasters FANTÁSTICO

[+risas]

Ya sabes, si se trata de Xbox todo lo bueno lo convierten en malo. Las burradas que se montan algunos en sus cabezas contra las consolas de Microsoft solo se pueden encontrar en foros españoles.
ruls17 escribió:Puede ser, sin embargo la calidad del death stranding no la veras en ninguno de esos juegos, y veremos si en alguno de lo juegos intergeneracionales que tiene Microsoft para sus dos primeros años de vida de la consola ( y esto último son palabras del tito Phil.)

En un juego que el mapa está vacío de vida animal etc normal que tenga esos gráficos hahahaha
permite a la consola renderizar los juegos retrocompatibles a resoluciones hasta 4K y aplicar un filtro anisotrópico para mejorar la calidad de imagen. Es el mismo método que usa Xbox One


Pues si es el mismo metodo que en Xbox One... si no hay programado algo, como el 4K o desbloqueo de frames, pues te lo comes con patatas. Es el caso de la trilogía de Tomb Raider Legend, que en One X funciona a 720p y 30fps ya que no esta programada la mejora, como si es el caso de Ninja Gaiden 1 y 2, pero no del 3 el cual también funciona a 720p en una One X. En fin, puro marketing engañabobos.
cuervoxx escribió:Ya que no sacaron un remaster del primer Red Dead Redemption esto si me interesa.

En xbox one X ya mejora bastante pero no hace milagros.
Los que si mejoran hasta parecer juegos nuevos es la trilogía de final fantasy 13. Increíble.
Parece que han hecho mas que subir resolución.
OmarYorke escribió:
permite a la consola renderizar los juegos retrocompatibles a resoluciones hasta 4K y aplicar un filtro anisotrópico para mejorar la calidad de imagen. Es el mismo método que usa Xbox One


Pues si es el mismo metodo que en Xbox One... si no hay programado algo, como el 4K o desbloqueo de frames, pues te lo comes con patatas. Es el caso de la trilogía de Tomb Raider Legend, que en One X funciona a 720p y 30fps ya que no esta programada la mejora, como si es el caso de Ninja Gaiden 1 y 2, pero no del 3 el cual también funciona a 720p en una One X. En fin, puro marketing engañabobos.

Pero funcionan mejor que los de ps4 en ps5
Y yo que no he tenido nunca una Xbox y no tengo juegos pues el tema de la retrocompatibilidad como que me la trae al pairo [qmparto] [qmparto] Pero me alegro por los xboxers.
elmicoloco escribió:Y yo que no he tenido nunca una Xbox y no tengo juegos pues el tema de la retrocompatibilidad como que me la trae al pairo [qmparto] [qmparto] Pero me alegro por los xboxers.


Wenas

Pues precisamente la retrocompatibilidad vale para eso, el que no haya tenido una Xbox nunca, se puede comprar la Series X, que va a poder jugar a prácticamente cuatro generaciones en la misma máquina, en la otra tendrías que tener una ps1, ps2 y ps3 mínimo a parte, ya ves la gracia [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] , o pasar por taquilla con el remaster de turno y me vuelvo a reir [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] .

Salu2
castigo diario escribió:
elmicoloco escribió:Y yo que no he tenido nunca una Xbox y no tengo juegos pues el tema de la retrocompatibilidad como que me la trae al pairo [qmparto] [qmparto] Pero me alegro por los xboxers.


Wenas

Pues precisamente la retrocompatibilidad vale para eso, el que no haya tenido una Xbox nunca, se puede comprar la Series X, que va a poder jugar a prácticamente cuatro generaciones en la misma máquina, en la otra tendrías que tener una ps1, ps2 y ps3 mínimo a parte, ya ves la gracia [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] , o pasar por taquilla con el remaster de turno y me vuelvo a reir [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] .

Salu2

Si, pero me tendría que comprar juegos que ya tengo en las playstation y va ser que no. Tengo mas de un centenar de juegos de ps3 y ps4 y no los voy a recomprar para xbox.
elmicoloco escribió:Si, pero me tendría que comprar juegos que ya tengo en las playstation y va ser que no. Tengo mas de un centenar de juegos de ps3 y ps4 y no los voy a recomprar para xbox.


Wenas

Me refiero sobretodo a juegos de la plataforma xbox, que si sumamos los de xbox, xbox360 y one son unos cuantos, y para el que nunca haya tenido una xbox pues es una oportunidad única de probarlos todos en la misma plataforma, y encima muchos mejorados por la patilla en frames, resolución e incluso dicen con hdr.
Además que los encontrarías tirados de precio y algunos en el gamepass.

Y hay cantidad, variedad y calidad, los buenos videojuegos lo son siempre, es una pena que algunos se dejen llevar e infravaloren videojuegos de la forma que lo hacen.

Salu2
Esperemos que sea verdad y que merezca la pena esos juegos. No que corran a esa resolución y potencia y no merezcan la pena
250 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6